www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/rocio-agui... por
Barrabass el 27-01-2013 00:49 UTC publicado: 27-01-2013 07:50 UTC

Las medidas del Gobierno para reducir el desempleo no están dando sus frutos y la cifra de parados es dramática, con cada EPA subiendo el listón de una crisis que parece no tener fin. La reforma laboral no funciona, es la única evidencia que puede desprenderse de la realidad española, aunque algunos ministros, como es el caso de Arias Cañete, se empeñenen en asegurar lo contrario.
etiquetas: rocío aguirre, la sexta noche negativos:
3 usuarios:
365 anónimos:
660
Lo que nadie puede negar es que han bebido y comido de los mismísimos bebederos del infierno del NAZISMO ALEMAN !!
De acuerdo.
Pero los que hacen el minimo esfuerzo, alguno habra que lo haga porque es un pasota, otros muchos lo hacen porque se les hace un contrato para una funcion determinada y cobrando un sueldo determinado y luego va el jefe añadiendo carga de trabajo cada dia, exigiendo mas y pagando lo mismo.
Y si lo haces, luego ya te exigen todos los dias hacerlo, cuando si firmas un contrato para un trabajo determinado y un sueldo determinado, no tienes porque hacer mas que lo que has firmado, pues hacer mas es cambiar las condiciones contractuales.
Cosa de la que se mal acostumbran los jefes, que se creen que son dueños del trabajador, de su tiempo, de su energia, de todo, como a un esclavo que le has comprado por un tiempo determinado.
Y no le rechistes, que te dice que te paga un sueldo para que hagas lo que el quiera, pasandose por el forro los huevos el contrato.
Y bueno, si me contratan, produzco 100 piezas diarias en una fabrica de montaje y paso el periodo de prueba, no pueden exigirme jamas mas de 100 piezas diarias, me lo podrian pedir como favor, pero si me paso de 100, luego se acostumbran a 150 y si vuelvo a las 100, se enfadan como crios pequeños, patalean, lloran y te echan a la puta calle los niñatos con cargo de jefe.
Pues entenderas, que es cambiar las condiciones del contrato, y si pasas el periodo de prueba es que acepta lo que haces por el salario que te paga.
Pedir mas cada dia y pagar lo mismo, es de listos que no cumplen ni su palabra ni el contrato, de niñatos con corbata y dinero.
Por lo tanto, alguno hace lo justo y necesario, o incluso lo minimo, no por pasotas, sino por los idiotas de los jefes, que abundan por todo el territorio Español.
Porque son avariciosos hasta no poder mas, siempre quieren recibir mas y pagar menos.
Un saludo.
Pero a cambio yo puedo faltar al trabajo sólo con una llamada. Se llama confianza.
Ni todos los empleados son unos buenazos explotados ni todos los jefes son unas sanguijuelas. En mi empresa los que estamos comprometidos podemos faltar al trabajo sin explicaciones, los que dan sus 8 horas y no quieren comprometerse si faltan sin una buena razón van a la calle. Es lógico.
Bien, me alegro por ti.
Entiendo que se ha de comprometer o tener seriedad el trabajador con respecto a la empresa.
¿Se compromete la empresa con el trabajador por igual?
¿Hacen contratos indefinidos o de larga duración?
¿Se paga un salario amplio para el nivel de vida de hoy en día?
¿Se respeta las leyes en el ambito laboral o se evita pagar pluses por toxicidad, sucio, turnicidad, nocturnidad, etc...?
¿Se contrata para un puesto determinado y luego se usa al trabajador para cualquier puesto, como un comodin?
¿Tu empresa tira de las ETTs para encontrar personas (los mal llamados recursos humanos siendo esta definición denigrante para el trabajador) en momentos puntuales sin comprometerse para nada con respecto al trabajador?
¿Te pagan las horas extras o no?
El computo semanal se pasa del computo anual, te pagaran extras, ¿no?
Con el paro que hay, pagar horas extras dice mucho de un empresario irresponsable socialmente.
¿Los descansos los recuperas o son remunerados?
Que yo entiendo que hay de todo tipo de personas en el mundo.
Y me alegra de que estes agusto en una supuesta buena empresa (supuesta para mi que no se nada de tu empresa, porque por lo que dices, para ti es buena empresa, nada de supuesta buena empresa).
PD: Yo tengo que preguntar mucho para tener claro que tu empresa es una buena empresa y que los propietarios son honestos y legales.
Y solo con las preguntas que he hecho no me vale.
Soy muy curiosos y suelo preguntar mucho para saber antes de sacar una conclusion, pues me lleva tiempo tener una conclusion ya que no paro de indagar, pero prefiero investigar que tener una conclusion precipitada.
Prefiero descrubrir que concluir, ya habra tiempo despues de descubrir o investigar para tener claro algo o juzgar si es buena o mala empresa.
Un saludo.
En España ser empresario está peor visto que pasar hachís.
Yo estoy bien en mi puesto de trabajo que tengo desde hace más de 10 años, me gustaría cobrar más y trabajar menos pero es lo que hay.
Se que ésto que digo molesta a mucha gente pero así somos los españoles...
Yo no he juzgado en mi comentario anterior a los empresarios ni a los trabajadores...
Pero si te puedo decir, que tiene mas poder el empresario sobre el trabajador, por no decir todo el poder.
Y el estado o gobierno, tiene que equilibrar la fuerza entre las partes, y a dia de hoy, el trabajador no tiene poder alguno.
De ahi que existan los convenios, los sindicatos y todo estas cosas de las que se quieren deshacer los empresarios o propietarios de negocios grandes, para tener todavia mas poder, mas control sobre el trabajador.
Asi que, la balanza del poder esta desequilibrada a favor del empresario, se hacen politicas y medidas para darle aun mas poder y ademas, muchos empresarios se siguen quejando del trabajador.
Por lo tanto, se ve claramente la avaricia de los empresarios, pues ni teniendo practicamente todo el control sobre el trabajador, aun quieren mas y mas, y mas, y mas, y mas, y mas...
Hasta que el trabajador sea un esclavo que no lo mantenga ni el amo, sino que se usa y se deja a su propia suerte, sin ayudas del estado, sin paro, sin nada...
No se como ves el mundo.
Yo lo veo bastante claro.
Es cuestion de ver hacia donde se mueve todo.
No es cuestión de prejuicios o de deteriorar o proteger la imagen, pues puedes deteriorar la imagen o sobrevalorarla, pero los hechos no son las ideas que se montan las personas en la cabeza, los prejuicios, los hechos son los movimientos que se dan y la direccion que recorren.
Y el trabajador esta perdiendo derechos para que el empresario gane derechos.
Despido libre por ejemplo = trabajador pierde derechos para que el empresario gane derechos o poder.
Y ese es el camino que se recorre lentamente desde hace años y ahora a toda pastilla.
Pero la dirección se ve y los movimientos son las medidas que se toman politicamente para el beneficio de unos y el perjuicio de otros.
¿No lo ves así?
Un saludo.