Hace 6 años | Por filosofo a eljueves.es
Publicado hace 6 años por filosofo a eljueves.es

Un hombre logró emitir una señal a todos los televisores españoles para dar un discurso sobre democracia. Afirma llamarse Felipe VI y ser el Jefe de Estado español, pero nadie recuerda haberle votado

Comentarios

ikatza
D

#1
Como a puigdemont

Señor.X

#1 Puigdemont elegido por nadie y es un tío que por no tener no tiene ni carrera.

RubiaDereBote

#31 5. La constitución establece que puede ser cambiada.

Patrañator

#54 No habrá Constitución sin Rey ni Rey sin Constitución, habría que escribir una nueva Constitución de otra cosa desde cero...y la pista es que en la CE pone que este señor es el jefe del Estado.

Patrañator

#91 Se puede cambiar de Jefe del Estado pero de facto no conseguirás que no haya un jefe del Estado con esta Constitución, aunque sea Chiquito de la Calzada.

#83 Yo te remito a lo que te explican, con mucho acierto, en #91

m

#91 efectivamente, es decir que las posibilidades reales de cambiarla son casi 0, que en castellano vulgar quiere decir que no se puede cambiar

tul

#91 para que si el 90% de lo que aparece ahi es papel mojado, lo unico que les importa y se preocupan de cumplir a rajatabla es lo de la deuda, la unidad y que el payaso real siga siendo inmune a las leyes para poder robar a gusto.

j

#91 Ni siquiera eso. El artículo que dice eso se puede modificar sin más. En la práctica solo se necesitan 60% de ambas cámaras o 2/3 del Congreso de los Diputados.

40 años votando a partidos monárquicos y ahora todo el mundo dice que al rey no lo han votado.

RubiaDereBote

#81 Todo lo que hay en la constitución puede ser cambiado, pero hay un proceso a seguir.

Patrañator

#45 Te remito a lo que he dicho en #54.

xyzzy

#54 por quienes? si cada vez que se habla de cambiarla salen los SEROMPESPAÑA!!!!!

RubiaDereBote

#87 Crea tu propio partido, o vota a quien quiera hacer lo que tú quieres. Pero no pretendas que todo le mundo quiera lo mismo que tú, eso no pasa ni en mi grupo de amigos ni en mi comunidad de vecinos.

RubiaDereBote

#4 Lo malo es que las ganaría. ¿Es eso lo que quieres?

poyeur

#29 Eso estaría por ver, y sí sería la decisión democrática del pueblo que habría que acatar. A día de hoy, no hace 39 años. Otro detalle: la sucesión de la corona se basa en la ley sálica que da prioridad al varón, va en contra de los mismos principios de igualdad recogidos en esa misma Constitución

RubiaDereBote

#78 Es posiblemente la persona más preparada del país (nuestro dinero nos ha costado). Otra cosa es que le tengas asco.

luiggi

#78 Preocuparse de la ley sálica es de lo más tonto.

if(cargoPublico=="jefeEstado")
else obtieneCargo=votacion(candidatos);
añosVigencia=4;
">

else
}

Es querer cambiar una desigualdad menor englobada dentro de una mayor:

candidatos=borbones;
obtieneCargo=Primogenito(candidatos);

Lo lógico es simplificar, el otro código parece un hackeo para aprovecharse del sistema ... :

candidatos=pueblo;
if(cargoPublico.Tipo="politico")
else

RubiaDereBote

#100 Entonces lo que tienes es un asco que no responde a la razón. Propón un cambio constitucional para conseguir tu objetivo. No puedo decirte otra cosa.

BobbyTables

#24 Más claro agua

PD: Seguro que esa mujer no tiene los cojones a echarle la culpa a Putin a la cara

D

#34 Menudo golpe en la ignorancia te ha dado #86 , ¿llamo a la buambulancia?

D

#114 Joder macho.
'
Pocas entenderas veo que tienes.

Espero (en realidad lo dudo) que por lo menos sepas leer e intentes descubrir quien de tu familia voto esto. Entonces les dices a ellos, no a mi.

