Hace 12 años | Por Willy_C a blog.rtve.es
Publicado hace 12 años por Willy_C a blog.rtve.es

No sé cómo explicaros esto porque yo aún no encuentro explicación. Lo único que puedo deciros es que en las pasadas horas he vivido una situación aterradora, angustiosa, provocada por una especie de salto en el tiempo… Ocurrió este fin de semana. Compré los periódicos como cada mañana y en...

Comentarios

Willy_C

#4 Cierto... No recuerdo una época tan certera en esta cadena. No es perfecta, pero en una balanza es el summun de independencia comparada con etapas anteriores... y eso se agradece... No me apetece ver desapariciones inesperadas, como CNN+

D

#6 Si el primero que ha felicitado aquí más de una vez a la actual TVE he sido yo, y me da pena pensar en que pueda terminar convertida en Intereconomía II cuando la derechorra llegue al poder. Pero eso no quita que no se pueda criticar que con la Iglesia Católica claudican igual que el gobierno: regalan al clero La2 durante una semana en Semana Santa para que emita todas las procesiones en directo y las misas, también emitió el montaje ese de Ratzinger contestando a 10 preguntas tontorronas, y ahora esto: estamos en el siglo XXI y la palabra "milagro" no puede ir sin "supuesto" por delante y "según el Vaticano" por detrás.

Bender_Rodriguez

#7 TVE es la televisión pública de TODOS los españoles y resulta que el 70% se consideran católicos, por tanto es totalmente comprensible que retransmita las procesiones de Semana Santa, que además son parte de nuestra cultura, así como la beatificación de Juan Pablo II, acontecimiento que reunió a millón y medio de personas, de la misma manera que emite programas dirigidos a otro tipo de público, muchos de ellos minoritarios. Si no te gusta verlo, cambia de canal.

Bender_Rodriguez

#14 De sorpresa nada, mas o menos un 30%. Pero cuando se trata de acontecimientos religiosos de gran relevancia, muchos de los no practicantes se sienten atraídos por ellos.

D

#15 Cualquier excusa es buena para montar una juerga....

Bender_Rodriguez

#16 Eso siempre...

ochoceros

#14 #15 Pues nada, aplicamos el método alemán (que paguen los creyentes) y enseguida salimos de dudas.

D

#11 70% dices, pero que cachondo... estadística creativa ¿eh? Eso de considerar católicos activos de por vida a todos los bautizados siendo bebes de meses es un poco tramposillo ¿eh? lol lol Ya quisiera cualquier otra organización poder utilizar ese sistema de conteo de socios.

Bueno, quizás el día que desde la iglesia y el estado no pongan trabas a la apostasía y los padres ateos o no creyentes dejen de bautizar a sus hijos para contentar a sus abuelos los datos sean algo mas exactos. Lo que si sabemos fehacientemente es que desde la iglesia no tienen huevos de realizar un registro real y actualizado de sus seguidores adultos, podrían hacerlo pero obviamente es una organización que no tiene ningún interés en conocer su numero real de seguidores.

Neomalthusiano

#11 ¡Come mierda! Cientos de miles de moscas no pueden estar equivocadas.

Moscas o gusanos. Lo digo más que nada porque los catolocos sacaron a ventilar al fiambre. Tanatofilia obliga.

poluto

#11 La confesión religiosa de cada uno no justifica el uso de un medio público de un país laico para ese tipo de propaganda.

Si resulta que al 70% de los españoles nos gusta el chocolate no significa que deba haber un medio público encargado de suministrarnos chocolate con el dinero de todos (ojalá ). El que quiera rezos que se vaya a la Iglesia, no a un TV pública.

Meritorio

Creía que iba a hablar de la concentración de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en la partitocracia española. Pero ya veo que no es el tema. Ciao.

Pakipallá

Lo dijeron los Mojinos Escozios en una canción: "vamos p'atrás, como los putos cangrejoooos"

Nessiex

Nos dan circo, llámese boda real, llámese fútbol... y nosotros nos lo comemos con patatas y les damos las gracias...

D

El pensamiento racional no está de moda, en su lugar sí lo está el pensamiento emocional.

Desgraciadamente aquí desde la revista Elle hasta Punset dividen ésto en "cerebros masculinos analíticos" y "cerebros femeninos emocionales", creando una confusión que lleva a todo tipo de guerrillas urbanas sobre machismo, hembrismo, feminismo y masculinismo, cuando la realidad es que hay desde mujeres científicas hasta hombres hiperemocionados (¡esto es simbiosis!), así que apartemos esas estúpidas teorías de la prensa amarilla.

Lo que realmente ocurre es que la sociedad de consumo, el capitalismo más la política barriobajera que tenemos, tiene su base en llamar a las emociones, al impulso. Es más fácil convencer a alguien de que compre algo o vote a un político por impulsos irracionales que por un análisis serio de las características de un producto (que habitualmente o son una mierda o no nos sirven para nada) o del programa de un político (que generalmente es una mierda para enriquecerse mediante pactos con banqueros y grandes corporaciones).

Así pues lo que nos quedan son imágenes y sonidos, mensajes que entran sugiriéndonos felicidad de humo(*) y tranquilidad en medio de una vida donde normalmente estamos estresados y apurados. La bodita de los ingleses hace soñar a los pobres de espíritu y da una seguridad ficticia de que todo sigue igual, pase el tiempo que pase, y la estabilidad es algo muy deseado en tiempos de tanto cambio desagradable, y la beatificación del Papa hace soñar a los mismos con gentes buenas y puras que de alguna forma luchan contra el mal.

El propio cerebro tiende a deshacerse de lo negativo y a centrarse en lo positivo como un modo de mantenerse activo y en pie frente a las adversidades, simplemente ayuna dos días y al tercero cómete un plato con muchos hidratos de carbono, proteínas y grasas: la recompensa será tal que se te olvidará el suplicio de los dos días anteriores y gozarás de esa comida como si fuera un manjar aunque se trate de una hamburguesa requemada y aplastada de McDonuls. y eso hace que en el impacto mediático todos se olviden de que el fasto de la boda ha costado millones mientras muchos ingleses pasan hambre (más en España) o que Woytila sabía de los casos de pederastria y no hacía nada para evitarlo.


Y los "informativos" lo saben, y ofrecen lo que quiere el público, ilusión en el sentido literal (ilusión - ilusorio - espejismo) porque viven de la audiencia y de la publicidad. Tú no eres el cliente de los medios de comunicación, los clientes son las empresas de publicidad, y tú eres el rebaño que han de captar. y en cuanto a la televisión pública ofrece las ilusiones que el gobierno desea mantener: no hay crisis sino bajada temporal, sí hay crisis pero pronto pasará, han matado a Bin Laden y por tanto ya no hay atentados, estamos acabando con ETA, el paro mejorará en un futuro próximo, etc.

No es el medievo, muy al contrario es la modernidad más actual y científica, ya hubieran querido conocer en el medievo todas esas técnicas de manipulación que a lo largo del siglo XX se empezaron a conocer desde los trabajos de Freud hasta su uso por parte de las compañías de publicidad y los políticos. Es una siniestra modernidad analizada punto por punto para modelar tu mente y situarte en un rol concreto: eres mujer y eres esto, eres hombre y eres lo otro, eres de izquierda y quieres esto, eres de derechas y quieres lo otro, eres joven y dinámico, eres maduro y has triunfado, eres mayor y has de pensar en tu cuidado, eres un niño y has de tener estos ídolos, esta es tu música, este es tu banco, este es tu coche, esta es tu casa propia, esta es tu carrera profesional... eres lo que ellos quieren que seas porque ves tu vida como una línea que te han guiado de la cuna a la tumba, y eso es muy cómodo, porque sientes el impulso de la competencia y de triunfar frente a otros, y te lo tragas todo con tal de tener pequeños subidones aunque al momento tu mente vuelva a estar vacía y sufriendo por más.

