Hace 9 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por shake-it a 20minutos.es

La mujer iba sin billete y pidió el descuento de la Tarjeta Dorada. El convoy cubría la ruta entre Portbou y Barcelona. Ha acabado llegando a su destino con dos horas de retraso.

Comentarios

ann_pe

#3 #4 En la tarjeta dorada pone el nº de DNI, DNI que se muestra cada vez que la usas para comprar un billete, por lo que yo tampoco entiendo la actuación del interventor.

B

#8 #12 En algunas compañias puedes comprar billetes en el tren sin ningun problema, pero en algunas de ellas si se lo compras al revisor no puedes optar a descuentos y tienes que pagar el precio de billete normal.

PD; mi opinion es que el revisor deberia haber anotado los datos de la señora y arrancar, solo tiene que llamar a la policia para que la espere en la siguiente estacion.

D

#22 y luego una vez llegados la mujer se pone tonta y la noticia es de dos mossos que reducen a una pobre anciana.

D

#12 (cc #22 #40) En líneas de media distancia de Renfe (yo cogía una línea de regional que sale de Atocha en Madrid) el billete lo puedes pagar en ruta, como comento en #120. De eso estoy seguro. Y los revisores no se ponen tontos (de hecho suelen conocer a la gente). Una excepción sería si son regionales con reserva de plaza, que no te puedes montar en ellos (en teoría) si se llenan, porque tiene que ir todo el pasaje sentado. Como dice #22, lo que sí es cierto (y creo que a mí esto me pasaba con el carné joven hace años) es que ciertos descuentos no te los hacen en ruta. Y no es que el revisor sea cabrón ahí, es que no te lo puede hacer. La señora ha sido bastante cabezona por empeñarse en que le hagan el descuento si no se puede. Lo que tampoco quita que el revisor haya sido un imbécil integral al retrasar un tren entero cuando era más fácil y económico dejar que el tren salga a su hora y que le paguen el billete los demás.

#24 ¿Renfe Madrid Cercanías dices? ¿O media distancia? Yo creo que en Cercanías como te pillen sin billete ya puedes rezar. Otra cosa es regionales, como comento más arriba. A lo mejor también influye si vas a buscar al revisor como tú dices. En media distancia, puedo dar fe de que no pasa nada (al menos en la línea que yo usaba). El revisor llega, le dices que no has podido comprar billete (llegas justo de hora o no funcionaba la máquina) y ni se ponen bordes ni nada. Te sacan el billete en marcha y tan normales.

Jakeukalane

#34 entonces la actuación del revisor es de abuso.
#8 con acreditación me refería a título válido de transporte.. Yo cuando viajo con mi tarjeta de adif ése es mi billete.

En #62 BanThis ha resuelto mi duda.

E

#4 #10 Al parecer solo han estado parados solo una hora por este asunto, luego han estado parados por un atropello, que también es mala suerte...

D

#42 Si no hubiesen arrancado una hora tarde muy probablemente habrían evitado el retraso por el atropello, así que la segunda hora es consecuencia del primer retraso forzado por el miserable del revisor.

E

#45 O hubiese sido ese convoy el del atropello...

D

#46 Vamos a crear un agujero en el espacio-tiempo

NapalMe

#45 Si bueno, es como decir que si no hubiere parado, a lo peor habría atropellado a dos y no a uno.
A ver si también le vamos a culpar del atropello al revisor.

D

#49 #50 Es fácil de entender, no estoy hablando de que el atropello haya ocurrido porque el tren haya salido con retraso, pero si el atropello sucedió pongamos a las 13:40 y el tren hubiese llegado a su hora no se habría encontrado con el atropello. Habría que saber exactamente a qué hora sucedió el atropello y si fue en el mismo trayecto, así podríamos determinar exactamente si el segundo retraso es consecuencia de la primera hora perdida por culpa del revisor, pero lo que está claro es que hay probabilidades de que así fuese. Y no son desvaríos especulativos, es simple estadística.

D

#45 Y a lo mejor si el revisor no hubiese parado el tren, podrían haber chocado con otro tren y llegar todos a su destino en cajones de pino en vez de dos horas tarde. Puestos a especular...

D

#4 una persona hace su trabajo, se le presenta una vieja que pretende colarse en el tren, y encima pide descuento.

Ignoro la odcumentación que llevaba, pero mucha jeta tenía la vieja de mierda.

Si no tinees billete a la puta calle.

D

#54 La tarjeta Dorada hay que pagarla, cuesta 6 euros, con ella se consigue un 40% de descuento en el precio del billete de lunes a jueves (25% de viernes a domingo). La señora no se negaba a pagar el billete, sólo exigía que se le aplicase el descuento en el pago. Vale que el descuento no será aplicable si te pillan viajando si billete, pero eso no justifica que el revisor se haya negado incluso a que el resto de pasajeros pagasen el precio íntegro del billete y haya obligado a todos a esperar hasta que han llegado los Mossos.

Para mí un tipo así no hace su trabajo, hace el hijodeputa, y como tal hay que tratarle.

diskover

#4 Creo que no lo has pillado: si el tren a tenido que ser detenido, no ha sido por culpa del revisor, si no de la señora que no había comprado su billete.

Lee las normas.

KimDeal

#92 y dale con las normas. Las normas deben tener la flexibilidad necesaria para no joder durante dos horas a cientos de pasajeros por una chorrada. Hay un montón de soluciones alternativas, antes que lo que hizo el revisor.

Por otra parte, me gustaría saber donde están las putas normas de Renfe cuando te dejan clavado en el tren 30 minutos sin explicación, llegando tarde al trabajo, repetidamente. Ahí no hay normas, o si las hay, deben ser lo bastante flexibles ¿no?

diskover

#95 Pues lo siento pero no.

El interventor a cumplido con su trabajo. Que por tus caprichos pidas que le manden al INEM convierte que las normas no tengan ninguna validez y que por tanto el mundo gire a los caprichos de los demás.

Si el interventor hace la vista gorda, la caradura de la señora volverá a hacerlo una y mil veces mas mientras el resto de pasajeros han pagado su billete.

Entiendo que en Españistán este muy constitucionalizado el pillaje, el robo y la caraduria, pero de ahí a no hacer nada y pedir que echen al que cumple con las normas, hay un trecho.

Haztelo mirar.

KimDeal

#99 ¿pillaje, robo? ¿de qué hablas? ¿la señora no se ofreció a pagar el billete? ¿el resto de pasajeros no se ofrecieron a pagar el billete? Por otra parte, insisto ¿donde están las normas cuando Renfe repetidamente incumple horarios y deja a los pasajeros clavados en un túnel? ¿Eso no es estafa?

D

#99 Evidentemente no te has leído la noticia. Eso sí que es propio de caraduras, abrir la boca sin documentarse mínimamente. Pero bueno, siempre habrá algún corporativista que te vote positivo.

D

#92 El resto de usuarios del vagón se han ofrecido a pagar el billete pero el revisor no lo ha aceptado y ha llamado a los Mossos. Ha provocado un retraso deliverado y evitable a todos y cada uno de los pasajeros, a saber el perjuicio que ese retraso habrá podido ocasionar a algunos de los viajeros. El revisor ha sido el causante del retraso por su prepotencia y falta de respeto a todos los viajeros.

Para otra ocasión te recomiendo leer la noticia antes de comentar.

Kirchhoff

#6 Creo (CREO) que te equivocas. La culpa no la tiene el revisor, la tiene la señora. No matemos al que está haciendo su trabajo.

Entiendo (ENTIENDO) que la señora no puede viajar sin billete, pero también entiendo que el revisor no puede sacarla del tren por la fuerza, así que hasta que no llega una autoridad están en un callejón sin salida.

Repito, la culpa es de ella.

D

#20 Una señora de 80 años sin billete muy fácilmente puede tener problemas mentales y hay que llamar a la autoridad competente, mi padre con alzheimer sin ir más lejos hacia lo mismo, yo estoy con el revisor y el resto de pasajeros se han equivocado.

myself_83

#29 Estate con quien quieras. Perjudicar a todo un tren de pasajeros por uno sólo, por cabezonería evidente del revisor es algo que va a pagar el revisor... No creo que Renfe esté dispuesta a perder dinero alegremente por las reclamaciones si esto es un procedimiento habitual.

D

#31 Ten un poco de humanidad y recuerda que las personas mayores son vulnerables a desordenes psíquicos, si el revisor evaluó que esta persona podía estar desorientada y no atendía a razones hizo lo correcto, se jodan o no se jodan el resto de pasajeros.

ann_pe

#39 Lo que pasa es que en Renfe siguen con esta mentalidad de funcionarios gilipollas aislados del mundo.

Por eso los directivos de Renfe se verán beneficiados por las puertas giratorias cuando llegue el momento.

PeterDry

#39 Te equivocas, cuando esa mujer vaya a juicio tendrá que pagar todos los costes originados por el retraso del tren.

KimDeal

#67 claro, claro, y van a conseguir que una mujer de 80 años pague miles de euros... todo muy pragmático, ya veo

PeterDry

#73 Algunos gitanos se montan en el tren con la misma escusa y no por que sean insolventes se obra de otra manera.
Te lo digo porque el otro día vi una situación similar.
Y si le pegas a un interventor es como si le pegaras a un policía, autoridad pública.

KimDeal

#76 creo que hasta un revisor es capaz de distinguir entre un gitano que se cuela con toda la jeta y una señora (gitana o paya) de 80 años con tarjeta dorada.

PeterDry

#79 Yo trabajo en Adif y como y tope con determinados interventores te bajan en la siguiente estación por ir sin reserva de plaza y aún con el carnet de empleado me han pedido el DNI.
Están en su derecho y su obligación.
Con esto te digo que no hacen excepciones fácilmente.
Y si les faltas el respeto preparate.

KimDeal

#85 no, que no hacen excepciones ya lo veo. En cambio, para joder al pasajero con retrasos, su flexibilidad es infinita. Dos veces he llegado tarde al trabajo porque me han dejado clavado en un túnel durante el último mes, sin explicaciones de ningún tipo. Ahí no valen procedimientos ni burocracias, que curioso. Así que son defensores de la ley y el orden para lo que le interesa, cuando no, Renfe es una puta selva, una empresa tercemundista que te puede tener 30 minutos clavado sin compensación de ningún tipo.

PeterDry

#89 Un tren se puede detener en un túnel y te aseguro que nunca es por capricho y casi siempre es por seguridad.
Yo me dedicó a instalaciones de seguridad y señalización. Si un tren permanece detenido en un túnel, confía en mi que es por tu seguridad.
Puede haber una ocupación de circuito de vía, una avería en el enclavamiento, un tren con problemas al que querrías no alcanzar, una rotura de carril, un cambio que no comprueba, una ausencia de suministro eléctrico, un incendio,una baliza estropeada... o por desgracia un arrollamiento.

KimDeal

#97 No, si entiendo que puede haber motivos ineludibles. Pero yo podría adoptar la postura del revisor y decir "me dan igual los motivos, exijo una indemnización por el retraso". Naturalmente, no lo puedo hacer porque la normativa ya proteje a Renfe contra esas eventualidades. Es decir, la normativa es flexible para Renfe y estricta para los pasajeros. Muy injusto.

D

#76 Desde cuando?, el unico que es agente de autoridad es el conductor.

PeterDry

#82 Desde que lo dice la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, creo que es del año 85.
Y anteriormente también era así.

D

#86 Pues yo te diria que no, en el tren, solo el conductor es agente de autoridad, de todas formas, mañana le consultare a un conocido que curra en trenes y que me lo confirme.

E

#39 y en cualquier curso tambien te dicen que cuanto más fáciles pongas las cosas a los abusones, mas gente que pagaba religiosamente te va a intentar gorronear. (casualmente en inglés: free-riders, viajeros sin billete)

En cuanto los vecinos ven que son los únicos pringaos que no se aprovechan, arrasan. Y buscan maneras de recuperar lo no robado antes de darse cuenta.

Ejemplo: los "amagos de portabilidad" en operadoras móviles

Por cierto, con los despidos de ADIF no me extrañaría que los revisores están actuando con exceso de celo, para que no les puedan despedir gratis por incumplir el reglamento.

KimDeal

#69 venga hombre! había soluciones mucho más sencillas. Se acepta el dinero que ofrecían los otros pasajeros. Se acepta que si tiene tarjeta dorada puede viajar sin billete (el derecho ya lo tiene ¿de verdad es tan absolutamente imprescindible la la formalidad del billete como para parar el tren dos horas? eso es, insisto, amor desmedido por la burocracia y rigidez rayana con el totalitarismo). Se le toma el DNI, se le dice que baje en la próxima estación y se le envía la multa a casa. Cualquier solución antes de parar el tren dos horas. Lo dicho: revisor imbécil, probablemente con el coeficiente intelectual de un cactus.

E

#78 sencillas? Sí

Que le hubieran supuesto un problema al interventor y causa justificada para despido procedente? (Vender billetes con descuento sin autorización). También

La señora tenía dinero suficiente para pagar billete completo y reclamar la diferencia en la estación de destino. Habría tardado menos de 2 horas.

Aqui parece que solo hay un "malo" para algunos. Yo veo dos personas inflexibles una de ellas además trabajando.

PeterDry

#87 Así lo veo yo también.

D

#10 Pero vamos a ver, piensa con lógica!!!. ¿no podía el revisor haber llamado a la policía para que estuviera en la estación de destino y allí tomasen las medidas oportunas? Pero es más, el dinero que tenemos es de curso forzosos, es decir, que debe aceptarse obligatoriamente como medio liberatorio de pago, por lo que en el momento que otros pasajeros se ofrecen a pagar el billete el esta obligado a aceptar ese dinero.

fredo.mcclane

#10 yo he visto muchas veces a gente viajando sin billete a la que han pillado, y le ponen multa, toman datos, etc...pero no paran el tren. No tiene sentido.

¿Por qué no le tomo los datos y la denunció como se suele hacer en estos casos? Si tuviesen que parar un tren cada vez que pillan a alguien que ha entrado sin billete, no circularían ni trenes ni metros ni feves en todo el país

D

#5 las máquinas expendedoras admiten tarjeta dorada, al menos todas las que he visto.

ann_pe

#15 En las de Cercanías Madrid no, pero en las Málaga he oído que sí. En Madrid si viajas entre estaciones sin taquilla según Atención al Cliente debes sacar el billete normal en la máquina y luego presentarlo en el plazo de un mes en una estación con taquilla para que te hagan la devolución, pero creo que no han pensado en la gente no va en ese plazo a una estación con taquilla o directamente pasan de ellos

D

#5 #17 Portbou - Barcelona no es cercanías. Es Media Distancia.

D

#40 Pues más tonto todavía es el revisor. Yo viajaba habitualmente en una línea de media distancia y te hacen el billete en medio del trayecto si:

-Has cogido el tren por los pelos y no has podido sacar billete.
-No te han podido vender el billete porque tienen la máquina estropeada.

Lo que no sé es si te hacen o no te hacen descuento si lo pides, que puede ser que no, pero en ese caso creo que sería una normativa de Renfe. No sé si a mí me ha pasado algo así con carné joven. En cualquier caso, llevara quien llevara razón, el revisor es tonto de capirote:

-Por negarse a que le paguen el billete a la señora.
-No expulsarla del tren recurriendo a seguratas en vez de a policía si realmente no tenía más remedio.
-Hacer seguir al tren y avisar por radio a la siguiente estación para que vaya la policía (que les daría tiempo en una línea de media distancia) y que se baje en la siguiente estación.

Ya aparte de que la señora tenga razón o no, que dependerá de la normativa de Renfe, el revisor es tonto por retrasar un tren entero por esa razón. Es incompetente. ¿Sabes por qué ha pasado esto? Porque las indemnizaciones por retrasos en trenes de media distancia son absurdas (y solo con retrasos grandes, no te vayas a pensar que 15 minutos o media hora). Si esto pasa en un AVE, que te devuelven todo o casi todo el billete por retrasos mínimos, aquí el tren no para pase lo que pase.

También hay que decir que la señora no ha sido muy lista al pedir que le aplicaran un descuento que a lo mejor no se le podía aplicar en ruta. Como digo más arriba, en mis viajes en trenes de media distancia creo que lo mismo solo te aplican ciertos descuentos en taquilla y el interventor no te puede sacar el billete de otra forma. Lo que no excusa que el interventor ha tomado la solución más estúpida y perjudicial para el pasaje de todas las posibles.

mierdeame

#1 Lo que me toca los huevos de la noticia es que lo cuenten a medias, por falta de información o por inútiles.

¿Qué ha pasado al final? ¿Ha pagado la señora o ha seguido sin billete? ¿Han dejado a otro pagar? ¿Se ha bajado o se la han llevado?

Thelion

#66 La han lanzado del tren en marcha.

Robus

#9 Lo que viene siendo "ir mal follado"...

malespuces

#9 Pues no creo que tenga potestad para decidir quién paga el billete!

D

#28 Pues yo nunca he tenido problemas con ningún revisor... Os deben tocar siempre los peores o yo tengo mucha suerte.

D

#32 Yo nunca he tenido problemas con un revisor, porque soy el idiota que pago, pero si midiese unos centímetros más y mi cara dijese "no me toques los huevos", no pagaría nunca, porque los revisores no se atreven a pedir el billete, esto es así.

D

#35 A ver si el problema lo vas a tener tu y no los revisores...

D

#36 Hombre si te refieres a mi estatura, quizá sí es problema mío...

D

#28 A lo mejor es que es un poco difícil abordar a esos kinkis sin un segurata. Lo normal es que vayan escoltados por si hay alguno que se pone tonto.

