Hace 10 años | Por --77528-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por --77528-- a sociedad.elpais.com

Carta abierta del presidente de las sociedades científicas, Carlos Andradas. El CSIC se desangra y la ciencia está sumida en la parálisis, la incertidumbre y la impredecibilidad.

Comentarios

ummon

#4 No me cansare de repetirlo la mejor manera de perder una lucha es subestimar al enemigo.
Rajoy no es tonto, lo que ocurre que nos es más fácil pensar que estamos gobernados por tontos incompetentes que afrontar la verdad: Que estamos gobernados por gente sin escrúpulos que nos ven como ganado a explotar.

anxosan

#6 Rajoy es un simple peón, el tonto útil.

ummon

#7 ¿De verdad alguien que esta ganando un pastizal, que vive de puta madre y que se permite el lujo de gobernar de espaldas a una nación y que no lo defenestren es tonto? Pues menos mal que es tonto, porque si llega a ser listo da un golpe de estado y encima consigue que la gente lo proclame gobernador de los creyentes o algo parecido.
Que sea el títere del “sistema” (que lo es) no quita que se lo haya montado bien y que sepa obedecer (todo un arte).
Insisto nunca jamás hay que subestimar al enemigo y aunque creas que no es tu enemigo ellos si piensan en nosotros como enemigos (incluso se les ha escapado en alguna ocasión).

Gargonslipfisk

#9 Precisamente por eso es tonto: por ganar un pastizal, vivir de puta madre y permitirse el lujo de gobernar de espaldas a una nación.

El egoísta irracional puede parecer muy listo a corto plazo, pero el que acaba sobreviviendo al tiempo es el egoísta racional.

0112490

Imaginad un examen de cultura general (no de folclore) que fuese indispensable para ser cargo público.
Ciencia, historia, comprensión lectora e incluso idioma extranjero (!)
Aunque fuese repetir la selectividad... con eso me contentaría.
Quien tiene un cierto conocimiento de cómo funciona el mundo, lo único que quiere es saber más.
Coincido con #5 Si todos sabemos que la ciencia es tan importante y no le hacen caso, no es porque no sean conscientes, es que no quieren porque así les interesa.
Lamentable y suicida (nos suicidan a nosotros)

difuso

#14 no lo pasa ni uno de los líderes políticos de los partidos del parlamentos (quizás Rubalcaba, que es el más "científico"). Por supuesto, Cayo Lara tampoco

DexterMorgan

#2

Si, una organización despolitizada que monta reformas educativas al gusto de la conferencia episcopal, que carga contra leyes del aborto, etc.
O sea, una organización despolitizada mas bien tendente a lo que se considera derecha.

rafaelbolso

Sobra la ciencia, quedaría mejor el titular: Rajoy ignora.

braisf87

Para mí el titular tiene demasiadas palabras... yo lo dejaría en "Rajoy ignora". Así, a secas y sin anestesia lol.

editado:
vaya... así de rápido soy yo #21 lol lol, no te había leído!

D

¿Ci-en-cia?
¿Qué es eso?

#32 Sigue teniendo demasiadas palabras. Dejémoslo en "Rajoy". O mejor en "", porque siempre pasa lo mismo, esté quien esté.

p

¡Pobre primo suyo!

noparati

No, nos ignora a todos, que es muy distinto...

Kantinero

Cuando se enteraran que al PP solo le gusta el dinero inmediato, nada de invertir a largo plazo para rentabilizar dentro de unos años un dinero que quizás ellos ya no podrán robar...

s

A portada ya!

Variable

hombre, ¡no pretenderéis que se puede escuchar a Rouco sin ignorar a la ciencia!

te_digo_que_no

Si solo fuera la ciencia...

f

No le consta, fin de la cita.

smilo

Y aun habra gente que piensa que vamos a salir de la estafa crisis, con gobernantes como los nuestros, que pasan de la ciencia, las renovables, que su idea de crecimiento es construir y construir... o los echamos en las proximas elecciones o nos arruinan por completo. Y nada de votar PPSOE, hay que votar a otros e importante que nadie tenga mayoria absoluta.

hamahiru

Y abusa de nuestra paciencia.

jonolulu

Rajoy está sumido en la parálisis, la incertidumbre y la imbecilidad

dreierfahrer

Ignora a sus votante....

Ignopra a los que no le votan....

como no va a ignorar a la ciencia...

