Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

No descarta derogar un decreto del 57 para salvar el veto de la Iglesia.

Comentarios

Liet_Kynes

#9 Y al tercer año resucitó

Oniros

#16 Pero se volvió a morir cuando vio que habían hecho la constitución

Garbns

#9 "saludos desde Argentina"

D

#7 te lo compro.

neolibre

#7 Es que no hay nada más que huesos. El simbolismo que realza el valor de lo que hay debajo de la lápida se lo da la izquierda acomplejada que vivió escondida debajo de la cama cuando el dictador mandaba. Esperaron 40 años para asegurarse que esté bien muerto ¡Qué miedo da la momia!

RamonMercader

#14 creo que el cadáver se momificó

Ainur

#39 Lo embalsamaron, como a los lideres comunistas

buscoinfo

#39 Yo creo que ya estaba momificado antes de morir. Y a las fotos de sus últimos años me remito.

D

#14 El cadáver está momificado, creedme que va a estar perfectamente reconocible.

D

#14 la izquierda y los demócratas los dejo ese bien enterrados en las cunetas de España... sois muy irrespetuosos porque teneis la fuerza de los fusiles con los que habeis acogotado al pueblo desde el 36.

neolibre

#98 "sociedad avanzada" que piensa en términos de lo que ocurrió hace 80 años... Ok.

D

#14 El siguiente paso es traer los restos de Azaña y se habrá cerrado el círculo

Tanenbaum

#14 cierto, son solo huesos, no sé que problema ven algunos en que se puedan coger y dar a las hienas del zoo, no por ello va a cambiar la historia.

D

#7 oh se levanta una horda zombi de falangistas y seminaristas para vengar la afrenta al Caudillo. Y Willy Toledo tiene que luchar contra ellos para llegar a la tumba y dejar caer una reliquia de La Pasionaria gritando "Fire in the Glory Hooooole"

vet

#15 Y con una motosierra atada a un muñón.

D

#7 Sería muy "Marca España"

D

#7 salió en Polonia la semana pasada

D

#22 No veo Polonia pero no me extraña que esta idea se haya ocurrido a más gente. Sería uno de los mayores timos de las últimas décadas.

D

#24 he intentado buscar el gag y solo he encontrado el programa entero. Pero era muy gracioso

ED209

#37 link al programa y minuto donde sale el gag, si us plau?

Dene

#7 "Y al tercer año resucitó", libro de Fernando Vizcaino Casas....
si es que está ya todo inventado

leporcine

#7 O que estuviera incorrupto.

borteixo

#7 o el inicio de una peli cojonuda de Aliens Nazis.

jm22381

#7 Franco vs The Vampire Hunters... Mmm yo la vería

Cide

#7 Se dice que cuando abrieron la tumba de Goya para llevarlo a Madrid desde Burdeos donde murió, la cabeza no apareció. En Madrid está enterrado un Goya decapitado.

salteado3

#7 No vendamos la piel del sinhuevo antes de desenterrarlo: acaban de decir que el consejo de ministros va a aprobar la creación de un órgano de expertos que se encargue de estudiar los pasos legales para aplicar la memoria histórica.

Vamos, lo que decía Napoleón de las comisiones. Esperad sentados.

Pedrito71

#7 Y crees que si pasase eso te lo iban a contar, ja!

D

#7 O que esté ahí el oro de Moscú

Que lo haga el 18 de julio.

frg

#25 ¡No hay güebos! lol lol lol

MKitus
D

#12 Pues en eso tienes razón, sí

D

#85 ¿Y fue y te pagó la factura de la luz? No nos dejes con la duda

inar

#112 No, le puso el importe de la multa en su tramo más elevado, por tocapelotas
cc. #85

wookie

#12 #13#85 Además, como siempre había cosas más urgentes e importantes, llevamos 40 años a otras cosas y la casa sin barrer. Que lo larguen y los nietos, si tanto quieren a Franco, que se lo metan en su casa.

D

#17 Todo es una cortina de humo.

x

#26 Coincido con tigo, es una cortina de humo.

El valle de los caidos esconde más de 33k cadáveres de ambos bandos que deberían ser exhumados y devueltos a sus familias, así como el restos de muertos esparcidos en las cunetas a lo largo y ancho del país.

Lo de Franco me parece bien que se haga, siempre y cuando no suponga intentar cerrar la herida dejando al resto en el olvido.

Preferiría que se hiciese al revés, primero tratar de recuperar todas esas víctimas anónimas, pues temo que con esto quedarán más en el olvido aún.

Baal

#17 exactamente, es capaz de hacer más de una cosa a la vez, se ha dedicado a subir impuestos.

J

#43 mientras suba los que debe y no los mas faciles de subir cojonudo

Varlak

#43 Tambien ha bajado otros

Varlak

#56 link de eso?

TrollHunter

#56 je, no creo que se termine el comodín con la exhumación.

Maestro_Blaster

#56 ¿Sabes que estaría bien para que se le acabara el chollo de hacer justicia con el cadáver del enano? Que todos los fachas dejaran de poner excusas e impedimentos y que colaboraran para que se hiciera rápido.
Así la cortina de humo desaparecería en un plis!

sieteymedio

#17 No te canses con estos de "no habrá cosas más importantes que hacer"

emilio.herrero

#17 Si claro que pude, mientras desentierra a franco aprovecha para subir los impuestos al diesel, gravar las propinas a los camareros y bajar el IVA a los millanarios del cine.... Cuando haces medidas economcias de derechas hay que disimular haciendo algo muy de izquierdas... como por ejemplo exhumar a Franco.
En resumen el PSOE 2.0 puteo al obrero mientras desentierro a Franco para tenerle contento...

Varlak

#96 Cojonudo, cuando subieron el IVA del cine era porque "estaban en contra de la cultura", ahora que lo bajan es "bajar el IVA a los millanarios del cine" lol

Aokromes

#96 no, sanchez no ha gravado las propinas a los camareros, eso siempre ha existido.

HaCHa

#17 No sé, Rick. ¿Quién es Franco Sánchez?

Acuantavese

#17 No, porque esto no se trata de mandar allí a dos operarios, no tienes ni idea de las horas/hombre que se pierden con un tema como este

D

#17 Aprende a poner comas.

gauntlet_

#12 Falso dilema. No creo que desenterrar a Franco impida atender la educación y la precariedad laboral. No creo que los que lo desentierren sean profesores o inspectores de Hacienda. Así que a desenterrarlo toca, aunque os moleste a algunos. Muy tarde llegamos.

D

#12 se llama ministerios, mientras un ministerio trabaja en una cosa, otro trabaja en otra. Aunque se unipersonalice en Pedro Sanchez, en realidad el gobierno lo forma más gente...

D

#12 Pero es que eso cuesta mucho, ya han dicho que no hay tiempo para tocar la financiación autonómica, y eso que quieren apurar los 2 años de legislatura.

En todo caso que me digas que es una medida de cara a la galería, cosmética y demás, vale, pero más urgentes... están muchas horas en el congreso cada día, se pueden hacer muchas cosas, otra cosa es que las hagan. Está se puede hacer entre partidas de candy crash.

TrollHunter

#12 yo la verdad espero que lo hagan pronto y rapido, con El fin de podernos centrar de una vez en los problemas del día a día.

buscoinfo

#12 Para ir descartando cosas. Eres consciente de que ni Pedro Sánchez, ni ningún ministro van a desenterrar a Franco personalmente, ¿verdad?.

Todos sabemos que esto se hace de cara a la galería y para ganar puntos, pero poco importan los motivos mientras se hagan las cosas. Personalmente también preferiría que intentarán lavar su imagen a costa de mejorar otras cosas, como las que tú mismo comentas, pero es lo que hay y habrá que ver cómo se desarrollan las cosas.

D

#12 Con el mismo razonamiento
¿puedes respirar y pensar a la vez?
Pues eso.

Al parecer han pasado 4 décadas desde que era importante quitarse a Franco de en medio, pero había cosas mas importantes, como llenar los bolsillos de todos los cortijeros.

davhcf

#12 Efectivamente, no es lo más urgente. Pero es un gesto necesario y ojalá sea el primero de muchos.

oceanon3d

#12 Un argumento muy clásico de la ultra-derecha y de los abducidos cuñaos cuando necesitan quejarse y no reconocer lo que realmente les molesta. Es que los gobiernos, y sus mil comisiones parlamentarias , SOLO PUEDEN HACER UNA COSA AL TIEMPO....lo de la multi-tarea es solo para W10 64 BITS

Aokromes

#87 es que bastante tienen con usar la unica neurona que tienen en evitar cagarse en los desfiles.

D

#12 cualquier operario podria sacar el féretro, asi el gobierno podria ocuparse de otras cosas mientras se hace. Deberiamos proponerlo...seguro que nos dan un pin por la ideaca...

nospotfer

#12 Digo yo que no va a ir Sánchez en persona a desenterrarlo, que enviarían a alguien a hacerlo.
Pero qué sé yo, vamos...

salteado3

#12 Es la excusa típica de los que se oponen a algo.

Se puede hacer eso y a la vez otras cosas. Si no nunca haríamos nada porque siempre habría algo más importante.

MellamoMulo

#12 no te digo yo que no, pero con esa excusa de que hay cosas más urgentes dejan de hacerse cosas importantes, a parte de qué no son cosas incompatibles. Se puede estar gestionando lo de la exhumación y realizando lo que tú comentas

D

#12 Los que usáis ese argumento deberíais leer un poco sobre técnicas y algoritmos de planificación. Si sólo te dedicas a "lo más urgente", al final hay mil cosas que no haces.

mindframe

#12 Claro hombre, todo el mundo sabe que solo se puede hacer una cosa al mismo tiempo en el pais. Lo de "hay cosas mas urgentes" es la excusa mas estupida que he escuchado nunca y, cursiosamente, siempre la suelta gente que les da verguenza admitir sus verdaderos pensamientos...

Tanenbaum

#12 y todo eso se arregla con el mismo presupuesto, ¿no? Hay cosas que sin ser prioritarias se pueden ir haciendo. Tú comentario me ha recordado a los que exculpan a los que roban X porque hay gente que roba 10X.

Barguer

#12 falacia del falso dilema. Pueden hacer esto y encargarse de esos otros temas tambien.

Toronado

#12 ok, no hacemos absolutamente ninguna gestión, aunque sea a coste 0 y con una carga simbólica brutal, hasta que resolvamos los problemas estructurales del país que no hemos podido arreglar nunca

D

#12 Cierto, pero eso no da tantos votos. Estamos en un país donde es más "importante" (electoralmente) desenterrar cadáveres de hace 40 años, mantener a los secesionistas en la cárcel o hacer una ley desigual que culpabiliza siempre al hombre respecto a la mujer que arreglar las listas de espera de los hospitales, bajar el paro, arreglar la economía, frenar la subida de los impuestos, luz agua, gas, gasolina...

Mark_

#12 no se, que digo yo que no será el mismo Sánchez y su equipo quienes vayan a desenterrarlo. Ni estará todo el gobierno dentro de un despacho desatendiendo el resto de faena.

j

#12 Se puede caminar y masticar chicle. Ya iba siendo hora de empezar la transición.

F

#12 🏆 🏆 🏆 su premio por el mejor ejemplo de falacia "falso dilema"

D

#12 ... Así llevamos 40 años con cosas más urgentes y sin solucionar ninguna debes ser la hostia dejando cosas para más alante

D

#12 ya, pero es que mandar a dos funcionarios con un coche a que levanten una tapa y trasladen un ataúd, no
cuesta nada.
Es un tema de voluntad política. Hacer eso no implica retrasar nada ni quitarle prioridad a nada.
basta descolgar el teléfono y dar una orden: 30 segundos.
Otra cosa es que exista gente que quiera que Franco siga enterrado en su monumento con honores...(que es el fondo de la
cuestión en los que se oponen a que lo trasladen)

lotto

“A coste cero” ¿ Quien trabaja gratis ? Eso no es explotación laboral?

roll

D

#1 Lo van a pagar los mexicanos

TiJamásLlevaTilde

#5 ejem. Coge. Ejem.

skaworld

#36 Touché

TiJamásLlevaTilde

#38 roll Hoy por ti. Mañana por mí.

Jakeukalane

#40 desde que leí un ensayo sobre la ceguera esa frase me da repelús (también es cierto que fue el primer lugar donde la leí).

TiJamásLlevaTilde

#49 Lo he leído, pero no caigo ahora mismo a qué te refieres. Podrías refrescarme la memoria, por favor?

Jakeukalane

#57 se dicen esa frase al ayudarse pero en realidad son todo falsedades. O algo así.
No pienso leermelo de nuevo, fue un libro que me fue muy opresivo al leerlo.
Pero vamos. Una anécdota. Y puede que lo leyese con una edad inadecuada (muy pronto).

e

#63 ¿Puede ser Ensayo sobre la ceguera de José Saramago? Me ha entrado la curiosidad y me apetece leerlo hehe

buscoinfo

#40 Contra la pareeeeeeed 🎵

D

#38 Cojé

Interrogacion

#36 Es que eso me parece una mierda. Si cojo es con J coge debería ser con J. Es más, mandaría a la mierda todas las G con sonido J.

skaworld

#50 mea culpaaaaa lol

buscoinfo

#50 ¿No tenía rima para los signos de puntuación?.

Lo siento, no he podido evitarlo.

Interrogacion

#50 Pues no es de idiota. Es que es una absurdez que se pronuncien igual:
- ga gu go gue gui
- ja je ji jo ju ge gi
- ka ke ki ko ku ca que qui co cu

Las letras mudas son una mierda y si encima hay consonantes cuya pronunciación depende de las que tengan al lado, pues peor todavía.

Y luego está el tema de Y/LL y B/V, pero bueno no las incluyo porque en Argentina las diferencian.

Shotokax

#5 o si cada español diera una peseta... ®

oceanon3d

#2 Que lo saquen en 18 de julio y lo entierren en una cuneta anónima.

D

#80 El 27 de julio es Luna de Sangre, ahí lo dejo.

davokhin

#2 Los falangistas

D

#1 Supongo que se habrán querido referir a "sin coste extra".

D

#1 unos cuantos perros sacarán los huesos, y los enterraran por ahi

inar

#6 Eso sería maltrato animal.

D

#11 BAZINGA!

MellamoMulo

#11 sería épico

D

#11 Me gusta esta idea

Oniros

#11 Y le pondrán un lacito rosa para que cuando lo entreguen tengan su regalito

D

#1 Al menos las víctimas de Franco y sus familiares hasta pagarían por el privilegio, resultando en un costo, no de cero, sino negativo (ganancias).

frg

#1 Yo mismo. Si hay que desenterrar al enano, me ofrezco voluntario.

Si he entendido bien, la exumación la harían trabajadores de "patrimonio nacional" que ya tenemos en nómina.

Yoryo

#1 Lo paga la familia del golpista roll

El_Clonde_Drácula

#1 A coste cero porque lo hará el propio Pedro Sánchez, mira: "Sánchez tiene todo listo para exhumar a Franco". Es que ya ni el titular nos leemos

salteado3

#75 A mi me da miedo todos los Sánchez está valorando, preparando, estudiando...

Hacía tiempo que no veía tantos globos sonda.

MellamoMulo

#75 lol lol lol me acaba de venir la imagen de aquel tipo de Coca Cola con todas las mujeres babeando. Me lo imagino vestido marcando todo lo marcable y para hacerlo más glorioso todavia que también fuera la comunidad LGBTi a vitorear

D

#1 Si ya están en nómina, no hay coste adicional.

Bley

#1 Hay mucha gente dispuesta a sacarlo gratis. roll

Estaría bien arrojar el cadáver a una cuneta random.

diskover

#1 Voluntarios, que me creo que haya bastantes.

Varlak

#1 Si es para tirar el cadaver de Franco a una cuneta, yo me presento voluntario

#1 EMT decia que lo iba a hacer el solo lol

Alberto_Martin

#1 Hay mucha gente, que PAGARÍA por hacer esta tarea.

D

#1 Mucho voluntario que quiere a ese fuera del valle..... L que no se si tendrán que usar cuerpos de seguridad por los adeptos que vigilan.

