Hace 4 años | Por dmemesf a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por dmemesf a diariodesevilla.es

Un juzgado de lo Penal condena a los tres hombres que grabaron un vídeo burlándose de las manifestantes congregadas en la Plaza Nueva de Sevilla

Comentarios

Trolleando

#1 Los hombres!!! Es que ya nadie piensa en los hombres blancos y heteros???!!!

D

#36 NO HAY JUGOSAS SUBVENCIONES PARA EL HOMBRE BLANCO Y HETERO NO INTERESA !!! AL IGUAL QUE NO INTERESA EL TEMA DE LOS SUICIDAS EN ESPAÑA Y MÁS CUANDO EL 75% DE ELLOS SON ESPAÑOLES Y BLANCOS

heyjoe

#69 No, pero yo pediría subvenciones para los que escriben en mayúsculas.

D

#79 y yo para los planchas bragas

D

#80 Las bragas no se planchan

Trolleando

#69 La culpa es de las mujeres, sobretodo de las que no quieren follar conmigo

D

#84 No comment

D

#69 Pues yo conozco uno que no ha dao un palo al agua en su vida y va de puta madre entre los chiringuitos que le han montado y la mafia corrupta vendepatrias y reaccionaria que acaba de llegar al congreso. Le ha dao hasta para transplante de pelo. Pídeselas al colega que seguro que es generoso.

m

#36: En los heteros no se, pero en los homosexuales aún se sigue pensando mucho.

D

#42 ¿Por qué éxito es masculino y derrota femenino?

Otro ejemplo más de esta sociedad patriarcal que lenguaje machista.

SubeElPan

#82 Por lo mismo que ser un coñazo o ser la polla

gonas

#82 #91 ¿por que coño es masculino y polla femenina?

G

#82 y "victoria" es femenina y "fracaso" masculina.

B

#82 Fracaso es masculino y victoria femenino.

Ya te lo habían dicho

vacuonauta

#82 esto es un comentario serio???

jucargarma

#82 por si tu mensaje no lleva ironía:

lo contrario de éxito no es derrota es fracaso.

lo contrario de victoria es derrota.

D

#82 Y por qué todo junto se escribe separado y separado de escribe todo junto?

Mysanthropus

#82 El antónimo sería fracaso, que también es masculino.

thorin

#42 ¿Te ofende que se persiga a los machotes y/o machistas y/o maltratadores?

Ni que te identificases cómo tal.

lol

Jakeukalane

#42 pues sí. Todos esos carteles deberían ser destruidos. Yo hice eso con uno en mi universidad.

D

#1 “machete al machote”
Por lo visto eso no es incitacion al odio.

D

#50 Seguramente lo habremos malinterpretado, se referirá a que las mujeres deben darle el machete al machote porque ellas no sabrían que hacer con él lol

camvalf

#50 es para no cortarse con el machete

d

#1 Ni cuando llevan carteles con una mierda que pone "Mierda = Hombres"

b

#73 Mira el lado bueno. Quien lleva un cartel así, lleva otro en la frente que dice: yo=gilipollas

D

#1 y violadores...

m

#1 Condenar a alguien por decir "los hombres son terroristas" es un disparate de la misma magnitud que condenar a estos dos indeseables por llamar "golfas y guarras" a las manifestantes. No sé como estará el tema legal, pero éste es mi parecer.

