1462 meneos
5654 clics

La realidad de la crisis es que los pobres de Atenas pagan a los ricos de Alemania

Der Spiegel, un semanario alemán, ha publicado un editorial muy duro en contra de las políticas liberales que se están aplicando para gestionar la crisis en Europa. Considera que los alemanes, lejos de estar pagando parte de la crisis se están beneficiando de ella.
etiquetas: alemania, cirisis, merkel
usuarios: 409   anónimos: 1053   negativos: 2  
96comentarios mnm karma: 555
  1. #1   "los alemanes, lejos de estar pagando parte de la crisis se están beneficiando de ella."

    Al menos, los alemanes ricos lo están haciendo.
    votos: 27    karma: 251
  2. #2   Y encima les estamos rescatando sus bancos.. no lo olvidemos.. que son los que están hasta el cuello de deuda del SUR
    votos: 14    karma: 136
  3. #3   Gracias a esta crisis estafa el gobierno alemán se está financiando casi gratis. Un increíble chollo que no van a querer perder:
    www.meneame.net/story/alemania-financia-casi-gratis-gracias-crisis-eur
    votos: 25    karma: 246
  4. #4   Si lo hacen por nuestro bien... no sabemos pensar, somos inferiores y por nuestro bien nos tienen que gobernar
    votos: 3    karma: 36
  5. #5   #4 Es más que evidente que si supiéramos pensar, gobernaríamos nosotros.

    Es por eso que gobiernan los que gobiernan, que son conscientes de la situación y aspiran a tener el mango de la sartén, y es por eso que los pobres jamás gobernarán, porque son unos gilipollas que sólo aspiran a que la caja de ahorros les fie 30.000 pavos para comprarse cualquier mierda a crédito.
    votos: 8    karma: 55
  6. #6   Estoy muy de acuerdo con las palabras de Jean-Claude Juncker. Y lo peor es que la mala leche en Europa se concentra inicialmente poco a poco pero luego salta de golpe. Cuando los países decidan mandar todo a la mierda ocurrirá de un día para otro y en cascada. Y se liará.

    Hay otra opción: evitar la presión y humillación de países enteros. El tema es que Alemania lo vea o no antes de que la gente estalle, que por ahora se limita a liarla en las calles pero llegará un momento en que se estructurará en partidos, y logrará el poder del Estado. Ahí se irá todo a tomar por culo porque sencillamente no habrá más salidas. Será eso o que te sigan jodiendo.

    Es simple resentimiento provocado por la humillación. Ahí tenéis a Grecia, cada vez más polarizada (y ojo, que estuvo a punto de ganar Syriza, la cual hubiera mandado a Alemania a tomar por culo ipso facto). Y el resto vamos en camino. Es lo que pasa cuando no te dejan otra opción.

    PD: Lo que digo no exculpa la corrupción. La diferencia es que la corrupción es atajable pero el escarnio a una nación entera, no. Eso queda sembrado y crece.
    votos: 7    karma: 69
     *   rapazz rapazz
  7. #7   La realidad de la crisis es que los ricos de Atenas no han pagado, y lo que pagaban los pobres se ha malgastado por los líderes locales, entre vítores del populacho.

    #2 Somos el colega que se funde lo prestado, y cuando le piden que lo devuelva, salta lo de que eres un rata y amenaza con no pagarte. Cojonudo.

    #3 Se financian casi gratis porque su presidente del gobierno no cobra en B, entre otras muchas cosas.
    votos: 13    karma: 111
  8. #8   Los pobres inversores alemanes nunca tienen culpa de nada, esos si que fueron engañados y no los de las preferentes, que eran unos avaros, unos tiburones de las finanzas. Los pobres inversores alemanes no tuvieron la oportunidad de consultar a un asesor y, claro, intentando construir un paraíso en el Sur de Europa, no especulando con la vivienda, por supuesto, invirtieron e invirtieron y ahora no es justo que pierdan ni un euro, ni tan siquiera como consecuencia de la inflación.
    Pobres inversores alemanes, las auténticas víctimas de la crisis.
    votos: 6    karma: 38
  9. #9   #5 Que duro, que no digo que algo de razón...
    votos: 1    karma: 16
  10. #10   Las frases final me parecen que aluden a la guerra de Hitler, así que esta noticia no puede salir en El País
    votos: 0    karma: 11
  11. #11   Hasta el culo de dar pasta y sufrir recortes por las pésimas inversiones alemanas que nos impidieron acceder a una vivienda durante años. Dejemos de pagar de una vez.
    votos: 1    karma: 14
  12. #12   Sobre todo los oligarcas Alemanes.
    Alemania, ¿paraíso para el lavado de dinero? y los oligarcas Alemanes
    www.meneame.net/c/12537929
    ¿Por qué el BCE tomó la decisión de comprar deuda pública a corto plazo en el mercado secundario?
    www.meneame.net/story/bce-tomo-decision-comprar-deuda-publica-corto-pl
    "Las tensiones en el establishment alemán sobre la decisión del Banco Central Europeo (BCE) (de comprar o no deuda pública de España e Italia) reflejaban el conflicto entre la burguesía industrial, que quería que Draghi decidiera a favor de la compra de la deuda pública, y la burguesía financiera (cuyo portavoz es el Bundesbank), que no quería"
    votos: 2    karma: 40
  13. #13   Todo un alarde de sinceridad.
    votos: 2    karma: 32
  14. #14   Que habilidad tenemos los españoles para echarle las culpas siempre a los demás!!!

    Asumamos nuestra responsabilidad!!!

    Si no hubieramos quebrado el país (literalmente) con políticas derrochadoras y cortoplacistas, ahora no dependeríamos de los demás para poder sobrevivir.

    Es como lo que dice #7. Deberían ser los alemanes los que estén enfadados con griegos y españoles, porque es como si tu amigo se gasta todo su dinero en salir de fiesta el fin de semana y después te pide dinero a ti que te has "sacrificado" gastandote menos en salir y ahorrando más.

    En fin, así nos va.
    votos: 12    karma: -7
  15. #15   Los alemanes han estado, años y aún están, de regalandonos dinero en forma de Fondos de Cohesión, varias decenas de miles de millones de euros al año. Desde que ha entrado en la UE España ha sido receptora neta de Fondos Europeos. Esto significa que los alemanes nos han estado transfiriendo dinero de sus impuestos durante los últimos 27 años y van a seguir haciéndolo hasta 2020. www.cincodias.com/articulo/economia/espana-mantendra-receptora-neta-fo

    A la izquierda alemana le pone cachonda el rollo sadomaso con el tema de Hitler y siempre que tiene oportunidad se autoflajela con cualquier cosa que se lo recuerde.

    Ahora mismo en Alemania hay 7,2 millones de personas con Minijobs que ganan menos de 400 euros y aún así Alemania se dedica a rescatar países cuyos poblaciones eligieron dirigentes ineptos y corruptos.

    La frase de #7 habría que enmarcarla en la cabecera de nuestras camas y repetirla todos los días al levantarnos: "Se financian casi gratis porque su presidente del gobierno no cobra en B, entre otras muchas cosas"

    A todos los que estáis deseando mandar a tomar por culo a Alemania os diré que cuando Alemania le dio largas a Francia con el tema del pago de la deuda, en tiempos de la República de Weimar, la democrática república francesa invadió militarmente una parte de la democrática Alemania y puso a sus habitantes a trabajar en las minas de carbón hasta que se cobró lo que le debían.

    Para afrontar los pagos, la República de Weimar se endeudó hasta lo indecible y así fue cómo comenzó la galopante inflación que dio paso al hambre y a la desesperación, una experiencia histórica que explica el rigor con el que Alemania impone hoy en la UE políticas que mantengan la inflación a raya.

    "La hiperinflación de 1923 llegó unos extremos insostenibles para el pueblo alemán. Un dólar pasó a tener un valor en aquel año de 4.200 millones de marcos, el litro de leche, una barra de pan o un paquete de tabaco superaban los millones o billones de marcos. Además, los precios cambiaban constantemente a lo largo del día, los días en los que los trabajadores recibían su sueldo tenían que llevárselo a casa en carretilla e ir comprando algo por el camino porque sabían que, al día siguiente, todo aquel dinero no serviría para gran cosa" explica Spitra.

    "Por este motivo, millones de alemanes quedaron arruinados y la desesperación se apoderó de ellos llegando en muchos casos al suicidio, mientras Francia presionaba para seguir cobrando y llegó a invadir, en 1923, la cuenca del Ruhr, para garantizar los envíos de carbón". www.elmundo.es/elmundo/2010/10/01/internacional/1285943039.html

    Citando la última frase de este artículo "Aquel que crea que el eterno asunto de la guerra y la paz en Europa ha sido enterrado de manera permanente estaría cometiendo un error monumental. Los demonios no han sido desterrados, simplemente están durmiendo". Igual no es la actitud más sabía mandar a tomar por culo a la nación más rica, eficiente y productiva de Europa. No vaya a ser que en vez de coches le de por fabricar tanques.
    votos: 18    karma: 97
     *   Agaton Agaton
  16. #16   Propongo una idea estilo troika para las "quitas" de la peligrosa y letal deuda sistémica imposible de pagar. Hay que evitar el contagio de este problema sistémico al empleo, a la democracia, a la sanidad y a la salud de millones de ciudadanos. No queda otra opción

    Propongo que se pague solo la deuda que corresponda a los ahorradores que tienen menos de 100.000 euros en sus cuentas y depositos de los bancos acreedores.
    Los que tienen mas tendran que soportar (es inevitable para salvar el mundo), una quitaimpuesto a los grandes acreedores dependiente de la cantidad, cuanta mas cantidad tengan, mas impuesto.

    La troika abriendo camino.
    "Es la unica opcion para evitar el contagio"
    "Hay que desdramatizar este impuesto a los grandes acreedores"
    "Es un impuesto "moderado" a los acreedores"
    "Europa daria ejemplo tomando estas medidas"
    "Los mercados ya estan diseñando un sistema con este impuesto a los grandes acreedores"
    "El empleo, la democracia, la sanidad/salud y la educación de los ciudadanos son demasiado grandes e importantes para caer por esta deuda sistémica. Aplicar el impuesto a los grandes acreedores es la unica opción"

    Sí, es probable que lo que llaman "el mercado" se pire, pero igual solo "el mercado" de los "grandes" ahorradores, acaparadores, especuladores (los señores de la deuda)
    ¿se podria sobrevivir con "el mercado" de los pequeños ahorradores "locales", no especuladores, ni sistémicos?
    ¿A los especuladores gigantes y sistémicos, los podriamos aislar "virtualmente" como a Iran (una especie de embargo), por utilizar armas financieras de destruccion masiva?

    Relacionadas:
    La UE: La garantía de depósitos sólo protege contra quiebra, no impuestos
    www.meneame.net/story/ue-garantia-depositos-solo-protege-contra-quiebr
    Los bancos alemanes, grandes ganadores del rescate a Chipre: esperan flujos millonarios
    www.meneame.net/story/bancos-alemanes-grandes-ganadores-rescate-chipre
    Oliu (Banco Sabadell) pide "desdramatizar" el impuesto a los depósitos de más de 100.000 euros en Chipre
    www.meneame.net/story/oliu-banco-sabadell-pide-desdramatizar-impuesto-
    Cospedal, sobre el rescate del Eurogrupo a Chipre: "Europa da ejemplo tomando estas medidas"
    www.meneame.net/story/cospedal-sobre-rescate-eurogrupo-chipre-europa-d
    Los mercados diseñan ya una Eurozona sin Chipre y con dos monedas
    www.meneame.net/story/mercados-disenan-ya-eurozona-sin-chipre-dos-mone
    votos: 4    karma: 48
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  17. #17   #14 O puede ser como tu "amigo", que te proporciona heroina gratis o a muy bajo precio (ya sabe lo que va a pasar), y tu la vas necesitando cada vez mas para trabajar (incluso como te deja un poco atontado, el progresa en el trabajo mientras tu te quedas de peon, tambien estaba entre sus planes dejarte un poco atontado para que no le hicieses sombra en su ascenso en la empresa). Y despues claro, cierra el grifo de la heroina gratuita o a bajo precio y pasa a la segunda parte del plan (el sistema estaba diseñado asi desde el principio). Tu eres su esclavo adicto para el resto de tu vida.

    Sí, debias haber sabido que te queria hacer adicto, pero es que era tu amigo y te la daba gratis, como ibas a esperar que despues cerrara el grifo de forma tan abrupta.
    votos: 9    karma: 64
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  18. #18   No os entiendo. Alemania no ha prestado a Españoles sino mas bien Empresas PRIVADAS (bancos) han INVERTIDO (a cambio de un interés) a Empresas PRIVADAS Españolas (otros bancos).
    No vendais la moto de que nosotros como ciudadanos hemos de responsabilizarnos de que se les haya acabado el chollo y no quieran asumir perdidas (como todo hijo de vecino que haga negocios).

    Aunque tras los rescates de nuestro estado a la banca y royos bce-bancos-bonos se confunde que es una privada y que no... o_o !

    Parece que muchos teneis asimilado la 'responsabilidad' de pagar 'nuestras' deudas, confianza y mas royos... no veis que no son deudas nuestras ni de particulares ni de gobierno? ( corrupciones tema aparte)
    votos: 33    karma: 273
     *   sangaroth sangaroth
  19. #19   es lo que pasa cuando los pobres de Atenas hacen el gilipollas durante decadas
    votos: 3    karma: 16
    UuU UuU
  20. #20   #14 El negativo va por simplificar las cosas e incluirnos a todos como responsables de la crisis.
    Si algunos ya tenéis tan interiorizada la culpa de la crisis que ni siquiera sois capaces de daros cuenta de que el problema es mucho más amplio y más complejo que el absurdo "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" es problema vuestro.

    Esta claro que estamos de corrupción hasta el cuello y esta más que claro que Alemania está beneficiandose con la crisis y está arrinconando a Grecia, Italia, Portugal, España y ahora Chipre. No ver esto y seguir con la matraca de que el problema es sólo uno y es que somos unos vagos, los gorrones de Europa, unos latinos tramposos y todo ese discurso que parece sacado de nuestro imaginario católico impide ver lo que ocurre realmente.
    votos: 16    karma: 120
     *   --363799-- --363799--
  21. #22   #17 ¿No me digas que tu eras de los que se creian que habia un tipo en la puerta del colegio ofreciendo droga gratis a los niños para que se hicieran adictos? :-D
    votos: 1    karma: 16
  22. #23   #0 Der Spiegel, un semanario alemán, ha publicado un editorial muy duro en contra de las políticas liberales que se están aplicando para gestionar la crisis en Europa.

    ¿Y ese "liberales" de donde lo has sacado? Del articulo no, evidentemente.

    MICROBLOGGING. Deja tus opiniones para los comentarios y pon las cosas como las dice el artículo.

    Por cierto, a ver quién es tan gilipollas como para pensar que esas políticas tienen algo de liberal. Algunos meneantes tienen la cabeza hecha un lio.
    votos: 5    karma: 32
     *   ValaCiencias ValaCiencias
  23. votos: 2    karma: 34
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  24. #25   A mi tenían la cara de llamarme germanófobo aquí, www.meneame.net/c/12536603 y aquí www.meneame.net/c/12536722 por sostener lo mismo que ahora dice Der Spiegel, que es un medio alemán. :palm:
    votos: 1    karma: 16
  25. #26   medidas liberales? donde
    votos: 3    karma: 34
  26. #27   espera ya lo pillo, si son malas las medidas=liberales, si son wenas=? joe esto es un lio que argien me lo esplique
    votos: 3    karma: 15
  27. #28   Durante esta crisis me estoy dando cuenta lo fácil que es repetir un sofisma (en este caso el tan famoso 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades') y que se acabe asumiendo como algo verdadero y propio. Incluso las personas más cultas y formadas. Es una suerte de sadomasoquismo. Como ser albañil y del PP.

    La UE ha sido una gran mentira desde el principio, prácticamente todos los países que se han ido integrando han visto disparada su deuda exponencialmente. Se ha destruido el tejido industrial propio. El desempleo se ha disparado. Los precios han subido... En definitiva el poder, de cualquier índole, se ha ido concentrando, y ahora, simplemente, lo están usando.
    votos: 3    karma: 32
  28. #29   Y lo compartió que padre!
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #28 , hay mucha gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, ganar 1000 euros al mes y meterse en una hipoteca de 200k, un coche de 60k, muebles, vacaciones... es vivir por encima guste o no, y es oha hecho que el precio de la vivienda sube.

    Ya estoy harto de escuchar lo malos que son los politicos cuando a estos politicos los lleva votando la gente 30 años... es mas, diria que a dia de hoy los politicos tienen 0 culpa, pues estan totalmente legitimados por el pueblo español, pero es muy facil echar las culpas a los demas, y los que se abstienen tambien tienen la culpa por permitirlo.
    votos: 3    karma: 9
  30. #31   Lamentablemente no creo que muchos alemanes sean capaces de hacer autocrítica. El enemigo siempre está fuera y más si es tu gobierno y la inmensa mayoría de los medios de comunicación los que lo pregonan. Además los errores de los Alemanes no son tan obvios como los de los países del sur, así que dudo que un alemán medio sea capaz de verlo aunque se lo digan en un periódico. Fijaros que aquí en España, como demuestran muchos de los comentarios, hay una cantidad importantísima de gente que tampoco ve los errores de los alemanes, y eso que jugamos en casa.

    Sí, ya sé que en España también la cagamos y bien cagada, pero los errores de unos no quitan los de los otros, y la verdad es que sólo una de las partes está sufriendo el castigo.

    No os creáis el discurso moralista Alemán, está vacío. ¿Porqué pensáis que han decidido no rescatar totalmente a los bancos chipriotas? La razón creo que es sencilla, los bancos alemanes tenían muy poco dinero prestado a los chipriotas (en comparación por ejemplo con los griegos o los españoles) y si Europa los rescataba iban a rescatar más que nada depósitos rusos y chipriotas que prestamos de bancos alemanes.

    Lo de que Chipre es un paraíso fiscal a mi me suena a excusa. Si no les hubiera interesado rescatar a la banca española también se habrían buscado una disculpa (y desde luego tenían muchas posibilidades donde elegir). El problema es que la quiebra de los bancos españoles dejaría con el culo al aire a unos cuantos bancos alemanes. No nos rescataron a nosotros, se rescataron a sí mismos. Ellos no asumieron las consecuencias de sus errores, y sin embargo nos obligan a que todos y cada uno de los contribuyentes españoles asumamos errores que muchos ni siquiera cometimos. Esa es su altísima moral.
    votos: 8    karma: 78
     *   adevega adevega
  31. #32   Y lo dicen los alemanes!
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   #15 no te voto negativo, porque tu mensaje es respetuoso y has intentado dar una buena base argumental a tu opinión, pero siento decirte que estás muy, muy equivocado. En primer lugar, nadie da nada gratis, y por eso mismo, Alemania no nos ha regalado esos fondos de cohesión durante 27 años.
    Alemania nos ha dado dinero a cambio de una serie de cosas, como por ejemplo despedazar la escasa red industrial que teníamos y así invadirnos con sus productos que ellos exportaban. O darnos dinero para hinchar la burbuja inmobiliaria que a ELLOS les ha dado muchos réditos, y que a nosotros nos ha dejado el país hecho una mierda.
    No te engañes, Alemania en si no ha prestado nada, han sido sus bancos, sus inversores, que se han hecho de oro a base de burbujas en la periferia (y puteando a su propia mano de obra, no lo olvides) y ahora pretende no asumir ningún riesgo y que les paguemos las pérdidas. Somos sus putos esclavos
    votos: 5    karma: 44
  33. #34   Saqueo de Europa.. Alemania ya lo hizo dos veces.. y esta es la tercera vez que lo hacen... Me temo.. mucho me temo que si alguien no pone al final algo cordura en esta situación tendrá un final igual.... en guerra.
    votos: 1    karma: 13
  34. #35   #23 ¿Y ese "liberales" de donde lo has sacado?
    Ok, tienes razón. Al leer lo de la "santurronería alemana" me debió de saltar el inconsciente.
    - Medidas de austeridad frente a medidas de crecimiento
    - Liberalismo frente a keynesianismo
    Pero tienes razón, no iba de eso el artículo
    votos: 0    karma: 8
     *   iasubijana iasubijana
  35. #36   No sabia que los politicos griegos, espanyoles etc eran considerados "ricos alemanes", porque la pasta que hicieron y estan haciendo (vease un tal barcenas) es abrumadora...
    votos: 1    karma: 14
  36. #37   Titular alternativo: "La realidad de la crisis es que los pobres pagan a los ricos"
    #1 Y los de España y los de Francia y los de Italia y los de China y los de...
    #24 Los camellos de los colegios son los padres.
    votos: 2    karma: 27
     *   --301909-- --301909--
  37. #38   #33 Lo siento, pero me cuesta mucho creer que la culpa de que hayamos desmantelado todo nuestro tejido industrial y nos hayamos lanzado a comprar ladrillo como si no hubiera mañana sea de los alemanes.
    votos: 3    karma: 21
     *   el_Tupac el_Tupac
  38. #39   si, un error lo de las decir que las políticas liberales se están aplicando contra la crisis ( que algunas sí, al menos en España es evidente),pero no erraría al decir las políticas pro-liberales fueron las que condujeron a la crisis financiera internacional
    votos: 1    karma: 14
  39. #40   #1 Lo dice claro en el titular.
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   #30 Pero en teoría los bancos no seguían estos criterios? redautonomos.es/gestion-financiera/criterios-prestamos.

    Y no hablemos de los despidos laborales inesperados.
    votos: 1    karma: 15
     *   Cantimplora Cantimplora
  41. #42   El que un analfabeto funcional como Rajoy haya llegado a presidente del gobierno de ejpañistan, lo dice todo de este país y debe apechugar con las consecuencias.... Ala, a disfrutar lo votado, mandriles.  media
    votos: 1    karma: 24
  42. #43   Y de paso nos olvidamos que fueron los propios políticos griegos que quebraron el país.
    votos: 1    karma: 17
  43. #44   #33 Los neofachas de por aquí te van a brear a negativos eso no se puede decir en un foro germanofilo.... mira que os lo tengo dicho  media
    votos: 2    karma: 33
  44. #45   #42 Rajoy no es que sea analfabeto, es un ladrón. como casi todos, nos están robando. stop. Qué cojones, para mi tiene más delito que un político robe a su pueblo, a que el pueblo se equivoque con su criterio al votar.
    votos: 1    karma: 14
  45. #46   #15 Espero que te hagan un sitio en la Hitler Juden.... te lo estas ganando.
    votos: 4    karma: -14
  46. #47   #15 Espero que te hagan un sitio en las Hitler Juden.... te lo estas ganando.
    votos: 2    karma: -10
  47. #48   #33 #15 no te voto negativo, porque tu mensaje es respetuoso y has intentado dar una buena base argumental a tu opinión Se agradece.

    Los Fondos de Cohesión son transferencias de dinero a fondo perdido que los países de la UE invierten en políticas de desarrollo. Es decir no hay que devolverlos. Quien decide en que proyectos de desarrollo se gastan son los políticos locales. Los nuestros, elegidos por nosotros, decidieron gastarse los fondos de cohesión en hacer autopistas y asfaltar plazas en los pueblos, en muchos casos repetidas veces la misma. Si se los hubieran gastado en crear industria igual estábamos en crisis pero seguro que no estaríamos como estamos. Por ejemplo los Irlandeses se lo gastaron mayoritariamente en fomentar el desarrollo industrial y la implantación de empresas. Han tenido que ser rescatados, por el tema bancario como nosotros, pero están devolviendo el rescate y su paro ha subido pero no se ha disparado. Aquí en cambio muchas de las empresas que se crearon se hicieron con facturas infladas y sólo funcionaron el año que era necesario para cobrar la subvención. Porque el objetivo era la subvención no la producción.

    La desindustrialización es algo que afecta a todo occidente y no es culpa de Alemania. La globalización ha sido el mayor error de occidente que ha transferido la capacidad fabril y productiva de las democracias a los países Asiáticos. El propio EEUU ha sido brutalmente desindustrializado. Como dijo Steve Jobs a Obama sobre la fabricación del Iphone "Esos trabajos no volverán". Y no volverán porque EEUU no tiene el tejido productivo crítico para fabricarlos sin importar los componentes de Asia.

    Alemania es la nación occidental que mejor ha resistido la desindustrialización y en esta época de vacas flacas se beneficia de ello.

    La burbuja inmobiliaria no es culpa de los alemanes si no de los españoles que nos gastamos el dinero como si no hubiera mañana. El problema es que hemos llegado al mañana.

    Este comentario evidentemente es una simplificación de problemas complejos que tienen más matices pero es para lo que da el sistema de comentarios.
    votos: 4    karma: 39
  48. #49   #7 Se financian casi gratis porque su presidente del gobierno no cobra en B, entre otras muchas cosas.

    ¿Merkel no cobra en B? Es decir miente acusando a los españoles de jubilarnos más tarde que los alemanes (olvidándose de la norteña Finlandia). Ayuda a los ataques a la deuda española insinuando que si España pide el rescate no habrá problemas (qué generosa cuando miente) y todo lo hace gratis. No me lo creo.
    www.publico.es/dinero/321976/alemania-en-el-centro-de-los-ataques-a-es

    #14 Que habilidad tenemos los españoles para echarle las culpas siempre a los demás!!!
    Asumamos nuestra responsabilidad!!!


    ¡Pero si eso es lo que pedimos la mayoría! que los bancos españoles paguen sus deudas y si no que quiebren como manda el canon capitalista. Pero lo que quieren los bancos alemanes (y su gobierno) es que esa deuda privada se convierta en pública, que la paguemos los que no tenemos ninguna responsabilidad. Esta injusticia promovida por la UE (es decir por Alemania) y conocida desde el principio por los bancos alemanes les permitió obtener grandes intereses.

    #15 Los alemanes han estado, años y aún están, de regalandonos dinero en forma de Fondos de Cohesión

    Oh, Alemania es una ONG que va regalando dinero ¿de verdad te lo crees? Esos fondos fueron pactados y firmados. Alemania fue la más beneficiada, no solo por un mercado enorme libre de aranceles sino porque la letra pequeña del acuerdo incluía injusticias como que en las líneas AVE haya trenes Siemens a pesar de que aquí tenemos a Talgo y a CAF. Otro de esos pactos es el "cheque inglés" que también fue firmado por todas las partes y beneficia a todos. ¿No llamas a eso "regalo? ¿Tanto te ha calado la propaganda racista contra los vagos del sur?
    votos: 11    karma: 90
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  49. #50   Lo dije hace tiempo: no es crisis es cambio de modelo.
    votos: 1    karma: 14
  50. #51   #15 ¿Estás a sueldo de Merkel?
    No sé si no sabes de historia o directamente prefieres obviar pequeños detalles, como que lo que estaban pagando los alemanes a los franceses no eran deudas sino reparaciones de guerra. Básicamente por haber dejado su país hecho una verdadera mierda.
    ¿Sabes? El gas mostaza y el fuego de mortero continuado durante cinco años no le sienta muy bien a la economía de un país, mucho más si exterminas a más de un millón y medio de sus ciudadanos. Me parece normal que luego quieras que te indemnicen. Si tú vas por la calle y un ejecutivo agresivo se vuelve loco y de rompe la cabeza también querrás que pague, digo yo. Por muy democrático que seas.
    votos: 3    karma: 20
  51. #52   #47 #15 Espero que te hagan un sitio en las Hitler Juden.... te lo estas ganando.

    Y a ti cuanto te paga la Casta del PPOE por cargar la culpa sobre el enemigo exterior. En tiempos de crisis cuando la cosa se pone fea para la casta nada como sacar la bandera de la nación ultrajada por los malvados foráneos.

    ¡LA CULPA ES DE ALEMANIA! ¡LA CULPA ES DE ALEMANIA! (que lleva aparejado implícitamente en pequeñito si la culpa es de ellos no puede ser de nuestro gobierno).

    Los militares de la dictadura Argentina cuando el pueblo se les volvió desafecto y la cosa se les puso mal. Invadieron las Malvinas y le echaron la culpa de todo a Inglaterra. Los políticos y los Banksters del Sur de Europa viendo que las cosas se les ponen feas le echan la culpa de todos los males a los Alemanes. Así mientras nos preocupamos de los malvados alemanes nos relajamos con la casta.
    votos: 1    karma: 1
  52. #53   #52 Igual que la casta yanqui que también le echa la culpa a la angelical y trabajadora Alemania y se hacen los ultrajados. Cómo son estos vagos del oeste.
    economia.elpais.com/economia/2011/05/03/actualidad/1304407984_850215.h

    A ver qué piensan de asumir responsabilidades en este tema.
    votos: 0    karma: 12
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  53. #54   #51 Proceda e reparaciones de guerra pactadas o de prestamos estamos hablando de lo mismo. Tu me debes dinero. Que pasa que si a ti te deben 1000 euros un macarra que te dio una ostia y te partió los dientes te vas a preocupar más de cobrar esos 1000 euros que de cobrar los 50.000 euros que te debe un cliente. ¿Que deuda te preocuparía más cobrar?

    Por cierto no sólo Francia o Alemania. Cuando se hacia un Simpa entre países era habitual enviar las cañoneras a bombardear las ciudades costeras del país malpagador.

    Pero bueno supongo que Rajoy te paga bien por tomar la parte por el todo. No era deuda de prestamos era deuda de reparaciones de guerra... Como si ambas no implicaran que uno le debe dinero al otro. Vete a #52
    votos: 0    karma: 8
     *   Agaton Agaton
  54. #55   #40 Ya, pero despues en el articulo queda poco claro. Daba la impresion de que en Alemania todos son ricos y por tanto todos se estaba beneficiando. Eso me ha parecido a mi al menos.
    votos: 0    karma: 10
  55. #56   #53 No tiene que ver una cosa con la otra. Pues mira que Bankia no mintió ni nada con sus hipotecas. Y Caixa Galicia y Caixa Catalunya y ....

    Y los Yanquis también tienen su buena dosis de de la misma basura anda que no contaron trolas gordas sus agencias calificadoras y si nos metemos con Goldman Sachs ya ni te cuento
    www.republica.com/2010/04/17/goldman-sachs-mintio-por-las-subprime_458

    Ese enlaces que pone no implica en ningún caso que EEUU le heche la culpa a Alemania dice que "EE UU denuncia a Deutsche Bank por mentir sobre sus hipotecas" Que viene a ser lo mismo que EEUU denuncia a Caja España por mentir sobre sus hipotecas. Que por cierto en ambos casos es cierto mintieron sobre sus hipótecas.

    En ningún momento he dicho que Alemania sea Angelical y ultrajada. Lo que pasa con Alemania es que es la única que se opone al modelo económico que se ha diseñado para occidente. Que básicamente consiste en endeudarse para crecer y deslocalizar la produción de las democracias occidentales a Asia, como digo en #48

    Por cierto quien más presiono para imponer condiciones a Chipre y para que en el rescate participase el FMI fue Finlandia.
    Pero eso no interesa porque el pueblo tiene a Finlandia en un pedestal es mejor ponerle el trapo de Alemania y que envista así se olvida de sus dirigentes un rato.
    votos: 2    karma: 24
     *   Agaton Agaton
  56. #57   #18 Un poco de culpa si que tenemos, por haber votado a partidos que todos sabemos que deben favores a quien los deben, y por supuesto luego los tienen que devolver.
    votos: 2    karma: 22
  57. #58   #50 Amen. Se acabó el petroleo y la deuda de occidente es tan descomunal que seguir endeudándose un 10% anual para crecer no tiene ningún sentido. Por no hablar del terrible error de la globalización que básicamente ha supuesto mandar toda la producción a Asia. Las democracias occidentales se han desindustrializado de tal manera que su poder es una sombra del que fue. Vamos a pagar las consecuencias durante generaciones.
    votos: 2    karma: 21
  58. #59   ¿Alguien sabe donde esta el articulo de Der Spiegel del que habla este articulo?
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   #59 www.spiegel.de/politik/ausland/augstein-zur-deutschen-zypern-taktik-st
    La frase que da título al artículo de el Economista está casi al final: "Das ist die Realität der Eurokrise: Die Armen von Athen bezahlen die Reichen in Deutschland."
    votos: 0    karma: 8
     *   iasubijana iasubijana
  60. #61   #58 se están cometiendo errores que pagaremos nosotros, nuestros hijos, nietos.....
    votos: 1    karma: 14
     *   jsianes jsianes
  61. #63   La realidad es que el capital es los ricos. Las migajas que sueltan para producir, le son devueltas de forma legal a los mismos ricos.

    Su ocupación es mantener esa trayectoria.
    votos: 1    karma: 12
  62. #64   #14 Yo no me he gastado nada en salir de fiesta. Aquí los que han estado de fiesta han sido empresas PRIVADAS españolas financiadas por bancos PRIVADOS españoles financiados por bancos PRIVADOS alemanes. Si los alemanes no quieren usar dinero público para rescatar sus bancos me parece muy bien, pero entonces que no nos obliguen a nosotros a rescatar a nuestros bancos para que sus bancos no quiebren y no tengan que rescatarlos ellos.

    Y encima nos digan que somos malos, malos y unos vagos malgastadores que nos gastamos el dinero de Europa en sangría.
    votos: 3    karma: 29
  63. #65   #4 Qué miedo da esto, cualquier día no aguantamos más y si salimos a la calle, nos volverán a llamar revolucionarios y encendedores de la mecha. No podemos seguir agachando la cabeza...
    votos: 0    karma: 6
  64. #66   #48 ¿Y no te has preguntado alguna vez por qué Alemania ha resistido tan bien la desindustrialización? ¿Y por qué, en cambio, la mayoría de países europeos han perdido su industria? Es sospechoso, ¿no? Está claro que la globalización ha sido el fenómeno que ha propiciado que nuestras fábricas volaran a Asia, pero no te quepa duda de que las políticas de concentración económica (la pequeña industria europea adquirida por grandes corporaciones a precio de saldo), la política de subvenciones (que impide al resto de productores europeos fabricar a un precio competitivo)l, el incremento del nivel de vida (y por tanto de los costes laborales)... todo esto ha hecho que este fenómeno se multiplique. Y ahora pregúntate ¿quién se está beneficiando?

    ¿Quién se está beneficiando de las irracionales deudas de los PIGS y de los países del Este? ¿Por qué no saltaron las alarmas antes de que el crecimiento de la deuda se hiciera insostenible?

    Yo creía en Europa, pensé que realmente nos iba a ayudar a mejorar colectivamente, pero la realidad ha demostrado que los que realmente dirigen el cotarro europeo o han sido muy torpes, o han sido muy listos.

    No creo que se trate de echar balones fuera, bastante responsabilidad tenemos ya con lo que hay en casa, pero tampoco me creo, y ahora mucho menos, que todo este constructo europeo se haya creado para ayudarnos a mejorar. Sí, ahora tenemos más carreteras, pero mucho menos poder de decisión en lo colectivo, y nulo poder de decisión sobre nuestras vidas. Para mí, este es el balance real.
    votos: 0    karma: 10
  65. #67   #64 El agujero en España no lo han hecho los bancos, lo han hecho las cajas, que estaban controladas por políticos.
    Segundo, de no rescatar, los ahorradores que tuviesen el dinero en banco/caja perderían todos sus ahorros. Ejemplo, si un banco tiene 200.000 clientes, a 10.000 euros cada uno (2.000.000.000€ en total) un rescate de 1.000.000.000 es mejor que ejecutar el fondo de garantía de depósitos por 2.000.000.000, con el consiguiente efecto contagio a las demás entidades.

    Apesta, pero dejar quebrar un banco es una locura.
    Lo que habría que hacer es nacionalizar al rescatar, y meter a los directivos en la cárcel.
    votos: 2    karma: 20
  66. #68   ¿Alguien ha considerado la cuestión en toda su extensión o sólo se está bocachancleteando?

    No veo que se mencione el coste de oportunidad, entre otras cosas, y tampoco estoy con ganas de hacer ese análisis desde el movil, sólo señalar su flagrante ausencia.
    votos: 0    karma: 10
  67. #69   #66 Cuando entramos en la UE Alemania ni existía. Estaba dividida en dos repúblicas una de ellas comunista. La parte capitalista cargó con la comunista que en cuanto a industria competitiva era un erial. Los últimos años les ha ido bien. Pero no sólo a ellos también les ha ido muy bien a Filandeses, Suecos, Noruegos, Belgas, Holandeses, Irlandeses (a pesar de que los hayan rescatado), etc...

    Y también nos ha ido bien a los españoles. La población completó la transición del campo a las ciudades, que se había empezando al principio de la dictadura, y la gente en España ya no está desnutrida. Por no hablar de infraestructuras y educación. Tanto mirar atrás no nos vaya a parecer que cualquier tiempo pasado fue mejor. En los 80 había gente en España viviendo en cuevas.

    A los países del Este de Europa les fue estupendamente y gracias a la UE se libraron de la amenaza rusa.

    Alemania es que es la única que no ha abrazado con ilusión el modelo económico que se ha diseñado para occidente. Que básicamente consiste en endeudarse para crecer y deslocalizar la producción de las democracias occidentales a Asia. No digo que no se beneficié de él. Digo que no se ha entusiasmado ni se ha cargado a lo loco de deuda. Ha procurado mantener sus empresas y ha reducido los costes salariales con un tremendo coste social para poder mantener empleos industriales que compitan malamente con China. Los demás pudimos haber utilizado los Fondos de Cohesión para eso. Pero preferimos pavimentar y pavimentar. Europa no nos hubiera impedido montar industrias tecnológicas con ellos.

    De todas formas no vayas a creer que me encanta Alemania, para empezar desconfío de una tipa como Merkel, que ha sido educada y empezado su vida adulta bajo el comunismo. Y tienes razón Europa no es la panacea y no está muy bien montado el cotarro Europeo. Como mínimo deberíamos tener una constitución, un parlamento con más atribuciones y elegir al presidente de la comisión en elecciones. Ahora si la alternativa a esta Unión Europea es acabar con ella o salir de ella me parece un tremendísimo error que terminaremos pagando por generaciones y algunas pagarán con sangre.
    votos: 1    karma: 22
  68. #70   #64 La verdad yo a Rajoy lo vi la mar de contento rescatando a su amigo y compañero de partido Rato. Además me parece que le hizo ilu salvar a la caja del partido a costa del estado.

    En serio en ningún momento me pareció que Rajoy fuese obligado a rescatar a las Cajas, que eran públicas.
    votos: 0    karma: 8
  69. #71   #52 #15 Me da que vuestros respectivos argumentos son perfectamente compatibles entre sí.
    votos: 0    karma: 9
  70. #72   #71 lo son porque ambos los ha escrito la misma persona. Aunque supongo que te referías a #47 ;)
    votos: 1    karma: 15
  71. #74   #57 Ese es el problema al final: el sistema. Hay dos cosas que deberíamos defender con uñas y dientes. Una de ellas, la educación, que es la única herramienta que existe para aspirar a un poquito de libertad, y a ser críticos y vigilantes con quienes nos gobiernan o aspiran a hacerlo (puesto que somos sus jefes).
    Y la otra es una reforma del sistema de representación, pero reforma lo grande.
    votos: 1    karma: 17
  72. #75   #72 Pffff, sí, gracias ! :-)
    Es un ejemplo de noticia anodina con comentarios interesantes.
    votos: 2    karma: 34
  73. #76   #62 Seguro que la ingente corrupción Española no ha tenido nada que ver.

    Hasta los cojones de los talibanes de derechas que son incapaces de ver la realidad que les rodea.

    Te lo edito para adecuarlo a la realidad de nuestro pais.
    votos: 1    karma: 14
  74. #78   Dónde está el enlace en alemán? Quién ha escrito la editorial? Aquí hay una editorial, pero más bien pone a parir a los chipriotas:
    www.spiegel.de/spiegel/spiegel-chefredakteur-georg-mascolo-was-man-die
    votos: 0    karma: 6
  75. #79   #78
    www.spiegel.de/politik/ausland/augstein-zur-deutschen-zypern-taktik-st
    La frase que da título al artículo de el Economista está casi al final: "Das ist die Realität der Eurokrise: Die Armen von Athen bezahlen die Reichen in Deutschland."
    Estaba puesto en #60
    votos: 1    karma: 14
     *   iasubijana iasubijana
  76. #80   #7 Somos un colega al que sus gestores económicos le han dicho durante años que era rico, y luego, cuando ya no se podía ocultar mas, le dicen "No eres rico, nunca has sido rico, eres pobre de cojones, y debes pasta"

    #14 Que habilidad tenemos los españoles para asumir culpa incluso cuando hemos sido engañados, estafados, y encima estamos pagando los platos rotos.
    votos: 0    karma: 7
  77. #81   #77 Y que culpa tiene la gente exactamente? La de creer a sus gobernantes cuando decían "España va bien" o "Francia es nuestro objetivo"?

    Olvida te de ese rollo de izquierdas y derechas, cuando tu gestor económico te dice que tienes un dinero que en verdad no tienes puedes decir que has sido estafado. Y esto te convierte en víctima no en culpable.
    votos: 0    karma: 7
  78. #83   #77 No te entiendo, a qué te refieres con "Al parecer los países del norte de Europa se deben de financiar en otros mercados diferentes a los nuestros"
    votos: 0    karma: 8
     *   epound epound
  79. #85   #82 Radio, televisión y prensa comprados; sistema de reparto de escaños injusto, grandes campañas pagadas por los beneficiarios de sus políticas.

    No añadiré mas.
    votos: 1    karma: 14
  80. #87   #86 Para tu información hay unos cuantos millones de votantes que piensan que eso del interne es un invento del diablo, y otros cuantos millones que solo se meten a reírse, o a sitios donde les dicen lo que quieren oír.

    Temo que los perdedores somos todos.
    votos: 0    karma: 7
  81. #89   "Las críticas de otros países a Alemania son producto de la envidia." Sí... envidiamos vuestro sistema que empobrece a VUESTROS ciudadanos, sin duda. :palm:

    "Chipre ha mostrado una vez más que Europa no puede confiar en los alemanes" EXACTO!!! Alemania no tiene capacidad para enseñar nada, máxime cuando ese país lo levantaron griegos, turcos y españoles.

    "De hecho, la idea de integración europea de Merkel es simplemente que Europa debe plegarse la voluntad política de Alemania". Efectivamente, Alemania nunca ha entendido qué es una unión, de hecho su lema hasta hace poco era/es: Alemania por encima de todos, ese lema esconde una inferioridad clara.
    Sus mejores científicos era judios, ahora son rusos. Sinceramente Alemania no es ejemplo de nada, y si ha destacado económicamente ha sido por el sueldo ínfimo a los inmigrantes, así como ahora a los trabajadores que aceptan mini-jobs, porque para Alemania ni un pobre, aunque sea ario, cuenta como alemán.

    "en lugar de garantizar más poder para Bruselas, ha decidido que los estados nación vuelvan a mandar más." Es de hecho al revés, de ahí que Alemania (a través de Bruselas) mande sus técnicos a dirigir países.

    "Los alemanes están poniendo a los europeos los grilletes de la deuda". Sí, además es la deuda que ellos promovieron inviertiendo en ladrillo, las inversiones implican un riesgo, ellos no lo quieren asumir, y los que no nos hemos endeudado NO LO VAMOS A PAGAR, así que si quieren seguir por ese camino ya sabemos como acaba Alemania siempre.

    "Como en el pasado, los perdedores están siendo ridiculizados. Aquel que tenga deudas es culpable de su propio crimen" (la frase siguiente es una incoherencia pura). No es cuestión de perdedores, es cuestión de que la deuda era privada y ahora recae en cuestiones como sanidad pública, educación pública, etc... mientras Alemania va poniendo sus universidades (como hace unos 10 años) gratuitas (se paga transporte, biblioteca, etc...). Yo no estoy en contra de que los deudores sean embargados, pero los que no nos endeudamos no tenemos que pagar, Y la deuda que paga Grecia es odiosa YA QUE no se usa para la población, sino para comprar armamento ALEMÁN.

    "todo eso es mentira. Los alemanes no solo no han pagado la crisis, sino que se han aprovechado de ella. Solo en intereses se han ahorrado 10.000 millones de euros el año pasado, algo de lo que se han beneficiado desde el inicio de la crisis. Además, están los intereses que pagan las naciones acreedoras. La realidad de la crisis del euro es esta: los pobres de Atenas están pagando a los ricos en Alemania"

    Nada que añadir, esta es la verdad, pero no olvidemos que en Grecia y sobre todo en España la corrupción da como llenar tres Alemanias.

    "Aquel que crea que el eterno asunto de la guerra y la paz en Europa ha sido enterrado de manera permanente estaría cometiendo un error monumental. Los demonios no han sido desterrados, simplemente están durmiendo" vaya algo así decía yo por aquí y me criticaban los pro-alemanes, me alegra que ahora lo digan medios alemanes, a ver qué dicen los españoles pro-germanos.
    votos: 1    karma: 14
     *   --319457-- --319457--
  82. #90   #82 Estoy de acuerdo contigo, pero yo siempre digo que hay dos explicaciones: o los españoles son tontos (digo la mayoría) o hay pucherazo.
    votos: 0    karma: 7
  83. #91   #77 El Deutsche Bank especuló contra la deuda española. Tu verás si eso no son los mercados contra los individuos no sé como llamarlo.
    votos: 0    karma: 7
  84. #93   #88 Demosle tiempo, mucha gente se esta desengañando poco a poco, mucha gente se esta dando cuenta de que los que debían informarles les mienten, los que debían protegerles les roban, etc

    Y los que no, yo considero que son en su mayoría ancianos, les quedan cuatro días.
    votos: 1    karma: 16
  85. #94   La crisis es ETA
    votos: 0    karma: 8
    Ann Ann
  86. #95   #89 ""Aquel que crea que el eterno asunto de la guerra y la paz en Europa ha sido enterrado de manera permanente estaría cometiendo un error monumental. Los demonios no han sido desterrados, simplemente están durmiendo""

    Si, pero no se tratara ya de una guera de naciones (en realidad entre oligarquias-ejercito, si no entre clases (eso que se resiste a desaparecer: las clases sociales). Los explotados contra sus dominadores-explotadores. Esa es la guerra que no desaparece, solo duerme bajo la adormidera del Estado del Bienestar, la droga dura de los trabajadores estupidizados por el salarismo y las chuches, los abalorios del Estado. historia.forogratis.es post capitalismo
    votos: 0    karma: 8
     *   Ann Ann
  87. #96   Sucede en toda sociedad, los pobres invierten su tiempo para poder ganar dinero y sobrevivir, en cambio los ricos utilizan a los pobres y todo su esfuerzo para hacerse cada vez más ricos. Desigualdad social. Vea: LANUEVAVOZSOCIAL (PUNTO) BLOGSPOT (PUNTO) COM
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame