562 meneos
24272 clics

El Renault Twizy y su desastroso sistema de alquiler de baterías

Renault Twizy: un sistema de alquiler de baterías que convierte una buena idea en un sinsentido. Recientemente Renault ha sacado a la venta su Renault Twizy, el vehículo de dos plazas 100% eléctrico que puedes cargar en un enchufe convencional (230V). A simple vista parece una buena alternativa, pero veamos que sorpresas esconde en su interior.
etiquetas: renault, twizy, batería, alquiler
negativos: 2   usuarios: 229   anónimos: 333  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 yo en este caso opino lo mismo que tu, pero creo que hay ciudades pequeñas (jaen se me ocurre) en que puede ser de utilidad por lo corto de los recorridos. Eso si, de noviembre a marzo no puedes usarlo que te congelas, como las motos.

    No obstante y aunque no tiene ni A/A ni calefaccion, en el salon de paris han presentado como accesorio las ventanillas, al menos para no mojarte. Con ese cambio, en sitios como barcelona o malaga ya puede resultar buena compra.
    8  votos: 0   link
    el 04-10-2012 12:34 UTC por dyc dyc
  2. #102   #42 En parte la cuestión es si realmente necesitas 120CV para mover a una persona a 50km/h en terreno no especialmente abrupto.
    Cuando mi novia y yo (140kg en total) hacemos 20km en moto (21Cv, 135kg), gastamos menos energía y combustible que si movemos la misma masa en coche (70Cv, 900kg). Para el mismo trayecto es claramente menos eficiente el coche. La única ventaja es la seguridad (relativa) y, por supuesto, el comfort.
    7  votos: 0   link
    el 04-10-2012 12:56 UTC por spunkmayer spunkmayer
  3. #103   el twizy es un vehiculo para ciudad, esos km seran 100% ciudad.
    el consumo homologado de 6.3 del leon es mixto. en ciudad se va a los 9l/100
    16  votos: 1   link
    el 04-10-2012 12:59 UTC por kucho kucho
  4. #104   Uno del los ejemplos más claros de lo absurdo que es un coche eléctrico 100%, es los pocos que se venden.
    325 en lo que va de año y cayendo.
    www.europapress.es/motor/noticia-ventas-coches-electricos-caen-49-sept
    0  votos: 1   link
    el 04-10-2012 13:02 UTC por karkos karkos
  5. #105   #100 Hmmmm....lo siento pero no me lo creo. He vivido 4 años en USA y los precios de los coches eran mucho menores y no, no eran los impuestos. Y cuánto más caros los coches, más se notaba la diferencia hasta llegar a costar el doble que aquí en coches de alta gama.
    10  votos: 0   link
    el 04-10-2012 13:04 UTC por Bapho Bapho
  6. #106   #3
    Pegas sin pararme mucho a pensar:
    Falta de eficiencia energética bestial.
    Peligrosidad extrema (un calderín de aire con esas presiones es una bomba).
    Necesidad de revisiones muy frecuentes (en los estáticos cada 3 años, cada 6 medida de espesores, y cada 9 prueba de presión con agua a presión)-> alto coste.
    Alta necesidad de mantenimiento de los compresores.

    La solución pasa por la pila de hidrógeno. Solo hay que solucionar el tema de la peligrosidad, y el resto son todo ventajas.
    18  votos: 1   link
    el 04-10-2012 13:16 UTC por gazpa gazpa
  7. #107   #106 No hay solución, los coches électricos existirán pero serán muy poquitos.
    Lo de la pila de hidrógeno, no es solo el tema de la peligrosidad, son muchos más temas.
    crashoil.blogspot.com.es/2010/06/cinco-poderosas-razones-por-las-que-e
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2012 13:24 UTC por karkos karkos
  8. #108   #107 Que más problemas ves tú a la pila de hidrógeno.
    Alta eficiencia, fácil distribución (en Francia se ha usado GPL durante años), alta autonomía, alta potencia,...
    9  votos: 0   link
    el 04-10-2012 13:30 UTC por gazpa gazpa
  9. #109   #108 Me refería en general a coche eléctrico de cualquier tipo.

