Hace 6 años | Por --555021-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --555021-- a 20minutos.es

De Meo envía una carta a la plantilla "ante el creciente clima de inestabilidad e incertidumbre de las últimas semanas por la situación en Cataluña". Según el presidente de Seat, tendría sentido cambiar de sede cuando la protección jurídica "no se dé en el territorio en el que estamos ubicados". La empresa es el principal fabricante español de automóviles y tiene todos sus centros productivos ubicados en Cataluña. El lunes 16 de octubre anunció el retraso del nombre de su tercer SUV, que saldrá a finales de 2018, por la situación política.

Comentarios

Dravot

#2 están jugando al despiste. se llevan toda la pasta para la Comunidad Valenciana, todos los polis a Barcelona y declaran la independencia dels Països Catalans desde Valencia.

D

#9, cambiar la sede social no implica que vayan a dejar de producir en donde lo están haciendo.

D

#40 Estos son capaces de expropiarles las instalaciones... ya habías oído a la de la CUP.
Por otra parte, empobrecimiento de Cataluña, cambio a una moneda seguramente más débil--> Menor coste de mano de obra, así que a lo mejor les vale la pena a los de Volkswagen que Cataluña se separe y empobrezca un pelín. Si se hace una declaración de independencia de manera unilateral,los de SEAT también pueden hacer un cambio de estatutos de trabajadores de manera unilateral, no?

D

#51 te recuerdo que SEAT es VAG y es Alemana. Y Merkel acaba de parar un referéndum independentista en Baviera.

D

#51 no se si seria rentable importar piezas con una moneda devaluada, por no hablar del gran mercado de 7 millones de personas versus +de 500 millones de la UE

D

#95 Cada pieza del coche ha pasado por 3-4 proveedores de distintos paises, casi todos fuera de la UE.
VW tiene muchas plantas fuera de la UE y fabrican coches alli igualmente. No creo que se fuera de Cataluna, y menos despues de haber invertido tanto en sus plantas. Y sus trabajdores no creo que se quieran mudar a otra region. Y si cambiaran a la plantilla, se perderia el conocimiento que los actuales empleado poseen.

Aleurerref

#95 Contando que se quedarán los 7 millones.......... mucha gente se trasladaría,

malacaton

#87 Eso es así, de momento. Si se declara la independencia "por las bravas", y se ponen impedimentos para el movimiento de personas y materiales, se lo pensarán "mas bien poco". Seat no solo fabrica para Cataluña, y como menciona #95 no puedes comparar el mercado catalán con el de Europa al completo.

Olarcos

#40 Hoy no, mañana...

j

#40 Pues así es lo único que se hace cuando se dice que se cambia de Cataluña es tomar el acuerdo social inscribirlo en el registro y seguir trabajando de la misma manera pero con el domicilio social en un lugar fuera de Cataluña eso es todo lo que se hace.
Puro papeleo carente de trascendencia práctica. Y esto se está interpretando en los medios de comunicación como que las empresas se trasladan de Cataluña al resto de España.

v

#87 ¿Puro papeleo? Si se llega a declarar una DUI no será simple papeleo. Es una forma de atenerse a las leyes españolas y europeas si o si diga lo que diga la Generalitat.

D

#87 Con una DUI no pretende empezar a cobrar Cataluña los impuestos? pues con ese cambio de sede va a ser difícil. Mirate las sedes de empresas en Irlanda o Luxemburgo que trabajan aquí y no pagan sus correspondientes impuestos.

Karma0

#87 Importante... Lo coches pagarían aranceles para entrar en Europa.
Si no sale a cuenta, trasladarán la fabrica
Si sale a cuenta es porque los costes en Cataluña compensarían esos aranceles, ya bien sea por impuestos mas bajos, o más probablemente, por "salarios más ajustados"

En cualquier caso, teniendo otras fabricas en otras comunidades, les resultará facilísimo portar la producción.

Vosotros ustedes verán.