Te copio a ti #86 tambien que te veo verde en el asunto.

D

Yo personalmente preservaria la corona como institución diplomática, pero ay ay ay Felipin que a ti nadie te votó ni puede votarte, calladin estabas mejor.

RubiaDereBote

#25 La constitución se votó, y ahí se establece que sea él el jefe del estado.

D

#30 Sí, no te quito la razón.
Es solo una opinión, creo que el jefe del estado debería poder ser elegido en elecciones, no es ninguna locura.
Pero vaya, es un problema menor.

RubiaDereBote

#32 Se puede proponer el cambio, no veo problema.

GatoMaula

#30 O eres un auténtico carcamal o tú no la votaste, yo no la voté y nací en los 50´s.

m

#30 también se establece que la capital es Madrid y eso no signifca que no lo fuera antes

D

#30 ¿Qué se siente al llevar cadenas y limpiarlas cada día para que tu amo esté contentito contigo?

D

#28 eso no es una alternativa real, es un falso dilema como el que proponen los independentistas.

En los tiempos que corrían, se puede entender la necesidad de atajarlo rápido con parches, pero en la actualidad no hay mucha excusa para no revisarlo, hacer cambios y no repetir errores y parches del pasado.

RubiaDereBote

#35 La propia constitución establece que se puede cambiar.

D

#50 lo sé, y reclamo que se revise y cambie.

RubiaDereBote

#55 El que algo quiere, debe moverse. Desde la comodidad de tu sillón, no creo que lo consigas.

D

#59 desde la comodidad de mi sillón quizá pueda rercabar más apoyos que desde una esquina con una pancarta.

O no, pero nada te dice tampoco que no haga ambas.

Patrañator

#55 en esta Constitución antes quitan los derechos y deberes fundamentales de la persona que al jefe del estado, para eso necesitas una nueva constitución o tratado

p

#50 La propia constitución establece que se puede cambiar.

Claro, de hecho ya se ha cambiado. La actual Constitución no es la que se sometió a votación. El problema es que es la clase dirigente, es decir, la oligarquía de partidos, quien decide si cambiarla o no y cómo y cuándo hacerlo. Si el pueblo quisiera cambiar algo de la Constitución lo tendría muy difícil para hacerlo porque el poder popular está homeopáticamente diluido por el sistema de democracia indirecta indirectamente indirecta.

D

#27 al poder absoluto tocándose los huevos.

Ahora se lo tienen que currar más y manipular a una masa.

Y a más cosas claro, yo no soy de los que banalizan el franquismo y quien crea que seguimos igual, es que no sabe lo que es que te condenen a ser ejecutado.

tul

#41 el poder absoulto cuando tu pueblo no te puede ver ni en pintura y tienes que ir con un convoy de escoltas por la vida no esta tan bien, sale mas a cuenta perder una pizquita con tal de que tu pueblo no te quiera colgar de los pies, preguntale a musolini.

i

Al señor le siguieron 13 millones de personas. Los que mas, los catalanes.
http://www.elmundo.es/television/2017/10/04/59d488a0e5fdea58318b45c6.html

sleep_timer

#2 Nosajodio, Te lo encasquetan en todos los canales. Mientras te pispas de hacer zapping, te lo comes.

i

#5 Eso si, tienes que tener puesta la tele

w

#10 yo lo vi en streaming desde el canal de YouTube de zarzuela (CasaRealTV creo que se llama). Le podías dar a me gusta/no me gusta y hasta escribir comentarios lol

t

#5 TV3 también le dió cobertura? es que estaba de casserolada y no me enteré

r

#89 me pareció mágico el consenso no hablado que hubo para adelantarla.

D

#47 Hombre, si puede convertir a una choni en "princesa del pueblo", supongo que también podrá convertir a un rey en demócrata.

nemesisreptante

#2 Razón de más para que se presente a unas elecciones.

triumph

#2 Los catalanes tenían la tele puesta mientras le daban a la cacerola.

