Hace 9 años | Por getalife a electomania.es
Publicado hace 9 años por getalife a electomania.es

Barómetro electoral de sigma-dos para el programa Un Tiempo Nuevo recién difundido en TV: PP 28,3% Podemos 24,1% Psoe 23,7% IU 5,2% UPyD 3,7% Ciudadanos 1,9%

Comentarios

g

El efecto Pedro Sanchez

D

#1

También conocido como el efecto bocachancla-despistado.

Eri

#1 EXACTO
Y eso, es exclusiva responsabilidad de los ¿barones? del PSOE, mentes lúcidas de la casta, donde las haya.
Hablo desde la ira, porque un partido realmente de izquierdas y moderado, quizá, y solo digo quizá, me impulsaría a darle mi voto en esta ocasión a la vista del panorama.
Pero a la vista de como funciona esta casta y gracias al Dron Pedro y a esos barones, mivoto será otro, me lo han dejado clarísimo.
Gracias Dron Pedro, su servicio ha resultado inestimable para mi.

D

#25 jojojojo lol

G

#25 Es más probable que negocie con el PP si saca más votos podemos que el PP

D

#9 ¿Te vale?
No votan fichan.

holaquease

#22 Lo dices por que la linea del PP aumenta cuando de gente más mayor se trate?

holaquease

#28 #29 Será entonces trabajo nuestro hablarles a nuestros mayores para explicarles lo que significa votar a unos u a otros e intentar convencerles.

Anikuni

#31 Mi abuela va a votar a Podemos y hago campaña a favor del voto (como minimo a escaños en blanco) con mis pacientes, asi que no me metas en ese saco

holaquease

#32 No, no, si yo no te metia en ningún saco, perdona si te ha parecido eso.
Por cierto, eres médico?

D

#28 Parece que no sabes en que país vives, anda que no hay gente joven que vota al PP en masa.

D

#24 Sí,la linea del PPSOE.

D

#22 ¿Nadie se ha fijado que las línea PSOE-Podemos son casi reflejas?

thingoldedoriath

#47 Estos de Sigma-Dos son los mismos que no acertaron ni de lejos que Podemos iba a sacar 5 eurodiputados?? Entonces que coño de credibilidad tienen sus encuestas??
Que coño va a estar el pescado vendido!! queda más de un año para las elecciones generales y en 13 meses Podemos puede volver a las plazas de sonde salió, a poco que las abandone creyendo que tres o cuatro canales de televisión pueden sustituir la acción en las calles. Y además, tengo claro que antes del segundo semestre de 2015 esos mismos canales de televisión volverán la espalda a ese "partido" revelación a no ser que tengan muy claro que serán los siguientes que les van a subvencionar y adjudicar publicidad institucional desde un hipotético Gobierno.
Y si Pablo Iglesias sigue diciendo que los medios hay que atarlos corto (poniendo como ejemplo lo que está haciendo el señor Correa en Ecuador), que se olvide.
Dejar las calles y las plazas es un error.
Confiar en medios de comunicación privados que siguen viviendo del Estado a pesar de que los canales estatales ya no compiten con publicidad, es otro error.

Les queda Internet... pero esas franjas de edad que muestra el gráfico que puso #22, las que siguen pensando en votar a PP y PSOE son las que menos se fían de Internet y sus redes sociales; los que forman su opinión dando crédito a lo que dicen desde las cadenas de televisión. Y menos mal que los periódicos ya casi no pintan nada más allá de las portadas que sacan en las televisiones.

n

#22 Ese gráfico no se lo cree ni el que lo hizo.

s

#22 ¿Por qué los viejos votan al puto PP? ¿No fue Felipe el que instauró el sistema de pensiones y la sanidad universal?

Ahora resulta que cuando te haces mayor te vuelves franquista/neoliberal para amigotes/homófobo...

h

#22 Qué manía tenéis en Meneame de no respetar lo que votan los demás simplemente por pensar distinto.

Y vosotros sois los "verdaderos demócratas"?

Miedo me dais: O piensas como yo o es que eres tonto, inútil, borracho, retrasado...

luiggi

#22 Es un gráfico revelador. En pocos años el bipartidismo es historia, al menos como lo conocemos hoy. Es igual que la monarquía. El actual sistema es abrumaduramente rechazado por los menores de 50 años.