#32 #28 Vi un revisor en un tren para la Sierra de Madrid que no es que se tomara en serio su trabajo, es que tenía una actitud tan prepotente que asustaba. Y no me refiero a kinkis, sino que actuaba como si fuera el dueño del tren. Un revisor debe encararse con la gente cara dura y debe saber cuándo echarle huevos, porque de pardillo no puedes ir con cierta gente, pero lo que no puedes ir es con malos humos y con actitudes intimidadoras. Ese señor iba con una mala predisposición. Todo esto te digo sin que saliera ni una sola persona en el pasaje que no hubiera pagado su billete. De hecho es que se le notaba sin haberse puesto el tren en marcha, era la estación de origen. También hay que decir, que ese señor es un caso único que he visto en años. Normalmente los revisores no te sacan la vena si no ven que vas de caradura.

devotee

#28 #32 Relacionado con los revisores y el caso concreto que comentáis (bicis): Renfe acosa a un viajero de Media Distancia porque su equipaje de mano es una bici

Hace 10 años | Por oriola a enbicipormadrid.es


Mal por la señora por no tener billete, pero el revisor debía de creerse el puto Clint Eastwood de los revisores de tren. Mira que había mil formas de arreglarlo, y ha tenido que elegir una de las peores. Con lo fácil que hubiera sido avisar a la policía para que estuvieran bien en el final de trayecto, o en una de las paradas siguientes. O simplemente aceptando que los otros pasajeros pagaran su billete (¿qué hay de malo en ello?).

Alguna vez me he subido al tren sin billete, bien porque en la estación no había posibilidad de comprar billete, o por no coger el tren a tiempo si me paraba a sacarlo. Y los revisores SIEMPRE me han tratado bien, simplemente te preguntaban el destino y les abonas el billete en el propio tren.

Aunque en otra ocasión (larga distancia) un revisor me hizo pagar parte del billete porque los había sacado mi hermana y en ellos aparecía su tarjeta de crédito, por lo tanto en el mío el descuento por carnet joven no valía, aunque lo tuviera en regla y lo llevase encima. Las opciones que me dió fueron pagar la diferencia, pagar una multa, o bajarme del tren. Pagué la diferencia, pero me trató como si fuera un delincuente...

De todas formas, esto pasa en todos los gremios. Tendría un par de anécdotas que contar con conductores de autobús metropolitano, o guardias de seguridad... lol

Por cierto, al leer la noticia me he acordado de la escena del tren de la película "Nymphomaniac"

D

Algún exceso debió molestar a la otra parte. Las formas son importantes porque afectan a la dignidad de las personas.

d

En este caso RENFE ha perdido bastante dinero con ese tren.

En Media Distancia en Catalunya lo cual incluye ese trayecto, se aplica la Devolucio Xpress

http://www20.gencat.cat/portal/site/rodalies/menuitem.b638815e53e7323fcfd97c10b0c0e1a0/?vgnextoid=27d1a51debeff210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=27d1a51debeff210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&newLang=es_ES#Bloc391fd367c0682310VgnVCM2000009b0c1e0a____

Es decir si el tren llega mas de 15 minutos tarde a la estación de destino se abona el billete con otro billete de el mismo recorrido para usar en los siguientes 30 días.

Es posible que mucha gente no repita el viaje, pero habrá bastantes pasajeros que el próximo viaje o el de vuelta les salga gratis

Saludos

D

Supongo que como en otros sitios, el revisor se lleva el 40% del importe de la multa (al menos aqui en el pais vasco es asi), asi que lo que queria es que la multa fuese mas gorda.
Visto lo visto, seguramente acabará en el paro por gilipollas.

MMS_ES_LEJIA

80 años. Amigos míos, tenía la señora 80 años y nadie de aquí tiene ya el respeto por una persona mayor de 80 años? Que si es moral o ético o no que la gente espere. Imagino que nadie ha muerto por esperar 2 horas. Pero no le debemos a los seres humanos de 80 años un respeto? y sino le llega para pagar el billete? y si estaba enferma. Que mierda de mundo es este. Una persona de 80 años que imagino que tuvo que aguantar todo el follón, porque el revisor no quería hacer un puto descuento que tarda un segundo en hacerlo. Somos meras mercancías y parece que el resto del mundo son guillotinas deseando cortar la primera cabeza con la que te cruces. Repitan conmigo la señora del tren tenía 80 años hay que respetar más y tener un mejor trato con los mayores, porque está bien y porque algún día tu también serás una persona mayor.

KimDeal

#81 muy cierto, es lo que estoy diciendo, era una señora de 80 años que ya tenía el derecho a viajar gratis. Me gustaría ver a los revisores a ciertas horas en ciertas líneas, a ver si son taaan valientes.

MMS_ES_LEJIA

#83 Como siempre en este país se actua contra el débil. Si quieres conocer a Juanillo, dale un carguillo.
Y nos salen políticos, revisores, curas y tertulianos ...
Además es lo que dices cobrar a una persona ya de 80 años debería estar prohibido y más en un transporte que antes era público...

PeterDry

#91 Lo sigue siendo, por eso existen líneas deficitarias por su carácter de servicio publico. Lineas que el PP quiere cerrar y en las que ha recortado servicios de trenes.

E

#83 la tarjeta dorada no da derecho a viajar gratis, da derecho a descuentos en el billete y es gratuita. Mi padre la tiene.

Creo que te confundes con el abono anual o mensual de la tercera edad ( por ejemplo el del consorcio de transportes) que sí da derecho a viajar gratis al ser un título de transporte en sí mismo.

KimDeal

#94 no sé, la noticia habla de tarjeta dorada y a eso me he referido. Además ¿qué importa? De verdad que parece que algunos disfrutáis con todo esto de las normativas. Ya se ha explicado aquí que se ofrecieron soluciones alternativas y el revisor tampoco las quiso.

E

#96 pues si no sabes qué es una tarjeta dorada ¿por qué asumes que da derecho a viajar gratis?

Además ni siquiera es una línea de cercanías, es un tren de media distancia.

KimDeal

#100 lo asumo porque lo dice la noticia (no sé si la has leido) y no me he puesto a buscar todos los carnets que tiene la tercera edad y sus posibles descuentos. Si quieres, votas la noticia como errónea, pero no me cargues el error a mi.
Y qué tiene que ver lo de media distancia o cercanías? Cambia algo la actitud del revisor? No lo pillo.

Thelion

#83 La tarjeta dorada tiene un coste al sacarla, y su validez es anual. Aparte del coste monetario renovarla es un coñazo pues lo hacían "a mano" en ventanilla y había que personarse en una estación. Me parece a mi que a un anciano podrían evitarle esos trámites, no se volverá joven de un día para otro.... El descuento que ofrece no es tanto y tampoco es acumulable, y por ejemplo en el AVE por compra por internet he encontrado mejor descuento. Hablo de hace tres años pues no me la he renovado al no viajar casi nunca en tren (tengo minusvalía).

Jakeukalane

No me cuadra. Si tiene la Tarjeta Dorada eso cuenta como acreditación ¿no?

Si iba sin billete me temo que la multa le tenía que caer por narices.

D

#3 #2 Seguramente se subió enuna estación sin venta de billetes.

p

A esto se le llama "complejo de autoridad". Joder, una señora de 80 años y un gilipollas tiene que forzar a "cumplir la normativa".

...Y apuesto a que que si mañana presencia como el rey o cualquier politicucho monta gratis con todos sus escoltas no se empeña en pedirle el billete.

Lo lógico si tienes un poco de humanidad es hacer la vista gorda... Y ya el tema de impedir la solidaridad del resto de viajeros es para llorar... Si llego tarde a algún sitio por un tiparraco así no se como me lo tomaría, la verdad...

Nitros

#43 Joder, una señora de 80 años y un gilipollas tiene que forzar a "cumplir la normativa".
Sin estar de acuerdo con que el revisor pare el tren por esto, no entiendo tu comentario. ¿Hay que ser más permisivo con las señoras de 80 años que con el resto de gente? ¿Que tiene de especial que un chaval de 27 no tenga?

NapalMe

#51 ¿Aparte de una posible perdida de entendimiento? ¿Lo preguntas en serio?
Espero que llegues a mayor con tus facultades intactas.

illuminatis

En algunos Regionales de Catalunya hay paradas en la que no hay estación de tren, por lo que no puedes comprar el billete y lo haces directamente al revisor.

Independientemente de el conflicto que haya habido con esta señora, el revisor ha actuado mal, no puede parar todo un tren por una persona.

d

En Feve puedes comprarle el billete al revisor sobre la marcha, así que si tienes prisa y no te da tiempo a comprar el billete en la taquilla, te subes al tren gratis y luego ya te compras el billete al revisor y no te ponen multas.
En Renfe eso no pasa, son demasiado estrictos con la normativa y luego pasan burradas como la de la noticia esta.

BodyOfCrime

#12 Al menos en el RENFE de Madrid si ocurre, a mi me ha pasado varias veces de llegar con la hora pegada al culo y buscar al revisor para pagar

KimDeal

#12 cierto, es lo que pasará cuando privaticen ciertas líneas, podrás comprar el billete con el tren ya en marcha, la gente estará encantada con ello, preferirán ese servicio al de Renfe y miles de trabajadores de Renfe se irán a la calle por su inflexibilidad.

Jakeukalane

#12 En Renfe anteriormente se podía hacer pero ahora ya sólo se puede hacer cuando se sube en apeaderos. #93 La ironía de tu post es muy fina, pero por si acaso aclaro que nunca he visto trenes de cercanías en Europa que sean privados y permitan comprar el billete en el tren.

p

La mujer iba sin billete y pidió el descuento de la Tarjeta Dorada.

¿Se puede exigir o lo pidió porque yolovalgo?

cookieforker

#2 Cuando te cazan sin billete no te pueden hacer descuento. Pero vamos, eso de negarse a pagar el billete por no hacerle el descuento me parece absurdo.

D

Tengo entendido que si viajas en tren sin billete desde una estación que si los dispensa, tienes que pagar el billete íntegro, sin descuentos de ningún tipo. Entiendo lo de parar el tren, pero lo de no dejar que los pasajeros pagaran el importe...

Que de todos modos, según dicen la noticia, la señora llevaba dinero para pagar el billete sin descuento, así que culpa también tiene. Ha sido una pelea de a ver quien es más chulo.

sonixx

#26 justo eso pienso vamos eso me paso a mi que no me dio tiempo a llegar a pagar en taquilla y me subi de golpe, busque al revisor y me hizo pagar el billete completo teniendo descuento. Aunque otra vez me paso lo mismo y otro me aplico una multa de 6 veces el valor del billete cosa que justamente no podía pagar por no llevar dinero suficiente y me hizo bajar en la siguiente estación. Para volver a comprar pasado las horas otro billete. La cuestión sí así son las normas y el revisor las cumple no podemos quejarnos en todo caso cambiemos la norma, otro caso es que el revisor te haga el favor cosa que no podemos exigirle.

brigolcds

Me imagino que el interventor pensaría que para estar parados 2 horas más adelante le da igual pararse ahora, el retraso final no es culpa del interventor.

Aún así ha actuado mal, es evidente, no se puede actuar así.

Independientemente de eso, la señora se negó a pagar (no dice que no tuviese dinero ni nada similar) al no aplicarse un descuento que creo que sólo tiene derecho a ello al comprar en taquilla el billete.

El interventor será lo que queramos, pero la señora también es un poco don erre que erre.

D

Pero ¿puede negarse a que le den pasta a la señora para que pague el billete?

myself_83

#21 A la vista de los hechos...

Parece que tratan a los viajeros como si fueran niñatos. "Hasta que no salga el que ha tirado el papel, estáis todos castigados".

Sofrito

Es el famoso síndrome de la "tiranía del funcionario". Cualquier funcionario, por pequeñito e insignificante que sea, puede padecer ese síndrome alguna vez en su vida.

PeterDry

#63 #61 Los interventores de tren siempre han tenido la consideración de autoridad pública.
Habrá que ver como se ha puesto la señora porque viejas impertinentes y faltonas hay muchas. Si se columpió lo va a pagar caro.
Yo he visto muchas situaciones muy difíciles de soportar para cualquier persona.

Sofrito

#70 Será una autoridad pública, pero es un idiota. Hacer esperar a un montón de gente por una tontería como esta tiene delito.

NapalMe

No creo que nadie de aquí viera la situación, "puede" que la versión del revisor sea otra.
Puede que la señora no tuviera el DNI para comprobar la identidad, puede que la tarjeta estuviera caducada (o que fuera de otra persona).
Claro que de RENFE no me extraña, y que la señora tenga 80 años requería alto grado de tolerancia.

Aparte que lo de comprar el billete en el tren, muy normal no es, si no la gente sube gratis y si cuela cuela.
Puede que la maquina de vender billetes no funcionara.

Por la poca información que hay, supongo que simplemente el revisor es un chuloplayas,y esperamos que futuro parado.

K

Yo he vivido situaciones en las que tiene que intervenir una "fuerza oficial" en otros países (Reino Unido) y todo se hace sin entorpecer el trayecto del tren y sin perjudicar a los viajeros.

¿Que el revisor no tiene potestad para bajar a la buena mujer a la fuerza? Perfecto. Pero eso no implica que el tren esté parado hasta que lleguen los oficiales oportunos.

Como decía, en estos casos se da un aviso y en las próximas paradas se suben los agentes al vagón indicado y solucionan el problema con la persona que sea. Tren en marcha constantemente y sin perjudicar al resto de clientes.

D

A mí me parece un caso claro de prevaricación, si puede emplearse ese término. Un revisor no puede joder a un vagón entero de este modo.

Lo sorprendente es que la gente no saltara contra él, porque en otros países ese tren sale aunque se monte Fuenteovejuna.

a

Yo lo que he visto en RENFE, es que si te subes en una estación con taquilla sin coger el billete, luego no tienes derecho al descuento. Pero lo de tener el tren parado...........:S

D

La pela es la pela.

