Hace 3 años | Por --482411-- a news.sky.com
Publicado hace 3 años por --482411-- a news.sky.com

La R del coronavirus ha subido del 1.79 registrado ayer a 2.88 hoy.

Comentarios

D

#27 jajajaja

D

#63 Claro, como Aznar

v

#69 No, Aznar iba a hacer footing y pasear a los perros. Oh wait, ¿o el que hacía footing era Rajoy?

D

#75 Lo que lo honra es que se largó el día antes del estado de alarma. Algo sabría?

G

#82 por una vez debo defender a ese tipejo...
si recuerdas bien 3 días antes se sabía que el lunes o martes pondrían el estado de alarma. Muchos se marcharon antes por eso. Era sabido por todos.

viejaperra

#75 No es footing es monguer walk.

Miguel_Diaz_2

#2 Nos contagiarán y nos matarán pero oye, gastarán dinero que es lo importante.

t

#2 #1 Vengan alemanes pa Mallorca! Se les toma la temperatura y listo! Sí no tienen fiebre en el aeropuerto es seguro que o no están contagiados o son asintomáticos o están en los primeros días de la enfermedad

ochoceros

#2 Que hagan obligatorio su tratamiento en las clínicas privadas que tiene la alemana Fresenius en España, en lugar de en hospitales públicos, para no saturar el sistema sanitario.

Y que se traigan de Alemania lo que impidieron comprar a España: Alemania prohibió vender mascarillas a España e Italia y después compró esas partidas

D

#1

Ahora mismo tienen 7 000 casos (han llegado a tener 10 veces más). La cosa se pondrá fea si se siguen multiplicando, va a depender si lo consiguen parar a tiempo.

Ζ

#1 bueno, han estado peor.

M

#10 cuando eran pocos casos, ahora la cosa es mucho peor.

Ζ

#36 ahora solo tiene 7.000 casos activos segun esta pagina: https://www.worldometers.info/coronavirus/

M

#40 Ya, pero ese pico en el R0 es cuando reajustaron la forma de contar los casos.
No se si recuerdas, que al principio Alemania tapaba sus vergüenza no contando ni la mitad.

D

#49 yo no. No lo recuerdo porque nunca pasó. Los casos se reportan en cada ayuntamiento y no veo pico de ningún tipo. Me das en enlace a donde se vea el supuesto cambio al doble?

M

#50 Te daría la razón hace dos días. Hoy ya se ha visto el grado alto de contagios entre familiares, hospitales, urbanizaciones y centros de refugiados. Esperemos que no por nuestro bien, que ya nos están metiendo con embudo los turistas. Pero la cosa pinta fea.

Cehona

#10 No recuerdo antes de abril que tuvieran un R3>

Waskachu

#10 el intervalo de predicción es de 0 a infinito lol

así todos somos la bruja lola

vacuonauta

#1 como dice #64 este dato es irrelevante por si mismo. De hecho, es sensacionalista, pues está escogido para dar a parecer un escenario que no es el real: se les ha desbocado la contención del virus.

Nos gusta porque afea a Alemania, que está quedando mejor que nosotros (aunque para mí lo han hecho igual de mal, salvo que tenían mayor capacidad sanitaria, mayor poder a la hora de comprar mascarillas y tal y mentir con el conteo de fallecidos).

En resumen: onanismo meneante.

Fun_pub

#88 No estoy del todo de acuerdo. Creo que la noticia gusta porque se han abierto las fronteras y van a venir turistas desde alemania. Así que ya va habiendo chicha para soltar discursos de barra de bar sobre cada nuevo caso que ocurra en España, pudiendo meter un "yo ya lo decía" con calzador.

forms

#88 venía a decir exactamente lo mismo...

D

#1 Hace dos días estaba bajo 1.