Res_cogitans

#1 ¡Qué alboroto! Si estas cosas las hubieran dicho unos ultraconservadores musulmanes (salafistas), aquí habría innumerables comentarios prohibiendo tal religión, su expulsión e incluso cosas más graves. Pero no, lo ha dicho un ultraconservador católico o un simple derechista indocumentado. Precisamente los delitos de odio no requieren publicidad, pues son valores y comportamientos que queremos extirpar de nuestra sociedad. Por eso existen y son una defensa tanto frente a estos cavernícolas como frente a los cavernícolas salafistas, etc. Muchos aún no comprendéis que este tipo de delito, como el de la violencia machista, es la salvaguarda de nuestros valores occidentales de libertad individual y respeto a la diversidad.

ofuquillo

#1 Y me alegro de que así sea, de que nadie sea perseguido por decir "los hombres son terroristas". Ahora solo espero que nadie sea perseguido por decir "las mujeres son unas golfas y unas guarras".
A ver si me explico: "Todos los hombres son unos terroristas y unos hijos de puta". Te ampara la libertad de expresión. Aquí no ha pasado nada. "Juanito el del quinto es un terrorista y un hijo de puta". Puedes incurrir en un delito de difamación. Para mí es así de sencillo.

neotobarra2

#1 Si esos hombres aceptan esa condena en lugar de afrontar un juicio que podían haber ganado fácilmente, por supuesto que también serán condenados.

Porque eso es lo que ha pasado aquí. De la noticia:

La Fiscalía de Sevilla solicitaba inicialmente una condena de 10 meses de cárcel y 3.000 euros para los tres acusados por un delito de odio del artículo 510 del Código Penal, pero antes de que se iniciara el juicio en el juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla los tres hombres han mostrado su conformidad con los hechos y han aceptado una rebaja de la petición de condena, que se ha fijado finalmente en seis meses de prisión y multa de seis meses a una cuota diaria de seis euros, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales.

La han aceptado porque no sólo se aseguran no entrar en prisión (quedaría a criterio del juez en caso de continuar con el juicio y que los declarase culpables) sino que la multa se queda en un tercio.

cc #88 #20 #75 #11 #14

#9 ¿Que con Franco había más libertad? ¿Sabes la burrada que estás diciendo?

albandy

#2 estuve en unos cursos de protección de datos y el tema de los grupos de WhatsApp es un poco complicado.
por ejemplo si todos son administradores y pueden agregar libremente usuarios si no lo entendí mal se podía considerar público.

z

#40 ¿En qué grupo de Whatsapp son todos los miembros administradores? ¿Y por qué eso se considera público? Ni pies ni cabeza.

D

#88 La izquierda siempre censura, vease cualquier regimen socialista o comunista. Censuran con balas si fuera necesario. Solo dicen defender la libertad de expresion cuando se encuentran en minoria y no les queda otra que hacerse pasar por democraticos

D

#88 Plas plas plas, lo suscribo. En temas de libertad de expresión los extremos de tocan.

P

#2 No sé qué decirte. Si tu te grabas destrozando un coche y lo subes a un grupo de Whatsapp y alguien lo publica en Twitter, la multa te va a caer igual. Supongo que esto es un poco lo mismo.

d

#20 si sí, pero puestos a aplicar el codigo penal al pie de la letra...

Pepepaco

#20 La libertad de expresión no incluye, ni ahora ni nunca, el insulto.

frankiegth

#71. Lo que no incluia 'el insulto' hasta hace dos dias eran penas de carcel de 6 meses.

Tema aparte pero relacionado, a partir de ahora censuramos las palabrotas e insultos del cine y la literatura... no vayamos a coger mal ejemplo y acabemos todos entre rejas. La mejor parte del absurdo es que su 'reducción al aburdo' se convierte en algo trivial.
(CC #20)

Pepepaco

#75 El delito de injurias lleva en el CP desde los tiempos del Capitán Trueno.
"¿Qué es el delito de injurias?
El delito de injurias se define como “la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación"
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Los-delitos-de-injurias-y-calumnias-en-el-codigo-penal

frankiegth

(Edit #75 CC #20) #71 Quise decir : '...reducción al absurdo...'

B

#71 Muy al contrario. La libertad de expresión incluye de todo mientras no menoscabe derechos de otros. Por supuesto no existe el derecho a no recibir insultos.

