Hace 10 años | Por silosenovengo a marketwatch.com
Publicado hace 10 años por silosenovengo a marketwatch.com

Londres (MarketWatch) -- Un consejero senior del Kremlin, Sergei Glazyev, consejero económico de Putin, ha dicho que Rusia podría responder a las amenazas económicas norteamericanas abandonando el dólar como moneda de reserva y no devolviendo los préstamos a los bancos norteamericanos.

Comentarios

Nitros

#25 Que mania con llamar manifestantes a los golpistas.

angelitoMagno

#27 Relacionada: Esperanza Aguirre llama golpistas a la gente del 15M
Esperanza Aguirre llama golpistas a la gente del 15M

Hace 12 años | Por Mr_tstcl a eljueves.es

D

#30 estas mezclando churras con merinas a un nivel obsceno. Supongo que, ya que hacemos demagogia (y de la torpe en tu caso) eres simpatizante del gobierno neonazi de transicion resultante del golpe donde la masa manifestante que protestaba contra la corrupcion probablemente muchos de ellos de trasfondo ruso, anarquistas, comunistas, liberales ya no estaban los ultimos dias cuando las manifestaciones se convirtieron en una guerra callejera. Un gobierno, cuyas primeras propuestas radican en la persecución de un grupo etnico en ucrania.

Tu donde te informas? En la porteria de tu casa? Te mereces x 1000

D

Los Simpsons ya lo sabían http://www.cuantarazon.com/894227/la-prediccion-de-los-simpson-acerca-de-ucrania

#27 Los manifestantes ucranianos son ETA

D

#25 Yo no tengo claro que sea asi, lo primero que hizo Timoshenko cuando salió de la cárcel (24 de febrero) fue ir a la plaza y pidió que no la abandonaran. El 27 seguían haciendo de las suyas por Kiev #38 Kerry se ha pasado hoy por ahi, por lo que entiendo que siguen.

D

#25 "cese del anterior gobierno"? De verdad? Pinochet aprobaria tu comentario ya que ceso a Allende.

La convocatoria de elecciones ya la habia garantizado el anterior presidente.

El Golpe de Estado no ha salido tan bien como a los proOTAN les gustaria. Los proRusos de momento no han pegado un tiro

angelitoMagno

#48 Pinochet aprobaria tu comentario ya que ceso a Allende.

¿Conoces la diferencia entre una junta militar y un parlamento?

D

#49 y tu entre golpe de estado y manifestación?

angelitoMagno

#50 ¿Y tu entre golpe de estado y revolución?

D

#51 eres Community Manager cobras 20 centimos por mensaje?

Enserio que consideras revolucionba tirarse a los pies del FMI y del neoliberalismo?, dóndr esta la camara oculta?

reithor

Esto es un claro signo de que las guerras mundiales ya son económicas antes que militares. Aunque de militares siguen, al menos, en bastantes países que muchas veces han ido por detrás en avances militares: los rusos eran los que seguían usando cargas de caballería en la I guerra mundial contra los alemanes, y así les fue. Al menos a los cosacos a caballo.

#9 "Rule number 1, follow the gun". (en inglés rima)

D

#9 Seguro que el cambio de foco puede ser debido a que Rusia ha invadido a otro país.
Pero eso digo yo que os da igual que lo que os interesa es decir que todos los que no son prorusos son nazis.
Ah, la gran guerra patriótica de la madre patria Rusia

N

#9: Los manifestantes ya han salido del ayuntamiento de Kiev:
http://www.20minutos.es/noticia/2060197/0/desalojo/ayuntamiento-kiev/protestas-ucrania/
http://www.noticias.com/los-manifestantes-abandonan-el-ayuntamiento-de-kiev-tras-dos-meses-de-ocupacion.2275770

Y el día 16 de febrero, según la noticia, mucho antes de la invasión.

Y todas las partes han firmado un acuerdo para formar gobierno de unidad y convocar elecciones antes de fin de 2014, esto incluye a la gente de Yakunovich y a los ultras de Sbovoda. Simplemente "acuerdo paz Ucrania" en google, escoja usía la fuente que le resulte más simpática, yo voy a poner la de Reuters, que la veo bastante completita:
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIEA1K02120140221
https://www.google.es/search?q=acuerdo+paz+ucrania&oq=acuerdo+paz+ucrania&aqs=chrome..69i57j69i60j0l4.3558j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=119&ie=UTF-8

Eso es del día 21 de febrero... de nuevo, antes de la invasión.
Los ucranianos más o menos se estaban apañando entre ellos, antes de que Putin plantara los soldados allí.

Dicho esto... a ver si la amenaza es verdad. Me encantaría que abandonara el dólar, en serio. El dólar está artificialmente inflado porque los chinos tienen su moneda artificialmente devaluada. Si el dólar se devalúa, o el petróleo se empieza a comprar en euros, o se sigue comprando en dólares y es más barato... Con un dólar devaluado, puede que a muchas empresas americanas les saliera menos rentable producir en China y volvieran a Estados Unidos. ¡Venga, Putin! ¡Deja de usar el dólar! ¡Te estamos esperando! ¡Ánimo, hombre! Con lo de la invasión nadie está de acuerdo, pero lo de tirar el dólar por la ventana sí que tendría su gracia. A ver si alguien va y le dice "no tienes huevos", se pica y lo hace, que me encantaría ver el resultado.

D

#33 Esa información está muy desactualizada. Tras el acuerdo de amnistia comenzaron a desalojar el ayuntamiento pero a las pocas horas Sbovoda lo rompió y volvieron a ocuparlo.
6 claves para comprender lo que ha ocurrido en Ucrania/c3#c-3

Firmaron el nuevo acuerdo del 21 con ministros europeos incluidos y a las pocas hora los rompieron. Formaron un nuevo gobierno estando custodiado el parlamento por las milicias ultras. Ese es el gobierno actual donde los ultras ocupan vicepresidencia y ministerios, incluido el de Defensa. Disolvieron los antidisturbios y son las milicias las que ocupan sus puestos.
No es el gobierno de unidad que habían pactado, por eso Rusia no acepta el nuevo gobierno y pide que se cumpla el acuerdo del 21 (el link de la intervención transcrita del delegado ruso en la ONU de RT del que te quejabas el otro día).
La primera medida que tomaron fue quitar el status oficial al ruso y ahí es cuando se montó la gorda. Crimea no reconoce a ese gobierno y pide ayuda a Rusia. En las regiones del este también hay choques porque no aceptan al nuevo gobierno.

Aqui tienes las crónicas del corresponsal de La Vanguardia, en el artículo El cuaderno de Kíev narra todo lo sucedido del 19 al 24 de febrero.
http://blogs.lavanguardia.com/berlin/

D

#35 Macho mira que te gusta justificar la invasión.
Por mucho que a Rusia no le guste el acuerdo, no tiene derecho a invadir nada, aunque se lo pidan los crimeanos.

N

#35. He leído esas nuevas noticias, y lo que veo son contradicciones por todos lados (no digo que no tengas razón, sino que esto no me encaja por ninguna parte). Por ejemplo, tú dices que Firmaron el nuevo acuerdo del 21 con ministros europeos incluidos y a las pocas hora lo rompieron, y aquí lo que pone es:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-fiscal-general-ucraniano-anuncia-manifestantes-cumplido-pactado-cambio-amnistia-20140216205315.html

El fiscal general ucraniano, Viktor Pshonka, ha anunciado en la tarde de este domingo que los manifestantes han cumplido con las condiciones pactadas a cambio de la concesión de una amnistía para los detenidos entre el 27 de diciembre y el 2 de febrero, lo que no satisface a la oposición.

Sin embargo, Pshonka ha advertido en una rueda de prensa televisada que el proceso judicial deberá seguir adelante para los detenidos que fueron arrestados antes del periodo anunciado, tal como requiere el estado de derecho, según informa el diario 'Kyiv Post' en su edición digital.

En concreto, los manifestantes debían abandonar la sede del Ayuntamiento de Kiev y desbloquear la calle Hrushevskoho, escenario de violentos enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad desde el 19 de enero.

(...)

En respuesta a Pshonka, el dirigente del partido Unión Panucraniana Batkivschina (Patria) Arseni Yatseniuk, ha anunciado que mantendrán la devolución del Ayuntamiento de Kiev, pero ha instado a sus simpatizantes a seguir en la plaza de la Independencia y a quedarse en otros edificios como el Edificio de los Sindicatos, el Palacio de Octubre o la Casa de Ucrania.

Ésa es del 16 de febrero. Pero la noticia de que Svoboda vuelve a entrar en el ayuntamiento también es del 16 de febrero. Jorobas, parece que entraron en cuanto el fiscal abrió la boca y los periodistas tiraron la foto.

Me apunto lo que dices y estaré al tanto de cómo se desarrolla el tema. Me tengo que leer las últimas noticias a ver cuáles son las actualizaciones.

Creo que vamos a tardar en enterarnos de qué puñetas está pasando, porque parece que más de uno está intentando aprovechar el caos para medrar. Lo mejor que puede salir de esto es un referéndum y dividir el país en dos, claramente.

D

#37 No es que sean contradictorias, es que del 16 al 29 ha cambiado todo (en los links tienes el seguimiento).
Tras saltarse los acuerdos del 21, entre otras cosas, destituyeron al fiscal general que ahora lo asume un miembro de Svoboda, Oleg Maknitsky.
También han disuelto el Tribunal Constitucional, por eso Rusia alega que el cambio constitucional que hieron de un día para otro, no es legal.

Aqui tienes el paso de uno de los ultras por la fiscalía el 27 de febebrero
http://www.guerraeterna.com/los-ultras-ucranianos-disfrutan-de-sus-mejores-dias/

N

#38: Estoy leyendo las actualizaciones de Europa Press y Reuters. Sí que apesta la cosa un rato, a ver qué sale de esto... al menos tengo claro que los diplomáticos parecen estar partiéndose la espalda para evitar una guerra. A ver si hay suerte y lo consiguen.

D

#43 Por lo que parece, adornado mucha grandielocuencia, la diplomacia europea acepta la exigencia de Moscú, que no es otra que se cumplan con su palabra y vuelvan al acuerdo del 21 de febrero, firmado por gobierno, oposición y los ministros de exteriores de Alemania, Francia y Polonia.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140305/54402807233/francia-alemania-presentaran-rusia-plan-salida-crisis.html

D

#2 Lo mismo es parte del acuerdo.

Gol_en_Contra

#2 Jaaai la mielda der Putin con el portavioooone'

Waskachu

#2 video required lol

D

#39 lol lol lol es que con el móvil me cuesta más trabajo comentar y poner enlaces lol

D

#6 Sino ya tendriamos otra guerra.

Ahora, hacen lo mismo china, y los paises sudamericanos, y se oleria la mierda a nivel global.

m

#7 Es que si lo hacen, otros le irán detras. Y EE.UU. no va a poder bombardearlos a todos. Otra cosa es China. Con toda la deuda americana que tiene.... no se qué le podría interesar más.

J

#7 #11 que chistoso el facilismo. Me imagino los gringos atacando por ejemplo a Colombia, vietnam sería un cuento para niños de 1 a 5 años al lado de lo que se les armaría la única forma posible de ganar sería la nucelar y solo hablo de un país de suramerica por poner un ejemplo.

Ahora, lo anterior como para amenizar la discusión pero es obvio que hoy día la guerra como tal es economica ahí si que los gringos tienen supremacia sobre suramerica de largo.

D

#6 Rusia quiere abandonar ahora el Dollar, ya que con su invasión de Ucrania, el Rublo se desploma y se ha detenido su cotización.
¿Lo entiendes?

m

#28 muchas gracias por la aclaración, Belén...

D

#5 Hace tiempo que el dolar viene perdiendo protagonismo como reserva de valor, a favor de otras monedas mas fuerte. Faltaba un factor externo -como puede ser este problema politico- para que caigan las fichas del domino y comience el contagio

o

#14 #19 #24 #32 Abandonar el dólar en favor del yuan, que va cogiendo fuerza y desplazando incluso al euro en el mercado internacional
El yuan chino podría representar un desafío para el dólar

Hace 10 años | Por openeye a lta.reuters.com

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20131204/158703326.html

Azucena1980

#34 Bah, al yuan le pasará como al euro, que se lo comerá el dólar.

El poder del dólar es muy fuerte. El único que le ha hecho algo de sombra ha sido el euro, y cuando han considerado que debía caer, ha caído, arrastrando con él a medio Europa.

D

Errónea. No es la posición oficial de nadie del gobierno sino de un asesor. Además, a parte de la quiebra inmediata del sistema bancario ruso, no devolver kos préstamos tendría poco impacto en USA.

D

#10 No la he meneado por eso, sin embargo...
Rusia podría responder asimétricamente a las posibles sanciones de EEUU, advirtió hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores
http://sp.ria.ru/international/20140304/159452303.html

La cosa es que hoy la bolsa de Moscú se ha recuperado del ostión de ayer, apunto a lo que dice #15

capitan__nemo

#16 Se ha recuperado porque subieron el tipo de interes oficial del rublo, del banco central ruso del 5,5% al 7% en reacción a la fuga de capitales, y la caida del rublo, para que no se fugasen mas y para equilibrar.
Y supongo que ese movimiento ha traido tambien la subida de la bolsa, o han hecho otros movimientos para subirlo los bancos rusos con la liquidez adicional.
http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-03-03/la-tension-en-ucrania-fuerza-a-moscu-a-subir-los-tipos-y-hunde-la-bolsa-rusa-un-12_96307/

Me recuerda a la frase "a rio revuelto, ganancia de pescadores"
Lo que no sé es, si el rio, lo empiezan a revolver con intención algunos pescadores interesados.

ninyobolsa

#17 #16 Lo de la bolsa es efecto rebote después de una gran bajada viene una gran subida, simplemente eso, valores baratos, inestabilidad y grandes ganancias apostando a corto y a largo

ninyobolsa

#17 #16 Y de todas maneras a saber a que tipo de valores está jugando este y porque le beneficia al diario dar pábulo a estás amenazas de un asesor #10

sergiobe

#10 Es lo que venía a comentar yo. Menos mal que alguien se ha dado cuenta.

D

Desde luego la noticia parece importante, no creo que ocurra pero si le siguen China, Irán y Venezuela se les complicaría mucho el problema del dolar.

D

El dólar es sólo papel impreso

THX1138

#3 ...respaldado por el mayor ejército del mundo.

hellodolly

NO HAY HUEVOS !!!

F

Eso mismo dijo Irak..

Azucena1980

Y van a potenciar el rublo...

alexwing

Bueno que la abandonarán ellos no significa que lo dejara de ser.

D

Es algo que ya estaban negociando junto con China y algún otro pais como Brasil.

D

"Rusia amenaza con abandonar la posición del dólar como moneda de reserva mundial"

No hay cojones.

powernergia

La cuestión no es si el dolar esta en una posición debil (que lo está), la cuestión es si hay alternativa al dolar.