Hace 13 años | Por marola a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por marola a lavozdegalicia.es

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo hoy que el Gobierno ha decidido subir la luz un 9,8% en enero por «necesidad y responsabilidad», y aseguró que trabaja para no tener que aplicar ningún aumento más en 2011, aunque todo dependerá de los mercados energéticos internacionales.

Comentarios

XAbou

¿Solo sube 80 céntimos?

D

menos mal, porque a precios de ZP, eso es poco.



#6 y mira que Sinde, La antes partia que doblá, Zaplana... uf uf uf

snosko

#7 Es posible que un par de transfugas tuvieran algo que ver con ese fracaso. De todas maneras no voy a ser yo quien ponga medallas a este caballero.

xavipuerto

salid y protestad

sotillo

#13 salid y protestad
Tratándose de la luz, no es necesario salir de casa, basta con apagar todas las luces a una hora concreta y durante un tiempo determinado

j

#25 Las protestas pacíficas cada vez valen de menos.

D

#13 Yo voy a salir y... y... no volver a entrar. A pagar impuestos donde sirva para algo, quiero decir.

antroxu

#27 Me he reido mucho con tu comentario jajaj.

D

Al dia, claro.

ArdiIIa

#41 Está claro.... la opción es la #29

D

también me bajaron el sueldo lo equivalente a un café al día al mes.. el problema es que si vamos sumando cafés..

D

Después del campo de fútbol, llega la nueva medida para nuestra sociedad de la información: el café, con sus variantes, el cafecito, el cortadito, el "manchao", y mi preferido, el irlandés (bien cargado, pa' olvidar durante un rato en qué mi.rda de vida llevamos.

Zzelp

¿Que tenemos un ministro o un vendedor de colchones Lo Monaco? Sólo un leuro al día.

V

Noticia patrocinada por Starbucks

D

"España no se merece un gobierno que mienta..."

arameo

¡¡¡SERA HIJO DE PUTA!!!.

salsero

#88 El problema es que todos tus votos son negativos a todo el mundo y todos tus comentarios son de fanboy.
Pero nada, que si quieres cambiamos el sistema de Meneame para que sea por antiguedad, como en el PSOE.

Alexxx

#89 El problema es que todos tus votos son negativos a todo el mundo

A todo el mundo que insulta, dilo todo. Mira, aquí encima hay uno, y tú lo votas positivo, ¿estás a favor de la apología de la violencia? Te recuerdo que es un delito.

salsero

#91 Denunciame guapo. Porque es lo que se merece cada politico que roba al pueblo y que se beneficia de su
escaño para motivos particulares en lugar de para enriquecer a la nacion y mejorar sus derechos.
Asi que nada, acogete al codigo del "buen ciudadano" y que te sigan abriendo el orto.
Te recuerdo que la Revolucion Francesa mancho Paris de sangre, y sin embargo sin ella, no tendriamos ni la
mitad de la mitad de las cosas que tenemos (buenas) hoy dia.
"Quien ha sido?" Fuenteovejuna (que gran ejemplo literario)

Alexxx

#93 Ya se ha dicho que es una media, y las medias son así, go to #61.
#92 Pues nada, coge una metralleta y ve al congreso.
#94 ¿Solo sabes insultar?

j

#96 No, no es una media. De 60€ el 10% es 6€. Para que de 3€, debería de ser un gasto de 30€ de media (No es el caso, que el pago medio sea de 30€)

Estas subidas se irán realizando progresivamente, porque el problema sigue.

Alexxx

#98 Sí que es una media, no se lo va a sacar de la manga. Lo que pasa que en esa media se han incluido todas las viviendas, incluyendo aquellas segundas viviendas que no consumen tanto, por eso da los 3 euros más o menos, por ejemplo Facua dice que serán unos 6 euros, porque lo que supongo que habrá hecho es descontar esas segundas viviendas, pero vamos, que el cálculo de cuanto le va a suponer cada uno es muy fácil de hacer, y la media pues es eso, una media, habrá quien consuma el doble de la media y quien consuma la mitad. Y lo de que las subidas se seguirán haciendo pues sí, es así, a no ser que cambien el sistema, porque ahora mismo se paga menos de lo que cuesta generarla.

B

#96 No, no es que solo sepa insultar, pero no creo que este tipo de politicos que estan cargandose un pais, jugando con nuestro dinero, nuestro futuro, y el de nuestros hijos por su propio beneficio merezcan algún calificativo mejor. Yo soy de los que curra todo el dia para sacar a mi familia adelante y tengo que aguantar que estos personajes me roben y se rian en mi cara... pues si, me dan ganas de matarlos pero como no lo haré les deso lo peor.

B

#91 Y tu haces apologia del subnormalismo. Say no more.

e

Esta gentuza se cree que por incluir en su semi-discurso la palabra "internacional" ya todo vale... "Estamos trabajando para no subir mas la luz en 2010, pero si los mercados internacionales lo requieren lo haremos". Pues entonces que dejen de trabajar (jajaja, quiero decir... que sigan haciendo nada)

ArdiIIa

Es como decían en... "Se nos mean encima, y ni siquiera tienen el detalle de decir que está lloviendo"

D

Para Sebastián:

D

Y a lo que añadió: "un país en la champions league de la economía se puede permitir todos los cafés que quiera."

m

Hijo de putin!!!

InigoManrique

Yo es que no tomo cafe, señor ministro. ¿ Me devolvera la diferencia ?

j

¿Pero el café de la cafetería de Moncloa a 0,80 céntimos o el de la Gran vía a 2,50 euros?

Libertual

Podrían hacer como los de los carburantes suben 2 euros sin decir nada en las vacaciones y luego anuncian una bajada de un euro para amansar a las fieras. Al final: nos mean encima y dicen que llueve.

ramiro_mella

Pagados a 80 ç, tal vez sean dos

D

#74 Alejandro, nos estás mostrando lo peor de tí,te estás comportando como un rabioso fanboy. Mira, lo mejor que puedes hacer es irte a comentar algo en contra de Valencia y olvídate de esto que lo único que estás consiguiendo es que se te vea "el plumero".

D

#69 Alejandro no me gusta decirte esto pero me parece que no eres ecuánime. Conociéndote como te conozco casi estoy seguro que si esto lo hubiera dicho uno del PP estarías echando sapos, culebras y bilis por la boca y en cambio, al ser del PSOe, lo estás justificando. Vale que seas así, pero por un mínimo de dignidad torera deberías permanecer callado en ocasiones y esta es una de ellas.

Alexxx

#72 Ese ha de tener bono social, y no le subirá hasta 2013.

#73 Eso es lo que te gustaría a ti y a otros muchos, que los que no pensamos como vosotros nos callemos.

Cerdopolla

Parece ser que ahora el café se hace a partir de pepitas de oro.

D

Esto de muestra que Sebastian, Zapatero y toda lo comparsa de politicos no tienen ni idea de lo que valen las cosas ni como esta ya de ajustada la gente.

BREOGAHN

Joder, café a café vamos camino de tener la puta plantación de Juan Valdés, coño!

Lo que hay que oír por parte de este tío...

geloso

Pues en la noticia pone que sube 3,2 euros, y eso, según mis cálculos, son 4 cafés...

Además, si tenemos en cuenta esto, Facua calcula que la subida de luz en enero será el doble de lo anunciado

Hace 13 años | Por --183536-- a europapress.es
ya nos vamos a los 8 cafés y medio...

vagamundo_returns

O un afilado de navaja barbera también ¿no?

e

Que fácil es gastar el dinero del prójimo......

AdobeWanKenobi

Ah, los cafés... ¿No fueron ellos los primeros en dar el paso hacia el Gran Badabum poniendo a 1,00 euro lo que valía 100 pesetas?

D

#52 No, no llevo cuenta, pero me parece gracioso que siempre tengas una explicación a cosas tan injustificables como la que acaba de soltar este ministro, que es en toda regla una meada en la cara de la gente, típica por otra parte de estos pijos biencebados.

Alexxx

#57 Uf, sí, superinjustificable, el ministro lo único que ha hecho es traducir una cifra a una medida que maneja la inmensa mayoría de la gente todos los días, y si de media la subida son 3,2 euros y de media hay dos miembros por familia, pues de media es un café al mes por miembro. Echarse al cuello por eso es una tontería.

D

#61 Perdona, no sabía que estaba hablando con un trollazo fanboy.
Te sobreestimé

De todas maneras, la frase de Sebastián indica la chulería y la prepotencia con la que se mueve este gobierno desde que entró al poder.

Digo que si sólo es un café lo que sube la luz, me lo paguéis entre tú y tus colegas sociatas.

L

Es que él se lo toma el el Ritz, le echan el azúcar, le dan vueltas a la cucharilla para disolvérselo y le dan un sorbito para comprobar que no está demasiado caliente.
¡Y eso hay que pagarlo, señores!

kenovi

De qué me suena esto de..."Son unos céntimos de nada"?

Siendo tan poco que lo pague él o que inviten sus jefes de las eléctricas que para eso presentan beneficios récord a pesar de la crisis.

Ah! y que cuando salga, una vez deje su dimisión encima de la mesa, que cierre la puerta que entra frío y se pierde energía.

D

Fascismo de izquierda, servido al gusto. Lo peor de todo es la forma tan indigna de camelarse a la gente para reducir su poder adquisitivo. Del memo este, decir que es tan incompetente que haría bueno al que supuestamente el pp iba a colocar en su puesto, un tal manuel pizarro.

cathan

Que curioso... Facua dice que sube 6.77€ al mes.... Me parece a mi que o Sebastian se compra los cafés de una calidad suprema... o le toman por tonto y le timan cuando va a tomarse un café.... me inclino más por lo segundo.

Gelfacial

Bieeeen me quede sin mi cafe diario!!

Bravo!

selvatgi

No es el ministro de industria, es el ministro de la industria.

PythonMan8

3.5 Euros de media.

Si me lo rebajan en la tarifa del móvil y el ADSL (que no tienen déficit tarifario) estaré encantado de pagarlo.

l

un cafe al minuto?

vepaspeno

Pues que nos pague él las rondas. Que ya estamos hartos de subidas continuas de servicios necesarios mientras los salarios se mantienen estancados durante muchos años.

nulero

Creo que la madre de ministro de pacotilla se quedó bien a gusto al parir al tio este

pepewasquez

Todo esto podemos decirselo al propio Ministro:

http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/Atencionalaciudadania.aspx

a ver que nos contesta :::::

D

La lástima es la pobre gente que no se puede permitir pagar más cafés al mes

D

otro que nos quiere tomar por tontos, pero no hay ninguno que sea capaz de hacer su trabajo minimamente bien, lo peor es que este iba de "ministro guay" y resulta que es tan (ponga aquí su calificativo a gusto) como los demas. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

z

lo pero, creo, no es la subida de precio, es tener que aguantar que encima te vacilen.
http://jorgevalin.blogspot.com/2010/12/anecdotas-de-los-politicos-en-espana.html

j

Cuando se entra con partidos, y en su comienzo con propaganda electoral, se realizan buscando soluciones y no evidenciando el problema.

La electricidad está hipotecada. (Las tecnologías y los avances no influyen por el agujeró del déficit).

Las compañías suministradoras no pierden sino que se incrementan.

Si no se busca solución, con el tiempo se va incrementando más hasta hundirse totalmente. Ni si quiera una vez tapado el déficit sé que no bajarían.

No se puede decir apaga la luz y vámonos. Para eso mejor se dimite.

j

#88 Cada miembro familiar gasta más de un café en consumo. Los miembros de una familia también existen menores, que no influyen en la aportación. Como mucho sería dividir entre dos (la pareja).

Las pequeñas empresas y autónomos, es un gasto muy superior.

Con el tiempo el café se va incrementando con unas subidas controladas y prolongadas.

D

Que nos compre un café a todos entonces, ya que tanto le gusta minimizar y ridiculuzar el palo que nos quieren (y van) a clavar.

liso815

Sugiero una campaña "Un ciudadano, una guillotina" dentro de lo de "12 meses, 12 causas". Es que ya no se me ocurre nada más sensato para limpiar este estercolero político que tenemos.

sarunas

normal, con el sueldazo que tiene este tipo, una subida del 10% en el recibo de la luz, si lo paga él porque igual tiene algún enchufe con el de iberdrola y le sale gratis, debe ser un leve cosquilleo

para él y para todos los MIERDA-políticos de este país

tenemos lo que merecemos, hasta cuando lo vamos a tolerar? eso está por ver

D

Si nos tomáramos en un día todos los cafés que nos están quitando moríamos de una taqicardia.

Krupz

A este y a otros como este los ponía yo a trabajar limpiando escaleras por 6€ la hora a ver si les iba a importar o no la subida ... me cago en todos estos !!!

D

Y por que no nos lo bajan a nosotros pero de descuento???...total es un café....

salvandoanimadoras

Con políticos así, da gusto, o asco. No me acuerdo.

a

Una pena que darte tu merecido no cueste tambien lo mismo que un cafe.

Andalucia

Y el que no tiene para tomar un cafe, ¿Que?

Voldo

Si vuelvo a oír aquello de "tenemos el gobierno que nos merecemos, es lo que el pueblo ha votado" me lo meriendo, creo que hasta el más radical votante del PSOE está que muerde con este desgobierno, que miente, miente y vuelve a mentir, desde su cómodo sillón (igual hasta calefactado) con sus pensiones de oro, sus sueldazos, sus multicargos compatibles con "salarios de compensación" por ser "ex-cualquiercosa"...
Mejor no sigo.

D

Pobre hombre , bajo la presion periodistica , hizo la declaracion correcta pero falta de enfasis
o sea la subida de la luz subira el precio de un cafe diario y por cada miembro de la familia , pobre tanta presion le abrumo , o sea 1 cafe x 31 dias x 4 miembros familiares = 124 cafes .. joer lo que dijo en principio

Alexxx

#66 Claro, 124 cafés, una subida de más del 100%. Ale venga, a seguir diciendo tonterías. #68 Por algo se llama media.

InfameIznogud

#69 Claro, claro. Y en el Vaticano hay dos papas por kilómetro cuadrado. Y si yo me f*llo a cuatro, nos hemos f*llado a una cada uno. Una cosa es que una estadística sea matemáticamente correcta, y otra que se pervierta para hacer parecer más pequeña una cifra. Además de medias, hay modas y medianas. ¿O ahora me vas a decir que el hecho de que el sueldo medio sea de 2.316 euros es realmente representativo de lo que cobra la gente?

Estás defendiendo lo indefendible, déjalo ya.

D

SEBASTIAN DIMISION

sanchez

Este tío es gilipollas. Más tonto que hecho aposta.

B

Que ganas de matar a todos estos hijos de puta...

Alexxx

En cuanto a la subida de enero, el ministro minimizó su efecto sobre las economías familiares, ya que, según datos de Industria, supondrá para los hogares un sobrecoste mensual de 3,2 euros.
Si se tiene en cuenta que en un hogar viven normalmente dos o más personas, la subida equivaldrá a poco más de 1,5 euros por usuario al mes, el equivalente al «precio de un café».


¿Un café no está alrededor de eso? Pues eso. De todas formas, el cálculo es muy sencillo, coged vuestra última factura, sacar el 10% y dividir entre el numero de miembros, a ver cuántos cafés os salen.

Goosman

#30 Yo vivo solo, las cuentas ya no me salen.

Alexxx

#43 ¿Has sacado la cuenta ya?. #49 Pues en realidad no, tengo el bono social.

ArdiIIa

#30 Al votar cansina, se ve que no te afecta lo mas mínimo la subida...

D

El ministro nos toma por tontos y se ríe y #30 cierra el cuadro lol lol

D

#30 Alejandro, ya sabes que te aprecio mucho, por eso te digo que en esta ocasión al menos deberías haberte callado. Vale que sea un fanboy reclacitrante, pero hay momentos que es mejor no hablar y creo que tu en esta ocasión has perdido una oportunidad estupenda para estar callado.

InfameIznogud

Ya lo decía Carmen Maura en los años 80: "Tacita a tacita..." ¡te la meto enterita!

Por cierto #30, ¿sabías que para sacar esa media de 3,2 euros de subida han tenido en cuenta las facturas de las casas no habitadas? Las matemáticas sirven también para tergiversar la realidad.

salsero

#30 No recuerdo que ningun personaje de Dragon Ball se llamase Alexx (por aquello de Gohan, Radix, Nappa)

Alexxx

#83 ¿Tal vez por qué no tengo nada que ver con esos que nombras?

salsero

#84 Solo en lo troll (pero solo en eso eh? )

Alexxx

#86 Ya estamos, llevas menos de un mes aquí, lees un comentario mío que no te gusta, y me acusas de troll, pues guay hombre. Te lo recuerdo a ti y a otros, pensar de manera distinta no es ser troll. Y el comentario #30 no deja de ser verdad. Aun no ha habido nadie que me lo niegue.

Pakipallá

#30 A ti lo que parece que te cuesta entender es que si solo fuése UNA SUBIDA, a nadie le importaria si son 3 euros o cuatro... lo jodido es que TODO SUBE, excepto los salarios y pensiones, unos centimitos por aqui, unos euritos por allá...
Vas a hacer la compra, y con lo que antes gastabas para llenar el carro hasta arriba, ahora apenas llega para comer dos dias.

A lo mejor tu andas sobradísimo, y yo me alegraré por ti, pero para muchos españoles, 3.2 euros de hoy en dia no es que sean dos o tres cafés... ES QUE ESE ES EL PRESUPUESTO PARA COMER UN DIA, porque es lo que queda después de pagar (si es que hay suerte) todas las demás cuentas, justo ésas que no paran tampoco de subir y subir cada dia.

Como te han dicho ya varios antes que yo, Alexxx, hoy, calladito habrías estado más bonito... aunque reconozco que los tienes bien puestos para defender incluso lo indefendible contra viento y marea.

d

#30 Tu eres poco listo de remate. ¿Por que divides entre los miembros de la familia? ¿no hay familias en las que viven 5 y trabaja solo 1? Solemne gilipollez de argumento.

D

¿Y cuánto vale un hilillo de plastilina?

1 2