Hace 12 años | Por prometeo79 a europapress.es
Publicado hace 12 años por prometeo79 a europapress.es

Los portavoces de PSOE y PP han expresado ante el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a proposición de Ley del BNG que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo "en el caso de deudores de buena fe", o a emprender un proceso de negociación en los procesos de ejecución hipotecaria que conduzcan a una moratoria.

Comentarios

D

#6 la mejor definición de lo que es un político que he oído

v

#6 Pues me sorprende que las putas descansan un par de días cada mes. Estos no.

DisView

#26 A mi no me dieron esa opción, o tomaba lo que me daban o lo dejaba. Tenía que haberlo dejado, pero eso lo aprendí tarde.

marcbomber

#26 ves ahora a pedir una hipoteca, del euríbor +1,5 no bajas y avalando hasta con los riñones.

D

#26 : "Los beneficios son mios, las pérdidas me las pagais entre todos que hay que ser solidarios."

D

#26 Los bancos han admitido tasaciones irreales a sabiendas de que lo eran para poder montarse en el carro de la burbuja.
Tan difícil es que a la hora de cobrar acepten la misma tasación que usaron para dar el préstamo.

DisView

#34 Peor nos lo pones, ya ni eso aceptan...

D

¿Y esto no es una pinza?

D

Psoe PP la misma mierda es ????

D

#7 No se a que vienen los simbolos de interrogacion.

D

#23 si, es cojonudo que sin embargo venga un tio monte una sociedad de responsabilidad limitada tenga unos pufos de la hostia y no responda con todo el patrimonio presente y futuro, pero el currante humilde tiene que tener la soga hasta que se muera y si no paga, lo haran los herederos. Se trata de joder siempre a los mismos ¿verdad? Los bancos TIENEN que asumir sus perdidas, tienen la culpa, si han realizado malas prácticas que quiebren.

halcoul

#66 El que presta dinero a una S.L. tiene en cuenta eso, nene. Los bancos tienen que asumir sus pérdidas, faltaría más; supongo que tendrán sus provisiones por impago y por devaluación de los activos para no asustar a sus accionistas y si no es así que quiebren (veo que ambos somos liberales).

D

#118 #120 #121 #122 Yo no seré tan molón y solo estudio Derecho, pero si puedo deciros que el comentario de #118 tiene más agujeros que un queso gruyere. Empapate bien de #122 anda, que parece que te saca uno o dos años de ventaja.

#124 No tiene que entender nada porque lo que ha dicho Zeremiel no tiene sentido.
La tasación de la hipoteca la hacen los peritos del banco.
El precio de subasta lo ponen los peritos judiciales. Punto.

Si no te gusta la diferencia entre el primer precio y el segundo, no te quejes porque para lo único que sirvió es para beneficiarte. Una tasación mayor significa más prestamo, porque el banco confía en que aunque tu no le pagues, podrá vender tu casa por ese precio.

Ahora tendrá el banco la culpa de que quieras comprarte una casa que vale menos del precio que te piden y encima te hagan el favor de dejarte el dinero. Tocate los cojones.

Y sobre el tema de la noticia: Como ya han dicho muchos, ¿quereis dación en pago? Preparaos para otras garantías. Los bancos son todos unos hijos de la gran puta, pero de gilipollas no tienen un pelo. Y pretender que te den el 100% del valor como hacían antes, para correr el riesgo de comerse la casa con patatas, es una idea cuanto menos "descabellada", por no decir otra cosa.

#66 Los herederos no asumen las deudas de los padres. Ya esta bien de sacarse cosas de la manga. En este país se diría que el 90% de sus habitantes son licenciados en Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Filosofía, Psicología y Criminología, todo a la vez.

millanin

Se veía venir.

D

¿aún nadie lo ha puesto?. bueno, allá va:

#NoLesVotes

D

#56 Significaria que no compraria piso ni dios y tendrían que bajar los precios a la altura real de la vivienda y los bancos comerse sus perdidas, es que si no cambiamos las cosas no se mueve el invento, que los bancos siguen sin comerse sus marrones y pagamos nosotros coño.

epound

#56 Pero las dos primeras ya pasan y sobre la tercera es mejor pagar más al mes pero saber que si en la vida algo te va terriblemente mal al menos te puedes quedar a cero, no a menos 10.

D

Lo dije en la misma noticia que salió ayer, esto no es noticia para nadie que no viva en el país de las maravillas.

SHION

Según tengo entendido hay una garantía de hasta 100.000 euros por ciudadano en caso de quiebra bancaria por lo que creo que a la mayoría de la población, los cuales no tienen ni 10.000 en el banco, no le molestaría que se fueran a la mierda los grandes bancos y se empezara de 0 con una banca púclica cuyos beneficios sean públicos en vez de seguir alimentando a buitres como Botín y cia.

D

Me alegro que no caigan en demagogias y populismos baratos.

Para una cosa que han hecho con cabeza (evitar que la gente responsable lo pierda todo) merece mi reconocimiento.

atzu

Es un tema complicado, los bancos han estafado dando dinero de màs para las hipotecas cuando sabìan perfectamente que se trataba de una burbuja.
Pero también es verdad, que cuando las cosas iban bien a la gente le convenìa quedarse con las ganancias de una venta especulativa y devolver el importe de la deuda al banco con los tipos que ellos ofrecìan. Digamos que ha sido un estado de comodidad para todas las partes mientras el juego ha funcionado pero nadie la pidiò cuando las cosas iban bien...
De todas maneras aclaro, que visto como estàn las cosas serìa una buena medida, en mi opiniòn, para paliar la dramàtica situaciòn por la que estàn pasando muchas familias.

camvalf

No van a morder la mano que les da de comer. #11 lo del banco es un negocio redondo, yo para poner una empresa, tengo que poner mi dinero en juego, si me sale bien la jugada, gano, si me sale mal, lo pierdo. Pero el banco, que contar, ellos se encargan de tasar la vivienda, te dice que vale 3, pero ellos que son muy buenos te van a dar 3+1 para que cambies el coche por lo que te suben la valoracion,es decir se juegan su dinero, todo va ok y les devuelven 4+2, han ganado. Ahora bien llegan las "vacas flacas" y te quedas sin curro o suben los intereses y no los puedes pagar, llegan los mismo que te han dado 4, de los cuales tu le has devuelto uno y medio, y ahora te dicen que tu casa vale 1, pero tu les debes uno y medio, por lo cual al final te das sin casa y les tienes que pagar los 6, ellos ganan igualmente.
Apuestan por un bien que baja ganan, sube ganan, tu baje o suba, date por jodido.

D

#10 Me parece una idea creativa a explorar, lo que es ya es bastante en este tema, no obstante encarecería la hipoteca de primera vivienda.
#11 No, esta no lo sería, no se pueden hacer leyes retroactivas que deshagan contratos ya firmados, hay que buscar otro tipo de medidas.

D

Mientras no sea retroactiva, me da igual lo que hagan.

Por cierto, si piensas pagar la hipoteca, como está ahora es como te conviene.

asola33

#8 Si piensas pagarla y no surge un "imprevisto"...

D

#8 No creo que nadie pensara en no pagar la hipoteca.
La ley deberia ser que si es una vivienda para vivir donacion y santaspascuas. Ahora si es cosa de especular, 2 residencia, 3 residencia o la casa del pueblo pa ir a cazar pues nones.
Y obviamente con la ligereza que legislan sino la hacen retroactiva, es como sino la hicieran.

t

#10 La donación siempre implica un empobrecimiento del donante por hacer una "liberalidad", y a ver quien es el guapo que por liberalidad regala viviendas.

D

#8 Ese es el espíritu! Mientres no me beneficie a mí me importa una mierda si también perjudica a los demás en el futuro.

ailian

Y luego se quejan si dices PPSOE.

h

Yo no estoy de acuerdo como esta ahora pero eso si, tampoco me parece bien que el que se quiso meter en una hipoteca en vez de en un alquiler y encima se compro un coche porque el banco le daba mas dinero dando la casa se solucione todo.Si a ti te dan dinero debes ser consciente de que tienes que devolverlo,yo exigiria mas clases de economia basica para estos asuntos en la ESO.

Gazza

#41, efectivamente, es un tema complicado, pero míralo de este modo: con una ley como esta, ningún banco habría concedido hipotecas por encima del valor del piso (es más, ni siquiera por encima del 80%), con lo que la burbuja no se habría hinchado hasta reventar. Esto va en contra del neoliberalismo, que pretende que cada cual haga lo que le salga de los cojones con su dinero, pero está demostrado que somos lo suficientemente estúpidos como para que papá Estado nos vigile un poco (eso, y que tenemos una Constitución según la cual el Estado debe velar para que no se especule con la vivienda).

Recuerda siempre que aquí estamos ante un caso de estafa, no de crisis, y como en toda estafa que se precie, hay un listo que va de tonto (el banco que parece dar duros a cuatro pesetas) y un tonto que va de listo (el cliente que cree que puede aprovecharse, porque cuando no pueda pagar la hipoteca ya revenderá el piso más caro de lo que lo compró).

Lecter21

Es imposible que los políticos acepten tal propuesta si ni tan siquiera nosotros nos ponemos de acuerdo.

Estoy cansado de escuchar que la gente ha hecho negocio con ello y, por tanto, "que les den", que se lo han buscado y que de igual forma que con vacas gordas estaban contentos, que no lloren ahora.

Pero también estoy cansado de repetir que la mayoría de personas que nos encontramos metidos en este lío no es debido a negocio o especulación alguna y sí a la necesidad de tener un sitio donde vivir en un momento donde los alquileres eran igual de caros que las hipotecas.

¿Hemos sido unos ingenuos? De acuerdo, lo hemos sido sí.

Pero eso no da pie a una continua criminalización por parte de algunos que, ante una estafa, señalan al débil como culpable y no al que teniendo la posibilidad de hacerlo bien, lo hace realmente mal de forma codiciosa y cobarde jugando con muchas ilusiones y años de esfuerzo.

Todos somos víctimas de un sistema que se está comiendo poco a poco a los propios pilares que lo sustentan, las personas. Este sistema solo requiere a muchos esclavos para funcionar, y es en lo que nos están convirtiendo poco a poco.

El que lo quiera ver ahora, que lo vea, el que no, lo verá próximamente, que no se preocupe, pues lo verá en él mismo o sus hijos, pero lo verá si no hacemos nada por mejorarlo.

Nos vemos mañana en Rubí, provincia de Barcelona , a las 11h. Carretera de Terrassa nº59 a tratar de impedir un nuevo desahucio junto a la Plataforma de afectados por la hipoteca.

Para todo el que aún sepa reconocer el sentido de la empatía.

dunachio

#72 Vamos, que ves normal que el banco te diese 120.000€ (ellos tasaron la casa), que subasten la vivienda a precio de risa, y que todavía les debas 70.000-80.000€ . Te recuerdo que nosotros ya les dimos mucho dinero para salvarlos hace bien poco ...

g

#75 Es que estafar es un derecho(por lo visto)...y si encima te pintan todo de rosa en el banco,¿cómo te vas a negar?.
La cosa es que el gobierno debió actuar hace años para regular el tema de préstamos, pero claro,¿cómo te vas a oponer a un crecimiento artificial de la economía?¡Intervencionista!¡Opresor del mercado!
Antes les hubieran llovido rayos del cielo sólo por proponer semejante "locura". (aunque estaban avisados). Ahora míranos...

P

#77 estoy de acuerdo en que se debería de haber regulado, y aun se debe hacer, pero nadie puso la pistola en la cabeza a nadie para firmar una hipoteca. Existen los abogados que no está de más consultarlo cuando te quieres dejar más de 100.000€.

Los primeros culpables son los que han comprado y después los que no han regulado para proteger a la gente avisando a tiempo de que la deuda que estaba tomando la gente era inasumible. Los bancos no son ONG.

P

#75 No, fue a las cajas. Y lo siento mucho, pero firmaste un contrato que debéis cumplir.

dunachio

#81 ¿en que caja-banco trabajas?

P

#89 En ninguna. Lee un poco, a los bancos no se les ha prestado dinero, ha sido a las cajas.

