Hace 11 años | Por --175549-- a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por --175549-- a libertaddigital.com

"Tras las vacaciones, vamos a tener un problema gordo en la calles". Tras subir el IVA, eliminar la desgravación por vivienda, dejar sin extra de Navidad a los funcionarios y reducir el subsidio del paro, en un nuevo y durísimo plan de ajuste para cumplir con el objetivo de déficit público, el Gobierno se prepara para un otoño caliente. El propio Mariano Rajoy, preguntado expresamente por el posible malestar social que pudieran provocar las nuevas reformas, afirmó lacónico: "No es grato".

Comentarios

D

¿Tras?

¡Ahora!

Plissken

#1 Vayamos por orden. Primero los JJOO acompañados de una buena cañita y su tapa de pescaito frito. Ya después, si eso, lo hablamos...

Kwyjibo

#18 y después vendrá la liga, que si esto, lo otro... y la guillotina sin afilar

pardines

#20 Hace año y medio estuve en un curso en la Universidad de Valencai sobre la crisis, y los economistas hablaban aiertamente de 3 rondas de rebaja salarial para los funcionarios valencianos, ha tardado año y medio en llegar la tercera. Lo que nos estan ocultando es que por este camino vamos derechitos a Grecia, lo que ocurre es que si eso se llega a explicar antes de las elecciones probablemente el PP no tendria mayoría absoluta. Han preferido hacerse con el poder para decidir ellos donde se recorta y tener la poltrona asegurada en la peor época.

a

#1 Confía en la procrastinación como desmotivador, del mismo modo que nadie echó a Franco en 40 años, y llevamos otros casi 40 sin arreglar los déficits democráticos de la "transición".

Al igual que en parte toda la casta parece pensar, la crisis se solucionará. ¿Cómo? Da lo mismo, los recortes no son para solucionarla. ¿Entonces? Esperando un Deus ex machina que les solucionase la crisis, mientras sigan echando balones fuera, la culpa siempre es de otros.

tatankas

#1 A ver, aquí somos de rápida efervescencia y rápido olvido, y además de ir dejando las cosas siempre para más tarde y cuando es tarde, ya para qué.

jm22381

Winter is coming...

D

#7 O "Éste será el invierno de tu desventura", Mariano.

D

#4 es el pensamiento de quien no roza la realidad y vive centrado en su propio ombligo, la miseria no se para aunque ellos cojan vacaciones. A veces incluso, les asalta el chalet (ojalá).

Sandevil

#4 Según el acuerdo de entendimiento(holanda-publica-documentos-rescate-bancario-espanol-gobierno), entre septiembre y principios de noviembre tiene que estar en funcionamiento el banco malo respaldado por el estado que se comerá los activos tóxicos(30% de la banca española según el informe del FMI).
Así que todavía habrá recortes mas bestias, en base a los resultados de los informes previos que se van a realizar entre la aprobación de MoU y las fechas indicadas en el mismo.
No, no lo dice por el periodo vacacional.
#10 Fallas por un mes, en mi opinión.

zierz

#4 él se va, por eso cree que vamos a estar esperando a que vuelva, en su mundo chachi las cosas funcionan así.
Pero yo aprovecharía que van a estar de vacaciones para liarla, a ver como le sienta que no se pueda ir porque tiene montada la de Dios es Cristo en las calles

F

#45 Muy buena idea, pero creo que no les importaría hacerse la foto de vacaciones chupis mirando hacia otro lado...

g

#45 Crees que a este le importa lo que pase cuando está de vacaciones?, si no le importa cuando se supone que está trabajando...

Con esta gente hay que aplicar la sabiduría popular "La letra con sangre entra" y no hay más.

D

#4 Eso será porque Rajoy se irá de vacaciones y desconectará de su ardua tarea de joder perfectamente a los ciudadanos españoles. Para él será como si no pasara nada, claro. Ojalá los mineros se le presentaran en el chalé a donde se vaya.

D

#2 ¿Estos paseillos campestres un problema gordo? Como se nota que son jóvenes y no vieron lo que es una manifestación de verdad, y lo que es una carga policial de verdad, con la policía entrando a caballo y repartiendo estopa con las culatas de los fusiles.

f

#19 Y algún que otro tiro...

Cyberlarry

#28 A Kickstarter ya!!

Cyberlarry

#28 Aunque para entrar en la moncloa es mejor esto

a

#15 no pasara nada, eso te lo aseguro.