O la tele miente, o el dato de esta noticia es falso. Podría ser simplemente que cuenten los brotes que ha habido, pero la verdad es que tal como está redactada la noticia pareciere que estamos en estado de gran riesgo....cuando las cifras no dicen eso.

editado:
joder, pues si que existe el salto ese. No me había enterado (hoy no he visto el Tageschau

RoterHahn

#77 #79
El problemon de Tunnies es 1000 positivos para 6500 trabajadores y tenían problemas para buscar a todos pues están diseminados en un radio de alrededor de 50 km. circundado por Paderborn, Bielefeld y Münster.

D

#81 Precisamente en Paderborn es donde estuve 3 años trabajando , espero que no se les vaya de madre la cosa , tengo muchos conocidos alli.

Pilfer

#1 es que se creían que esto era cosa del sur, de los vagos, no de la élite, y ahora estamos al revés, karma lo llamo yo

D

#97 al revés? Alemania sigue mil veces mejor que españa en todo.

p

#1 espero que acabe todo con el juicio y ahorcamiento de los responsables

strangeoutsider

#1 Pues ya verás Mallorca...

gelatti

German refugees welcome lol

z

#7 R=7 en Holanda, eso sería justicia poética.

cosmonauta

#26 Ese es un comentario miserable.

K

#57 y deja de ser menos gracioso por ello?

v

#58 no hay que reírse del mal ajeno, solo alegrarse del bien tuyo. Ya tuvieron bastante con pierden la final del mundial.

K

#72 además ya nos pusieron los tacos en el pecho

v

#74 te dejo, que me voy a poner otra vez el gol de Iniesta.roll

sergiobe

#58 Pues yo no sé dónde le ves la gracia, amigo, ni la justicia poética. Qué tendrán que ver los holandeses con la mierda de cerebro de algunos de sus políticos. Ah, ya, que les votan. Quizá el porcentaje de votos sea un 20 respecto a la población total. Por si vas por ahí.

K

#83 creo que es un tipo de humor que no entiendes. No entiendes la diferencia entre reírte por hacer humor de algo, y la realidad que es no tener absolutamente nada encontra de esas personas, holandeses en este caso. Últimamente se está poniendo feo lo de hacer bromas precisamente contra mujeres y otras razas, lo que acrecienta aún más los roles de género y el racismo (en pro de la mal entendida igualdad actual ) pero tranquilo tampoco quiero que te esfuerzes, o lo entiendes o no. Por cierto ¿que fué de la naranja mecánica con la que al final hicimos zumo?.

sergiobe

#90 Macho, con lo de "esfuerzes" me has matado, y luego rematado con el punto después de cierre de interrogación. Ya no entro en otras faltas porque te mandan directamente a parvulitos.
Entiendo todo tipo de humor, y soy de hacer humor negro, pero a eso no le he visto la gracia por ningún lado. Es una estupidez de comentario.
Siento que me confundas con un ofendidito. Nada más lejos de la realidad, y nada que más me joda que esos ofendiditos.
Lo dicho, ese charcarrillo no hay por dónde cogerlo. Ni diciéndolo de coña, ni diciéndolo en serio.

K

#99 te estás ofendiendo por hacerte el ofendido?. Tengo la solución sino te gusta un tipo de humor, aunque dices que si lo entiendes, no comentes, no haces más que reforzar la idea de ser un ofendidito. A mí me gusta el chascarrillo, incluso la palabra en sí.

K

#99 te has ofendido también por el punto después de interrogación?. (que se que es incorrecto. No tienes remedio, ofendidito!!.

D

#58 No le veo la gracia ni como humor negro.

Es desear el mal del prójimo, ni más ni menos.

anark0v

#26 no hay holandeses que no estén de acuerdo con su actual Gobierno? Si se parece mínimamente a España tu comentario es de gañan.

D

#8

Me temo que la "normalidad" va a ser esta mierda al menos un par de años.

K

#9 hasta que no se consiga la vacuna... Estamos jodidos, lamentablemente.

I

#60 No todos los paises, parece que Brasil y USA alcanzaran la inmunidad de grupo mucho antes de que llegue la vacuna

K

#87 avanzan lentos pero implacables...

D

#60

Vacuna, tratamiento ... o costumbre. A lo mejor, nos empezamos a acostumbrar a que la gente muera con 70 años en lugar de con 85.

M

#8 Algunos de esos aprovecharán para echarle la culpa al gobierno

No hay mal que por bien no venga.

D

#12

Dalo por hecho.

johel

#12 En esa frase falla el tiempo verbal y le falta el termino "seguir"
"Algunos de esos aprovecharán para seguir echandole la culpa al gobierno"

Y en este caso la tendra, pero por hacer caso a esos mismos que llevan pidiendo quitar todas las restricciones desde marzo.

M

#17 lol

Que constara en acta el "la culpa es tuya por hacerme caso cuando te lo exigía insistentemente una y otra vez a pesar de no haber hecho nada para cumplir los requisitos" sería algo épico.

Cehona

#12 Ayuso y Aguado ya tienen nueva matraca con Barajas.
Mientras las Residencias Ancianos vuelven a escalar. Algunas prohibiendo las visitas de nuevo.
¿No les han hecho PCR a las Residencias?

r

#12 si se lo van a poner en bandeja. Si dejas venir a turistas con muy pocos controles de sitios donde la pandemia se está volviendo a descontrolar. Lo normal es que vengan contagiados

M

#45 " Lo normal es que vengan contagiados" Quizás fuera normal que vinieran asintomáticos pero ¿ves normal viajar con síntomas de estar enfermo?

yoma

#8 No solo los que pregonan la normalidad, nos la vamos a tragar todos.

Yonny

#8
No creo.
Cuál es la alternativa? No la hay.

D

#8 Y los que no, también, que el virus no discrimina.

M

#8 Se habla de la vuelta a una nueva normalidad. Tristemente algún día teníamos que volver. Que por cierto si se normaliza el uso de mascarillas en otoño quizás se baje la incidencia de gripe este año. Si la gente las usa bien claro porque debe costar mucho tapar una nariz.

i

#31 Yo no he dicho que seas de derechas. He dicho que eres diestro.
Entiendo que si te sacas del conjunto de los zurdos será porque eres diestro. ¿No?

m

#31: No te gusta que te clasifiquen, pero tú lo haces con los demás.

Ah, no soy zurdo, soy de izquierdas. Y es normal que en USA hagan más análisis porque ahora el virus está más activo ahí que aquí. El problema de España es si no hace análisis a los turistas a partir de ahora.

D

#48 Yo soy rojeras ROJO

Ka1900

#31 No se si serás de izquierda , derecha, delante, detrás o toda la yenca. Pero un poco faltón sí que eres y mereces una colleja virtual 👻

D

#29 Es que es todo lo contrario. La derecha está relacionada con el catetismo, corrupción y adoración a figuras fascistas (y a troncos tallados también)

i

#37 De hecho ni eso. Es mucho más penoso.
Si nos remontamos a de donde viene el concepto de derecha e izquierda se remonta a Francia, en el siglo XVIII

Cuando al convocarse los Estados Generales, a la derecha del trono se sentaba la nobleza y el clero, y a la izquierda se sentaban los empresarios, comerciantes, y en general, representantes del pueblo.

Es tán patético que a medida que la clase trabajadora ha ido consiguiendo dinero y cierto estatus, han pensado que se estaban acercando a la "nobleza" dejando la parte izquierda del trono.

D

#37 Izquierda y derecha son un truco psicológico para equiparar defender las ambiciones al 10% más poderoso con las necesidades del 90% restante.

Cada vez que una persona está diciendo "yo soy de izquierdas" está blanqueando a quienes defienden a la élite. Aunque sea cierto. Y ojo, que yo también soy de izquierdas. Pero es lo que hay.

