Hace 10 años | Por mmlv a attac.es
Publicado hace 10 años por mmlv a attac.es

Al escándalo del Libor, el tipo de interés básico de Londres, se suma ahora la manipulación de los tipos de cambio de monedas(..) Lo demuestra una extensa y complicada investigación que se desarrolla desde hace unos meses; y que afecta a más de una docena de grandes bancos en un buen número de países, suscitando cuestiones básicas sobre cómo se opera en este mercado financiero con un volumen de los mayores del mundo.

Comentarios

D

Algún día, alguna vez, en algún sitio los escándalos bancarios escandalizarán a los banqueros en vez de a los clientes.

Galero

#1 Ni en sueños. Los sociópatas no tienen remordimientos.

Por cierto, esta noticia no cuenta nada que no se pudiera suponer, aunque me alegra saber que hay gente con capacidad y "güebos" para investigarlo.

c

Los bancos nos roban por encima de nuestras posibilidades.

D

No se yo, pero no me sorprende.

capitan__nemo

"Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan, Lloyds, Royal Bank of Scotland, Standard Chartered y UBS – ya han tomado medidas de suspensión de empleo o despido a más de 20 traders, aunque a ninguno se le ha acusado formalmente de la comisión de delitos, y como es natural se han negado a hacer declaraciones a la prensa, según informaciones del Financial Times."

Solo tenian que rascar un poco la superficie y lo encontraban. Ahora sentencian a un monton de traders cabezas de turco, pero estoy seguro que las juntas directivas conocian todos estos tejemanejes y trapicheos al dedillo. Tejemanejes que seguramente habian realizado ellos en el pasado, antes de llegar a esas juntas directivas.

Que sigan analizando los logs o trazas y ya veran
Montoro, ¿te has mirado el calendario de vencimientos de la deuda pública española?/c35#c-35

De las noticias que aparecen en el articulo
Forex in the spotlight
http://www.ft.com/intl/cms/s/0/a296da48-9579-11e3-8371-00144feab7de.html
Traders Said to Rig Currency Rates to Profit Off Clients
http://www.bloomberg.com/news/2013-06-11/traders-said-to-rig-currency-rates-to-profit-off-clients.html
En este articulo hablan de un "Voluntary Code", codigo voluntario, autoregulación, JA
banca-pide-davos-mejor-regulacion-financiera-no-mas-regulacion#c-1

Pero claro, despues nadie va a la carcel, les ponen multas del 0,001%, o incluso del 0,000001% de lo estafado y a seguir con el trapicheo, es "libre" mercado, es el "libre" mercado que queremos y que necesitamos (seguro que es el que ellos necesitan para seguir trapicheando a sus anchas y arrasando con todo lo que pueden y mas)
#0

capitan__nemo

Todos estos trucos de los traders del forex, me recuerdan a
Electricas de unesa, los tipos que estafan a España (basado en enron, los tipos que estafaron a America)
El 'pool' eléctrico marca su máximo desde enero de 2002/c9#c-9

Casi todos los mercados y sus "reglas" consistiran en un juego del raton y el gato, medida contramedida, vulnerabilidad/exploit y corrección/parche. Lo mismo que en el mundo de los virus y los antivirus se trata de hacer malware que no sea detectado por ningun antivirus (no esté en las bases de datos de virus y no haga saltar los sistemas de detección de acciones sospechosas), y para eso prueban siempre los "trucos" contra todos los antivirus disponibles en el mercado.

Forex in the spotlight
http://www.ft.com/intl/cms/s/0/a296da48-9579-11e3-8371-00144feab7de.html

ipanies

Esta claro que lo único real en la vida es la muerte, de todo lo demás ya no me fió...