1448
Sarah Palin se unió recientemente a Bill O'Reilly de Fox News para condenar a los críticos del Día Nacional de Oración, diciendo que la creencia judeo-cristiana fue la base para la legislación estadounidense y debe seguir siendo utilizada como una fuerza orientadora para la creación de la futura legislación. Según Palin, la reacción contra el reciente Día Nacional de Oración es una prueba de que algunas personas están tratando de promulgar una "transformación fundamental de Estados Unidos" y volver a examinar "y reescribir la historia".
menéame
Lapidar al que trabaje en Domingo
Esclavitud
Entre otras barbaridades
No gracias
Algunos siguen viviendo en la Edad Media, pero con coche, móvil, ordenadores, aviones...
—1 Timoteo 2: 12
Hala ^^
Tu Biblia ha hablado
Casi la mitad de los norteamericanos rechaza la Teoría de la Evolución
www.tendencias21.net/Casi-la-mitad-de-los-norteamericanos-rechaza-la-T
Lev. 11:20 Comer mariscos está prohibido.
Lev. 12:2 Una mujer que tiene un hijo, sobre todo si es hembra, está impura y requerirá de los ritos de purificación.
Lev. 15:2 Cuando un hombre tiene flujo de semen, está impuro.
Lev. 15:4 Cualquier cama en la que repose un hombre con flujo quedará impura.
Lev. 15:5 Cualquiera que toque una cama impura debe bañarse y estará impuro hasta la noche.
Lev. 15:6 Cualquiera que se siente en algo donde la persona con flujo se haya sentado deberá lavar su ropa y bañarse y estará impuro hasta la noche.
Lev. 15:7 Cualquiera que toque la piel de una persona con flujo deberá lavar su ropa y bañarse y estará impuro hasta la noche.
Lev. 15:8 Cualquiera que es escupido por una persona que tiene flujo deberá lavar su ropa y bañarse y estará impuro hasta la noche.
Lev. 15:9-10 Cualquier cosa [silla de montar] donde se siente una persona que tiene flujo será impura. Cualquiera que la toque deberá lavar su ropa y bañarse y estará impuro hasta la noche.
Lev. 15:11 Cualquiera que sea tocado por una persona que tiene flujo que no haya lavado sus manos deberá lavar su ropa y bañarse y estará impuro hasta la noche.
Lev. 15:12 Cualquier plato o utensilio de madera que sea tocado por persona que tiene flujo será impuro y deberá lavarse o romperse.
Lev. 15:13-15 Cuando su flujo se detenga, la persona con flujo contará hasta siete días donde lavará su ropa y se bañará. Al octavo día, presentará dos aves al sacerdote por expiación por haber tenido flujo.
Lev. 15:16 Cuando un hombre tiene una emisión de semen, debe bañar su cuerpo entero y será impuro hasta la noche.
Lev. 15:17 Cualquier ropa o piel que tenga semen deberá lavarse y será impuro hasta la noche.
Lev. 15:18 Cuando un hombre duerma con una mujer y haya emisión de semen, ambos deben bañarse y serán impuros hasta la noche.
Lev. 15:19 Una mujer que está menstruando será impura. Cualquiera que la toque será impura.
Lev. 15:20 Cualquier cosa donde una mujer que está menstruando se siente o recargue será impura.
Lev. 15:21 Cualquiera que toque la cama de una mujer que está menstruando deberá lavar su ropa y bañarse y será impuro hasta la noche.
Lev. 15:22 Cualquiera que toque algo donde se sentó una mujer que está menstruando debe lavar su ropa y bañarse y será impuro hasta la noche.
Lev. 15:24 Si un hombre duerme con una mujer que está menstruando y algo de su flujo lo toca, estará impuro por siete días. Cualquier cama donde repose también estará impura.
Lev. 15:28 Después de que su flujo pare, la mujer que estaba menstruando debe contar hasta siete días antes de que sea considerada limpia de nuevo. Al octavo día debe presentar dos aves al sacerdote por expiación para haber tenido flujo menstrual.
Lev. 19:13 A los asalariados deberá pagárseles todos los días.
Lev. 19:19 El ganado no deberá ayuntarse con otro tipo de ganado.
Lev. 19:19 Un campo no deberá sembrarse con más de un tipo de semilla.
Lev. 19:19 Un vestido de tela hecho con dos tipos de material no debe vestirse.
Lev. 19:26 Carne con sangre no debe comerse.
Lev. 19:27 El cabello de la cabeza no se cortará en redondo.
Lev. 19:27 No se dañará la punta de la barba.
Lev. 19:28 Tatuajes y cosas parecidas están prohibidas.
Lev. 19:29 Evitar que nuestra hija sea prostituta.
Lev. 19:31 No consultar a médiums o magos.
etc etc etc ...
Deu. 22:28-29 Una virgen que es violada debe casarse con su violador (si es "encontrado").
Qué ironía Sarita...
Vamos a menear todas las babosadas que dice esa señora igual que están meneando todos los tweets de Hugo Chavez?
mataras, robaras, mentiras, cometerás actos impuros, etc...
En cuanto a ejemplos morales a seguir, igual o menos que en otras religiones.
Como literatura, bastante rollo.
www.youtube.com/watch?v=TDkFsTQrd7k
personalmente yo no me entero ni de papa. Pero estoy en ellou.
No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[y] no he venido a abolir, sino a cumplir, (...) porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[aa] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. (...) De manera que cualquiera que quebrante[ab] uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. (Mateo 5:17-20)
A ver si nos vamos dando cuenta de que Jesus era JUDIO... leñe
De esta manera "no matarás" se convirtió en "mata a los jóvenes reveldes con sus padres"; es una contradicción, pero es porque una es palabra divina y otra no.
www.youtube.com/watch?v=hEBTy_dmgjI
Tengo curiosidad por saber cómo se distinguen las leyes humanas de las divinas en la Biblia. No vale decir que las divinas son aquéllas que siguen siendo aplicables hoy en día, o que las divinas son las que no entran en conflicto con la ética moderna, ya que sería un argumento circular.
Un ex evangélico.
El Levítico es uno de los libros del Antiguo Testamento (por tanto su importancia es menor que la de cualquier Evangelio) y, como su nombre indica, es un compendio de normas para los levitas, los hombres de la tirbu de Leví, que debían prestar sacerdocio desde los 25 hasta los 50 años.
Que lo cortés no quita lo valiente, y que son unas normas absurdas y totalmente discriminatorias como para seguirlas hoy en día, pero hay que saber de lo que se habla.
PS: Y esta señora (por decir algo) debería cerrar la boquita que tiene por la cuenta que le trae
Los fundadores de EEUU eran Deistas, no cristianos, si levantaran la cabeza y vieran lo que se ha hecho con el germen de su nación os darían de calabazazos con las biblias.
#57 No. Pero esta claro que esta iletrada ni siquiera se ha leído la constitución de su propio país, al que tanto parece amar.
"Todo en cuero negro, un látigo sacó,
Entonces me dijo que me iba a dar mi merecido
Que todo esto me pasaba por ser una puta guarra"
www.youtube.com/watch?v=l8po7-PW39o
Cuando tengamos un certificado firmado por Dios, las hacemos caso.
Cambiar la historia es lo que hace ella cuando afirma que la base de USA son las creencias religiosas, cuando en realidad es todo lo contrario.
La base de USA (una de ellas) es la libertad de creencia religiosa y la separacion entre iglesia y estado.
Ingenuo no, creyente.
"Es una bruja!!! A la hoguera!!! A la hoguera con la bruja!!!"
Los judíos nunca han sido tontos. Hace 4000 años, con una sociedad nómada, con una gran mortalidad infantil, etc... No aprovechar cada descarga para fecundar a una mujer era una gran pérdida de energía para nada, una mujer con la regla es poco fértil, así que evitando que la toquen evitamos que malgasten energía para nada, algunas plantas son más agresivas que otras (se dice que a la sombra de un nogal no crece nada), así que sembrando un único tipo de planta arreglado... Las leyes del adulterio son las más sangrantes: si una mujer es adúltera debe morir. ¿Por qué? Porque si se queda embarazada su padre no reconocerá el hijo como suyo y lo abandonará, y en una sociedad en la que hacen falta muchos niños bien cuidados eso es una gran pérdida...
Eran leyes para la supervivencia de una sociedad muy atrasada. ¡¡Porque era una sociedad de hace miles de años!! Hoy en día la práctica totalidad de esas leyes es ridícula.
¿Cuál es el problema? Que para que la gente hiciera esas cosas sin protestar tuvieron que decir que era palabra de un dios. Y como los dioses no se pueden equivocar, la palabra de ese dios no puede cambiar. Así que la biblia sigue mostrando leyes de hace 4000 años en el AT y 2000 en el NT, y quienes tienen sentido común se dan cuenta de que ya no son vigentes, pero esta señora... Pues eso.
#86 yo es que opino que en el caso de los novios ajenos tambien es un mandamiento coercitivo. Ni los novios ni las novias son propiedad de la pareja, y cómo tales te pueden gustar e incluso enamorar e intentar "conquistarlos" sin sentirte por ello una mala persona. De todas formas con que los considereis normas individuales de conducta y respeteis a quienes no las respetan me conformo (hablo de mandamientos cómo ese, el de no mataras está claro que no puedes respetar a quien no lo respeta)
Estoy de acuerdo, pero estamos de acuerdo que -en ese tiempo- las leyes tenían sentido. Nunca dije que yo estaba de acuerdo con Palin, solo que no estoy de acuerdo con los que ven la Biblia como algo ridículo o inútil, cuando en realidad fue el libro más influyente de la historia; tanto para bien como para los que quisieron aplicarlo para controlar, pero solo como pretexto.
#85 Una vez escuché que una parte de la Biblia dice que, si tienes hambre, puedes entrar al cultivo del vecino y comer, pero no puedes llevarte nada porque sino es robo. Obviamente esa ley no aplicaría hoy, pero demuestra que la Biblia procuraba justicia.
#73 Respeto tu opinión. Ya sabes lo que dijo Einstein; todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas. Lo importante es que todos somos humanos y compartimos el 99.9% de nuestro ADN; eso es razón suficiente para tolerarnos los unos a los otros y tener razón para no insultar las ideas de otros, pues es casi como si nos insultáramos a nosotros mismos
¿no me crees? entonces leela.
En caso de que enferme me abstendré de rezar y ella no podrá ir a un médico.
#41 Intentalo:
Mira que te he votado uno o dos de los comentarios que te han frito a negativos porque, aunque yo sea atea, pienso que cada cual es libre de tener al respecto la opinión que quiera. Mientras no entre el terreno de la descalificación, el insulto o el dogmatismo.
Además, estoy de acuerdo contigo en que la Biblia tiene valor histórico, aunque obviamente eso no la convierte en un libro de historia, como algunos pretenden. Tiene valor histórico para ilustrar la época en que se escribió cada libro.
Pero hijo, decir que la Biblia es la palabra de dios es como decir que a Hawkins le dictó Breve Historia del Tiempo una supercuerda.
Quiero decir, sin entrar a discutir su existencia, que tendría cosas mejores que hacer que tirarse cuatro mil años dictando un libro.
Tus comentarios han ido tomando un tono cada vez más evangelizador (nunca mejor dicho) que me escama. Si quieres que los demás respetemos tu fe, haz el favor de respetar tú nuestra ausencia de ella.
No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su mula, ni a su buey, ni nada que le pertenezca.
Me parece que no es extrapolable. Las personas no son posesiones. Y mira que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la infidelidad, pero es que aquí la mujer es poco menos que una pieza de ganado.