Hace 2 años | Por --662254-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --662254-- a eldiario.es

Decenas de bandas y músicos presentan en Madrid su manifiesto contra el fascismo, que cuenta ya con 1.300 firmas: "Es el momento de posicionarse y despertar" "Es necesario parar el fascismo en todas sus formas".

Comentarios

K

#2 será más al de sí te identificas como facha.

D

#4 lo qué?

K

#5 pues ni puta idea, la verdad.
Mejor me voy a dormir.

D

Me he colado en #11, quería decir totalitario, antiliberal, anitmarxista y nacionalista.
Y Vox de esas 4 cosas tiene 2 (antimarxismo y nacionalismo) pero ni es totalitario ni es antiliberal.

D

#11 #24 #25 VOX son "liberales étnicos" y en efecto, más que fascistas son fachas Fascistas y fachas

D

#16 ya estamos en dos de cuatro. Ahora piensa bien las otras dos y quizá llegues al pleno...

MiguelDeUnamano

#16 Pues depende de a lo que llames tú totalitario o liberal.

Prohibir partidos políticos o expulsar a españoles del país, cualquiera que no tenga un interés específico en defender a Vox o blanquear a la extrema derecha lo podría llamar totalitarismo. Coñe, que legitiman la dictadura y no reconocen la voluntad del parlamento para votar la formación de un gobierno al que llaman ilegítimo, llegando alguno de sus voceros a pedir la intervención del rey para que reconociese otro formado por "españoles de bien".

Y sucede lo mismo con lo de ser antiliberal, ¿es liberal defender la monarquía, la confesionalidad del estado, los privilegios nobiliarios o atacar libertades individuales como el derecho al aborto, matrimonio homosexual, o eutanasia? ¿Y la libertad de expresión o de profesar una religión? Xenófobos y homófobos, pero no "antiliberales"...

Hay quienes lo definen como posfascismo, el fascismo actual no tiene por qué ser como el de hace casi 100 años. Comparten muchas de sus miserias y, a pesar de no ser exáctamente iguales, son más sus similitudes que sus diferencias, mucho más allá de ese 50%.

En cualquier caso, personalmente suelo preferir referirme a ellos como extrema derecha, no porque no los considere fascistas/posfascistas, sino para evitar dar pie a este tipo de conversaciones que suelen darse con los que han extraído su definición de fascismo de la "escuela churchiliana" (no lo dico por ti).

Varlak

#73 ya, pero "postmodernismo identitario" suena más culto y moderno que "fascista", que es muy del siglo pasado, así que debe tener razón aunque el argumento sea la misma mierda.

#11 Vox es amigo de los niños y regala piruletas en sus mítines, adema no ladra contra la inmigración , contra las mujeres , contra el movimiento LGTBI , etc. Son buenos porque van a misa , son amigos de apoyar los golpes de estado y ensalzar la figura del genocida Franco. Todo muy democrático y para nada fascista

JohnnyQuest

#2 No, más bien la apología de regímenes fascistas, y símbolos como la cruz de Borgoña, el águila de San Juan, etc.

Pero está muy bien creerse Orwell. Tampoco era mi intención quitarte ese caramelito.

D

#12 Pues si te lees el manifiesto hablan de todo menos de eso que mencionas.

JohnnyQuest

#13 Gracias al menos, por encontrar razonable mi argumento. Quizás otros lo dan por supuesto, de sencillo que es.

S

#12 Ninguno de esos símbolos son fascistas. El franquismo los usurpó, pero no son fascistas.

Es más, mientras haya gente como tú piense así, será imposible recuperarlos. Pasa como con la bandera, la izquierda reniega de ella y de luchar por recuperarla y luego se queja de que sea la derecha quien la tenga, cuando nada jodería más a los de Vox que desarticular el nacionalismo en beneficio del patriotismo.

JohnnyQuest

#45 Buenos días señor Reverte.

Y tanto. Como la cruz gamada, o la cruz cristiana que no es nada cristiana... Se recuperará lo que simbolice algo de valor. ¿No? Si usted quiere disputar símbolos feudales a los fascistas allá usted. Cuando quiera recuperar un símbolo popular, social e inclusivo como la bandera, entonces hablaremos.

