Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Fin a la austeridad, se inaugura la época del gasto. Es el mensaje que sale del consejo de ministros de este martes que ha aprobado el mayor techo de gasto no financiero de la historia: 196.097 millones. Se trata de un "paso importante" en plena pandemia para intentar que la recuperación económica y del empleo sea lo más rápida posible y para, según explica el Gobierno de coalición, "combatir la desigualdad". Este techo de gasto sienta las bases de los inminentes Presupuestos Generales del Estado, que serán "expansivos".

Comentarios

Frasquito

#2 En verdad es el dinero de nuestros hijos/nietos.

D

#14 Porque te crees que los universitarios se van de fiesta, disfrutan porque lo que les va a quedar es una mierda.

D

#30 yo ya estoy haciendo la transición para ser indispensable en el sector primario, que comida siempre va a hacer falta.

Mi consejo : aprender sobre hidroponia, insectos comestibles y jardines verticales.

Y lo más importante : irse a vivir a un lugar que esté a día de hoy petado de agua dulce y que tenga una densidad poblacional baja.

Ya me lo agradecereis

D

#90 Voy a hacerme youtuber con recetas de insectos fritos y especiados y ensaladas de yerbas del campo comestibles. Cosas ya como cocinar ratas y murciélagos u otros bichos lo dejaremos para el segundo nivel, cuando me entere como va instragram, que ando flojilla en esa red social.

Incitatus33

#90 si quieres ganar dinero no inviertas en productos esenciales, hay demasiada competencia y los precios estan muy ajustados. Es en los caprichos donde la gente derrocha

Incitatus33

#30 siempre hemos recibido una mierda de nuestros antecesores no sé por qué tenemos que dejarles una caja de bombones, al final cada generación tiene que buscarse la vida. Solo se valoran las cosas por las que se ha luchado

unaqueviene

#14 pues yo espero que ya que me lo estoy currando también se invierta un poquito en mí. Si os precuparan un poco vuestros hijos y nietos pensaríais en un planeta más limpio y menos superpoblado y no la mierda tóxica que les vais a dejar.

D

#73 Si te importara a ti harías algo por no dejarles una república islámica, que es un problema mucho más importante.

D

#91 ¿Estás seguro? Yo después de lo que estamos pasando en estos momentos no estoy segura que puede ser peor. Los que no tengáis hijos todavía pensadlo bien, yo tuve uno y la verdad es que si sufro bastante en pensar el mundo de mierda, literal, que le estoy dejando.

d

#73 mi hija va a vivir en un planeta medio grado más caliente dentro de 30 años. El problema de una república bolivariana arruinada y endeudada me aprieta más.

Frasquito

#73 Suerte que tu lo arreglarás, gracias.

d

#14 tal cual. Esto es joderlos la vida

RoyBatty66

#2 El dinero público no es de nadie porque es de todos. Quizás el problema es que estamos desarrollando una sociedad que no asume la importancia de lo que es de todos.

Autarca

#17 Hay un dicho antiguo que ya reza lastimeramente "lo que es de todos no es de nadie"

Sin duda debería ser exactamente al revés, pero no tenemos democracia para forzar otra cosa.

d

#17 de todos los que vendrán, no solo nuestro.

unaqueviene

#17 aquí todos son del qué hay de lo mío. Conozco autónomos forrados que han trincado ayudas. Cómo sociedad somos asquerosos.

D

#2 Es el neolenguaje. Se gasta a espuertas lo que no se tiene, lo llaman austeridad y millones de votantes que solo piensan en el día a día dan palmas con las orejas a las medidas que van a contribuir a dejarles con menos servicios si cabe.

D

#26 yo estoy tranquilo, ya le pondrán en su sitio desde Europa al bobo este

Se cree que los fondos europeos le van a salir gratis (él probablemente no, pero sus votantes si que lo creen lol lol lol )

D

#59 ¿Y tú qué propones o a quien propones que proponga?

D

#26 Entonces hay que asumir también que no va a haber pensiones dentro de no mucho, que sin embargo se las vamos a pagar a un par de generaciones, no vamos a tener prácticamente servicios del estado a pesar de que cada vez vamos a pagar más impuestos y el país se va a convertir en un erial.

Z

#26 muy de acuerdo, deberíamos ir pensando en pagar deudas en lugar de intentar estimular nada. De toda la vida es sabido que pagar tus deudas es la mejor inversión (si pagas intereses por ellas) y que hay que procurar no gastar más de lo que se gana.

anor

#26 Ya hace tiempo que se está sacrificando la generación de los mayores. De 55 años para arriba aproximadamente. Muchas personas de esta generación están muriendo por falta de atención sanitaria y social En poco tiempo han muerto varios conocidos de esa edad ( de 55 a 65 años)
El fascismo social actual está eliminando a personas de estás generaciónes y más aún cuando tienen una discapacidad. De forma soterrada está ocurriendo lo que ocurrió en la Alemania nazi, se está eliminando a quienes son considerados menos productivos.

D

#26 Resumen: Sálvese quien pueda. Estamos en tiempos de que se destapen muchos locos que sí llamen al fascismo.

Jose_Castiñeiras

#26 Te doy la razón en todo con la salvedad del último comentario sobre aumentar el gasto público. Uno no debe endeudarse a discreción caminando constantemente en el filo de la navaja, estando en la eurozona lo que va a suceder es que mas temprano que tarde habrá intervención desde Bruselas y el BCE porque si cae España cae el euro y los demás países también, cosa que no van a permitir que suceda.

Por mientras, el virus y la miseria campando a sus anchas. Escuelas de primaria y secundaria en situación más que precaria pasando de no tener calefacción a directamente tener que dar las clases fuera mas la falta de maestros. Mientras tanto tenemos a Marruecos y Argelia mirando a nuestras aguas territoriales con ojos de deseo ya que somos un país dividido en una interminable guerra civil y las FFAA al mínimo.

Quizá seré pesimista, pero creo que esto no va a terminar bien.

Rocio_Siri

#26 Triste pero cierto. Y con muy dificil solucion.

unaqueviene

#26 esculpiría tu comentario en piedra y lo pondría en Sol

tiopio

#35 ¿la mamandurria de El Paguitas?

D

#47 Imagino que se refieren al de Vox, por que estos perroflautas tienen fijación por él

Y

#47 Se refiere a Santiago Abascal, quien se reconoció como que no trabajaba y no quería ese trabajo pero cobraba mientras tanto... todo en un debate público televisado. Te recomiendo lo veas, te vas a partir con la cara del personaje y lo que le soltaba a fraCasado.

L

#46 La del paguitas también. Pero la de los que vinieron a regenerar la política sobre todo.

StuartMcNight

#35 Si quieres que la nueva política haga todo eso... dales mayoría absoluta. Si les haces depender de la amplia mayoría del PSOE pues van a hacer lo que puedan colarle al PSOE.

Que viendo algunos comentarios pareciera que Podemos gobierna en mayoría absoluta...

D

#53 si les das mayoría absoluta cuadruplican los ministerios

Y

#77 Como os molesta que alguien haga algo bueno para la mayoría de la gente. Ahora vais a cascar un buen rato, porque como salga reforzado de esta crisis lo vais a pasar muy mal muchos años...

L

#77 Visto lo visto, harian solo el ministerio superior de la mujer y pondrian a Montero de reine. Iglesias haria de trono para la reine, y a los 3 anyos se preguntara como de ser lider de los obreros termino siendo un parias limpiabragas.

x

#53 quien no gobierna es Calviño. Y se nota. Y más que se va a notar.

m

#35 solo tú sabes la verdad

DangiAll

#35 Es que lo han visto desde la perspectiva de genero con las gafas moradas......

D

#35 Ya estaba echando de menos el comentario con para meter a las feministas en esto o en lo que sea. Ole ahí, y encima te votan positivo un montón. No falláis en ninguna noticia, sea de lo que sea y por lo que sea.

Y

#35 O sea lo que te molesta es que "chupen" los que tienen una pinta distinta a la tuya.
Menuda dignidad...

D

#35 Nunca ha hablado de eso.

asfaltaplayas

#35 Eso es muy cansado y luego a la hora de pedirles votos le dicen que no y Pedro se lleva un disgusto.

PabloPani

#35 ¿Cuando ha prometido la nueva politica eso exactamente?

D

#35 Mientras se use el lenguaje inclusivo, se pueden decir las burradas que se quieran

P

#2 si no lo leo no lo creo.
Simplemente alucinante y encima vicepresidenta

PabloPani

#2 El gasto publico esta disparado en pagar la deuda de los bancos y en salvar a Florentino y cia

m

#2

jaja stan gstando dinero publico yo no c xké? ntonces ya pues stan des atados

BIG BRAIN HAMIGO

M

#2 Vale, tía.

Y

#2 Austeridad la que impuso el PP, pero solo para recortar derechos de los trabajadores y subir impuestos, sí subir impuestos que Rajoy los subió, sin nada a cambio. Eso sí, nos endeudamos más con Rajoy a costa de salvar a los bancos (sus amiguetes) que toda la deuda que podamos usar de ahora en adelante, así que endeudarse menos que con Rajoy, no estará tan mal si a cambio suben salarios mínimos, hay y mejor empleo público y privado si hay inversión y proyectos, etc.
Y ENDEUDARSE MENOS QUE con Rajoy y Montoro con su rescate a los Bancos que nadie ha visto pero que seguiremos pagando....

m

#2 "El gasto publico esta desatado, aunque nadie sabe muy bien en que"
crisis sanitaria y económica, en millones de euros

Gasto sanitario
1,446 M.
Transferencias a las CCAA
3,214 M.
Financiación de los ERTE
17,894 M.
Protección extraordinaria a parados
5,235 M.
Protección social
778 M.
Aydas a empresas
128 M.
Medidas de gasto de las CCAA
541M.
Medidas de gasto de los ayuntamientos
300 M.
Datos publicados en la web del ministerio de Economia. Espero que te sean de ayuda.

TonyStark

#2 claro hombre, porque según tu ahora, en medio de una puta pandemia, con el téjido industrial totalmente destrozado, un PIB que depende excesivamente del turismo, con las mayores tasas de paro de la historia, según tu es el momento de ponerse a hacer recortes. A ti y a todos los que te han votado positivo os falta un martillazo en la cabeza.

Por cierto, la famosa y desafortunada frase de "el dinero público no es de nadie" es una verdad a medias, no es de nadie pq ES DE TODOS.

Imagino que tu eres de los que aplaudía con las orejas los recortes y el control del gasto de rajoy, un momento cojonudo para ponerse a recortar en sanidad y educación, ¿verdad?

m

#7 Guau gastar dinero público = acabar como Grecia

Tu análisis me abruma compañero!

F

#64 No exactamente. Gastar dinero que no se tiene / incrementar el gasto cuando te viene una gran crisis = acabar mucho peor que Grecia en su momento.

m

#92 estudiaste en la harvardaravaca para poder hacer esa afirmación, verdad? vaya tela macho lol

D

#64 También Argentina. Lo vamos a gastar en feminismo y fomentar la inmigración, según Pablo Iglesias.

m

#99 No te preocupes me han contado que van a meter a los inmigrantes en tu casa, una vez las feministas echen a los okupas transmitiendoles enfermedades venereas. Chico que imaginacion tienes!

Jose_Castiñeiras

#64 Imagínate que tú, como persona particular, financieramente debes más dinero al banco de lo que ganas en un año y en vez de cerrar el grifo de los préstamos lo abres aun más. Eso no puede acabar bien.

DangiAll

#7 Con un aumento brutal de la deuda nacional sobre nuestro PIB, a estos genios se les ocurre gastar aun mas.