D

#2 Claro, porque si no luego no pillas los chistes de twitter.

sleep_timer

#37 O sea, entonces la cosa es...
Edad mínima para votar el modelo de estado que te tienes que comer por cojones para siempre: 57 años.

#43 Yo no he dicho eso. La Constitución puede y debe reformarse.

luiggi

#43 El próximo año la suben a 58

D

No se porqué pero creo que mucha gente está contenta porque parece que, por fin, alguien de peso, aunque sea por "herencia" pone las cosas claras por la parte "constitucional". Los independentistas las han puesto claras desde el primer momento.

j

Si la del 78 no vale... ¿hay que hacer votaciones cada "x" años? la constitución más antigua que es la de Estados Unidos, ¿cada cuanto la votan de nuevo?

D

#46 Se le hacen enmiendas cada tantos años votadas por el congreso y ratificadas por los estados

j

#56 Ok, pero nadie dice que "no vale porque no la votó", ni incluye la autodeterminación

sam2001

#56 Pues la cosa es que en el tiempo que lleva en vigor la Constitución Española, ha sido modificada más veces que la Constitución de los EEUU.

D

#46 La más antigua es la de San Marino, del año 1600.

D

Sí que se le ha votado, y no en 1978 sino cada 4 años. De manera indirecta, votando MUY mayoritariamente a partidos que defienden con rigidez el sistema y el estado que tenemos. El día que españa no quiera vivir en una monarquía votará a partidos abiertos a eliminarla. Idealmente. En la realidad, lo que falla es que el zangano medio no tiene tanta amplitud de miras.

mangrar_2

#98 Exacto. Yo empiezo diciendo que yo soy partidario de una república. Y no, no hemos votado al rey, pero si se votó la constitución que establece el gobierno como una monarquía parlamentaria. Y no somos la única democracia con monarquía.

m

#98 en absoluto, un partido politíco tiene una guias de actuación generales, en temas puntuales como es este, la única solución real es votar directamente, todo lo demas es engañarse a uno mismo

D

Uhm, la gente quejándose porque no hablaba, ahora nos quejamos porque ha hablado sin que nadie le haya votado...

Centrémonos en criticar lo que ha dicho, y no en si ha hablado.

D

El problema de ustedes no es el rey o no el rey.
Vivo en un país donde presidentes elegidos democráticamente se han comportado como monarcas absolutistas.
El problema es la implicación de la sociedad en la actividad política. Pueden reformar la Constitución y tener la mejor del mundo que los políticos sin control se las arreglarán para hacerle decir lo que les conviene.

I

Mientras una parte del país se empeñe en imponer a este señor a la otra, España no será un país de verdad.

demostenes

Tampoco nadie ha votado a ninguno de los trabajadores de El Jueves y ahí siguen publicando chorradas semana tras semana.
A ver cuando dejamos de sacralizar el voto. Es un mero instrumento pero no un mantra.
No se puede votar todo y en todo momento.

Además que Rajoy sí que fué elegido y votado y no veo que eso sea una ventaja.
De hecho el Rey hace discursos mejores que los de Rajoy.

m

#63 claro que no hombre, mejor votamos lo que tu nos digas ,
y ojo que el rey hace discursos mejores que Rajoy, como si fuera dificil

D

A que tonto ponemos en la república? A Aznar, Felipito, Fraga? no que afortunadanente no esta, a quien?aaa Zapatero? Al rajao?

m

#11 ponemos al que elijamos democraticamente ni más ni menos, y por cierto la forma de elegir a un presidente de república a presidente de gobierno cambia bastante

luiggi

#11 Si quieres al mismo (ya tiene mucha campaña hecha) ... pero eso si, votado democráticamente, no por los Hu*vos de su padre.

Armandorev

Viendolo asi es que parece la tipica escena de supervillano de peli, "he tomado el control de todas las comunicaciones, si el pais no me entrega un griton de euros y me hace su gobernante, lo destruire con mi superarma secreta"

tul

#93 no merece la pena, seria mucho mas sensato escribirla de nuevo, aunque claro, si la vuelven a escribir los franquistas como la ultima vez saldra otra mierda pinchada en un palo.

D

#79 Lo malo es que tu te lo vas a tener que tragar todo de golpe.

vicvic

#90 Yo ya me estoy tragando el golpismo subvencionado de la gene ,pero ayer se dijo que basta ya y que se nos va a proteger a los catalanes leales. Esas palabras estoy seguro que son para allanar lo que pasará estos días ... Os lo habéis buscado!

D

Sólo lo pregunto. En Francia en su dia se hicieron mal las cosas ???

D

#42 ¿Hablas de la revolución?
El padre de la Francia moderna fue Napoleón, difícilmente se lo podría calificar de demócrata.

D

#49 Sólo hablo de la forma en la que se quitó a una familia de parásitos. En 2017, Francia ya no tiene ese problema.

D

#52 Te puedo vender una guillotina a buen precio.

demostenes

#52 ¿Hablas de los independentistas? Tampoco es que sean parásitos hombre, no te pases. Son sólo fanáticos.

D

#72 Hablo de algo mas grave, hablo de un señor que es rico gracias a ti. Te has hecho pruebas? No pareces demasiado listo.

demostenes

#77 Hay muchos señores ricos gracias a mi, empezando por los accionistas de la compañía de tu teléfono móvil.

m

#49 por curiosidad , ¿ y de la españa moderna quien es ?

d

#42 te refieres a cargarte cualquier lengua que no sea la Francesa?

D

Españistan, españistan, españistan, pais de charanga y pandereta.

vicvic

#70 Vas a comer estado de derecho y democracia estos días, verás

D

Los cojones nadie le ha votado.

La Constitucion de 1978 deja bien claro el asunto.

A ver si dejamos de decir gilipolleces en tonillo de humor, porque eso lo voto la gente en masa.

D

#3 Hace 40 años, hasta luego.

poyeur

#18 Nadie menor de 56 años la ha votado, al menos podrían poner una casilla en cada papeleta electoral para refrendarla en cada convocatoria electoral, aunque lo suyo sería punto por punto

Bad_CRC

#67 "marca la X para el rey" como en la renta lol

poyeur

#84 Es que si no se pregunta no se puede saber No hay que olvidar que el 15M surgió de la manifestación convocada por Democracia Real Ya donde lo que se pedía es que se preguntara al pueblo, que no basta con dar carta blanca a nuestros representantes cada 4 años

Bourée

#67 En aquella ocasión necesitabas tener 21 años (ser mayor de edad) para votar, yo no pude y tengo 59.

D

#6 #7 #9 #13 Entonces alguien le voto.

Si hacemos humor critico, lo hacemos con sentido, no inventando lo que nos sale del nabo para ganarnos la audiencia.

averageUser

#34 Alguien votó la Constitución, y que yo recuerde su padre venía en ambos paquetes. Ya era jefe de estado antes de que se votara la constitución y en caso de victoria del no lo hubiera seguido siendo.

Eso no es elegir, nadie le votó.

r

#34 Si elegir entre dictadura y una constitución, te parece que es "votar"... pos fale, pos bueno...

D

#7 solo la votaron los ya ancianos, los demás que nos jodan, es su democracia.

RubiaDereBote

#7 Puedes proponer el cambio constitucional que quieras, conforme al curso establecido para ello.

#7 Vaya, ahora resulta que con 57 años ya se es MUY ANCIANO

m

#37 y para postre
"Los datos del censo y los resultados fueron cuestionados por los medios de comunicación, que denunciaron hasta un 30 % de irregularidades en provincias como Orense, donde muchas personas se quedaron sin poder votar.23 El censo fue modificado en plena campaña electoral para añadir a los jóvenes de entre 18 y 21 años, provocando que más de un millón de ciudadanos constaran por duplicado en el censo, sobrevalorando el censo electoral en más de un millón de personas según los cálculos actuales del Instituto Nacional de Estadística. En Madrid no aparecieron en las listas, no pudiendo votar, más de 300 000 personas con derecho a voto, y los datos censales del Ministerio del Interior y de la Junta Electoral Central solo coincidían en 11 provincias de todo el estado Español."

Yuiop

#7 Y los que votaron la constitución, en todo caso lo hicieron a su padre, no a él.

D

#8 lo has dejado cao amigo. lol lol lol lol lol

GatoMaula

#8 El zasca se ha oído hasta en las Spanish Virgin Islands.

Bernard

#8 Las encuestas, las modernas de ahora, también decían que Trump perdería o que el Brexit no saldría... Así que las de la década de los 70, imaginate la fiabilidad que podrían tener.

D

#82 No se está hablando de la fiabilidad de las encuestas, si no de la razón por no votar la forma de la jefatura del estado, y fue a miedo a que no saliese elegida la monarquia.

Oniros

#8 En cierta manera lo que se hizo bien hecho estaba... Ten en cuenta que si hubiera intentado lo contrario a lo mejor no teníamos constitución los poderes franquistas de la época no lo hubieran permitido. Ahora 40 años (a ojo) después quizás se pueda modificar la constitución para hacer algo en ese sentido. Pero como digo si siguen votando al PP eso es un tema que no va a poder ser. El PP defiende a muerte el antiguo régimen y le conviene el actual (igual que a mucha gente). El votante de derechas es de mente cerrada y el de centro e izquierda suele ser bastante crítico por lo que no se unen para transformar el chiringuito. Lo demás son tonterías.

D

#85 Nunca sabremos que hubiese pasado ni como estariamos si se hubiese tomado otro camino...lo que si sabemos es que este no es el bueno

D

#9 hablas como terrorista,ya veras como te pille la GC

dphi0pn

#3 Pues si le has votado ya me dirás donde tenían escondidas las papeletas todas las veces que yo fuí.

D

#3 sin poner alternativas ni la posibilidad de refrendar artículos concretos, únicamente el conjunto, yo veo el argumento carente de peso la verdad.

Para mí es muy parecido a la pantomima que proponen los indepes en la Ley de Transitoriedad, con la diferencia de que en el 78 hubo más esfuerzo por buscar consenso y todos hicieron renuncias para encontrar una fórmula que integrara un poco a todos.

edito: que por mi parte no estaría mal revisar, como digo, artículo por artículo si fuera posible, dar la posibilidad al menos.

tul

#15 a que renunciaron los franquistas? a nada.

Azucena1980

#3 ¿Había alternativa?

RubiaDereBote

#16 (perdón por el negativo, quería darle a responder y le he dado al botón que no era)

Había la alternativa de votar en contra.

Shotokax

#16 más dictadura u otra guerra civil, si bien es cierto que yo ni siquiera pude votar porque no había nacido.

ayatolah

#3 No, a él no le hemos votado, ni a su padre. Hay gente mayor de 57 años que ha tenido la ocasión de votar un estado monárquico, no el voto sobre una persona concreta para ejercer esa monarquía.

D

#3 Yo era muy niño, pero recuerdo las masas conducidas a votar con miedo y perfectamente contabilizadas, mi padre se retrasó en su aldea y le dieron un aviso.

ummon

#3 Por esa regla, podíamos seguir usando la constitución de Cádiz, aprobada el 19 de marzo de 1812, o cualquiera anterior.
Además, ¿No tenemos derecho a votar ahora mismo si seguimos queriendo un anacrónico Rey, solo porque le votaron (en circunstancias muy especiales) hace la torta de años?

luiggi

#22 A mi me sorprendió el texto constitucional de Cádiz cuando lo leí. Un texto claro sin ambiguedades y sin privilegios a ninguna persona, clan o dinastía.

Patrañator

#23 debería ser modificada en sus incoherencias, pero esta es de las partes difíciles de verdad de cambiar.

luiggi

#93 Incoherencia ... esa es la palabra que estaba buscando ... La constitución no puede decir que todos somos iguales y luego que una dinastía siempre ocupará la jefatura de estado.

mefistófeles

#23 No tienes ni idea de lo que votó en el 78. Infórmate primero.

Y la mierda que se votó en el 78 (según tú) es la que te ha permitido vivir y crecer en una democracia (con sus defectos), así que, mejor que insultarla le agradeces lo que te ha dado.

Y si no te gusta, pues medios legales existen para cambiarla, Propúgnalos

Narices tienes que gentes criados en la democracia y con todos los derechos y libertades del mundo venga ahora, desde su ignorancia, a criticar la constitución que les ha dado esa democracia.

Qué fácil resulta ahora, desde la comodidad y anonimato de internet, criticar lo que tanto sufrimiento y sangre costó a los españoles del 78. Qué puta hartura de tanto niñato consentido que se cree con conocimientos históricos para juzgar lo que desconoce totalmente.

bajo amenzas del ejército y los franquistas dices...pero qué ignorancia tan enorme. ¿por eso la constitución reconoce las autonomías? ¿y la libertad sindical? ¿y al partido comunista, herri batasuna, convergencia i unio,...? ¿y la libertad de prensa y de reunión? Claro, porque todo eso era, justamente, lo que quería el ejército y los franquistas, LA LIBERTAD y LA DEMOCRACIA. Estás de narices tú.

D

#33 la gente no le quedó otro remedio que elegir monarquía porque no se le dio otra opción...

También pudieron no votar, de hecho algunos se abstuvieron. Votar es un derecho, no una obligación. Cuando se vota se legitima el proceso (en el convertir en legítima algo que no lo es)

Shotokax

#96 ¿y qué se supone que se solucionaba con esa opción?

Derko_89

#3 Votaron a su padre, a él nadie le ha votado, simplemente fue el espermatozoide más rápido.

luiggi

#39 No lo fue. Felipe no es el primogénito. La constitución se incumple cuando les conviene.

D

#3 Si no entraba el Rey en la constitucion, los fachendas no la hubieran aceptado, además que un rey no sirve absolutamente para nada, solo parenenriquecernse y vaciar nuestra cartera, a bueno, también para vender armas a Arabia Saudita.

O

#3 No tienen huevos a proponer otra votación ni en un futuro cercano ni lejano.

Patrañator

#3 Un voto en 1978 que perpetúa un privilegio para todos sus descendientes por los siglos de los siglos...
Pero también seguimos matando reses dentro de ruedos.

Oniros

#3 Creo que votaron a su padre y cuando se aprobó la constitución se le aprobó a su descendencia y a todos... aunque como solo se presentó él creo que había Tongo. Aún así me parecería adecuado que se volviera a votar a él para zanjar el asunto. Yo no soy monárquico pero le votaría a él: lo hemos "preparado", "pagado" y de momento no ha liado ninguna como el padre en sus múltiples años. Después ya veríamos si hay que quitar la monarquía o no.

Penetrator

#3 En aquella época el rey iba a ser su padre, no él. Así que no, por mucho que retuerzas el argumento la realidad es que a este no le ha votado nadie.

celyo

#3 Partiendo que yo no la he votado, puede valer la constitución de 1978 o la elegida en 1931 donde se establecía una república, ambas fueron validadas por el pueblo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1931

El_Cucaracho

#3 Pero los referedums no son de golpistas, a ver si nos aclaramos.

D

#3 Me ha salpicado sobremanera la bilis del personal al comentar en este envío.

Pero ha merecido la pena al haber conseguido descartarlo de portada por sensacionalista.



👍

luiggi

#3 Nadie le ha votado a él. Nuestros padres o abuelos votaron por "susto" en un contexto no democrático. No es de extrañar si se "coló": "todos somos iguales menos una dinastia que irá heredándose la jefatura de estado generación tras generación, tendrá completa inmunidad haga lo que haga, una buena paguita, todos los gastos pagados, ah y para destituirlos la ciencia tiene que desarrollar un elefante amarillo fluorescente que vuele".

Antonio_Maestre

#3 Plata o Plomo

1 2 3