Hace 11 años | Por babel_esp a idealista.com
Publicado hace 11 años por babel_esp a idealista.com

España vive estas semanas una sucesión de acontecimientos económicos que está afectando en el ánimo de los vendedores de viviendas. Durante el pasado mes de mayo, idealista.com [empresa editora de este portal] registró 47.340 recortes de precio en sus anuncios de viviendas en venta, un nuevo récord que además supone un ascenso del 54% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentarios

roybatty

#5 muy bueno, ¿de dónde has sacado eso?

yende

#55 Te recomiendo darte una buelta por burbuja inmobiliaria, a mi en su tiempo me fue muy bien para curarme la enfermedad del pepito.

Seguramente en #58 encuentres una buena dosis para no ser timado.

yende

#65 Me fulmino a mi mismo... vuelta, vuelta, vuelta, vuelta, vuelta, vuelta.

f

#58 qué bueno el artículo! sabes cuándo fue escrito?

f

#108 #58 he estado mirando más, y viendo algunos gráficos y otras noticias diría que en 2007 o así.

m

#5 Yo creo que ya estamos más bien hacia la capitulation...

DaniTC

#10 Que va, ¿con lo lento que baja esto? Yo creo que estamos en bull trap aún.

CC/ #5

TroppoVero

#5 No son gráficos comparables:

- El primer gráfico que aparece en la noticia refleja el número de rebajas sobre el precio que han realizado los usuarios de idealista.

- El segundo gráfico refleja "la rebaja media" que han hecho los usuarios.

- El gráfico que citas refleja el valor "absoluto" de la propiedad.

El_Estudiante

#5 Como dice #18, esas gráficas no son comparables, ya que la que citas representa el valor del bien (vivienda en este caso) y las del artículo representan el número de bajadas y el porcentaje de bajadas.

leumasmg

#18 Joder, claro que no son comparables. No la pone para que compares, sino porque nos da una idea del panorama general y en qué estadio de la crisis nos encontramos ahora.

m

#90 Lee el comentario de #5: "Mirad esa gráfica y comparad con esta"

/cc #18

f

#18 sí que son comparables, las peras y manzanas se pueden comparar, lo que no se pueden es sumar. Eso creo que lo explica muy bien Esperanza Aguierre

navi2000

#5 ¿Fase fear? ¿Seguro? No estaremos en el bull trap? Muy interesante en todo caso, ¿te atreverías a poner año a cada hito importante de la gráfica?

TheChullu

#0 #5 #19 #26 Como dijo un gran sabio, "no nos chupemos las pollas todavía", vale que son en un mes, pero una rebaja en sólo el 10% de los pisos y del 10% del precio, tampoco es tan generalizado. Sí, el gradiente es importante, pero caben bastantes probabilidades de que sea otra bull trap, que como bien dice #26 no son descartables más; aunque verdad que con el contexto macroeconómico de la terreta, que estemos al principio del Fear no es descartable, porque se "huele a pegatina" por todas partes, en todos los contextos. Pero a grosso modo, sólo un 10% en el 10% de los pisos. Puto país de la Cofradía del clavo ardiendo...

powerline

#5 Miedo no, pavor. Hay gente que quiere deshacerse del piso como sea porque el lastre de la hipoteca los está amargando, de ahí que se haya acentuado en los últimos meses. En la fase de capitulación están los bancos y cajas, y más o menos, tampoco es que sea algo excesivo. El otro día vi pisos de alquiler de La Caixa por 150€ cada uno.

TheChullu

#40 ¿dónde viste eso de un piso entero por 150 leros? ¿En un arrabal de chabolas?

j

#6 Pues sí, a ver si escarmentamos y para otra vez pensamos en que la burbuja que inflamos nos la vamos a tener que comer y aunque no sea directamente, nos afectará a todos (salvo si eres político o banquero, claro )

babel_esp

#4 Si la rebaja media es de 30.000 € y el recorte medio es del 12%... eso implica que el precio medio era superior a 300.000 €. ¿O me estoy liando con los números?

enpositivo

#7 es una acercamiento pero no científico. Al mezclar porcentajes puedes llegar a conclusiones erróneas. Por poner un ejemplo, imagina que todos los recortes se han hecho en casas de lujo, tu conclusión sobre el precio medio sería erróneo

babel_esp

#16 Comprendo. Entonces nos deberían dar datos sobre la mediana en lugar de la media para poder hablar con más propiedad.

Seta_roja

#17 yo además añadiría algo que no se está teniendo en cuenta que son todos los activos que tienen los bancos. Por lo tanto esa bajada es anecdótica. Lo explico con un ejemplo:

-Encuentro un piso que me gusta y a un precio que me parece asequible, voy al banco a pedir el crédito necesario para pagarlo. Pero como los bancos tienen tantos activos actualmente, no te dan el crédito a no ser que sea para un "piso de los suyos". Finalmente o compro "un piso de los suyos" o sigo de alquiler.

Teniendo en cuenta que los bancos son actualmente los mayores propietarios de inmuebles del país, es ridículo no tener en cuenta sus cifras. El resultado de todo esto es que el "vendedor a pequeña escala" que se anuncia en el idealista o similares, no consigue vender sus pisos ante una feroz competencia y empiezan a hacer rebajas. Estas rebajas no van a suponer ningún avance mientras los bancos no abran la mano con el crédito y por lo tanto, mucho tiene que bajar la cosa.

Si además añadimos la "picaresca española":
En el momento en que los pisos particulares rebajen su precio muy por debajo de lo que marcan los del banco, el banco no te dará el crédito y comprará ese piso él mismo. De esta forma podrá inflar de nuevo su precio artificialmente y que esto no perjudique a sus activos megainflados.

Tenemos burbuja para unos 10 o 15 años. Creo que en el futuro, podremos aspirar como mucho a una hipoteca a 20 años...

hispar

#47 No se yo hasta que punto tienen liquidez los bancos para comprar pisos que saben que están sobrevalorados, además lo que dices tiene más sentido cuando un solo banco controla todo el mercado, al ser varios el modelo se complica y la ganancia de comprar el piso se diluye más.

Seta_roja

#42 No has buscado mucho...

#50 la misma liquidez o mejor que la de cualquier ciudadano con las ventajas de poder optar a un crédito fácilmente. Hazte el siguiente planteamiento como si fueses un banco:

-Tengo 10 pisos a 50, por los que he pagado 30
-Y en el mercado hay 5 pisos de 30 a 20...

¿Es mejor comprar 5 pisos que valen menos y ponerlos más caros? o bajar el precio de los mios y no ganar esa pasta?

Ferolu

#53 Todo Abril, Mayo y lo que llevamos de Junio. Debo haberme vuelto analfabeto funcional y no se ni manejarme ya con simples webs de alquileres.

Pancar

#92 No conozco Valencia, pero mi experiencia en otros sitios me dice que no siempre todo está en la web.

Seta_roja

#92 Yo me he mudado hace un par de meses a Valencia. La mudanza fue express y me vine un fin de semana a buscar piso.

Encontré uno de 50m2 por la zona de Juan Llorens, recién reformado por menos de 400 al mes. Los muebles aún tienen el plástico! lol
Desde aquí voy a mogollón de sitios andando y sino tengo metro...

Por Benimaclet encontré algunas cosillas, pero no me interesaba tanto esa zona y los pisos eran normalmente de 3 habitaciones y de 600 parriba, para compartir estarían genial pero yo eso no lo quería...

M

#47 Correcto tu análisis excepto por el tema de que los bancos compren pisos. Por mucho que bajen no los quieren ni locos, las cajas ahora no tienen un duro y los grandes bancos (Santander, BBVA...) están fritos por vender lo que tienen, eso si vendiendolos a precios de hace 3 años, que la banca nunca pierde.

Lo que si puede haber es particulares que no hayan aprendido y compren con el dinero que tienen acumulado de la anterior burbuja.

Seta_roja

#69 si quieren mantener sus precios, a medio plazo es la única manera y con su facilidad para obtener dinero es lo que creo que está pasando...

Veo muchas ofertas de pisos bajados de precios en los bancos, si. Pero pisos de las afueras, mini-pisos, alquileres bajos con derecho a compra ( ==> la primera dosis siempre es gratuíta...),las subastas de los pisos embargados, sólo se las llevan los bancos... etc

Intento verlo de la forma más sencilla posible y creo que mientras los bancos puedan sostenerse van a seguir chupando. Si vemos como se rescata a Bankia con dinero del estado, automáticamente descubrimos que la banca siempre gana...

Antes están los puentes llenos que los bancos perdiendo dinero, o bien, un crack y todos a correr...

Esto es un "Sálvese quién pueda!"

M

#7 Logicamente han bajado los inmuebles que costaban mas, hay muchos que todavia estaban subidos en la parra y seguian con el mantra de que los pisos nunca bajan. Por ejemplo una conocida que tengo que trabajó en una promoción de adosados de "lujo" me comenta que en este ultimo año han bajado mas de un 30% (salieron al mercado por 350 000 euros y ya van por 230 000), logicamente la gente que podia comprarse ese tipo de inmuebles antes era como medio de inversión y ahora mete el dinero en cualquier cosa antes que en ladrillo. El currante que está suficientemente loco para meterse en una hipoteca de 300 mil euros, el banco no se da la ahora ni loco. Resultado no lo venden.

Vimam

#1 No vamos a salir de esta crisis tan facilmente. Los pisos están bajando, si, pero la construcción está practicamente parada ¿y toda la gente que ha estado trabajando para el sector? Hay que invertir en I+D+i

Grindkore

#1 si todo fuera tam=n fácil... pero no, el daño y está hecho y no vale ya sólo con bajar el precio de los pisos

jamj2000

#46 Sería aconsejable que añadieras algunas de esos emoticones de recochineo tran graciosos.

Aunque a estas alturas todos hemos entendido.

D

#46 ¿alguien me ha quitado la coma que puse yo? menuda listillocracia.

Vimam

#25 ¿En qué ciudad?

Ferolu

#31 Pues debe vivir en Guadalajara, porque en Valencia con esos precios solo he encontrado pisos de 30-40 metros cuadrados.

TheChullu

#42 joder, ya en Agosto, 400 leros por uno de 60 y algo m2 y en Benimaclet, ya sabes que ahí los precios están un poco más altos. Claro, que si lo quieres nuevecito y en Blasco Ibáñez o en el centro, pues va a ser que no.

D

#31 Albacete, Europa.

D

#84 -> #83

D

#25

Jue, pedazo pisito. Yo estoy buscando uno nuevo, que el mio está totalmente burbujeado, y las caidas en el alquiler están siendo bestiales por aquí (Granada)

DoñaGata

#25 ¿dónde? porque yo estoy ahogada con los 500 euros que pago y no consigo encontrar más barato y habitable.
Yo estoy en Barna.

malespuces

#84 Barcelona tambien. Precio de alquiler 1.050€ por 150m2+parquing.
A compartir entre 4.

Hanxxs

El tapayogurismo se acerca!

Orzowei

Yo ya me he comprado seis con lo que me ha sobrado de las acciones Bankia, los pagarés de Nueva Rumasa y los sellos de Forum Filatélico.

D

¡NUNCA BAJAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan...!

landaburu

Me da igual, mi piso de dos habitaciones vale 320.000 euros, y el que no lo acepte que no compre!!

Ya lo venderé cuando pase este bache de la crisis. Antes que venderlo rebajado lo regalo al banco!! HOYGAN!!
#48 lol

l

¡¡Tapayogurismo y cierra España!!

I

Hola a todos mis amigos de burbuja.info

Tapayogurismo o muerte! Venceremos!

D

Bajadlos bien, hijos de puta especuladores. Así me gusta. Seguid bajándolos. No pienso comprar hasta que haya precios como los que había cuando era niño, que me acuerdo que eran precios factibles, no como ahora, que os habéis creído todos que podíais vivir toda la vida solo por vender un piso. Mamones esclavistas agoreros, gorileros, bachibozuks!

Eversmann

Yo sigo esperando. Total, en Madrid (dentro de la M30 siguen vendiendo mierdas sobrevaloradas...).

cubano

Pero los alquileres se mantienen más o menos igual. Ains.

xavipuerto

me encanta que los flanes salgan bien

D

Todos los mileuristas corremos en masa a comprar uno. lol

#21 Y si tienen huevos mejor.

n

#23 joer, pues sí que vamos a estar apretados, todos los mileuristas en un solo piso... ahora la hipoteca la pagamos seguro.

j

Las cosas no suben o bajan sin sentido. Cuando estamos hablando de que la crisis se está empeorando, muy probablemente van a intervenir España o incluso se puede ir del euro, hay más gente emigrando que inmigrando, la tasa de natalidad es muy baja, se están recortando salarios y despidiendo a gente, la pirámide población dice que cada vez habrá menos gente activa,...

¿Por qué coño iban a subir los precios de los pisos?

quiprodest

#33 En los buenos años de la burbuja se construía más que Alemania, Francia en Italia juntas. Incluyendo la inmigración, la población aumentó un 10%, ¿por qué seguían subiendo los precios si la oferta era muy superior al aumento de la demanda? Cuando hay una burbuja, o cuando estalla, las decisiones no tienen nada que ver con lo racional.

j

#79 Pues por una abundantísima liquidez, porque le daban crédito hasta al perrito para comprarse su casa y porque los tipos de interés estaban bajísimos con lo que el disponible para comprar piso era altísimo.

Todo tiene su lógica.

e

#70 Malvender, malvender. Lo que pasa es que ahora la gente no "malcompra".

babel_esp

El gráfico habla por sí solo, la verdad.

En comparación con el mismo mes de 2010 se multiplicaron por 3 el número de bajadas de precio...

Y un 12% de bajada de media... en un mes

Lord_Gaga

¡Nunca baja !

N

Aun estan lejos del precio que pagaron nuestros padres.

javicho

Mientras no seamos conscientes que antes de la burbuja, 20 kilos (120000 euros eran un pastizal) y 30 era para las viviendas de lujo...

Soiber

En mi Pueblo de una semana para otra un constructor ha rebajado sus pisos nuevos un 50 % de media para obtener liquidez. Ejemplo del desmesurado sobreprecio.

jainkone

#37 DATOS! lol

D

Pues yo he hecho una búsqueda en mi ciudad, Murcia, donde el paro juvenil supera ampliamente el 50% y los sueldos medios no se acercan ni de coña al mileurismo y los precios siguen estancados. Hay 2.300 viviendas en búsqueda general y 1.200 cuestan más de 150.000 euros. ¿Alguno se cree que podemos comprar? No hace falta decir que las 'económicas' son poco menos que chabolas.

D

Cómo se nota que los bancos han cerrado el grifo en toda financiación que no sea para su propio excedente. De lo contrario aún seguiríamos con la chulería de los gurús de la economía de andar por casa. Aquellos que sentaban cátedra y se reían de la gente como yo que preferíamos vivir de alquiler en lugar de meternos en hipotecas de 40 años y pedir créditos para irse de vacaciones al caribe. Ahora - como no soy rencoroso- yo NO me río de ellos. Es más, algunos hasta me dan pena.

Muchos de los que argumentaban que si vives de alquiler el piso no es tuyo, lamentablemente se han dado cuenta de la forma más cruel que el piso que creían suyo jamás lo fue. Era del banco.

e

sisi... los pisos los regalan...

PUES NO GENTE, NO! es todo estadística... Si yo recorto 15000€ del piso, y quito la plaza de garaje, estamos en las mismas. Los pisos que bajan realmente son de 30 años o más, y si bajan los nuevos es que valdrían mucho más de lo que realmente valen (pisos todavía inflados por la burbuja inmobiliaria).

Mención aparte lo de la financiación con el banco... panda de josde...a

Os lo digo porque soy uno de los pocos locos que se está intentando comprar un piso con la que está cayendo y se de lo que hablo.

Seta_roja

#55 mi suegra lleva unos años intentando vender un piso de puta madre y cada vez que alguien se interesa por él, llega el banco y no le dan el crédito, haciéndole la cama. Uno o dos meses después de que alguien se interesa por el piso, le llama algún comercial de inmobiliaria o algún grupo inversor ofreciéndole un precio de mierda... ¿Casualidad? roll

Por encima es un pisazo enorme, en perfecto estado, en pleno centro de la ciudad y con esas cualidades, tiene un muy buen precio... (No es un precio bajísimo, porque es algo elevado en relación a un mini-piso en las afueras, lógicamente...)

Afortunadamente aún no ha tenido que malvenderlo...

D

#63
Me temo que al final tendrá que "malvenderlo". Simplemente, el precio que considerais justo está totalmente burbujeado. Es posible que consigais sacar algo más de lo que os dan la inmobiliaria, o tambien es posible que, simplemente, no lo vendais hasta dentro de 10 años. Tened en cuenta que aún estamos en la fase de miedo, que los precios aún le quedan una caida bestial, que en españa hay, aproximadamente, unos 3 millones de viviendas vacías....

Mis padres tambien están intentando vender una casa en mi pueblo: Terreno enorme, más de 200 metros cuadrados por planta... y tambien intentan no "malvender", pero es que el mercado está totalmente parado.

Seta_roja

#70 estando el piso donde está emplazado, saca más con un alquiler que malvendiéndolo... El precio que pide no está demasiado burbujeado precisamente es por eso por lo que salen muchos interesados, a pesar de que si comparas con otros pisos está más caro...
Ya se lo han tasado 4 veces y lo tiene bastante por debajo de esa cifra, porque necesita dinero para una reforma grande en la casa que vive.

Hay gente "con posibles" dispuesta a pagarlo, por ejemplo, una pareja de médicos que trabajan en un hospital a 300 metros de ese piso. Son una pareja con ahorros, un buen sueldo y una plaza fija, pero el banco no les da crédito salvo para que compren un piso de los que tienen allí.

¿Y un mes más tarde aparece una sociedad mercantil portuguesa (o algo así...) para ofrecerle un 50% del precio? Venga ya! lol

Con una casa de campo te lo veo mucho más complicado... Habría que ver su situación, cercanía a núcleos urbanos...

Unos que conozco compraron un terreno grandote con casa de piedra para reformar hace unos años por casi 15 millones. Cerca de la playa y a 10 km de una gran ciudad con acceso a autopista sin peaje...

I

#63 Pues si tu suegra no malvende nosotros no malcompramos. Es simple.

¿Qué pasa? ¿Es un apartamento en Manhattan? ¿No será más bien un pisito del año del Cuéntame en Zamora?

Mucha gente tiene la percepción de la realidad deformada por la década burbujera.

Seta_roja

#82 jajajaja lol lol

Hablaré en "ptas", que a estas cifras me pierdo...

El precio pre-burbuja estaría en unos 30 y 40 millones de ptas y es un piso de mediados de los 90... Hace unos años se mudaron a otro piso que acabaron de construir y los del banco cuando le pidieron el crédito y pusieron este piso de aval, le llegaron a ofrecer por él 60 millones de ptas. Decidieron no venderlo porque lo pusieron a alquilar. Con eso y unos buenos ahorros pagaron el piso nuevo en pocos años...

Hace un par de años y por reformas de una casa de pueblo, decidieron dejar de alquilarlo y ponerlo a la venta, porque no lo iban a necesitar... Pero claro, es un "mal momento"... lo ponen a unos 40 millones y viene muchísima gente preguntando por él interesados, pero a ninguno le dan el crédito en el banco.

Acto seguido aparecen extrañas sociedades que ofrecen comprarlo por 20 o 25 millones, cuando el piso inferior que ha sido desahuciado y está en peor estado de conservación, es propiedad de un banco. Lo venden por 55 millones, sin plaza de garaje ni trastero... La comparación es odiosa...

Piso grande de 4 habitaciones, bien conservado, en el centro de la ciudad, con servicios, colegios y hospitales cerca, 2 centros comerciales a menos de 300 metros... Cualquiera que conozca la zona lo tiene claro. Yo se lo compraría si tuviese pasta!! lol


Como anécdota jocosa añadiré que una de esas sociedades llegó a ofrecer a cambio del piso, otro piso y un bajo más dos plazas de garaje en otra zona de la ciudad en la que todavía están construyendo que queda a tomar por culo. El precio que le enseñan del otro piso y del local comercial inflado a niveles de 2007... Peor situado, más pequeño, peor construcción y con posibilidades de que no se acabe de construir en el resto de la zona... lol Dos meses después se entera de que el piso que le ofrecían , lleva 1 año okupado! lol lol

Seta_roja

#89 léeme en #96

Malvender es obtener un rendimiento escaso y por debajo de su precio normal sin burbuja cuando no es imprescindible hacerlo...

Lo quiere vender como muy barato por el precio que pago sin contar intereses de la hipoteca... A día de hoy es como un 40% más barato que los pisos similares que hay en esa zona. Si yo tuviese la pasta o me diesen el crédito no lo dudaba y me lo compraría a pesar de lo receloso que soy a estas cosas. Ese piso es un muy buen piso.

Hay algún piso más barato, pero peor distribuído y hay pisos más nuevos y más caros. Es una "zona bien", interesante para los compradores por los servicios... De hecho es una de las pocas zonas de la ciudad en la que los pisos no han bajado de precio, porque la gente que los busca por ahí no tiene problemas económicos precisamente... La cuestión aquí es que los bancos no ceden y los compradores acaban comprando el piso al banco. Como aún quedan muchos pisos de bancos por la zona, no es probable que lo vendan.

A día de hoy y ante la negación de créditos, sólo lo podría vender a alguien que se lo pagase casi a tocateja y aquí es donde entran esa gente rara que aún compra como inversión, con ofertas poco claras y muy por debajo del mercado, aprovechándose de los que necesitan el dinero de forma muy urgente...

I

#96 ¿Qué ciudad es? ¿Cuánta gente joven puede vivir en ella que tenga trabajo estable durante los 15-20 años de hipoteca y/o con capacidad de pagar X millones? Porque todo se reduce a eso: ¿cuánta gente joven puede pagar una vivienda? El objetivo final de tanto "inversor", pasa-pisero, bankero, etc. es que un joven viva en ese piso. Si ninguno puede/quiere el valor de ese bien es 0 (cero).

Que le hayan ofrecido a tu suegra 25 millones por el piso es una magnífica oferta. La próxima vez le ofrecerán menos. Estoy teniendo en cuenta sus muchas ventajas. Si tuviera menos ventajas, su precio sería menor, hasta llegar incluso a negativo: tendrían que pagar por su derribo.

DoñaGata

#63 ¿qué es malvender? ¿cuánto pide en relación a lo que ella pagó?
porque una cosa es su valor real y otra el que tenemos en la cabeza por culpa de la burbuja.

D

#55

Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, claro está. Pero te digo que ahora mismo no es el mejor momento de comprar. Los pisos tienen que seguir cayendo bastante, y te puedes quedar atrapado en una hipoteca superior al valor real del piso.

e

#73 Entiendo que sí, que bajarán, pero para pillar la oferta buena por el piso que quieres (no el que quieran venderte) tienes que estar al tanto en todo momento.
Que esté mirando pisos no significa que vaya a comprar ya. Además me encanta ir a negociar con los bancos y "escupirles"(metafóricamente hablando) sus precios a la cara . lol

D

Un piso decente no debería valer más de 60.000€

xua

Y más que bajarán, demasiada oferta de viviendas para una demanda cada vez menor, debido al incremento continuo de desempleo y debido a que los préstamos hipotecarios ahora se miran con lupa y dan muy pocos.

D

La gente quiere vender como sea porque sabe que va a peor, y que cada vez va a ser mas complicado vender nada.

yende

Me encanta el olor de palomitas por la mañana.

landaburu

#51 A mí cuando estallan una detrás de otra, PLÍS, PLÁS, PATAPLÁS...!!

D

Un 12% de promedia de bajada. Con un 200% de sobreprecio me parece que es una bajada estúpida. O de otra manera: os comeis vuestros pisos hasta que tengan precios decentes. Y 200 000 € no es un precio decente por un piso corriente y moliente.

mefistófeles

#98 Estoy contigo, un 10/15% no es tanto en un bien de 200.000 €. Sí, vale, es dinero, pero en realidad ¿qué más te da 190.000 que 200.000 €? Como dices siguen siendo precios disparatados.

Pero yo veo un problema: imagina que he comprado un piso por eso, por 200.000€ y no tengo dinero para la hipoteca. En ese caso, ¿qué más me da venderlo por 100.000 € -pongamos por caso- si haciendo con eso me quedo igualmente con una hipoteca de 100.000 y, encima, sin el piso? Para eso aguanto como sea o que lo embargue el banco y allá se lo coma.

e

¿Y las hipotecas qué? Deberían de bajar las hipotecas igual que han bajado los precios, o al menos una parte, si seguimos así llegará un momento en el que no podamos afrontarlas. ¡Yo en 8 años he pagado una pasta y solo me ha bajado un 5%!

Mindrod

Algo tendrá que ver la amnistia fiscal, ¿no?

D

A malvender todos jajajaja!!

eltiofilo

Tampoco es que hayamos tomados demasiadas medidas para evitar que la burbuja vuelva a aparecer.

Caramierder

Y lo que queda, tranquilos que nos los acabarán regalando.

enpositivo

El gráfico de la noticia es brutal!

D

Yo he visto pisos en mi localidad por los que antes pedían 200.000 euros a 69.000. Si es que lo nuestro ha sido el burbujón padre...

D

¿Esto no es un poco de spam de sí mismos?

Constancio

Que la enfermedad remita pasa por la quiebra de las inmobiliarias y los bancos. Lo contrario, como mucho, es cronificarla. Y España tiene muchos más problemas que el simplemente económico. Y de mucho más difícil solución. En realidad España es el problema de la cuadratura del círculo. Cuanto antes lo asumamos, mejor.

Aritsusan

Y mas que tienen que bajar todavia. Esperando me hayo, no tengo prisa en adquirir inmueble.

kassyo

wowowow

En mi comunidad un 6% de los inmuebles ha bajado un 9%,

FASE FEAR, FASE FEAR!!!

c

Parece que la bancarrota de España se impone en el ánimo. Con la pasta escapándose del país, no se augura nada bueno

PussyLover

Y que sigan bajando. Lástima que nadie tiene para comprar ahora. O casi nadie.

yende

#60 Eso es que todavia no estan a precio mercado.

Robus

#60 ooops, te he votado negativo sin querer...

No encuentro otro comentario tuyo para compensar, lo siento...

1 2