Peor que Grecia vamos a terminar..........

JeanMeslier

#7 Ojalá como Grecia... Con estos tuercebotas en el gobierno, acabaremos como Argentina.

L

#7 Grecia se fue a la mierda por falsear su economia. Cuando se suponia que podia aguantar, salieron las cuentas y Alemania apreto el culo porque Grecia le debia un pastizal y no tenia para pagarles.

DangiAll

#15 Tu esperate, a ver cuanto tardan en subirnos el IVA general, que ya estan haciendo movimientos con las exenciones del IVA y lo siguiente cuando no lleguen a recaudar lo que esperan, nos subiran los tramos del IVA.

D

#15 En el programa electoral pone que lo van a pagar los ricos.
No sé a quien creer, si a ti que hablas de lo que te parece o al programa electoral, que lo han hecho los que van a gobernar.

jonolulu

#1 Se consideran abusos leves en el Menéame:
...
Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.


meneame.net

No sé qué pensarán los@admin, pero yo lo tengo claro. Es un comentario tras otro

D

#10 Lleva 14 años llenando los comentarios de basura, no creo que lo de ahora sea nuevo.

D

#13 Ha subido el ritmo. Y antes eran chistes, ahora es propaganda.

e

#24 Contrapropaganda mas bien

D

#48 Contracontrapropaganda

mperdut

#13 #1 no son comentarios basura, el problema es que Javierẞ tiene su complicación para entenderlo.

#10 Yo lo considero algo así como la mascota de la web. De todos modos si te molesta no creo que cueste mucho meterlo en ignore.

jonolulu

#19 No creo en el ignore, pero tampoco en el flooding

D

#25 Tu eres más de la solución final, ¿verdad?

ElVitorManuel

#25 Perdona, ¿que significa "flooding" en el contexto que has usado? he buscado el significado pero no me queda claro. Gracias.

Perogrullo.

#19 La mascota no, el payaso de la clase.
Es irritante, por el aprendí a usar el ignore.

D

#10 Hombre si hay mas gasto es que hemo salido más fuertes, y tranquilo que los admin tienen el gatillo fácil en los comentarios que critican al gobierno actual.

Solo falta subir el 100% el techo de gasto en el ministerio de igualdad, porque con lo que subieron las demandas en cuarentena,

D

#10 la has liado tu más que el

jonolulu

#37 ¿Perdón? ¿Cuándo he hecho yo flooding en meneos que no tienen relación?

D

#38 no me refiero a que no dices nada y se queda en una línea de un comentario. Pero cómo has dicho, que en parte llevas razón, pues hemos liado todo esto que estamos viendo de comentarios...

D

#38 Tienes un triangulito con una exclamación y de ahí lo puedes reportar al admin, la respuesta es un lloro en toda regla.

jonolulu

#42 No se puede reportar flooding o abuse

D

#43 La verdad es que sí están un poco mal y sirven de poco. Faltaría un incumple las normas de meneame

• Insultos directos ----> facha de miércoles no es
• Incitación al odio --> Tengo un amigo que es de etnia gimena (ban)
• Promoción Comercial --> No hablan aquí del Corte Ingles y Zara, aunque no siempre bien.
...
No reportes llora que acabas antes....

D

#43 reportalo por spanking

Aryvandaar

#82 o por twerking ya que estamos

D

#10 Yo tengo claro que no vas a conseguir carguito en Podemos por mucho que les hagas la pelota.

Waves

#10 Yo también lo mando ignore, quién lo iba a decir, después de una década.

Menéame está a punto de morir para mí.

v

#10 Ya nunca suelo escribir aquí y suelo verlo desde el tlf, pero me meto sólo para votarte positivo. Se trata sin duda alguna del peor desviador-blanqueador-cansino de extremo centro de Meneame, ahora y durante demasiados años. Ni para chascarrillos sirve.

L

#10 Al final le has hecho el juego y los primeros 50 mensajes es sobre sus comentarios ignorando la noticia ya completamente. Es mas sencillo reirle las gracias y pasar a la noticia.

wachington

#1 Has dicho lo mismo que habrán dicho todas las empresas que viven del BOE.

fanchulitopico

#1 Banksia petiolaris is a species of flowering plant of the family Proteaceae native to Western Australia, where it is found in sandy soils in the south coastal regions from Munglinup east to Israelite Bay. It

ContinuumST

#9 Pero... estos niveles de deuda... ¿se devuelven alguna vez?

D

#65 la pagas todos los años tú en concepto de intereses de la deuda. Unos 30.000 millones en total, es decir que cada familia un tanto más de mil euros.
Como nunca amortizan, siempre estarás pagando. Es una cantidad similar a la mitad de lo que gasta España en sanidad.
Es dinero mal invertido, obviamente, porque a ti que un banco se lleve intereses de la deuda no te beneficia en nada pero tener más médicos, sí.
Curiosamente hay muchas personas convencidas de que tener deuda no importa y hay por internet cantidad de artículos de política con tintes económicos de lobbies que dicen que la deuda es buena.
Cuando los ciudadanos hagan un lobby, lo primero que pedirá es que se elimine toda la deuda pública y se deje una cantidad testimonial. Cada uno defiende lo que le interesa.
El día que llega una desgracia como en 2009 o ahora con el covid, el país se va a la mierda porque no se puede pagar los intereses y entonces dependemos de que nos rescaten nuestros vecinos, que no lo olvidemos, ellos miran por sus intereses y pedirán algo a cambio. Acabamos subyugados sí o sí.

wachington

Ya veo el gasto: AVE, autovías, puertos, aeropuertos, hyperloops y un nuevo plan E.

En cercanías, sanidad, educación y servicios sociales, lo de siempre o menos, que necesitamos crecimiento económico.

D

#16 Servicios sociales si = ministerio de igualdad

wachington

#31 Es que me lo pones muy complicado para contestarte.

¿Que le puedo decir a alguien que equipara servicios sociales con ministerio de igualdad?


Que conste que me parece un disparate que haya un ministerio de la igualdad.

m

#16: ¡Eh, que tenemos derecho a ir por autovía (y de nuevo trazado, o sea, autopista) hasta el último pueblo de España!

m

#228: Depende, un camión va casi igual por una autovía que por una carretera. Por supuesto que una autovía ayuda (ojo: también genera gasto, en mantenimiento), pero hay algo que se debe tener en cuenta: ¿Es prioritario ahora llenar España de autovías y LAVs?

Como dice #16, podríamos apostar más por el tren convencional (Cercanías, MD y mercancías), que es barato y también genera riqueza, empleo... y es ecológico. O apostar por la educación, no solo académica, sino también con más programas de prácticas donde las empresas paguen una parte, más investigaciones...

Noeschachi

El austericidio fue una masacre, pero hacer todo lo contrario no es necesariamente garantia de resucitar al cadáver. Veremos

uno_ke_va

#3 si se hace un Plan-E es pan (y poco) para hoy, hambre para mañana. Si se invierte en mejorar la productividad del país pues nadie te asegura el éxito, pero desde luego tienes muchas más posibilidades de salir adelante.

No se que me da que se va a tirar por lo primero.

j

#52 A mi me duele el alma cuando veo que se piensa en esfuerzos/rescates para salvar bares.

L

#57 No creo, no? Los bares se autorregulan ya que la gente los usara dependiendo de como vaya la economia y la estabilidad que tenga la gente. Si quieren salvar a los bares dandoles dinero, mal vamos.

D

#3 Austericidio significaría matar a la austeridad como infanticidio matar a un niño.

kie

#70 Pensaba que era el único que se fija en esas cosas.

Otro ejemplo: este niño tiene "mamitis". El sufijo -itis significa inflamación, de manera que tiene una mama inflamada.

Ya me voy.

D

#3 Todo depende de en qué se gasta.

Y por ahora no parece que sea para fomentar el crecimiento, la investigación, hacer planes de futuro sino gastarlo en las tonterías de siempre y fomentar la vagancia.

unaqueviene

#98 qué se pide? Ayudas para bares y hoteles. Y fútbol y toros. Si no se dan es que el Gobierno odia España y quiere hundirla, ya sabes el mantra
La derecha quiere un país de fracasados a los que explotar, no un país de clase media decente, con ingenieros con sueldazos, y así va a seguir siendo con los lumbreras de los paisanos atontados por la prensa basura cuyos dueños les dicen lo que tienen que pensar.
País de analfabetos y cabestros

p

#3 "austeridad"
que mientras a unas cosas recortaban los políticos aún no han dejado de llevarse ipads, otras prebendas, sueldazos,... y amén de los chiringuitos...

D

Subvenciones y ayuditas para todos los amigotes!

t

#40 Troll de octubre de 2020.

D

Yo no soy de económicas, no soy experto, pero gastar más de lo que tienes, lleva a la bancarrota o al empobrecimiento. Querrán volvernos pobres para vender nuestros recursos a empresas internacionales depredadoras?

D

#21 El tema es que no se ha tomado ninguna medida económica, cuando las empresas no estamos pagando ni la mitad que antes.

Estoy mirando el IVA del trimestre y casi me sale a la par, pago este trimestre casi un 70% menos que el otro año.

D

#21 pobres ya somos. Ahora quieren mandarnos a la indigencia directamente. Está claro que en un país como este en bancarrota no se pueden hacer ni planes de futuro ni inversiones de ningún tipo.

j

#21 Depende. Existen las inversiones, que consisten en gastar hoy un 1% de lo que no tienes para tener mañana un 5% más. Florentino Perez (creo) dijo una vez algo así como que el que no se endeuda un poco es que no sabe gestionar el dinero/inversiones.

D

#60 endeudarse para invertir, no endeudarse para pagar deudas. El dinero ese no va a ir a inversiones, sino a "inversiones".

uGo

#21 Go to #100

#21 No te preocupes, UP tiene las respuestas:
-Imprimir más dinero o emitir más deuda, para tener dinero infinito.
-Sacar el dinero de "los ricos", que también es infinito.

nosemeneame

Venezuela 2.0 incoming.

ya viendo los 22.000€ q se ha gastado el ministerio de igualdad en las plantas ....menudo despilfaroo...

"como el dinero publico no es de nadie"...

Pacomeco

#86 El sueldo del jardinero. Vamos, que ahora las zonas ajardinadas se cuidan solas. También se gasta 10 veces más en limpieza, ¡qué derroche!

babuino

Noticia para poner palote a los autodenominados "liberales", que sacarán a afilar sus cuchillos.

D

#4 no está mal gastar mucho en periodo de crisis, lo que sí está mal es tener una estructura de estado desproporcionada... que por otra parte es lo que les encanta a los partidos de izquierdas

ahoraquelodices

#27 Claro, los de derecha se pagan con su dinero sus cientos de asesores y si reducen la estructura del estado nunca suele ser para privatizarla y gastar más.

L

#67 esto no tiene que ver con izquierda/derecha. Tiene que ver con redes clientelares y profesionalización de la política y en eso son exáctamente iguales unos y otros.

anor

#27 no hay partidos de izquierda, hay partidos de una falsa izquierda qué se dedican a manipular para obtener votos seguir vivienda de todas las ventajas que supone ser político y tener otros cargos dentro de la Administración.

h

Otro Plan E, que gran idea. Luego en 2022 tocarán recortes salvajes pero ahora que ya sabemos como acaba podemos disfrutarlo aún más mientras dura.

D

#51 en España es que sabemos dónde va a acabar ese dinero

Pacomeco

#83 A la gente. Eso tenlo por seguro: pensiones, ERTES, aducación y sanidad. Esos van a aser los mayores gastos. En educación han bajado las ratio a la mitad, ya no quedan porfesores que contratar: no piden ni el máster en educación, cuando antes barajaban pedir un B2 de inglés a todos.

StuartMcNight

Es alucinante... todos los gobiernos de todo el planeta anunciando mega planea de gasto público para reactivar la economía después del descalabro Covid y todos aplaudiendo con las orejas.

Se hace en España y todo mal.

m

#50 aún estoy esperando el comentario "y los politikos ke pasa ke van a cobrar mas tb no?? a costa de mis impuesto klaro"

astronauta_rimador

#50 yo sin ser un palmero esperaba algún comentario positivo, pero la mala acogida al me nos aquí es unánime.

LucasK336

#50 y con los tipos de interés en mínimos históricos. 6% a 10 años en la crisis pasada vs. 0.2% en la actual. Lo descabellado sería no aprovecharlo, especialmente en esta época. roll.

#50 El problema es que estos no han anunciado mega planes de gasto creíbles, pero se les ven los ojitos brillar viéndose con dinero para las promesas de campaña, y a las autonomías se las escucha afilando navajas.

Todos sabemos que hay que hacer un gasto extraordinario. Lo que pasa es que no hay confianza en que los gobernantes lo sepan gestionar.

D

#50 Yo también alucino. ¿Cúando se ha llenado esto y España de estos pronazis profetizadores? Ayusando que van. Dando votos de confianza. Que se vayan a la mierda.

D

Es casualidad o siempre que gobierna psoe se arruina el país

r

#85 Claro, Rajoy nos llenó de dinero verdad?

a

#89 lo de Rajoy también, pero eso no significa que lo que ha dicho no sea verdad

L

Perfecto. Y en vez de bajar los impuestos a empresas y particulares, para que las empresas tengan más liquidez y puedan invertir en modernizarse y ser más competitivas, y los particulares tengan más margen de gasto, acabaremos pagando obras innecesarias, chiringuitos varios y empresas públicas que no valen de nada.

#88 Claro, cuando bajas los impuestos a las empresas sucede exactamente lo mismo que cuando les das rescates, bonus millonarios a la directiva y todo al buche, trickle down economics no funciona!

zakrion

#95 Según los datos de Enero de 2020, el 54.35% de las empresas tiene 1 empleado, el 93.60% de las empresas tienen entre 1 y 9 empleados, y el 98.96% si incluimos a las que tiene hasta 49 empleados. O si lo prefieres asi, las empresas de mas de 250 empleados representan el 0.0017% del total de empresas del país, sin embargo a ti te parece razonable ignorar el impacto positivo que una medida asi tendria en el ~99.99% de las empresas, para hacer un cherry picking de libro y decir que como va a haber supuestamente unas cuantas empresas del ibex que se lo van a gastar todo en putas y coca, pues que se jodan todas y a callar.

Menos populimos barato, anda.

D

#88 claaaaaro porque como todos sabemos el IBEX 35 ha aprovechado los impuestos bajos que han tenido en los últimos años para modernizarse y ser más competitivos lol lol

L

#97 El Ibex35 está formado en su mayoría por empresas oligopolísticas (bancos, energéticas y telecos) y de ahí todas las puertas giratorias. No necesitan ganar competitividad porque no hay competencia real.

Fuera de esos sectores sí que influye tener bajos impuestos para poder tener margen y usar esos recursos para la innovación.

No tengo ninguna duda de que 1€ en manos de un ciudadano o de un empresario será mejor invertido que por un político del PP o del PSOE

D

Quiebra. Pero este no hará como zp tragándose sus recortes

D

No saben hacer otra cosa. Veremos cómo terminamos.

MisterHLH

Gasto en qué?

#8 En ellos mismos

a

#11 el plan EEEEEEEE QUE ME LO LLEVO CALENTITOOOOOOUUUUU

D

#23 la fiesta se acaba y cuando se acabe lloraremos.

m

#23: Vale, aquí puedes enviar artículos denunciando todo eso que precognizas.

D

#23 Pues si piensas así gobernando quien gobierna yo ni quisiera imaginar lo que pasaría si gobernasen los trifalchitos. ¿Esos no saben de sobres, ni sobre costes, ni chupopteros, ni privatizaciones, ni corrupción, verdad?

D

Normal, yo he notado una presion de impuestos mas grande en estos ultimos años. Lo mismo estoy haciendo algo mal o pagando de mas pero ewte año he soltado cerca de 30 000 euros a hacienda, y mis meses mas boyantes no llego a los 3000 limpios par mi y los peores me han llegado a quedar algo menos de 1000. En dos años llevo 50 000 euros al estado, y a mi me ha dado para vivir y comprarme una moto de 2500e. O algo hago mal o españa asfixia a los pequeños q queremos hacerlo bien

e

#63 pues haciendo calculos así por encima:
un sueldo normal o medio son 1500 al mes.
Si tu pagas sobre 25.000 o 30.000 al año, o bien tienes el mayor irpf de la historia, o gastas 6.000 al mes.
Y si solo te ha dado para vivir con 6.000 al mes, es que tu concepto de vivir es distinto del mio.
Otra posibilidad es que los 30.000 sean un invent, claro

K

Vaya nido de lloricas neocon, en Meneame.
De toda la vida cuando un país se ha ido al carajo no ha quedado más remedio que aumentar el gasto público para mantener las ruedas funcionando joder.
Pasa con guerras, pasa con terremotos, pasa con recesiones y es normal que pase con esto. Si aquí se ha quedado parado hasta el gato, quien queréis que compre en los comercios? preferís que esto se vuelva Honduras y os maten por unas zapatillas?

Pero aquí ninininini todos los econos del todo a cien ninininin.


#63 o un empresaurucho de medio pelo que te mete en sus "impuestos" el IVA (que paga el cliente), la SS de sus trabajadores (que pagan ellos en realidad, ya que forma parte de sus costes laborales y por tanto de lo contrario debiera ser su sueldo), etc etc. Cuando al final paga lo mismo o menos que cualquier currante, porque defraudará como defraudan todos.
Cuanto muerto de hambre que se cree Amancio Ortega, redios.

Y si lo cuentas así como te sale de los cojones no es tanto. Mira, te echo mis cuentas como lo hace él para un currito.
Pongamos que un trabajadortiene un bruto de 35000.
Lo cual viene siendo un neto de algo mas de 25000. 10000 de impuestos varios.
Pero la empresa paga sobre otro 30% a mayores de lo que cobra el currante, por conceptos varios, así que ponle otros 12.
22000 ya se te van ahí.

D

para ellos inauguran la época de robar, que es cuando pueden meter mano en la caja con un gasto excusa y llevarse parte del pastel a sus bolsillos.

Oedi

Parece que es lo único que se puede hacer ahora, a ver si entre todos conseguimos que no se malgaste mucho.

D

Comprando votos de estómagos agredecidos de cara a unas elecciones en 2021.

uGo

entonces se confirma que van a regalar Telefónica a Alemania, no?

D

#100 Lo que regalarán será Loterías y apuestas del Estado, que ya lo intentaron pero cantaba tanto el robo que tuvieron que echarse atrás.

Socavador

#100 ¿Aún queda algo de Telefónica por vender?

Lo que es seguro es que les venderán puertos, aeropuertos y los timos de Autopistas.

Pacomeco

#100 No, ya regalamos Endesa a Italia (Aznar mediante).

Battlestar

Alguien deberia explicarles que no se trata de gastar mas o menos, si no de gastar en las cosas que hacen falta

n

Ya veremos si no nos igualan por abajo en vez de por arriba...

Pamoba

Dentro de diez años a ver quién es guapo que paga la deuda ...

j

#49 Recorte de pensiones o default.

D

El PP debe estar que trina.

1 2 3