O la sociedad hace una revolución en cada indivíduo que cambie sus valores, o todo seguirá igual o peor, probablemente peor. Ya no tienen que torturarte ni atacar poblados salvo cuando la cosa se pone muy fea, en general basta con condicionarte para tenerte en el letargo más absoluto.

(*) En el caso del Papa fumata blanca.

D

Se dejó en el "tintero" a los "gladiadores" y al "coliseo". roll

D

Pelin exagerado, a mi tampoco me gusta pero no es mas que otro espectaculo que no pasa muy a menudo y como tal tiene sus adeptos la mayoria son mujeres que al parecer disfrutan bastante viendo modelitos, peinados y demas curiosidades de los invitados, vamos una cosa de lo mas normal.

jorgito

¡Medievooooooo!

lol

r

Una cosa es lo que piden las masas y otra el sentido común que seguro que muchos periodistas estaban vomitando mientras escribían las noticias sobre el Papa y la boda.

Dalavor

Un artículo muy interesante. Yo también he creído retroceder al medievo. Lo único que no me gusta es la mención a las guerras púnicas, que fueron 700 años antes del inicio de la Edad Media. Pero el mensaje, que es lo que importa, da miedo.

D

¿Cuál es el correo de la Cospedal, para enviarle el artículo?

zULu

Me esperaba otra cosa. ¿Iglesia y Monarquía?, puf, llevamos siglos aguantándolo, por suerte las nuevas generaciones no les siguen tanto el juego, ambos tienen los años contados.

toptnc

"Voy a llamar a un par de negros empapados en crack con alicates y un soplete para que practiquen el medievo con tu culo" Marsellus Wallace

alex.binich

Que va... hemos avanzado o retrocedido más... depende por donde se mire.

En el pasado:

- Le dices a alguien que es de clase media por "trabajar gratis" y se rie en tu cara. ¿Clase media trabajando gratis? Eso se llama esclavitud. Eso te lo diria cualquiera sin estudios del siglo XXI.

En el presente:
- Se ofrece pagar por trabajar... !!

Nuestros antepasados nos llevan años de ventaja... Oh wait...!!!

javireco

No puedo oir la palabra medievo sin imaginar la escena de pulp fiction (puta cabeza)

D

y le ha faltado el asesinato de estado...

X

Por no olvidar la noticia de telediario de la sublime corrida de toros de un tal don nadie (por suerte sigue siendo un ser anónimo en mi cabeza) en la que ha salido a hombros de la plaza y el toro ha sido "indultado".

¿soy el único a quién esto le recuerda ciertos espectáculos circenses de la edad romana?

HarrifonSord

"Me aterra leer los periódicos de mañana"
Siento exactamente lo mismo.
Muy bueno tu articulo.

D

Ésto te hace pensar, no hemos cambiado demasiado desde entonces.

D

-"Pan y circo". Más bien circo, porque nuestro pan se lo comen "ellos".

zephyrot

Menuda sorpresa, llevaban haciendo el "medievo" con nuestros culos bastante tiempo. Ahora, han llegado el orgasmo.

editado:
javirecojavireco se me ha adelantado por 1 minuto lol

Mallory

Lo preocupante como dice es la cantidad de gente que se pasa las leyes de la biología/física/química por los cojones y asume como cierto que el amparador de pederastas hizo milagros juasjuasjuas!!!
Todo milagro es una enfermedad mal diagnosticada. Sinceramente la cantidad de giligaitas que siguen a pies puntillas a los mierdecillas poderosos es preocupante.
Sólo en España he visto a la gente de edad avanzada siendo más maleducada que los jóvenes... y los jóvenes más tontos que sus padres.

Isial

como que el papa hizo un milagro y curo el parkinson a una monja?
¿me lo puede explicar alguien?