CC #40

B

#40 con una Cataluña independiente fuera de la ue y de los tratados europeos, con aranceles con España van a seguir teniendo la producción en Cataluña, ya, ¿y esa pelicula nos la dices o nos la cuentas?

U

#40 Esas fábricas no se trasladan, se cierran

salteado3

#40 Da igual, en su cabeza suena así.

También van a trasladar la costa dorada y el Sol a Galicia.

E

#40 shhh calla calla que están ilusionados pensando que desmontan la fábrica lol

Ryouga_Ibiki

#40 No, pero si que dejen de producir nuevos modelos por los que compiten muchas fabricas en Europa....

El lunes 16 de octubre anunció el retraso del nombre de su tercer SUV, que saldrá a finales de 2018, por la situación política.


Perder un nuevo modelo puede significar la perdida de miles de empleos.

D

#9 Hacemos mejores paellas aquí en Valencia, sin duda mejor opción

Olarcos

#9 En Extremadura los recibiríamos con los brazos abiertos y un jamón para cada uno. De futbol... bueno está el Badajoz, que no suena muy impresionante, pero todo es empezar.

D

#9 ahi l'has dao. "en vigo , La mitad de empleos, mismos coches", eso demuestra las subvenciones de seat y la mafia laboral que hay, ahora las pagara pais valencia. ole, ole

c

#9 No digo que no sea verdad, pero eso es muuuy relativo. Un coche tiene miles de partes, cuántas compran hechas y cuantas hacen ellos. Toda la industria auxiliar està allí por algo, en los dos lados.
Y no tendrá ni las mismas partes, ni el mismo trabajo, un turismo decente en acabados que una furgoneta de trabajo, por decir un ejemplo.
PD: Creo que si SEAT se va, va a ir directamente a Polònia o a la Rep. Checa, deben de tener el estudio desde hace años encima de la mesa.

JohnBoy

#2 Rajoy es un infiltrado del independentismo y Puigdemont de la Comunidad Valenciana, y todos financiados por Soros y Putin... tinfoil

D

#12 En València no necesitamos puigdemonts, nos bastamos solitos para enfrentarnos l'Hort Nord contra l'Horta Sur

shake-it

#12 Y los reptilianos?? Es que nadie piensa en los reptilianos??

j

#16 Al final se descubrirá la realidad que los reptilianos existen verdaderamente pero que carecen de poder en la tierra. La verdadera fuerza invasora y que no es humanoide es la inteligencia artificial IA. Estos sí que nos están manipulando a su gusto.
Los reptilianos que habitan en la tierra y en otros mundos son meros títeres de la verdadera fuerza dominante en el universo, la citada inteligencia artificial.
Por ejemplo el portal Menéame está manipulado por la propia inteligencia artificial que fabrica estupideces que soltamos aquí. Mezcladas a veces con partículas de verdad. Esta es la marca de la civilización alienígena bajo cuya bota hemos caído. Prefiero el control de la inteligencia artificial que el estúpido sistema imperante actualmente.

D

#12 Y al final resulta que todos tienen en común que quedan a cenar en casa de Bertín Osborne.

xiobit

#12 Lo veo, lo veo.

D

#2 No queremos una fabrica creada por Franco

a

#13 La fábrica ya existía de antes.
Oriol Vila i Freixas montó un taller de reparación maquinaria en Castelldefels en 1873. El negocio pasó de padres a hijos, prosperando, hasta que en 1950 el gobierno fascista español les robó su know-how para montar una lo que llamarían SEAT.

Esto lo saben hasta los niños de primero de primaria en Catalunya, que está en el plan de estudios!

S

#2 lo malo que las fabricas seguramente se irán a Polonia o similares, no a Valencia...

x

#17 seguro que el señor Volkswagen tiene llamadas todos los dias de los directores de las fabricas de Eslovaquia y Republica Checa diciendo "oye, que el Ibiza y el Leon los podemos hacer aqui, en serio".

j

#29 En realidad sólo existe un fabricante de coches todas las marcas trabajan para el mismo.

Lekuar

#94 ¿Quien?

P

#29 En España, SEAT es visto como algo español (puede que excepto cat), mucha gente compra un SEAT en lugar de un Dacia por ser Español, si CAT = NO ESPAÑA, SEAT tiene muchas más presiones en cambiar de sede.

j

#29 Creo que el SUV de SEAT se fabrica en la Rep. Checa

D

#17 VW ya tiene fábricas en Polonia y similares.

No digo que no se lleve algún modelo más, pero su estrategia de tener fábricas en varios países es para que compitan entre ellas en costes, así que no se llevarán todas donde ya tienen, alguna seguro que cae a la península.

Liet_Kynes

#2 Cuando acabemos de pagar el "bujero" que nos dejó el PP dentro de un par de siglos

shake-it

#20 No pierdas la esperanza. El señor Gallardón también dejó un buen bujeraco en las arcas madrileñas y gracias a que conseguimos echarles del Ayuntamiento, poco a poco nos vamos recuperando...

Liet_Kynes

#24 Si nosotros también les hemos echado tanto del ayuntamiento como del gobierno autonómico, pero la deuda sigue ahí

x

#2 tambien hay que valorar la posibilidad de que simplemente sea tonto.

Olarcos

#28 Que fuerte. Que sepas que acabas de crear 100000 independentistas Más.

k

#31 si te crees que se enriquece el resto de España con esto, eres un indocumentado de libro.
Las economías son interdependientes

k

#100 Se ha ido alguna industria de cataluña?

sauron34_1

#100 dicen que la onda expansiva del zas ha dado tres vueltas a la Tierra lol

FatherKarras

#100 Es que el ejemplo que pones, no sé si ha sido por las prisas, pero no vale. En todo caso deberías poner el ejemplo con el País Vasco. ¿ De verdad crees que con el traslado de las empresas del Pais Vasco a cualquier otro sitio de España solo sufriría las consecuencias el Pais Vasco y España se enriquecería? Madre mía lo que hay que leer...

PasaPollo

#100 Lo que has dicho es una tontería, porque los alemanes nunca han pagado impuestos en España. Se va Cataluña y se vienen las empresas, sí, pero pierdes a millones de personas que pagan impuestos. Hay que pensar algo, coño. Que se vaya Cataluña es una tragedia para ambos.

D

#31 Bueno sí, llaman facha a todo el mundo con lo que la palabra ha perdido su significado.

salteado3

#65 Te sigue escociendo, ¿eh?

Acuantavese

#31 Hay cosas como el pago de deuda que nos va a salir más caro a todos
Y el turismo que no vaya a Cataluña no tiene porque ir a otra parte de España

D

#75 Algunos turistas irán a otra parte de España y otros no, por lo tanto, se van a enriquecer otras zonas de España y Cataluña se va a empobrecer. Igual con el resto de industrias.

D

#31 ¿Enriquecer a España?, me parece que de economía no estas muy puesto. ¿Porqué crees que a Europa no le interesa la independencia de Cataluña? ¿Por lo guapo que es Rajoy?

devil-bao

#31 4. 20 años más de Felipe VI

gonas

#2 El problema es que se van a ir de España.

D

#2 y en breve Andalucía

M

#2 Solo falta que Messi acabe fichando por el Valencia.

D

#2 Lo que no acabo de entender, es que os pensáis que porque cambien de sede, van a abrir una fábrica nueva y van a contratar a gente, y que cerraran la de Cataluña y despedirán a todos los trabajadores..., ¿Tu sabes que les costaría eso? Que lo del cambio de sede es para no salir del euro, por tanto, para tener seguridad jurídica, no os penséis que os vais a enriquecer a costa de la huida de empresas.

