“El agua es un servicio, no un negocio”. Con este lema, miles de habitantes del pueblo Laguna de Duero (Valladolid) han plantado cara durante casi un año al proyecto del alcalde, Luis Minguela, de privatizar la gestión del agua del municipio hasta que, el pasado viernes, recibieron por sorpresa la noticia de que el proceso quedaba suspendido.

Comentarios

Macant

¡Pues ahora a ver si en Madrid se acaba con la mierda de sanidad que quieren imponer!

Ramanutha

#6 #11 Tranquilos, también tenemos a los que dicen que las manifestaciones pacíficas no arreglan nada porque sirven para que se rían de nosotros. Son esos que quieren que usemos la violencia porque creen que la gente es tonta e intentan manipularla.

pinkix

#27 En realidad esos "vanguardistas" son de la misma opinión que la casta dominante, creen que un grupo selecto de personas merecen gobernar a la "masa borreguil" que no tiene opinión propia. Y ojo, porque... dan ganas de darles razón a veces en lo de borreguil.

SHION

Habrá encontrado el alcalde otra vía para conseguir sus ansiados sobrecitos, ¿rotondas to wapah?¿un aeropuerto fantasma?

D

La lucha es el camino

NI UN SEGUNDO DE DESCANSO A LA CASTA

pinkix

#7 ¿La casta? "Desde la Plataforma contra la Privatización del Agua de la localidad -formada por PSOE, IU, la asociación de vecinos La Calle, CCOO, UGT y USO-, reivindican el éxito de la movilización social."

Leamos las cosas con algo de cordura. Evidentemente si quien privatizase el agua fuese el psoe... fijo que ugt y psoe no se opondrían. En Asturias hay municipios donde el psoe privatiza el agua, y el pp aplaude. Ej. Avilés: http://www.ecologistasenaccion.org/article13429.html http://archivo.lavozdeasturias.es/html/464527.html

D

#15 En Asturias hay municipios donde el psoe privatiza el agua, y el pp aplaude.

La casta...

pinkix

#21 La casta, juega a los disfraces de cuando en cuando. Si privatiza el pp, el psoe se lanza como defensor de los servicios públicos. Pero si gobiernan ellos no dudan en privatizar lo que puedan y dárselo a amiguetes. En la práctica psoe=pp.

Como bien dicen en este artículo: “El juancarlismo es tan franquista en su origen que será franquista en su final”

Hace 11 años | Por ysetcc a vozpopuli.com


Los partidos en lugar de estar en la sociedad forman parte del Estado, reciben subvenciones públicas y donaciones privadas. Están en la justicia, en los medios de comunicación, en todas las instituciones del Estado. El Estado de partidos es una deriva todavía más perversa y corrupta del parlamentarismo.

D

#14 No, lo que muchos han hecho mal ha sido pasar olímpicamente de la política y la economía dando su voto a ignorantes e inútiles de marca mayor que han actuado durante 35 años como si el país fuera suyo.

Todos esos millones de borregos se saben de memoria todas las mierdas que dan por TV pero les resbalan las cosas que realmente importan.

Hasta que no se han visto jodidos no se han preocupado por el tema.

pinkix

#16 Asumamos que esos políticos representan a votantes que no piensan más allá de sus narices. Así que... tenemos lo que nos merecemos en parte.

D

#18 100% de acuerdo.

UtahNutria

Gran noticia! Las acumulo todas en mis favoritos, nos vemos allí

G

Para poner en contexto, Laguna de Duero es un pueblo, pero un pueblo crecidito, a 7 de Valladolid y más de 20.000 habitantes.

D

En pleno siglo XXI y movilizándonos por el agua......

Algo estamos haciendo mal.

Frippertronic

#13 Creo que lo que hemos hecho mal ha sido dejar de movilizarnos, pensando que lo que se consiguió en el pasado no lo podríamos perder.

D

privatizar el agua en epocas de crisis es el maná de los políticos corruptos. Al no haber ingresos de impuestos los presupuestos son muy ajustados asi que no se puede meter mano en ellos. Por lo tanto se inventan las privatizaciones, que a cambio de maletines externalizan los servicios a empresas de sus amigos e hipotecan a los ciudadanos a pagar cuotas mensuales elevadísimas cuando antes en muchos pueblos se pagaba una cuota anual y el consumo de agua era ilimitado pero controlado.

G

Menos mal que algunos hacen algo más que firmar en change.org. Algo util vamos.

Ñbrevu

Me alegro un huevo. En Bolivia no lo tuvieron tan "fácil" (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_agua_%28Bolivia%29), porque no se manifestaron hasta que empezaron a notarse los efectos de la privatización, en vez de negarse por sistema a cualquier robo legal de empresas públicas como es de sentido común. Así que, por si alguien lo dudaba, sí, hay que salir a la calle a la mínima.

D

Para los que luego hablan de Fachadolid, ahí están sus gentes, contra la privatización, muchísimo mas de lo que hacen en muchos provincias "progresistas".

Bojan

Hoy mismo es portada de Menéame un articulo sobre Albert Pla donde el titular es una sentencia suya que dice "Las manifestaciones pacificas no cambian muchas cosas" (aunque en el cuerpo del articulo la frase es aún más dura. Albert Pla: “Las manifestaciones pacíficas no cambian muchas cosas”

Hace 11 años | Por --258554-- a elasombrario.com

D

Es sencillo, hay una clase que te expolia, y otra o que lucha o se deja expoliar.

Razorworks

Esto es simple: con ir a casa del alcalde uno por uno tocar a su puerta y recordarle amablemente que "nosotros somos muchos y tu solo uno" automaticamente cambiará de parecer sobre la privatización.

D

Enhorabuena a los ciudadanos de Laguna del Duero. Varias ciudades de España privatizaron el agua ya ahora es mucho más cara y además de peor calidad.Hasta donde yo sé en ciudades o pueblos del PP y una tal Seragua, empresa que está en varias ciudades peperas.
A ver si aprendemos

D

El HAy-Untamiento pretendía sacar idnero rápido regalando la gestión del agua a una empres aprivada, y ésta subiría los costes.

A largo plazo sería peor.

Ese alcalde debería ser encerrado en la cárcel 10 años por pretender semejando atrocidad.

D

Enhorabuena a los ciudadanos de Laguna del Duero. Varias ciudades de España privatizaron el agua ya ahora es mucho más cara y además de peor calidad.Hasta donde yo sé en ciudades o pueblos del PP y una tal Seragua, empresa que está en varias ciudades peperas.
A ver si aprendemos.
Acabo de ver que el PSoe también tiene el agua privatizada en algunas ciudades.Dicho queda

monedero

Minguela, de futbolista a Alcalde. http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Mariano_Minguela

D

Respecto a Madrid. ¿alguien me puede explicar que es eso de canal de isabel II "gestion"?

Frippertronic

#10 Gracias, se me había olvidado votar positivo.

Duernu

Aquí no se entera nadie de la fiesta: No se privatiza el agua, se privatiza su gestión, pero el líquido y las redes que lo transportan SIEMPRE SIGUEN SIENDO PÚBLICOS. ¿Nadie de los que os lleváis las manos a la cabeza aquí ha pagado nunca a un albañil o a un pintor? Pues lo mismo se puede hacer con el abastecimiento.

A ver si os enteráis de lo que habláis antes de atunizar gratuitamente y sin criterio al personal.

D

#30 El que no se entera eres tu de que vale que sea publica si quien gestiona es un puto ladron ,privatizar servicios publicos es lo peor que le puede pasar a un pais.

Duernu

#31 ¿Podrías argumentar eso?
¿Es un puto ladrón cualquiera que ofrezca un servicio privado?¿Cualquier empresario?¿Tu panadero?¿Tu mecánico?

Las pegas de la privatización de la gestión del agua surgen cuando no se establecen los correctos mecanismos de control por parte de la Administración sobre la empresa adjudicataria, lo cual puede repercutir en un mal servicio o en una subida del precio, pero si se hacen las cosas bien se puede conseguir un servicio mucho más eficiente y un ahorro considerable para ayuntamientos, los cuales, sinceramente, en muchas ocasiones no tienen medios para mantener las instalaciones con un mínimo de salubridad.

D

Yo me pregunto, tanto privatizar no debería adelgazar la administración?, como cojones es posible que tengamos 3 veces más funcionarios y políticos que la media europea si casi todo se está privatizando o está en proceso? Toman a este país por una panda de gilipollas, y lo triste es que seguramente tengan razón. España parece que toma todo lo malo de cada sistema y nos lo mete con el embudo y aquí aplaudimos...
#36 en teoría tendrías razón, pero todos sabemos como acaban las privaticaciones... La empresas que cogen estos negocios quieren ganar mucho dinero con un servicio básico y eso acaba mal si o sí a pesar de todo lo que dices, al menos en España.