435 meneos
5003 clics

Sanidad interviene para cortar un bulo que ha perjudicado a varios restaurantes chinos en Cantabria

La historia corrió por el Twitter como la espuma. «¿Sabes lo del chino?». Fue, durante unos días, una comidilla que galopó por la región y que unos se tomaron más en serio que otros. «Precintado el Wok de Santander porque una chica ha ido al médico y le han encontrado un chip de un perro de Santander», escribió alguien en una red social acompañado de un «#putoschinos».
etiquetas: sanidad, santander, wok, chino, cantabria
usuarios: 198   anónimos: 237   negativos: 0  
108comentarios mnm karma: 566
  1. #1   #0 Nada como el sashimi de "Abuelo en nido de Golondrina"
    votos: 6    karma: 34
     *   BangCock BangCock
  2. #2   Bulo muy difundido por Cantabria. A mí me llegó por varios canales distintos.
    votos: 10    karma: 108
  3. #3   Curiosamente he oído ya un par de veces ese bulo, una vez ambientado en Euskadi y otra vez en Asturias.
    votos: 5    karma: 56
  4. #5   Que original, bulos y chistes sobre restaurantes chinos, gatos y perros.

    Paletos.
    votos: 69    karma: 482
  5. #7   #6 #4 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    k GRASIOSOS SOIS JAJAJAJAJAJAJA
    votos: 25    karma: 143
  6. #9   #4 Te digo una cosa (como te digo la otra): En Guangzhou hay un dicho que reza: "Nosotlos comel todo lo que vuela menos los avione y todo lo que tenga cuatlo pata menos la silla"
    Basado en hechos reales.
    votos: 26    karma: 232
  7. #10   #9 xD xD
    votos: 1    karma: 15
  8. #11   #8 Eso es tanto como dar importancia a alguien que no la tiene, creo que se llama "afán de notoriedad".  media
    votos: 5    karma: 63
  9. #12   Por cierto, el origen del bulo en la caché de Google, que lo han borrado.

    webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:KFb4bdcOKzIJ:cuentoscant
    votos: 20    karma: 187
  10. #13   Me preocupa el poder de Internet para divulgar mentiras. A menudo es superior del que tiene para divulgar conocimientos.
    votos: 21    karma: 197
  11. #14   Para que un bulo cobre credibilidad debe haber un animal de por medio, y si no que se lo pregunten a Ricky Martin
    votos: 3    karma: 32
  12. #15   #14 Y comida!
    votos: 2    karma: 33
  13. #16   #13 internet tiene el mismo poder de divulgación en un caso como en otro, son los receptores los que están mas proclives a escuchar lo que mas les interesa
    votos: 2    karma: 21
  14. #17   Al que empezó el bulo de debería de caer un buen puro
    votos: 5    karma: 43
  15. #18   #13 Hace cinco siglos los bulos xenófobos sobre minorías étnicas eran del estilo "los judíos mataron a un niño y lo crucificaron para burlarse de Cristo" (ver leyendas del Santo Niño de La Guardia y Santo Dominguito de Val, y más ampliamente, lo que se conoce como Leyenda de Sangre), por lo que no veo yo que hayan cambiado mucho las cosas.
    votos: 32    karma: 289
     *   onnabancho onnabancho
  16. #19   Y como persona aficionada a la comida asiática tengo que decir esto: los que hacéis bromas sobre la comida china sois los responsables de que tenga que irme al extranjero para comer comida japonesa decente en Düsseldorf (o Japón, ya que estamos: buena suerte encontrando tonterías como takoyaki, taiyaki o wagashi de ir por casa como mitarashi dango en España a no ser que conozcáis a un japonés) o dim sum o satay ajam en Amsterdam.

    Todavía no he probado el pho. Y mira que es popular el pho. Todavía no he encontrado un restaurante chino español que se atreva a poner huevos revueltos con tomate, que es una de las recetas caseras más populares.

    Y no, no miento:
    www.beijingmadeeasy.com/chinese-recipes/egg-and-tomato-chinese-recipe
    www.travelchinaguide.com/tour/food/chinese-cooking/scrambled-eggs-toma
    www.seriouseats.com/recipes/2012/06/chinese-stir-fried-eggs-and-tomato

    Sois unos catetos que estáis inhibiendo el que las personas de origen asiático traigan sus cocinas a España porque no pasáis del puto arroz frito.
    votos: 100    karma: 701
     *   onnabancho onnabancho
  17. #21   #19 Bueno, puedo asegurarte que las versiones européas de la comida asiática suelen ser un poco asquerosas, aunque en Europa* suelen estar muy conseguidas. Nada como pacer la hierba de donde crece.

    *Al norte de los Pirineos
    votos: 1    karma: 16
  18. #22   #19 Otra cosa y rompiendo una lanza en honor a la verdad: Igual los occidentales no tenemos ni estómago ni huevos para comernos una vulgar paloma callejera con cabeza, ojos, sesos y todo el tema incluído y sin embargo ellos allí lo sorben como si fueran cabezas de langostino, que aquí son delicia.... cuidado con la "cultura" que nos puede hacer perder el estómago. (Por poner un ejemplo)
    votos: 4    karma: 27
     *   BangCock BangCock
  19. #23   #20 Has viajado poco entonces :-|
    votos: 9    karma: 106
  20. #24   Trabajo en el sector de los cárnicos caninos ,y esto es claramente un bulo.
    Siempre le extraemos los chips a los perros antes de meterlos en la trituradora de carne picada
    votos: 90    karma: 783
  21. #25   #24 No se comen? Que mierda de chips! :troll:
    votos: 2    karma: 25
     *   BangCock BangCock
  22. #26   #19 ¡es que para comer huevos revueltos con tomate, te lo haces en casa!

    Ahora en serio: todos los restaurantes van por oferta-demanda. Si nadie quiere comer otra cosa que no sea arroz frito, pues no habrá restaurantes que traigan platos nuevos. Yo no digo que tengan recetas exquisitas (desconozco muchas, pero conozco algunas) pero cada país tiene sus costumbres y su cultura, y a mi, por muy buenos que estén algunos platos, prefiero no comerlos. Un extremo: carne de perro, a ver quien la pide en un restaurante. Otro ejemplo es carne de caballo: mira la que se ha liado por Europa.

    Todos los restaurantes se adaptan al gusto de los habitantes locales. No te puedes poner a servir platos que tienen muy poca clientela :-( se pierde variedad, cierto, pero es un negocio y tienen que "comer" de él...
    votos: 5    karma: 47
  23. #27   #26 Mismamente como en periodismo :troll:
    votos: 0    karma: 10
  24. #28   #26 Los chinos hacen arroz frito para quitarse sobras de hace tres días de la nevera, y eso no ha sido un impedimento para que sea el plato básico de los restaurantes chinos en España.

    Por supuesto que me hago huevos con tomate en casa, y arroz frito, y pollo con salsa teriyaki, y tofu con salsa de soja, y sopa miso (la venden instantánea), y esas cosas. Pero es que los huevos revueltos con tomate los he comido en restaurantes chinos en Berlín y como take out cuando trabajaba en Spijkenisse (una ciudad pequeña cerca de Rotterdam) con otros informáticos. Del takeout de shawarma con salsa sambal hablamos otro día (ejem, informáticos :-D - y en Holanda la salsa sambal, al igual que los pinchitos de satay, es tan corriente como el ketchup)
    votos: 2    karma: 15
     *   onnabancho onnabancho
  25. #29   #28 Y tampoco se puede encontrar un curry en ningún sitio, ni aunque sea un Tikka Masala, y en Inglaterra pegas una patada al suelo y salen tres curryhouse. En resumén: es lo que hay, amigo. Culturalmente no cala y no cala. Pero llamar paleta a la gente por gustarles el arroz frito...
    votos: 13    karma: 131
  26. #30   #24 Seguro que se os pasa alguno de cuando en cuando.
    votos: 1    karma: 16
  27. #31   #29 Bueno, es que el chicken tikka masala es un invento de los indios en el Reino Unido, igual que el döner kebap en pan pide es un invento turcoalemán de Kreuzberg :-D

    Para echarte unas manos a la cabeza, lee algún recetario victoriano (en sitios como gutenberg.org o manybooks.net tienen unos cuantos porque son del dominio público) y lo que entendían por curries y salsa chutney.

    (Otra cosa que no veréis nunca en los restaurantes "japoneses" llevados por chinos: curry rice カレーライス/ karee raisu con o sin su tonkatsu カツカレー/ katsu karee
    pds.exblog.jp/pds/1/200805/27/02/b0055202_23364351.jpg )
    votos: 2    karma: 15
     *   onnabancho onnabancho
  28. #32   #31 Lo más parecido a eso de la foto me lo sirvieron en un hindú.
    votos: 0    karma: 19
  29. #33   #32 Qué va, el curry japonés se parece al indio sólo en el nombre :-D

    Afortunadamente en algún supermercado chino venden bloques de salsa curry japonesa y es bastante fácil de hacer, sólo hay que cocinar la carne, patatas, zanahorias y cebollas que quieras echar y disolver el bloque de curry (es más o menos como una tableta de avecrem). Lo echas al lado de arroz blanco y ya está.
    Ejemplo: www.rachelleb.com/2008/05/20/japanese-curry/
    votos: 2    karma: 40
     *   onnabancho onnabancho
  30. #34   #33 Una pena no poder probarlo
    votos: 0    karma: 19
  31. #35   Muy típico. Aquí donde yo vivo hay un restaurante bastante conocido por tener buena carne, en gran cantidad y a un precio bajo debido a que el propietario del restaurante tiene a su vez ganadería, y TODAS las navidades desde que abrió se siembra el bulo de que sirve carne de perro, de que alguien se encontró un chip en el plato, etc etc.
    votos: 0    karma: 10
  32. #36   #32 Hinús guarros que tú frecuentas, que en cualquier barriada de Liverpool te ponen el real deal :-P
    votos: 0    karma: 10
  33. #37   #35 He aquí lo que decía en #21: Distingues la cosa real de su adaptación europea en la cantidad de carnona que lleva. En realidad en Asia la historia es: Montaña de arróz, esquinita de carne (pescado/verdura/acompañamiento). En Europa la carne, además de "abundar" suele flotar en una balsa de aceite acompañada de unos granos de arróz, o incluso, oh herejía donde las hubiera!, pan en su lugar.
    votos: 0    karma: 10
  34. #38   #37 Bueno, en este caso no es un chino sino un...como decirlo...un sitio estandar ibérico, con sus filetes de pollo empanados, sus chuletones de ternera, pescado, patatas...Un poco de todo.
    votos: 0    karma: 10
  35. #39   #18 y si te remontas más atrás, los romanos acusaban a los primeros cristianos de comer bebés en las misas. Nada nuevo bajo el sol...
    votos: 0    karma: 8
  36. #40   #38 Oooops! Pensaba que hablabas de un Rest. Chino, disculpas
    votos: 1    karma: 20
     *   BangCock BangCock
  37. #41   #40 Lo peor de los chinos es el tonelaje de glutamato monosódico que le ponen a todo y el sueño que te entra después...
    votos: 2    karma: 11
  38. #42   Recorriendo China pude ver muchos perros y gatos. Y frente al chino de mi casa hay un parque lleno de gatos. Mucho hablar de comer esos animales cuando aquí nos hemos hartado a comer carne de caballo en Ikea :-)
    votos: 1    karma: 18
  39. #43   #42 Y de gato...
    votos: 2    karma: 37
  40. #44   Pues deberían buscar al que empezó el bulo y...

    ¡ZAS, denuncia por difamación y racismo!
    votos: 7    karma: 72
     *   RocK RocK
  41. #45   #19 Aunque tienes razón con los catetos. También te voy a decir que no te has tomado demasiada molestia en investigar. Puedes encontrar sitios tanto en Madrid como en Barcelona donde comer todas las cosas que has comentado y al estilo original cocinado por gente del país. No hace falta irse a Dusseldorf.

    Obviamente, nada será lo mismo que comerlo en el país de origen. Pero claro. Es como pretender comer la mejor paella o el mejor cocido de tu vida en Beijing.
    votos: 17    karma: 163
  42. #46   #42 Pues que quieres que te diga! La carne de caballo solía ser delicatessen en España hasta que recientemente a alguien se le ha antojado lo contrario. En cuanto a lo de haber visto perros y gatos por China... de qué parte de China hablas?

    Tendría que buscarlas, pero tengo unas fotos terribles (y videos) de cuando apareció el SARS por primera vez allí (Guangzhou 2002, Tian He district exáctamente) y al gobierno no se le ocurrió otra cosa que culpar a los perros de la enfermedad.
    Como resultado, se crearon "Killing Squads" en todo el país cuya misión era meter al camión a los perros para apalearlos hasta la muerte (como culpables de la enfermedad que eran) para"supuestamente" incinerarlos después y controlar la enfermedad.

    La realidad era bien distinta: Los perros muertos se vendian como carne al día siguiente de la matanza con la connivencia de las autoridades que supuestamente estaban a cargo de la incineración, así que sinceramente, si has visto algún perro vivo aún me alegro por tí, pero cuesta creer habiendo visto lo visto.

    No es mito cuando se dice que SE LO COMEN TODO (Y lo afirman ellos ufanos y orgullosos). Tú que has estado allí podrás confirmar que un supermercado en ese país es algo muy parecido a un Zoo en Europa.
    votos: 4    karma: 28
     *   BangCock BangCock
  43. #47   #4 Si así fuera, los restaurantes se habrían abastecido de gatos hace muchos años hasta que se acabaron...pero vamos, yo no veo perros ni gatos callejeros en ningún sitio. Igual las perreras tienen más que ver en ese asunto, no?

    Lo digo porque es que parece que sea fácil encontrar gatos para suplir la carne de los platos que puedan necesitar. Pero vamos, cualquiera con dos dedos de frente deduciría que es una leyenda urbana originada en el hecho de que al trocear tanto la carne, es difícil a veces disttinguir el tipo de carne que es. Los restaurantes chinos, como muchos otros, suelen ser bastante cochinos, pero no necesitan abastecerse de mascotas.

    Y sí, en china comen perros, pero son un tipo especial de perro que crían con ese fin, aquí también comemos caballo y muchos lo ven inconcebible.
    votos: 1    karma: 14
  44. #48   Creo que la xenofobia contra los chinos ha hecho perder de vista un dato fundamental: ¡Hay que masticar bien la comida antes de ingerirla!

    Edito en plan troleo total: Al menos los perros tienen una revisión veterinaria a lo largo de su vida, no como las ratas cuya carne sirven en determinadas hamburgueserías occidentales :troll:
    votos: 1    karma: 23
     *   quiprodest quiprodest
  45. #49   #20 Y ves muchos africanos en los cementerios? Y mexicanos? Igual es que suelen llevar sus muertos a su pais a ser enterrados con su gente, no? O si te vas ahora unos años a noruega como tantos otros y te mueres dentro de cinco años, te enterrarías allí?
    votos: 5    karma: 50
  46. #50   #49 que poco sentido del humor tiene la gente no? Incluso puse la cara de troll para dar a entender que era una broma fundada en las tipicas leyendas urbanas :-P
    votos: 2    karma: 21
    UuU UuU
  47. #51   #20 Lógico:
    Las personas que emigran están aún en edad productiva, son jóvenes, y no mueren salvo en casos desafortunados. Hay que esperar que la población envejezca un poco para que sea más común ver chinos ancianos.
    Además, en su cultura hay una preferencia mayor por la incineración que por la inhumación.

    Eso explica por qué en España es extraño encontrar chinos ancianos o tumbas de chinos en el cementerio.

    Y ya supongo que lo dices de coña, pero es bastante irrespetuoso.

    Con respecto a la noticia, ya había oído el bulo ése.
    Lo triste es que haya tenido que actuar sanidad porque la gente fuera tan paleta como para creérselo.
    votos: 2    karma: 26
     *   LadyStorm LadyStorm
  48. #52   #28 Bueno, y si has estado en china y vas a un mcdonalds verás que todas las hamburguesas van entre picante y ardiente, porque están adaptadas a los gustos locales, más especiados y con noddles como parte del menú. Los restaurantes chinos españoles tampoco son iguales que los restaurantes chinos londinenses. Y desde luego ninguno tiene nada que ver con lo que he comido en beijing o en siam...aunque bueno, en siam recuerdo que entramos en un sitio donde eran tan cerdos que hasta los chinos que venían con nosotros lo pasaron mal...y eso que ya habíamos descartado dos o tres sitios lamentables, con perros en la cocina y mesas pegajosas.
    votos: 0    karma: 6
  49. #53   #12 el cabrón, que dolor de ojos al leerlo, con el fondo negro. Hay que ser inútil, no me extraña invente esas cosas.
    Gracias por el cache :-)
    votos: 1    karma: 13
  50. #54   No entiendo por qué utilizan chips en los platos. Yo creo que el pollo será más barato que un chip, pero en fin, allá ellos.
    votos: 1    karma: 20
  51. #55   Hay un cabo suelto en el bulo ¬¬ ¿Cómo se puede tragar un chip de perro sin darse cuenta? Aunque son minúsculos parecería un huesecito o algo así:  media
    votos: 1    karma: 18
  52. #56   #24 Tú y tus pluriempleos... xD
    votos: 9    karma: 83
  53. #57   #4 Yo he oído decir eso a gente con la cara muy seria. Como de creérselo, vamos.
    votos: 2    karma: 24
  54. #58   #19 Si hay algo peor que los catetos son los snobs que dicen que tienen que salir del país para comer lo que les gusta, y que por supuesto cualquier ciudadano extranjero que trate de abrir una cocina cerca de tu casa será comercial, y para comer un plato auténtico hay que ir a una montaña perdida en lo más remoto de una nación de nombre desconocido.

    El gin tonic con pepino, canela y el hielo echando humo, no?
    votos: 49    karma: 426
  55. #59   #57 No, a mí me lo dijeron entre grandes carcajadas, pero, si, es cierto, a un desconocido y con la cara seria, puede llegar a creérselo.
    votos: 0    karma: 9
  56. #60   A propósito de lo que dice #19, si alguien quiere comer verdadera comida Japonesa, en Reus hay un restaurante llamado Take donde tienen de todo. Tienen hasta platos con medusa.
    votos: 1    karma: 15
  57. #61   #45 Bajos del aparcamiento
    Plaza de España... Madrid ;)
    votos: 0    karma: 13
  58. #62   #45 Ahí está: yo no vivo en Madrid ni Barcelona (pero sí que me he puesto a canturrerar las canciones enka de Jero en el Hanakura de Madrid la última vez que fui para que un colega probara el okonomiyaki, por ejemplo: soy friki). Es sólo que viajo bastante al extranjero.

    #52 No he estado todavía en China, pero en Japón tenéis que probar las riceburguers del MOS Burger (como la de kimpira o la de anguila), aunque el Freshness Burger me pareció la mejor cadena de hamburguesas.
    votos: 0    karma: 10
     *   onnabancho onnabancho
  59. #63   #58 El pepino es para los sándwiches del té de las cinco, señor.

    likeasir.jpg
    votos: 0    karma: 10
     *   onnabancho onnabancho
  60. #64   me gustan los gatos y animales de 4 patas.
    votos: 0    karma: 6
  61. #65   Sólo un gilipollas pensaría que los chinos de España sirven carne de animales domésticos:

    Primero porque para preparar a un perro para consumo hay que apalearlo para que la carne no sea tan dura.

    Segundo, no hay una línea de distribución de carne de perro que supla tanta demanda.

    Tercero, tener que cazar 5 perros diarios para los menús de tu restaurante no sale rentable: es más simple ir al mercadona y comprar la carne ya preparada, o tener un suministrador.

    En serio, no entiendo estos bulos.
    votos: 3    karma: 32
  62. #66   #19 Estos que hacen ascos a los chinos luego los ves haciendo cola en los burrikins y mardonals comiendo carne ultracongelada de vete a saber que animal acompañado de agua con sabor a cola y patatas fritas de la guerra del 36.
    votos: 5    karma: 35
  63. #67   #12 un blog que se llama "historias para no dormir". Pura ficción sin mala intención
    votos: 1    karma: 15
  64. #68   #18 Vaya que no han cambiado, ahora los gilipollas tienen acceso a internet y se enteran antes! xD
    votos: 2    karma: 24
  65. #69   #67 Sí, parece que es así, pero menuda la ha liado.
    votos: 0    karma: 20
  66. #70   #19 Mira precisamente ese plato en casa de mi suegra lo tomo casi siempre que voy, simple y riquísimo.
    votos: 0    karma: 6
  67. #71   #69 pues sí… ahora, el que lo haya leído y se lo haya tragado también tiene arte
    votos: 1    karma: 29
  68. #72   Espero que tanto el autor o autora del bulo como los que lo difundieron los puedan atrapar.
    votos: 0    karma: 6
  69. #73   Este tipo de historias siempre triunfan entre la gente zafia y sin criterio, la borregada.
    Las inspecciones de sanidad son las mismas para toda la hostelería.
    votos: 1    karma: 17
  70. #74   #71 A mi me lo contaron de palabra la semana pasada y lo primero que dije fue : "venga ya, eso no se lo cree nadie".
    votos: 0    karma: 20
  71. #75   Saben aquel que diu que el gato es el único animal que es dos veces animal, cuando está vivo es gato y cuando está muerto es cerdo agridulce.
    votos: 1    karma: 17
  72. #76   Q ricoooooo!!! Sate de pollo con salsa cacahuetes,soy holandesa y mi padre sabe hacerlos riquisimo!! #28
    votos: 0    karma: 6
  73. #77   #6 #4 que no hombre, que lo que desaparecía era la carne de lata, la que mueve el labo.... xD
    votos: 3    karma: 31
  74. #78   #20 efectivamente, esa bulo-coña es tan viejo o más que éste. Y no entiendo por qué tanto negativo la verdad.
    votos: 0    karma: 6
  75. #79   Os habéis dado cuenta que si leéis el artículo original que esta en la cache de Google y luego miras un fondo blanco ves rayas negras???
    votos: 0    karma: 6
  76. #80   #9 Y lo que no tenga patas como las serpientes.bueno,nosotros y los franceses comemos caracoles ¡Yum!
    votos: 0    karma: 7
  77. #81   #5 En china hay una raza de perros que se come, como aquí en Mallorca nos comemos los caracoles, unos lo encuentran una delicia otros les da asco.

    Lo del twitter es un arma de doble filo, por eso cuando leo estas cosas siempre intento encontrar una fuente segura, o al menos más creíble que un bulo, ya puede ser un periódico por ejemplo.

    Y ahora viene mi interpretación de la noticia, creo que el gobierno ha salido al paso, por qué les interesan las dos cosas, que sean creíbles esos bulos, y por que necesitan que china les siga ayudando económicamente, y sí habéis leído bien china ayuda a España, pero a cambio les hacemos favores que a los propios Españoles no se les hacen.

    Hay un montón de comercios chinos con sus ventajas, si un Español tuviera que abrir un negocio como el que ha abierto el chino, no le basta un riñón para poder mantenerlo.
    votos: 3    karma: -1
  78. #82   #19 Plaza de Legazpi, Madrid.
    Ahí tienes lo que poco has buscado.
    votos: 2    karma: 40
  79. #83   ¡dejaos de puñeticas y salvemos para futuras generaciones el bocata de tortilla de patatas y la ración de rabas!
    votos: 0    karma: 6
  80. #84   Solo he pedido dos veces a dos chinos distintos para llevar a casa. Las dos veces y en meses distintos el arroz tenia pelos de genitales, lo digo en plural. Llegue ala conclusion rapida de que estaban asi desde el proveedor q seria el mismo y q habrian usado los sacos de colchon. Nunca mas he sido capaz de ir a un chino y mira q me pirra la comida
    votos: 1    karma: 0
  81. #85   Ya, vale, todo está en regla, pero ... ¿la carne que sirven es de perro, o no es de perro?
    votos: 0    karma: 6
  82. #86   El refrán castellano que no chino es "Animal que nada, anda, repta o vuela a la cazuela.
    En esta nuestra Iberia también se a comido de todo, desde culebra, lagarto, rana, ardilla, rata de agua, gato, burro, caballo y un largo etc. Joder si se comen las lampreas y es el bicho mas feo y asqueroso que existe.
    votos: 1    karma: 18
  83. #87   me sorprende que a la gente de Cantabria se la pueda engañar y manipular con tanta facilidad, si no mejoran su sentido crítico y su nivel de conciencia, acabaran teniendo en sus órganos de gobierno a gente peligrosa que les hará creer que son lo mejor para el pueblOH WAIT!
    votos: 0    karma: 9
     *   alejander alejander
  84. #88   #13 A mi lo que me preocupa es la estupidez de la gente para creerse todo lo que ven y escuchan y la falta total y absoluta de pensamiento crítico. Así nos va.
    votos: 2    karma: 29
  85. #89   Se me olvido comentar que es imposible que te sirvan tu perro si lo acabas de perder, como todo el mundo sabe los perros antes de comerlos hay que dejarlos orear al menos 12 horas. :-P
    votos: 0    karma: 6
     *   barbitas barbitas
  86. #90   #12 Ahora tengo que esperar unos minutos a que se me relaje la vista antes de seguir leyendo los comentarios.
    votos: 1    karma: 12
  87. #91   #22 Me habré comido yo palomas cuando era chico, era en un cortijo cerca de Jaén, donde tuve la suerte de vivir unos años. Y ancas de rana, y pajarillos fritos ahora prohibidos, pero que antes nos los comíamos con la cabeza y todo. Yo mismo los cazaba con las llamadas costillas, lo veíamos como cosa normal. Era el tiempo en el que se hacían guisos con patas de gallina, y al arroz mi abuela le echaba crestas de gallo. Nada se desperdiciaba, toda proteína era un lujo.
    Ahora no, ahora vamos al Carrefour y miramos con lupa la etiqueta de la barqueta de carne y nos creemos ciegamente lo que está escrito, pero no sabemos lo que comemos.
    Por otra parte, en los chinos en los que he comido, al menos la atención ha sido correcta y la mesa estaba limpia, cosa en la que deberían mejorar algunas tascas y bares españoles en los que al sentarte a tomar algo tienes que apartar las migajas, los vasos chupados y los platos sucios del cliente anterior.
    votos: 3    karma: 37
     *   Israfil Israfil
  88. #92   Si alguna vez os encontrais 1 chip en un restaurante chino no os alarmeis demasiado...

    -Estos chips son subcutaneos. Se quedan por debajo de la piel pero por encimadel musculo. Significa que o estas comiendo un trozo de piel con la carne o al despellejar el animal el chip se tiene que haber eliminado.

    -Quien invento el bulo tiene que ser de ciudad, del mismo estilo de cuando le preguntas a uno de donde viene la leche te responde "del tetrabrik", o te dice sin sonrojarse que los garbanzos crecen en arboles. Los chips subcutaneos no son exclusivos de los animales domesticos. Todos los animales catalogados deben tener chip de identificacion o tatuaje. Si que es verdad que el chip de las especies de ganaderia suele ser distinto al de especies domesticas y estar situado en una zona no comestible(p.e. Oreja o estomago) pero no es una obligacion y menos igual en todaz las ganaderias de europa. Lo unico que obliga la directiva europea es que cada ejemplar tenga un codigo unico mundial con el que identificarse en formato ISO 11784/5. Es perfectamente posible que una obeja hungara le hayan puesto un chip subcutaneo cerca de la mandibula pero que haya migrado a otra zona del cuerpo que se ha preparado sin
    despellejar.

    El dia que quiera hundir un restaurante chino me llevare de casa un chip de bloqueo de arranque de la llave de un coche y lo pondre en un trocito de cerdo agridulce. Acto seguido me pondre a gritar como loco que he encontrado un
    chip de perro.

    llavesjml.blogspot.com.es/2012/02/que-es-una-llave-con-transponder-o.h
    votos: 1    karma: 15
  89. #93   #19 Todavía no he encontrado un restaurante chino español que se atreva a poner huevos revueltos con tomate, que es una de las recetas caseras más populares.
    No vas a suficientes restaurantes chinos en España... digo a chinos para chinos.
    votos: 1    karma: 15
  90. #94   #0 este es el individuo que ha difndido el bulo:
    plus.google.com/111659812254424726487/posts
    trabajó en twitter? uhmmmmmmmmm....
    votos: 0    karma: 9
  91. #95   #88 Sí, justo ese es el problema que digo
    votos: 0    karma: 12
  92. #96   #91 Pero les quitarás la cabeza, no? Es que los chinos lo sirven así y te quita mucho el apetito, la verdad ->  media
    votos: 1    karma: 22
  93. #97   #96 si, son unos salvajes. Eso no pasa en la cocina de países civilizados, como el nuestro.  media
    votos: 3    karma: 28
  94. #98   #97 Es que tampoco me comería eso con cabeza, que mal rollo! A pesar de ello la cabeza del cerdo es más aprovechable que la de una paloma. De entrada uno tiene orejas y la otra no, que te hacen una gelatinilla deliciosa en cualquier guiso. El morro de cerdo también es muy apreciado, pero aún no he oído de nadie comer pico de paloma...
    votos: 0    karma: 12
  95. #99   #56 #24 no soy asiduo a los comentarios de meneame, pero en este ultimo año habre visto al menos 6 o 7 trabajos de este trollusuario
    votos: 1    karma: 16
  96. #100   Pues a mi me da mas mal rollo ver al pobre cerdito que el pato con cabeza, aunque claro de tanto ver a "cerdos" por la tele me habré familiarizado con ellos.
    votos: 0    karma: 6
  97. #101   #1 -Mamaaaa mamaaaaaa el abuelo esta malo
    -Pues dejalo y comete solo las papaaaasss. xD
    votos: 2    karma: 25
  98. #102   A mí me gusta la comida de los restaurantes chinos (y la comida china también). Sin embargo soy mucho más reticente desde que estuve en su capital. Comí en el que, según mi guía, era el mejor restaurante para comer pato laqueado en Beijing. Las cucarachas campaban a sus anchas por el comedor, así que no quiero imaginar cómo estaría la cocina. Y les daba igual, están acostumbrados. Después de vivir allí una semana, ver cómo escupen por todas partes, y otras costumbres que tienen por esos lares, lo cierto es que cuando voy a pedir comida china siempre recuerdo esas condiciones higiénicas. No quiere decir que crea en estos bulos maliciosos, pero sí es cierto que no me extrañaría que no se hicieran las cosas como han de hacerse.

    Lo cual no quita que en un 100 montaditos también te pueda pasar de todo.
    votos: 0    karma: 6
  99. #103   #91 y #19 No me ha dado tiempo a escribirlo. Yo he comido pajaritos fritos hasta hace relativamente poco (tengo 41 tacos) y si los buscas bien, pues los encuentras, todavía los venden, o te buscas las perchas (costillas) o los plomillos. En jerez todavía hay quien se come la cáscara de los chícharos (guisantes) que es un coñazo de sacar y procesar, se come bastante conejo y hay quien come paloma, ya sea a posta (sobre todo torcaces)o porque se la venden como codorniz o perdiz, sobre todo la segunda. El jabalí, venado y corzo se pueden conseguir si los buscas incluso en veda. Ahora mismo es época de caracoles (los pequeños) y cabrillas (los grandes, los "escargots"). Mi madre flipa con los cuellos y culos de pollo y a mi padre le pirraban las crestas.

    Huevos "cuajaos" en tomate (me gustan mas en chícharos) es un plato tradicional, no niego que también lo hagan en China, pero el tomate natural fritito, con su pimientito, su ajo (mejor ajete) y cebollita (mejor cebolleta) está de muerte, lo fríes, lo trituras en la misma sartén o lo pasas por el pasapuré, lo pones a fuego lento, le echas sus huevecitos y a esperar que cuajen....

    El tomate es originario de américa, por lo que llegó antes a españa que a china, lo digo por lo de comida "tradicional" china, que a ver si no va a ser tan tradicional.
    votos: 2    karma: 20
    kay kay
  100. #104   #99 Si, lo se, si alguien se merece la Medalla al Mérito en el Trabajo, ese es Professor... pero ya ves, yo hasta le voy cogiendo cariño y todo xD
    votos: 2    karma: 23
  101. #105   Pues yo este bulo lo había escuchado por algun pueblo catalán, veo que las chorradas se extienden rápido.
    votos: 0    karma: 10
  102. #106   #13 Pero qué niños sois, no es internet el que divulga, son las personas. Internet es sólo una herramienta que facilita la comunicación. El qué comunicamos lo decidimos nosotros. Venga, va, escribidlo 100 veces a ver si lo vais pillando.
    votos: 0    karma: 6
     *   nenanabu nenanabu
  103. #107   #97 Un americano recién llegado al ver un cochinillo como el de tu foto me preguntó si era "roadkill" y casi lo parece.
    votos: 0    karma: 6
  104. #108   ¡¡¡Como nos pasamos!!! no encanta el chismorreo.

    www.youtube.com/watch?v=NRP9hxs_RkM
    votos: 1    karma: -8
comentarios cerrados

menéame