D

#71 Y machete al machote que es?. Y machista muerto abono pa mi huerto?. Y sin piernas no brazos machitos a pedazos?. (Por cierto, defiendo que las feminatas puedan decirlo sin ser perseguidas)

D

#20 ¿es que nadie va a pensar en les ofendidites? !!, a la porra la libertad de expresión, hay que crear espacios seguros.

P

#6 Con la LOPD en la mano le puede caer una multa, sí, pero para eso tendrían que denunciarle.

CalifaRojo

#6 Si fuera un video porno personal, como pasó en algún caso que se hizo mediático...

D

#7 Cambia de diccionario.

d

#17 El problema es que en el diccionario pone que es igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero en la practica las cosas que dicen las pseudofeministas de ahora no tienen nada que ver con eso demasiadas veces.

d

#29 es como los demócratas de toda la vida. Son máscaras.

D

#17 El diccionario dice lo que es el feminismo en teoría, nada que ver con lo que es el feminismo en el mundo real.

D

#17 Mira a ver si lo que dice tu diccionario coincide con la realidad.

Trigonometrico

#17 Con un diccionario diferente, las feministas continúan sin representarme.

D

thorin #_136

goto #17 lol

D

#7 No tiene porque representarte, ni es su objetivo. Especialmente si crees que no ha habido ni hay una situación de discriminación histórica y cultural devenida en el tiempo.

D

#22 y habría que ser muy obtuso para creerlo.

D

#22 Perdona por irme por otro lado, pero ¿por qué esa discriminación del pasado, ejercida por los hombres del pasado contra las mujeres del pasado la tenemos que pagar con discriminación sistemática contra los hombres del presente que no hemos hecho nada de lo que hicieron muchos hombres en el pasado?

Trigonometrico

#22 No donde yo vivo. Donde yo vivo las mujeres y los hombres son diferentes pero no son inferiores unos a otros. Es más, donde yo vivo la educación de los hijos ha recaído sobre todo en las madres, por lo que, la gente que yo conozco tienen un comportamiento más influenciado por sus madres que por sus padres, y así supongo que habrá sido desde siempre.

Por otro lado, donde ha habido discriminación histórica ha sido con los negros en EEUU, pero aún así los negros no quieren esclavizar ahora a los blancos.
En EEUU los negros luchan contra el racismo y quieren ser tratados igual que las demás personas con los mismos derechos y el mismo respeto. Y por eso en EEUU no existe el negrismo, existe el antirracismo. Pero supongo que las feministas no creen que las mujeres sean personas, y por eso no luchan por los derechos de las personas.

B

#22 No se trata de creerse cosas. Todo el mundo es libre de creerse las tonterías que desee.

Los hechos son otro tema. Nunca ha existido una situación de dominación de las mujeres y eso se puede observar en la ausencia total de pruebas de tal afirmación.

Es solo una frase que dicen sin justificarla. por supuesto que alguien habrá que se lo crea, o no se cansarían en decirlo.

Pero creerse cosas porque sí no es muy acertado.

javicho

#7 ppr supuesto, a alguien con ese nivel cultural, cómo lo van a representar?

Trigonometrico

#26 Tal vez sea por mi nivel cultural pero, igualmente no me representan.

D

#26 Te refieres al nivel cultural que te dan los estudios de genero? lol

D

#9 Sobre todo, con Franco, había más libertad de paredón.

D

#49 Habia mas libertades en muchos aspectos, vete de acampada por ahi sin permiso, o a pescar sin permiso, o ten una gallina sin permiso. Luego me cuentas cuando te lleguen las multas

kumo

Y exáctamente cual es el incomprensible delito por el que hacer perder el tiempo a la justicia? Criticar al sagrado sobaco morado?

thorin

#11
Si te lees la noticia se dicen los artículos concretos del código penal que se les ha aplicado.

kumo

#16 Retórica, la pregunta era retórica para indicar que el asunto me parece una chorrada y que se pueda llegar a los tribunales por ello, vergonzoso.

thorin

#25 No, tu pregunta no es retórica, es una manipulación, haciendo que parezca que no hay una lógica legal detrás.

CerdoJusticiero

#16 Es el mismo artículo que castiga que se pueda animar a la gente a masacrar judíos pero eh, malditas feminazis que dictan leyes y persiguen la libertad de expresión.

lol lol lol

Si es que hay que quererlos. Además si no lo hacemos los que disfrutamos tanto leyendo sus berrinches, ¿quién más les iba a querer?

d

#47 si el mismo artículo cubre animar a masacrar judíos y llamar guarra a alguien, está mal redactado (o mal aplicado).

CerdoJusticiero

#66 Léete la noticia, anda, que tienes un extracto del mismo.

D

#257 Quería citar a #66 por si quería denunciar a la fiscalía aCerdoJusticieroCerdoJusticiero

A ti no te quería mencionar porque nuestro grupo ya te ha denunciado a ti por incitación al odio según los preceptos del artículo en cuestión y haber recogido tus comentarios lesivos hacia determinados colectivos e ideologías.

Dicho esto, para evitar más confrontación fuera del ámbito penal, te añado al ignore.

D

#47 Supongo que encarcelar titiriteros y twitteros tambien te parece cojonudo roll

Tu disfruta de la ley mordaza, disfruta mientras puedas.

B

#47 Lo que parece que se nos quiere decir es que aunque pensemos que las feministas son unas , no lo podemos decir. Las gilipolleces feministas (insultos graves incluidos) son un discurso protegido no criticable.

No parece que el feminismo pueda ser defendido si no es mediante la violencia. Es decir que las criticas que existen contra el feminismo son buenas críticas y con fundamento.

D

#47 ¿En serio tu defensa de una pena de cárcel por unos insultos en un grupo de whatsapp es decir que "es el mismo artículo que castiga que se pueda animar a la gente a masacrar judíos", poner frases infantiles y añadir muchos emoticonos?

Ánimo.

PD: Y más ánimo cuando lo usen contra ti por dedicar improperios a colectivos que ideológicamente no concuerdan contigo (cosa que, según el artículo, aplica exactamente igual que el género). Te enviaré una tortilla con cebolla a la cárcel envuelta en una bandera de España.

"En su punto 2, el citado artículo establece que "serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses quienes "lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito" por motivos referentes, entre otros, a su ideología, su sexo o razones de género."


cc #16 (por si quieres denunciar a la fiscalía a este usuario)

D

#16 pues que se apliquen en todos lo casos

B

#16 Listar números de artículos no es una prueba de nada.

Ainhoa_96

En un grupo de WhatsApp!!!!!

Diría Je Suis Charlie, pero es que no aplica, los autores no lo difundieron en un medio público según la noticia.

D

#4 A mí me preocupa bastante que lo que se hable en privado sea contabilizado como delito de odio, sinceramente.

Una cosa diferente, para mí, sería si se difundiera por los diferentes medios.

No sé si causa precedente, si mal no recuerdo hasta la fecha los grupos privados se respetaban.

kaysenescal

#21 Y ni en publico, mientras no se haga de forma reiterada y con claro objeto de acoso al aludido.

Si seria delito, si se van a una manifestacion organizadas por ellas y frente a su cara lo empiezan a gritar. Ahi yo si veria delito de incitacion a la violencia, o derecho al honor, etc.

B

#21 Las feministas difunden mensajes de odio ciego rabioso en todas partes y nadie las condena.

Poignard

#14 Les habrán aconsejado que era lo más sencillo.

Como está la cosa, ya está claro que la justicia no es igual si eres hombre o mujer, y menos si eres hombre criticando a mujeres

d

#14 porque si no lo aceptan igual les cae una mas gorda y tienen que entrar a prision de verdad. Criticable desde fuera, pero hay que estar en su pellejo para juzgarles por ello.

d

#35 les pedían 10 meses, no entran en la cárcel tampoco.

Solo tienen que ir a juicio, decir que no comparten las opiniones que vierten sus personajes en la obra de ficción que grabaron para hacer burla de quienes piensan así.

Trolleando

#14 Una parodia no es llamar putas y vagas a un montón de mujeres que están ejerciendo su derecho a manifestarse.

a.benjumeda

#43 Si, si que lo es. Que no tenga gracia y que sean subnornales no quita que puedan decir las estupideces que quieran en privardo. Defenderé con todas las consecuencias y por siempre el derecho general a ser un imbécil, por mucho que me molesten, pero antes están mis principios universales que mis antipatía personal.

Trolleando

#60 Pues la ley en este país (ni en ninguno) es así. Tu no puedes insultar a la gente y luego escudarte en la "libertad de expresion"

Sino, tambien llamariamos "libertad de expresion" a las llamadas para ir a matar negros, poner carteles contra los judios, o insultar a las victimas del terrorismo o cualquier otro colectivo.

a.benjumeda

#86 "Tu no puedes insultar a la gente y luego escudarte en la "libertad de expresion""

Por supuesto que sí.

Ejemplo: tú y yo nos conocemos, y luego de tomar un café juntos, me reúno con mi amigo de toda la vida para contarle que he conocido a un completo gilipoyas con ideas estúpidas y que me parece un subnormal milenial profundo. Por algún motivo, mi amigo graba esa conversación y la sube a las redes y tú te ofendes por ello.

Evidentemente te pareceré un imbécil por oir lo que pienso de ti, pero resulta que no te lo he dicho a ti, así que ya puedes pretender demandarme en ese ejemplo todo lo que quieras, puesto que ante la ley yo no te he insultado :

Un insulto es un término o expresión que el emisor utiliza con la intención de lastimar u ofender a otro individuo. - https://es.wikipedia.org/wiki/Insulto

Trolleando

#94 Lo han subido a una red social por lo tanto el juez ha entendido que ha sido "publico" (aunque fuese un grupo privado de whatsapp). No soy abogado pero vaya, que si no están de acuerdo con la sentencia pueden recurrirlo y de esa forma se hace jurisprudencia para casos futuros.

Si yo envio un panfleto alabando a ETA por correo a varios colegas y luego alguno lo publica por ahi supongo que tambien se me puede caer el pelo

Z

#97 Conclusión, no le digas a nadie nada que pueda ofender a ningún ser humano ya que podría hacerlo público y tu ir a la cárcel.

Un sinsentido vamos.

chemari

#14 "El artículo establece las mismas penas para quienes "produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos"

Pues según la ley, tan culpables son ellos como el que lo filtró a twitter y todos le dieron bombo retuiteando. Sin ellos esto no habría pasado de una broma privada en un grupo cerrado. A esos otros no los multan? En que siglo viven estos jueces?

CC #97

B

#97 No debería, si no lo has difundido tú.

D

#97 comparas insultar con la apologia del terrorismo?

D

#97 lo mismo ocurrió con los policías aquellos que dijeron de todo menos bonita a Carmena y salieron libres de pecado y culpa con la excusa de que el grupo de wasap era privado.

d

#97 ¿incluso si tu panfleto es una obra satírica?

D

#43 no. Es un idiota que no le importa a nadie.

Medio twitter deberia estar multado entonces

d

#43 ¿Lo dicen porque lo piensan, o porque están haciendo un papel en un video?

¿Meterías en la cárcel a santiago segura por haber hecho torrente?

Noticias frescas: Santiago Segura no es un expolicía gordo y facha, y los pringados del video no son reporteros misóginos de una cadena de televisión.

d

Ojito que la denuncia la pone FACUA....

Que se sepa: FACUA es quien denuncia

Am_Shaegar

#18 Pues vaya leches.

Los organismos que defienden a los ciudadanos deberían estar más compartimentados y no aglutinar tanta ideología distinta.

Si FACUA está para defender los derechos de los consumidores, ¿por qué tiene que meterse con historias que no le competen?

th3b1gb0ss

#18 Facua está yendo a donde esta la pasta. Más que defensores de los derechos del consumidor deberían llamarse defensores de su propio consumo, que es bastante y tienen que mantenerlo. Parece que solo defendiendo consumidores y estando todo el rato en los medios no les da pa eso.

wondering

El vídeo fue compartido en un grupo de whatsapp llamado "La melva", con 18 participantes, pero acabó colgado en la red Twitter por un usuario que denunciaba el comportamiento de los acusados. La grabación se hizo viral y el vídeo superó las 228.000 visualizaciones.

Es decir, que comparten un video de forma privada, otro lo cuelga en Twitter (que es lo que provoca que lo vean 228k personas), y condenan a los que lo compartieron con 18 personas.

Pepepaco

#23 Compartir un video, en Whatsapp, Twitter, Facebook, o donde sea no es delito.
Insultar a otra u otras personas sí.
Creo que no es tan difícil de entender.

wondering

#74 Mira que es corto tu comentario, pero aún así hay varios errores. Te explico:
Insultar no es un delito. Es delito la injuria (que sería lo más parecido a "insulto"), pero que en este caso es irrelevante porque no han sido condenados por ese delito. También es delito promover el odio (que es el que se ha aplicado en este caso).

"Compartir un video", así, sin más, no es delito. Pero sí puede ser delito de odio si compartes un video donde se promueva el odio. Es decir, para que se aplique el delito de odio, es imprescindible que se haga públicamente (lo complicado es definir qué significa "publicamente").

Sacado de aquí: https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/
Las conductas que castiga el tipo básico del delito de odio son las siguientes:
a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo...
b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soporte...


El juez ha decidido aplicar este delito de odio (no el delito de "insultar" ,básicamente porque no existe como delito) a los que han hecho el video y lo han compartido con 18 personas. Esto de por sí es ya polémico porque no está muy claro que compartir un video con 18 amigos sea "públicamente" , ya que un juez podría decidir aplicar el delito de odio si te enseño el video en lugar de enviártelo.

Pero si compartir un video con 18 personas se considera como una comunicación pública, con más razón se debería considerar comunicación pública compartirlo en twitter, que sí es una red pública (lo vieron 228k personas).

Así que mi comentario tiene todo el sentido del mundo cuando señalo que no ha habido ningún tipo de condena al que lo compartió en twitter.

B

#74 ¿Por qué obvias totalmente lo que ha dicho el comentario al que respondes y te pones a hablar de otra cosa?

box3d

Liberqué de exprecual?

Niessuh

#3 artículo 510 del Código Penal.

D

#32 como tu ya sabrás, todo el sistema de derechos español se basa en la contraposición de derechos y libertades. Se establecen unos limites en unos derechos frente a otros. Una persona diciendo esto en un contexto privado está dentro de la libertad de expresión, excepto en países como Corea del norte.

Niessuh

#89 Ha sido difundido en público y hay sentencia firme que lo avala. Si los acusados "han mostrado su conformidad con los hechos" será porque no ven posibilidad de pelearlo en un recurso ¿no?

D

#100 O será por que continuar de juicios incurre en riesgos y costes para ellos. Quien sabe.

Mr.Bug

La nueva Santa Inquisicion es la ideología de género. Ya no podrás pensar lo que quieras en la intimidad sin que se considere delito.

hexion

Alucino con la mayoría de los comentarios.
¿Es repugnante lo que han dicho? Por supuesto.
¿Es defendible que puedan decir lo que les dé la gana? Por supuesto también.

Lo indefendible aquí es un código penal que ponga penas de cárcel porque alguien diga una gilipollez. Y eso en general, esto era un grupo privado así que apaga y vámonos.
Dónde quedó aquello de "estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

Qué pena de sociedad... vamos a peor a pasos de gigante.