TheEconomista

¿Hasta qué punto tiene un revisor poder para decidir si se para o no un tren y por cuanto tiempo? Si paras un tren en una vía, ningún otro podrá pasar por esa vía, ¿no? ¿no estaría cortando gran parte del tráfico ferroviario? Me imagino que tanto para parar el tren, como para mantenerlo ahí durante una hora alguien habrá tenido que darles permiso, y el maquinista haber estado de acuerdo. En la noticia falta bastante información. No creo que el problema fuese el pago o no del billete, si no la discusión que se debió montar y el hecho de que se llamase a la policía. Tampoco iban a tener al coche patrulla persiguiendo al tren.

PeterDry

#71 Un interventor, con la debida justificación puede hacer eso, lo ampara la Ley. Lo mismo que un piloto se puede negar a volar si tiene pasajeros problemas.

TheEconomista

#72 Exacto, pasajeros problemáticos. El problema sería que se llamó a la policía y de ahí no se podían mover hasta que llegase y no que el revisor se encabezonara en que hasta que no pagase (no tenía dinero suficiente de todas formas) no se movían de ahí. Por el precio de un billete no puedes retrasar un tren, pero si un pasajero te monta un pollo sí.

D

operación collejas al puto revisor de los huevos en marcha.

E

Se me ocurre, y no será que realmente hayan estado detenidos dos horas por el atropello? No digo que no haya habido bronca, pero supongo que un tren parado durante más de una hora afectará a la circulación de los otros trenes que vienen por detrás, no? Además el centro de control de tendría también algo que decir por una demora injustificada... Vamos, que al principio me he creído la noticia, pero creo que es sensacionalista a mas no poder.

Sweety_Issy

Yo no se si será el caso, pero he visto a muuucha gente tanto en Barcelona como en Málaga ir entre estaciones sin venta directa de billetes sin sacarlos en las máquinas, porque no hay que pasar rodillo y mientras no se monte el revisor, pues se lo ahorran..que yo sepa, porque es lo que yo he visto, si vas sin billete, te meten multa y punto, no puedes ponerte a sacar billete y menos con descuentos, si no, vaya una gracia, precisamente la multa es para evitar que la gente viaje por la cara..lo de parar el tren me parece una tremenda gilipollez, porque por culpa del revisor, los demás se joden, imaginad los que tuviesen que coger ave o algo en la estación de Sans y por supuesto, el no permitir que otros pasajeros se lo paguen otra gilipollez, a él que más le da..un aplauso oiga

D

Hay que entender varias cosas:
1º El billete no es solo un billete, es un seguro. Me explicare, segun tengo entendido, si el tren sufre un accidente, y tienes billete, es la aseguradora quien paga la indemnizacion pero, si no tienes dicho billete, es la empresa (en este caso RENFE) quien tiene que soltar la pasta, de ahi que sean tan estrictos (aunque en este caso se ha pasado 3 pueblos)
2º Como ya he dicho, no se si en otras comunidades será igual, pero aqui en el Pais Vasco, parece ser que los revisores, se llevan el 40% del importe de la multa, asi que puede que en este caso (de ser cierto lo del 40%) quizas queria abultar mas la multa para cobrar mas plus, y es que aqui, no solo se suma el importe de la multa por ir sin billete (dependiendo del caso, puede ir de 20, 50, y hasta 6000€ mas el importe del billete),sino que tambien habria que sumarle la multa por el tiempo que ha estado parado dicho tren.
3º Este revisor dudo que acabe en el paro, son practicamente funcionarios, le apartaran en otro puesto y esperaran a que escampe el temporal por que esto es una autentica cagada en lo que a relaciones publicas y marketing se refiere.

cdya

Y vuelta al franquismo el mea_pilas del cine el caga_revisor del tren, toda persona con uniforme tiene poder absoluto sobre los demas.

MycroftHolmes

Revisores de tren, esos personajes que se creen la autoridad suprema de un tren, cual capitán de avión o barco...
Pero sin bachiller, la mitad de ellos.

o

#18 España, le das a un tonto un poco de autoridad y se cree el rey del mambo.

D

#134 #18
Ya ves, como los que por haber podido ir a la universidad ya se creen algo en la vida.

D

hombre, es que la pela es la pela como no iban a parar el tren...

D

#16 Anda, lee antes de soltar sandeces, le quisieron pagar el billete otros pasajeros y se negó.

Jakeukalane

#19 si va sin título de transporte válido (es decir si se ha colado) no es posible comprar el billete, se tiene que pagar la multa y bajarse del tren en la siguiente parada. Da igual que la gente quiera ayudar a pagar el billete, si es una multa es una multa.

Lo malo de esta noticia es que faltan datos.

NapalMe

#16 Por cierto, RENFE, precisamente, muy de "la pela es la pela" no es, son mas de "cara al sol".

Thelion

#37 Owned!

D

#16 No te han pillado la ironía, es lo que tiene que aquí comente cualquiera x) /ironic ch0ff

1 2