Aokromes

#1 yo gustosamente ayudaria a tirar los restos al contenedor mas cercano, sin cobrar ni un euro.

Oniros

#1 Yo lo haría gratis

f

#1 esperará... que franco cuando se levante pague a los trabajadores ... cada día creo mas que Sánchez quiere tirarle los tejos a franco y no sabe como ... y es muy mal romántico ...

Melirka

#29 Pues al asesino de Companys se le sigue honrando cada año, y hay decenas de museos y exposiciones en su memoria. Me parece perfecto que se le retiren los honores a Franco, pero que también se le retiren a este, entre otros. Lo suyo es que ambos fueran quemados y lanzados al mar, como se hizo (si no nos han mentido) con Bin Laden.

lotto

#27 "Queremos hacerlo pero no podemos porque estamos en minoría", esa será la frase más usada de los próximos dos años.

Es como el We Can de Obama lol

gauntlet_

#27 Para mí es muy importante. Y urgente, porque llegamos cuarenta años tarde.

D

#27 típica excusa de fachas, siempre hay una excusa para no tocar nada que pueda molestar a los fascistas...

D

#59 ¿quien habla de no tocar nada? A ver si aprendemos a leer

D

#93 Claro que sí, majete

buscoinfo

#27 Lo que no hagan será porque no les da la gana, no porque este tema les mantenga ocupados.

tdgwho

#88 #118 #120 #122 Pues veremos si cambian algo de lo "otro" vale? porque de momento lo que dice que hará, será, quitar los huesos, la medalla a billy el niño, subir los impuestos en X sitios, y bajarlos a la cultura, seamos un país decente donde todo el mundo pueda ir al cine pero un tampón sea artículo de lujo!

Todo lo que ha hecho es cosmético, trae a los del aquarius, pero de los otros 2 barcos, ni mu se dice, porque queda feo traer cientos y cientos de migrantes.

Ningún español en paro y antifranquista verá su posición económica mejorada con lo del valle de los caidos. Salvo al que paguen por quitarlos.

Aún estoy esperando que al mismo tiempo que se valora sacar los huesos, o "se tiene todo listo" para sacarlos, se tenga todo listo para bajar el precio de la gasolina o el de la luz.

#27 Se pueden hacer varias cosas a la vez. ¡Ya está bien de caer en la falacia del falso dilema!

Segador

#27 Es un falso dilema. No hay que elegir entre sacar a franco o arreglar la sanidad. Puede hacerse y estudiarse todo a la vez, sin esperar a hacer una cosa detras de otra.

D

#27 Eso es una falacia, lo de "lo más importante y urgente". Se pueden hacer todas esas cosas. Otra cosa es que quieran.

satchafunkilus

#27 Pues precisamente por eso.

Una vez desenterrado ya no vas a tener ningún dilema y se podrán hacer todas las cosas que quieras sin que este tema vuelva a molestarte.

J

#27 si no se ha hecho en 40 anyos... quizas ya va siendo hora.
Lo de los diesel es facil, hay que quitarlos de la circulacion.
Si eres autonomo puedes comprar otro y desgrabarlo si es para currar.

#27 pues a mí me parece de las pocas cosas que va a poder hacer el gobierno, teniendo en cuenta los apoyos tan dispares que tiene.

mperdut

#27 PSOE en su verdadera esencia. Cada vez que han gobernado, despues de un gobierno del PP, han hecho bueno al PP, que ya es decir... lo que pasa es que luego hay mucho desmemoriado suelto o pagado por el partido, o simplemente fanboys del PSOE, que cuando esta el PP se dedican a predicar que el PP es el diablo y el PSOE lo arreglará todo.

Si, si... ya lo hemos visto y lo volveremos a ver, mucho criticar al PP, decir todo lo que iban a hacer... y luego llegan al poder... ¿y que?, joder mas todavia al ciudadano de lo que lo hacia el PP.

D

Otro gesto más de cara a la galería. Gran campaña política.

D

#4 Y cuando lo haga, ¿cambiará tu opinión?

kapitolkapitol

que ganas de remover el avispero...

K

#20 El avispero debe morir si queremos tener un bonito jardín.

Qué gilipolleces hay que escuchar de verdad. mientras tanto en España se defiende y valora a un dictador con construcciones monumentales.

Duke00

#20 El avispero seguirá removiéndose mientras Franco siga enterrado allí.

k

Se le podría hacer las pruebas de ADN a los heredero, a lo mejor ya no hay herederos suponiendo que la Carmencita no hubeira sido hija suya. Son rumores! Son rumores!

vilgeits

Para el evento no estaria de mas contratar un doble de Franco. Se podria poner ahi, haciendose el muerto.
http://www.losdoblesdefamosos.com/dobles/franco/333.html

borteixo

#35 cómo mola esa página, es como ir al chino de mi barrio para hacer una peli.

s

Una pregunta desde el desconocimiento, porque tiene que ser de noche?

D

#55 por que los viejos fascistas que puedan ir allí a quejarse de que les quitan al moñeco de mierda ése, estarán todos dormidos

D

#72 Les dices de noche y piensan en antorchas, ya se están poniendo palote. 🔥

buscoinfo

#55 Para evitar una gran concentración de personajes de uno y otro bando.

Yoryo

¿Al "primo del Rivera" tambien lo van a entregar a su familia?

Ya puestos...

Imag0

Pedro!! Si me escuchas: saca la basura el 18 de julio por favor!!!!!

D

Diga cosas que haya hecho Sánchez para mejorar el pais y que no sean gastar y gastar... 123 responda otra vez

m

#42 Legislar a favor del auto consumo por ejemplo... Por cierto, lleva menos de un mes...

D

#42 echar a MpuntoRajoy. Con eso ya ha hecho más por España que los últimos 6 años Rajoy.

Shotokax

#42 ¿gastar sirve para "mejorar el país"? ¿Se puede "mejorar el país" gratis?

Fesavama

¿A coste cero y de noche?

Está claro: al contenedor.

M

En vez de hacerlo de noche casi a escondidas, que aplique el artículo 115 de la constitución.

Que ganas de hacer cosas gratis, si hay que pagar el TNT se paga

D

Nada de publicidad, de noche y a ser posible cualquier dia entre semana. Bien.

roker

Iníciese el proceso exhumatorio.

e

Daría algo por ver a todos los que hoy son tan reivindicativos y tan valientes de boquilla, vivir en en los años 50, cuando el dictador estaba en todo su apogeo, a ver como actuaban en esas circunstacias

D

#74 ¿Estás amenazando con una vuelta del dictador? Es que da la impresión de que estás salvando la vida a aquellos que se alegraron y se alegran de que saquen al hijo de la gran putísima de allí. ¿Sabes que en otro país hacer apología del fascismo es un crimen, como en Alemania?
¿Sabes que todo el que protestaba iba a la muerte segura? ¿De verdad puede existir GENTUZA que defiendan a un homicida?

e

#92 ¿Sabes leer? ¿Dónde amenacé con la vuelta de nada o de nadie? Sólo expresé la idea de que muchos que ahora son gallitos y se llenan la boca con que estamos en una dictadura y que no hay libertad de expresión, etc., etc., si hubiesen nacido en plena dictadura se cagarían en los pantalones y no dirían ni pío. Que no es lo mismo torear un morlaco que hacer toreo de salón. Y te recuerdo que hubo muchos valientes que protestaron y lo pagaron con la cárcel o su vida

D

#74 Yo daria algo por ver a gente como tú sentir un mínimo de empatía por las víctimas no ya de la guerra, sino de la represión criminal y sin sentido que durante las siguientes decadas los fascistas llevaron a cabo aquí. Yo daría algo por ver a gente como tu ponerse en el lugar de estas víctimas.

D

#74 Pues se callarían la boca porque de lo contrario te mataban, es lo que tiene vivir en una dictadura fascista con un hijo de puta asesino al frente.

a

#74 Es el mismo argumento que "Con Mahoma no hay cojones". Pues vale, si tu nivel es matar, tú ganas. A valiente no te gana nadie, pero a malparido tampoco.

polvos.magicos

Más vale tarde que nunca y al paso que ibamos estaba claro que era la segunda opción.

1 2 3