Hace 15 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a rtve.es

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair obligará a todos sus pasajeros, incluidos los que viajen con menores y con equipaje, a facturar las tarjetas de embarque a través de internet en todos los billetes comprados a partir del próximo 20 de mayo.Según ha indicado la compañía en un comunicado, la medida marca el comienzo del proceso de eliminación de todos los puestos de facturación desde los que opera en 146 aeropuertos de toda Europa y que tiene previsto completar para el próximo uno de octubre.

Comentarios

filipo

En breve:
¿Alguno de los 120 pasajeros es piloto?
_ Pues sientese adelante, donde los botones

D

Reconozco que he viajado poco. Y con estos solo una vez y NUNCA MÁS.

Es la peor compañía con diferencia. Y mira que suelo casi siempre usar líneas de bajo coste.

i

Ryanair no es tan mala, no se por que tan mala fama. En cualquier caso, lo peor de los vuelos hace tiempo que son las taas de los eropuertos. Menudo negocio no se han montado... A ver si alguien mete mano ahi!

t

En el capítulo de hoy, aprendamos el ABC de los viajes en avión con Coco:

¿Quieres asientos amplios y cómodos, horarios flexibles y razonables y azafatas que te traigan cacahuetes y todo tipo de servicios? Compra el billete en Iberia/British Airways e irás como un señor, pero apoquinando una pasta considerable.
¿Quieres vuelos baratos? Pues Ryanair, barato pero bastante más espartano.

D

Ryanair es de las pocas compañías que siguen incrementando pasajeros. Será que las medidas que toman no les parecen tan mal

jonolulu
a

Pues si os quejáis de Ryanair... Cómo se nota que no habéis viajado con AutoRes.

d

Dentro de poco tendras que cargar tu tus propias maletas en el avión como si fuera un autobús.

AitorD

#11 Sí, es un titular bastante, ehmmm, curioso.

Creo que el tema consiste en que habrá que facturar el equipaje online e imprimirse la tarjeta de embarque en casa:

"Estos cambios permitirán a Ryanair eliminar la tarifa de 10 euros que aplica por facturar en el aeropuerto y sustituirla por una 'online' de 5 euros."

"Por contra, penalizará con 40 euros a los pasajeros que se presenten en el aeropuerto sin una copia impresa de la tarjeta de embarque."

D

#8 ¿tiene que ser así? Pues entonces no sé por qué otras LCC funcionan "sin ser así". Es más, volando desde un aeropuerto periférico como Vigo , muchas veces la diferencia entre ir en una compañía de red como Iberia o TAP vs ir en Ryanair / Easyjet + costes de desplazamiento, alojamiento es mínima, y en todo caso no compensa las molestias y el maltrato de ir en una empresa macarra como Ryanair.

n

¿Internet, eso que es?

D

Yo me considero FAN absoluto de Ryanair

sinplomo

#33 me uno a tu duda lol que alguien nos lo aclareeee !

D

Pues me parece muy bien... si la mayoría de los trámites administrativos fuesen así se ahorraría papel, gasoil del desplazamiento y el funcionario en cuestión podría trabajar en otros trámites agilizando la administración. Espero que la Administración aprenda pronto de ésto... En los bancos el que utiliza los de internet no le cobra comisión, el que va a la sucursal típica de su pueblo lo funden a comisiones.... internet es una tendencia imparable...

d

La de vuelos que me he pegado yo por menos de 15€ ida y vuelta con Ryanair. Si es que me sale más barato que cualquier otro método de transporte. No, si encima nos vamos a quejar porque no nos dan de comer, como en el tren, que tampoco te dan, que las maletas te las subes tu, que lo asientos son pequeños, que los vagones-cama huelen mal, ...
Pero si quereis ver países a precio barato y no usar estas opciones, ya viajo yo y os mando las fotos

t

#20 Y tú ignoras que existe Ryanair más allá de Cataluña. Como dicen por ahí la Generalitat de Cataluña también subvenciona los vuleos Santander Frnakfurt?

Por otro lado, si a alguien no le gusta Ryanair que no viaje con ellos. Yo me voy este verano a Italia por 90 euros i/V. Me imprimiré mi tarjeta de embarque y todo lo que queráis, pero lo prefiero a pagar 300 euros con Iberia.

AitorD

Bonito, barato y bueno, todo a la vez, no es posible. Hay que elegir entre:

a) bonito y bueno, pero caro
b) barato, pero funcional y sin extras

D

Ryanair apesta!

D

Votaría "antigua" ya que en la propia web de ryanair llevan meses con el anuncio ese x´D

D

Pues si nos les gusta, ya saben, ahí está el tren. Pagan más y ven más paisaje.

cargul

Pues yo he viajado mucho con ryanair, y la verdad estoy contento. Solo hay que saber buscar las ofertas.

Lo más barato ha sido un ida y vuelta por 0.02 euros (tasas incluidas, era gratis pero te cargan 0.01 centimos para que quede registrada la operación)
Vuelos por 1.60, 10 o por 20 euros (ida y vuelta)... me parece IGUAL que otras compañías, en las que también vas en asientos diminutos y como en una lata de sardinas pero más caro.

A los que no somos ricos nos da la oportunidad de viajar por europa gastanto menos que en un finde de copas.

Siempre pensé que el resto de compañías no tardarían en meterle una bomba o algo a uno de sus vuelos, pero lo que parece que sí hacen es meter bulos. Ni tiene más retrasos que el resto ni da peor servicio... eso sí, mejor no te pases con los kilos.

Que el truco está en las subvencioes y que al final lo pagamos todos, AL FIN una medida de redistribución de la riqueza que funciona!

neo22s

Pues si no fuera por Ryanair no estaría con mi actual novia (Holandesa) viajar de Girona a Maastricht ida y vuelta por 12€....Lo mas caro que he pagado han sido 45€ y por que volví un Sábado!

Se factura en internet? pues mejor.

araujo

Es parcialmente errónea, puesto que al menos desde el día 8 de Mayo ya entró en vigor.

Viajé el pasado día 8 con Ryanair desde Madrid a Santiago de Compostela. Hice la compra del billete desde Internet como suelo hacerlo, y al llegar al aeropuerto de Santiago, tras darle los DNIs me pidieron la tarjeta de embarque. Al decirle que no tenía nada de eso, me dijeron que al no haber facturado desde la web, debía abonar 21,50 euros por los trámites que supone no haberla impreso (e íbamos dos personas, por lo que fueron 43 euros). Le pasó a muchísima gente, el mostrador de información de Ryanair se llenó de gente pidiendo hojas de reclamaciones, y las chicas no tenían problema, sabían que nos estaban robando 21,50 euros por pasajero. Una pasta.

A la vuelta, antes de ir al aeropuerto, entro en la página web de Ryanair, clico en Facturar on-line, e imprimimos dos papeles, dos únicos folios (uno para cada uno), y con eso fue suficiente para que no nos cobrasen los 43 euros. Fue una auténtica vergüenza, porque no te indican lo que has de hacer en ningún momento. Al tratarse de una novedad, lo mínimo es que te informen en un email de ello.

Ya no me caía demasiado bien, pero a partir de ese día, nunca más volaré con Ryanair.

R

Personalmente, todo esto de los embarques y las tasas hasta por respirar no me molesta demasiado. Como han dicho antes, los vuelos son tan sospechosamente baratos que de algún sitio deben sacar el beneficio y si eres un poco espabilado te ahorras un dinero.

Lo que realmente me crispa los nervios es que se pasen el viaje entero vendiendote cosas. Cuando uno vuelve de viaje.. lo normal es que esté cansado, pero hacen todo lo posible para que no puedas echar ni una cabezada .
Que si la revistita de la teletienda, que si la lotería, que si los billetes de no se qué, cualquier día van a salir los gitanos con la cabra pasando la gorra !

Sigh.. que lástima ser pobre.

D

#43 Soy de Vigo, y todos los destinos Europeos que he buscado siempre salían mucho más baratos cogiendo Ryanair desde Santiago; ahora bien, cada uno elige si quiere pagar más e ir más cómodo.
Y yo nunca me he sentido maltratado por Ryanair.

R

Una duda:

Y las maletas cuando las facturas ? No me queda claro; normalmente te recojen las maletas a la vez que te dan la tarjeta de embarque. Pero.. si esa me la imprimo en casa.. ?

Gilgamesh

Yo vivo en el extranjero así que vuelo bastante, pero a Ryanair la evito siempre que puedo. Primero porque en mi caso vuela a los aeropuertos secundarios que me pillan muy a desmano (coñaaazo de viajes a los aeropuertos), luego porque como te descuides te cobran hasta por respirar (de algún sitio tienen que compensar esos billetes a precio ridículo), y además porque esos aviones efectivamente no son precisamente cómodos. A mí no me importa pagar algo más a cambio de comodidad en estas cosas. Lo que no gasto en tabaco, lo doy bien gastado en recurrir a otras compañías en mis vuelos.
Que si compras con antelación, la diferencia no es tanta. Vale, no llegamos a los extremos ridículos de Ryanair (a veces es que no me explico esos precios), pero son precios razonables (ej: 30 euros por trayecto ir a Bélgica o a Holanda, 20 euros por trayecto ir a Londres, no está tirado, pero tampoco está mal).

K

#1 Recomiéndanos otras, aunque yo en mi ciudad de las low-cost sólo tengo Ryanair.

Enhiure

Yo he volado una sola vez con Ryanair y no hace mucho, pero he volado con otras compañías de bajo coste (vueling, clickair) y vamos, es que ni punto de comparación, aunque también eran más caras. Lo de imprimir la tarjeta de embarque en tu casa sin problema, así te evitas las colas, pero para facturar una maleta... era una maleta para 3, que para un finde con eso y la de mano nos sobraba, y en primer lugar tuve que comprar los billetes uno por uno en la web porque o facturaba 3 maletas o no facturaba ninguna, al ser la misma facturación para todos los pasajeros, con lo que pagamos el triple de tasas de gestión y tasas de tarjeta de crédito.

Facturé la maleta a mi nombre, por lo que mi billete era más caro, y aparte de que tuvieron que devolverme dinero ya antes porque me habían cobrado de más en los billetes, llamé a la tía y le dije oye mira esto está bien así, no me harán pagar en el aeropuerto por la maleta no? "Nono, has facturado bien, que lo he mirado comprobando tu localizador tal cual pascual" Llego al aeropuerto, con unas facturas que te mandan, pero que no encontré ni una que estuviera desglosada, y zas, 22 euros de ida, y 22 euros de vuelta, por una miserable maleta, que paso de reclamar la verdad, porque paso de tratar por teléfono con inútiles visto lo visto, esto es como llamar a asistencia técnica de orange.

Que los aviones sean estrechos, vale, nadie pide poder estirarse cual marmota, pero es necesario que sean tan jodidamente incómodos en el cuello? No hay una diferenciación entre el respaldo y el apoyacabezas, con lo que vas con el cuello sin punto de apoyo todo el viaje, y eso en un vuelo que has cogido levantándote a las 4 de la mañana y metiéndote una hora y media de coche para ir al aeropuerto no gusta no... y lo de subir al avión no sé si es por el aeropuerto que era así (Reus) pero no me pareció muy normal salir ahí con la maleta al aire, a cruzar las pistas, ni una pasarela, ni nada de nada...

m

Dentro de poco, aviones de hélices y unos pedales en cada asiento....

pedropac

Rayadan Air

s

pues para mi es mucho mejor asi, de hecho siempre llevaba la tarjeta de embarque impresa desde casa lo que me ahorraba tener que estar en el aeropuerto con antelacion y esperar una cola kilometrica.
Eso si, ¿hay alguna plataforma o recogida de firmas para capar al que se invento lo de las tarjetitas "rasca y gana" y los aeromozos motivados en plan concurso de madrugada de la tele?

i

#22 Ahorro papel por imprimirlo en casa en vez de que me lo impriman en el aeropuerto??
Claro!! Lo imprimo en la parte de atrás de la publicidad que me meten en el buzón.
Es una tendencia imparable!!

D

Suscribo lo que dice #22, me parece una idea genial para agilizar la administracion, y ya podian aprender los de Hacienda, Seguridad Social, los que te hacen el DNI...o la sanidad, que mereceria capitulo aparte.

Ademas resulta curioso como los que mas se quejan de esta compañia son quienes no la han usado nunca (pijeras o snobs que prefieren pagar 1200euros a Lufthansa que los 12 que me costo el trayecto Santander-Frankfurt, Frankfurt-Berlin y viceversa, tasas incluidas).

De todas formas, si no te gusta...juegatela con Iberia.

no_sobrevivi_al_banday

#1 ¿y habiendo viajado SÓLO una vez puedes afirmar que son la peor compañía? Pues yo he viajado bastante con Ryanair y creo que la calidad/precio está muy bien ¿con que otra compañía puedo viajar por 2 euros a Oporto? Si, dos euros, tasas incluidas e ida/vuelta.

Dikastis

Pues dos veces he ido con Ryanair.. Una de ellas me costó el vuelo a un céntimo de €, y la otra a un céntimo de libra, una de ida y otra de vuelta (mas tasas, claro) y por ese precio, me parece a mi que mucho no se puede pedir...

t

#38 Si no sabes leer no le eches la culpa a los demás. Cuando compras un billete te sale claramente la opción de hacer la tarjeta de embarque online y cuantos bultos quieres facturar.

Evidentemente que cobran algo desmesurado para conseguir que la gente se olvide del arcaico sistema de embarque. Si te lo puedes traer de casa y no perder ni el tiempo ni el dinero mucho mejor.

#36 Lo mismo te digo, cuando compras el billete de pregunta cuantos bultos tienes que facturar. Sí tu pones tres y sólo quieres uno es tu problema, no el mío ni el de Ryanair.

pandereto

En los próximos aviones de Ryanair:

-¡Venga, coño, pedalead más rápido que perdemos altura y nos vamos p'abajo! lol

b

He viajado con varias línias de avión y todas eran más o menos igual menos una y por mucho peor: Ryanair.

ailian

#8 #9 Pero vosotros os olvidáis que Ryanair es tan barata por que está subvencionada por la Generalitat de Catalunya.