Hace 10 años | Por pir_pi a europapress.es
Publicado hace 10 años por pir_pi a europapress.es

La empresa de azafatas NSH se ha visto obligada a retirar un anuncio sexista en el que ofrecía trabajo como azafata en el Salón Internacional del Cómic, según ha explicado a Europa Press el director del festival, Carles Santamaría..."Indignado", Santamaría se ha puesto en contacto con la empresa de recursos humanos que no tiene nada que ver con la organización del festival para pedir la anulación del anuncio, que la empresa ha retirado...

Comentarios

sam2001

En serio, estamos llegando a unos extremos de chorrada... vamos a ver, si busco azafatas, pues normal que sean "chicas" y que además "+170 de estatura" y que tengan un mínimo de pecho (una 95 como dice el anuncio), no le veo nada sexista.

xyrxyr

#4 ea Como retirar un anuncio en el que buscas un ing por discrinar a los que no tienen el graduado...

Si se busca uma azafata se busca un tia "Buena" segun los estereotipos de la sociedad, y no hay mas

K

#9 Si se busca un ingeniero, que esté de buen ver y en forma, por si hace falta moverse. Moreno aunque sin pasarse. Que mida 1,80 mínimo y que su pene sea de al menos 20cm.

Ahora he hecho un anuncio de se busca un ingeniero de la misma forma que el de la azafata. ¿Entendéis así el tema?

xyrxyr

#10 No, en un caso se buscan unas actitudes intelectuales, en el otro caso se buscan unas cualidades fisicas.

Lo veo sencillo. Como ya han mencionado arriba, de seguridad no contratas a un tirillas de metro y medio...

D

#8 #10 Contadme por qué es sexista o machista, porfavor. Yo he trabajado de azafato y he posado para fotografos porque estoy bueno, no porque sea listo (que también lo soy, eh, pero ese es otro tema). ¿Qué pasa? ¿Que ser listo está bien y ser guapo está mal? ¿Para un trabajo que pidan estudios también os ponéis así? ¿Cuando véis que los bomberos tienen que tener unas detrminadas condiciones físicas también ponéis el grito al cielo?

Es que estamos llegando a un nivel de tontería y paranoia que es para caer de culo.

G

#4 Pues no, si quieres una azafata no deberías pedir nada si no una O UN profesional que sepa hacer su trabajo que es atender al personal. Eso es ser azafata.

Pero el anuncio realmente lo que quieren es una mujer florero, que quizás haga labores de azafatas o simplemente que este ahí enseñando las tetas. Cosa que no me parece mal, es un trabajo como cualquier otro que necesita una cualidades especificas, mira en cualquier evento de motogp o F1 ¿azafatas o floreros? la que quiera que se presente, pero no deberían de pedir azafatas si no "mujeres florero", figurante con tetas grandes o algún otro termino que no se me ocurre.

Si yo fuera un profesional de ese colectivo me parecería fuera de lugar que teniendo por ejemplo 10 años de experiencia no pueda acceder a ese empleo por ser hombre o por no tener 90 de pecho, evidentemente me parece discriminatorio y una falta de respeto para esa profesión, cosa que no me parecería si pidieran "Mujeres florero para evento"

Eso si sabiendo lo que hay con las organizaciones feminazis y chorradas varias hay que ser muy estupido para publicar un anuncio de esos, publicas uno normal y que te envíen foto cuerpo entero o vas descartando lo de las tetas en la entrevista.

thirdman

Es como si busco portero de discoteca lo quiero también de mas 1.80 y si puede ser ciclado mejor

Robus

Bueno, ahora a las entrevistas iran chicas que no tienen ese '95 y no las contrarán...

linksblack

¿Te piden contorno de pecho o longitud de polla para ser azafato?

D

#15 A mi cuando salí de las fuerzas aéreas y pedí trabajo como piloto en iberia me dijeron que los aviones comerciales se manejaban con la punta del cipote y yo, que la tengo normalilla, no me llegaba a todos los instrumentos y por eso ahora soy guardia civil.

linksblack

#18 Ah, pues felicidades.

shake-it

La noticia era el lamentable anuncio. Que lo retiren es irrelevante. Aparte de ser algo más que previsible.

EvilPreacher

Lo hicieron porque los organizadores no querían que los visitantes se dieran cuenta de que las mujeres de verdad no son como las tetudas de los tebeos.

D

Genial, ahora todo lleno de tablas de planchar por culpa de las feministas marimacho.