Hace 4 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elconfidencial.com

Si ya hubo dudas en el Partido Verde Europeo respecto al cambio de socios de Equo, ahora se han incrementado por la falta de representación en el Congreso del partido ecosocialista.

Comentarios

D

Yo les doy armas

Treal

#1 sublime

D

#1 Ésa una de las herramientas de división de la izquierda. No se aguantan ni a ellos mismos, compañero.

apetor

#24 De division de vertebras y costillas. ¿ Pero sigue operando el NKVD ?

j

#39
Bueno, tu dices que MP no hay conseguido lo que nos vendía. Cierto, se ha quedado lejos. Pero Podemos también bastante lejos, y cada vez más. No se que fracaso es peor, lo digo sinceramente.

Podemos en las ultimas elecciones sacó 2.364.192 votos. IU en el 89 1.858.588.
Un par de elecciones más y ahí andará a este ritmo.

D

#58 Te digo una cosa. El Psoe ha jugado a la guerra del desgaste a sabiendas de que el Psoe tiene 5 o 6 millones de españoles que le van a votar independientemente de lo que hagan.
No han podido con Podemos y ha caído Ciudadanos.

Estamos hablando de que podemos ha aguantado varias elecciones estos años y al final no sólo es que el Psoe ha tenido que pactar con podemos (veremos si sale bien o no), sino que el Psoe se encuentra en una situación más débil que la primera vez que les rechazaron y pudieron formar gobierno los dos juntos. El ansia de querer gobernar sólos ha hecho que su gobierno sea débil.

Lo de Errejón ha sido un fracaso. Podía haber hecho algo en Podemos y ha abandonado el partido. Ha creado división y hemos perdido en Madrid por su culpa.

Errejón ha fracasado hasta para quitarle votos a Podemos.

j

#82 A Errejón lo echaron malamente, reemplazándolo por la mujer de Pablo. De todos fundadores no queda nadie, algo mal habrán hecho desde Podemos.

D

#86 No estoy hablando de qué podemos haya hecho cosas mal. Eso es claro.
Estamos hablando de lo que ha hecho Errejón. Y la cuestión es si este hombre ha hecho algo bien desde que se fue de Podemos.
Podía haber esperado su tiempo para ser relevo de Pablo Iglesias y convencernos de sus políticas y se ha convertido en un pelele.

D

#86 Nadie lo echó, se fue él solito, no inventes

y sus fundadores también fueron Echenique, miguel urbán y Luis Alegre Zahonero que siguen actualmente en Podemos

Vuelve a seguir inventando, no cuela

j

#92 Bueno, si en tu empresa te bajan el sueldo, y en tu puesto ponen a la mujer del jefe... llamalo como quieras. No te echan no, es peor.

Endor_Fino

#86 ZAAAAAAAAAAS . En Madrid Este se ha escuchado como un estruendo.

D

#58 mis datos dicen otra cosa, las encuestas que antes de estas elecciones les daban 32 escaños y sacando luego 35, ahora le dan 38, si extrapolamos en que siempre le dan a la baja a Podemos está en ascendente

https://electomania.es/ep14n/

j

#91 Mejor mirar los resultados de elecciones, que no son pocas. Cada vez menos votos, es una realidad.

Pepepaco

#58 Podemos y sus confluencias (que te las has dejado) han sacado 3.097.185. un 40% más de los votos que tuvo IU en el 89 que fue su mejor resultado.
Si tienes en cuenta que en el 89 votaron 20.493.682 españoles y ahora 23.452.982, un 13 % más, ponderando el aumento de los votos te da que Podemos ha tenido alrededor de un 31% más de votos que IU.
Y yo creo que en este momento ha tocado suelo, En las próximas elecciones, si finalmente cuaja el gobierno de coalición, Podemos tendrá la ventaja de estar en el gobierno que eso siempre suma y Más País será irrelevante.

D

#2 Ya lo tuvo. Y sacó buenos resultados en época del PP o PSOE.

Teruel Existe ha arrasado con un partido trasversal, sin ideología, que pide unas cuestiones precisas y determinadas.

Un partido que pide algo tan particular como exigir políticas ecológicas es un partido que no cabe dentro de ningún otro. La gente no quiere votar a Más País o a Podemos por llevar a Equo, les importa un pimiento.

Es más, te quitas votantes porque les obligas a votar a un partido que no te gusta. El ecologismo no es de derechas ni de izquierdas ni de extremo centro ni debería plantear serlo.

Jakeukalane

#66 pues no creo que tengas razón. Que Equo se desligue de Unidos Podemos me produjo inquietud y en otro escenario donde no hubiese estado Errejón hubiese dudado en mi voto.

D

#83 Puede ser que no la tenga. Ocurre decenas de veces al día Es solo mi impresión personal.

D

#66 Dales tiempo tú a los de Teruel Existe, que van a dar mucho que hablar en estos tiempos que se avecinan. Ya les veo en plan caravanas visitando Toledo para comprar las mejores navajas y rajarse entre ellos. Es lo que hay.

m

#2: Equo sí ha ido independiente, a las europeas anteriores incluso les voté y sacaron un eurodiputado.
No sirvió de gran cosa, o tal vez sí, porque podríamos estar peor.

D

#70 Fue independiente y una buena idea en sus inicios, cuando los verdes europeos estaban de moda, que de eso ya ha llovido, pero no arraigó, y se fue diluyendo, arrasado prácticamente desde el nacimiento de Podemos. Todo eso ya es historia. Nunca pudieron y ahora ya menos. Os lo cuento casi desde dentro porque he estado en el meollo de todos estos partidos y de todos me he terminado saliendo. Ahora me pregunta que a quien apoyo y no sé ni a quien decirles. Solo tengo muy claro lo que no quiero en ninguno de los casos.

Endor_Fino

#2 ¡CON CASINOS Y FURCIAS!

gz_style

#9 Por verde se refiere al color del logo del partido.
Tiene pinta de que el espacio verde se redundará dentro de UP.

TetraFreak

#10 Cierto, que Vox es de los verdes

D

#10 me pregunto por qué vOx elegiría el color verde.

Yuiop

#42 Los verdederos españoles.

q

#42 Disney?

LázaroCodesal

#42 Es el color de Kawasaki.

D

#42 Es el color del que me pongo cuando estoy con nauseas infinitas y supongo que a los demás os pasa lo mismo. No le encuentro otra explicación. Esa y mierdear y confundir, que es lo importante para ellos.

s

#42 Es un acrónimo. Viva El Rey De España. No es coña. Por eso los prebostes se ponen e corbata verde en su presencia.

perrico

#42 Porque era el unico color primario que quedaba libre. Y los hombres muy hombres no ven colores compuestos. Y el tal Pantone era maricón.

D

#8 Si claro, como si la gente votara por el nombre, los unos con una ilusión de ser Populares, los otros el aséptico Ciudadanos a estilo starship troopers, Podemos como cántico de aficiones de fútbol, etc. Seguro que a todos esos nombres les ponen pegas votantes de los otros partidos.

parrita710

#8 No es por mitismiquis pero se llaman Mas País.

D

#46
¿Eing?

parrita710

#55 Dices que se llaman Mas Madrid pero para el Congreso y el Senado se llaman Mas País.

Jakeukalane

#56 está haciendo una comparación. Dice que deberían llamarse Más España y que llamarse Más País es como si en vez Más Madrid se hubieran llamado Más Capital de España.

Shotokax

No sé cuándo va a asumir Errejón que el juego se ha terminado.

D

#6 cuando se lo explica rivera

D

#36 te digo lo mismo que #48 que tenga legitimidad para montar su partido no quiere decir que la tenga para reventar el partido desde dentro, te sales ANTES y lo montas, no usas SU infraestructura y sus recursos tanto financieros como personales para montar otro 3 meses antes de unas autonómicas, eso es ser una rata traidora y despreciable, por supuesto tienes toda la legitimidad de votarlo, aqui se vota corruptos de la misma altura sin ningún tipo de pudor, no es de extrañar que otros hagan lo propio con otros partidos de misma "altura" democrática

Y lo dicho, ya veremos lo que hace sin el apoyo mediático de esta ultima vez, te repito que las encuestas al principio le otorgaban de 6 a 9 escaños, sacó 3 y ya está a la altura de 2 escaños con unas encuestas que antes le daban 7 mas, negar la realidad no la va a cambiar

j

#59 Puedes aportar pruebas de lo que dices? Pregunto en serio.

D

#61 Vamos a ver, si tú estas en un partido 3 meses antes y está haciendo precampaña YA, y de repente dices que no que te juntas con el equipo de Carmena y la escisión de los concejales del ayuntamiento de Madrid, hasta ese momento has estado usando fondos de TÚ partido original para promocionarte, eso es impepinable, luego ha absorvido inmediatamente a la gente que estaba con intenciónd e irse con él y que previamente estaba cobrando del partido a otro, que es lo que estoy diciendo que usa en parte de la campaña las infraestructuras y recursos y cuando la tiene a la mitad y ha gastado ya ese dinero para promocionarse personalmente va y se cambia, legal lo que tú quieras pero es exactamente lo mismo que si estoy en una empresa llevando un proyecto y a mitad del mismo me voy, monto mi empresa y me llevo al cliente con la mitad del trabajo hecho

Ya por no hablar de que dicho proyecto escarbas un poquito y salen cosas como esta, a posteriori

Errejón recurre a una asociación pantalla que acepta créditos bancarios para financiar a Más País

https://www.elespanol.com/espana/politica/20191101/errejon-asociacion-pantalla-creditos-bancarios-financiar-pais/440957150_0.html

Felicidades, has votado a un corrupto, ya no voy a hablar ni de la operación Chamartín, el mayor pelotazo urbanístico de la historia con la aprobación de estos impresentables

j

#73 Desconozco los tiempos de la operación ,me informare bien. Pero seguiré con tu ejemplo de empresa.
"si estoy en una empresa llevando un proyecto y a mitad del mismo me voy, monto mi empresa y me llevo al cliente con la mitad del trabajo hecho ;)"

Yo digo.
"Estás en una empresa de jefe de proyecto. Un día el jefe te quita de tu puesto para poner a su mujer, y te relega a otro puesto peor dicéndote que es que su mujer hace tu trabajo mejor. Pues si te ves con energía, te vas y montas otra empresa para hacer lo que sabes. Y si hay gente del proyecto que te apoya y se va contigo, será que confían en tí. " Seguramente el jefe te acuse de haberle robado los empleados y de traición blablaa.

D

#89 La diferencia es que aquí nadie quitó a nadie, estáis todo el día con esa monserga, Errejón presentó su candidatura a las primarias y PERDIÓ, y se dedicó a tocar los cojones porque no estaba contento con el resultado, cuando hasta Echenique le ganó y quedó segundo, quedando él el tercero, eso en una empresa como mínimo significa que te releguen del cargo y si no lo ves tú, yo lo veo perfectamente, luego volvemos a lo mismo, las primarias fueron en febrero de 2017, si tan poco le gustaba el resultado que se hubiese ido antes, NO dos años más tarde en mitad de la PRE campaña a 3 meses de las elecciones municipales y 2 antes de las generales

Valdreu

Más País es una cagada descomunal, una idea que podría tener sentido, pero hecha deprisa y sin cabeza que ha jodido a unos y otros.

gonas

#18 Estamos en una fase del ciclo social, en la que meten mierda a todo lo que sea moderado. Y nos va a pasar factura. Están creciendo demasiado las ideologías extremistas.

j

#20 Genial amigo. Lo mejor de todo es que Pablo Iglesias nos vendió que su partido iba a ser el principal partido de la izquierda, que iba a ganar las elecciones, que iba a dar el sorpaso al PSOE.. Y al final se ha quedado en lo que antes era IU, la muletilla del PSOE, y cada elecciones peor que las anteriores.

j

#20 Claro amigo, la ley electoral es la que es. Solo digo que para analizar los resultados de un partido político no te puedes quedar en ver solo los escaños, porque entonces se te escapa la realidad.

jacktorrance

#34 tampoco puedes equiparlo a partidos que sólo se han presentado en una comunidad autónoma, es un tanto tronchante.

losuaves

#18 más que esos que dices pero obviando que tenían potencialmente 10 veces más electores. esos partidos de los que hablas no son de ambito nacional

j

#26 El aceptó el resultado, por mucho que se repita esa mentira no es verdad. Si tu estás en un partido o sindicato que ves se ha ido por una deriva que no compartes, digo yo que tendrás derecho a intentarlo en otro sitio. O es que esto es como la mafia, que juras lealtad al entrar y solo se sale con los pies por delante?

lawnmowerdog

#26 Así es. Pero nadie cree esto que dices. Han vendido ideas falsas para enmerdar a Podemos... así está el tema

D

#18 Tu comentario iba bien hasta la soplapollez del final.

j

#33 no te falta razón. Es la mala hostia de ver tanta noticia del temita Errejón sumado a tres vermuts.

D

#37 No me extraña que te entre tan mala hostia, con tanta propaganda y ayuda mediática y económica y saca esa mierda, es para darse cabezazos lol

j

#96 lol muy gracioso. pues estoy la mar de contento con mi cervecita y pensando en esos 600mil votos, , cada uno se consuela como quiere. Y por cierto, yo voté a podemos que aquí no se presentaba MP.

D

#18 Toda la razón.... pero aquí hay mucho defensor del coletas, que por cierto estaba en Izquierda Unida y se montó su propio parido al que está oreñando bien.

Monsieur-J

#18 La verdad es que Compromís sacó 173.821 votos en abril.

Así que tu número es falaz.

j

#123 #103 #87 #49

Vaya, todos comentais los votos de compromis, también podríais hablar de los votos que aglutina la marca "Podemos" ? O eso no interesa?

Venga, para que no se olvide, ahora vamos a sumar lo que sacó IU en generales de 2011: 1.686.040
(Resultados de Podemos) - ( Lo que ya teníamos con IU) = 678.152 votos. ¿Esos son los de Errejón? Ah, no, son los de podemos.

Por no hablar de "En comú Podem" o de otras corrientes.

D

#18 de donde sacas eso?
+País sacó 327.666
Menos que PNV, jxcup, en común.
Y eso sí más que Bildu y en común.
Con una circunscripción única se hubieran ido a 6 escaños, y da igual que pilles d'hont o sainte-lague.
Y el resto hubieran mantenido o ganado 1, y entrado PACMA junto con recortes 0.

lawnmowerdog

#18 Coño, nuevo? A ver, que lleva 5 años haciendo campaña desde Podemos y los medios le han dado bombo a muerte! Si te dan ese espacio en medios de "izquierdas" en programas de máxima audiencia, no te hace falta mucho dinero ni mucha campaña.
Por cierto, PNV, EH Bildu, CUP, etc, son partidos que se presentan solo en una comunidad autónoma, y el sistema electoral que tenemos en España les es favorable (se hizo para dar más "poder" a los partidos regionales y que tuvieran "cabida" en el estado español... café para todos, etc).

j

#99 Claro, y Pablo Iglesias llevaba haciendo campaña en IU desde 10 años atrás pensando solo en hacer Podemos.... vaya puta rata.

j

#18 Medio millón de votos de los cuales buena parte ya los habría obtenido Compromís. No valen medias verdades.

D

#18 la buena "democracia": menos votos, más escaños por ser de ciertas zonas.
La verdadera salud

perrico

#18 Dinero no tendría, pero la Campanar mediática se la han hecho gratis los medios de comunicación, aunque fuese por el morbo ha salido por televisión y prensa más que cualquier otro partido nuevo. Por cierto, de ese medio millón de votos igual le puedes quitar los que ya correspondían a Compromis, que no eran pocos.

TonyStark

#18 nuevo y sin programa

c

"Durante la campaña electoral ya hubo división de apoyos, con la eurodiputada francesa de Los Verdes, Marie Toussaint, acudiendo al mitin de arranque de campaña de Más País y otros compañeros referenciándose en Unidas Podemos"

Que bonito, jugando a dos bandas y al final llorando por no pillar cacho.

Viento a los verdes.

Guanarteme

Y todavía he tenido que leer a algún "errejonista" por aquí por Menéame.... ¡Anda, anda! Dividir el voto de la izquierda aduciendo razones tan subjetivas como la "soberbia" de Iglesias.

aupaatu

La próxima division que sea por el color de los calcetines en el parlamento,que es más simple y crea menos dudas.

Guanarteme

#50 ¡Uyyyyy, que una vez dijo una cosa en un programa de TV y luego hizo otra en su vida privada! ¿Qué hacemos entonces con los que dicen una cosa en campaña y luego ne el ejercicio de sus funciones públicas hacen otras?

D

#53 una???? Muchas diría yo.

D

#53 Pues criticarles tambien como lo hacemos con Pablo.

Guanarteme

#69 Yo a Coleta Brava Ibérica Patriarcal solo le dedico loas y alabanzas.

Ovlak

Les está bien empleado, como a Compromís que nunca tuvieron mejor resultado como confluyendo con Podemos. Ahora que se maten entre ellos por las migajas. Y para mayor satisfacción, Uralde con escaño e incluso sonando en quinielas para ministro.

D

¿Revés? Pero si han conseguido 3 escañosas que en las anteriores elecciones

D

#11 Revés porque aspiraban a mucho más. Mejor decir fracaso y no revés.

Jakeukalane

Yo del artículo me quedo con que están desalojando a la Ingobernable, una muy mala noticia cry

Lamantua

Que pregunten a Ferreras que ha salido mal.

gonas

Hay que cambiar el sistema electoral. Circunscripción más homogéneas, no tienen sentido las circunscripciones que dan 3 escaños. Y separación real de poder legislativo y ejecutivo. Con elección del ejecutivo a doble vuelta, y no en los despachos.

Duke00

#27 Lo mejor es un sistema mixto de circunscrión única y por provincias. Vi cálculos donde simplemente sumando 50 diputados elegidos pro circunscripción única a los actuales queda mucho más representativo.

S

#29 Lo mejor es implantar el sistema D'hont a nivel autonómico, que para eso se llaman "autonomías" y que además representa mejor a la España vacía, que un ciudadano de Soria, otro de Burgos y un salmantino junten el voto de verdad y si dan las matemáticas obtengan un escaño, en las CCAA uniprovinciales no cambiaría nada y en las grandes ciudades poco relativamente porque que recuerde sólo Aragon tiene una distribución anómala de la población en donde Zaragoza capital tiene la mitad de población de toda la autonomía

M

#62 Leyendo tu comentario me pregunto si ha fallado la diputación de Teruel o la España vacía es más grave incluso en autonomías en las que no haya una distribución de población como la de Aragón. ¿Huesca podría sacar escaños si se organiza? está en Aragón

S

#65 Para la "representación territorial" se supone que está el Senado y ahí si que tiene sentido la circunscripción provincial, que Teruel tenga un diputado en el congreso que no sea PPSOE sirve de poco o nada y lo mismo pasa en Huesca o si surge más millones de partidos regionalistas, no deja de ser una cuestión autonómica y son los representantes de esa autonomía los que deberían de quejarse en asuntos como las infraestructuras, económicos, sociales, etc... pero luego se resulta que en el congreso español lo único que se obedece es la disciplina de voto aún a sabiendas de que perjudican a sus representados y qué hace el votante de esa CCAA... pues volverles a votar, a lo mejor en el 2050 Extremadura consigue un tren decente

Y hablando de cuestiones autonómicas, cuando se formaron las autonomías el asunto no era así ni de lejos y no se pensaba que España se iba a convertir en Australia y a todo el que pedía autonomía se la concedían, resultado: lo estamos viviendo ahora, hablas de Huesca... ¿a qué no sabes por dónde no hay movimiento en la frontera con Francia y no pueden ir cederroristas? y ya no hablemos de un eje mediterraneo con una vértebra que pase por las capitales de Aragón, eso sí, Puebla de Sanabria con sus 1500 habitantes está bien comunicado

M

#76 No estoy totalmente de acuerdo pero positivo que te doy.

dreierfahrer

#27 tampoco le gustaria muchi a la gente de soria y la 'españa vaciada'

gonas

#27 La ley d'Hont no es el problema, y tiene sus ventajas, ya que hay que repartir un número entero de escaños. Los escaños no se pueden dividir. Aunque también se podría hablar de cambiar el sistema de representantes, y asignar cuotas de poder a cada partido, que en la practica es lo que pasa. Aunque yo prohibiría por ley la disciplina de partido.

En cuanto a la circunscripción única, tengo mis dudas que sea justa. Ya que las zonas despobladas quedarían muy desamparadas. Las circunscripciones grandes, como Madrid o Barcelona permiten más variedad de ideologías. Quizás un sistema misto, algo en lo que se tuviera en cuenta la opinión del territorio, pero en el que no se perdieran votos. Aunque también seria polémico.

El problema es que cualquier método que elijas beneficia al que gana. Con lo cual, no lo van a cambiar nunca.

M

#32 Con circunscripción única no habría salido Teruel y para que haya salido mucha gente se ha sentido desamparada me parece justo no cerrar esa posibilidad a otras provincias que están huérfanas de partidos que no luchan por la región, sobre todo en provincias que pierde población.

m

#51: Yo haría 6 circunscripciones según población:
- Madrid y su provincia.
- Barcelona y su provincia.
- Ciudades muy grandes (Valencia, Sevilla, Zaragoza...)
- Ciudades intermedias (Vigo, Cádiz, Álava, Calatayud, Jerez...).
- Provincias sin ciudades (Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pontevedra, Cádiz)
- Provincias con poca población con sus capitales (Zamora, Teruel, Soria, quizás Ávila, Huesca, Palencia, Cuenca...).

Con esto se podría mantener la representación actual, pero reduciendo el redondeo. Habría que mirar cómo resolver los casos intermedios.

M

#72 Empezaría por mejorar las diputaciones provinciales creo que podrían ser muuucho más eficientes un problema hay cuando en Teruel ha pasado que han votado por un partido nuevo exclusivo por la provincia, lo han tenido más fácil por su distribución demográfica la ley electoral reparte 2 escaños por provincia y el resto por población (si no recuerdo mal).
No tengo claro lo que has propuesto , culpa mía seguramente.

perrico

#51 Para eso se supone que está el Senado.
Pero en éste país la organización política es perversa. Hay circunscripciones provinciales pero se aplica disciplina de voto. Y un Senado inoperante.
Al final tendremos 50 partidos locales y todo será un que hay de lo mío.
Y mientras tanto en el Senado rascándose los huevos.

dudo

#32 la “disciplina de partido” va contra la ley, pero es la falta de madurez democrática la que permite que nos la cuelen.

Te recomiendo que veas la peli “caballero sin espada” es entretenida y se entiende bien el concepto.

victorjba

#32 Las zonas despobladas... Eso queda muy bonito pero la realidad es que con listas cerradas y disciplina de voto, los diputados no votan lo mejor para el territorio que les ha elegido, sino lo que manda el partido y punto y a callar. Da igual que un diputado lo sea por Teruel, por Soria o por Madrid, votará lo que le digan, y si no lo hace de entrada le meterán una multa, y si sigue tocando los huevos que se olvide de repetir en las próximas elecciones.

neo1999

#27 Sobre todo para el PP que con 700.000 votos mas ha subido 23 escaños. Mas País ha obtenido 577.000 y consigue 3 escaños. Bildu con 17.000 votos mas ha conseguido 1 escaño mas.

nemesisreptante

¿No se han parado nunca a pensar que estarán haciendo para que defendiendo algo con lo que la mayoría de la gente está ya de acuerdo como es el ecologismo no les apoye ni Dios?

ur_quan_master

Él que se acuesta con niños...

Álvaro_Díaz

Iñigo Errejón no sabe donde ir, está más perdido que el barco del arroz

sieteymedio

Una escisión más y alguien se va a tener que partir en dos.

rafapalacios

#78 la próxima es la de los anticapitalistas andaluces, que ya le han hecho un guiño a la CUP. Tendremos partido trostko-anarquista dentro de poco. Tiempo al tiempo.

M

#50 Pues con el casoplón y todo no se han olvidado de poner esto* en su programa otra cosa es que el establishment lo impida.

*Recuperar para la gente el impuesto de las hipotecas.
Las personas hipotecadas recuperarán todos los impuestos relacionados con las hipotecas que no debieron pagar, tal como indicó la primera sentencia del Tribunal Supremo. La Agencia Tributaria recabará estos impuestos de los bancos con carácter retroactivo.

ElSobrinodeMarx

Si se hubieran puesto de nombre mas España habrían tenido mejor resultado. Pero claro, tienen alergia a España y a los españoles.

m

qué boberas son

Ojalá desaparezcan igual que ciudadanos. No sé que pintan a día de hoy.

f

Aquí hay mucho podemita que se alegra pero eso no va a hacer que a la izquierda le vaya mejor....

D

#64 Aquí hay mucho irrespetuoso y faltón, eso no va a hacer que a la derecha le vaya mejor tampoco

D

Como progresista no tiene mucha credibilidad sin Casoplón con piscina y casa de invitados.

i

#3 pues de eso se queja, de que no le va a llegar pa tanto y a su amigo si que le llegó lol

D

#38 No son necesarios, dado que hablamos de política actual, citando a un referente progresista como lo es Pablo Iglesias:

¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?

políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público .

No me parece mal que se prospere, lo que me parece mal es la hipocresía de la izquierda de este país, el socialismo es una ideología criminal que por donde pasa deja políticos ricos y una población en la miseria.

D

#38 Absolutamente.

De hecho, el comunismo se basa entre otras cosas en el reparto de la riqueza, o hay casoplones para todos o para nadie, y el Estado es el que se encarga de repartirlo. No puedes ser rico y despotricar contra el Ibex, a menos que despotricar contra el Ibex sea lo que te haga rico, pero entonces dejas de ser comunista.

Las dictaduras comunistas son todas opuestas al capitalismo, y cuentan sobre el capitalismo como que es el mal del mundo, los únicos que pueden ser capitalistas en un país comunista son los gobernantes.

dudo

#85 china o rusia son opuestas al capitalismo? Mira donde se ha fabricado todo lo que te rodea? Te lo han regalado o lo pagaste?

blanjayo

#38 Es la unica parte que conoce la derecha.

1 2