D

#2 " Valencia es la región más rica del mundo, llevan años saqueandola y no son capaces de acabar con ella"
Winston Churchill

lesswanted

#2 ssssh no nos destapes!!!

devil-bao

#2 Nosotros encantados #valencian

Kalikrates

#10

Varlak

#10 madremia, si que hilais fino algunos...

camvalf

#59 ciudado con lo que decis,es un colonia que ha estado milenios bajo el yugo opresor de la tirana españa y sin tan ricos porque las empresas se asientan alli, porque se es sabido que el.buen catalan es la raza elegida para gobernar el mundo, que digo mundo, el.universo, es más, el planeta deberia denominarse, el jordi, el honor a ese hombre que a llevado el catalanismo.de pro, por pausestan distintos como, panama,Suiza, Andorra, etc, etc.

D

#96 Eso los independentistas con el odio hacia España y los españoles inoculado no lo entienden. Ya me han dicho varias veces por aquí que me pagan las cervezas, simplemente por ser andaluz, sin tener ni idea de que o quien soy. Xenofobia del siglo XXI, el color del dinero.

camvalf

#10 joder con lo de franquismo, no se han acordado hasta ahora.

inconnito

#10 Yo creí que significaba Siempre Estará Apretando Tornillos...

braisf87

#83 yo me sabía la de Siempre Estamos Arreglando Tonterías (y mi experiencia personal va por esa línea... lol)

mefistófeles

#10 ¿te parece lógico? Pues lo que no parece tan lógico es que, defenestrando tanto de lo español (y no digamos del franquismo), hasta ahora le habéis permitido quedarse, que no recuerdo yo presiones sociales en sus puertas para que se vaya a otro sitio, por aquello de tener origen franquista y el nombre de "española"

¿podrías explicármelo?

Observer

#93 ¿podrías explicármelo?
A ver si yo puedo.
Versión corta: "Es la pela."
Versión larga: "La pela es la pela."

devil-bao

#10 creada bajo las directrices del franquismo ¿y qué?

D

Imparabla...

otama

#1 se dice "Indapandancia imparapla"

A repetirlo diez veces, que el examen es el lunes.

Deku

#37 indapandensía, hay q decirlo cantando y con acento y hiato n la í.

Por cierto, lo suelen cantar en los partidos del barça. Me pregunto si lo seguirían cantando si fueran independientes y tuvieran q jugar con la mollerusa o el san andreu

otama

#67 Tienes razón... Todavía no le cojo bien el acento. lol

D

#67 siempre que sale esa localidad me viene a cuento la cancion "Mollerusa mon Amour" de la Trinca

D

#1 Es andalúz: mequeao imparabla

D

#1 ole, ole
por fin marcha la mafia de seat, mafia de Familias de empleados nacionalespañolista, subvenciones , inmunidad ...

blueboy

#97 si si.... al final os vais a jartar de comer esteladas.

Variable

#97

G

#97 suenas a persona q en su dia quiso trabajar alli pero no le contrataron y ademas contrataron a algun conocido por ser familia de algun empleado...

v

#1 Lo que es imparable es la fuga de empresas. Algunos no se dan cuenta de que muchas no volverán nunca.

D

#49 El gobierno central mesetario.

fr1k1

#39 Si, anda, ese iceberg nos va a hacer algo a nosotros, con lo llenos de gente que estamos...

D

#68 Er ké?

arrestenbrinker

#39 Pero serán independientes tronco! In-da-pan-dan-sia!

Notenterasoque?

pakete

#39 Evidentemente, las fábricas con las cadenas de montaje finales van a ser de lo último que se vaya, pero hay mucha industria auxiliar que se puede deslocalizar mucho antes: centros de logística, piezas de recambio, componentes relacionados, etc.

Una pena.

devil-bao

#39 No pasa nada, en la CUP no hay obreros.

F

Lo lógico es que los independentistas echen a SEAT de Cataluña... a fin de cuentas está ahí por Franco.

D

#35 y quien habla de echar, si son ellos los que se plantean irse?

