Hace 12 años | Por --132341-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a blogs.elcorreo.com

Cuando ese alguien dice que practica el reiki, siempre hay cerca un periodista dispuesto a tragarse el cuento y hacerle publicidad, cuando el reiki no es sino una imposición de manos guay porque procede de Oriente, y está engalanada con palabras como energía y vibración. Por eso puede encontrarse uno, en un periódico que se dice serio, con reportajes como “Reiki: manos que curan”, publicado ayer en El Mundo y en el que se afirma que alivia las molestias de la quimioterapia en los enfermos oncológicos y puede “incluso curar dolores crónicos".

Comentarios

D

#1 yo también lo practico mucho y http://goo.gl/rkDYr

D

¿como ha legado esta puta mierda a portada (me refiero a como este tema tiene popularidad, el articulo ta ok? Y lo peor es que hay quiem pasa por el aro.. joder.... tipo #10 y la pobre señora de #26

D

#28 Probablemente sea pro los meneos de los usuarios.

PS: Te has leído la noticia??

ChukNorris

#29 Es que deberían ser irrelevantes las criticas a esta magufada. Vamos, que no merece perder el tiempo en leer algo que "desmonte" el reiki a estas alturas.

D

#31 Pues no será tan irrelevante cuando en UK se ha empezado a subvencionar clínicas homeopáticas de forma oficial. Que esperamos para desmontarlo, ¿a que el Reiki llegue a ser parte de la Seguridad Social?

Meinster

#40 Es verdad, si se ha subvencionado tiene que ser verdad, como nunca se han subvencionado estupideces, ¿verdad?

D

#47 El tema no va sobre si es verdad o mentira, sino sobre es suficientemente relevante como para que merezca la pena desmontarlo o no. Te noto perdido...

Meinster

#51 Tienes razón, por eso a los que votan irrelevante no les entiendo. Cada vez hay más gente que se apunta a estas magufadas o a otras peores (por ejemplo los de no a las vacunas que al final nos afecta a todos).
Que para uno puede ser una obviedad, pero la gente lo está creyendo, hasta los políticos lo creen y proponen las subvenciones que les da la gana, las farmacias te venden estos productos y uno confia en su farmaceútico, es una profesión con fama de responsable y que entiende de estas cosas.

Hay que pararlos y si es preciso decirlo todos los días se debería hacer, y si funciona que lo demuestren de una vez.

ChukNorris

#40 Es tan estúpido que se autodesmonta por si solo ....

Y sobre las subvenciones, bueno, aquí han subvencionado un museo de las caras de Belmez ¿no? Una tontería mas que no necesita perder el tiempo en ser desmontada, el que cree en ello es porque es estúpido y por mucho que le cuentes no va a dejar de creer.

Con el "pues a mi me funciona" les sobra y les basta para autoconvencerse.

Abraxas

#27 y #28 creo que no se han leído el artículo...

editado:
#27 sí o debe haber leído, aclarado en #41

D

#26 Perdona, pero todas esas afirmaciones paracientíficas hay que tomarlas con cierto escepticismo. Y por supuesto, pedir una comprobación científica seria y rigurosa.

Así que, por favor, pásese por el laboratorio que vamos a comprobar si es verdad eso de la telekinesis lol

D

#26 Tu tío debería haber denunciado al charlatán. O volarle los huevos.

D

#26 Y no es legal coger al "médico" naturista ese de los cojones y meterle dos barras de plutonio por el culo, a ver si se cura en armonía con el universo?

Papalote

Para #26 y similares, esto no es denunciable? supongo que hay MUCHOS casos asi, y que sera dificil probar, pero tienen que tener responsabilidad civil, esto tiene que ser condenable y DEBEN pagar por ello. Algun abogado o medico con conocimientos legales en la sala?

D

#26 me parece de bastante mal gusto dar publicidad a pseudociencias en sitios supuestamente (cada vez subrayamos más el "supuestamente") serios, como periódicos o similares

http://www.elmundo.es/horoscopo/
http://www.elmundo.es/yodona/horoscopo.html
http://www.elmundo.es/magazine/num198/textos/horos.html

Desengáñate. No existen los medios serios. Al igual que no existen los periódicos sin horóscopos.

