Hace 7 años | Por --194262-- a valuenomad.com
Publicado hace 7 años por --194262-- a valuenomad.com

Comparativa del sueldo bruto mensual que cobran esos profesionales en cada país de Europa.

Comentarios

D

#16 EN que mundo vives? nadie cobra mas de 1200 euros hoy en dia.

D

#31 Me fui a finales del 2012 y no creo que hayan cambiado tanto las cosas, pero sigo teniendo amigos en consultoras y son pocos los que han tenido que bajarse el sueldo.

Aunque claro, estamos hablando de gente con experiencia trabajando para proyectos internacionales o empresas nacionales solventes. Si vamos a desarrollo web para empresas medianas que negocian directamente con el que se hace toda la web es posible que alli si que les hayan reducido al minimo, eso ya no lo se.

D

#36 En donde, en que comunidad autonoma?

D

#39 Cataluña, Aragon, C.Valenciana, Madrid y Navarra.

Al unico que conozco que le ofrecieron 11k brutos anuales teniendo experiencia fue en Alicante, pero llevaba unos años en otro sector y se quisieron aprovechar. No hace falta decir lo rápido que rechazó esa oferta e hizo las maletas.

dreierfahrer

#36 te informo:

Si, hn cambiado MUCHO las cosas desde 2012. 2 reformas laborales ni más ni menos.

Los suelos han bajado un 30% más o menos...

D

#31 Anda que no.

D

#71 En el sector de la informatica fuera de Madrid?

Gazpachop

#31 #116 1200€ en el sector IT para una persona, ojo, capacitada, es un sueldo de junior.

Menos de ese sueldo, si no eres junior (recalco) puede ser por dos motivos:
- Estas en el puesto por diferentes cursillos o módulo, pero no eres un perfil técnico superior. Esto no tiene nada de malo, sigue trabajando y seguirás progresando.
- Te están timando y tienes un sueldo de mierda. Estás tardando en buscar otras salidas.

Pepitorl

#31 es irónico? se me ha roto el radar?

D

#11 En España es bastante complicado especializarte.

a

#11 O no te contratarían

Quepasapollo

#11 si es así como te ofreces, te ofrecen eso porque cualquiera sabe que es imposible que alguien sea realmente experto en todas esas áreas, de hecho 1200 euros seria un sueldo ridículo para cualquiera con esas habilidades, expertos en uno solo de esos campos cobran el doble sin problemas, y por lo tanto, si no eres capaz ni de presentar una candidatura consistente y coherente a un trabajo, es normal que no te ofrezcan ni 1000 euros.

N

#11 Bueno, hablaba de lo que suelen pedir en las ofertas de trabajo, no de lo que yo ofrezco. Yo, como cualquier otro, prefiero centrarme en lo mío que es el desarrollo de software.

D

#8 ¿Qué te impide trabajar como desarrolador software para clientes de otros países?

D

#15 Igual la geografia y esas cosas. Y el requierimiento de trabajar in situ.

D

#32 Pues vaya mierda de mundo 2.0 que para desarrollar una web tienes que estar al lado del servidor

D

#33 Y para pagar impuestos en un pais tienes que vivir en el.

mangrar

#33 no, vaya mierda de país dirás. Si sales de España, lo del teletrabajo, es relativamente fácil de encontrar.

mangrar

#32 "Requerimiento de trabajar in situ". Eso no es así, yo vivo en Irlanda desde hace 5 años, y son bastante abiertos a que trabajes a distancia. Eso sí, al principio te toca vivir aquí. Yo tengo 3 amigos que se han vuelto a España, pero siguen trabajando para una empresa en Irlanda.

D

#57 Que emprsa y que tipo de trabajo?

mangrar

#93 pues obviamente, de desarrollador, que es de lo que trata este meneo.

mangrar

#93 De hecho donde yo trabajo, me podría volver a España si quisiera y currar a distancia. Tengo 2 compañeros que lo hacen.

D

#32 Puedes trabajar en remoto desde España perfectamente. Otra cosa es que no tengas ni papa de inglés.

oricha_1

#32 Mira puedes trabajar desde tu habitacion en gallumbos http://stackoverflow.com/jobs?searchTerm=remote

D

#8 el gráfico muestra el sueldo bruto. A eso hay que restarle un buen porcentaje de impuestos dependiendo del país.

r

#22 Eso es lo que digo yo. En Francia, ganando 3000 brutos al mes se te queda más o menos lo mismo al final de año que en España ganando unos 1800 brutos

ED209

#79 según dices: 3000 * 12 * x = 1800 * 12 * y
siendo x los impuestos en Francia e y los de España. Simplificando:
1.6 * x = y
Los impuestos en España para ese sueldo son el 20 %. Sale que en Francia son del 52 %. No me lo creo.
En UK para ese nivel salarial son del 24 %

Waskachu

#8 en vez de ser la putita de una empresa en pañales podrías especializarte en algo y ya verías como cambiaba la cosa.

D

#46 Si #8 tiene que hacer todos esos papeles a la vez entiendo que debe estar en una empresa muy pequeña con lo cual no hay "otros" profesionales a los que colocar el trabajo.
Normalmente en la pequeña empresa se cobra menos que en la grande, aunque también acostumbra a tener ventajas en otros aspectos (cercanía, flexibilidad, etc). No todo en un trabajo es el dinero. Hablo por mi experiencia.

N

#46 Es lo que solicitan habitualmente para los puestos de "desarrollo web", no lo que yo ofrezco. Como bien dices, el que tiene que ocuparse de tantas tareas al final no hace bien ninguna de ellas.

D

#62 La experiencia por mi entorno, en el norte, es que para pasar de los 1500 mínimo necesitas ser programador senior o analista programador y tener varias antigüedades. (En mi caso estoy hablando sueldo neto)

estoyausente

#8 #62 Yo tengo la misma. 1500 brutos es para gente con poca experiencia. En provincias nadie con experiencia acepta menos de 24k y si te vas a Madrid, un senior en cualquier cosa por menos de 30 ni de coña. Y como sea algo medio raro o el tío sea muy bueno olvídate por menos de 35k.

mangrar

#62 hay que hacerse valer, si, yo llegue a cobrar 35K en MAdrid. El problema es que siendo desarrollador, sin subir de categoria, ya es dificil ganar mas, y a partir de cierta edad, ni te contratan. La programacion en España se ve como un paso intermedio a puestos mas altos. Un programador de mas de 40 años, no tiene sentido en nuestro pais. Yo fuera de España he tenido un compañero, programador, que tenia mas de 50 tacos.

Luego esta el tema de las carnicas. Es muy dificil currar directamente para un cliente final. Yo, en el caso que comentaba en Madrid, tenia 2 carnicas de intermediarios. Si cobraba 35K, imaginate lo que pagaba el cliente por mi. Esto en el extranjero no lo he visto nunca, si, tambien existen las consultoras, pero funcionan de manera totalmente diferente, y no tienen todo el mercado, hay competencia. Tambien en el extranjero se lleva mucho los "contract", que es un contrato de autonomo, asi que una empresa que quiere un tio para un periodo concreto, normalmente 6 meses, en vez de contratar una consultora, contrata a alguien en esa modalidad. Asi claro, sin intermediarios, te llevas una pasta.

D

#8 A mi me pagan 1500 y pico, tengo solo 2 años de experiencia y no me considero la excepción de mi entorno.

j

#8 Eso es porque hay algunos que cobran mucho más de 1500€.

D

#8 a lo mejor la culpa no es de vivir en España. A lo mejor es que no eres tan crack como te crees y por eso no te pagan esos 1500 (o los 2000 que cobra otro para que quede esa media)

D

#8 Yo soy desarrollador web y nunca me ha pasado lo que comentas. Por las entrevistas que he ido haciendo a lo largo de mi "carrera" los salarios van desde 20.000 a 30.000 brutos anuales.

del_dan

#8 para nada es la realidad del resto de desarrolladores, puede ser que ganes 1200, pero es porque están en un proyecto pequeño, empresa pequeña, y lo prefieres, pero lo normal mínimo son 1400.

D

#8 Es bruto

Q

#8 ¿En qué mundo se negocia el salario en neto/mensual, que es de lo que parece que estás hablando tú?