D

Prefiero verano, no hay que calentar antes de correr o lo que se tercie lol lol

buenafaena

Rajoy es muy optimista, el problema ya está aquí.
Hay que par a este gobierno que se ha demostrado como una verdadera arma de destrucción masIVA

D

#52 Pero vais para plantar cara o vais a limitaros gritando lo que todos sabemos de sobras?

Cehona

#52 Ahora me entero que Andrea Fabra es del PSOE.

cristicosa

#37 Cuando Zapatero la cagaba, el PP se le tiraba al cuello (y cuando no también). Ahora a Rajoy tendremos que echarlo nosotros, porque está visto que si esperamos algo de esta oposición de blandiblue...
#82 El PSOE también se merece una manifestación en su puerta por tibios. Tan tibios que parece que se hayan puesto de acuerdo y todo...

Cehona

#88 Si, las mismas bases se han quejado, pero han solicitado la dimisión de Andrea Fabra, no se a que te refieres con la tibieza, si fuera el oeste americano, lo entenderia.

cristicosa

#92 Ahh creo algo no entendemos igual. Yo pensaba que la manifestación era por los recortes, no por esta señora. Para decirle a esta señora que se joda ella, yo iría un día que sepa que está, para que me oiga por lo menos...

c

#88 ¿y que esperabas? ¿que fueran a echarles en cara lo que ellos mismos hacían el año pasado? Además, dudo mucho que quieran estar siquiera en el gobierno. La tormenta de mierda que se acerca es épica y es más seguro y limpio verla desde la barrera.

T

Esto me ha recordado "Tomás el tendero" de Los Suaves:



Tomás sale cada mañana
su tienda cerrada
espera cansada
otro día de ruina y sudor
sus sueños son los sueños del mundo
poder ir tirando
ir retrasando
un mañana cada vez peor.
De qué sirve una barca
si no tienes río
otro día más viejo
y cargado de deudas
cazador de las noches
sin luna. Perdido
niña sin muñeca
reloj sin flecha.

Tomás
el futuro vacío de sueños.
Tomás
paga letras, impuestos, hacienda.
Tomás
ya no hay sitio en ninguna parte.
Tomás
el otoño será largo y caliente.

Tomás sabe que hoy es el día
Miedo. Pozo viejo
silencio corazón
sombra vacía
en las grietas de su pensamiento
llegó el momento
de dar un portazo
de fuego y de sangre a la vida.

De qué sirve una barca
si no tienes río
otro día más viejo
y cargado de deudas
cazador de las noches
sin luna. Perdido
niña sin muñeca
reloj sin flecha.

Tomás
el futuro vacío de sueños.
Tomás
paga letras, impuestos, hacienda.
Tomás
no hay sitio en ninguna parte.
Tomás
el otoño es largo y caliente.

El futuro vacío de sueños.
Tomás
paga letras, impuestos, hacienda.
Tomás
no hay sitio en ninguna parte.
Tomás
el otoño es largo y caliente.

Tomás lee el papel de embargo
y sonriendo les dice:
"Sin pagar de mi tienda
ni Dios se lleva algo"
su escopeta de caza ladra
muerden las balas
llamas de rabia
fuego y ceniza y se acaba.

Y se cuenta que por las noches
sin luna y frío
alguien anda y solloza
por entre las ruinas
una sombra que dicen...
repite la misma historia:
"Hipotecas y hacienda
arrasaron mi vida".

Tomás
el futuro vacío de sueños.
Tomás
pagó letras. Impuestos. Hacienda.
Tomás
no hay sitio en ninguna parte.
Tomás
el otoño es largo y caliente

yyoquemese

#24 que grandes Los Suaves. Una canción que viene al pelo en estos tiempos es la de "Sin empleo "

antroxu

#24 Si Rajoy tiene que dimitir será para formar un gobierno de concentración junto con el PSOE.

T

#46 Qué coño tiene que ver lo que he puesto con lo que tú dices?

antroxu

#48 Perdona, mi comentario iba "en teoría dirigido a 37" pero debí de descuidarme al intentar votarte positivo y te enlacé a tí en vez de a él. Lo siento.

T

#50 Ya me parecía a mí... nada, nada, un padrenuestro, dos avemarías y como nuevo...

D

El problema de Rajoy no son las calles. El problema de Rajoy lo tiene sobre sus hombros.

D

Si los españoles reducieran su consumo a los alimentos estrictamente, provocarian una caida espeluznante en los ingresos y se forzaria una retirada de la subida del IVA. En un sistema capitalista el consumidor tiene el poder. La patronal entonces seria la primera en protestar contra la subida.

