Hace 10 años | Por Mrs.Burroughs a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Mrs.Burroughs a ccaa.elpais.com

El rectorado de la Universidad Complutense de Madrid ha denunciado que agentes de la Policía Nacional han entrado esta mañana, a las 08.30 horas, en el Campus de Somosaguas de esta universidad "sin conocimiento de las autoridades académicas", en el primer día de las protestas en contra de la nueva ley de educación (LOMCE). La Jefatura Superior de Policía ha informado a Efe de que las unidades de intervención han entrado "dos metros" en el campus al tratar de retirar una de las barricadas.

Comentarios

DaniTC

#10 Para entrar a la policía se necesita el bachillerato.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#15 Buenas tardes, Dr. Cooper.

Syum

#15 y para entrar a la universidad ganas de adquirir cultura.

D

#15 Según esta página http://www.policia.es/oposiciones/requisitos.html basta con estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.

DaniTC

#27 #24 Parece ser que al final no se aprobó.

D

#15 eso mi querido señor te lo has sacado de la manga...con la eso basta, mientras pases las pruebas de acceso.

r

#1 dudo que puedan deletrear "matricularse"...

Estijo

#1 Si todos sabemos que son gente muy cultivada ;D

A

#22 Pues no sería de extrañar que muchos lo sean más que tu.

Estijo

#23 Si los cultivan en tarritos de yogurt vacíos meten dentro unos algodoncitos...

LaInsistencia

#22 cultivadisimos, a la fuerza. Para tener tantos zoquetes juntos, la única manera rentable es por regadío...

D

#2 si..si dales tu media hostia y veras!!!

Eri

EXACTAMENTE IGUAL, que en 1969 en toda la Complutense.
Los grises entrando en los vestíbulos de las facultades y aporreando a mujeres y hombres a discreción.
Los caballos dentro de los edificios.
Y un tal "Billy el Niño" torturando con impunidad.

¡Cuanto hemos avanzado!
¡Este es un país de progreso al pasado!
¡A disfrutar!

powernergia

En este país están pasando cosas que hace unos años jamás se hubieran consentido.

Yonseca

Pero... ¿lo de que la policía no pueda entrar en territorio universitario (por así llamarlo) pasa solamente en Madrid o es en toda España?

Porque aquí en Zaragoza, a la policía local se la ve cada dos por tres...

llorencs

#6 Exacto, se puede decir en todo el mundo.

#8 Si, exacto, el rector. Pero por ejemplo en Bulgaria son los estudiantes quienes lo piden, en modo asamblea, si no me equivoco.

sagilca_1

#6 Hay alguna fuente de lo de que la poli no pueda entrar en las Iglesias? Hace unos días en Vallecas la poli entró a la parroquia a sacar a dos chavales para cachearlos...

D

#4 Si tienen permiso del rector pasan sin problemas.

D

#4 Tiene que ser el rector el que los autorice. Por ejemplo en EE.UU. y Canadá muchas universidades tienen la Campus Police, una policía con jurisdiccion en el recinto académico para solventar los asuntos internos. La universidad británica de Oxford también tiene policía propia.

vet

Conversación de demócratas. Humo de puros.

- Jo, jo, jo. ?¿Te acuerdas cuando los grises entraban en la universidad?
- Jo, jo- ¡qué tiempos aquellos! ¡Cuántos porrazos recibí yo!
- Jo, jo, jo, ¡ahora nosotros somos los que tenemos la mano en el mango!

eltiofilo

Se están metiendo en los campus por encima de sus posibilidades.

D

#5 No todas. Solo las carreras insulsas como suelo decir yo, es decir, letras. Filosofía, ciencias políticas, historia, etc...
Yo he estudiado una ingeniería y allí había de todo, aunque perrfolautas, digo comunistas activos no se veían.

Aún así la esperanza no está perdida, existen asociaciones de estudiantes de verdad, como Liga Joven, e incluso hace unos años estaba bien Respuesta Estudiantil.

DonTonteque

En las entradas de la Autónoma de Madrid también han estado esta mañana, pero no me extrañaría que les hubiera autorizado el "Excelentísimo Rector Magnífico"...

D

En ese campus estudiaron familiares mios y cuentan, que los grises se paseaban mucho por ahi. Ahora ocurre lo mismo con los azules

JuicioAlfon

#29 En ese campus lo dudo mucho. La facultad de Políticas estuvo en Ciudad Universitaria durante el franquismo, no en Somosaguas.

D

#32, Tambien están la facultad de economicas y la de psicologia

D

Que a mí me conste, ya que trabajo en este campus, en lo que va de año han entrado los antidisturbios otras dos veces para golpear y detener estudiantes, puede que ahora no les hayan llamado, pero en las otras dos ocasiones vinieron porque el rector José Carrillo, hijo de otro esperpento nacional, Santiago Carrillo, les llamó expresamente para reprimir las protestas legítimas de las y los estudiantes. Cosas de la progresía madrileña...

D

No creo que haya ningún país normal dónde el propio estado se salte la ley cada vez que le da la gana y con esa alegría con la que se hace en España, sin que pase absolutamente nada por ello. Eso sí, los demás no podemos ni movernos sin quebrantar la ley... Tantas putas leyes ¿para qué? al final solo las cumplimos los de siempre. Si la ley no la cumple todo el mundo, no tiene ningún sentido.

NuwSand

Que hace más daño un porrazo o una ostiaka con la Crítica de la Razón Pura?

t

Pero que denuncien en los juzgados, cojones!