www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/10/10/500-euros... por
basti el 10-10-2012 09:03 UTC publicado: 10-10-2012 11:05 UTC

Más de 170 personas se han inscrito en menos de 24 horas a una oferta de empleo en A Coruña para Técnicos de Obras Públicas, con experiencia, alto nivel de ingles y disponibilidad geográfica por 6.000 euros brutos al año. Enlace a la oferta
m.infojobs.net/view-offer/index.xhtml?dgv=4418472763896894988&codi etiquetas: ingenieros, a coruña negativos:
6 usuarios:
586 anónimos:
1302
#72 Cierto, los autoctonos son otro cantar.
#69 Informaticos es distinto a Ingeniero de Obras Publicas. Dudo que en informatica en España se cobre 500 euros/mes.
A mí me sigue pareciendo que le da mil vueltas a esto.
PD: De hecho hablé este verano con un americano que se movió a San Francisco y dijo que los desarrolladores cobraban una burrada y vivían como Dios.
Desde luego están en el sector perfecto para estar en el límite de la quiebra: "Obras" y "Públicas"... y lo de empresa importante en crecimiento suena a folclore popular...
Puede parecer mentira, pero hay mucha gente con un buen nivel de inglés en todos los países, en ese aspecto ya no es cómo antes "que con inglés vas a cualquier parte". Ahora más que un plus es un must y debes aportar algo más. Y la experiencia, pues también depende en qué y cuántos años. Ya digo que ahí fuera sin duda el panorama es mucho mejor, pero que tampoco es el mundo de ficción que nos intentan vender, hace falta mucho trabajo y esfuerzo.
#102 No creo que las cifras para los informáticos en España estén muy lejos de esos 500 euros.
#108 ¿Quien critica al que se va? Cada uno se busca la vida donde le den de comer y le traten bien, y eso no tiene porqué ser al lado de tu casa.
Cuando años de experiencia tienes para cobrar eso?
PD: claro está que siempre hay excepciones..
Pero vamos con dos años de experiencia en España hay que tener mucha suerte o ser un crack para cobrar 35k
#116 500€, como todo en la vida, sin titulación ni experiencia, no me parecería mal, cuando terminé la universidad existian estas practicas(hace 12 años). Ahora, alguien con 5 o 10 años de experiencia ingniero en informatica, las cifras estan muy lejos de ahi por lo general (diria sin quemarme que minimo 1000/mes, no es que sea lo justo, pero no son 500).
#113 Ganar 3000 mil euros en muchos paises no es raro, si eres autotoctono, si conoces el idioma perfectamente, y si tienes una profesion demandada, en esos casos de acuerdo.
#110 No por ofenderte, pero si de verdad crees que alli se vive mejor, ves (sin mala intención lo digo). Los curros de 80 o 100 mil dolares, no los regalan. Por no mencionar, los mil seguros que debes contratar, currar 10-12 horas diarias con 15 dias de vacaciones. Si te gusta, adelante! (sin maldad).
#130 Hombre que casualidad
En España también hay cosas 'chulas' (aka... start ups o como se quieran llamar), el problema es que dado el empresario medio español... si la idea es buena y tiene algo de éxito pues hay que aprovechar y pagar lo justo y necesario (en USA prefieren tener a ese programador mucho tiempo en la empresa porque al final les interesa).
No vayamos a pensar que por trabajar en Dropbox la cosa es mejor o peor que trabajar en un proyecto de smart-grids para REE... el problema reside en que lo que no se paga al programador se lo lleva a alquien porque lo que paga quien recibe el producto es una burrada tanto en USA como en España
Y para puntualizar lo de trabajar fuera: ¿Qué $100-120k no son tantos en SF? No lo sé, pero seguro que son más que 18-25k€ en Madrid, segurísimo.
A veces accedo a esa página para reírme de las barbaridades que ofrecen. Este anuncio es bueno, muy bueno. Claro, no tardaron nada en ocultar los 6000 euros.
De todas maneras, aunque sea un error (por cierto, la corrección ha sido eliminar el salario a percibir, no poner el correcto), la noticia está en el número de inscritos... ¿Esos también se equivocarón y leyeron 60000 euros anuales?
osea que si me pongo a limpiar coches desde los 16 gano más que estudiando 7 años una ingeniería TÉCNICA?
recalco lo de técnica.... porque parece que si lo eres te jodes y ganas 6000 al año, que son menos de 500, no olvidemos que hay 14 pagas(2 extraordinarias) 6000/14 = 428€ al mes.
Le veo ahorrando en papel higiénico con los planos viejos
Ups, perdón. He metido trabajo y políticos en la misma frase...
Y he hablado sobre legislar por la protección del trabajador y las cosas bien hechas... Oh, mierda, no doy una.
Yo cumplo algunos requisitos:
- Inglés muy alto: 2'17 m.
- Experiencia: jefe de obra en la presa de las 3 gargantas (China) (el que decía cómo había que amasar), repaso y lijado en la presa de Hoover (EEUU), ayuda en el derribo del muro de Berlín (perfil junior, pico y pala), y si es preciso alicatado.
- Movilidad geográfica internacional: puedo viajar por el mundo, incluso Cataluña (pues tengo pleno dominio del catalán por señas, y el silbo por señas también)
- Aficiones: en mis ratos libres escucho el waka-waka y demás composiciones clásicas de alto estandin.
- Banda salarial: los 500€ brutos me parece abusar de una empresa en pleno crecimiento. Para empezar con 50 me conformo, 8 días a la semana a media jornada (12h diarias); esto innegociable. Y un besito en el culito, cariñoso eso sí.
- El bocadillo y los pedales de la bici los pongo yo. Todo sea por colaborar con la pequeña gran empresa internacional.
<ironic off>