Lo que no es honesto es que por la calle vea a un grupo de personas con esos símbolos y se diga a sí mismo: "¡Albricias!, una concentración de amantes de la historia hispana".

S

#71 Vamos, que como no me lo puedes rebatir, recurres al consabido "Si no puedes deslumbrar con inteligencia, desconcierta con gilipolleces". Pues muy bien, que pase buen día.

JohnnyQuest

#84 Si no entiendes que te he refutado, efectivamente buenos días chato.

Varlak

#84 irónico comentario el tuyo...

dick_laurence

#71 lol lol lol ... Ay, es que siempre estás buscando lo malo a las cosas... yo es que cuando veo un grupo de jóvenes y no tan jóvenes con el pelo bien cortito, el brazo en alto y la mano extendida no veo que estén haciendo saludos y cosas nazis o fascistas, sino una representación del saludo al César de la Antigua Roma.

También cuando veo en una camiseta o en una bandera 30 varas atadas con una cinta roja sobre un hacha, no me viene a la cabeza que sea el símbolo del partido fascista italiano, sino una representación de la fasce de la antigua República romana.

Y ya del Águila sobre la bandera qué decir...

Varlak

#45 em... Si el fascismo los usurpó, entonces ahora son fascistas. Supongo que eres de los que se creen que la gente que tiene esvásticas tatuadas es porque son un símbolo hindú ¿No?

Dicho esto ¿Para qué mierdas querríamos recuperar la cruz de Borgoña o el águila de San Juan? Los símbolos son atajos pictóricos para mostrar un significado ¿Para qué quieres usar un símbolo cuyo significado está apestado por el fascismo?

S

#100
Si el fascismo los usurpó, entonces ahora son fascistas. Supongo que eres de los que se creen que la gente que tiene esvásticas tatuadas es porque son un símbolo hindú ¿No?

Primero, ahórrate suponer lo que pienso o no, el truco de poner en mi boca cosas que no he dicho no te va a funcionar.

Segundo, la justificación de "como ya son fascistas, fascistas se quedan" aparte de una cobardía es una estupidez, pues siguiendo esa lógica no habría que devolver lo expropiado por Franco. Como no hay nada más franquista que el Pazo de Meirás, pues pasamos de recuperarlo. Tu discurso no es más que cobardía disimulada con desprecio fruto de la superioridad moral.

Tercero, la esvástica es un símbolo perdido, y seguirá así durante mucho tiempo, por tanto desprovisto de su significado original al menos en occidente. Gracias por remarcar una obviedad.

Dicho esto ¿Para qué mierdas querríamos recuperar la cruz de Borgoña o el águila de San Juan? Los símbolos son atajos pictóricos para mostrar un significado ¿Para qué quieres usar un símbolo cuyo significado está apestado por el fascismo?

Ya te lo he argumentado antes, pero te doy otro motivo. Porque son míos, de todos. De ahí que se esté obligado a recuperarlos. Menospreciar el valor de los símbolos es no entender cómo funciona el mundo. Pregunta en Francia por la Marsellesa, en Alemania por la cruz negra, los símbolos nacionales a un americano o tócale los símbolos a los nacionalistas y nos echamos unas risas.

n

#2 Así es.

Varlak

#17 perdona, pero todos los partidos menos vox se declaran feministas, esas frases podría firmarlas al menos media docena de partidos de nuestro parlamento.

Si a ti hablar de igualdad, equidad, hermandad o libertad te suena a discurso extremo que solo podemos podría hacer a lo mejor dice más de ti que de quién firma el comunicado.

r

#2 Entendemos por fascismo esto:


La primera característica de un ur-fascismo es el culto a la tradición.
El tradicionalismo asociado a estas manifestaciones implica el rechazo a la modernidad.
El irracionalismo que las distingue se deriva también de culto a la acción y por la acción.
A los fascismos los singulariza el sincretismo, que difícilmente puede aceptar el pensamiento crítico. El espíritu crítico realiza distinciones, y distinguir es señal de modernidad.
El desacuerdo es, además, un signo de diversidad. El ur-fascismo crece y busca el consenso explotando y exacerbando el natural miedo a la diferencia.
El ur-fascismo surge de la frustración individual o social.
A los que carecen de una identidad social cualquiera, el ur-facsismo les dice que su único privilegio es haber nacido en un país determinado.
Como una condición del discurso, Eco señala que los seguidores del "ur-fascismo! deben sentirse humillados por la riqueza que ostentan los enemigos.
Para el ur-fascismo no hay lucha por la vida, sino más bien "vida para la lucha".
Fuere presencia de elitismos aristocráticos y militaristas.
Desde esta perspectiva, cada uno está educado para convertirse en un héroe. En todas las mitologías, el "héroe" es un ser excepcional, pero en la ideología ur-fascista e heroísmo es norma.
Puesto que la guerra permanece como el heroísmo son juegos difíciles de jugar, el ur-fascismo proyecta su voluntad de poder a cuestiones sexuales. "Este es el origen del fascismo, que implica el desdén hacia las mueres y una condena de las costumbres sexuales no conformistas, desde la castidad hasta la homosexualidad".
Los ciudadanos solo posee influencia política desde el punto de vista cuantitativo: se siguen las decisiones de la mayoría.
El ur-facsismo habla la "neolengua", se refiere Eco al término que introduce Orwell en 1984, pero también en el lenguaje popular y simple, construido sobre etiquetas.

D

#22 jolín, pues con esa definición de fascismo lo que más se le acerca es el yihaidismo, antifa de EEUU, neonazis, CDRs, movimientos guerrilleros de América Latina...

Gracias por compartir

r

#65 Pues lee mejor la explicación de Umberto Ecco porque te has enterado de poco.

P

#68 excepto por el tema tradicionalista, el resto… es un poco como un horóscopo no?

Ferk

#77 Lo de tradicionalista me parece igual de subjetivo y mal definido, porque dependerá de qué clase de tradiciones estemos hablando, que no necesariamente tiene que ser religiosas, y dependiendo de qué tan lejos te remontes en el tiempo y de que país estemos hablando la tradición puede ser muy distinta.

Yo diría que lo único de esa definición larguísima que dice algo útil diferenciador es "presencia de elitismos aristocráticos y militaristas". Pero hay muchas otras formas de gobierno que también pudieran tomar carices parecidos sin ser necesariamente fascistas. Ni todo fascismo necesita aristocracia (entendida como nobles de sangre azul).

D

#68 Gracias por tu consejo que lanzas para los demás. Llevo leyendo A Umberto Ecco desde el instituto, ya conocía esta descripción de fascismo de hecho.

Ya que me das consejos, te voy a mandar deberes para mañana: hazte una tabla y en el eje horizontal pones las características de fascismo para Ecco, en las columnas pones los grupos que te he dicho (yihad, neonazis, antifa, CDRs....) y después compartes tus resultados. Un Google Docs estaría bien, recuerda darle a compartir con todos para hacer tu documento visible para los meneantes

ElTioPaco

#2 por supuesto, no hay fascistas en España.

Nunca los ha habido, nunca los habrá.

Varlak

#2 Entiendes poco, contra todo pronóstico.

silvano.jorge

#2 Entendiendo VOX

K

Pues vaya paletada. No se que tiene que ver el género musical con ser de derechas o izquierdas. Contra el fascismo estamos la mayoría independientemente de la música que te guste, incluso los que no les gusta el rock.
Pero bueno si están a gusto con el mensaje semejante a la ceja ZP.

m

#3: Anda que no hay pocos rockeros de derechas, que van con un cierto rollito antisistema, pero luego votan a Vox.

Que no os confundan: ni la música ni la estética personal no tienen ideologías, puedes ver a una persona con la cara llena de piercings y ser de derechas, a lo mejor en los 90s no era así, pero ahora... la derecha sabe mimetizarse bien. Y lo mismo con lo demás: tatuajes, pelo largo, motos, hacer deporte... Esto último suele asociarse más a la derecha, pero es algo que tampoco tiene ideología, hay mucha gente de izquierdas que hace pesas y está fuerte.

D

-La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados fascistas, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

-¿Qué fascistas? -dijo Sancho Panza.

-Aquéllos que allí ves -respondió su amo- de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

-Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquéllos que allí se parecen no son fascistas, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

-Bien parece -respondió don Quijote- que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son fascistas; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

yatoiaki

#9 El comentaro mas inteligente que he leido hace mucho tiempo.

