Hace 12 años | Por --60900-- a unfotografo.es
Publicado hace 12 años por --60900-- a unfotografo.es

Hoy ha sido un día duro. Y decepcionante. Pero nadie merece caer abatido, como muerto, por un balazo de goma en la cara. Enlace alternativo https://www.facebook.com/media/set/?set=a.355389454502120.75378.158878184153249&type=3

Comentarios

D

#18 Las bragas son reglamentarias. De algodón, por favor



editado:
¿Me has entendido?

uno_d_tantos

#30 Porque el elefante de meneame lo ha decidido.

D

#32 Si, claro, va a ser eso... Mola

uno_d_tantos

#36 Creía que hacías una pregunta retorica.

Charles_Dexter_Ward

Me hago la misma pregunta que #30 y otrA más ¿Cómo es posible que llegue a portada una página que lleva tiempo caída?

Internal Server Error

D

#30 Porque acaban de dar la 1:23 de la madrugada.

M

#30 Mira, no digo que no tengas razón pero vamos a tratar por separado las cosas.

Es lamentable que alguien pierda un ojo de esta manera. Y también es lamentable otras cosas que han pasado hoy.

Sería fantástico que nos pusiéramos de acuerdo en rechazar la violencia.

D

#42 Sería fantástico, si.
Pero que no se esconda una de ellas debajo de la alfombra porque no nos interesa, y luego hablemos, además, de libertad de información, criticando, además, a otros medios.

D

#30 El que mencionas tampoco me lo parece. Solo disponemos de un voto cada uno. En ese punto y desde él, estamos paralizados, parece.
¿Quieres conocer la razón? Yo te la sugiero: somos monos e imitamos lo fácil; lo difícil hay que demostrarlo.
Y así con todo.

D

#30 Porque menéame es un nido de ratas subersivas "izquierdistas", eso sí, de ordenador.

D

#2 Balazo con "balas" de goma (nombre técnico de esa munición)

D

#3 Diría que las balas de goma son diferentes. Esto es una bola de goma.

rob

#3 Las balas de goma, son más pequeñas.

shem

#46 http://www.municion.org/noletal/propulsadas.htm

Es una página especializada en munición. Mira a lo que ellos llaman una "bala de goma"
http://www.municion.org/curiosidades/balagoma.jpg

(Hay que tenerlos cuadrados para votar esta noticia negativa con una excusa tan patética y, además, falsa)

m

#49 El que los tienes cuadrados eres tú. Si el que ha posteado la noticia se hubiera limitado a señalar la brutal agresión con una pelota de goma, la hubiera votado positivo sin dudar. Porque ese señor ha sido golpeado por una pelota de goma. Las balas de goma son un tipo de munición no letal (en teoría) que se parece a las balas de verdad en tamaño y forma y que suele atravesar la piel de la persona en la que impacta, habiendo provocado numerosos muertos (el ejército israelí, por ejemplo, la usa bastante). En España, no se usan balas de goma pero sí pelotas, que es lo que ha impactado en ese manifestante.
Comparto todas las críticas que se hagan a los excesos de los antidisturbios, pero decir que un manifestante "recibe un balazo en un ojo" y luego poner en la entradilla que es un balazo de goma es claramente sensacionalista y debería ser descartada.
P.S.- Y me da igual el título que le hayan puesto al jpg que tú enlazas. Eso es una pelota de goma.

shem

#55 "Y me da igual el título que le hayan puesto al jpg que tú enlazas. Eso es una pelota de goma" Claaaro, se me olvidaba que estaba hablando con el responsable oficial de los nombres de la munición en castellano...

shem

#55 Por cierto, mira lo que dice la RAE sobre las balas: Proyectil de forma esférica o cilíndrico-ojival, generalmente de plomo o hierro

(FYI, esférico quiere decir con forma de bola y proyectil es algo que se lanza)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bala

D

#46 yo te voto negativo por ser tan necio de no saber valorar el punto importante de la noticia

Que pena me das y no lo digo por ofender

D

#46 Voto idiota, el nombre de la munición es irrelevante.

p

#2: Iba a decir lo mismo. Con ese tamaño, más que balas son bolas.

D

#33 y como se prueba si siguen sin ir identificados? En Gasteiz tb han disparado a bocajarro a un chaval de 19 años en la cabeza. La versión oficial es que se ha tropezado...

D

#53 Todo se mueve por lo mismo: alarma social. Si ante estos casos hay indignación popular a lo bestia, ya se preocuparán los que correspondan de dar una respuesta para calmar a la ciudadanía.
Si lo que hay son 56 comentarios en mnm y un par de noticias en el interior de algunos periódicos, nunca podremos cambiar nada.

#57 Eso es una prueba bastante consistente de la inconsciencia del que porta el arma. No tiene pinta de haber tropezado al apuntar a la altura de la cabeza de los manifestantes. Lo de identificarlo dependerá de la presión que reciba su superior.

D

#58 En Bcn ni un solo mosso iba identificado, por lo tanto no se puede demostrar quien es responsable del balazo. Les he visto disparar, recto, nada de apuntar por debajo de la cintura. Además amenazan cuando se les graba. Hoy he visto como amenazaban a unos turistas orientales que preguntaban como salir de la ratonera que habían montado. Han cortado las calles e impedían el paso a todo el mundo.
¿Que medidas legales se pueden tomar para que los mossos vayan identificados?

D

#66 Que el Universo te escuche, y recibas lo que mereces.

#62 medidas legales pocas. De ahí que te hable de medidas de presión social. Estoy pensando en la desaparición de Marta del Castillo o la menor de Huelva. A raíz de un caso concreto, la presión social hace a los politicuchos reconsiderar determinadas leyes.

Aquí hablan de muchas cosas, pero creo que no es el caso que hablamos: http://www.grupotortuga.com/Conoce-tus-derechos-ante-la
Anexo 5: ¿Está un policía obligado a indicarme su número identificativo, si así se lo requiero? http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1988-4249

a

#68 Si creen que la situacion no lo permite o no es aconsejable, o no es necesario para su actuación no estan obligados, lo pone en la misma frase que dice que se les puede pedir identificacion. Si ellos creen que no es momento de ponerse a sacar carnets, chaleco y demas no tienen porque hacerlo en medio de la calle en una situacion tensa, delante de un tipo haciendose el gallito.

D

#71 de ahí que al empezar te decía que legalmente poco se puede hacer en nuestros tribunales. Solo a través de la presión social se puede hacer algo y denunciar en Estrasburgo puede ser una vía. Que se pronuncien tribunales con mas tradición democrática que los nuestros y que obliguen a nuestras autoridades a respetar unos mínimos en cuanto a derechos humanos (como el derecho a la huelga)

fallheim

Madre mía..,.

Hojaldre

Esto no saldrá por la tele

D

Sin palabras.

shem

La leche... realmente lanzar una pelota por encima de la cintura debería ser ilegal. Tienes que estar muy colgado o muy poco cabeza para disparar una cosa de esas a la altura de la cabeza de nadie. Espero que realmente pillen al que ha hecho esto y que no se quede la sensación, por ninguno de los dos lados, que la violencia policial sale gratuita.

D

#45 http://yfrog.com/kfh18vp de hoy también

D

LASERS 1000 mw . Entre 12 y 30 euros



Ahi lo dejo, como idea

Pandacolorido

Los pelos de punta, cualquiera de nosotros podría haber sido el

Ingenioso_Hidalgo

Ojalá no pierda el ojo.

D

Está caida

editado:
ya ha vuelto

r

#14 pobre hombre, siempre acaban pagando justos por pecadores

#28 go to #20

D

Gracias al admin/special que ha puesto el enlace alternativo de #20 en la entradilla. Ha estado rápido!

D

sinverguenzas...encima que luchamos por su futuro y el de sus hijos y les pagamos el sueldo..que gentuza asco me dan

a

#64 Los cojones luchais por su futuro, les hechais mierda constantemente, aplaudis cuando les bajan el sueldo, y ya estoy harto con lo de que se paga su sueldo, si tu eres vendedor de lavadoras y yo compro una estoy pagando el tuyo, el de tus compañeros y tus jefes.

u

#70 el simil correcto del vendedor de lavadoras seria si cuando vas a comprar la lavadora el vendedor te zumba, te insulta y te escupe. Por cierto, yo no digo eso de que lucho por ellos. Por mi que se mueran

D

#70 yo por el momento no he visto ningun vendedor lanzando lavadoras a la cabeza

a

#90 Yo he visto a alguno dando de hostias a un chorizo, pero ese no era el fin del ejemplo. ¿Prefieres que hablemos de comerciales? o mejor de marineros, esos violentos hijos de puta, encima son feos y tontos.

D

Va a pasar algo gordo de aquí a poco tiempo. Que pasen rápido estos cuatro años.

D

Analicemos esta foto:

http://www.unfotografo.es/wp-content/gallery/29m-huelga-general-barcelona/huelga_general_bcn_0746-1-jesusgpastor.jpg

Puede parecer una situación de disturbios por los objetos del suelo, pero... ¿Habéis visto la gente?

La mayoría de gente está de espaldas, en actitudes que no parecen las de unos disturbios.

Yo creo que podríamos hablar de crímenes de lesa humanidad, esto es una mutilación.

---------------------

Os dejo una campaña lanzada en Internet para protestar por estos casos:
https://docs.google.com/document/pub?id=1d9if95badv-WjTsFFfO01UXIP2U_U2PNd-1KZzbkjmo
Cuantos más nos unamos, antes conseguiremos nuestro objetivo y antes podremos abandonar la campaña y volver a admitir la donación de órganos.

disconubes

Edit.

p

#5 Prueba otra vez, yo al actualizar las he visto.

arsuceno

#5 Recarga, al final funciona. Viendo las fotos, espero que no tenga secuelas en el ojo. Puede haberlo perdido perfectamente.

D

#11 Las últimas noticias que he leído dicen que ha perdido el ojo...

D

#14 No me extrañaría nada que sea así, conozco un caso similar en el que si que pasó.

tul

#97 los que parecen que no entienden que los ciudadanos son personas y deben tratarlas como a tales son los compañeros de tus amigos.
y por cierto, esos amigos tuyos son de los que jamas denuncian a sus compañeros cuando se pasan las leyes por el forro de los cojones?

a

#98 no se que clase de logica dirigida te lleva a pensar asi, pero esa clase de accidentes se dan. Si fueran a hacer daño no le habria pasado a uno, si no a muchos. Ademas no he disparado nunca ese tipo de arma, pero veo dificil apuntar bien a mas de 30 metros.
#99 Mira, cuando descubras una manera de disolver una manifestacion ilegal sin dar un solo palo la registras y te forras. Y mis amigos son los capos de la mafia, venden droga, torturan niños y ancianos, ademas violan mujeres indefensas, cazan especies en extincion y son canibales. No eran asi antes pero fijate tu, fue entrar a la policia y pum, transformacion instantanea.

tul

#100 ilegal? ilegal es disparar esas armas sin apuntarlas al suelo para que nunca se produzca un impacto directo contra una persona, preguntaselo a tus amiguitos los salvadores del orden y la ley que deberian conocerla bien.

Despero

#100 Son unos cuantos. Y no pocos más los que tienen impactos de bolas de goma en la cara. ¿Te cuento el del chaval con el derrame que "se cayó" en Euskadi? ¿El de que ha perdido el ojo por un balazo? ¿Los cientos de personas heridas, 6 de ellas graves y dos en estado muy grave?
¿Te parece normal que en un día de manifestación haya estas cifras?
Te pregunto porque para mi no lo es, suena más a día de manifestación contra los grises.

No suelo meterme con la policia, pero muchas veces se pasan mil pueblos. Coño, con que derechos nos dicen ellos "Es que son solo unos pocos, el resto hacemos bien nuestro trabajo" si luego se lían al hostias con el primero que pillan. ¿No merecemos tambien la misma presunción de inocencia?

Por otro lado, llevas muchos comentarios envalentonandote y perdonandonos la vida "ya vereis como se enfaden". ¿Qué van a hacer, dsiparar a matar? ¿Crees que saldría uno solo de ellos vivo de allí si hubiera un manifestante al que mataran con munción real? No te digo que no habría muertos entre los manifestantes, pero desde luego si son 100 mossos, serían 100 cadaveres o "about to be". Así que no te envalentones. Odio a los bravucones ¿Qué te crees que tienes más cojones que nadie, tu y tus amigos, para ir de perdonavidas por ahí? Pues mira, resulta que tengo un tio que es militar y tiene armemento en casa, y quien sabe, igual si un policia me abate de un tiro se le cruzan los cables y saca la recortada. ¿Qué te crees, que pueden 500.000 contra 45 millones? Mucha fe tienes tu, mucha fe, no hay tantas balas en este pais.
Y desde luego, no están todas "de tu parte".

Así que menos lobos, caperucita. No necesito que me perdonas la vida. Ya peleo yo por mantenerme a flote.


P.D: Omniscente meneante desconocido, yo te pregunto: ¿Qué deberiamos hacer los manifestantes ante policias que hacen este tipo de cargas y apalean a la gente más indefensa ya que por lógica, es la que menos puede correr? ¿Nos quedamos mirando? ¿Se enfadarán si no les aplaudimos? Ante de llenarte la boca de razones para la carga como la violencia de los manifestantes, piensa en que ha generado esa violencia primeramente y comprueba que es lo que pasará si sigue esa violencia.

r

OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE SR PIG ,PERDON SR PUIG

focamonje

¿algún método para protegerse de los balazos de goma? ¿cascos de moto?

D

#41 una gafas de jugar a airsoft/paintball deberian bastar. a La proxima voy con la armadura completa lo tengo claro.

D

Esto son imagenes de delito, esto tiene que ser denunciado.

D

Ahora mismo no funciona el enlace

tul

#92 dile a tus amigos se anden tranquilitos porque tienen todas las de perder

a

#96 Mis amigos estan tranquilos, ninguno es antidisturbios, pero son mossos. Solo hace falta tener dos neuronas y media para entender que los polis son personas, no son perfectos, y por mucho que os obcequeis en decir que es facil no hacer daño a nadie y desalojarlos es imposible.
Si la gente se pone violenta no ganais vosotros ni pierden los polis. Perdemos todos.

polvos.magicos

No he leido todos los comentarios pero, no es ese de las rastas el mismo que sale en los videos y fotos de la movida de Valencia? lo digo por si el chaval es gafe y esta en todas partes donde hay desastres.

Kabuche

Ojalá pague el responsable de esta burrada .

PD: No es bAlazo, es bOlazo.

S

#91 Efectivamente no es una bala de goma sino una pelota impulsada por un cartucho de escopeta con carga de pólvora.
Nadie va a ser amonestado por ello ya que el Código Penal dice en una de sus eximentes "El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo." y doy por hecho que la carga era legal.

Eximente que se aplica desde al médico que te opera y para ello te lesiona (te tiene que cortar) o al policía que para detenerte te produce una lesión, siempre que sea justificada.

Ragnarok

¿cuándo ha servido de algo una manifestación?

Tal vez sea momento de evolucionar.

elXavi

Ahhh cuando la fuerza es bruta, pero BRUTA!

D

si quieres entrar en los mossos solo tienes que hacerte el tonto descerebrado, sino olvídate de pertenecer a ese noble cuerpo que vela por los derechos y la seguridad del pueblo...

a

#78 Tu mas, ya puestos a decir tonterias.
#79 Si quieres ser paleta solo tienes que ser estupido, no tener estudios y pensar mas con el pene en tu coche tuning.
#83 Eso eso, creais o no los polis estan siendo "suaves", cabreadlos, como muera uno de ellos os vais a cagar.
No puedo hablar por estos, pero tengo amigos mossos, no podeis pretender insultarles, ningunearles y despues pedir su apoyo, las personas no funcionan asi, y el bolazo dudo mucho que fuera apuntado, probablemente algun rebote o el poli estaba apuntando a alguien que estaba mas lejos y este aparecio por el medio con mala suerte.

Moreno81

#92 Aquí quien debiera de preocuparse, son los amigos policias o mossos, yo tambien tengo conocidos, y desde que salieron de la academia, parece que les han lavado el cerebro a todos, ya no hay gente, son todos unos tirados, unos flacuchos o unos perroflautas (cuando, curiosamente uno de ellos lo fue anteriormente) y por ende merece que le hostien.

No reflexionan sus respuestan, esputan frases cuando les haces preguntas relacionadas con el tema, como la aveztruz que mete la cabeza bajo tierra y se piensa que no la ven.

Una lastima, vamos.

Despero

¿Es este el hombre que ha perdido el ojo en las manifestaciones?

Si no es él yo creo que, por suerte no va a perder el ojo. Al menos la herida parece de contorno y que la sangre sale del contorno, aunque vete tu a saber, porque la resolución es bastante pequeña.

Sea como sea, eso no se da por accidente. Un ojo es un objetivo muy pequeño como para tener la "suerte" de golpearlo sin apuntar. Obviamente alguien le disparó a hacer daño.

Lilissy

madre mía, que pedazo de bola, eso tiene que doler muy mucho

D

Es horrible. Ojalá que se recupere

D

"Algo estaría haciendo", dirán los de siempre.

D

Asesinos

Moreno81

Me da igual los negativos que me pongáis y que me tildéis de radical o decir "es lo que ellos quieren" y todo esas cosas que se destilan por aquí últimamente, pero necesitamos hacer huelgas violentas, por que pacíficamente, lo que ocurre es que el político se la suda y la gente pierde ojos.

Nos han adoctrinado que hablando se entiende la gente, no a la violencia, paz y amor y demas cosas, que no valen una mierda señores. No valen NADA. Aquí, o hay hostias o no rectificaran nada.

tul

Que curiso en esta noticia no veo a los meapilas que tanto lloraban la agresion al zipayo, esto no lo condenais verdad pepesunos?

D

Es una pena que alguien pierda un ojo, pero también es una pena que a un comerciante sin culpa de nada le destrocen su tienda. El que usa la violencia debe estar dispuesto a recibir violencia a cambio. ¿No decís algunos que esto es una guerra? Pues en la guerra hay bajas, y si no estáis dispuestos a aceptarlas quedaos en casa jugando al call of duty, que es mas inofensivo.

D

Yo no se vosotros, pero si estoy en una manifa y llegan los antidisturbios con escopetas de balas de goma, lo primero que hago es salir por patas, y no quedarme de pavo a recibir.

D

#85 si, es lo que hacemos la mayoría, por eso los mossos van disfrazados de soldados del imperio del mal, acojonan con solo verles y nosotros mismos renunciamos al derecho a manifestación. Es lo que tiene la estrategia del miedo...

A

Perroflautas, basura, merecido lo tienen...

D

Disfruten lo votado

macaba72

#21 Y que ya cansan y mucho!!! Cuando no se tiene o no se sabe nada que decir, mejor calladito, luego en la foto se le ve más guapo

rob

#21 Son sus costumbres y hay que respetarlas, oh! espera...

RubenC

#23 Jeje

redewa

#21 "Te daba mil positivos".

Kami

#21 A mi lo que me hace gracia es que siempre que alguien dice eso tiene muchos votos positivos...hasta el momento en el que alguien recuerda que lo que dicen es cansino, entonces les fríen a negativos.
La corriente de meneame!

H

#21 "Son sus costumbres y hay que respetarlas"

MR_samson

#21 Pues no te quejes tanto, que aún no ha llegado la "Pole". Ese será el momento del cataclismo de Meneame.

Tenían que prohibir los bolazos estos, ya van unos cuantos que pierden el ojo y por mucha manifestación que sea nadie se merece que le quiten algo tan imprescindible de un cañonazo. No se como funciona eso, pero en el caso de que los policías esten apuntando a la cabeza ya me parecería de un hijoputismo extremo. Me quitan un ojo de un bolazo y creo que empiezo a ir a las manifestaciones con cócteles molotov.

a

#16 Bienvenido a la democracia, disfruta lo que otros escogieron por ti.

D

#16 De hecho la principal responsabilidad está en manos de los no-votantes. Ellos fueron mayoría y a ellos debemos agradecerles el resultado. Han conseguido la relevancia que querían y esto es lo que tenemos.

Sr.F

#16 Pues toca actuar... y esta visto que pacíficamente se las suda. Así que ya solamente queda una manera.

francesc.ramos

#12 Ni que le hubiera disparado el bolazo el mismísimo Rajoy lol

1 2