Hace 10 años | Por ARPASHL a elmundo.es
Publicado hace 10 años por ARPASHL a elmundo.es

El uso de bitcoins supone una violación de los derechos de propiedad de los ciudadanos y no podrán utilizar en Rusia, según ha concluido el Fiscal General de la República, tras reunirse con representantes del Banco Central ruso, del FSB (antigua KGB) y del Ministerio del Interior.

Comentarios

rafaLin

Errónea:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=452894.msg5012447#msg5012447

Lo único que dicen es que el bitcoin no va a reemplazar al rublo, pero no lo prohiben, igual que no prohiben usar euros, dolares, cheques de viajes, millas de vuelo... Solo dicen que la moneda oficial es el rublo y que va a seguir siéndolo.

Ni siquiera ha sido una ley que prohiba nada, solo ha sido una declaración al final de una reunión entre banqueros y el ministro del interior.

D

Esto de los bitcoin me recuerda cada vez más al libro "snow crash". Puede que estemos viviendo los primeros pasos del fin de los estados centralizados y el inicio de la época de las franquicias.

ARPASHL

Lo interesante de la noticia es que el Bitcoin empieza a amenazar de verdad el sistema tradicional de bancos centrales. Y que los gobiernos actúan en consecuencia, porque lo toman en serio.

e

No se si el bitcoin es el sistema perfecto, pero desde luego es mucho mejor que este, que permite hacer corralitos, financiar guerras y hundir economías a dedo entre otras lindezas.

D

No los aceptan porque anticipan el pufo futuro y la evasión fiscal que implica.

#10 Mismo perro distinto collar.. Lo que pasa es que la maquinita que los crea la podemos tener todos, o mejor dicho.. el que tenga mas capacidad de procesamiento.

e

#11 No es el mismo perro con diferente collar. Es un sistema diferente.

Entre otras cosas su actual maquinita tiene un teclado numérico que indica la cantidad a fabricar. El bitcoin es un sistema mas tradicional en ese aspecto. Tu minas 1 bitcoin tu te lo quedas.

Además permite hacer un intercambio mas justo. "Prestar" 1 bitcoin no me da derecho a tener en mi cuenta corriente 20 bitcoins automáticamente para prestarlos o manejarlos a mi antojo.

capitan__nemo

Entonces usaran el dogecoin, o alguna de las otras variantes.

D

¡No a los Bitcois!
¡No al capitalismo salvaje!
¡No a la ley de la selva!

¡Vivan los Bancos centrales y los mercados regulados!

TSoprano

#5 estas en modo on no?

m

#5 Pertenece a un mundo paralelos, perdón, paralelo.

Pacman

Bah, yo solo mino dogecoins. LOL

D

La noticia dice "su crecimiento es exponencial"

En realidad es logarítmico (ma o meno).

D

Esta es una gran noticia para Bitcoin.

Este aparente jarro de agua fría permitirá a Bitcoin demostrar hasta qué punto es invulnerable a ataques estatales.

Er_Pashi

#9 Pues está claro lo que dice #3. El bitcoin es la moneda liberal por excelencia, sin control por los estados, por lo que las transacciones no pagan impuestos, los bancos centrales no la controlan, permite la especulación descontrolada, etc.

Aún así, tiene innumerables ventajas, la mejor de las cuales es que evita a los bancos, por lo que éstos dejan de tener capacidad de creación de dinero.

Como dice #15, es la oportunidad de demostrar que las criptomonedas pueden funcionar a pesar de las prohibiciones de los estados, porque juegan en otra liga. Eso sí, la cotización se ha desplomado. http://www.bolsamania.com/bitcoin/mtgoxUSD/ficha-cotizacion.html

D

Muy buena noticia. Esperemos que más países se sumen contra esa aberración neoliberal y especulativa que son los Bitcoins.

jmasinmas

#3 Si es irónico, indícalo. Si no lo es, explícate.
Algunos no tenemos ni puta idea