En la noticia hablan de 1500 mes/bruto en España, que me parece poco (son 18000 brutos/año). Yo creía que andaría, al menos, por los 22 o 23.

f

#8 pues yo francamente no se donde curráis vosotros pero en Galicia (que no es sospechosa de altos salarios precisamente) no es tan raro que un desarrollador web cobre 23k que son aproximadamente 1500 euros en 12 pagas... Sin ir más lejos yo cobraba 1900 antes de mudarme al extranjero, y todos mis amigos del sector se mueven en torno a los 1500.

Que yo no digo que esté bien pagado pero siempre os leo exagerar estas cosas y a lo mejor vivimos en mundos paralelos.

D

#38 Realmente en las ingenierías no te enseñan educación. Así que es posible ser un ingeniero y un perfecto maleducado.

Pijuli

#38 lol lol

noexisto

Falta saber qué compras con ese dinero en Suiza, Alemania, Fracia... porque parece seguir el coste de la vida/renta por paises (sin mirar mucho)

editado:
#2 Ahora sí la voto

Shotokax

#3 también los impuestos. Por ejemplo, en Suiza el IPC está altísimo, pero los impuestos son bastante bajos. Si respecto a Suiza, por ejemplo. solo se tiene en cuenta el IPC también es algo engañoso.

noexisto

#7 bueno, es como vivir en París o sobre todo en Londres y no en otras partes de Francia o Reino Unido.
Al final saber exactamente el coste de la vida está más cerca de ser desarrollador web o empresa y saber si es más difícil encontrar mano de obra o te merece más la pena trabajar en otro sitio, incluso otro pais

D

#7 en Suiza el IPC está altísimo

Creo que te has liado ..... ¿el IPC alto en Suiza? En el 2.015 fue del 2,4%.

Shotokax

#49 te has liado tú. Eso es la inflación o la subida del IPC, no el IPC.

D

#18 En Suiza el salario medio es por encima de 7.000€. Vamos, que un desarrollador web cobra una miseria.

WcPC

#20 Joder.. pues si que ha bajado el € o a subido el franco suizo en los últimos 2 años para que el salario medio suba casi 2000€

p

#209 Aún así, ese sueldo es muy bajo para un trabajo cualificado aquí. Es más, es que el sueldo medio de Suiza está por encima de eso. Un informático con un par de años de experiencia aquí ya se levanta mínimo 5000 brutos al mes, aunque sea un trabajo más o menos simple.

Otra cosa que chirría aún más. ¿En Noruega el sueldo bruto 2700? Las ganas. ¿Y menor que en Suecia, Alemania y Francia? ¿Y a su vez Suecia por debajo de Francia? lol lol lol lol lol lol

Está claro que esto ha subido a portada porque el sueldo español queda fatal en esa gráfica y así los meneantes pueden practicar su deporte favorito (llorar), pero no hay por dónde coger esos datos.

cc #20 #21 #203

Hanxxs

#20 ¿Y el salario mediano cual es?

fofito

#18 ¿ necesitabas que te lo dijeran?

WcPC

#73 Yo emigré hace ya 3 años y pico, pero si, es bueno tener información cuando emigras, además, muchos países (como Suiza) puedes trabajar en ellos y vivir en otro cercano (por ejemplo Italia)
Siempre es importante informarte lo más posible antes de tomar una decisión así.

t

#18 Los sueldos en España deberían estar más cerca a los de Italia que a los de Rumanía pero mientras Competencia no castigue a las grandes cárnicas por pactar salarios...

hispar

#18 #108 #215 Si la fuente de datos para el resto de países es tan fiable como la de España, es errónea fijo:
http://espana.jobtonic.es/salary/26526/74312.html

PythonMan8

#4 ahora compara sueldos se Madrid con sueldos de Londres o Paris.

D

#13 Compara sueldos de madrid con los de Oviedo o Murcia o Sevilla.

Zade

#13 Pues yo a Londres o París no llego, pero a los suecos si que los supero. Aunque siendo justos, soy desarrollador, pero no desarrollador web (que me imagino que están más bajos que el resto)

D

#4 Pero los salarios de Madrid tambien estan muy por encima del resto de España. Un desarrolaldor que cobra 35K en madrid, cobra 15k en asturias, y no son los precios en Madrid 2.5 veces más caros que en Asturias ni de palo.

Aparte de que es una puta tomadura de pelo que esté todo el trabajo en Madrid, no son los madrileños los primero suqe hablan de solidaridad entre regiones?

Ah eso para repartir los puestos no es verdad? Solo para robar impuestos.

e

#27 distingue lo público de lo privado

D

#43 Tanto publico como privado, en madrid los salarios son mucho mas altos.

D

#45 Coño, claro que un salario público en Madrid es más alto. También lo es el coste de vida. Con respecto a empresas privadas, ellas deciden dónde ir.

D

#64 NO deciden donde ir, falso, estan en madrid porque teniendo la sede alli pueden operar en toda españa. O dan servicio a muchos organismos publicos que estan en madrid.

gungable

#112 #90 #101 Aquí un Sevillano que hace 3 meses que se vino a Barcelona, cubriendo un puesto de desarrollador aproximadamente del mismo nivel, y cobrando un poco más del doble de lo que cobraba en Sevilla. No considero que allí tuviese un sueldo de mierda ni que aqui haya encontrado un chollo, sólo que hay lugares donde simplemente no se respeta la profesión (por ambas partes, pienso que el colectivo da mucho que deasear). También te puedo asegurar que mis gastos sólo han incrementado un 25% respecto a lo que me costaba vivir allí.

e

#45 me refiero a que no puedes pedir igualdad de salarios en el sector privado mientras se ajusten a la legalidad. Quiero decir que lo que pague una empresa, sin discriminación de sexo y demás legalidades, es cosa de la empresa. En Madrid además tenemos otras desventajas como el tiempo de transporte, contaminación, incluida la acústica, masificación, y falta de espacios abiertos, precio de la vivienda, calidad de vida, etc

mangrar

#27 Claro que están por encima, pero ten en cuenta, en Madrid la mayoría son de fuera, necesitan mas dinero para vivir. Si en Asturias (u otra región) quieres traer gente de fuera, tienes que pagar mas, sino, te quedas con el mercado local, donde un programador joven que esta empezando, vive con sus padres y no tiene que buscar vivienda.

D

#54 No funciona así exactamente, Madrid tiene todos los organismos publicos, que es un polo de atraccion para los privados. Es una bola de nieve muy grande.

d

#54 Ese concepto nunca lo he entendido mas alla de los becarios que están completando sus estudios. Si te ofrecen un puesto de trabajo te deben ofrecer algo que te permita vivir con dignidad (en función de tus capacidades, formación etc etc) exactamente igual seas de fuera o seas de la misma ciudad. ¿Acaso un madrileño debe cobrar menos por ser de Madrid?

Al volver de UK tuve una entrevista de trabajo en Madrid. De hecho una de las más profesionales que he tenido en españa. Cuando pase a la última fase y me dijeron el salario flipaba. Les dije que el trabajo y la empresa me interesaban mucho pero que como comprenderán con ese salario no se puede vivir.

De hecho hasta se lo estuve razonando. Me ofrecían 12.000€ brutos anuales en 14 pagas. Con eso me tengo que pagar alojamiento, desplazamiento (no llegaba el transporte público), comida... Vamos que me costaría dinero trabajar ahí.

El tio me miró sabiendo que lo que me ofrecía era una puta mierda y aún me dijo: Ahh claro que tu no eres de Madrid.. en plan comprensivo.

No me dio para decirle que a ver si a los de Madrid les regalan la comida, el alojamiento o el coche y los gastos para ir a trabajar.

lakhesis

#27 No sé si los costes en Madrid serán tanto como un 2'5 más caros, pero que es muchísimo más caro, de eso no me cabe ninguna duda. Excepto la comida, que solo es un poco más cara, el resto se acerca al doble. Y conste que soy una asturiana afincada en Madrid.

Hybris

#27 Cuando en Madrid subvencionen a 1 millon de habitantes como en ASturias con el rollo de la mina, que os han "comprau" toda la industria que habéis tenido por cuatro perras, os habéis vendido a los sociatas y sindicatos de mariscadas, y ahora... ahora venís con que queréis que el IT se mueva desde Madrid (no BCN ni Euskadi, no no, MAdrid, como siempre...), y que las empresas se muden a un paraíso que se come de puta madre, pero aislado del movimiento de RRHH, empleados, empresas extranjeras, etc etc.

Claro que sí.

LA culpa de que las empresas de IT no estén en Asturies, es de Madrid.

Lo apuntaré en el libro de agravios de MAdrid hacia el mundo.

Penetrator

#2 ¿2600€ en españa? ¿De dónde salen los datos de este gráfico?

D

#17 Del mordor español :Madrid.

Que acapara todas las empresas, sedes, ministerios, y chiringuitos publicos y privados.

Luego nos dicen que españa es un pais muy descentralizado.

A ver cuando se descentralizan los empelos de una PUTA VEZ del estercolero de Madrid y se reparte solidariamente entre toda España.

tul

#29 ya estais los etarras rompiendo ejpaña otra vez?

D

#29 Pues como la gente no deje de venir a Madrid a buscar trabajo, esto es la pescadilla que se muerde la cola...

jabujavi

#51 Sigo sin entender la puta mania de ir a Madrid a buscar empleo y de lacalizarse allí para ser más importantes...
Que empiecen las empresas a moverse a otras ciudades.
Yo creo que atraes a más gente si pones tu sede en una ciudad agradable y cómoda de vivir que subiendo sueldos, y te sale más rentable. No sé que gana una desarrolladora de sofware por estar en Madrid, todo más caro y es una industria que apenas depende de infraestructuras/materias primas/etc... Tienes ciudades(Valencia, Sevilla, Barcelona...) mucho más baratas para colocar tu oficina y con las misma facilidades de encontrar gente(transportes, servicios asociados, universidades que te surtan de esclavos...). Y la gente que esté dispuesta a cambiar de ciudad veo ciudades más atractivas que Madrid.

D

#95 Poner Barcelona, como ciudad mucho más barata....

J

#95 Dices: Que empiecen las empresas a moverse a otras ciudades. ... ¿por qué no montas tú una empresa donde vives o te guste y luego nos cuentas qué tal te va frente a la capital?

D

#51 Muy facil, que deslocalicen todos los organismos publicos por toda España.

D

#96 ¡¡¡Uyyy lo que ha dichooo!!! ¡¡Descentralizar los servicios públicos españoles!!
Tío, que esto es España y la solidaridad sólo funciona en un sentido. Vete a vivir a Alemania.

d

#96 En España tenemos un montón de niveles de administración:

Europea: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Estatal: Básicamente en la capital, Madrid.
Autonómicas:4 o 5 por cada comunidad autónoma dependiendo de cada una (Parlamento, Junta, Defensor del Pueblo, Cámara de Cuentas, Consejo Consultivo, Cortes...)
Provinciales: Diputaciones ( 1 por provincia)
Comarcales: En Cataluña, Castilla y León , Aragón y Álava
Municipales: Ayuntamientos...

Decir que está todo centralizado en Madrid es un chiste.
Hay un montón de normativas en las que el estado saca un RD, luego la comunidad autónoma saca un DECRETO y por último le cae al ayuntamiento sacar la normativa con todo el esfuerzo que eso supone y las pegas que tiene. Para los que trabajamos es más complicado ejercer en otra comunidad autónoma aunque las tengas a 50 km que en otro país.

Además hay muchas funciones que ya están triplicadas. Si esto se deslocaliza más nos comerá la burocracia.

r

#29 Madrid es un paraíso fiscal dentro de España.

Se nutre principalmente de jóvenes cuyas CCAA de origen le pagaron sus primeros 25 años de vida, en los cuales no son más que un agujero de dinero, les dan una educación pagada con fondos públicos, y luego cuando les toca producir dejan el dinero en Madrid porque las empresas están allí, que tienen sus beneficios.

Un puto robo, especialmente a las comunidades cercanas (aunque en Madrid los hay de todos lados).

Desde luego no es culpa de la gente que busca trabajo. Bastante tienen ya los pobres con tener que irse a una ciudad de 4 millones de habitantes (o los que tenga) hacinados como sardinas en lata y donde 3 meses al año es una ciudad insufrible.

cc #51 #61 #66

Pepitorl

#51 mas peña para la M30!

r

#29 Eres libre de montar tu empresa en Lepe. ¿Quién te lo impide?