Lo unico que no ignora es a sus amigotes, los que le van a dar una vidorra cuando deje de ser presidente

e

Otra versión:

Rajoy ignora a todo el mundo (excepto a sus colegas)

Fantas

Pero si Rajoy ignora a sus propios ciudadanos, permite que pasen hambre, penurias, pierdan sus casas y su dignidad hasta que terminan suicidándose. Todo para forrarse él mismo, sus amigos políticos, banqueros y demás gente con poder. ¿Qué coño le va a importar la ciencia si indirectamente está matando gente a la que se supone que representa y defiende?

fincher

Si Rajoy no reacciona la Ciencia española se va al garete.

Milkhouse

Pero habéis hablado con su primo que le asesora sobre eshash coshas del cambio climático y tal y tal???...
Este tipo va a ser una wertgüenza histórica del Calibre de Carlos II y Fernándo VII.....

Vermel

Le basta con contentar a los magos yendo a su show de los domingos (y con alguna ley que otra a su favor).

D

Ergo, rajoy es un ignorante.

polvos.magicos

Lo que ignora Rajoy no cabe en la Wiki.

D

Lo que nos ibamos a reir si les hiciesen un test de inteligencia al presidente del gobierno y sus ministros. Las lamentaciones vendrían después, claro

M

Rajoy ignora. (el resto sobra)

D

Rajoy ignora todo aquello que no llegue en sobre...

Jodido hijodeputa.... quien tubo la brillante idea de pagarle su puto sueldo publico vía transferencia....

PussyLover

Rajoy ignora la ciencia por una simple razón.

En su época de estudio era un mediocre. Solo que antes era un mediocre y ahora es un negado.

D

Si la ciencia viniera en sobres otro gallo cantaría.

P

Pero el Rajoy este, es un maldito impresentable. Como dijo Perez Reverte en uno de sus artículos hace poco: «un tonto es mucho más peligroso que un malvado. [...] mientras al malvado, si es medianamente listo, se le puede convencer, incluso, de la utilidad de portarse bien, y hasta es posible obtener enseñanzas prácticas de sus maldades y consecuencias, el tonto ni se deja convencer, ni convence, ni hay nada en él de aprovechable» Ojala el señor Pérez-Reverte hubiera dedicado estas palabras al maldito Rajoy.

P

Cito, a continuación, unas palabras de un magnífico poeta de youtube: «Maricon hijo de las 10 chingadas y de tres travestis ya que un comentario no me alcanzo para insultarte reflechucha mamalaverga cabeza de mi verga hijo de puta comete una mierda maricon cabeza de verga de un perro ya que te culean los maricones maldito hijo de las 100.000 chingadeces de este mundo no debiste existir mamalaverga hijueputa reflechucha de tu madre de tu abuela ya que culeo hasta tu mama hijo de las chingadas solo eres semen perdido maricon solo eres una malapaja maricon hijueputa»

traviesvs_maximvs

#44 Poeta nivel primero de la eso.

L

Pues no la ignoraba para defender la superioridad de los hijos de "buena estirpe" http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article30585

R

Ciencia no, ciencia subvencionada.

D

Si sólo fuera a la ciencia nos daríamos con un canto en los dientes, pero otra cosa no, pero ignorar es campeón de su escalera.

Por cierto también lo veo un poco ignorante, tonto, con poca lucidez y mil cosas que se me ocurren más que no me daría tiempo a escribir aquí.

deabru

Rajoy siguiendo su táctica de "si no me muevo, a lo mejor se cansan y se van", con las protestas.

A mi me gustaría que no se olvidase que todo el retraso y la falta de competitividad que sufrimos y sufriremos, es por culpa de todos aquellos que no apoyan la ciencia y la investigación. Menudas perspectivas de país...

b

Gibraltar es mas importante y si lo toma la legion ya ni te cuento

m

Pero si están a punto de reinstaurar la inquisición... qué ciencia van a saber estos, si no saben ni distinguir el fin de una cita ni aunque se lo indiquen en el texto (que también manda cojones).

gpresti

Este gobierno es inquisidor. Amigo de la opus dei y de los grandes capitales. Este gobierno kiere llevarnos a la edad media para k seamos tontos y obedientes.
Este gobierno esta formado x mentes viejas y obsoletas.
Este gobierno es la veguenza del pais y nunca apoyara la ciencia ni la sabiduria ni la libertad.
Abajo el PP y nunca mas!!!!!!

D

Ignora a la ciencia e ignora al inglés. Como todos los presidentes que hemos tenido.
http://goo.gl/ONvHB