Trolleando

#51 Insultar a la gente o promover el odio no es libertad de expresión. Ni aquí ni en ningún lugar.
Y si estos personajes se sienten ofendidos por los insultos que han recibido por twitter, tienen todo el derecho a denunciarlos.

R

#54 reirse de niños muertos en cambio...

Trolleando

#56 Si te has sentido ofendido ya que alguien se ha reido de algun hijo muerto tuyo puedes denunciarlo. Al igual que denunciaron a esos que se reian del niño que cayo en el pozo

R

#58 y gente como tu los defendía. Pero vamos, tu nick es explicito, trollaco.

Trolleando

#63 Yo no he defendido que insulten al niño caído en el pozo pero vaya, que para inventarte cosas vas sobrado

R

#87 me vas a hacer ir a buscar tus comentarios sobre el cómico?

Trolleando

#90 Pues si me das mas pistas sobre que comico era y que comentario dijo pues quizas me retracte y te de la razon

a.benjumeda

#54 ¿En privado? Sí, si que lo es. Aunque te joda.

Trolleando

#72 Diselo a un juez a ver que le parece tu argumentacion

a

#54 Sin entrar a debatir la mayor (es o deberia ser delito o no?), es a todas vistas desproporcionado condenar a 6 meses de carcel a alguien por esta causa.

La pena nunca ha de ser más dura que el delito y creo que todos entre recibir un insulto o ir 6 meses en la carcel, preferimos el insulto.

¿Por qué la pena nunca debería ser más dura que el delito? Lo respondí aqui (israel-expulsa-prensa-diplomaticos-juicio-militar-joven-abofeteo/c0163#c-163)

Hace 6 años | Por yokiero a publico.es
, copio y pego:

El codigo de Hammurabi "ojo por ojo, diente por diente" fue el primer código legal/penal de la historia. Con él se trataba de impedir que un agredido tomase la justicia por su mano y, por ejemplo, matase al agresor. Se establecía un límite a la pena, se establecía que el castigo sería idéntico al delito cometido. Esto evitaba las espirales de violencia y venganza.

Bien, ese código ya hace milenios que se ha modernizado y descartado por ser brutal. ¿Cómo vamos a sacarle los ojos a alguien que le haya sacado los ojos a otra persona? Lo encarcelamos, que aun siendo una pena inferior al delito cometido, consideramos suficiente. No nos ponemos a la misma altura que el criminal.
[...]

B

#54 Insultar es libertad de expresión.

a.benjumeda

#51 Amén.

D

Estos tipos 6 meses de cárcel por un vídeo privado desafortunado pero los que roban 150 veces en el metro no tienen ni una puta condena. LAMENTABLE

nosemeneame

No es ni medio normal lo de este pais.

Baal

Ley mordaza en acción

D

Tiene cara de ingeniero del MIT, ciertamente.

Poignard

#13 Está haciendo una coña.... ya es que no se va a poder a hablar de nada...

Seguro que hay un capítulo de Black Mirror de algo como esto

Trolleando

#31 Exijo mi derecho a llamar putas y vagas a quien me de la gana y luego decir "es una broma" sin ser condenado

R

#46 No pero insultos si haces a otros colectivos, por otro lado una cosa es hacer la broma en privado y otra en TV o siendo político.

a.benjumeda

#46 Y yo defenderé ese derecho, siempre que lo hagas en privado.

B

#46 Insultar a alguien no puede ser delito.

redscare

Se nos esta yendo la olla con los delitos de odio y la libertad de expresión. Unos aplauden cuando se entrulla a un rapero, otros cuando se condena a los neanderthales estos. Y mientras tanto los derechos y libertades se van por el retrete

mefistófeles

Pueden huir como el tal Valtònyc ese y, entonces, esa misma sentencia se convertiría en infame ataque contra la libertad de expresión y bla, bla, bla, pero como son unoa fascistas cortitos de luces (pleonasmo, por cierto) que han ofendidos a seres luminosos de sexo contrario a los insultantes, pues entonces son unos canallas sin escrúpulos merecedores de arder en los siete fuegos del infierno mientras Adramelech le pincha los testículos con afilado tridente...

a

La condena es un sinsentido, creo que la imagen de idiotas que dan ya es suficiente condena.

Niessuh

#19 A muchos no les parecerán idiotas

D

El vídeo y los comentarios que vierten en él son de mal gusto, pero ... ¿realmente son constitutivos de delito?

Divulgar un vídeo de un grupo privado públicamente, los tweets dando sus datos personales, nombre, dirección y poniendo comentarios como "Si lo véis, saludadlos como se merecen", ¿no son delito? ¿No incitan al odio?

Ah, no, claro, que esos son "tweets de los buenos".

Lo del vídeo no debería quedar más allá de "Menudos garrulos". Pero claro, se mete con mujeres. Al revés, es libertad de expresión.

Trolleando

#41 Pues que denuncien por amenazas. O que formen un colectivo de "amenazados por twitter" y hagan una demanda

j

Joder, pos si van a mirar a un campo de futbol petamos el sistema judicial...

cromax

Bastante pena tienen con ser como son.
Ser imbéciles no debería tener reproche penal.

Luitez

#8 no son imbeciles. Es una broma como las que habrás hecho tu 100 veces. Ademas era para un grupo privado que alguien lo difundió. Un saludo

D

#10 cualquiera que haga esas bromas es un imbécil, como dice #8 no debería ser un delito pero que son imbéciles es innegable. Es más, si tú haces ese tipo de bromas llamando guarras y golfas a las mujeres y diciendo que deberían estar fregando es que también eres un imbécil, lo que pasa es que como lo eres no lo sabes.

D

#61 ¿Les estás diciendo imbéciles?, ¿en un foro público como éste?. ¿No tienes miedo de que te encarcelen por 6 meses? ¿o es que por alguna razón tienes inmunidad por la discriminación de la ley a favor de ciertos grupos y en contra de otros?

¿Te das cuenta que haces lo mismo que los otros cuando usaron los términos "golfas y guarras"?

earthboy

#61 Más te vale que #10 no sea una mujer (o no se sienta una mujer en un cuerpo que no es el suyo).
De serlo igual te comes 6 meses de cárcel por insultarla públicamente.

PD. Todo esto si eres un tío. Si eres una tía, da igual.

B

#10 Esto se debería recurrir hasta llegar al tribunal de derechos humanos.

No nos podemos quedar sentados viendo este abuso y pensar que a nosotros no nos alcanzará nunca.

d

#8 Les has insultado. A la carcel!

Poignard

#12 Jajjaa totalmente cierto, los insulta igual, y en un medio publico como este! disidente!

D

#12 No, que este es un insulto "del grupo de los buenos". Estos pueden insultar.

squanchy

Ojalá fuesen tan diligentes cuando hay una vecina en el bloque que se dedica a insultar y amargar la vida a los demás.

SubeElPan

Ya sabéis amigos, las minorías, movimientos absurdos y religiones son intocables. El resto somos escoria.

redscare

#96 O policías, guardias civiles, toreros, enfermos... y como sigamos así veganos, informaticos, forococheros... TODO va a ser delito de odio.

D

Los del vídeo son enanos mentales pero, ¿censurar por hablar?

R

Lo que viene a ser un strike.

Endor_Fino

Mucho mejor responder a lo Carmen de Mairena

#SoyPutaYMiCoñoLoDisfruta

Socavador

Vaya par de gilipollas, sin más.

B

#93 Ser gilipollas no es delito. Mira sino a las feministas.

diskover

El derechista medio.

Paletos a más no poder

Poignard

#15 ¿Los insultas? 6000 pavos de multa!

D

#15 6 meses de multa para ti por delio de odio

1 2 3 4