Un "artículo serio" en el País Semanal me convención (hace años) de lo peligrosísimo que es vivir cerca de una línea de alta tensión. He tarado años en aceptar que era mentira.
Muchos lectores de El Mundo que lean esa basura sobre el Reiki se lo creerán y no podrán aceptar que es mentira por mucho que les argumentes.

D

#74 No hace daño a nadie? Go to #26

La ignorancia siempre hace daño

Y que yo crea que los unicornios existen no hace que los unicornios existan. Y eso del holograma que es? De las Power Balance?

lovemenot

#75 Conozco a gente que practica el Reiki. Yo personalmente no creo en eso, pero esas otras personas son gente muy sensata, que no reemplazan la medicina con reiki. Todos ellos toman paracetamol si les duele la cabeza, van al médico si se encuentran mal. El Reiki es un complemento para ellos.

Lo que hace daño es la gente ignorante y de mala fe, y de esa hay en todos los ámbitos.

Skarin_V

#75 Los sistemas de creencias gobiernan la realidad, el paradigma. No conocemos aún el funcionamiento de la realidad como para andar dando cosas por hecho y menos en el tema de la sanación. La ignorancia a todos los niveles es inevitable. Solo hay que ser tolerante, no hay una verdad, hay muchas.

Skarin_V

#81 #87 #97 El universo holografico de Michael Talbot. Leéroslo.

D

#93 Todo eso del paradigma y las creencias lo sacas de ese libro?

Skarin_V

#94 No. Lo saco de mi experiencia personal más o menos.

D

#96 Ah osea que ellos eran farsantes pero tu si puedes percibir esa mágica energía mística. Es como cuando quemaban a un supuesto obrador de milagros diciendo "no, él no hacia milagros, era brujo y su poder provenía de Satanás. El que puede realizar milagros soy yo que hablo en nombre de Dios" lol lol lol

#97 No comments...

D

#98 Es un nuevo sentido que está naciendo en todos nosotros, documéntate, entrenate y lo verás.

D

#99 Claro claro.... Y los marcianos están entre nosotros

Cuando quiero documentarme de cosas así, veo Cuarto Milenio. La credibilidad es la misma (nula), pero al menos Friker lo hace entretenido.

D

#99 Yo tengo mi propia versión de la apuesta de Randi para estas cosas. Se lo propuse a todos los que me decían que la Power Balance, y curiosamente nadie aceptó el reto.

Te apuesto mi casa y mi coche contra mil euros. Si hacemos un experimento razonablemente serio para que demuestres que existe ese nuevo sentido y eres capaz de probar que es cierto que lo posees y dominas, te llevas un piso y un coche. Que no son ningún lujo, pero aún malvendidos te darán un buen pellizco. Si no eres capaz de demostrarlo, tendrás que darme mil euros. ¿Te atreves?

Skarin_V

#98 Estás aculturalizado, es normal lo que dices.

s

#93 Física y química, primero de bachillerato. Biología y Geología, cuarto de ESO. Leetelo.

s

#66, osea, que no haces nada. No curas al paciente, porque eso lo hacen las medicinas, ni alivias los dolores, porque lo único que haces es mover las manos.

Eres un placebo con patas. Si a alguien le funciona y se lo puede permitir, allá ellos. Pero ten cuidado, no te quiero ver en una situación tipo #26. Ni como paciente ni como sanador.

Skarin_V

#78 Los placebos están demostrado que funcionan. Y curan igual que las demás medicinas o casi.

s

#80, hay un matiz MUY importante que siempre se escapa al hablar de la efectividad de los placebos. Los placebos está demostrado que funcionan para aliviar los sintomas. Pero no curan nada. Algo que no hace nada, no cura nada.

D

#74 despues de leer a #26, y sabiendo lo duro que es ver morir a alguien por el cancer, leer tu comentario me parece vomitivo, te partiría las piernas si pudiese, a ver que tal curaban con el reiki

D

#54 Yo no digo que las farmacéuticas no sean una sinvergüenzas. Sus maneras son muy criticables, no diré yo que no, pero en sinvergonzonería, les ganan de calle los homéopatas, sus productos y toda la caterva que les rodea. Eso, o son unos ímbeciles redomados para pensar que puedes curar a alguien diluyendo una gota de producto en un océano de líquida o poniéndole las manos encima

inconnito

#14 No tío, es que no quieres entender que si tienes cáncer es por tu puta culpa, porque estás lleno de sentimientos de odio y rabia. Te jodes.

Vaya tela...

D

#14 Si la estupidez fuera denunciable no tendríamos gobierno.

Amonamantangorri

#11 El reiki es una estafa para tontos, y las multinacionales farmacéuticas, como las aseguradoras, las mútuas y las clínicas privadas son una legión de sinvergüenzas.
Mira, gracias señores de Bayer por descubrir el Ácido Acetil Salicílico. Pero ahora eso es de dominio público, como deberían ser muchas otras cosas que no lo son por culpa de politiqueros subordinados a
poderosos lobbys.

No tenemos ni idea de la panda de sociópatas que controlan nuestra sanidad.

Noboy

Leído en Twitter: "Pues a mí el Reiki me funciona. Sobre todo si me lo hacen con la boca"

RTZ

De pequeño mi madre me hacia eso del reiki cuando me dolia la cabeza y si notaba mejora, la del placebo haciendo su trabajo por supuesto.

D

#2 A mi me cantaban lo de rana ranita

D

#2 Cuando era niño y hacía alguna trastada mi madre me imponía la reiki-zapatilla y, oyes, a mí me funcionó.

MrAmeba

cuanto daño hace el desconocimiento de la biología.... buff...

D

A mi me funciona, pero no con manos, sinó con tetas. Me imponen unas tetas en la cabeza y se pe pasan todos los dolores... cuando mas duras y tersas, mas rápido se pasan.

Que vivan las suecas! viva el Reiki!

Ainur

Yo tambien soy un maestro de reiki, de dos ostias quito las tonterías.

D

Hace años fui a varias sesiones de acupuntura, una enfermedad crónica de esas que no te matan pero no te dejan en paz, así que probada la farmacopea de turno, con el éxito que prometían ( alivio momentáneo pero nada más)no dudé en ir a esa consulta, para lo que tenía que cambiar de ciudad ( no mucha distancia). Lo curioso es que el ir allí me relajaba, el tener que esforzarme en hacer el viaje me ayudaba, la persona que me trató era médico de carrera , pero se especializó en acupuntura. La media de edad de los pacientes era de 800 años ( sí con dos ceros) vamos cuando da lo mismo que tratamientos sigas porque la naturaleza es irreversible, y yo de aquella tendría unos 26. UN día de charla antes de quitarme las agujas, que por cierto ni incomodidad ni nada, me dijo la doctora que lo mío era crónico, que algo de alivio tendría pero que no veía lógico que siguiese acudiendo y pagando porque NO podía curarme. Reconozco que al principio me chocó e incluso me disgustó...eso ya me lo habían dicho los médicos "tradicionales", pero al cabo de un par de días la llamé para agradecérselo, fue mucho más honesta de lo que la mayoría de la gente es con algo tan serio como la enfermedad ajena, y en el caso de enfermedades crónicas la gente hace lo que sea por intentar curarse, y ahí es donde aparecen todo tipo de aprovechados,y ojo, de todos los ámbitos de la medicina, tradicional y "natural/espiritual".

d

Pues a mi se me quitan los dolores de cabeza jugando a la Xbox... ¿eso puede publicarse como terapia alternativa?

sotanez

#5 El Quake 3 Arena es el mejor desestresante del mundo.
Comprobado científicamente.

D

#22 Necesitas una novia.

Por qué siempre mezclan la física cuántica con estas patrañas?? Alguno de los que la defienden ha leído un libro de física cuántica en su vida??

sotanez

#24 Cierto, el torneo por equipos es mejor aún.

SrBelizon

A ver..., la opiniones personales en estos asuntos sencillamente --no valen--, el hombre no es un aparato de medida en el que podamos decidir por nuestras sensaciones qué es real y qué no lo es, si partimos del a mi me funciona o a mi me resultó estamos equiparando un como argumento de validez a los mismos que dicen por ejemplo "los fantasmas existen! yo mismo los he sentido"..., o este otro tipo de argumentos "Ir de rodillas a ver a Fátima cura! yo mismo me he curado de artritis"

En ciencia estas "experiencias" no son admitidas como evidencia, precisamente leer los artículos de la comunidad científica es lo que hay que hacer y no dejarse arrastrar por la charlatanería, del Reiki, aunque le duela alguno, ya está todo dicho en ciencia..., es una farsa como una catedral.

OrionBetelgeuse

#69 Además de todo lo dicho por #70, #71 y #72, en el artículo comentan el estudio de una niña de 9 años que no encontró ninguna diferencia entre los resultados del Reiki y los del simple azar.
Te digo que el Reiki tiene el mismo efecto curativo que una estampita de Santa Teresa, y encontrarás a muchísimas personas que les funciona la santa.
Todo se resume en una palabra: Placebo.

hamahiru

Tan magufo como en Reiki: otra magufada de tomo y lomo

Hace 13 años | Por --251556-- a perarduaadastra.eu
y en muchos otros meneos similares.

Sin novedad.

A

Cuando era pequeño le decía a madre que estaba malito para no ir a clase, ella me imponia sus manos o su zapatilla y me curaba al instante.

A mi madre le funcionaba.

D

Pues yo la energía vital la saco de la fabada, por aquello que me contaron en el instituto de los julios, las calorías y esas movidas. Luego la energía negativa me sale a borbotones por el ojal. Sé que es la negativa porque la parienta dice "NOOOOOOOO"

D

Marchando una de anises homeopaticos con Reiki para el de la hipersensibilidad electromagnética... que el doble ciego es de cobardes!

Reikimar

#68 Mi propia experiéncia y lo que me han dicho las personas a las que he tratado. Creo que son temas que cada uno debería probar y opinar. No te puedes basar en lo que dicen unos y otros según lo que lean en artículos.

themarquesito

#69 Las experiencias personales no constituyen pruebas. Los ensayos a doble o triple ciego con grupo de control y toda la parafernalia académico-científica, sí.

D

#69 Eso no es ciencia. Es opinión subjetiva. No puedes basar la efectividad y la veracidad de eso que haces en lo que opine la gente.

carcadiz

#69 Osea, que no tienes ninguna prueba y afirmas eso del mismo modo que podrías afirmar que hay un elefante rosa invisible que te persigue.

j

Yo no veo problema con que cada cual acuda a la consulta de lo que les salga de los cojones. Si la palman por no ir a un médico es su problema.

Darwin wins.

sieteymedio

A mí cuando me duele la cabeza, me concentro en el dolor y se me pasa.

Eso sí, es una mierda porque en cuanto dejo de concentrame me vuelve a doler

carcadiz

#76 Mientes al decir que "ha demostrado" cuando no se ha demostrado nada de nada. Pruebas de esas demostraciones es lo que tienes que aportar, y entonces te pediré perdón y cambiaré de opinión. Mientras tanto, o mientes o estás terriblemente desinformado.

m

Convendría que la gente se leyera el artículo antes de votar negativo ya que parece que lo hacen porque piensan que en dicho artículo se hace propaganda del Reiki, cuando es todo lo contrario.

D

#49 Te aseguro que al menos en mi caso he votado negativo en conciencia. El Reiki no es ninguna panacea, es sólo una de tantas terapias COMPLEMENTARIAS que ha demostrado hacer mucho bien a mucha gente. No veo qué sentido tiene demonizarla cuando no se obliga a nadie a someterse a tratamientos de este tipo.

¿Para qué gastar en sanidad pública si existen estas mierdas?

B

Quiero casarme con esa niña.

D

¿De verdad la gente no se cansa de enviar a portada obviedades?

A falta de voto karmawhore, voto cansina

I

Momento WTF:

"Nada de esto se cuenta en el reportaje de El Mundo, de cuya existencia me he enterado a través de Twitter gracias a José María Aznar y César Sepúlveda, a quienes ha escandalizado la publicidad dada a esta pseudoterapia por el diario madrileño"

s

a mi todo esto me pasa como con la religión (cualquiera que sea) lo veo más como un efecto placebo, que habrá a quien le "ayude" y habrá a quien no.

slowRider

por lo visto ni existe el tal usui (japones, supuesto creador del reiki) y basicamente el reiki se basa en el calor que emiten las manos,

ha tenido tanta proyeccion porque lo movieron desde eeuu con una publicidad muy potente,

igualmente funciona una lampara de infrarrojos pero claro el efecto placebo de sumar algo que viene de oriente con el tema de la canalizacion energetica no es comparable.

D

Aun no puedo, pero pronto votaré cada noticia proveniente de magonia con negativo.

Reikimar

Yo soy terapeuta de Reiki. El Reiki no hace milagros, ni cura un cancer ni nada por el estilo.

Es una terapia alternativa que ayuda a mejorar, ayuda a aliviar dolores. Reiki es energía, pero no es milagroso. No puedes decir a alguien que si se somete a una sesión o varias de reiki deje de tomar sus medicinas porque eso no es cierto.

D

#62 Vamos que eres terapeuta de nada. Como Paquirrín lol

Reikimar

#63 No es eso. A ver cómo te lo explico. Es una ayuda para sentirte mejor. Si tu tienes un problema en la espalda un masaje te ayudará a sentirte mejor, pero no te cura el problema, a parte necesitas un tratamiento, una rehabilitación, etc... Un dolor físico como un dolor de cabeza, un dolor producido por un golpe, etc... el reiki lo cura, pero no nos engañemos, una enfermedad como un cáncer, un apendicitis, etc... no. Necesitas una operación o unas medicinas específicas... El reiki en estos casos te va a ayudar con los efectos secundarios producidos por esos tratamientos, aliviará los dolores...

Reikimar

#64 He intentado responder en el comentario #66

OrionBetelgeuse

#66 ¿Tienes alguna prueba de eso?

themarquesito

#62 A ver si lo entiendo. Es la medicina la que cura, pero el reiki te ayuda a sobrellevarlo. ¿Entonces, para qué está el reiki?

chepas08

#62 Upps te he dado a negativo sin querer, lo siento. Quería darte a positivo por tu honestidad (la verdad es que debe dar un poco de miedo decir algo en favor del Reiki porque te comen vivo...).

No conozco el Reiki pero he de reconocer que me siento interesado por temas a los que no se les puede aplicar el método científico (que no se pueda medir una cosa no quiere decir que no esté ahí). Recomiendo a los que tengan una formación científica y un poco de mente abierta algún libro de Amit Goswami (Físico), como p.ej este: http://www.editorialkairos.com/catalogo/ciencia-y-espiritualidad

D

#82 Una cosa es que no se pueda medir algo con los medios actuales, y otra es la afirmación tajante de los practicantes de reiki y otras "terapías" de que existe una misteriosa "energía" que solo ellos ven y sienten. Mucha casualidad me parece a mi.

Cide

Aprovecho que este artículo llega a portada para pedir que entre las posibilidades para denunciar un problema (ya sabéis: cansina, duplicada, irrelevante, antigua, sensacionalista,...) se incluya una etiqueta que diga "magufada".

RojoVelasco

#27 Tu has leido el articulo? No se que tiene de magufo, quizá todo lo contrarío.

Cide

#32 sí, lo he leído bien. Digo que "aprovecho para pedir la posibilidad de votar magufo" no que quiera votar a este artículo como "Magufo". De hecho lo he meneado hace un rato.

RojoVelasco

#41 Perdona el malentendido entonces.

Skarin_V

Dejar hacer a los demás. No hacen daño a nadie. Y las creencias gobiernan el mundo, así que si él cree que eso funciona, funciona. Y le sanará. Creo que solo si la realidad es holográfica.

D

Con entrenamiento, cualquiera puede percibir la energía vital.

D

#10 Son Goku, eres tú?

M

#10 Me parece increíble: efectivamente, con tiempo se puede llevar a cabo cualquier lavado de cerebro.

D

#10 ...y volar.

D

#10 perdona, te voté positivo sin querer

D

Se pasó la moda de poner verde a la homeopatía; ahora viene el poner verde al reiki lol

#10 Salvo si vienes del planeta Raticulín, como yo, que entonces la percibes de forma innata. Chiu chiu chiuuuu!

nergeia

#10 ¿Te has leído el artículo? Hicieron un estudio (el de la niña) en el que "terapeutas" de reiki, es decir, personas entrenadas en el tema, no consiguieron sentir una mano cerca de la suya, si no la veían.

Acertaron el 43% de las veces, es decir, como si voy yo y respondo a voleo... ¿No demuestra esto que esas "terapeutas" no son capaces de sentir energía ninguna?

D

#88 Tú lo has dicho; "terapéutas"...

1 2