D

#61 Y Madrid es libre de independizarse y vender solo en Madrid, quien se lo impide?

D

#61 La lógica, tal como está montado el sistema económico/de poder español

D

#66 Empresas que absorven los recursos de la perifera y los llevan a Madrid. Que operen solo en madrid si solo dan trabajo en Madrid, trato?

D

#86 No te inventes historias de terror de "absorben los recursos". Me parto la polla leyéndote. Donald Trump, bien. Inmigrantes, mal. Nos roban el trabajo. Nos quitan nuestra cultura ancestral. No tenemos por qué ayudar a nadie.

Y después: Madrid me quita el trabajo, Madrid me roba, Madrid acapara todas las empresas y en mi región no hay trabajo y me veo obligado a irme a Madrid lol

Te tendrían que poner un puto muro de 10 metros de alto, con legionarios patrullando, para evitar que entrases a Madrid a buscar trabajo. Los madrileños también están hasta los huevos de que vengan de fuera a quitarles el trabajo y a joderles su cultura y sus costumbres hablando en catalán/valenciano, vasco, asturiano, maño y lenguas raras y conflictivas. Sois una peste que deberías estar TODOS fuera de la Comunidad de Madrid

D

#29 Tu actitud es siempre muy cómica.

Eres el primero que envía meneos de lo cojonudo que es Donald Trump, comentarios del asco que te dan los inmigrantes, lo buena que es Europa y lo puta mierda que son sus países, de quienes la culpa de todo recae sobre los putos moros y negros y latinos... y ahora lloras como una nena porque en tu país tu región es menos rica que Madrid lol

El que te siga y te conozca del Menéame, que no sea por supuesto un catalán nacionalista, se partirá la polla con tu "coherencia".

Sabes qué te digo, que tomando tus propias palabras, los madrileños no tienen por qué regalarte nada, sabes tío... que si ellos se lo han currao pues habértelo currao tú también. No querrás que los madrileños te regalen nada por tu cara bonita, ¿verdad? Eso sería buenismo y progresía, de esas que tanto te quejas. Así que coge tus palabras, échales un poquito de ketchup, mostaza o mayonesa, al gusto, y ya puedes empezar a emprender y a hacer que tu región avance si quieres tener los salarios de Madrid, en vez de ir echándole la culpa "a la malvada metrópoli" e inventándote historias de terror sobre lo oprimido que estás.

Y por supuesto, si vas a Madrid pues trabajas por lo que te ofrezcan. Los madrileños no tienen por qué tragar con tus exigencias ni por qué pagarte un salario alto y si no te gusta, pues te vuelves a tu pueblo, que en Madrid nadie te ha llamado, y los dejas en paz, ¿no crees? Porque lo contrario sería buenismo y progresía y aceptar a gente de fuera que no quiere avanzar en la vida y regalarles todo sólo por su cara bonita.

EdmundoDantes

#17 Los datos de sueldo mensual probablemente sean simplemente el bruto dividido entre 12. Si es así, salen a unos 1700€ al mes.

maria1988

#17 Supongo que serán brutos en 12 pagas. Si lo pasas a netos en 14 pagas son unos 1650.

Capitan_Centollo

#2 Supongo que se refiere al coste de vida en las principales ciudades, no en todo el territorio nacional, porque de lo contrario no sirve, ya que los trabajos de desarrollador de software se dan en las grandes ciudades, no en los pueblos de 50 habitantes, y ahí el coste de la vida se dispara exponencialmente.

D

No quiero ni leer el artículo, me pongo de mala ostia.

D

#5 haber estudiao

D

#19 Soy ingeniero superior, hijo de la gran puta.

e

#25 tu eres nuevo, ¿no?

D

#25 eres hinginiero

Pijuli

#25 tómate un diazepam, loko

D

#25 un hinjiniero superior que ha acabado siendo un simple desarrollador web, tu resentimiento te delata, inútil.

Pijuli

#55 qué tonteria acabas de decir. Define "simple" y define "desarrollo web"... que alomejor te piensas que todo es poner tags y css.

D

#60 alomejor es que esos que cobran tan poco por ser "desarrolladores web" es porque solo ponen tags y css.

D

#25 Pues busca un puesto de trabajo mejor o vete a otro país. Si un tipo de FP puede irse a otro país a cobrar un pastizal, ¿por qué no iba a poder un ingeniero superior?

M

#25 y nosotros nos lo creemos

D

#25 Te sobra la coma en tu comentario

D

#25 "Ingeniero superior" no existe ni nunca ha existido.

Existió "Ingeniero" e "Ingeniero técnico".

ED209

#25 no existen "hinjenierías superiores".
Están las ingenierías, y las ingenierías técnicas. Ahora habrá grados o como quiera que se llamen.
Algunos no sabéis ni qué coño habéis estudiado.

#25 Y meleducado, eso también lo eres un rato...

maelstromm

#25 Hoygan !!! ago progracion harduer y softwer

D

#19 que tendrá que ver la velocidad con el tocino?

D

#5 Exactamente porqué te pone de mala hostia? En que parte de España vives tu?

anxosan

¡No deis ideas, que os deslocalizan a Ukrania!

fofito

Y la novedad está ¿en?

D

Que den conciertos.

Penrose

A mí lo que me sorprende es que no haya coops de desarrolladores con clientes extranjeros a punta pala. Lo hacen ucranianos y rumanos, los españoles también pueden.

D

#26 Porque la mentalidad española es, dame un puesto de trabajo bueno a la lado de casa y para toda la vida y si no, es que vaya mierda.
Eso de organizarse....

D

#34 Que cierto, cuantos compañeros de curro he escuchado decir, que se quieren ir, están buscando algo nuevo, pero si tienen que coger el metro 40 minutos (vivo en Barcelona), les da palo...
Yo mientras envio CVs a donde me gusta, y a donde pueda llegar con transporte público, ya que no puedo conducir. Si está a una calle de casa, perfecto, sino pues mala suerte.

delawen

#26 Pues de esas yo conozco unas cuantas...

Imag0

Me voy a llorar a una esquina.. aunque igual sería mejor hacerlo en una esquina de suiza

D

#6 Sí, desarrollador web en Suiza la verdad es que te tocaría vivir en una esquina, porque los alquileres de apartamentos de Suiza no serías capaz de pagarlos para vivir tú solo.

Pero esto es el festival de la demagogia y de lo poco que cobra todo el mundo, con lo listos y preparaos que son, que saben hacer páginas web. Oh puta bida tete.

D

Supongo que como todas las noticias de este tipo, hay que tomárselo con una pizca de sal. Las medias imagino que son nacionales, mientras que en casi todos los países (imagino) hay ciudades donde casi se dobla la media, y donde el coste de vida también se dispara todo sea dicho.

Por ejemplo, ahí veo la media en UK, en euros, es de aprox 3200. Eso me parece bastante bajo para ciertas ciudades en UK (e.g. Londres, Manchester, etc). En Londres diría que la media está en unos 50K/año lo cual te deja en aprox 4mil mensuales (en libras). Si tienes mucha experiencia, pues mucho más. Imagino que lo mismo ocurre cuando miras salarios en España... ¿en Madrid y Barcelona pagan más que en Albacete o Ciudad Real? Pues diría que sí, pero un piso en Madrid te puede costar el doble o triple que uno en Albacete. Por eso imagino que no hay que fijarse demasiado en estas estadísticas... al final pueden confundirnos!

ktzar

#67 50k al año te deja bastante menos de 4k al mes.

D

#70 4166 brutos acabo de calcular, que son 5368 euros.

Waskachu

#83 brutos, tú lo has dicho.

D

#99 "Comparativa del sueldo bruto mensual que cobran esos profesionales en cada país de Europa." pone. En netos 50k sería unos 3000 al mes.

Waskachu

#100 50k en neto se puede quedar perfectamente en 2600 libras al mes, y eso has dicho tú mismo que sería para ciudades como Londres, donde un apartamento de mierda te puede costar 500 libras por semana.

ED209

#70 50K libras brutas anuales (la media que comenta #67) son 4K euros al mes aprox. (el post original está en €)

sauron34_1

Tampoco es lo mismo dentro de España, cobrar X en Madrid que cobrarlo en Valencia, por comparar dos ciudades con distinto poder adquisitivo.

r

Ojo con estos datos que es en bruto. En Francia, ganando 3000 brutos no ganas mucho más que en España si tienes 1700 brutos al mes. Y eso lo puedo demostrar con nóminas y certificados de impuestos

d4f

#56 Pues con los datos que das en #146 no salen tus cuentas. Según esos datos para que un francés saque en neto lo mismo que un español que gana 1700€ brutos, tendría que ganar 2312€ brutos, no 3000€.

D

#56 No es cierto. 3000 brutos al mes son 2310 netos en Francia (http://www.salairemoyen.com/en/conversion_salaire_brut_net.html). 1700 brutos en España son 1390 (http://www.calculatusueldo.com/). 900€ de diferencia al mes.

MasterChof

¡Alucina pepinillos!: Estamos por encima de Ukrania, Rumanía y Checospollaquia

a

Para empezar no tengo muy claro que es eso de "desarrollador web" y que sentido tiene categorizar a los desarrolladores simplemente por que el mecanismo de entrega sea web, mobile, desktop o haga aplicaciones por linea de comandos. ¿Hablamos de desarrolladores que tunean un wordpress para una pyme?, ¿o hablamos de desarrolladores de sistemas más complejos que ofrecen una UI web al usuario?. En estas categorías se mezcla todo y no tiene ningún sentido hacer la media y decir "esto es lo que gana un desarrollador web en X" porque en realidad eso de "desarrollador web" es un concepto tan difuso que no dice nada.

Un desarrollador automatiza cosas y programa reglas de negocio, si eso luego se traduce en una web, una app de mobil o lo que sea es sólo un detalle más que tiene que dominar dentro de su profesión, que es desarrollar software, igual que tendrá que dominar mecanismos de persistencia, concurrencia, pruebas automáticas, control de versiones y otras doscientas cosas más.

Vamos que estas estadísticas no valen absolutamente para nada, quien quiera ver lo que se puede ganar en otro pais que busque ofertas concretas que se ajusten a sus conocimientos/experiencia en otros países y compare con lo que te ofrecen aqui, y claro informarse bien de lo que cuesta vivir en ese pais, impuestos etc,etc y con eso si que puedes sacar alguna conclusión de si te compensa o no la aventura. Pero estas cosas, aparte de para que algunos maldigan su suerte, no sirven pa na.

borteixo

FUUUUUUUUUUU

Nixitro

Error 508. Resource Limit Is Reached

Esto no lo vemos ya lol.

D

#50 cuando te pase eso en cualquier página, escribe cache: delante de la url y te cargará la versión que tiene google guardada.

Por ejemplo aquí sería cache:http://valuenomad.com/web-developer-salaries-in-europe/ si copias todo esto, lo de chache: incluido y lo pones en la barra de la url lo verás

D

A mi estas tablas me parecen muy bien, pero no me sirven para comparar nada. En Suiza un diseñador cobra alrededor de 4.500 según pone ahí. ¿Cual es el salario mínimo de suiza y el salario medio? así como ¿que porcentaje de un salario de una persona se destina a impuestos? ¿cuanto a vivienda?

Con esos datos podría comparar mejor.

Unregistered

Error 508. Resource Limit Is Reached

Se les acabó la pasta.

D

Nada, nada circulen circulen ha dicho el PP.

Stilgarin

El link ha sufrido el 'Efecto Meneame'.....

D

#65 No, ha sufrido la falta de previsión de picos del perpetrador web que no merece ni esos 1700 que cobra.

Stilgarin

#97 1700????????? wall clap

sillycon

Estas gráficas estarían muy bien si estuvieran normalizadas al poder adquisitivo de cada país. Y al régimen político-económico.

Por otra parte, para que un desarrollador web se lleve 1500, tiene que ser muy muy senior y currar en Euskadi, Madrid o Barcelona. Será que se refieren a brutos.

M

#91 En mi empresa, el sueldo medio es de 24mil -> 15000 netos

D

#91 No hace falta ser senior para cobrar 1500 limpios en Madrid o Barcelona si quiera.

i

#91 Son brutos lo pone en la gráfica. 1500/mes son 18000€ anuales. unos 1048€ netos en 14 pagas. Un sueldo bajo para alguien con experiencia.

p

Cifras de mentira... artículo de mentira...

1 2 3