Hace 6 años | Por Melodious a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elconfidencial.com

El Ministerio del Interior ha activado el mayor dispositivo de seguridad de la democracia para frenar el desafío independentista de la Generalitat. La cartera que dirige Juan Ignacio Zoido ha fletado tres cruceros turísticos para alojar a los agentes antidisturbios que está trasladando a Cataluña ante la escalada del referéndum del 1-O.

Comentarios

D

#1 Ahora la llaman costaverde.

D

#3 lol, me has hecho soltar una carcajada.

D

#3 Se llama costia brava

ikipol

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ceroeurista

#1 Ni antidisturbios ni hostias, en estos cruceros vendrá el ejército

PeterDry

#36 Ya tenemos los barcos de la Armada.

sonixx

#1 pues van a llegar mamados

J

#1 La pela es la pela...

debunker

#1 Y yo me lo creo lol

D

#5

m

#5 Y luego decís que Rajoy no cumple...

D

#5 Imágenes de los cruceros llegando a Catalunya

D

#2 Es esperpéntico desde el 34

Noeschachi

#4 Yo me retrotraería a Fernando VII como mínimo

D

#40 Un poquito antes, quizás. El último rey bueno fue Carlos III

#58 No hay reyes buenos ni malos, pero el mejor rey que ha tenido espanha probablemente es Jos'e I, hermano de Napole;on.

yusavi

#40 Los fenicios lo comenzaron todo. ¡Malditos turistas!

D

#4 de que siglo?

D

#2 ¿Empieza?

D

#68 Sí, muy europeista. Se ve continuamente.

D

#68 El marco legal es el que es, lo que pasa es que parece que nunca será válido para el que no le gusta como está, y eso siempre será un problema. Realmente hay poco que dialogar cuando me da la impresión de que en españa se ha aprendido poco de la historia, cualquier idea política que se exprese solo se expresada en términos de fanatismo, y no señalo a nadie porque es un problema generalizado.

Ryouga_Ibiki

#68 Desde luego como os tienen comida la cabeza, ahora resulta que solo los catalanes se enfrentaron a Franco el resto "perros franquistas", todos de la caverna menos la raza superior catalana.

Pareces mas fascista que Franco.

Un par de apuntes para tu informacion...

P. Cuando comenzó la ofensiva franquista en Cataluña, el frente se derrumbó con relativa facilidad. ¿Por qué?

R. Influyeron varios factores. En primer lugar, las fuerzas militares republicanas estaban muy desgastadas y desmoralizadas después de dos años y medio de lucha y de la derrota en la batalla del Ebro. Otra causa fue la desafección, la retirada del apoyo a la República de un sector del nacionalismo catalán que, a partir de 1938, comenzó a buscar una paz por separado con los vencedores. Esquerra Republicana daba la guerra por perdida y, junto con el PNV, negoció por su cuenta. En definitiva, se puede afirmar que el bando republicano en Cataluña no fue una piña como ocurrió durante la defensa de Madrid.

P. En su libro aparece con nitidez que los catalanes seguidores de Franco, falangistas y otros grupos, fueron quienes dirigieron la represión en ciudades y pueblos conquistados.

R. Sin duda alguna fueron los franquistas catalanes quienes iniciaron la represión en Cataluña en el invierno de 1939. De todos modos, fue la tónica general en toda España según avanzaban las tropas franquistas, es decir, que los vecinos de las distintas plazas ocupadas eran aquellos que entraban con las listas negras para que el Ejército nacional comenzara la represión. Las fuerzas nacionales fueron, pues, un Ejército de ocupación no sólo en Cataluña, sino también en Castilla, en Valencia, en Extremadura o en Aragón. En una palabra, los que diseñan la represión en Cataluña son catalanes, un hecho que se olvida con frecuencia, no siempre pero sí con frecuencia. Por otra parte, los dos ideólogos más relevantes del nacionalcatolicismo fueron dos prelados catalanes, Isidro Gomá y Enrique Pla y Deniel. Ellos fueron los que bautizaron como cruzada la sublevación militar.

https://elpais.com/diario/2006/03/25/babelia/1143245828_850215.html

Y un par de videos..

Barcelona recibe con entusiasmo a las tropas de Franco



Visita de franco a Barcelona

D

#68 Tontos del haba prepotentes como tú sois la razón de que cada vez más gente odie a los catalanes.

g

#68 roll noooooooo, clarooooo
La antigua CIU no son fachas, no. Con el barniz arco iris fantastiguay ahora son burgueses.

La CUP no son fachas,no... su masa está compuesta en su mayoría por "estoy peleado con el mundo" y disfruto como un enano con este tipo de situaciones donde el enfrentamiento es la vía más probable, lo hago sin aportar más argumentó que "o a mi manera o carretera" , fijate tú que a mí ese comportamiento es lo que más me repugna del PP, los fachas porexcelencia. De verdad crees que la masa de la CUP está formada por obreros-gente llana?

Con gente llana supongo que te referirás al otro gran bloque nacionalista. Los charnegos o hijos. En despreció a sus raíces, que en el fondo por más que intenten disfrazarla no es más que un despreció a la pobreza de su región de cuna, abrazan al nacionalismo como el santo grial para encontrarvsu identidad perdida en las horas de esfuerzo de sus padres en fábricas catalanas levantando esa región , o en lo importantes que se sentían cuando llegaban al pueblo de cuna y la gente del pueblo veneraba al emigrante como en " vente a Alemania Pepe".
Resto: Carcas de las montañas que aún se creen maquis huyendo del franquismo, emigrantes extranjeros con necesidad de patria propia y ERC, hay ERC!! ese gran barco velero donde caben un poquito de todos los antes nombrados.

Y así es amigos como este gran "camarote de los hermanos Marx" apela a la democracia, pasándosela por el forro, apela a el derecho a decidir, pasándose por el forro la opinión del resto de los españoles o como les afecte a ellos. Apelan a España nos roba y tienen uno de los mayores índices de corrupción de España, precisamente en los antecesores del....bloque nacionalista!!!!

Que buen les va a venir todo esto para tapar lo que no quieren que se vea!. Como están utilizando a toda esta masa social para ello!. Ya lo estamos viendo. Y lo que es peor, está sirviendo también, para que en el conjunto de España se perpetúe el PP para mínimo UNOS 8 años más.

Así todas las partes ( políticas) en conflicto salen ganando.

Todas, menos los ciudadanos de a pie de Cataluña...y de España.

n

#57 siempre nos han tenido asco, nunca me importó, ni le he hecho mucho caso, pero la gente es muy cansina

sonixx

#91 siempre? Claro, como los tópicos, sabes dónde he escuchado más veces el tópico de los Andaluzes son unos vagos? Y el resto de tópicos de las regiones?
En dos comunidades, casualmente, una pista ,una empieza por ma y acaba en drid, y la otra empieza por cata y acaba en luña.
Son ambas iguales, se creen por encima del resto, podríais pelearos entre ellas y dejar al resto tranquilas.

trasier

#57 Se "pilla asco" a los catalanes, se quiere "les zurren" pero ni se piensa en dejar voten para independizarse.

Un asco un tanto raro.

D

#57 asco, zurrar...luego nos preguntamos porque quieren irse...madre mía que nivel.

D

#57 "la gente le está pillando un asco a los catalanes que están deseando que les zurren de una vez. "
Sustituye catalanes por judíos y siéntate a pensar en qué coño os estáis convirtiendo.

Katipunero

#32 ¿Quién va a querer pertenecer a un estado tan arcaico y facha?

Sin querer tomar partido ni entrar en la cuestión de fondo

¿Cómo crees que habría reaccionado Francia ante una situación como ésta?

Katipunero

#74 Por favor, algo más que un no sé, qué te dice el corazón o lo que conozcas del estado francés ¿Tienes algún motivo para pensar que sería menos facha?
El Reino Unido no invirtió en antidisturbios en Escocia, pero en Irlanda del Norte se jartó a dar palos y más.

Si el Estado de Hawai, archipiélago conquistado a sangre y fuego por Estados Unidos, se convocara un referéndum en estas condiciones ¿Qué crees que haría el gobierno de Washington?
¿Y baviera?
¿Y la Padania?
¿Y Hong Kong que fue traspasado pasándose por el forro la voluntad de sus ciudadanos?


Es que tal vez otras democracias super avanzadas a lo mejor tampoco lo son tanto.

Res_cogitans

#93 Cierto, no lo son tanto. Probablemente se mostrarían tan fachas como los de aquí. La democracia liberal al fin y al cabo es un juego que se acepta solo para cuestiones cotidianas. Cuando algo realmente importante surge a la palestra, de repente se vuelven despóticas hasta con sus mismos ciudadanos. Francia y EEUU son claros ejemplos, como dices.

mamarracher

#93 Que la reacción sea la "normal" no quiere decir que sea la mejor. Mal de muchos...

D

#59 Francia habría mandado al ejército y en menos de 2 horas todos estarían detenidos. Lo mismo para muchos otros países. En Reino Unido, por mucho menos, les suspendieron la autonomía a Irlanda del Norte.

Lo raro es lo que está pasando aquí.

llorencs

#59 Francia en estos temas es muy totalitario, nada democrático.

SalsaDeTomate

#32 ¿Quién va a querer vivir en un estado de derecho?

D

#73 Eso se puede decir para absolutamente cualquier ley. Hasta podrías aprovechar ese comentario para hacer la misma crítica sobre si el independentismo no se está imponiendo a la población, porque claro, seguro que todos y en todos los territorios están abrumadoramente a favor.

m

#73 Te puedes ir cuando quieras al país que te quiera aceptar.

D

#32 A ver de quien os independizais si se forma otro gobierno igual o peor. Aunque supongo que con un nuevo flamante DNI os aumentaran las tragaderas.

D

#32 ¿puedes decir alguna afrenta de esas?
No dejaros hacer lo que os de la gana , no lo es.

D

#32 No se van a independizar en la vida. Si hacen el referendum y sale que sí se va a oler los calzoncillos cagados de los políticos independentistas a kilómetros. Esto no es más que una excusa para presionar. Un pedir 20 para recibir 10. Si yo fuera presidente del gobierno les dejaría hacer el referéndum, siempre y cuando no fuera vinculante, y si sale que sí, hacerme palomitas y ver a los independentistas diciendo a sus votantes "eeh..bueno, la verdad es que nosotros no luchábamos por independizarnos, sino por el derecho a independizarnos, que es un símbolo de la lucha contra la opresión" (aka razonamiento de Stan/Loreta)

D

#32 Yo diría que aún no le ha dicho adiós al 100%, pero que lo tiene crudo para conservarla desde luego que sí.

Señor.X

#32 España no pierde nada, sigue siendo Cataluña España y es lo que quieren los españoles. Si los independentistas no están a gusto, son los que se tendrán que ir a una tierra más virgen.

thingoldedoriath

#32 ¿Quién va a querer pertenecer a un estado tan arcaico y facha?

El Estado (incluida Cataluña) no es ni arcaico ni facha.

Si intentas comparar el Estado con el Gobierno, te puede ocurrir que alguien (en este caso, yo) te recuerde que no es lo mismo.

No tengo dudas acerca del PP!! es un nido de nacionalcatólicos (de los del Opus Dei y alguna "secta" más); de la mayor parte de los fachas y franquistas que quedan en España (porque los veinteañeros que se apuntan al franquismo, no son franquistas, son estúpidos); gente autoritaria (también en la Fiscalía, en algunos juzgados y en algunos tribunales. Y, como no, en el ejército y en los cuerpos policiales), amantes de lo que ellos llaman "mano dura".

Pero... como se ha demostrado hace poco más de dos años; los españoles pueden apartar del poder a esos partidos "autoritarios, arcaicos y fachas". Porque, por mucho que les rechinen los dientes, tienen que respetar los resultados de las urnas!! y ahora no gobiernan en Madrid, Barcelona y más de una docena de las ciudades más pobladas del reino.

Y de lo que pase en las siguientes semanas (o meses) en Cataluña; pagarán las consecuencias unos y otros!! Las pagarán en la próxima cita con las urnas en aquella región.
De momento, en las diferentes citas electorales (pasadas) los que más han sufrido las consecuencias de la deriva hacia la autodeterminación de Cataluña, han sido los partidos catalanes, sobre todo lo que antes se llamaba CIU (ahora ya me perdí con el nombre).
Y no creo que salgan indemnes de las siguientes elecciones (legales).
Ah!! y tampoco creo que los que se han situado en esa "equidistancia" que supone el: "no queremos que Cataluña se independice pero creemos que tienen derecho a votar"; obtengan los réditos que esperan obtener con esa postura.

Lo veremos en los resultados de las urnas... que sucederá en 2018. Porque con la que están montando no creo que de tiempo a hacer unas elecciones regionales antes de navidad.

Jokessoℝ

#32 iros, pero escalonadamente para no colapsar La Jonquera

m

¿Y cómo harán para frenar el independentismo en, por ejemplo, los pueblos del Pirineo de Lleida? ¿Irán en autobús turístico de dos pisos desde el crucero?

D

#10 subirán en lanchas por el Ebro

m

#13 uf... Pues en Mequinenza mal lo tienen.

D

#21 pasaran por el Segre

GatoMaula

#22 Y con lo obcecados que van acaban en Francia.

antuan

#21 No lo conocía, lo he buscado y... sorpresa

D

#10 ¿Para qué iban a molestarse?

Mox

#10 Realmente lo único relevante de Catalunya es Barcelona, el resto por pib es muy modesto.

D

Como al gobierno se le ocurra permitir que haya una sola hostia de la policía el 1-O en Cataluña, se va a abrir una senda que no va ser ni buena ni útil ni sensata para nadie.

currahee

#26 Lo peor de todo es que creo que ambas partes están deseando que la primera hostia les caiga a ellos.

Incompetentes, incompetentes everywhere...

D

#26 yo tampoco vivo muy lejos y me preocupa bastante el cariz que está tomando todo esto. Estoy a un paso (convencer a mi mujer) para buscarnos la vida fuera de Cataluña y/o España.

#27 Todos quieren recibir primer porque así cuando ejerzan la violencia podrán decir que lo único que hicieron fue responder.

D

#26 Pues yo estaba pensando más bien en que unas hostias iban a darle alas a los fascistas hispánicos, que se vendrían arriba pidiendo más mano dura, al mismo tiempo que el nivel de victimismo y de opresión del discurso independentista alcanzaría niveles estratosféricos.

O sea: que generaría una crispación bilateral de tres pares de cojones. Por eso me parece una senda horrible para todos (salvo para los más furibundos extremistas de ambas posturas, que lo verían como una oportunidad de potenciar el conflicto a tope).

Pero aun detestando al gobierno de Rajoy (que está usando este conflicto como pura propaganda de partido), no creo para nada que lleve años deseando dar hostias. Lleva años deseando que Cataluña no les moleste demasiado.

s

#55 No he dicho que quiera dar hostias. Pero esta claro que la crispación en Cataluña favorece a sus postulados, si no es así, no llevaría años premonizando la escalada de violencia en las calles, que por otra parte, no ha existido.

D

#26 Cuelga una bandera con "no" en tu balcón, a ver qué pasa

D

#87 Pues al igual lo detiene la guardia civil, por tomarse enserio el 1-o.

nanobcn

#87 No pasa absolutamente nada. Tengo un amigo que tiene una bandera española en el balcón y nunca nadie le ha dicho nada. En el último 11 de septiembre se manifestaron en Barcelona un millón de personas y no se rompió ni una papelera.

Aquí el único que ejerce la violencia es el gobierno español, llamando para intimidar al 80% de los alcaldes de país, confiscando cartas y revistas, enviando a la Guardia Civil a irrumpir en imprentas, periódicos, instituciones, sedes de partidos políticos, bufetes de abogados, domicilios particulares, arrestando a cargos públicos o a gente normal por pegar carteles o por llevar una pancarta, amenazando literalmente a millones de personas con multas y con la cárcel...

Y los violentos somos los que queremos votar, no te jode. Es impresionante.

D

#87 En mi barrio hay muchas banderas independentistas pero también hay algunas españolas, muchas veces en balcones uno al lado del otro. No ha pasado nunca nada, para desgracia de PP y Ciudadanos.
Otra cosa son las mentiras que os explican fuera de Cataluña.

J

#26 Los antidisturbios no acuden por gusto...
Quizás el temple sea eso de señalar a los políticos (alcaldes) que no ceden. Me recuerda a los tiempos de ETA y sus dianas Muy democrático todo... o conmigo... o contra mí.

D

#26 ¿Vives en medio del parque de la Ciutadella? Joder...

U5u4r10

#26 El PP encantado de que el problema nacional sea Cataluña y no la corrupción.

D

#26 Bueno, el gobierno de España ha sido extremadamente amable hasta ahora, no ha metido a puigdemont ni a mitad del congreso catalán en la Cárcel por saltarse la ley y hacer un mini golpe de estado.

A veces la violencia no requiere de daño físico, sólo con actuaciones y/o palabras puedes hacer más daño que con un puñetazo.

Saludos.

debunker

#12 La senda fue abierta por los nazional-populistas

D

Hay que aprovechar el tiron de la chorrada esta del referenderum y darle mas relevancia de la que tiene. Desde luego.

D

#6 para qué hacer un referéndum pudiendo hacer una paliza a los ciudadanos, algunos de los cuales tdv no son independentistas

D

#39 De momento pinchan las ruedas de los coches de la Guardia Civil frente a la consejería de economía.

D

#52 Luego si les dan palos dirán que han sido reprimidos.

OriolMu

Todo provocación. Lo que quiere el estado es crispar a la sociedad para que esta reaccione violentamente y tener la excusa para actuar. Pero la sociedad catalana es muy madura y no se dejará provocar tan fácilmente. Votarem!

sonixx

#35 madura? Deduzco que eres catalán, porque la sociedad catalana es como la de cualquier otra autonómica , o sea, borreguil y cateta cuando van en grupos.
Sigo esperando un catalán nacionalista que me explique su proyecto de independencia que no sea se va lo malo y se queda lo bueno, ya está, con dos cojones.

mamarracher

#64 No confundáis a la minoría de extremistas radicales violentos que pueda haber (como los hay cristianos, musulmanes, franquistas, etc.) con el conjunto de personas a favor de la independencia, y mucho menos con la gran mayoría de población que estamos a favor del derecho a decidir. Si nos independizamos o no es una cuestión que solamente debe decidir la población que reside en el territorio, lo contrario es una ridiculez sin ningún sentido lo diga quien lo diga o esté escrito donde esté escrito.

D

#35 La sociedad catalana será muy madura, pero eligieron a unos políticos que os están dejando a la altura del betún.

Lo que está haciendo ahora mismo la sociedad catalana es el ridículo...

OriolMu

#90 goto #94

D

#35 Yo quiero votar, pero en un proceso limpio y garantizado. No en "esto"

Relator

Semana grande de los trolls de menéame, están que se salen de sus carnes hoy. #tristeza #mare

D

Cada día estoy más convencido de que PP y CIU han llegado a un acuerdo para darse más poder y poltronas mutuamente, incentivando el conflicto y victimismo.

Si es que siempre se han llevado bien.

D

#38 Creo que te puedes llegar a sorprender y ver que los dos extremos se retroalimentan y se dan más poder.

#53 Creo que te equivocas en una cosa, todo este proceso se ha llevado por delante a CIU y CDC. En unas nuevas elecciones (sean de la republica catalana o como comunidad autónoma) los que tienen de ganar arrasando son los de ERC.
Al pp si que le va bien en el resto de España siempre y cuando no se pase tres pueblos.

D

#62 no, no se ha llevado por delante a CIU, eso es lo que quieren vender para dar sensación de limpieza, sólo se han cambiado el nombre.

Pero vamos, si resulta que lo de elegir presidentes de tribunales a dedo es obra de ERC, pues vaya "alternativa".

D

#69 Lo que he dicho que en unas nuevas elecciones en Cataluña sea dentro del contexto político que sea CDC (PDeCat) que son los mismos, se verían sobrepasados en votos por ERC, que en parte es lo lógico. El independentismo es lógico que vire hacia ERC que es el partido que siempre ha apostado por esa vía y no por CDC que solo se han subido a última hora cuando políticamente les ha interesado. Y que tienen un historial mucho más cuestionable que ERC (éste partido porque no ha gobernado casi nunca) a nivel de corrupción y de pactos con el PP.

Mariele

Tres cruceros llenos de demócratas cumplidores estrictos de leyes a repartir democracia de la buena entre los polacos. Éste es el nivel.

D

Ridículo, cuando menos.

D

Que les alquilen un Airbnb.

francmsk

El problema es que cuanta más fuerza hagan unos y otros peor. A partir del 2 de Octubre va a ser esto un caos. Y lo peor de todo es que van a joder a quienes dicen representar, tanto a catalanes desde la Generalitat, como a toda España desde el gobierno.

GatoMaula

#8 Si quedase un mínimo de vergüenza intelcetual, el día dos de octubre se deberían convocar elecciones tanto al Parlament de Cataluña como a las Corte Españolas.

O

#33 En Catalunya habrá elecciones, o se declara la independencia y se hacen elecciones constituyentes para redactar la constitución, o no se declara y el gobierno dimite

GatoMaula

#43 Bien, sólo espero que también dimitan los irresponsables del gobierno español, esos que se llenaban la boca con lo de "España se rompe!!" cuando estaban en la oposición.

J

#82 ¿Dimitir? ¿Por qué?

sonixx

#33 claro para que en caliente se vote, todo muy lógico

GatoMaula

#48 Desde que se convocan hasta que se vota va un tiempecillo.

D

#76 Si se han sacado un referéndum de la manga nada les impide sacarse unas elecciones de la otra manga.

J

#48 Tan lógico como usar a la población para que defienda la creación de un cortijo propio sin ningún sustento histórico o político que lo justifique legalmente...
Si han usado el Parlamento catalán para este esperpento no dudes que lo usarán para todo lo que se preste... todo en nombre de la independencia, perdón, de la votación libre y sin sesgos... (sic)

J

#33 ¿Por qué elecciones generales? El Gobierno actual, aunque discrepe con ciertas políticas, está teniendo demasiada paciencia de hecho. En otros países hubiesen cortado estas provocaciones de raíz y hace tiempo; y aquí eso lo llamarían censura (cuando la Constitución es clara en este asunto que no lo ha iniciado precisamente el Parlamento estatal...)

D

#8 ¿Fuerza? ¿De verdad piensas que los independentistas tienen fuerza alguna? Qué bien nos lo han vendido.

trasier

#46 Ninguna fuerza, por eso están deteniendo políticos, bloqueando dinero y moviendo a miles guardia civiles.

Nadie hace caso ni teme a los independentistas, se sabe no tiene futuro este referéndum.

¿No? ¿Seguro?

N

El PP se está cargando las pocas opciones de diálogo que había con los independentistas.

Están añadiendo gasolina al fuego y lo están haciendo aposta, porque les da votos.

anv

#50 Es que esto ha sido desde el principio poco más que un juego. Cuando un territorio se quiere independizar no hay diálogo que valga. Forman una comisión constituyente y listo. Nada de referendums, que para eso la gente ya ha elegido a sus representantes. Se cierran las fronteras y se organiza el nuevo país. ¿qué es eso de "diálogo"?
- Oye, ya se que es un grave delito de sedición, traición a la patria y todo eso pero es que queremos independizarnos, ¿te importa?
- No es que me importe, pero es que es ilegal así que no te doy permiso.
- Venga, no seas malo, que sólo quiero preguntar a la gente y eso es democrático. A demás tenemos nuestro propio idioma así que no te vas a enterar de lo que decimos.

j

#67 Si me importa. España también quiere marcar su territorio bajo sus votantes y yo no quiero que me cierren las puertas en nada y menos en algo que es de mi país.

Primero debería de haber votos de todos los ciudadanos para concretizar hasta dónde pueden llegar las autonomías.

Ahora puedo elegir la universidad, el trabajo o lo que sea en cualquier sitio de mi país. Y así quiero seguir, por lo que también tengo voz y voto.

En este mundo hay cosas más importantes que el egoísmo y el sentido de la posesión. Ya cansa. Nadie es dueño de donde nace.

O

#86 Decir que hay cosas más importantes que el egoísmo y el sentido de la posesión después de lo que acabas de escribir tiene su gracia.

j

#99 Hay cosas más importantes sobre esta humanidad que estar pensando en cercar un terreno.

No se está haciendo en ninguna autonomía. Solo en Cataluña y su afán de querer marcar su superficie fuera de España.

Si todos los ciudadanos de España defendieran su terreno como los catalanes, puedes llegar a insinuarme lo que estás definiendo. Ese calificativo ya lo tienen los independentistas, Y opinaría lo mismo.

Para votar, deben de votar todo el país.

anv

#86 Ojo, que estoy de acuerdo contigo. De hecho si por mi fuera ojalá desaparecieran todos los países del mundo y fuéramos libres de ir a donde quisiéramos cuando quisiéramos.

Pero en este caso muchos catalanes están convencidos de que hacer que su país sea más pequeño es una gran cosa. Y dan tanto la lata con eso que ojalá se separen de una vez a ver qué tan bien les va.

Pero que se separen de verdad en vez de estar "hablando" y "dialogando" sobre el asunto. ¿Cómo pueden esperar que el gobierno central los deje separarse así sin más? Es ridículo.

¿Alguna vez en la historia ha habido una independencia sin una guerra?

e

#67 Es que para cerrar la frontera si no es de acuerdo con el país "padre" hay que tener los cojones bien puestos, tener una población que esté decidida en conjunto a ser independientes y una forma de organizar una defensa efectiva de dichas fronteras. Si no, a los 10 minutos que cierras la frontera tienes a la policía nacional , los guardias civiles y el ejercito si se monta cruzandola.

Yo me pregunto cuantos de los independentistas catalanes están dispuestos a formar milicias, coger la escopeta e ir a defender su independencia, pasando frío hambre y con la posibilidad que los maten. Que es como se han conseguido la mayor parte de las independencias en el pasado.

D

#50 LES da votos, te lo compro, y encima cumplen la ley, y encima paran un golpe, se lo dejais a huevo, que pardillos que sois.

Thelion

The love boat...

demostenes
E

#29 #30 al del bar le van a pedir los papeles en cada gintonic...

d

Me encanta como se caen las caretas de los fachas de meneame que defienden que haya vuelto los presos políticos. Que cómodo se está en el lado del opresor verdad? La Generalitat debería declarar ya la DUI, tomar control dels mossos para proteger el 1-O y hechar a la GC.

OriolMu

#95 echar Y sí, muchas veces pienso que nos pasamos con el seny, a veces toca mambo

Fran_Rubio_1

#95 Y el gobierno declararía ilegal a los mossos de escuadra,mandarían al ejército a desarmarles,...

De verdad que muchos queréis que haya sangre de gente inocente por los intereses de 4 personajes con poder que tienen sueños húmedos para que Cataluña sea un Mónaco pero en plan cortijo y les importa una mierda joder la vida a los millones de personas que les afectaría la situación

J

#95 Claro... muy democrático eso de hacer las cosas por tu cuenta.
Basicamente nos dices que el paripé de Puigdemont y compañía es eso, paripé. Y que o sale lo que tiene que salir o saldrá (porque ellos tienen la verdad absoluta). Y para eso, mejor hacerlo ya (y en esto estoy de acuerdo, para tirar el dinero que declaren la independencia, y así el Estado de una puñetera vez aplica el maldito artículo 155 y corta de raíz esta sandez que está gastando papel en prensa a tutiplén).

D

#95 meter en la carcel a un golpista que se alza contra el orden constitucional es preso politico...claro.

sieteymedio

Pues así es como entienden la democracia. No haces lo que te digo? Pues antidisturbios.

Para eso, ya estaba bien el Tejero.

x

#63 Yo tengo uno mejor:

Me quiero independizar en un referéndum ilegal (pero como me interesa que haya referéndum voy a decir que es legal) porque estoy forrao (gracias a reyes, presidentes y algún que otro caudillo) y no quiero dar un puto duro pero para no quedar como unos capullos y para ver si nos apoyan internacionalmente, voy a decir que es porque somos una nación, aunque Históricamente jamás lo hemos sido y lo sabemos... y que Esssspannnn-ya nos roba (aunque robe más a Madrid pero de eso que nadie se entere), tortura y oprime (por qué no? puestos a decir gilipolleces...).. y el que no esté de acuerdo conmigo es un antidemócrata facha votante del PP y adorador de Satán... Punto!!!!

PD: Para mí Gobierno=PP=MAdrid y punto!! y si no piensas así entonces eres un facha XXDDDD

Qué te parece? XXDDDDD

woopi

Lo peligroso es que se nacionalicen y se queden de vacaciones por la Costa Brava.

D

El franquismo vive o revive ?

J

#20 Estaba de parranda...

Ehorus

#20 que se lo pregunten a los nacionalsocialistas catalanes...

D

#20 Vaya, ahora resulta que defender la integridad de un Estado, y hacer cumplir las leyes es franquismo.

tul

#56 las leyes que les interesa, las otras bien que miran para otro lado

D

#56 el estado es franquista

jord.beceene

#56 las detenciones y los registros extrajudiciales, la censura, el asalto a imprentas y el secuestro de publicaciones no son hacer cumplir la ley. son autoritarismo. Critican venezuela y estamos al nivel de turquía.

D

#20 Revive, hablando catalán también

jord.beceene

#20 nunca se fue. si alguien tenía alguna duda, ahora ya no debería tenerla.

D

Desde un punto de vista estratégico, más les vale no tener que hacer oposición a una resistencia organizada. Por que tener a tu fuerza desplegada en un lugar con el despliegue restringido es una cagada de la hostia.

Yo me supongo que los barcos serán los dormitorios y que se mantendrá un despliegue permanente en la superficie del puerto con los vehículos y eso... por que sino... podemos hacer las risas con las imágenes por la tele.

TocTocToc

¿Sólo cruceros? ¿No tienen acorazados o fragatas?

frankiegth

#7. Nuestros cruzados dirigentes solo tienen corazonadas y fregatas (en reserva)...

F

#7 Eres un nostalgico, creo que ya no hay acorazados en servicio.

Y los cruceros tambien molan, tienen pulseritas para el todo incluido y si te aburres puede arrasar lo que quieras https://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_Piotr_Velikiy

xavierstark

#7 Se los habrán vendido a Isis...

pacote

#7 pues tener tienen fragatas, pero sólo una de ellas pone los pelos de punta históricamente hablando a los pro-independencia: la BLAS DE LEZO
Al parecer, el de Pasajes no dejó precisamente un agradable recuerdo en su visita al puerto de Barcelona allá por 1714.
Ver entrar al puerto la fragata que lleva su nombre 400 años después sería todo un epic facepalm. lol

depptales

#7 Fregonas

D

¿De qué bolsillos saldrá todo este dinero que se está gastando por culpa del 1-O?

vet

#31 Cataluña nos roba a través de Madrid o Madrid nos roba a través de Cataluña o todo a la vesz.

D

Que bajasen de fragatas quedaría muy mal.

k

El PP tiene los días contados, políticamente está perdido este paso lo coloca fuera de la Moncloa, convocarà elecciones en 2018, mariano has cavado tu tumba política.

Ramsay_Bolton

#38 El pp gana votos con esto no te equivoques. un psoe debil y un podemos buenrollista le hacen el pasillo al PP que solo tiene que ha visto esto de cataluna como mana celestial. En cataluna no tendran ni un voto, tampoco tenian muchos antes, pero en los demas sitios, ganaran muchos. Somos un pais de chiste.

D

#65 En efecto, ¿que opinas de la gente que no lo fiebre tan claro como tu?

Ramsay_Bolton

#92 que son idiotas, pero lo opino de todo el mundo en general

O

#38 Yo creo que todo esto si le hace perder votos a alguien es al PSOE.

difusion

Kafkiano y anacrónico; eso si, a costa de los contribuyentes.

D

#81 Totalmente de acuerdo, quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI, después de haber pasado por dos guerras mundiales en el siglo anterior y después de cientos de años de luchas y guerras en Europa, íbamos a seguir queriendo levantar fronteras donde no las hay y luchando los unos contra los otros por.......por......mmmmmm.........espera, ¿por qué era todo este jaleo? Sí, Kafkiano y anacrónico.

D

Va a haber marejada de ostias. Ya por tierra mar y aire.

D

#18 El tiempo en las próximas semanas:

c

#23 Sin Trillo diciendo con fuerte viento de levante, no es lo mismo

D

#18 Eso es lo que andan buscando, es muy español.

anv

#66 Es que yo no soy catalán así que todo lo veo desde afuera. Por eso estoy a favor de la independencia de Cataluña. Es como con el brexit de Inglaterra.

anv

Bien! se ponen interesantes las cosas. Aunque todavía falta ver los tanques por las calles.

sieteymedio

#54 Ríe mientras puedas.

D

Por fin están deteniendo a los golpistas. No enhorabuena al gobierno por hacer cumplir la ley.

D

#19 si señor, golpismo por querer ejercer un derecho humano. Lo peor es que te lo creerás y todo.

jord.beceene

#19 Lo mejor del asunto es que hasta ahora los registros y encausamientos han sido realizados por la fiscalía, sin orden judicial. Y estas detenciones tienen la misma pinta.
Saltarse el estado de derecho para reprimir ideas que no son ilegales, eso es lo que está sucediendo.
Esto tiene pinta que va a desembocar en una plaza Maidan o en una plaza Tak-rir,.. es decir, como Ucrania, Egipto o Turquía. Lo propio de países autoritarios y pseudo-democracias que se llenan la boca diciendo que son democracias. Este es el nivel.

cc #113

V

#19 Te refieres que están deteniendo al PP esos son los que saben de golpes de estado.

salteado3

#19 Rajoy no duerme por si algún día la ley le alcanza...

D

#19 Fachas de mierda.

D

¿A los guardias en que los llevan, Alsa, Uber, Ryanair?, con lo cutres que son a lo mejor usan BlaBlaCar.

Galero

¿Con casinos y furcias?

La estulticia de nuestros gobernantes no conoce límites

1 2 3 4