Hace 11 años | Por --68623-- a porandalucialibre.es
Publicado hace 11 años por --68623-- a porandalucialibre.es

En una entrevista en El Mundo, dice Aguayo que "hoy hay unos 25.000 personas de empresas públicas de la Junta que funcionaban en régimen de Derecho privado, que se han integrado como ‘empleados públicos’ y que cobran directamente de la Administración autonómica. Eso es lo que se ha conocido como el decretazo, una reorganización de la Junta de abril de 2011

Comentarios

Soriano77

Una verguenza, no tiene nombre lo del PSOE en Andalucía. Ellos solos se borran como opción día tras día.

D

#6 Normal... a quein te crees que votan esos del sueldo en casa por tener carnet del PSOE

D

#6 es lo que tiene tener a una comunidad comprada con subvenciones y sueldos fantasma...

kalimochero

#2 PS: "LA DERECHA ESTÁ EXENTA DE ELLA"

Shikamaru18

Mira que sois malpensados. Siempre acusando al PSOE de enchufismo y de cortijismo andaluz.

Que no, hombre, que no! Que si esos 25.000 socialistas con el carné en la boca están ahí a dedo será porque la chup... trabajan bien, ¿no?

Digo yo, vamos, ¡no sé!

bensidhe

Como dije en otra noticia:

Claro que hay enchufismo en muchos casos en estas empresas públicas, pero se debería analizar cada empresa por separado y cada caso personal de forma independiente. Difamando y menospreciando a tantos trabajadores públicos, se está cayendo en el discurso de quienes abogan por la privatización de empresas públicas.

Por ejemplo, en la empresa de vivienda que gestiona IU, se echó a los altos cargos, estos sí enchufados del PSOE, ahorrando muchísimo dinero y manteniendo el empleo de los trabajadores de la base. Eso me parece lo más justo, habría que hacer lo mismo en todas estas empresas.

Aunque haya habido sentencias judiciales, en ningún momento dicen que estas empresas sean de enchufados, solo dicen que se han creado de una forma que no es la adecuada. Se trata simplemente de trabajadores que dependían directamente del Estado y que ahora están contratadas por empresas públicas, en una estructura estatal mas descentralizada.

No demos coba al ABC ni a sindicatos de funcionarios totalmente derechizados, como son CSIF, que en la huelga general hicieron de esquiroles ante el gobierno del PP. Son unos oportunistas, no caigamos en este discurso.

D

#10 ves como tienes nivel cero de autocritica? que asquito de comunistas...

andresrguez

#10 Ahora resulta que IU es bondadosa y no tiene enchufados...

[Gordillo planteará una queja en la próxima Ejecutiva por los familiares de IULV-CA nombrados altos cargos en la Junta

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado este lunes que planteará una queja en la próxima Comisión Ejecutiva que la federación de izquierdas convoque para mostrar su rechazo por la contratación de familiares de dirigentes de IULV-CA como altos cargos de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha dicho referirse al nombramiento del hermano del secretario general del PCE y portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella; de la hija del eurodiputado de IU, Willy Meller, y del padre de la novia del secretario general del PCA y senador, José Manuel Mariscal.

El también alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha considerado "un error" dichos nombramientos, pese a que ha querido dejar claro que "no cuestiona que se trate de personas capaces e idóneas para el puesto". "No cuestiono la mayor, pero cuando hemos criticado que PSOE y PP nombren a familiares, no podemos hacer lo mismo", ha añadido.

Tras insistir en que no se puede "colocar a familiares directos", Sánchez Gordillo ha manifestado que "no sólo hay que ser honrado, sino también parecerlo". En su opinión, en el seno de IULV-CA hay personas "igual de capaces para estos puestos que los que se han nombrado y sin ningún tipo de parentesco con nadie".

Finalmente, ha lamentado que, en ninguno de estos casos, se haya consultado en el seno de IULV-CA la posibilidad de realizar estos nombramientos. "Nos hemos tenido que enterar por la prensa y eso no es de recibo", ha afirmado el parlamentario de IULV-CA.]

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-gordillo-planteara-queja-proxima-ejecutiva-familiares-iulv-ca-nombrados-altos-cargos-junta-20120618175649.html

La primera lista de los familiares enchufados de IU en Andalucia la censuraron en meneame.
Los comunistas empiezan a colocar a parientes en altos cargos de la Junta

Hace 11 años | Por --324232-- a elconfidencial.com


Despues la justificaron: IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos'
IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos'
Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es

bensidhe

#13 Gordillo deja claro en esas declaraciones que IU no ha enchufado a nadie, solamente cree que "no sólo hay que ser honrado, sino también parecerlo".

NO son enchufados en absoluto, no les designan ni sus familiares ni se les designa por ser familia de nadie. Son dirigentes con mucha preparación, que han trabajado mucho por la organización, elegidos por los órganos internos de IU.

Sé que eres un fanático defensor del PSOE y que te jode que tu organización esté en el peor momento de su historia. Pero tratar de difamar a IU no solucionará los problemas en tu partido.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas