Hace 12 años | Por Ricardo_Balmase... a preferente.com
Publicado hace 12 años por Ricardo_Balmaseda a preferente.com

Casi el 50 por ciento de las ayudas públicas recibidas en España por las aerolíneas en los últimos cinco años han ido a parar a Ryanair, con 100 millones de Euros. Ryanair recibió de dinero público en torno a una media de 60 céntimos por persona, siendo la segunda aerolínea que más fondos del contribuyente obtuvo por pasajero desde 2007, solo detrás de Air Nostrum, con cerca de tres euros por viajero, que transportó ocho millones de personas en 2011.

Comentarios

j

#5 Porque aunque a nivel global sean rentables, en muchos sitios donde operan no lo serían de no ser por las subvenciones, con lo que de retirarlas se largarían ipsofacto de ese aeropuerto, y la gente se echaría encima de sus políticos si les quitaran los vuelos internacionales cerca de casa tirados de precio...

D

#5, #8 Aún sigo buscando una razón por la que el cine recibe subvenciones y el que monta un restaurante no. Al fin y al cabo ambos dan a conocer cultura. Y ambos cobran por cada sesión. Pero al que produce una película le dan dinero y se queda con los beneficios. Al que monta un resturante no le dan nada.

v

#8 No entiendo como dan las subvenciones en este país...numeran los negocios, tiran un dado, y el que salga lo financian??
Voy a hacer una peli sobre banqueros y políticos. Se llamará, lo que la verdad esconde en España. Quién quiere un papel?pedimos subvención, y tanto si sale bien, como si sale mal, nos podemos comprar un chalet con lo que nos den. Visto lo visto....

Ricardo_Balmaseda

#25 ¡Exacto! Has dao en el clavo! =)

D

#25 #26 eehm... los 60 euros que reciben son por habitante de España, no por turista que llega a este país.

eboke

#1, esos 0,60€ no son por pasajero, la negrita deja claro que es por persona, use o no Ryanair.

Ricardo_Balmaseda

#28 ¡Ostras! no había caído yo en esa posibilidad... aún así es la quinta parte de lo que recibe AirNostrum, que por cierto, ahora presenta ERE.

u

Encima tenemos que oir al gilipollas del presidente insultarnos a todos

#29 creo que te equivocas, Ryanair,segun tengo entendido suele pedir entre 60-90 euros por pasajero a las diputaciones/comunidades autonomas/lo que sea+el billete, claro esta

Ricardo_Balmaseda

#31 Piden eso, no se lo dan ni de coña, son 'regateadores' profesionales. A parte hay rutas que funcionan sin subvención. Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia... aeropuertos que por si solos generan millones de pasajeros y de los cuales no reciben subvención.

u

#34 yo tenia entendido que querian dejar el de Barcelona por ello, porque pedian mas pasta por pasajero...

campi

#28 si ya te quieres poner exquisito decirte que esos 0,60€ es cierto que son por pasajero... Pero es la suma de los últimos 5 años.

Como ex-trabajador de Spanair (que se tuvo que ir de la empresa cuando la movieron a BCN) decir que si bien me parece injusto el cierre, más injusto me parece que se quejen más casi de Ryanair que de Spanair, que ha sido la única empresa que se ha interesado en darles trabajo (sea mejor o peor).

Si no les gusta, siempre pueden quedarse en el paro. Pero si a los 2 años se les gasta y siguen sin pillar curro, a llorar a otro sitio.

wooldoor

Sin defender a Ryanair: Air Nostrum es la que más subvenciones ha recibido en los últimos 5 años, y este es el resultado: Air Nostrum presenta un ERE de dos años para toda su plantilla

Hace 12 años | Por Ripio a levante-emv.com

Ricardo_Balmaseda

#16 Creo que coincide en fechas con la creación de Iberia Express que pasaría a operar esos vuelos de corto y medio alcance que ahora opera AirNostrum en calidad de franquiciada de Iberia.

IkkiFenix

Y encima su presidente se mofa de la quiebra de Spanair y de los parados:

El presidente de Ryanair se mofa de los despedidos por el cierre de Spanair

Hace 12 años | Por NoBTetsujin a elmundo.es

Ricardo_Balmaseda

#10 Bueno... mofarse mofarse... Estos han ido a 'protestar' mientra él daba una rueda de prensa. (Las protestas consistían basicamente en joder la rueda de prensa con ruidos y golpes de todo tipo) Lo gracioso de todo es que en dicha rueda de prensa (En Bilbao) estaban diciendo que iban a dar preferencia al personal que proviniera de Spanair. Si a esto juntamos el que iban a dar empleo a 70 de sus pilotos, no se por que sus protestas han ido a parar hacia esta compañía. Eso si, las formas del presi, como viene siendo habitual, no han sido las mejores lo reconozco.

searex

#11 Si pero hay que ver en que condiciones le iban a dar el trabajo. Cotizando en Irlanda y teniendo que abrir una cuenta en Gibraltar y por supuesto con sueldos mucho más bajos. Es muy fácil ofrecer así puestos de trabajo.

StuartMcNight

#13 Es MUCHO más fácil no ofrecer los trabajos como han hecho el resto de compañías. De todos modos, Ryanair no ha ofrecido trabajo a los de Spanair con condiciones especiales, ha ofrecido trabajo CON LAS MISMAS CONDICIONES QUE TODOS SUS TRABAJADORES.

searex

#35 Claro que serán las mismas condiciones que para los trabajadores de su compañía, faltaría más. Ahora, si tu tienes unas condiciones laborales que te has ganado currando y lo que te ofrecen es mucho menos, pues también te lo pensarías. Y también habría que plantearse si las condiciones que tenían antes eran las adecuadas, o hay que joderse siempre y aceptar las que sean peores por mantener tu trabajo.

StuartMcNight

#49 ¿Entonces que problema le ves en el ofrecimiento de trabajo? Es decir, la UNICA empresa que les ofrece un puesto de trabajo a esta gente, con las MISMAS CONDICIONES que a sus propios trabajadores. Seran buenas o malas condiciones, pero lo que no va a hacer una empresa es ofrecer mejores condiciones porque la empresa de estos pilotos haya quebrado.

Y encima es la única a la que criticais y decis que "es muy facil ofrecer trabajo así".

Y perdona, pero entre cobrar entre 80.000 y 120.00 euros(aunque sea de autonomo) mientras buscas otro trabajo o cobrar el paro máximo, te aseguro que yo lo tengo clarisimo. Que nadie te obliga a quedarte para siempre, y así mientras buscas colocarte en otra compañía puedes mantener tu nivel de vida.

searex

#56 Yo no estaba hablando de los pilotos precisamente. Hablaba del resto de empleados. A Azafatas que según ellas mismas les están ofreciendo 600 euros por realizar el mismo trabajo. Si a ti te parece bien que ofrezcan esas condiciones pues me parece bien. Como nos tiene que parecer bien cuando ofrecen trabajos a ingenieros por 700 euros. Así nos va también.

StuartMcNight

#57 No me parece ni bien ni mal que ofrezcan esas condiciones. Solo digo que ofrecen las mismas condiciones que al resto de sus trabajadores. No es culpa de Ryanair que Spanair les pagará mucho más. Quizás es una de las razones por las que ahora están en el paro.

Por cierto, 600 euros es el salario base. Y ese salario se complementa con las dietas y otros complementos. Y no te escandalices, eso es la regla general. El salario base de una azafata recién contratada va desde los 600 a los 800 euros. Hoy en día, en cualquier compañía.

El salario final de una azafata recien contratada que trabaje en vuelos de corta/media distancia(tipo ryanair) termina siendo de unos 1200-1500 netos.

Pero claro, la señoritas de Spanair quieren que se les mantenga las condiciones y la antigüedad. Pues nada, que rechacen la oferta y dejen al montón de gente que se va a quedar sin ser contratada para "priorizar a la familia Spanair".

Y por favor, no compares. No es lo mismo pagar 700 euros a una azafata(sin preparación más alla de un curso de unos meses) que pagarle 700 euros a un ingeniero.

D

Ryanair transportó 34,1 millones de viajeros el año pasado, arrebatando el primer puesto a Iberia en el ranking de compañías con más tráfico de pasajeros

Desde que nos quitaron el tren convirtiéndolo en un carlismo transporte de lujo para ejecutivos y adinerados a los curritos de a pie solo nos queda Ryan Air... afortunadamente al menos tenemos eso.

PythonMan8

#4 Vueling e Easy Jet tambien son buenas alternativas en precio. Pero el resto de compañías más les vale ir chapando.

#2 Además lo lógico sería que el titular citase a Air Nostrum, que ha sido la que más ha recibido. No a Ryan Air, que ha recibido menos ayudas (1/5 parte por pasajero respecto a Air Nostrum).

Ricardo_Balmaseda

#22 Menos por pasajero, pero como transportó a muchísimos más pasajeros, el montante es mayor, y 'mas jugoso' para la prensa. En el envío me he limitado a copiar el titular del medio del que proviene.

D

#4: Es que hemos sido tontos permitiendo que nos quiten los trenes.

Primero empezaron con la excusa de que no eran rentables (verdad a medias, porque muchas líneas estaban en mal estado y los trenes no pasaban de 50, y con unos horarios estúpidos), y luego con que el AV€ era mucho más moderno y blablabla.

Ahora el que quiera viajar, en autobús o en avión de bajo coste. Ridículo, definitívamente ridículo.

D

Si pensemos solo en la panoja virtual, y dejemos que empresas extranjeras se engorden con nuestro dinero y nos den un trato y un servicio que ni a un animal de ganado, mucho protestar, mucha indignacion pero no despertamos nunca

Waskachu

Digo lo mismo que alguien ha dicho por aquí... los pasajeros que nos llegan con Ryanair a Madrid, Barcelona y Málaga ya nos dan un montón de dinero en impuestos pagando IVA.

Pensemos que llegan unos 200 mil pasajeros a España, con una estancia media de 5 días, 200*5 = 1 millón

Pongamos que se gasta un total de 80€ por día (ponedle hotel, actividades y comida):

1000000 * 80 = 80 millones.

Teniendo en cuenta que se le dan 100 millones, tampoco me parece tan mal.

Claro que los cálculos los he hecho con el ojímetro de bartolomeo.

D

La noticia debería tratar de Air Nostrum (franquicia de Iberia), no de Ryanair. Me da la sensación de que la noticia intenta tergiversar la realidad, haciéndonos creer que es Ryanair y no Air Nostrum la que recibe más ayudas del gobierno. Voy a votarla sensacionalista.

tariq.ibn.ziyad

#18 Peor lo pones... si Iberia se privatizó porque el Estado perdía dinero... ¿qué hace regalando dinero a la Iberia privada?

D

#18 A ver. Quien recibe más dinero de nuestros impuestos es Ryanair. Eso si, quien recibe más dinero por pasajero es Air Nostrum. Pero a la hora de cuantificar que se hace con nuestro dinero lo importante no son los factores o porcentajes, sino el valor absoluto. No es lo mismo 10 millones, que 100 millones. Hay que pagar 10 veces más impuestos para pagar 100 millones, que para pagar 10.

#19 y #20 Cuando se privatizó Iberia, esta ganaba dinero.

D

Envio de Ryanair en las últimas 24 horas: http://www.meneame.net/search.php?q=ryanair&w=links&p=&s=&h=24&o=date&u= Que pasa? que pagan por cada vez que sale Ryanair? Empieza a ser cansino el tema

DisView

#2 Vota en consecuencia

tariq.ibn.ziyad

Se privatizó Iberia porque no era rentable... y ahora regalamos dinero a empresas extranjeras y dejamos que quiebren las españolas... Esto es Esparña.

m

Resumiendo: Spanair ha recibido 100 millones de euros en subvenciones y RyanAir otros 100 millones. Y nadie habla de los paniaguados que viven a costa de los impuestos de los españoles. Si estas compañías estuvieran en Andalucía, habría que oir a los de siempre hablando de los vagos andaluces que viven a costa de los esforzados catalanes.

d

Air Nostrum (filial de Iberia) recibe tanta subvención porque se encarga de rutas con poco volumen de pasajeros, no rentables. Se la subvenciona para que dé ese servicio, del mismo modo que se subvencionan algunas líneas de Renfe.
Lo de Ryanair, en cambio, no tiene nombre.

numofe

No voy a ser yo quien se queje pues viviendo fuera de España Ryanair, junto con Easy Jet, es esencial para que pueda pasar las navidades y los veranos con mi familia, además de algun que otro puente Pero la verdad es que para regalarles ese dinero podrían montar una low cost pública

D

Y mientras tanto, ni un mísero tren regional Burgos - Aranda de Duero - Madrid.
Y de reabrir muchos ferrocarriles cerrados en 1985 que no se debieron cerrar... ni una palabra.

Menuda sostenibilidad estamos promoviendo en España.

D

¿Por qué tenemos que pagar entre todos a empresas privadas? Si el estado tuviera participaciones en esas compañías se podría entender porque parte de los beneficios que generaran serían recuperados, pero estos casos en los que unos pocos se forran a manos llenas a cambio de nada me parecen incomprensibles.

victorjba

En Aragón ya estamos "negociando" (usease, poniendo el culo) para que sigan volando desde Zaragoza. A Huesca ni pagando.

pablo_

Cuando leo estas cosas pongo de fondo a Chimo Bayo. U ha!

Cameloth

Con razón se burló de los (ex)trabajadores de spanair... Así hasta yo lo haría...

Enzo_

Es increíble como logran llenarse los bolsillos de más dinero. Creo que las subvenciones en éste caso y en muchos negocios rentables son de chiste, damos dinero a todo el mundo y ni nos enteramos..vergonzoso

D

La subvención... 60 céntimos... y aunque fuera más, quien venga en esos aviones paga dos noches de hotel/hostal, una paella, dos botellas de agua, etc y ya hemos recuperado el dinero de la subvención. Por no hablar de la parte que no es impuesto.
Pero hay que seguir con el bulo de que son muy malos por captar subvención. Volando a sitios donde no vuelan otras, por eso se concede la subvención, como reclamo para hacer negocio. Y reactivando la zona.

Jota_Parro

PERO QUE ESTA PASANDO??? estamos locos o que?

lucas.rosillofuste

España tiene de pagar a ryanair para que opere muahahaah. A parte de tener aeropuertos muertos tiene de pagar. Viva españa.

Despero

Miradle en la imagen, y en la noticia que está justo debajo de esta en portada. Este tio está loco o algo.

TylerDurdenL

para luego darte una mierda de servicio....
si es que no hay tripa para tanto chorizo

D

Hala, los que increparon a su presidente ya saben a quién tienen que dirigir ahora todo su cariño: a sus queridos gobernantes, caciques locales egocéntricos que ansían por encima de todo una cohorte de avioncitos pasando cerca de su pueblo.

avalancha971

Ryanair suma casi la mitad de subvenciones dadas en España a las aerolíneas.

Que tal y como está el titular sería un escándalo.

k

Pues en Galicia menos mal que aún tenemos Ryanair.

D

recomiendo a todo el mundo el documental "Ryanair, la cara oculta del low-cost" para ver como opera esta compañía de mierda

l

No entiendo el artículo. A ver...

"entre 2007 y 2011 (...) Ryanair (...) ha recibido 100 millones de los 250 millones"
"Sólo de Cataluña, (...) Ryanair obtuvo cerca de 40 millones (...) desde 2002" (¿hasta 2011?)"
Ryanair "transportó 34,1 millones de viajeros el año pasado (¿2011?) (...)a una media de 60 céntimos por persona"
"Air Nostrum, con cerca de tres euros por viajero, que transportó ocho millones de personas en 2011."
Ryanair "empezó cobrando una cantidad fija por persona transportada de hasta 12 euros"

Yo me he perdido. Si alguien consigue aclararse con los números...

D

Pues ya podían dar un rasca y gana, porque si me toca algo se lo regalaría a los vagabundos de mi comunidad porque soy una buena persona: votadme positivo y dadme karma por ser un bienqueda, uno entre tantos.