M

#22 Creo que estás bastante equivocado, a los que no estás chupando la sangre prestando dinero, les viene a huevo. Cada vez que nosotros no llegamos, ellos ganan una pasta. Ese es el problema, en un sistema que de la desgracia de unos, los que mueven la economía especulativa se forran tienes quiebras controladas infinitas (después vendrá francia?)

ummon

#22 Vivimos en un sistema poscapitalista, hay mas pasta ya en especulación que en producción. Al sistema se la pela si Mercadona quiebra mientras puedan seguir jugando a corto y especulando con el precio de las materias primas.

D

#43 No se trata del mercado de valores..alli el que sabe siempre gana, se trara de reducir los beneficios de la empresas para que sean ellas quienen protesten por la subida.

estudio

Si, claro... tras el verano...
Hoy a las 20h en la sede del PP
Que se jodan ellos!

D

#77 Lo mismo digo. Tendrán un otoño caliente y un invierno ardiente. Alguien que trabaja en un ministerio y es optimista porque está bien pagado y su curro se lo exige. No da mas de 3 años de vida a este estado español, siendo su previsión la mas optimista. Otros le dan meses de vida, un año a lo sumo.

c

A partir de agosto, finaliza la prestación de 400 euros a los parados sin subsidio.....
Tendrán que contratar más policía.

Franekr

Será en Octubre, veo mucho dolor....

Aneris

#10 Me hizo gracia, pareces un vidente

a

Por desgracia me temo que tras el verano se habrá pasado el calentón y volveremos a quedarnos "tranquilos" hasta que nos vuelva a hacer otra putada más.

yende

#61 ¿Hablas del CDS?
Todo es posible, las fluctuaciones ocurren y lo que ahora nos parece una utopia en 1 legislatura como la que nos espera puede ser una realidad.

A

Yo propondría algo más:

Goza unas vacaciones inolvidables y emplea esas semanas de tiempo libre en perseguir e increpar a todo Colaboracionista que sea identificado en público. Haz que sus vacaciones sean un infierno. ¿A qué es una buena idea?.

Bast-

Pedagogía o intentar comernos la cabeza y hacernos creer lo parásitos y privilegiados que somos? Enviarnos informes de todo lo que costamos al estado, nuestra sanidad, nuestra salud, nuetras prestaciones muy bien merecidas, es falso que recibamos más de lo que ponemos, mentiroso!!

Que no hay libertad para hacer otra cosa, dices? iros a tomar por culo. La ayuda a los bancos para que fluya el crédito no te lo crees ni tú, qué credito? no nos engañes hijo de puta. Crear empleo? si, con la reforma laboral no te jode. Que no tio, que no aceptamos barco como animal de compañía. Que os queremos fuera de España. A vosotros y a los del psoe.

Por qué no has sido un tio con 2 cojones y te enfretas a españa? por qué sales por la puerta de atrás? por qué no das la cara? por qué te vas a ver el fútbol el día después de jodernos la vida y dejarnos aquí hechos mierda y tú gastándote un pastizal para llevar contigo a tu séquito de inútiles? por qué le regalas camisetas de la selección a los soplapollas del otro día con lo caras que son? ehh? anda hombre.

Tenías que haber salido en directo y dar la cara y exponernos el problema y que entre todos, como nación, que somos muchos, echarle cojones al a unión europea de las narices y resistirnos a toda la mierda impuesta que vosotros acatáis con los pantalones por las rodillas, no has confiado en nosotros, no has sometido a referendum las propuestas, ahora que te jodan.

Que lo notan tocado? de los cojones, tocados estamos los españoles, tocado dice, una leche.

charnego

...pues si se lía en las calles, los que están en el Parlamento, que se jodan!!!

polvos.magicos

¿Que se prepara? de eso nada, preparará a los antidisturbios untandoles bien el bolsillo para que sean ellos los que den la cara por él, unte que sale de nuestros bolsillos, estamos pagando a nuestros enemigos y menteniendoles a cuerpo de rey.

D

Gordo?? ya puede ir contratando UIP's porq habra sangre

t

#55 Pues claro que pueden llegar a gobernar, pero para eso la masa borreguil tiene que pararse a pensar y dejarse de fanatismos, pero nada, sigamos creyendo que sólo pueden mandar los mismos de siempre, tenemos lo que nos merecemos.

jacapaca

#58 lo siento , pero discrepo, decir que en españa puede gobernar otro partido es como decir que algún día habrá paz mundial o desaparecerá el hambre, es muy bonito y deseable, pero jamás se cumplirá.
En sus mejores tiempos ¿que representación tenía el pc o la izquierda de anguita? pues eso
.

tatankas

#58 a mi las esperanzas ya se me fueron con las ultimas elecciones en Grecia.

Mark_

Habla como si no fuera su culpa o no pudiera evitarlo. Como si no pudieran haberse tomado otras medidas sino estas que se están tomando y que nos van a arruinar a nosotros y a nuestros hijos.

D

Tras el verano, si. España es diferente, que no nos quiten las vacaciones y el chiringuito que si hay que protestar lo dejamos para septiembre... Acojonante.

capiker

Llevamos 9 años mamando... ya va siendo hora de que dejen de torearnos tantos sinverguenzas

mancku

nos dicen que el problema serán "tras el verano" y nosotros nos lo creemos y nos esperamos a septiembre para salir a la calle

M

O sea, que todo sigue igual, que el tontolaba hijodeputa este encima se va de vacaciones. Ojalá sea verdad y no tardando mucho la liemos gorda porque si no estos van a matarnos.

Konata_Izumi_II

A finales de Agosto empieza la liga de fútbol no problem

D

Ni se plantea, este retrasado, que ha perdido la legitimidad para gobernar, que ya no representa ni al pueblo ni siquiera a sus votantes. La legitimidad se consigue con los votos pero ADEMÁS, deben legislar en consonancia con la voluntad popular, hacerlo de otra manera, o en contra de la misma, es traición. Calcula que lo que pueda pasar ya lo tiene previsto (aprendieron en Grecia) y que pasará el "temporal" y él, así como sus secuaces, seguirán disfrutando de nuestro sudor. Ni se plantea que pueda acabar en la cárcel o guillotinado.

D

Mariano, te vamos a echar de La Moncloa a patadas.

f

Rajoy es el Enemigo de lo publico numero uno

a

This is the end
Beautiful friend
This is the end
My only friend, the end

Of our elaborate plans, the end
Of everything that stands, the end
No safety or surprise, the end
I'll never look into your eyes...again

D

miramirez

La impunidad nunca es permanente.

Nomada_Q_Sanz

no tienen oposición

G

Lavado de imagen al canto.
Nos mienten incumpliendo lo que prometen no hacer para que les votemos.
Se permiten insultar a quien se manifiesta y hasta a los parados.
Roban todo lo que pueden y se niegan a juzgar a los culpables( cuando no, te dicen que no es momento de pedir responsabilidades).

¿Y ahora pretenden que me crea que Rajoy esta triste? ¿Que van a esperar las huelgas para tocarse un poco el sueldo y hacer ver que nos hacen caso?
A no, es la Merkel, ellos son unos santos varones.

C

Rajoy tranquilo, tiene a medios de comunicación de su lado con expertos en Photoshop, Adobe After Effects y efectos de sonido para convertir una manifestación en su contra, en manifestaciones de apoyo. Y no me extrañaría que tuviese un ejército que llenara de basura pro-Rajoy los medios de Internet: facebook, meneame, twitter...

D

Esto se arregla así de rápido... se inventan una torneo de fútbol nuevo donde españa tenga las de ganar y listo. O, con la ayuda de telecinco y antena 3 hacen el reality definitivo para acabar de estupidizar a la población: una mezcla de jersey shore y princesa de barrio para que los jóvenes tengan unos buenos referentes ya que en la escuela poco van a encontrar.

francmsk

Igual han buscado el fin de saemana con más calor del año para anunciar todo esto, a ver si así la gente se queda en casita

D

Mi antivirus me bloquea el acceso al enlace. Prometo que no es una ironía ni una broma. La alerta de virus emergente dice: "Se ha localizado un virus al cargar contenidos". Y en la pantalla me sale lo siguiente: Sitio web bloqueado (aquí el nombre de mi antivirus 2013) ha denegado el acceso a esta página web. La página contiene código infectado.

¿A alguien más le sucede esto o puede explicarme qué demonios detecta mi antivirus?

D

Para lo que tiene que prepararse es para dimitir, puto sinvergüenza y bueno para nada.

cuchufletas

Creo que hoy mismo ya lo tiene, está circulando una quedada para manifestarse a las 20:00 en la sede del PP, a las 21:00 en la del PSOE y a las 22:00 en el Congreso.

D

Y tan gordo, va a tener que ir con 100 guarda espaldas, todos los antidisturbios de este país, y aún así alguna estatua en la boca como a berlusconi le caerá.
Y a lo mejor no sólo a rajoy.

Si después de esto nos quedamos quietos es que somos unos mariconazos de mierda, que no luchamos por nada y nos mereceríamos lo que tenemos y más, así que espero que despues del verano o antes aquí se líe la de Dios y que no nos tomen por tontos.

D

Rajoy sin vacaciones!!!!

Joshey

Que se jodan ellos ahora !

Mox

Pues esperaos porque todavía han de pegar tijeretazo a las pensiones (creo que ya lo han anunciado pero aun no han hecho nada efectivo)

Feagul

Para problema gordo el que va a crear el con la subida de IVA a las familias.

D

Pero que cachondos, ahora tiran de patriotismo para que mientras nos dan por culo pensemos que el dolor es placer. Vamos, nos pretenden convertir a todos en masoquistas y están convencidos de que nos dejaremos

n

entretanto el director del aeropuerto de Castellon, dice qeu 84000 euros es un buen sueldo...

a

Este otoño se lleva el ROJO.

jacapaca

pongamonos en el futurible que caiga rqajoy en navidades..... ¿rubalcaba? ¿psoe? estamos jodidos de todas las maneras...

llorencs

#31 Alternativas hay y muchos las conocemos pero, ¿somos suficientes?

jacapaca

#31 mania ninguna, es lo que hay, porque o gobierna el psoe o gobierna el pp, lmisma mierda, ¿o acaso crees que iu,upyd etc pueden llegar agobernar?
hay que ser jodidamente realistas o arde el pais o mediante las elecciones seguiremos igual

hispar

#16 El PP tiene mayoría absoluta, que caiga Rajoy no implica elecciones anticipadas. Pondrían a algún otro (y más si temen recibir un buen golpe convocando elecciones)

o

Tenía que echarle un par de huevos y reformar el sistema retributivo de los políticos, todos a SMI, o a 1000€, para ser generosos, y a continuación convocar elecciones. ¿Volverían a presentarse los mismos?. Eso si que sería un "os jodeis" bien gordo.

D

#93 Si pagas cacahuetes... El sueldo de nuestro presidente es ridículo, por ejemplo, incluso más bajo que los sueldos de muchos de los integrantes de la panda esa que tenemos por gobierno.

o

#97 Probe.

vfmmeo

#93 #97 Yo sin embargo propongo triplicar el sueldo de los miembros del gobierno.

Ahora bien, si al final de legislatura el paro ha subido o se mantiene, matarile.
Si el PIB ha bajado o se mantiene, matarile.
Si el déficit del Estado ha subido por encima de un límite estipulado en función de la coyuntura, matarile.
Si la renta per capita ha bajado o se mantiene, matarile.

Y a ver quién tiene huevos de presentarse a Presidente de nada sólo para chupar del bote.

eltiofilo

No Mariano, el problema gordo lo vas a tener dentro de unos meses cuando hagas más recortes porque las medidas de la UE no funcionan.

D

Zapatero la caga:
-¡El PP lo hará peor! ¡No votéis al PP!

Zapatero la caga:
-¡El PP no es la solución!

Zapatero la caga:
-¡El PP nos joderá más!

Zapatero la caga:
-¡Mariano no solucionará nada!

Zapatero la caga:
-¡El PP lo hará peor!

Zapatero la caga:
-¡El PP no es la solución!

...

...

(Ocho LAAARGOS años después)

Rajoy la caga:
-¡Dimisión!

Rajoy la caga:
-¡Dimisión!

Rajoy la caga:
-¡Dimisión!

¿Notan ustedes el cambio? Yo .

D

#37 Creo que el récord de cagadas/h se lo lleva Rajoy

RojoVelasco

#37 Ni que eso cambiara las cosas. Por mi se podian haber ido los dos a tomar el culo hace tiempo.

pedrortega

#37 Pues no cambia absolutamente nada PP = PSOE

D

#37 Rajoy ha hecho bueno a Zapatero en tiempo récord.

D

#37 Yo no lo recuerdo así.

Hace ocho años:

Zapatero la caga.
Está rompiendo España.
Ataca a las familias.
Odia a la Iglesia.
Ha sido ETA.
Eso sí, la economía va bien porque está manteniendo la misma política económica que Aznar.

Quel

#37 ¿ Veis niños ?. Este señor es un señor "limitado". En su mente solo entra que si no estas con unos, es que estas con los otros, y viceversa.

¡¡ DESPIERTA !!. ¡¡¡ Que hay vida mas allá del ppsoe !!!

Nova6K0

#37 Yo ya vi el camino hace años y no está ni en el PP, ni en el PSOE. El PP y el PSOE son como la misma película con distinto final y ambos finales no me gustan. Además el argumento de la película es muy previsible, tanto que siempre usan el mismo guión...

Salu2

1 2