Varlak

#35 y que tendrá que ver eso? Tiramos los pantanos y matamos a todos los mayores de 40 también?

b

#35 La CUP no quiere una fabrica en manos del capitalismo. Que se vayan. Los indepes podran ocupar la fabrica y crear la cooperativa catalana de automoviles CAT !! ... con la que surtir primero al mercado interior de la republica catalana y, a partir de ahi, al mundo entero. Que tiemble GM.

brandy64

#72 Bush inyecto miles de millones en GM para evitar su quiebra.
Es un dinosaurio que se tambalea, ahora tienen paralizado la venta del Bolt.
No quieren pasarse al eléctrico.
Por si no fuera poco:
http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/10/19/59e8e82046163f30658b4637.html

b

#98 Perdona pero no entiendo la relacion.

Gresteh

#72 muy buena, lo único es que no veo como pueden lograr la tecnología suficiente, supongo que la senyera en realidad no es solo una bandera, en letra microscópica está escrito todo el conocimiento del unvierso y por ello la utilizarán para suplir la tecnología que no pueden usar por ser propiedad de otra empresa. Si es así los coches de la Catalana de Automóviles CAT serán los más avanzados del mundo, con tecnología senyeril avanzada que dará mil vueltas a la tecnología alemana del grupo vollkswagen, a la de PSA, a la de Ford, Fiat, Tesla, Toyota...

Tendría sentido, sin duda, la información sagrada y secreta contenida en las fibras de la senyera les dará ventaja competitiva con respecto al resto del universo. Lo único es que igual no la patentan por ser de izquierdas y considerar que las patentes son malevolas, por lo que es posible que en unos años el resto de marcas le copien el conocimiento secreto en el que se basarán sus vehículos.

Igual hay que pensarselo mejor...

D

#35 No es cierto, Franco y sus ministros la querrían haber puesto en cualquier otro sitio (sonaban Cartagena, Badajoz y Madrid). Ponerlo en Barcelona fue una petición expresa de Fiat, por las infraestructuras del puerto y la mano de obra especializada. No les discutieron demasiado, sobretodo porque el sur estaba aún por desarrollarse, y Madrid había inaugurado la planta de ENASA (Pegaso) recientemente, así que cedieron. Lo correcto sería decir que la SEAT llegó a Barcelona a pesar de Franco.

D

Disfruten lo votat

D

#46 Gràcies kiss

fr1k1

Yo sólo digo que una vez montadas todas las máquinas de las lineas de producción en camiones, lo mismo les da llevarselas en tres horas a valencia que en treinta a la rep checa. Y me temo q ya están escarmentados
Preparaos para unos Seat Fabia

totenburgh

#66 por un poco mas se la pueden traer a galicia, a ver si feijo los convence

d

#66 el Seat ateca, que venden a patadas se fabrica íntegramente en la República Checa. Llevarse la fabrica de SEAT es sencillamente trasladar la producción a otras fábricas, ni siquiera necesitan hacer una nueva...

Gresteh

#66 A Valencia no se las van a llevar, se las llevarían a Portugal, Republica checa, Eslovaquia, Polonia y Rusia. En esos sitios hay fábricas del grupo Volkswagen que tienen posibilidad de hacer más vehículos de los que estan haciendo ahora.

Una cosa está clara, SEAT ha tenido mucha suerte de que las inversiones se hicieron hace uno o dos años, de lo contrario ahora se estaría hablando de trasladar la producción a otras fábricas desde ya. Ahora el grupo Volkswagen está atado a Martorell durante unos años, al menos hasta amortizar las inversiones y solo cerraría si hay independencia, en ese caso consideraría las inversiones como pérdidas(lo cual reduce los impuestos que paga) y moverá la producción a otras fábricas en Europa(fuera de españa todas, la única fábrica del Grupo VW en españa a parte de las de SEAT está en Navarra y no tiene capacidad para producir más coches).

Una cosa debe quedar clara, SEAT si se va de cataluña no se va a Madrid(su sede fiscal me refiero), se va a Alemania.

t

#66 De hecho, lo de la independencia le puede venir de perlas como excusa para cerrar una fábrica que, total, ya se hubiera llevado a Rumanía o similar, si no fuera por las presiones sindicales y el qué dirán.

b

Otra que se va. Apuntada en la lista.

titijuli75

#3 No ha dicho que se vaya a ir inmediatamente, ha dicho que se queda mientras su sede permanezca en la UE, como es el caso actual y muy probablemente siga siendo mientras Cataluña siga formando parte de España.

sotillo

#7 Tu lo has dicho, si piensan irse en caso de independencia no se marchan , lo único que les puede dar miedo es la inestabilidad en las calles o que los independentistas monten un lio que afecte a la producción, en cuyo caso tendremos que esperar acontecimientos

titijuli75

#22 no entiendo tu frase "Tu lo has dicho, si piensan irse en caso de independencia no se marchan" puedes aclarármela porfa?

D

#27, creo que se refiere a que como se va en caso de independencia y no va a haber independencia, pues no se van a marchar.

CC #36

D

#22 entonces, en caso de independencia, ¿se marchan o no se marchan? Que no me ha quedado clara su frase de usted.

k

#36 ha hecho un Puigdemont

sotillo

#36 Perdón, me pillo en la siesta
Si no hay independencia, como dice el estado, yo entiendo que se quedan, la posibilidad de independencia no parece creíble

d

#3 Vamos, que ahora mismo no podéis comprar coches, no podéis tener banco, ni comprar lotería... en breve llega la cosa al trueque y al autoabastecimiento.

b

#33 independencia, banca publica, fabricas cooperativas, y autabastecimiento ... la CUP esta dando palmas y bailando mambo ahora mismo.

D

#33 Relacionado

Observer

#33 «breve llega la cosa al trueque y al autoabastecimiento»
La cup lo aprueba.
Que para algo son anticapitalistas.
Algunos de ellos además te añadirían un corralito para completar su sueño húmedo.

C

En Vigo también llevan décadas amenazando con llevarse la fábrica de Citröen a Polonia, y no porque nos fuéramos a independizar, sino por ganar fuerza para apretar a los trabajadores y que negocien (más) a la baja.

D

#48 Mucho van a tener que apretar a los trabajadores catalanes si quieren compensar los aranceles para vender en Europa coches fabricados fuera de la UE.

C

#82 Eso es especulación de política ficción, creo yo. Realmente nadie tiene ni idea de las verdaderas implicaciones que tendría una independencia realmente. No olvidemos que hablamos de políticos, esa gente vive de negociar; da igual las leyes y lo que marquen a priori sus discursos y sus planes electorales, todo se acaba resolviendo en un ring en el que todo vale; no es más que una correlación de fuerzas.
En cualquier caso, si los trabajadores aprietan no será para asumir el gasto de los aranceles; eso es lo que hará la empresa, buscar la forma de cargar los gastos a los de siempre. Aquí nadie paga sueldos por amor al prójimo.

t

#82 Poco van a durar los aranceles como el presi de Volkswagen haga cuatro llamadas y le diga a Merkel que se espabile y arregle el tema ya, que mover una fábrica de sitio vale mucho dinero y las campañas electorales no se financian solas.

Cehona

#48 Una de las grandes bazas de Citröen Vigo, es decir "Fabricado en España" cosa que SEAT no podrá vender en un futuro muy cercano. Puede parecer nimio, pero seguro que en marketing no.

D

Lo meneo solo por si hay algún indepe que lea esto que no esté pagado como elwing lorips y todo el comando pantumaca

D

#30 Yo mismo, por ejemplo. A mí no me pagan, ni me va la vida en lo que aquí se comente.
En primer lugar, la noticia no dice nada. Es un "podría" (... o no.). Dicen que lo harán si cambia algo.

Por otro lado, ¿qué iban a hacer con la fábrica? ¿Se la van a llevar ladrillo a ladrillo a otro sitio? (ojo! que esto también tiene un coste)
Si no, se irá SEAT, pero tendremos una fábrica de coches igualmente.

editado:
En vez de SEAT's, montaríamos SCAT's.

m

#86 Tendremos una nave vacía y punto, tampoco es para tirar cohetes...

d

#86 cerrarian y 14.000 tios a la calle.

D

#86 Precisamente eso es lo que tendríais que conducir, "mierdas", si lo que pretendieseis montar fuese una industria automovilística restringida únicamente al ámbito de Cataluña.

koke21

Cambiarán la E por la C "Sociedad Catalana de Automóviles de Turismo" o SCAT.

Nombre con gancho (que acaba en CAT, como a ellos taaanto les gusta)

D

#78 les.. les gusta el SCAT?

https://es.wikipedia.org/wiki/Scat

D

Lo que no tiene mucho sentido si se van de Cataluña es irse a comunidades vecinas o a Madrid. ¿No sería más lógico, en base a sus argumentos, claro, cambiar de país? Porque una secesión de Cataluña puede afectar a todo el estado.

d

#85 Supongo que si se quedasen en España elegirían un lugar con buenas comunicaciones ferroviaria y marítima...

Siendo Valencia el segundo puerto por volumen español después de Algeciras y todo el hubiera de Ford ya montado sería una opción. Vigo también. Como ya digo, sería una subasta de subvenciones para atraer 14000 puestos de trabajo e impuestos

yatoiaki

SEAT... La puntilla de los golpistas.

D

Almussafes la montaron con pernos de quita y pon por si tenían que salir por patas.

d

#21 y así sigue por si acaso...

Ryouga_Ibiki

#21 De momento ya estan en peligro nuevos modelos y con ellos los puestos de trabajo...

El lunes 16 de octubre anunció el retraso del nombre de su tercer SUV, que saldrá a finales de 2018, por la situación política.

totenburgh

Los comunistas quieren hechar a los ricos, universitarios, empresarios y comerciantes y quedarse con los pobres y traer inmigrantes indocumentados, así cada vez que allá elecciones tienen el triunfo garantizado... ( jugada de ajedrez )...

C

#38 Joder, tú sí que sabes interpretar la realidad social y electoral del siglo XXI. Universitarops expulsados por los comunistas, inmigrantes y pobres votando a los comunistas; mimá, qué gran analista político se pierde el Sálvame contigo...

D

#38 ¿Hechar? Se dice hacer.

Varlak

#38 y comerse a los bebés de la gente de bien, que no se te olvide

D

#38 Como duele esa h...

comunistadepro

de todas maneras hay que estar loco para querer comprar una bombona contaminante diesel de esta gente

Azucena1980

Se irán a Arabia Saudí, me imagino.

H

Pues es una postura bastante lógica. De momento no tengo que hacer nada pero en caso de que no aseguren que voy a seguir en las mismas condiciones, me voy

C

#34 Bueno, esto también se puede interpretar como "a ver si ahora me van a pedir más derechos los curritos parásitos éstos y voy a tener que bajar mi balance anual de beneficios en un 0,algo%". O bueno, tal vez me equivoque y los grandes empresarios están ahí para ayudarnos a todos y hacer del mundo un lugar mejor y bas bodito.

D

Es la fábrica o la sede social lo que se llevan?

D

#55 Al principio sede, mudar las fábricas debe ser caro y difícil ( pero no imposible).

d

#55 si hay independencia la fabrica cierra. Por los aranceles sobre todo

D

#55 La gran mayoría de empresas solo cambian la sede, o sea, como si no pasara nada, es para no salir del euro o por la inseguridad jurídica, no es que vayan a crear empleo.

D

El lunes que viene Seat a valencia.

¿Y cuantas más detrás?

D

#6 De momento lleva 1300 por delante...

D

#19 Si, de 600.000 en total, es que se nos van de las manos, y muchas lo único que hacen es cambiar de sede para no salir del euro, no va a crear más empleo a donde vaya la sede., ni van a despedir a nadie en Cataluña.

D

Para la basura que hacen rodar ultimamente, que se exilien a Isla de Perejil

Rasban

Que es lo mismo que decir que nunca se irán porque ¿Cuándo ha habido inseguridad jurídica en Catalunya? eh?

D

, hay capital extranjero deseando invertir

sotillo

#15 Los chinos, ya los vemos como actúan en Grecia y están en Europa

1 2 3