Hace 11 años | Por --221617-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a vozpopuli.com

El Presidente del Grupo Eulen, David Álvarez, se ha triplicado el sueldo en mitad de los apuros económicos de la empresa.

Comentarios

D

#2 los empresarios son la base de la economia y como en todas partes hay chorizos que se lo quieren llevar. SI no hubierta empresarios no habria ecnomia.

Por cierto, si te parece que lo puedes hacer mejor ya sabes:

- crea una idea para un servicio/producto
- haz un plan de negocio
- hipteca tu casa para pillar financiacion
- Crea la empresa
- contrata empleados
- paga licencias, abogados, tasas, etc etc y ponte en marcha
- vende
- produce
- paga SS, IRPF de tus empleados, adelanta el IVA a la administracion, vuelve a pagar todo tipo de tasas e impuestos
- paga nominas
- duerme tranquilo.

D

#13 Ole vuestros huevos por hacerlo bien.
Ahora dime si el del artículo y otros "grandes empresarios" similares ha hecho lo mismo para merecerse lo que están haciendo.

D

#16 ya pero es lo que hay, para montar una empresa de cero hay que sufrir y mucho y mas en este pais donde las administraciones nos persiguen dia si dia tb a los que intentamos la aventura de montar una empresa (me niego a usar la palabra emprendedor).

Es el viejo "risk vs reward" que dicen los britanicos. Me la juego, patrimonio, tiempo libre etc etc con el objetivo de no depender de un empresario malo el resto de mi vida y llegar a los 45 y verme en la calle y sin sitio donde currar.

shinjikari

#18 Toda la razón, salvo en algo: yo no me resigno al "es lo que hay". Lo siento.

Este sistema no funciona, el rollo empresarial no funciona, el capitalismo no funciona. Crear empresas no funciona.

Deberías, tu y todos nosotros, tener derecho a un trabajo digno. Ni a cuenta ajena, ni a cuenta propia, a cuenta de todos. Está claro que es la única forma de controlar el abuso que siempre acaba dándose: que no puedas disponer de vacaciones, que tengas que trabajar más de 8 horas al día, que todo tu patrimonio dependa de tu trabajo...

Eso no es vida.

h

#18 bueno pero es que a la hora de crear una empresa hay que analizar el mercado... por lo que comentas llevas 4 años de empresario, la verdad que no ha sido el periodo mas idóneo para empezar algo desde cero. no todo se soluciona echando horas.

D
D

#36 que lea que enterao? no tienes ni puta idea de lo que hablas. Vete a pedir capital a un banco a ver si te juegas tu patrimonio o no. Que te crees que los 40k o 50k que hacen falta para arrancar con lo minimo salen de un PDF?

D

#43

"Enterao" de que?

No te jode, si te montas una tienda de aluminios y vas a pedir un prestamo claro que te pediran avales, pero no hablamos de eso, hablamos de empresas, no de paco el pintor que cobra en B.

Estoy hasta los cojones de gente que se cree dios y que todos somos unos vagos de mierda porque tienen una tienducha con un empleado y se creen que estan haciendo un favor a la humanidad.

Coge y ve a buscar trabajo, por ese sueldo sin contrato que le das a tu empleado.

Ah, no, claro que tu eres de los que dice "a mi no me manda nadie, yo mi negocio que es mio".


#49 go to #46.


Pues yo se de "empresarios" que son socios de la empresa y no arriesgan su vida ni nada similar, cobran sus buenos 3000 y pico euros a mas de 14 pagas y no los veras un sabado por la mañana o a las 10 de la noche intentando arreglar algo como hacen sus curritos por 1000 euros.


Patronal y sindicatos españoles son una lacra: no defienden lo que deben defender, sino a sí mismos. Por eso las personas NO se separan en el fondo por las ideas, SINO PURA Y DURAMENTE POR SUS INTERESES


Y que esperabas? que miren por los intereses del niño jesus? aqui cada uno mira por lo suyo, porque nadie va a mirar por lo del otro.

D

#48 te vuelvo a decir ni puta idea de lo que hablas.

Nuestra empresa es tecnologica y exporta servicios (horas) a empresas de Alemania y UK. Ni es una tienda ni empleaduchos no nada que se parezca. Mas bien técnicos expertos.


#51 eso es ironico no? Despues de tirarnos 4 años creando valor, con contratos con varios clientes y creciendo en facturacion, quieres que me vaya a "otra empresa" a cobrar mil euros y hacer lo mismo que hago ahora pero sin la posibilidad de crear algo grande? No, yo aspiro a algo mas. O al menos, no me morire sin haberlo intentato a pesar del odio visceral de la poblacion contra los que intentamos algo y a pesar de los politicos y los funcionarios nos hagan la vida imposible.

D

#56 Espero que esas horas que realizan los trabajadores expertos y vendes a otras empresas no consista realmente en ceder a tus trabajadores a esas empresas, para que hagan lo que el cliente les pida. Ser charcutero es ilegal, incluso es un delito penal. No está bien visto en una noticia sobre el presidente de una carnica, que se sube el sueldo que ganó cediendo ilegalmente a sus trabajaores y mientras tanto los despide porque ya no le son útiles.

D

#8 Ve a #36 y lee (http://laboro-spain.blogspot.com/2012/06/la-empresa-de-espanistan-o-la-abuela.html)


Sobre todo cuando chupan pasta de subvenciones, cuando pagan una miseria a sus empleados y son ellos los que no duermen bien porque a pesar de echar horas gratis pueden ir a la calle.


Si no puedes contratar a gente, no lo hagas, pero no lo vendas como un favor que nos haces.


La economia, por cierto no funciona por los empresarios, funciona por el consumo que generan esos curritos con sus sueldos
, que compran productos que a su vez venden otros. Sueldos bajos=bajo consumo.

D

#13 Ve a #46 y lee el articulo

De todos modos, porque no te haces empleado? asi te ahorras todos esos males. Cobras tus mil euritos y listo.

Me parece muy bien que montes tu negocio, pero si no quieres ser el asalariado porque tu eres de los de "mejor mi negocio donde soy mi jefe, a mi no me manda nadie" pues entonces es lo que tienes.

KomidaParaZebras

#46 "La economia, por cierto no funciona por los empresarios, funciona por el consumo que generan esos curritos con sus sueldos, que compran productos que a su vez venden otros. Sueldos bajos=bajo consumo"

Eso es una simplificación tan drástica que directamente es una mentira.

#46 #73... La economía es un ciclo en el que todos los eslabones son necesarios e influyen en el global. Si todos los empresarios fueran como este, estaríamos en la edad media. Si todos fueran decentes y preparados, estaríamos en otro tipo de economía más avanzada (tipo países nórdicos). Ídem con los trabajadores y consumidores.

yende

#13 Si tienes una Pyme no eres un empresario, eres un trabajador por cuenta propia.

D

#13 ¿podrías cerrar ahora la empresa sin dejar ni un solo impago?

D

#15 Ni comunista, ya que es capitalismo de estado, que es el empresario... lo llamativo es que los comunistas de salón estéis tan perdidos que soltéis chorradas tan grandes como la que acabas de soltar sin despeinaros... poco o nada sabéis tú y los que te forran a positivos de economía dirigida, me parece a mi.

D

#8 Si no hubiese trabajadores no habría empresarios y por tanto todo lo que dices no tendría sentido.

Penetrator

#21 y #35: ¿Y los autónomos qué? No necesitan empleados.

p

#38 La mayoría de los autónomos son jefes, los que van solos y se buscan la vida no son tantos y menos después de todos los que han caído en los últimos años y muchos ilegales.

Aquí se vendió eso de "Hazte autónomo, se tu propio jefe", pero después de un tiempo esos están en el paro una empresa grande(que es la que puede aguantar la crisis) se ha quedado con su parte del pastel.

D

#38 No hablo de autónomos; yo digo que sin trabajadores no hay empresarios como el que ahora presenta un ERE mientras se sube el sueldo. Los autónomos tienen todo mi respeto teniendo en cuenta cómo son tratados por el estado.

f

#21 si no hubiese trabajos, no existirían trabajadores. La comida no cae del aire.

D

#91 Esa es una relación a dos bandas; la comida no cae del aire, todo producto es fabricado por un trabajador para que el empresario pueda venderlo a otro trabajador.

ElTioPaco

#30 has dicho la palabra mágica, "pequeña empresa".

Pero te contaré un secreto, a partir del momento en que dejas de saberte el nombre de tus empleados, y estos son unos numeritos en una excel, el ser un hijo de puta en tan sencillo, que su numero se dispara.

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit."

A eso sumale lo que ha dicho #26 que mucha de esta gente no ha tenido que sudar para llegar donde está(y digo mucha, no toda) sino que provienen de un estrato social al que la mayoria de la gente no tiene acceso, y se lia la que se lia.

Yo he tenido bastantes trabajos, tanto en empresas "grandes" como en "multinacionales" y todas siguen el mismo patron, el superior que sabe tu nombre te trata como a otra persona (si es buena gente te trata bien, si es un cabron te trata mal), pero el superior que no sabe tu nombre te trata como un recurso, y los recursos son "objetos inanimados" por lo cual se dan casos de verdadera hijoputez.

p

#8 Perdona, pero eso es una mentira mil veces repetida. Por mucho empresario que seas, sin trabajadores no haces nada.

D

#8 Sin ingenieros el empresario no sabe hacer nada.

D

#9

Mejor trabajar y luego ya si eso que tu jefe te pague segun crea (productividad, ingresos del mes en la empresa). O bueno, podemos volver a que nos den techo y un chusco de pan tambien.

#39 Cuanto "empresaurio" hay en este pais que no son mas que zoquetes que tenian dinero y montaron el chiringo, hijos enchufados...

P

#39: Y sin embargo, al revés sí. Cuando un ingeniero se hace empresario es cuando salen las buenas empresas.

www.google.com

D

#8 Se te ha olvidado algo muy importante donde juegan y hacen trampas sobre todo las grandes empresas, las bonificaciones y exenciones, que son las vías legales que pone el gobierno para que no paguen muchos impuestos.
Recuerda también que hay un alto porcentaje de personas contratadas con una categoría profesional que no les corresponde para pagarles menos, y que también no tienen derecho a huelga porque si la hacen les despiden, además de obligarles a hacer horas extra sin pagar.

d

#8 Empresario != emprendedor.

Shotokax

#8 vale, dame el capital.

D

Son auténticos psicópatas. Vamos liberales defended aquello de lo que no tenéis ni puta idea. Leed algún libro de economía.

#8 Troll. La base de una economía no son los empresarios. Y no el empresario no crea riqueza por sí sólo.

Ramanutha

#8 Te he votado positivo porque tienes derecho a tener tu opinión, pero creo que quien realmente crea riqueza es, el matrimonio que tiene dos hijos y pagan un alquiler, y trabajando los dos llegan justos a final de mes y no tienen ahorros en el banco ni en ningún sitio.

D

#8 Ya. Pero el tema es que el tipo no que haya obtenido mas beneficios, es que se ha subido la nomina. Al margen de que el hombre tenga acciones en la empresa, de lo que estamos hablando es de su trabajo como currante con nomina, de jefe, si, pero asalariado, lo que no conlleva ninguna de las cosas que has dicho.

roig

#8 Te has olvidado el más importante:
- Súbete el sueldo 2 millones de euros.

http://www.meneame.net/search.php?q=sueldos desigualdad españa

el_Tupac

#2 "Entonces, cuando tus trabajadores están en huelga no hay negocio?
Cuéntame más sobre como 'crean riqueza' los empresarios"

D

#2 Los empresarios se arriesgan a poner empresas, arriesgando su vida y su familia.Hay buenos, malos regulares, muy buenos y muy malos. Igual que los trabajadores. La solución es ser autónomo por obligación en la vida laboral al menos 2 años y trabajador al menos otros 2. Así entenderíamos todo.
El comunismo y el capitalismo puros y duros son el mayor error. Ninguno tiene razón y los dos la tienen. Cooperativas y personas funcionan mejor. Recursos humanos es un error brutal de concepto. Las personas SON. Las empresas son ideas llevadas a cabo por equipos con capital invertido para llevarlo a cabo. Pero a un coste personal que debe ser tenido en cuenta en TODOS los sentidos.

Patronal y sindicatos españoles son una lacra: no defienden lo que deben defender, sino a sí mismos. Por eso las personas NO se separan en el fondo por las ideas, SINO PURA Y DURAMENTE POR SUS INTERESES

Dr.PepitoGrillo

#2 Sí, lo que se te olvidó añadir que hay dos tipos de empresarios: los que salen adelante con su trabajo y su capacidad... y los que se llenan los bolsillos a costa de aprovecharse y exprimir a los demás.

El que no sea honrado y capaz de llevar un negocio legal y dignamente sin ratear a los empleados que se vaya pa'casa, que no tiene mérito alguno.

También decía el Pocero todo orgulloso que había sido capaz de llegar a donde ha llegado... sí... ¿pero cómo...?, saltándose las leyes... menudo mérito.

Puajjj

D

#2 En algunos casos hasta es verdad.

KomidaParaZebras

#2 Repite conmigo:

Generalizar es la mejor forma de explicar la realidad.
Generalizar es la mejor forma de explicar la realidad...

D

#2 Ah, ¿qué el empleo no lo crean los empresarios?... ¿la divina providencia tal vez?

Macant

#5 ... pero es que conoces a algún juez que no sea de la "familia" .... ¡ah! Garzón no vale, ya se han encargado los de la "familia" de tirarle.

EspecimenMalo

CEOE SEAL OF APPROVAL

powerline

Venga a ver, que parece que a los trabajadores españoles hay que dárselo todo mascadito, cuando está el ejemplo bien cerca. Alguna idea:

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/04/21/empleados-encierran-a-jefes-en-francia

q

15-03-2011 El dueño de Eulen recomienda "trabajar más y vivir peor" por la crisis
El dueño de Eulen recomienda "trabajar más y vivir peor" por la crisis

Hace 13 años | Por --10803-- a eleconomista.es

digira

Hace muchos años ha, una abogada laboralista me dijo "hay dos tipos de empresarios: buenos y malos
,los primeros se arruinan". Mi padre ya me lo comentó (tuvo una dilatada y larga vida laboral) y yo
posteriormente lo he podido comprobar en mis propias carnes.


¿Por qué, un empresario o un trepa trabaja 12h ó 14h?, porque luego recogen los beneficios. Al empresario si le va bien, se compra el cochazo y el chalet y el trepa consigue el puesto que quería.


Si tú quieres una vida normal, trabajando 7/8 horas y tener tiempo para hacer deporte, estudiar, dedircarle tiempo
a tus hijos, meditar,... evidentemente no puedes ser un empresaurio español.

El sistema no funciona, y encima en vez de ir a mejor, vamos al sistema Chino, a dormir en la fábrica/restaurante.

Esto hay que cambiarlo sí o sí.

roker

Eulen es uno de los mayores pufos empresariales de explotación y cachondeo en las contratas de este glorioso país.

D

Otro típico empresaurio español

homebrewer

Esta no es la empresa en la que esta la hemana de Feijoo

Feijóo contrata a la empresa de su hermana para gestionar los laudos de las preferentes (Gal)

Hace 11 años | Por chisqueiro a sermosgaliza.com


Ayuntamiento del PP algo que le cae a EULEN siempre. (Guarderias, Residencias, Jardines, etc)

D

Ingenuos, si trabajáseis por el salario mínimo, esto no pasaría, porque se lo llevarían crudo sin necesidad de hacer pufos.
(Comentario patrocinado por la CEOE)

l

#9
Me parece que esto es lo que hacen los trabajadores:

- vende (comerciales, marketing, etc...)
- produce (todos los empleados...)
+ generar ingresos (... los que producen...)

Tuya es la idea como empresario, ganas más, ok... pero sin los que producen tus ideas no valen ni para limpiarse el culo... pero no intentes engañar a la gente para que curren por una mierda algo que genera mucho beneficio: eso se llama, entre otras cosas: estafa y engaño.

glups

Estos eran al princpio de limpieza, despues de 'catering' despues en guarderias y ahora de lo que sea en la administracion publica.

D

Y tan ricamente. Total, esta el personal tan idiotizado y convencido de que la violencia es kakita que para que disimular si nadie me va a tocar un pelo.

El País Vasco es la región autónoma con indices de corrupción mas bajos. Yo ya tengo claro cual es el motivo de que los empresarios y politicos esten allí tan suavecitos. Y cada vez mas claro.

Sr.Rubio

pobrecitos! es que quien es capaz de vivir solo con 800.000 euros anuales?! y ya no digo los 400.000 de su hija... eso es inadmisible hoy en día! es una miseria de sueldo! yo les hubiera puesto 5 millones a cada uno.

U

Ahora tendrán que ampliar el ERE, sino no llega para los millones del presidente.

Bueno, y cuando el vicepresidente se levante y lea esto vaís a ver, lo primero que hace :):):):):):)

Milkhouse

Son unos auténticos fenómenos ..... La gente los vota...... Ejpañistan..... lol

D

Hombre, es que ser presidente es un cargo que genera mucho estres, no os enterais los curritos que no duermo por las noches.

Vosotros lo teneis facil, cobrais vuestro sueldo y os vais a casa pero yo tengo muchas responsabilidades....


p

Lo que deberíamos hacer es tomar ciertos ejemplos y crear cooperativas profesionales. Organizarse, eso es lo que hay que hacer...

jaz1

pues a este tambien le pasa

se olvida mucha gente que un empresario tiene empleados porque el solo no puede hacer el trabajo no crea riqueza le crean riqueza a el

D

Con un poco de suerte reventará su barrigota y nos dejará en paz. Fijáos que tamaño tiene...

c

Ahora éste y la patronal, el Güemes, Capio, Urdangarín y la p..a del rey, Rato, Telefónica, Durán i Lleida, la Botella, la infanta naranja, y la madre que los parió a todos... Esto no hay quién lo aguante... o esto salta por los aires o estamos realmente perdidos.

alexwing

De las peores empresa que hay en este país, donde tratan a los trabajadores peor que la mierda y de las que más recibe contratos de mantenimiento públicos, por lo menos por lo que conozco aquí en Andalucía.

Caramierder

Yo tenía un amiguete trabajando ahí. Poco más de 800 euros y al tiempo lo echaron sin decirle ni adiós.

D

JaviAledo

Realmente una persona necesita tanto dinero?

D

Se merece que lo agarren por la calle y lo cuelguen de alguna farola.

miguelpedregosa

Es su empresa y se la folla como quiere

limondelcaribe

No es justo, no es moral.

Seguimos votando a los mismos, no cambiaremos nada.

D

GENTUZA

Pulgosila

¿Alguna tienda de antorchas?

Spartan67

Empresario rico:negrero con Mercedes.

alejandroperezymas

Pues otro más...os parece raro???todos hacen lo mismo!

Searus

Aquí los han contratado http://utrempresa.com/noticia/15622 (Caso de Alcalá, no el de Los Palacios) después de una pelea con la anterior concesionaria con esta no lo veo igual de bien... el otro caso http://utrempresa.com/noticia/22886

hayron

La cara de gilipollas que se le habra quedado a los empleados no tiene nombre...¿cuantos sueldo se pueden pagar con la subida que se ha hecho este impresentable?. Y encima que la ley le perminta realizar un ERE ya es de guasa.

miguelangel_g15

Pues claro que sí, es lo que se lleva ahora... :-@

r

"¡Que le corten la cabeza!"

mikelx

Yo me dejaría de huelgas. Ante este abuso habría que dejar de trabajar en esta empresa y que le pagasen el sueldo sus hijos.

D

El presidente de Eulen, ese que quiere que los trabajadores de limpieza de Barajas empiecen a ganar 700 €, porque ganaban mucho, va y se sube el sueldo dos millones. Ahora veis dónde van los recortes, a los mismos de siempre, para enriquecerse más.

D

#58

De algun sitio hay que sacar su subida de sueldo.

A mi me arde la sangre cuando ves que con el sueldo de unos cuantos directivos se podria pagar media plantilla.

D

#60 Si sólo fuese media.... con sus sueldos se pueden pagar muchos trabajadores, ya que generalmente se pasan el convenio muchas empresas por el forro, por lo que pagan menos...

Naiyeel

SON UNA CASTA Y NOSOTROS LO PERMITIMOS.

Konata_Izumi_II

dos balas le daba yo

D

Mucho criticar, pero si queréis ganar esa pasta, dedicaos a emprender y a trabajar. Dejad de andar por ahí todo el día con el perro y la flauta, escribiendo comentarios de Menéame desde vuestro aifon.