    El problema principal que tienen las pilas de cualquier tipo es simplemente que hay que cargarlas, por lo tanto hay que generar energía para que la pila la lleve.
    es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_de_hidr%C3%B3geno
    ¿¿Como se va a hacer esto, si no tenemos combustibles fósiles??
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2012 13:50 UTC por karkos karkos
  10. #110   #3 Tù sí que estás hecho un buen" cavallo"
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2012 14:08 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  11. #111   Este post cuenta con lo menos 2 o 3 mentiras :S....

    Los 50 € de kilometroaje de 7500kms/años es mentira.. son 10.000km/año... asiq tus cuentas ya van mal mal (no se si aposta o intencionado para q te salieran las cuentas).

    Segundo como han dicho por aqui, si tu usas el coche para trabajar, lo vas a dejar cargando de noche... no creo q uses el coche de noche y vallas en bus de dia..... Por lo tanto el precio de la electricidad en tarifa nocturna es muy inferior.

    Sobre la plaza trasera.. se ve q no has montado en 1... yo hice la prueba hace 1 mes, y la plaza trasera cuando te subes es bastante mas grande lo que parece (eso si, olvidate de maletero, tiene un seudo maletero que te cabe una mochila pequeña).

    Lo de los 6,3 de los coches normales, sera en 5 y cuando llevas un rato conduciendo, dime tu q coche en ciudad consume 6 litros... ni el tato, arrancar y parar se te va facil a los 11.


    Asique por favor,, si pretendias ser un post minimamente profesional, al menos estudia el producto y no metas basura a internet.
    16  votos: 1   link
    el 04-10-2012 14:16 UTC por ude ude
  12. #112   En zaragoza los vehiculos eléctricos no pagan zona azul (ORA o como se llame en otros lares) y tienen varios puntos de recarga gratuitos (son pocos, pero aún son menos los coches que los usan).

    También en Zaragoza, los vehiculos electricos (o al menos los coches que menos contaminan), tienen bonificado el impuesto de circulación, y lo que ya no se si tendrán también benefecios fiscales en el impuesto de matriculación.
    16  votos: 1   link
    el 04-10-2012 14:43 UTC por girapomos girapomos
  13. #113   #111 ¿No habian erradicado la tarifa nocturna? (pregunto)
    9  votos: 0   link
    el 04-10-2012 14:44 UTC por girapomos girapomos
  14. #114   #111 Tu también estás contando una buena mentira, el límite es 7.500kms y lo puedes ver en cualquier web, mismamente en la de Renault

    www.renaulttwizy.org/renault-twizy-precios.php
    -4  votos: 1   link
    el 04-10-2012 14:54 UTC por carlos.gut carlos.gut
  15. #115   #109 Veo que no conoces la pila de hidrógeno: es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_hidrogeno Nada tiene que ver con un coche eléctrico.

    Además de su rápida carga (se surte como el gasoil en menos de un minuto, llenando un depósito de hidrógeno líquido), la alta eficiencia de la generación y posterior aprovechamiento del hidrógeno, supondría la gran solución al problema eléctrico mundial.
    A groso modo, conseguiría un aprovechamiento de las energías renovables, permitiendo su instalación masiva. La generación eléctrica depende de la curva de la demanda, y en las horas valle por la noche es cuando más se energía eólica se suele generar. Este exceso no controlable es el que limita la colocación de más parques eólicos, y la que hace que necesitemos de otras tecnologías como el ciclo combinado para soportar las rápidas subidas de las puntas. Si aprovechamos ese excedente de las horas valle, y aplanamos la curva de la demanda (mira el punto 3 de www.ree.es/operacion/gestion_demanda.asp ), no solo aumentaremos el uso de energías renovables, si no que evitaremos el uso de otras tecnologías más contaminantes.

    La pila de combustible no es una "pila" recargable, si no una manera muy eficiente de almacenar y aprovechar la energía eléctrica en vehículos y maquinaria móvil.

    EDIT: Aunque en el siguiente enlace se refiera a la recarga de vehículos eléctricos, se puede aplicar perfectamente a las factorías de fabricación de hidrógeno: www.ree.es/operacion/vehiculo_electrico.asp
    20  votos: 1   link
    el 04-10-2012 14:54 UTC por gazpa gazpa
  16. #116   Hay un tema importante. La gracia del alquiler de la batería es que tu vas a un punto de recarga renault y en 2min te cambian tu batería descargada, por otra cargada. El precio del alquiler incluye la recarga por 7.500km. Además, obviente, tu puedes cargar la batería las veces que quieras por tu cuenta y eso no cuenta en los 7.500km.

    Así que creo que el artículo erroneo.
    15  votos: 0   link
    el 04-10-2012 14:56 UTC por eolosbcn eolosbcn
  17. #117   El día que los coches sean todos eléctricos los quinquis los cargarán en las farolas
    9  votos: 0   link
    el 04-10-2012 15:14 UTC por variable variable
  18. #118   #115 si conozco el sistema en ese mismo link que das ofrece los rendimientos energéticos, que no son tan elevados.
    Pero volvemos a lo mismo, como generas el hidrógeno?
    Ahora mismo la electricidad es solo un 30% de la energía total.
    El 40% más o menos es para el transporte por lo tanto tendrías que añadir el doble de la electricididad que tienes ahora para alimentar nuestro parque movil. Como comprenderas las horas valle no tienen ya ningún sentido.
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2012 15:17 UTC por karkos karkos
  19. #119   #117, eso yo ya lo he visto en China (Beijing, concretamente), con las motos eléctricas, que allí, abundan :-D
    8  votos: 0   link
    el 04-10-2012 15:18 UTC por Groucho Groucho
  20. #120   #116 ¿De donde has sacado eso? Creo que no es así
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2012 15:23 UTC por carlos.gut carlos.gut
  21. #121   #114 en la página oficial de renault, www.renault.es, no una .org puedes configurar la batería como quieras, y puedes poner el alquiler por ejemplo para 15000 km al año y te sale a 74 Euros con lo que ya empieza a salir más rentable.
    42  votos: 3   link
    el 04-10-2012 15:25 UTC por Ap0kalypSyS Ap0kalypSyS
  22. #122   #105 Si, los coches alli son bastante mas baratos y no todo es por impuestos, pero es una parte muy importante. Ademas de que algunas restricciones que se aplican aqui alli no existen (seguridad, emisiones...)
    Al final, y dado que son empresas globales, no tiene mucho sentido fijarse solo en una zona del mundo, asi que mira la cuenta de resultados de una marca de coches y mira a ver, si ganan dinero, que % es. Te saldra un 2%. Mucho no es, desde luego (un banco, que es de lo que mas margen bruto da, esta en un 35% aprox).
    8  votos: 0   link
    el 04-10-2012 15:40 UTC por dyc dyc
  23. #123   #20 Un coche de carretera normal puede pasar de 200 km/h con relativa facilidad, eso no significa que vaya esa velocidad todo el tiempo pero necesita tener esa capacidad para poder ir a 120 km/h sin tener el motor a pleno rendimiento gastando mucha mas energia y para poder acelerar hasta una velocidad optima en un tiempo razonable. Pues lo mismo ese coche.

    PD La realidad es que la comparacion ideal seria con el consumo de una moto por que salvo las 4 ruedas de coche tiene poco.
    10  votos: 0   link
    el 04-10-2012 17:03 UTC por NauZ NauZ
  24. #124   #0, #1, #2, ... Menuda porquería de artículo. La palabra "cochecillo" ya denota por donde van los tiros.

    En primer lugar el Twizy no cuesta entre 5000 y 6000 euros. Ese es el precio si se compra "sólo". Renault tiene una oferta en la que se puede adquirir el Twizy por 2000 Euros extra al comprar un vehículo de gama media/alta (que suele ser lo normal ya que el Twizy no está diseñado como reemplazo sino complemento, de allí el éxito que está teniendo).

    En segundo lugar el coste del alquiler de la batería incluye el mantenimiento y reemplazo de la misma (que básicamente corresponde al 90% del mantenimiento del Twizy ya que los vehículos eléctricos no "envejecen" salvo por la batería). En un vehículo de gasolina/diesel, si incluimos el mantenimiento del vehículo el coste del consumo de combustible hay que multiplicarlo por 3.

    En tercer lugar, el Twizy no se ha diseñado como reemplazo de un automóvil de gasolina. Se ha diseñado como complemento. La gran ventaja es que no hace ruido, no requiere mantenimiento y sobre todo y ante todo, se aparca mucho mejor en el centro de la ciudad. Cualquiera que trabaje en el centro de Madrid/Barcelona/Valencia sólo en parkings ya se ha ahorrado el precio.

    En cuarto lugar, el precio de reventa de un Twizy es mucho mayor que el de un gasolina/diesel ya que el desgaste es mucho menor.

    La oferta de Renault es clara al respecto y no incluye clausulas ni letra pequeña. El que quiere lo compra y el que no lo deja. Llamar "desastroso" a un sistema que le está dando unos resultados comerciales excelentes es un poco idiota.

    Como de costumbre, en Meneame publicando artículos en contra de los intereses de España (el Twizy se fabrica en Valladolid y buena parte de los ingenieros son españoles).

    Creo que más de un fabricante alemán/koreano/estadounidense y alguna petrolera se está poniendo nervioso con el gran éxito del primer coche eléctrico de la historia que triunfa de forma masiva.
    10  votos: 2   link
    el 04-10-2012 17:04 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  25. #125   #20 Precisamente, Renault ha llegado a un acuerdo con las eólicas para utilizar las baterías como sistema de almacenamiento cuando el rendimiento está por debajo de su vida útil para un coche. No, no hay ninguna "gran chimenea". Al contrario hay una chimenea menos.
    9  votos: 0   link
    el 04-10-2012 17:28 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  26. #126   #101 #124 ¿Buena opción par sitios cálidos, silencioso, en contra de España?

    Mira, lo lamento, pero una moto, que tiene mejores prestaciones (300Km de autonomía, más velocidad punta he incluso más potencia) te sale el KM a CASI LA MITAD DE PRECIO que este cacharro, inicialmente es MUCHO MAS BARATO y sin tener que pagar TODOS LOS MESES uses o no el vehículo, porque en invierno mi motocicleta duerme hasta que vuelve el buen tiempo...

    Yo lo considero un ROBO y van a estrellarse, luego dirán que el coche eléctrico no funciona... lo que no funcionan son los timos.
    #123 estas motos solo pierden por 1 rueda xD
    motos.coches.net/ocasion/piaggio/mp3/
    9  votos: 0   link
    el 04-10-2012 17:31 UTC por WcPC WcPC
  27. #127   #126 La mp3 está muy bien, de hecho estás hablando con un feliz propietario de la misma. Me la compré antes de que apareciese el Twizy pero ahora mismo si pudiese elegir me cogia el Renault sin pensármelo dos veces. Una moto es una moto y cuando hace mal tiempo no se puede usar a parte de que a partir de una edad el cuerpo te piede ir sentado, no a caballo. Además la mecánica requiere mucho más mantenimiento que el del Twizy.
    9  votos: 0   link
    el 04-10-2012 17:44 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  28. #128   #127 ciertamente las motos no estan hechas para cierto publico que solo les ve problemas. los moteros de verdad les vemos las ventajas incluso cuando llueve y nos tenemos que plastificar para seguir utilizandola.
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2012 18:27 UTC por kucho kucho
  29. #129   #59 en UK la gasolina está a 1.4 libras y el LPG está a 0.7 libras.. sí que está a la mitad :-P
    10  votos: 0   link
    el 04-10-2012 21:13 UTC por --46364-- --46364--
  30. #130   Olvidaís que es una tecnología nueva, casi ninguna otra marca apoya esta tecnología así que el precio de las baterías no baja y la autonomía no aumenta.Hay quien se compra un Iphone con un contrato de tropecientos euros y no le parece caro y un coche si. Este coche puede aparcar en muchas ciudades en zona azul gratis y entrar en el casco antiguo donde otros no pueden por las leyes anticontaminación y ademas aparca en cualquier sitio debido a su tamaño.
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2012 22:05 UTC por scm scm
  31. #131   #79 y #81 Las centrales nucleares más modernas tienen un rendimiento alrededor del 40%, es decir, desperdician un 60% de la energía en sus procesos:
    books.google.es/books?id=lj5kLw2uxGIC&lpg=PA251&ots=ZVxV7Ujacr

    Dicho de otra forma: son un verdadero desastre, sólo comparable a las centrales térmicas que aún son peores.
    9  votos: 0   link
    el 04-10-2012 22:52 UTC por magsx magsx
  32. #132   #129 si, pero luego el coche gasta mas LPG que gasolina y ademas es mas caro, con lo que sale comido por servido.
    8  votos: 0   link
    el 05-10-2012 08:37 UTC por dyc dyc
  33. #133   #126 tu lo consideras un robo pero no lo es. De momento es el coche electrico mas economico que existe, asi que si nadie lo ha hecho mejor es que, en este momento, no se puede hacer mejor.

    Para ti una moto es una alternativa valida a este coche (para mi tambien), pero para mucha gente no. Hay mucha gente que no quiere una moto y prefiere la seguridad de un coche.
    8  votos: 0   link
    el 05-10-2012 08:44 UTC por dyc dyc
  34. #134   A lo que dice #76 hay que añadir el hecho innegable de que hay que añadir el coste del vehículo al cálculo:

    Seat Ibiza SC 1.4 TSI FR 150CVS > 19360€
    Renault Twizzy > 6000€

    El gasto total electrico+alquiler es de 705
    El Renault debería consumir el triple durante los primeros 6 años compensar la diferencia!!!!
    18  votos: 1   link
    el 05-10-2012 09:39 UTC por el_peluzza el_peluzza
  35. #135   #132 Bueno no se cuánto gasta, yo sólo he oído cosas buenas sobre el LPG. Aquí hacen conversiones por unos 1500 euros.
    10  votos: 0   link
    el 05-10-2012 09:39 UTC por --46364-- --46364--
  36. #136   #135 si si, tiene mas cosas buenas que malas, lo que queria decir es que no es que luego gastes la mitad... gasta menos, pero no tanto menos. Hay marcas que lo hacen de fabrica y queda genial, ganas otro deposito.
    8  votos: 0   link
    el 05-10-2012 09:52 UTC por dyc dyc
  37. #137   #136 yo la verdad que me lo planteo.. tnego que hacer muchos kilómetros y en este país con la gasolina a casi 1,90 euros es una carnicería. El diesel está má´s´caro que la gasolina de 98.
    10  votos: 0   link
    el 05-10-2012 09:56 UTC por --46364-- --46364--
  38. #138   #137 www.alfaromeo.es/es/#/modelos/alfa-giulietta/motores/glp
    no lo he encontrado en la web de UK, pero deberia existir. Es el mismo coche que el gasolina pero con un deposito mas, con lo que no pierdes nada, solo tienes la capacidad de usar LPG
    18  votos: 1   link
    el 05-10-2012 10:56 UTC por dyc dyc
  39. #139   #138 Uy a mi los Alfa Romeo no me gustan nada, y el Julieta este menos aún.
    En cualquier caso, por las fotos que veo en el enlace parece uqe simplemente han cogido un julieta standard y le han metido uno de los kits aftermarket que instalan en los talleres.. fíjate en el marcador de combustible LPG.. en los Peogeout aquí ponen uno que es muy parecido, pero redondo.. y 4 leds y un botón para pasar de modo LPG a gasolina solo.
    10  votos: 0   link
    el 05-10-2012 12:45 UTC por --46364-- --46364--
  40. #140   #139 si, al final casi todos tienen deposito toroidal y los mandos son los mismos. La gracia es que si viene de fabrica la garantia te la cubre toda el fabricante, y si te lo adaptan ya empiezas con los problemas de turno.
    Lo importante en un caso de estos es la electronica del motor, que si que lo adaptan especificamente para cada coche, y eso en aftermarket no pueden hacerlo igual.
    18  votos: 1   link
    el 05-10-2012 12:54 UTC por dyc dyc
  41. #141   #116 Eso no es así eolosbcn...Aquí www.forococheselectricos.com/2011/11/renault-twizy-62-al-mes-para-1500 tienen una tabla que marca los kilómetros anuales y el coste de la batería en función del kilometraje, lo de los 50 € es para 7.500 km./año. Para 20.000 km/año (unos 40 Km. diarios y algún viaje) cuesta 83 € al mes. Si la batería de un Tazzari Zero (made in china por aquello de las tierras raras) , que es similar al twizzy vale 4.000 euros y dura unos 80.000 km, serían cinco centimos de euro el kilómetro, la del Twizy para una utilización similar saldría por 8 céntimos (para el precio 7.500 km/año) y se acercaría a 5 céntimos para una utilización de 20.000 km/año. Luego Renault te alquila la batería con todo lo que ello conlleva (puedes cambiarla por otra cuando quieras, las reparaciones, posibles fallos etc...) y lo hace por el precio de compra, pero pagado a plazos y sin intereses.
    34  votos: 2   link
    el 05-10-2012 19:29 UTC por tocameroque tocameroque
  42. #142   #141 Puede que me haya equivocado.
    14  votos: 0   link
    el 05-10-2012 19:40 UTC por eolosbcn eolosbcn
  43. #143   #131 Muy bien, desperdician mucha energía, pero compárame el combustible necesario para generar energía en una y en otra... Y compara también lo que contaminan unas y otras...
    8  votos: 0   link
    el 08-10-2012 06:44 UTC por d0r14n d0r14n
  44. #144   #143 la energía nuclear no contamina?
    6  votos: 0   link
    el 11-10-2012 12:50 UTC por karkos karkos
  45. #145   #144 No he dicho que no contaminen, sino que compares lo que contaminan unas y otras...
    8  votos: 0   link
    el 11-10-2012 13:08 UTC por d0r14n d0r14n
  46. #146   Bueno para que te hagas una idea de lo que genera una Central nuclear
    www.facua.org/es/informe.php?Id=25&capitulo=208

    Piensa que el 11% de la energía total(no solo la electrica) es de origen nuclear. El 80% es de origen fosil, el 45% petróleo www.foronuclear.org/minisite/energia2012/cap.1/01.02.htm.
    Si la energía nuclear la multiplicasemos por 8 imaginate cuanto residuo. Ten en cuenta que los residuos de alta intensidad se han de guardar en es.wikipedia.org/wiki/Almac%C3%A9n_temporal_centralizado que se mantienen gracias a energía duramente muchos años, es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad Como verás son unos cuantos miles de años.

    Quien contamina más a corto plazo? a medio? o a largo?
    6  votos: 0   link
    el 11-10-2012 14:39 UTC por karkos karkos
  47. #147   #145 el #146 es tu contestación
    6  votos: 0   link
    el 11-10-2012 14:40 UTC por karkos karkos
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame