Publicado hace 9 años por Jiraiya a elboenuestrodecadadia.com

El BOE recoge hoy cuatro nuevos títulos nobiliaros concedidos por el rey Juan Carlos: tres marquesados y un condado. Los agraciados han sido el cardiólogo Valentín Fuster, el bioquímico Santiago Grisolía, la académica Carmen Iglesias y el empresario David Álvarez Cano. En total, el rey ha otorgado 47 desde que está en el trono.

Comentarios

DogSide

#4 ¿Entonces para que sirven? ¿Para cuando te anuncia el chambelán?

Y por otra parte: Estos llaveros los pagamos entre todos.

D

#6 pa decir "yo lo soy y tu no" e ir a cenas a demostrarlo

DogSide

#8 Bueno, si es como en Alemania que si te sacas un billete de avión y quieres que ponga que eres doctor te cuesta más caro, pues vale.

Esto me lleva a preguntarme: ¿A la duquesa de Alba le cobran por global o por título individual?

#9 Supongo que eso será si pone en la plica que es el Marqués de Crémenes.

Krab

#7
Mejor todavía. Siendo así, que el rey se ponga manos a la obra y reparta títulos de esos a todos los políticos y ricachones.
Así ellos se sienten felices y al resto nos dan algo útil por una vez. Todos salimos ganando.

f

#12 qué gala y qué ceremonia?

NPC1

#72 la de entrega

f

#73 no existe

NPC1

#74 no te creo

f

#75 pues antes de difamar infórmate, te irá mejor en la vida para no quedar mal.

NPC1

#76 mi comentario esta entre los más votados, no se de que hablas. Te paga el rey?

f

#77 Que sea de los más votados no significa que sea verdad, que de hecho es mentira. Eso demuestra el nivel cultural de aquí, todos como borregos votando afirmaciones de un tío que no tiene ni puta idea. Tu única "ceremonia" es el pdf del BOE, realmente muy caro e insoportable para las arcas públicas.
Como dijo Benjamin Franklin "Believe none of what you hear and only half of what you see.”

pd: la siguiente clase te la doy cuando te vea decir alguna que otra bobada más, que tardarás poco...

Agur.

NPC1

#78 Para tonterías las tuyas, como la tontería de defender las ceremonias y la casa real, poca gente conozco que defienda esto. Pero bueno te apuntamos en la lista de trolls del gobierno defensores de la casa real, ale fichado. Ya te iremos marcando de cerca.

Y bueno tengo curiosidad por saber cuanto te pagan, se puede saber?

f

#79 pero qué parte no has entendido?? no te ha quedado claro que no hay ceremonias?? mucho miedo al estar "marcado de cerca" lol.
Por cierto, a mi no me pagan y mucho menos con dinero público, no soy ninguna rata como vosotros que queréis que os paguen con dinero de los demás. "Se cree el ladrón que todos son de su condición".

Thelion

#4 Calla, ¡que yo colecciono llaveros!

LuisPas

#1 claro que si... en que mundo vives?

Spartan67

#5
Es evidente que en uno más avanzado que el tuyo.

LuisPas

#34 pues dime donde queda eso que me mudo!

m

#1: Pues yo lo veo bien, si tienen un mérito tangible y importante. Es una forma de premiarlo.

vazana

#21 sí y no. El problema de estos títulos es que es algo heredable. No es un Premio Príncipe de Asturias o el Sir de los ingleses, que tendría más sentido (en mi opinión).

m

#27 Pero para heredarlo hay que pagar una tasa y realmente no te da derecho a nada más allá del lucimiento. Así que una cosa por la otra.

vazana

#30 así que son un sacacuartos... creía que sí te pagaban algo, ¿hay que ser duque por lo menos o eso cómo va?

m

#32 No se si estará actualizado, pero tienes una tabla en http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADtulos_nobiliarios_otorgados_por_Juan_Carlos_I#Impuestos que indica lo que cuesta la transmisión. Un poco más arriba tienes la sección de privilegios por si también te interesa.

vazana

#46 Gracias, muy informativo. La Duquesa de Alba tiene que estar pagando un pastizal...

http://www.protocolo.org/ceremonial/nobiliario/titulos_nobiliarios_de_la_duquesa_de_alba.html

¿Eso va a las arcas públicas o de la corona?

m

#48 Si te fijas en el mismo artículo, el impuesto que se paga es uno normal y corriente y por lo tanto va al Estado. El Rey más allá del dinero que reparte de la asignación a la Casa Real, no tiene acceso a dinero del estado.

Patrañator

#27 El hijo drogata o pederasta del duque o del marqués tendrá dignidad de Grande de España.
Por cierto, ¿los títulos nobiliarios se pierden tras una condena penal o cuando te los revoca el Rey, aunque sea el descendiente del Rey que te lo otorgó?

Cuñado

#21 ¿Por qué un título nobiliario hereditario es una forma de premiar a alguien y por qué ha de ser el Rey quien decida unilateralmente a quién premiar (como a la profe de sus niños)?

raistlinM

#21 (#1) Resulta que la vida, como puedes ver, ya se lo ha premiado más que bien por los cauces habituales.

Zeioth

#21 Si piensas que el sistema de titulos tiene algo de positivo para la sociedad, yo de ti estudiaria un poco de historia.

D

#1 Cobrando, por supuesto.

Patrañator

#18 Para que te inviten a saraos propietarios de otros títulos nobiliarios....

Valverdenyo

Por lo menos esta vez veo en la lista a un bioquímico y a un cardiólogo en vez de entrenadores de fútbol.

A

...¿y?

rafaLin

Yo tengo derecho a un título, pero cuesta un pastón renovarlo, ni mi padre ni mi abuelo ni mi bisabuelo lo pagaron, no vale pa ná... si algún día me sobra el dinero igual lo renuevo para obligar a mi jefe a llamarme señor marqués, porque otra utilidad no tiene.

D

#26 Creo que después de 40 años sin renovarlo pierdes los derechos

nEwI

+Maliscala de izquielda (leer l como la r china :p)
+Duque del sobre
+Conde Nado
+Barón de Suiza

D

Gilipolleces medievales, empezando por la monarquía.

Salud y República.

ichitaicho

Ah.......Asi que este es el tan afamado "trabajo" de nuestro querido campechano...

D

Como en UK, que los grandes escritores, actores, empresarios tienen la distición de Lord o Sir, pues a mi me gustaría

Robus

¿Y por cuanto sale un "Barón de Rigodón"? ¿y lo entrega el propio rey?

Es que estoy preparando una despedida de soltero y podriamos echarnos unas risas... roll

g

#13 Yo quiero el de Marqués de Chorrapelada

juliander

#13 por el c*** te la hinco!
Lo siento pero Barón de Rigodón tiene demasiadas rimas para mi gusto.

Neomalthusiano

El amigo de los Golfos.
Oh!.. espera que me lío

D

la casta

D

EL rey de copas, el rey de bastos, el rey de putas y el rey de las clavadas.

roker

¡Sensacionalista! Todo el mundo que el Rey en España apenas tiene poder. Es un señor bonachón que básicamente se pasa el día sentado y estrechando manos en "su casa". Y una vez al año permite que los niños hagan dibujos de él.

Socavador

Pues mientras exista Monarquía está claro que habrá títulos nobiliarios...y lo claro que serán a medida. Esas son cosas que se hacen para amiguetes.

rocacero

Cuando tres siglos y medio después llegue a España la revolución francesa pasaremos por la guillotina desde entrenadores de fútbol a cardiólogos, qué país...

hartodehijoputas

¿Hasta cuando he de aguantar las impertinencias y los mamoneos de estos parásitos, malversadores de la casa real?..

D

Marqués de la Palangana, conde de la Bragueta, duque de la Trena y señor de la Jeta.

D

¿Y qué? Es el Rey y es su prerrogativa. Como cazar elefantes. Como la inmunidad legal. Como heredar señoríos. Como codearse con otra nobleza y cazar gorrinos, osos y elefantes en países extraños. Como que mantengamos sus barraganas. Con la diferencia de que esta DA BENEFICIOS.

Y si no los diese daría igual. Eso es un Rey cojones. Y los lloriqueos porque el Rey "ha hecho esto o lo otro" que forma parte intrínseca de ser rey me hacen partir la polla. Si no queréis que nadie haga cosas de Rey...


NO LO TENGAMOS.

zanguangaco

Marquesado De Chorra Pelá.

D

¿Existen "nuevos títulos nobiliarios" que no sean a medida?

oscargeek

Un dia de estos nos encontramos el derecho de pernada en el BOE... y aquí paz y luego borbonia. Aquí lo que necesitamos es a un conde de Montecristo que venga a hacer limpieza.

polvos.magicos

Porque Dios así lo ha querido, que el Juancar pudiera hacer lo que le salga de las pelotas.

Frederic_Bourdin

Me hace gracia que se critique esto cuando en Francia o Reino Unido se hace lo mismo pero con mayor profusión si cabe. Tengo un conocido que es OBE y aún tengo que preguntarle un día cuáles son sus méritos aparte de estar podrido de pasta.

M

¿Son hereritarios o no?, porque mi titulo universitario no lo hereran mis hijos.

rafaLin

#67 Tu título universitario tiene alguna utilidad.

soundnessia

Eh pero es muy campechano y la gente lo quiere por ello.

D

Maldita la hora en la que a alguien se le ocurrió traer a Grisolía a Valencia. Este hombre ha conseguido lo imposible: escandalizar hasta a el PP local. Que Fernando Villalonga, primo de Juan Villalonga, ex TdE, diga de él que es un "sátrapa autoritario"

victorjba

Cada vez me gusta más la revolución francesa.

D

Para que le dejen pasar a sitios donde nunca irías.

reithor

Estos, ¿se sacan por oposición?

BiRDo

A mí sólo me da miedo que nos vuelvan a cambiar la Constitución y los títulos estos sirvan para algo positivo. Entonces tendremos problemas. Deberían abolirse todos en lugar de crear nuevos.

xyrxyr

Dentro de nada volvera el oficio de alferez y luchara contra quienes atenten al honor del reino como campeon del rey...

qrqwrqfasf

Joder,que le otorguen condición de noble al dueño de eulen viene a estar a la par con que le dieran el Pulitzer a salvador sostres.

j

El Señor Marqués de Carabás

Venturi_Debian

La nobleza ni la dan ni se adquiere, se nace con ella.

FrCeb

como dijo un republicanillo un tanto rebuscao "ojala hubieran más condes y menos reyes", con tal de echar mierda sobre la monarquía, cualquier cosa vale lol

P

A esto aspira la nueva burguesía, a ser la nueva aristocracia. Sin Robespierre levantara la cabeza...

D

acojonanteeeeeee..... en estos tiempos hacemos esto, gente pasando hambre .....