D

#9 Vota al pp gente que le voto toda la vida , es mas facil echarle la culpa a otros , y no a ellos mismos...( culpa de Zp, de Mas, antes de eta, de los inmigrantes etc..) sin olvidar que hay muchos pero muchos...pequeños corruptos , por comodidad de pensamiento votara siempre pp , o tambien psoe

No me fio demasiado en sondages,por sus porcentajes de correccion... para mi el PP caeria mas todavia...en cambio IU tendria mas votos, el psoe ? como no es ni socialista ni obrero...en Francia el Valls dice que es social-liberal...cuando solo es ; un derechista.

D

#9 Mira la intención de voto por edades y piensa donde se des-informa mayoritariamente la gente mayor. Ahí tienes la respuesta.

D

#9 te lo explico

f

#9 muy fácil .. la familia
hay algunos por que tenga un hermano, primo, tío, tío segundo, tío tercero, o el novio de la prima, el cuñao del novio de la prima de la hermana del padre de la esposa de tu jefe es del PPSOE pues besan el cu*o y votan con la esperanza de que caiga algún enchufe

por que en España somos de así de arrastrados, no nos enfrentamos a nada, preferimos besar el culo antes de usar nuestra materia gris para opinar y la materia rosa cambiar las cosas.. los españoles somos así de detestables, lo fuimos en la república ya que no la merecíamos, lo fuimos con franco que nos escondíamos y le tapábamos la boca a nuestros hijos, los fuimos en los 80's "tranquilo majete en tu sillón" (celtas cortos), en los 90 con lo de Aznar, en el 2004, en el 2008, en el 2010, en el 2014 da lo mismo, la gran mayoría de los españoles solo saben chupar el cu*o, y el que diga que no, que salga ahí afuera a protestar, opine y vote en consecuencia y no por un puesto enchufado

D

#9 Bienvenido a España.

D

#9 la respuesta es muy sencilla, y es que todavía no se ha demostrado que los otros sean mejores. De momento es sólo palabrería y los vínculos con el chavismo y la ideología marxista-leninista de algunos líderes de Podemos es una losa bastante pesada.

thalonius

#17 En marzo de 2011, dos meses antes del 15M, cuando se movía la campaña "No les votes" me puse un objetivo discreto pero que, para aquella época parecía todo un éxito.

-------

no-les-votes-nominada-premios-bobs/c095#c-95

Hace 13 años | Por --158819-- a elpais.com


thalonius: (...) A mí ese dato me pareció esperanzador!! jejeje. Ahora lo de la nominación a los BOB y la increíble diferencia de votos (llevan el 75%) me da otro aliento de esperanza... quizá pase algo de verdad en estas próximas elecciones!!

Aitortxu: ¿Que entenderías por "que pase algo de verdad en estas próximas elecciones"?

thalonius: Que entre PP y PSOE no acumulasen más del 60% de los votos. Eso me parecería suficiente.

Aitortxu: Es una apuesta fuerte

thalonius: De ilusiones se vive.

-------

k

#39 Totalmente de acuerdo contigo.

Yo también lo vi. Y pensé lo mismo. Creo que no sabe comunicar o transmitir, cuando tiene argumentos de sobra para hacerlo y pienso como tu dices, que es porque pierde los papeles con facilidad.

En mi opinión, no es un buen candidato para optar a la alcaldía de Madrid, deberían proponer a otro que tenga las características de las que Monedero carece.

Es un hombre para estar en la maquinaria del partido, como cabeza pensante.

SemosOsos

#39 estáis equivocados. Al PSUV en Venezuela le han funcionado muy bien los mamporreros, que no saben decir nada pero si canalizan el descontento de la gente. Ahí tienes a los inútiles de Jaua, Lucena y demás .

hermano_soul

#39 Eso sin tener en contar con que a su padre le de por conceder entrevistas

http://www.elmundo.es/cronica/2014/09/14/5413f741ca47416f258b456c.html

N

#39: Muy de acuerdo. Pienso lo mismo que tú. Pero hay que reconocerle que en la rueda de masas vino gente a decirle exactamente lo mismo, y el tío, de lo más humilde, dijo que tenían todos razón: que no se le da hablar en público, que suena muy radical y que prefiere escribir. La verdad es que después de esa rueda de masas me cayó un poco mejor, pero aun así, Monedero no debería ir a la televisión... ni tener un cargo público. Igual es bueno redactando o administrando el partido, pero tratando con la gente seguro que no.

sonixx

#7 el objetivo tiene que ser que la suma de pp PSOE no superé el 40%, con eso pp y PSOE han perdido.
Lo que no se, es como ui no sube, tendría que tener mínimo un 10 o 15%, podemos tiene que tener muyyy buen resultado a la primera o se desinflará.

Yo espero que PP y PSOE pierdan votos para ganarlos otros partidos, sobre todo el PP, lástima que no salga un partido que permita la fuga masiva de votos de este partido.
Las municipales van a ser un duro golpe contra podemos

Jiraiya

#7 Yo no quiero mayorías absolutas ni con Podemos

Acido

#13
Se te olvidó una opción.
Me votarán negativo, lo se, pero lo digo igualmente porque me gusta que se diga la verdad. Y porque creo que es la clave... sin esta opción todo estaría superclaro y casi nadie tendría dudas.
Esto no significa que yo piense que la opción que añado sea muy probable. De hecho, pienso que es improbable, pero muchos piensan que es posible. Y a veces puede ser complicado convencerles de lo contrario.

d) = "a+c" : Que las medidas que tome no funcionen y sean un desastre, empeorando la situación actual (caso a, opuesto al caso b) y, además, que decepcione por no atreverse o no ser posible hacer alguna de las cosas prometidas o incluso por aparecer algún caso de corrupción (y esto último sería el caso c : más corrupción, más mentiras, más incumplimiento de programa... más de lo mismo... pero con el extra de que las promesas que se cumplan funcionen fatal)

¿Como convencer a alguien de que las medidas funcionarán? Bueno, las medidas tomadas por PPSOE no han funcionado así que, bueno, no creo que podamos demostrar que funcionen pero al menos defender que se intente algo nuevo y no lo que ha fallado. Ejemplo de medida que puede funcionar mal: aumentar mucho los impuestos a las empresas que más ganan. ¿Cómo puede fallar esto? Las empresas que más ganan puede ser porque hagan las cosas mejor que otras, quizá arriesgándose. Si limitamos los beneficios estamos igualando empresas mediocres con empresas excelentes, de forma que las excelentes son castigadas, así que esas excelentes quizá no arriesguen ya que tienen menos que ganar y más papeletas para fracasar. Imaginad que sois un inversor americano con acciones de Inditex (Zara), empresa española exitosa. Sale la ley que aumenta impuestos brutalmente a los que más ganan, entonces el inversor decide no arriesgar en algo que en caso de tener éxito le dará una rentabilidad baja y en caso de fracasar lo pierde todo. Así con todas las empresas más rentables... entonces esas empresas pierden financiación (nadie quiere invertir en ellas, se han convertido en mal negocio, mala apuesta) y al no tener financiación dejan de crear empleo, reducen la producción, se ven mermadas... y al vender menos en el extranjero España recibe menos dinero de fuera, menos exportaciones, más déficit... Inditex dejaría de ser un "gigante", sí, y de rebote los impuestos cobrados por el estado podrían ser menores que antes... Un 30% de X es mejor que un 60% de nada o de X/4... Podría ser como dispararnos en el pie. Como medida suena muy bien, que los que más ganan se solidaricen obligatoriamente, pero ¿hay seguridad completa de que funcionará? Tengo dudas. Podéis votarme negativo, ocultando estas reflexiones o podéis razonar con argumentos. La decisión es vuestra. Si luego las cosas salen mal yo tendré la conciencia tranquila aunque sufra las consecuencias tanto como los demás.


¿Y cómo convencer de que Podemos no son promesas que no se atreverá a hacer o que sean incompatibles con algo importante a lo que no queremos renunciar? Algunas cosas ya ha adelantado Pablo que no las piensa hacer nada más empezar sino que es un objetivo a largo plazo. Ej: Renta Básica... sería posible que gobernase 4 años sin implantar eso y supongo que muchos se sentirían engañados... e igual puede pasar con otras medidas. Otro ejemplo: si no hace la subida de impuestos a los que más ganan muchos se sentirán decepcionados y engañados (y si la hace, como dije, puede salir fatal).

¿Y cómo convencer de que es imposible que se cuele algún corrupto entre montones de militantes? Quizá me falte información y se hayan definido ya mecanismos de forma que baste con que la mayoría no sea corrupta. ¿Y si PPSOE hace una acusación falsa de corrupción contra Pablo Iglesias o contra otro de Podemos? ¿Basta con que un juez decida imputarlo para expulsarlo del gobierno (diputado, ministro, etc) y de Podemos y sustituirlo por otro? De ser así puede convertirse en algo muy rentable para PPSOE, y si no es así muchos se sentirán decepcionados por haber prometido ser totalmente intolerantes con la corrupción y seguir teniendo imputados en el partido...

A ver si alguien responde a mis inquietudes para que ganemos todos, en lugar de optar por la "violencia" y que no salgamos ganando nadie.

j

#13 #105 Falta otra opción: será lo que los ciudadanos voten que sea. Porque Podemos plantea una propuesta muy simple: echar a unos sinvergüenzas que han venido a servirse para que los ciudadanos vuelvan a decidir lo que quieren para su país.

Acido

#13 #109 Y otra opción más: que se intente con buenas intenciones que todo sea decisión de los ciudadanos pero que se haga mal y sea decisión de los poderosos, o que se haga "bien" pero que acabe siendo una decisión de unos privilegiados que tienen tiempo, conexión a Internet y conocimiento de cómo usar el DNI electrónico para votar sin que eso ponga en riesgo la anonimicidad de sus votos y opiniones... dejando excluidos a muchos ciudadanos.

j

#13 pues espero que la b, no creo que sea muy difícil.

Ah! y a ti que te exfolien...

i

#18 además esta encuesta es para generales? es para autonómicas? Ayuntamientos? Tiene en cuenta que si es para autonómicas, Podemos no se presenta?

D

"PP 28,3%"
El PP gana de calle. ¿ Por qué reservan el titular entonces a Podemos y al PSOE ?

D

#8 ya, hasta ahí creo que llego.
Pero hace perder la perspectiva: el PP es el preferido. Da igual lo que hayan mangoneado.

D

#27 El caso es que se lo necesitan pactan entre ellos (PP-PSOE), y hay un precedente.
#23 La última vez que los sacaron del poder (2004) (PP) obtuvo el 44,22% de los votos y el 37,33% del total de escaños. Un escaso 30% de los votos -que no escaños- sería casi la desaparición del partido.
http://elecciones.lainformacion.com/generales/congreso/2004.html

D

#47 Sin entrar en gustos, sólo en historia: UCD desaparecío en dos legislaturas , el partido comunista fue absorbido puede que sea una época diferente pero ya ha pasado antes, la burbuja pp/psoe puede no ser diferente a la burbuja inmobiliaria, en cuanto los de abajo vean que es imposible trincar los de arriba se quedan sin apoyos.

Del mismo modo los políticos son los de arriba y nosotros los de abajo, sin nosotros no son nada que no se les olvide

D

#47 Al contrario.

Podemos puede quedar al final como un partido minoritario tipo IU. O puede convertirse en el mayoritario de la izquierda. De momento lo está haciendo bien, controlando a los asambleistas vocacionales, que suelen ser los que llevan el partido hacia extremos a base de debatir ad infinitum en las asambleas hasta ganar por aburrimiento, y espantan al voto moderado, que es el que gana elecciones. Iglesias es un tio con las ideas muy claras. Eso es buena señal, denota mente pragmática, y la falta de pragmatismo suele ser la gran debilidad de la izquierda, que vive a menudo en los mundos de Yuppi.

Aun queda por ver que ese pragmatismo se contagie al partido o termine siendo un elemento particular de la cúpula actual, que puede perderse cuando el partido crezca y nuevas personas vayan tomando poder.

Pero si se convierte en una alternativa real a la izquierda y consigue voto mayoritario (está por ver), entonces si que el PSOE tendría los días contados. Por una cuestión de voto útil: el voto útil pasaría del PSOE a Podemos. El partido más votado puede desaparecer de la noche a la mañana.

De hecho, ya ha pasado en la corta historia de la democracia española: UCD, para quienes tengan algo de memoria, sin ir más lejos.

vicus.

#47 Yo siempre he dicho que.. " Quien vota a partidos corruptos, no es victima es cómplice". A estas alturas de la pelicula, todo el mundo sabe el nivel de corrupción que hay en la política española. Si la gente se empecina en votar a a partidos corruptos, tenemos que empezar a pensar que gran parte del pueblo español, es cómplice y admite la corrupción por sistema. La corrupción forma parte de la idiosincrasia del ser humano. Se da por hecho, que gobierne quien gobierne, va a meter mano para su propio provecho, por que desgraciadamente, la memoria histórica colectiva así lo confirma, por que este país siempre fue un país de corruptos, pillos y sinvergüenzas. La única solución que yo veo, es la de articular y desarrollar herramientas de control que evite el nivel de corrupción tan alto que hay en este país, que es inaceptable e inadmisible..

D

#41 Joder,ya podría...pero lo dudo mucho,yo creo que tenemos PSOE-zombi para rato.

Pembroke

#41 Pero los pactos tienen consecuencias. Esto no es Alemania. Un pacto PP-PSOE en un pais arruinadado, con una deuda impagable, cifras de paro de dos dígitos y el prestigio de todas las instituciones y de todo el sistema político por los suelos va a ser el canto del cisne del PPSOE.

D

Hay un error de datos en #41 ...obtuvo el 44,22% 37,33% de los votos y el 37,33% del total de escaños.

D

#34 No vayas de listo, votar a Pablemos también es ser gilipollas.

d

#97 lo que es de gilipollas es seguir votando al Pp o psoe.

rutas

#97 Podemos no ha robado ni un céntimo, y trabaja con un nivel de transparencia que ni de lejos hemos conocido antes en España. En cambio, la basura PPera y otras mafias similares llevan décadas robando millones y riéndose de todos los españoles. A estas alturas de la película sólo un retrasado mental es incapaz de entender el valor de esa diferencia.

Si por lo menos los corruptos se limitaran a robar a los gilipollas de sus votantes...

N

#3 Un 4% más de calle, calle no es... Mucho más cuando el PP lo tiene imposible para pactar con nadie.

Vamos, si Podemos adelanta al PSOE, va a ser el próximo partido de gobierno. Que no quepa duda.

D

#35 ¿Crees que UPYD no pactaría con el pp?

J

#35 #36 El PP no le saca un 4% a Podemos, le saca 4 puntos porcentuales. Si le sacara un 4% Podemos tendría un 27,21153846153846% (27,21153846153846*1,04=28,3%).

Anikuni

#60 El PP no le saca puntos porcentuales a Podemos, le aventaja en 4 puntos porcentuales. Si le sacara significa que le quita un 4% de votantes para quedarselos el.

(Creo que ser tan quisquilloso en algunos casos no sirve de nada)

u_1cualquiera

#64 pues si miras el diccionario de la RAE
"sacar"

11. tr. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Aventajar a otro u otra en lo que se expresa.

http://lema.rae.es/drae/?val=sacar

mejor dejamos el tema de la lengua que todos la cagamos

J

#64 Eso vas y se lo cuentas a la profesora que tuve en Análisis Contable II, que verás si te manda a septiembre o no

Autarca

#35 Que el PP tiene imposible pactar?

No se habrá contado el ultimo voto y ya tendrá pacto con el PSOE.

S

#3 eso de que gana de calle.. un partido con mas de 20 años solo le saca un 4% a un partido de 9 meses.. si si.. de calle lol

D

#3 lo que llama la atención es que sigamos teniendo un 28% de hijos de puta e ignorantes votos al PP en este país

Cart

#3 Porque el titular se reserva para el hecho noticioso. Que el PP salga como ganador, teniendo en cuenta que es algo que lleva pasando 3 años, no es un hecho noticioso. Que el PSOE baje a tercera fuerza sí es un hecho noticioso.

c

#3. Esto no es fútbol.Con esos resultados el PP necesita...... al PSOE! para ganar...

D

#14 El PSOE gobernó en Euskadi gracias a la ilegalización de la izquierda abertzale =ley de partidos,lo del PP en ese caso es anecdótico.

landaburu

#27 ah, los del tiro en la nuca y las amenazas... Que yo sepa a nadie se le prohibió votar. También fue mano de santo para desactivar a ETA, al cortarles la financiación vía política.

No llores tanto, que aquello hizo mucho bien.

D

#45 Yo no lloro, comento un hecho¿Ilegalizaron a los partidos de la izquierda abertzale o no?
No hace falta que respondas,creo que es irrelevante,aquí estamos debatiendo otro tema.

landaburu

#50 Sí txo, ilegalizaron a los del tiro en la nuca. Gracias a ello ETA está como está, hundida.

Abertzale soy yo, que amo a mi tierra, los matasunos son gentuza talibana y endogámica.

D

#76 Oye, si quieres discutir sobre ese tema,que no tiene nada que ver con esta noticia,vamos al nótame y nos partimos las notas.
Democraticamente,eso sí.

D

#45 Hay muchas cosas que harían mucho bien al país. Por ejemplo ilegalizar el PP(por organización delictiva). Pero eso no significa que este bien hacerlo.

D

#93 Ahí ahí!

Que ponga orden, igual que hace Venezuela, que tiene a la oposición en la cárcel.

M

#95 Si lo que ha hecho el PP lo hubiera hecho un partido que se llame... no sé, Amaiur, Bildu o algo así, te digo yo que ya estaba más que ilegalizado. Pero ya sabemos que la justicia en este país no es igual para todos.

landaburu

#93 que chorradas dices hijo

I

Con esos resultados triplicaría el porcentaje de votos de las europeas y en cinco meses, como siga en esta progresión, veo elecciones adelantadas para evitar una mayoría absoluta

D

#14 que Gobierne PPSOCIU o quien quiera sera su tumba.

Id a pillar pablomitas mientras vemos el espectaculo

#20 Morirán matando...

Muzaman

#20 Un espectaculo que en el mejor de los casos durará aún otros cinco años y que a mi generación, ya tocada, la dejará hundida. (tengo casi 30)

D

#5 Pues si cuando gobiernen nos defraudan y se convierten en casta, a los 4 años no los votará ni dios, es lo que tenemos los que no fichamos cada 4 años al PPSOE que pensamos por nosotros mismos y somos responsables con el voto.. no votamos siempre a los mismos hagan lo que hagan...castigamos con el voto.
Creo que después de 30 años gobernando el PPSOE estás más que claro que las cosas no nos han ido muy bien, pues nada, tu a votarles que seguro que a la décimo octava va la vencida...

Saludos.

#94 Claro, en 1986 nadie votó al PSOE...

w

La única forma de que PP y PSOE pierdan las elecciones frente a Podemos es que durante la campaña electoral sigan saliendo toda esta clase de escándalos de corrupción. Como pasen un par de meses sin novedades, gran parte de la gente olvidará todo y los volverá a votar.

Con esto dicho pienso que realmente es muy muy complicado que Podemos (o como mucho Podemos + otras fuerzas) superen a PP+PSOE. Quien más va a ir perdiendo es el PSOE, el PP no creo que vaya a bajar mucho más.

De todas formas cuatro años más de PPSOE no los puede aguantar este país.

D

Entonces Sigma-Dos nos quiere hacer creer que el PSOE es una cosa y el PP es otra cosa, cuando ambas cosas son lo mismo, o sea, el PP$0€. Si Podemos adelanta al PP$0€ entonces Podemos gobernará pronto este país.

D

#2 ¿Entonces cuando Podemos gobierne ellos serán casta?

arivero

#5 serán ponencia constituyente

D

#5: Cuando Podemos gobierne alguien se caerá de la cama y despertará.

Dos partidos políticos corruptos hasta la médula que llevan dominando el país y sus cuatro poderes durante más de 35 años van a soltarlo porque, eh! el pueblo lo quiere (menos 20 millones, millón arriba/abajo, de correligionarios).

sebiyorum

#5 Tu eres tonto, te levantes a la hora que te levantes, compadre.

D

#90 Menos mal que usted sí es muy inteligente

D

#11 La cosa esta en si les compensa hacerse el harakiri.

D

#12 Pueden gobernar con pacto. ¿No gobernó el PSOE en Euskadi gracias a un pacto con el PP? Sería acojonante que no llegasen al 50% de los escaños los 2 juntos. lol lol

simiocesar

#14 y sino llegan ilegalizan a podemos

o

#6 Mas de la mitad de españoles son ignorantes, subnormales profundos, o unos chorizos.

frankiegth

Par #42. Sí, pero se trata de una relación causa-efecto premeditata y cuidadosamente forjada y forzada.

En un país donde todo ha quedado siempre 'bien atado' por una casta predeterminada tu comentario tiene todo el sentido del mundo, pero la gente está despertando a marchas forzadas.