CerdoJusticiero

VOX es liberal de boquilla, pero las subvenciones a los toros que no me las toquen, y obviamente es un partido que tiene de democrático lo que yo tengo de obispo castrense y que quiere usar las herramientas del estado para perseguir ideologías diferentes a las suyas.

Negativo por blanqueador.

D

#40 liberales hay pocos por el mundo. Siempre que veas "Liberal" escrito, se refieren a neolioberal, liberal en lo económico, conservador en los social.

CerdoJusticiero

Ufff, cuántos escozores de demócratas de toda la puta vida.

Buena señal.

g

#47 ¡Se me ha roto el detector de VOXbots!

Varlak

#47 Ya te digo ¿Eh? Menuda cantidad de comentarios blanqueando al neofascismo, para que luego digan que éstas iniciativas no sirven de nada

CerdoJusticiero

#64 Se ponen muy nerviosos cuando ven cualquier iniciativa que pueda evitar que laven el cerebro a los chavales, que son su principal objetivo.

J

Rock por la subvención. Guau, qué revolucionarios! O hacen propaganda de su gobierno o se quedan sin tocar en las fiestas de pueblo.

Urasandi

#21 juassssssssdss. ¿Tú conoces a alguno de esos grupos?

Varlak

#31 ¿Tu no los conoces? Porque vamos, muchos de ellos son conocidos internacionalmente, ska-P por ejemplo, los conocía la mayoría de la gente de mi oficina en Inglaterra (Ingleses, italianos, polacos, croatas, etc) y son españoles.

Urasandi

#92 #98 #58 ¿Y vosotros creeis que La polla (por ejemplo) lo ha hecho "por la subvención" o "por hacer propaganda de su gobierno"? Porque os recuerdo que de eso iba el comentario de #21 al que respondía.

#98 Jul Eliza Lerdoa? Mezedez, faborez eta karidadez!!!
#58 Cierto, los escuché en algún bar croata en su época.

J

#31
Unos cuantos, hasta he tocado con varios de ellos en un escenario.

devilinside

#31 ¿Tú de Julio Iglesias no sales, no?

J

#46
VOX no es la Falange, aunque algún integrante provenga de allí. Pero es que hasta la Falange es un partido perfectamente legal, de hecho su programa social es calcado al de Podemos salvo en lo identitario.
Pregúntaselo a Ynestrillas.

troymclure

#93 Jejejeje ahora me vienes con que falange es podemos... como blanqueador te vas a quedar hoy sin el bocata de choped que os pagan

Inténtalo de nuevo que no cuela.... entre tu circulo de amigos, con un CI inferior a 90 quizás si,

AlfredoDuro

Fascismo es no votar Podemos/Más Podemos...

Cehona

#19 Y pertenecer a una bandera o una escuadra.

Urasandi

#19 O pedir que ilegalicen a todos menos a ti.

Varlak

#19 ¿Qué es fascismo? ¿Y tú me lo preguntas?...

Kantinero

Muy bueno

Esperemos que la víbora no os lo ponga muy dificil

y

#1 muy bueno, excepto que muchos de los supuestos "antifascistas" suscribirían gran parte del discurso de Mussolini y otros conocidos fascistas. Por ejemplo su antiliberalismo y por ejemplo su estatismo exacerado.

Os dejo una frase del fascista Mussolini: "Todo dentro del estado, nada fuera del estado, nada contra el estado"

Estoy de acuerdo, hay combatir ese discurso fascista en todas sus formas

Kantinero

#53 Por ahora el único que recurre a Mussolini eres tú.

MacMagic

Lo del que futuro será feminista o no será suena bastante totalitario y fascista roll

Varlak

#34 Entiendes que la frase "no tener futuro" no se refiere al sentido físico de la palabra ¿No?

MacMagic

#61 ¿Oh por favor, puedes decirme mas obviedades? Genio, crack, figura, mastodonte.

Varlak

#83 Pues si, puedo decirte que a la gente que llama a los demás "genio, crack o figura" en 2021 les falta un hervor o algo. Lo de "mastodonte" no lo sé porque es la primera vez que veo a alguien llamar mastodonte a nadie.

armando.s.segura

"Fermin Muguruza, Ska-P, La Polla Records, La Vela Puerca, Banda Bassotti, Miguel Ríos, Rozalén o Hamlet son alguno de los firmantes"

A cualquier cosa le llaman rock hoy en día...

Cehona

#18 Falta el Sherpa, como buen rockero y antifascista.

delcarglo

#20 A ese buscaba yo lol

armando.s.segura

#23 "Fermin Muguruza, Ska-P, La Polla Records, La Vela Puerca, Banda Bassotti, Miguel Ríos, Rozalén o Hamlet son alguno de los firmantes"

Esto, para ElDiario.es es "El Rock". lol lol lol

D

#36 vaya vegestorios todos

devilinside

#72 En cambio a tí se te ve la edad que tienes por la ortografía: confundir "g" y "j", suspenso en la ESO

D

#72 #97 vaya vejestorios todos.

Varlak

#20 lol

D

Uno que se da por aludido.

MiguelDeUnamano

#8 ¿Uno? Esto parece una reunión de antiguos alumnos de la Escuela Churchill de Estudios Antifascistas.

D

Atacar, atacar y atacar! ¿Es que nadie sabe aplaudir una iniciativa?
Ya no distingo entre Twitter, Menéame o Sálvame…

c

Siempre nos quedará José Manuel Soto. Y Alaska.

n

En Progréame fascistas son todos los que no son ni nacionalistas ni de extrema izquierda.

katarro

Lo más patético que han visto estos ojitos en todos los días de su vida......¿qué fuma esta gente?.....el día que aparezca algún fascista de verdad a pedirles la hora, salen todos por patas......el término ha terminado por significar algo tan ridículo como inofensivo.....pa los delirantes estos, fascista es todo aquel que no trague con el catecismo podemita de la pé a la pá......en otro orden de cosas, a día de hoy lo que interesaría sería el posicionamiento de peña como C Tangana el Jincho o Bad Gyal.....les hablas tu a los chavales de Fermín, La Banda Bassotti o Hamlet.....y ye iban a mirar muy raro.....

Pues me sale que me haga socio o algo.

angelitoMagno

El músico asegura que la construcción de la democracia no puede entenderse sin Leño, sin Asfalto, sin Barón Rojo y sin Barricada
Que tampoco sé flipen ...

troymclure

#79 Pero si eso lo han dicho estando ya en las instituciones

Si quieren deportar a españoles
Si quieren ilegalizar a partidos que no piensen como ellos
Han animado al Rey a dar un golpe de estado

Y por cierto ni Iglesias ni Monedero estan ya en Podemos... y no me hagas revisar tus comentarios, que seguro que encuentro algo

D

#81 Podemos tampoco era comunista cuando estaban esos políticos.

Revisa lo que quieras.

troymclure

#82 Pues nada, si nadan como un pato, vuelan como un pato, andan como un pato y graznan como un pato, no hay que precipitarse y sacar conclusiones erroneas, seguramente es solo un liberal

Claro que si guapi

D

#85 Mira, el problema de Vox, y de otros partidos en España, no es su ideología. Ni siquiera su programa. El problema de tantos y tantos partidos políticos en España es que todos una vez acceden al poder replican los vicios del sistema del 78, que por mantenerse en el poder no tienen problema en traicionar a su electorado tantas veces como haga falta, y que son agencias de empleo para mucha gente que si no fuese por la política no tendría ni donde caerse muerta.

Si me hubieses dicho que Abascal es un jeta que no ha trabajado en su vida y con Vox lo que quiere en el fondo es mantenerse él y los suyos en la política, posiblemente te habría dado la razón.

Repito, no solo es problema de Vox.

Yoryo

¿Ha firmado Loquillo?

w

Perfecto, una lista ordenada de grupos que voy a dejar de escuchar.

r

Son tiempos difíciles, y para cuándo sea posible dar conciertos con normalidad, quieren estar bien posicionados en los puestos de salida. Esperando a tocar subvencionados en las fiestas de los pueblos.

Con todos los atropellos del gobierno al fin han salido a cantar sobre paro, autopistas, electricidad, indultos,... a vale que están cantando contra un partido de la oposición que les está comiendo la tostada, ese es el fascismo que tanto les preocupa.

D

La referencia a Master of Puppets como que se la han sacado un poco de la manga.

Langas

#33 Justo eso venía a comentar.

"Denunciamos a esas personas que, en palabras de Metallica, son los “Master of Puppets”, es decir, los dueños de las marionetas y, a los que, por eso, no les gustamos."

Alguien tendría que explicar a estos chavales que la canción habla de la droja...

Dicho esto, valiente soplapollez de comunicado. Y mira que me he tragado conciertos de la mayoría de músicos que han firmado.

L

Un partido que dice que el 1 de mayo debe ser el día del agradecimiento al patrón,que en cada votación del Congreso apuntala a los poderosos es liberal de libro

N

Halaaaaa, que guay, que hazaña! Ya con esto VOX desaparece mañana mismo

Daniel_Lasobras

Me parece una buena iniciativa, a ver cuando la amplían y hacen una de Rock contra el comunismo. Sistema este que de siempre ha tratado y consentido de buena gana ese "Rock decadente occidental".

O como dijo alguien:

“Lo único interesante de la religión es cuántas personas ha masacrado. El comunismo y el nazismo también son religiones, no se equivoque al respecto... ".
Lemmy Kilminster (Motorhead)

D

'If you tolerate this then your children will be next'

La mayoría de la paletada musical actual no se plantea nada que no tenga que ver con imbecilidades hipersexualizadas. Y claro, agilipollando a la gente, las ideologías tóxicas crecen como setas.

D

Vox es un partido conservador-liberal, no es fascista.

Errónea

troymclure

#44 Pues vais a tener que esconder mejor la mierda debajo de la alfombra


Tu cerebro si que es erroneo

D

#56 No. Estás equivocado. Igual que haya personas concretas comunistas en Podemos no hace que Podemos sea comunista, que haya fascistas en Vox no lo convierte en fascista.

troymclure

#74 Sus dirigentes son aun peores

https://www.lamarea.com/2019/05/15/el-pasado-falangista-de-javier-ortega-smith/
Ortega Smith: "Yo no condeno expresamente el franquismo"

Hace 3 años | Por News333 a publico.es

https://elpais.com/internacional/2019/05/09/actualidad/1557417795_838959.html
La 'mano derecha' de Santiago Abascal fue condenado por un ataque ultra a Pablo Iglesias
Hace 5 años | Por Ovlak a cadenaser.com

Un miembro de VOX Toledo fue un neonazi condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad
Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com

https://www.lamarea.com/2019/04/24/un-candidato-de-vox-al-ayuntamiento-de-madrid-se-presento-dos-veces-con-el-partido-neonazi-democracia-nacional/
El miembro de Vox José María Ruiz Puerta fue líder del histórico grupo nazi CEDADE
Hace 5 años | Por --227832-- a lamarea.com

https://www.eldiario.es/catalunya/candidatos-Vox-Catalunya-proviene-PxC_0_896960714.html
https://www.lamarea.com/2019/04/11/juan-carlos-segura-just-numero-1-de-vox-al-senado-por-barcelona-fue-un-ultra-condenado-por-participar-en-actos-violentos-de-extrema-derecha/
https://www.publico.es/politica/vox-historial-fascista-jorge-cutillas-nuevo-fichaje-vox.html
https://www.eldiario.es/politica/Vox-Ayuntamiento-Badajoz-Democracia-Nacional_0_891711052.html
https://www.publico.es/politica/financiacion-vox-portavoz-fundacion-francisco-franco-busco-empresarios-donantes-vox-leon-les-pedia-50-50000-euros.html
https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/vox-ficha-militares-firmaron-manifiesto-exaltacion-franco/20190318131437161103.html
Ortega Lara (Vox) cargando contra los que "provocaron" y perdieron la guerra civil
Hace 5 años | Por --587876-- a youtube.com

El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el Cara al sol
Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es

https://elpais.com/ccaa/2019/04/21/catalunya/1555868351_900291.html
https://www.eldiario.es/cyl/direccion-Vox-Valladolid-entonaron-Franco_0_881562718.html
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/01/14/santiago_abascal_somos_voz_aquellos_que_tuvieron_padres_bando_nacional_90730_1012.html

https://www.eldiario.es/norte/navarra/Vox-Navarra-ultraderechista-Audiencia-Nacional_0_882261929.html
https://www.antena3.com/noticias/espana/vox-llama-buscadores-de-huesos-a-los-defensores-de-la-memoria-historica_201903215c93fd4f0cf21fa9f3d9b582.html
https://www.eldiario.es/rastreador/Vox-Malaga-preguntado-franquismo-dictadura_6_840675936.html
https://www.eldiario.es/andalucia/Comision-Memoria-Historica-Andalucia-Franco_0_867214246.html
https://www.eldiario.es/politica/Fundacion-Franco-empresarios-tratamiento-Vox_0_881911890.html
https://elpais.com/politica/2019/03/21/actualidad/1553172742_073771.html
https://www.larazon.es/internacional/bannon-viaja-a-espana-para-asesorar-a-abascal-vox-ha-logrado-empujar-al-centro-derecha-al-populismo-GM22591214
https://www.publico.es/politica/ultraderechista-plataforma-per-catalunya-cesa-actividad-adherirse-vox.html
https://www.eldiario.es/cyl/Vox-independiente-Democracia-Nacional-elecciones_0_892061399.html
https://www.elsaltodiario.com/vox/desmontando-lider-ultraderechista-vox-extremadura-
https://www.lamarea.com/2016/12/13/dos-alcaldes-del-pp-presentes-en-el-homenaje-que-les-realizo-la-fundacion-francisco-franco/
https://www.eldiario.es/eldiarioex/Derrota-historiador-estudiosos-Guerra-Civil_0_459854458.html
https://www.eldiario.es/cyl/Vox-independiente-Democracia-Nacional-elecciones_0_892061399.html
https://www.lamarea.com/2019/05/06/jorge-bonito-de-aquelarres-nazis-en-hermandad-aria-al-numero-7-en-las-listas-de-vox-en-alcala-de-henares/
https://www.opendemocracy.net/es/democraciaabierta-es/exclusiva-un-esquema-de-financiaci%C3%B3n-coordinado-internacionalmente-trabaja-para-aupar-a-vox-y-a-la-extrema-derecha-europea/
https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/historico-ultra-condenado-prision-asalto-blanquerna-encuentra-sitio-vox_201905025ccb1ef30cf2a0854cddfb42.html
https://www.lamarea.com/2019/05/13/nuevos-miembros-nazis-y-neofascistas-en-las-listas-de-vox-en-alcala-de-henares/
https://www.eldiario.es/politica/MINUTO-POLITICO-candidatos-San-Isidro_13_899540038_27876.html
https://www.periodicoclm.es/articulo/albacete/vox-presenta-congreso-tertuliano-intereconomia-fernando-paz-homofobo-negacionista-holocausto/20190319103748009422.html
https://www.periodicoclm.es/articulo/guadalajara/candidato-vox-yebes-propone-cambiar-nombre-colegio-publico-pueblo-francisco-franco/20190513215419009622.html
https://www.lamarea.com/2019/05/21/el-pasado-fascista-del-coordinador-de-vox-en-almunecar-ahora-acusado-de-un-delito-de-lesiones/
https://www.eltemps.cat/article/7271/un-candidat-de-vox-a-elx-va-fotografiar-se-amb-simbols-neonazis
https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/Alcazar-Andalucia-elecciones_municipales_2019-VOX-franquismo-elecciones_municipales_andaluzas_2019_0_901160026.html
Buxadé (Vox) sobre las cargas policiales contra refugiados: "son imágenes hermosas"
Hace 4 años | Por Ratoncolorao a ecorepublicano.es

Neonazis reclaman a Rocío de Meer (Vox) derechos de autor tras volver a compartir su propaganda
Hace 3 años | Por Suker a elplural.com

D

#76 Y qué, eso no quiere decir nada. También hay vídeos de Monedero y Pablo Iglesias defendiendo sistemas comunistas y eso no hace que Podemos sea comunismo.

Lo importante es qué programa defienden, y qué es lo que hacen cuando llegan a las instituciones.

La gente como tú me recuerda a esos de derechas que ven el comunismo en todas partes.

1 2