D

#71 Obviamente sé que ésto va de explotadores y explotados, de los de arriba contra los de abajo pero por el medio, a mitad de camino en esa lucha de clases, hay que buscar ayudar y dar derechos a la gente y eso, es algo que solo la izquierda hace. Las jornadas laborales de 8h y todos los demás derechos obreros no fueron dados un día que se levantaron los ricos de buen humor sino que son fruto de la lucha, represión sufrida, sangre y muerte de la clase trabajadora.

D

Eso les pasa por hacer pruebas, que le pregunten a Trump como se gestiona el tema de los contagios.

Ζ

#13 no hace falta irse tan lejos.

SilviaLibertarian

#16 Vine a poner el mismo gráfico.

Los datos matan el relato de estos zurdos ignorantes.

M

#22 Digo yo que allí que van por más de dos millones, tienen que controlar más la situación, más cuando ellos mismos producen los test.

La vergüenza es que hagan tan pocos comparados con España.

D

#22 Vaya un Abril 2020 manipulando... que sorpresa!
Que curioso que en tu gráfica solamente aparezcan USA y España... mira, en la siguiente tabla, aparecen los 19 países que han hecho más tests por millón de ciudadanos, que España... Como se aprecia España está en la posición 20, de una lista de mas de 250 países. Y de esos 19 países que han hecho más tests por millón que España, solamente Russia, UK nos superan en población.
Vaya como cambia la cosa eh!
https://www.worldometers.info/coronavirus/

D

#16 He dicho Trump, no EEUU. Que yo sepa ningún dirigente español ha insinuado que tienen muchos casos porque hacen muchos tests y que si no se hicieran habría menos, lo que ciertamente es una gilipollez de un tamaño considerable.

#22 Sí, hay muchos ignorantes, ciertamente, pero no creo que tenga nada que ver con ser zurdo o diestro, simplemente hay gente a la que le gusta descalificar sin pillar las referencias.

K

#22 soy zurdo de derechas, y Macri es el peor presidente que ha tenido Argentina en décadas.

angelitoMagno

#16 #22 En ese gráfico se ve que España ha estado haciendo más tests que EEUU, hasta el momento en el que la epidemia está controlada (por debajo de R1)

España queda mejor que EEUU en esa gráfica.

Ζ

#61 a los usa llego casi un mes mas tarde. desplaza la grafica de puntos a la izquierda y me cuentas.

P

#22 el caso es que no veis que esos números de test por habitante (o cualquier ratio por habitante) entre países que a priori pareciera que es la mejor manera de comparar...no lo es.

Y no lo es, porque en un gran país como China o USA, de esa extensión y de ese número de habitantes, los casos de coronavirus no se reparten homogéneamente por todo yo territorio. Yéndome a un extremo irreal, si todos los casos, muertes o tests de coronavirus de USA se concentran en New York y luego saco el ratio por habitante de todo USA, está claro que me estoy autoengañando. Tendré que dividir por el número de habitantes de New York. Si nos vamos a la realidad no será como el ejemplo irreal que he puesto, pero desde luego los casos de concentran en ciertos lugares de USA, no os hagáis la trampa de comparar tasas por habitante

emilio.herrero

#16 Les mestes el Zasca del año y te hunden a negativos... El problema de gente como #13 es que te sueltan la demagogia de lo mal que lo hace Trump y Bolsonaro luego les retornas a la realdiad con datos, donde España (gestionado por los suyos) esta peor que USA y Brasil en todo (Gestiondo por la super mega extrema derecha) y ademas aqui haemos menos test y solo les queda el bloqueo, hundir a negativos y hablar de las pizzas Ayuso.

StuartMcNight

#78 ¿El zasca del año? A mi me parece que lo que os pasa a ti a #_16 (y a alguien que se denomina Libertario mientras defiende al presidente de EEUU que más ha intervenido en la economía en toda su historia reciente) es que no os habeis enterado de lo que se refieren.

Estan hablando de las declaraciones recientes de Trump donde dice literalmente que ha pedido que se dejen de hacer test porque cuantos mas test mas casos se detectan.

emilio.herrero

#96 Yo defender a Trump? jajajajajaj a otro con esas.
Quieres que te hable de las declaraciones que hizo el portavoz de podemos sobre la epidemia? y luego vemos cuales son peores y mas irresponsables?

ahoraquelodices

#78 España peor que EEUU o Brasil? Zasca del año?

Pero si no sabes ni de qué hablas! lol

k

#5 En el hospital donde trabajo 0 casos desde hace 2 semanas pero llegarán

RoterHahn

#25
Espero que te equivoques.

jonolulu

#5 La R no habla de datos absolutos, sino de crecimiento. 3 casos no parecen mucho, pero si ayer fue 1 y mañana 9...

xenko

#5 pasar de cero casos a 1 es un R0 infinito. Ahí lo dejo dicho

d

Pues pinta feo de narices.
Menos mal que muchos alemanes vendrán a veranear a las playas del Sur.

D

#67 Aqui jugamos al Simon dice

paragomba

La R por si sola no dice nada, si hoy solo hay un caso y mañana hay 4 casos mas la R es de 4.

gregoriosamsa

Ayuso sabía que la R significa rápido.

i

Pero la T de turistas es muy buena por lo visto

D

Esto pasa porque había pocos contagios y han aparecido muchos en poco tiempo. El problema no es la R, el problema es si se descontrolan los brotes
En Euskadi ha subido a casi al 2 pero ya está otra vez por debajo del 1

m

#23: Sí, pero al que le contagian le hacen una buena faena.

Todo lo que no sea eliminar el virus, puede ser mejor o peor pero no es lo ideal.

K

#23 pero es que la R es por que se descontrolan los contagios. Que sí que evidentemente mejor tenerlos controlados pero eso es ajeno a la estimación de R.

D

Aquí nos va a tocar la pedrea, pero estamos echando boletos para el gordo.

D

Vaya un Abril 2020 manipulando... que sorpresa!
Que curioso que en tu gráfica solamente aparezcan USA y España... mira, en la siguiente tabla, aparecen los 19 países que han hecho más tests por millón de ciudadanos, que España... Como se aprecia España está en la posición 20, de una lista de mas de 250 países. Y de esos 19 países que han hecho más tests por millón que España, solamente Russia, UK nos superan en población.
https://www.worldometers.info/coronavirus/
Vaya como cambia la cosa eh!

K

#47 que R tiene España?.

D

#67 la erre que erre

D

#67 si tienes 1 caso y contagia a otro, tendrás un R de 2. Si tienes 1M de casos y contagian a 500.000, de 0.5

D

Las factorías de productos cárnicos...

d

Quereis parar ya? Ya no nos importan estas notícias. No meneeis más este contenido

stk12

La R es muy sensible al número de casos y a brotes puntuales.

Puedes tener un R 1,5 con las urgencias llenas de gente que se ahoga y también puedes tener un R 1,5 con una situación controlada, hospitales vacíos y un simple brote de 50 personas en un restaurante.

Como la prensa tome las variaciones de R para sus titulares vamos a estar constantemente con alertas...

Es relevante que la tasa suba, pero analizando su contexto.

K

#95 claro. Pero a lo que voy es que el R es independiente del contexto. Y los periodistas actuales se la sopla el contexto. El titular es lo importante.

M

#100 la noticia cuanto más impactante mejor que esté bien redactada o se ajuste a la realidad es algo adicional y sin importancia. Hay que contar las cosa antes que nadie y con un titular bien llamativo para que la gente lo lea.

JaVinci

100 muertos al día en Baleares en 3... 2... 1...

angelitoMagno

Vaya, yo creia que los únicos irresponsables eramos nosotros

D

#43 donde ves irresponsabilidad?

Sikorsky

"Informar" a base de números que no se sabe de dónde salen, ni qué significan, me parece sensacionalista.

t

#11 como la prima de riesgo

1 2