Hace 11 años | Por --68623-- a granadahoy.com
Publicado hace 11 años por --68623-- a granadahoy.com

El sindicato CSIF ha denunciado que la Junta de Andalucía recorta de nuevo los salarios del personal del Servicio Andaluz de Salud. Según informa, el SAS va a imponer, sin negociación previa en mesa sectorial, una bajada del Complemento de Rendimiento Profesional, que además será fraccionado "según el flujo de disponibilidad de tesorería", provocando más incertidumbre en los trabajadores y sus familias.

Comentarios

D

#2 es que soy un puto facha que le vamos a hacer

D

#11 el mismo problemas que todos, pero en otras comunidades no se le baja el sueldo alos funcionarios. En Andalucia si... pero por que? PQ hay que pagarle a los amigos con carnet del #PSOEIU : La Junta paga a miles de trabajadores de la administración paralela que no pueden trabajar por sentencias judiciales

Hace 11 años | Por --68623-- a porandalucialibre.es


Estos miles, que cobran sin trabajar, son enchufados de #PSOIU para ellos es mas cierto que para nadie que en Andalucia no hay recortes.

bensidhe

#12 en otras comunidades se destruye empleo público por doquier, solo tenemos que ver los casos de Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, el País Valenciano o Catalunya. Todo ello acompañado de privatizaciones de servicios públicos, Sanidad y Educación incluidas.

En Andalucía, aunque hay algunas congelaciones de empleo público por el motivo de la asfixia económica, se apuesta mucho mas por mantener el empleo público existente, y no hay privatizaciones a mansalva como en las comunidades del PP. Eso hace que se vean sin liquidez en mas de una ocasión, pero en muchos casos han terminado pagando tras negociaciones.

En definitiva, que es una situación de colapso institucional, provocada especialmente por el gobierno central. Cualquier crítica a los recortes que no estudie la implicación del gobierno central... es tendenciosa cuanto menos.

#13 en España gobierna el PP, en toda España. Andalucía es parte del Estado Español, y las competencias en materia de fiscalidad, recaudación de impuestos y asignación presupuestaria las tiene el gobierno central.

Los trabajadores andaluces pagan impuestos al Estado central, pero a las autonomías, que son las que tienen transferidas las competencias en servicios públicos, solo llega lo que designa el gobierno. Ese es un HECHO, por mucho que los sectarios anti-IU pretendáis ignorarlo.

D

#12 no te canses los ERES no existen, MercaSevilla fue un bulo, IDeas se lo inventaron los del PP, y por supuesto que Andalucia tenga la mayor tasa de paro de España es culpa de Rajoy

#14 se ve que como os esmerais en tumbar noticias no os enterais de la realidad andaluza... Andalucía, a la cabeza de la privatización de la sanidad en España

Hace 11 años | Por --309232-- a libertaddigital.com

bensidhe

#15 PP y PSOE están hasta arriba de corrupción, es evidente que sí, pero el sindicato CSIF solo centra sus críticas en la Junta de Andalucía. Al gobierno central rechazaron convocarle HUELGA. Son un sindicato totalmente oportunista y correa de transmisión del PP.

#16 flaco favor te haces evitando las críticas al Gobierno de España, que es el que maneja los impuestos de todos los españoles (andaluces incluidos). Allá tú si quieres dirigir las críticas exclusivamente a quienes están inmediatamente debajo en responsabilidad, que son las instituciones autonómicas.

D

#17 desde luego que yo no quito responsabilidad al gobierno central de la mierdad de pais que tenemos. Pero la mierda de Andalucia que tenemos es culpa unica y exclusivamente del PSOE y de sus amigos de IU. 30 años gobernando dan para mucho y desde luego no dan para echar la culpa a los demas...

bensidhe

#18 la mierda de Andalucía y España se debe a 30 años de gobiernos del PP y del PSOE, tanto en el Estado central como en las comunidades autónomas.

Sobre IU, en Andalucía no llevan ni un año, así que no son culpables de la basura que han dejado PP y PSOE. Ten por seguro que si se salva la situación de algunos trabajadores andaluces, públicos y privados, será por la intermediación de IU, como ya ha ocurrido en algunos casos.

Poco o nada pueden hacer cuando están totalmente atados por el reformazo constitucional que hicieron PP y PSOE el año pasado, que prioriza el pago de la deuda sobre cualquier otro gasto social. Creo que la indignación hay que dirigirla al gobierno central especialmente, y de eso CSIF no quiere oir ni hablar.

Hay cosas que criticar a IU en Andalucía, y a PSOE ni te cuento. Pero desde luego CSIF no me parecen los más indicados, ni sus críticas son acertadas. No vale cualquier crítica.

#19 critico en función de la gestión en cada caso y aquí estamos hablando de Andalucía. En Catalunya, por ejemplo, se cierran hospitales, cosa que no ha pasado en Andalucía. Son situaciones muy diferentes.

D

#21 Una vez mas queda claro.

Los recortes solo son malos cuando los hacen los demás. Si los hace tu partido entonces son necesarios.....


bensidhe

#22 permíteme que dude de que todos sean enchufados. Claro que hay enchufismo en muchos casos, pero no me parece justo ni ético acusar a tanta gente sin pruebas.

Además, me parece que estás cayendo en juego perjudicial para ti, al difamar y menospreciar a tantos otros trabajadores. Se debería analizar cada empresa por separado y cada caso personal de forma independiente, no caer en el discurso de quienes abogan por la privatización de empresas públicas.

#23 si no sabes llevar un discurso medianamente inteligente es mejor que no comentes, pues degradas la calidad del debate. Aquí no se trata de "quien" recorte, se trata de analizar los HECHOS objetivos. En Andalucía y toda España, quien recorta en presupuestos es el GOBIERNO CENTRAL (las autonomías dependen directamente del gobierno central).

Por favor, si vas a comentar otra vez que sea para decir algo inteligente, con información, no sueltes el primer rebuzno que se te ocurra. Gracias.

D

#24 Pruebas? Hay varias sentencias: "Mantiene la reordenación pese a las sentencias contrarias a que el personal sin oposiciones se convierta en empleado público" La Junta de Andalucía se hace la «sueca» ante el «enchufismo»

Hace 11 años | Por --356346-- a abcdesevilla.es

bensidhe

#25 las sentencias judiciales no dicen que haya enchufismo, sino que el procedimiento para "reordenar" ese empleo público no fue el adecuado.

Es decir, es un error de "forma", no se hacen consideraciones sobre si hay enchufismo o no, y menos se dice que el 100% de esos TRABAJADORES sean enchufados.

Insisto: estás tirando piedras contra tu tejado cayendo en la guerra entre trabajadores. Allá tú.

D

#26 una sola pregunta. A ti cuanto te pagan estos???

bensidhe

#27 ¿ante las argumentaciones solo sabes caer en este tipo de descalificaciones completamente absurdas?

Luego te preguntarás por qué te votan negativo las noticias, si es que algunos no sois capaces de utilizar el cerebro, solo sabéis descalificar y criticar a unos u otros como si fuéseis hinchas de algún equipo de fútbol.

D

#28 no me pregunto porque se votan negativo las noticias. Eso lo se perfectamente y es por el nivel de fanboyismo del usuario medio de meneame (como tu por ejemplo), que todo lo que sea criticar a la izquierda le hace pupa.
Sinceramente me cansa ya hablar con gente como tu que no ve mas alla de sus narices y que tiene un nivel cero de autocritica. Que se cree moralmente superior por ser de izquierdas y que si como tu lleva el emblema comunista ya son la reostia... iros a tomar por culo, tu, la gente como tu y todo el que piense como tu, porque gracias a vostoros tenemos esta mierda de España y de Andalucia...
ala, ya puedes decir que te descalifico con razon

bensidhe

#29 #30 ¿en algún momento he dicho yo que no haya cosas que criticar a IU? Tenéis algún tipo de problema de comprensión lectora, está claro, o quizás sea vuestro sectarismo. Releed #21 bien: "Hay cosas que criticar a IU en Andalucía, y a PSOE ni te cuento".

Que haya cosas que criticar a IU no implica que haya que aceptar cualquier crítica de cualquier organización hipócrita, como es CSIF, organización corporativista, derechista y que es correa de transmisión del PP. Y los argumentos utilizados son erróneos, no se menciona la responsabilidad del gobierno central, por eso he votado negativo.

Por favor, miraos a vosotros mismos y dejad de intentar ver en los demás el sectarismo que gastáis.

editado:
corregidoWARMASTERWARMASTER

D

#24 permíteme que dude de que todos sean enchufados

Lo tuyo es hipocresía en estado puro.

DE VERGUENZA.

No te preocupes que guardo a buen recaudo tus comentarios para ponertelos en las narices en las sucesivas veces que digas nada de las comunidades gobernadas por otros partidos.

D

#17 Benshi, ¿Pqno hablas de los miles de enchufados que cobran sin trabjar? Si los "desenchufasen2 los que trabajan no tendrian que perder salrio, y los que nos hemos quedado sin curro, tal vez podriamos trrabajar...pq esa es otra: las bajas no se estan cubriendo.

D

#14 Aqui no se destruye empleo? cuantamelo ami que soy interino. Mientras, los enchufados con carnet del PSOE y de IU, si tienen un salario. Y sin trabajar!!!

D

#14 Supongo que para ser coherente pondrás la misma excusa para no criticar los recortes de las CC.AAs gobernandas por el PP o CIU....

D

#9 Esta bajada de sueldo no tiene nada que ver con el gobierno central: es idea del #PSOEIU que actua de motu propio.

bensidhe

#10 la referencia a "según el flujo de disponibilidad de tesorería", hace clara alusión a la dependencia de presupuestos con respecto al gobierno central.

Lo que es evidente es que si a las comunidades autónomas no se les da el dinero que necesitan para servicios públicos, no podrán prestarlos con normalidad. Si CSIF no atiende a esta cuestión y no señala como principales responsables al gobierno central del PP, está actuando de forma sectaria y partidista, y por ahí no paso.

D

#10 motu proprio es una expresión latina en ablativo, con lo que la preposición ya viene implícita en la traducción. Así, no diremos “de motu proprio” ni “por motu proprio”, sino simple y llanamente motu proprio (por movimiento propio/por iniciativa propia). Por cierto, el segundo error es omitir una r: es motu proprio, no motu propio.

bensidhe

CSIF, ese sindicato de funcionarios vinculado al PP que no hizo huelga general, porque se creen mejores que otros trabajadores.

Ahora no quieren que la Junta de Andalucía pague según "disponibilidad" de la tesorería, es decir, según pague o no el GOBIERNO CENTRAL DEL PP a las comunidades autónomas.

CSIF, como siempre, desviando la atención del PP, no muerden la mano que les da de comer.

D

#6 eso de la herencia es valido solo para unos o como va el tema???

bensidhe

#7 #8 no hay "herencia" de ningún tipo, hay un GOBIERNO CENTRAL que está ahora mismo ahogando a comunidades autónomas y ayuntamientos, de forma que estas, que tienen las competencias transferidas en Sanidad y Educación, tienen graves dificultades en prestar los servicios.

CSIF podría criticar estos recortes, claro, pero si desvía la atención del gobierno central del PP, entonces es evidente que está actuando con criterios partidistas e ideológicos, cosa que no voy a justificar.

D

#6 No me lo puedo creer. Lo tuyo es de verguenza.

Ahora que gobierna IU los recortes de la junta son razonables ¡¡ ALUCINO !!

Y por si fuera poco utilizas eufemismos como los del PP: "Andalucía pague según "disponibilidad" de la tesorería"

Y por si fuera poco queréis tirar la noticia para censurarla, no vaya a ser que la gente se de cuenta de que la junta hace recortes.....



¡¡ ACOJONANTE !!

visormundial

No importa, seremos más saludables...

D

siempre es preferible bajar el sueldo a echar a trabajadores..