D

#42 Sigue, sigue... Casta, beatillos de misa diaria, visitantes asiduos de prostíbulos, pensadores de extrema-derecha, nostálgicos de las dictaduras y amantes de los toros.

Generaliza que algo queda.

Pembroke

#6 De momento, sí. De momento...
Las cosas pueden ir cambiando progresivamente. En cualquier caso el pacto PP-PSOE está cantado. Ya lo dijo il capo en la sombra del PSOE, Felipe Gonzalez. Se le escapó el otro día a Hernandez Mancha exponiendolo con toda naturalidad y como cosa ya hecha. En las altas esferas lo dan por hecho.
Obviamente el PSOE no lo va a reconocer hasta que no le quede más remedio. Después, el fin del PSOE, el PASOK...

perrico

#6 La noticia es que debido a circunscripciones electorales + Ley d´Hont, aunque Podemos sacase poco más que el PSOE, le sacaría un montón de diputados.

Sería una troleada al sistema de la leche.

De todas formas, como se confirme que llega la tercera recesión y siga apareciendo la mierda del PP, no le va a votar ni Marhuenda.

c

#6. No lo dudes ni por un segundo...

D

el 28% del pp me quita la fe en la humanidad, otro tanto el 20 del psoe.. ¿como puede ser posible?

Cometeunzullo

El PSOE está a acabado. El que no lo quiera ver es porque pilla cacho.

D

Siendo respetuoso con las leyes de tráfico, preferiría que le pase por encima.

soundnessia

Vaya novedad.
El PSOE haga lo que haga esta en decadencia.

Pancar

¿Un pantallazo de un programa de televisión en portada?

oceanon3d

#52 Este programa de TV5 en horario de máxima audiencia y su masivo publico sin su ración de Tele-basura puede puede ser un elemento importante para la eleccion de muchos...parece mentira que no sepas las legiones que ve esta cadena. Me preocupa el enfoque...me huelo que el PP ya a llegado a acuerdos con esta cadena para que les lance un cabo.

Q_uiop

Con ese grafismo podían hacer combates de Godzilla contra los distintos representantes políticos. Por dios que programa más malo el de Telecinco. En su línea.

sebiyorum

Me importa un pimiento cuanto crezca Podemos ( que ojalá sea mucho) lo verdaderamente noticiable es que el PP del latrocinio, saquen un 28´3 de votos más allá del nefasto sistema electoral que tenemos, lo verdaderamente nefasto es el cerebro de algunos, que digo, millones de borregos lobotomizados españoles. Si con la que le está cayendo al PP esto es lo máximo que vamos a conseguir, este país no tiene solución.

u_1cualquiera

una curiosidad, han sacado números sólo para Catalunya? tengo curiosidad por ver el efecto Podemos frente a los partidos independentistas

D

Vamos coño, que ya es hora de que levantemos cabeza. Ya es hora de cambiar, ya es hora de la alternativa, ya es hora de que nos roben otros!!!!

D

Edit.

larutanatural

Si PP y PSOE pactan, cosa que me temo que va a ocurrir, va a ser lo que haga completamente evidente y justificable el uso de la palabra CASTA.

D

#63 por que pactan? Pero no se supone que pactar es muy guay, progre, plural y refuerza el consenso? En que quedamos?

d

Ojala llegue al menos a igualar al PP. Ojala! España no tiene otra solucion que Podemos. Los de la casta no van a cambiar al menos en largo tiempo y los demas no se ven con muchas ganas ni poder para cambiar las cosas. Podemos es la unica esperanza.

l

No entiendo como sigue existiendo los mil partidos socialistas y Izquierda Unida...#100 Podemos no es la única esperanza, es cierto que su radiografia es sincera, pero no da soluciones.Por otro lado ¿crees que dan respeto fuera de España? La imagen es importante y en Europa no los hacen ni caso.
Yo soy más de centro.

D

Por lo que veo Podemos va a conseguir lo que jamás pudo conseguir el PSOE, hacer desaparecer a IU.

D

#21 IU desaparece sola por meritos propios, Pablemos no es la causa sino su falta de lideres con atractivo y de conexion con el electorado es como una empresa cuyos directivos son unos incompetentes y la llevan a la ruina pero se han apestillado en los sillones y no hay cojones a echarles.

D

como esta noticia no va a Portada???? estamos locos? o esta lleno de CM (community mananger)

D

Quizá esto sirva como oportunidad para el PSOE y suelten lastre.

jaz1

yo me conformo con que tenga una buena representacion, segun que cosas no podran hacerlas.... ellos van de limpio no les pueden chantajear...con 0j0 que sacaremos lo tuyo

mirar a pujol si han tenido años para hacer cosas, y que todo el mundo sabia y el que no, es porque estaba en el ajo y era participe...... pues eso les pasa a todo el personal que tenemos en las instituciones esta amordazado y ahora mismo no las tienen todas consigo

y el pp que ande con ojo....el siguiente pequeño susto a la ciudadania puede quedar segundo

m

No me extraña... ¿Votamos a este para que termine como Felipe González y sus amigos?

javiblan

#19 Si con la que está cayendo volvemos a votar a los de siempre ya nunca nos los quitaremos de encima.

Da igual que el poder pueda hipotéticamente contaminar y corromper a la gente de Podemos en el futuro, si hemos conseguido eliminar a los corruptos de ahora podremos repetir nuestra 'hazaña" cuantas veces sea necesario.

Así hasta que entiendan que no nos gusta que nos engañen. Eso es madurez democrática.

D

¿Será por eso que desEsperanza Aguirre dijo que Podemos es "muchísimo peor que lo que tenemos ahora"?.
Aguirre advierte de que Podemos es "muchísimo peor que lo que tenemos ahora".

Hace 9 años | Por --418333-- a eldia.es

D

Me recuerda a:



De todos modos, sigo pensando que es una buena noticia, aunque haga falta más que eso para que la gente espabile y admita un cambio en sus vidas.
A mí incluso me sorprende para bien, tengamos en cuenta que aún hay mucha gente que no sabe de donde les ha caído la hostia y que siguen aferrándose a eso de "hay virgencita, que me quede como estoy".
Veremos qué pasa este añito.

EsePibe

Me gustaría que Podemos superara al PP por sólo 1 voto. Por que entonces la ley anti-Podemos del PP se volvería en contra del PP y yo me descojonaría de risa.

D

#72 y en ese justo monento esa ley pasaría a ser del agrado de la extrema izquierda.

iñakiss

A ver cuando la quimera de Izquierda Unida deja de serlo y se unen para sentar las bases del cambio y echar a la calle a toda esa generación de vividores delincuentes que tienen el poder divino sobre nosotros.

D

al puto y corrupto regimen del 78 y a sus mafias no lo derriba podemos ... una abstención generalizada como apuesta Trevijano seria mas acorde.

Anikuni

#66 Tienes razon, en Castrocalbon (Leon) en el 2011 se consiguio un 97% de abstencion y salio elegido el alcalde con el 100% de los escaños gracias a 2 votos

Pembroke

#74 Te faltó señalar lo de ironic.
Eso de la abstención es un cuento chino salvo que el que defienda abiertamente la abstención pida para el día después de las elecciones asaltar el poder violentamente.
No les vota el 90% por ciento del censo, ¿y después qué?

r

#77 La abstención no es ningún cuento chino, es simplemente una manera de ser coherente para muchos con las ideas que defienden.

Si el sistema, además de no representar tus valores, no fue elegido de manera democrática, lo normal es abstenerse. Sin pensar que favoreces a uno u otro partido con tu abstención. Queremos otras reglas de juego porque queremos democracia. La democracia no son qué tipo de leyes se aprueban, sino quién las dicta(el pueblo).

En cualquier caso, la abstención no busca derribar al gobierno sino su deslegitimación. Hay una diferencia enorme entre un gobierno legítimo y uno ilegítimo. ¿De verdad crees que un gobierno votado por el 15% de los ciudadanos podría reprimir violentamente una manifestación como la de las marchas de la dignidad? La diferencia existe y es que se haría innecesario usar la violencia para cambiar de sistema.

antonnovas

Si, y que se joda el capitán que no como.... Y ahora ya... Dejo de respirar.... #66

lorips

ERC y CiU con 2,6 y 2,5 ni salen pero ponen a Ciudadanos con 1,9.

La nueva moda de los medios fachasñoles es hacer ver que los catalanes no existen. Y hacen bien.

1 2 3