Constancio

#72 Sí. Y todo el mundo está de acuerdo con los principios constitucionales que incluyen el derecho a una vivienda digna. Sacar la vivienda de la lógica del mercado debería ser un imperativo legal. Ya... Claro... Sinvergüenzas.

#81 Y todos firmamos un contrato social. Y si lo rompéis o hacéis inviable su cumplimiento, también lo pagaréis.

TheEconomista

#75 Por eso digo que lo más inteligente que podría haber hecho alguien en esa situación, al ver que sus condiciones habían cambiado y que ya no podía permitirse una vivienda en propiedad hubiera sido vender lo antes posible. Nunca esperar a que el banco te la quitara, porque era obvio que lo haría con sus condiciones. El problema también es que en un préstamo a 40 años, los primeros años prácticamente solo pagas intereses, por eso aunque llevases unos años pagando tu hipoteca prácticamente no habías bajado el importe.

El problema también ha sido que los impagos de hipotecas vienen sobre todo de la gente que compró en los últimos años de burbuja, cuando los precios eran ya desorbitados, y prácticamente no han tenido tiempo de cancelar nada de su hipoteca. Por eso hay mucha gente en esa situación.

#58 Tu dí que si, destroza el piso, que cuando te paguen todavía menos por el en la "subasta" te vas a reír que da gusto.

Espontaneo

#74 Que maduro eres. Por tus palabras se nota que mal no vives. Aunque no te falte parte de razón me sorprende que haya gente que todavía "culpe" a la gente que vivía por encima de sus posibilidades, Parece ser que nadie se acuerda de quien empezó esta crisis y quien sigue con unos beneficios increíbles en este mismo año. A quien se le ocurre hacer una ley que perjudique a la banca! O ya nadie se acuerda cuando los bancos decían que la vivienda era una inversión segura porque la vivienda nunca bajaba? Donde dije digo, digo diego.
No hay mas ciego que quien no quiere ver. La banca se parte el culo de los ciudadanos y lo peor de todo es que hay gente que les defiende.

Si la dación de pago no sale adelante se condenara casi de por vida a cientos de miles de familias a vivir en la pobreza. Y esa misma gente dejará de aportar ingresos a las arcas del estado.

Pero bueno, vosotros mismos con vuestros mecanismos...

D

yo tengo que leer estas noticias y luego no puedo ni increparles por la calle? si es que les tendríamos que quemar la casa joder.

D

Hala, id votando al PPSOE, pareceis masoquistas. Lo malo es que los demás nos jodemos por lo que os mereceis vosotros!

D

#70 masoquistas no GILIPOLLAS , y ademas unos malditos INSOLIDARIOS , y por que no decirlo , algo cabrones , si la votación a unos mafiosos solo les afectara a ellos , por mi como si se tiran de un precipicio (no caerá esa breva), pero desde el momento en que a mi me incumbe , de verdad , no puedo tenerles mas que un odio tremebundo por tener que sufrir yo las consecuencias de su jodido retraso mental , y esta noticia es otro ejemplo de ello , seguid votando asi, que el día menos pensado el resto de personas nos levantaremos y haremos las cosas a nuestra manera , ya que por lo visto con vosotros no se puede contar

D

Debería ser una medida obligatoria para hipotecas nuevas. Pero eso, LAS NUEVAS, cuando tienes un contrato firmado, la cosa cambia mucho, muchísimo.

La medida que yo tomaría es obligar a los bancos a "esperar" antes de embargar la casa, dar más oportunidades de pagarla. Porque lo que ocurre ahora, es que te quitan la casa, la venden ellos a quién ya saben que pagará poco, y encima pretenden que pagues la diferencia. Yo dificultaría esto, y facilitaría que el propietario pueda pagar poco a poco, o que pueda vender la casa por su cuenta, teniendo más tiempo para decidir comprador.

D

El banco te prestó dinero, no un puto piso. Si quieres devolver el piso vete donde los chorizos de la inmobiliaria, a ver si te devuelven el dinero. Otra cosa, ¿A alguien le pusieron una pistola en el pecho para que firmara una hipoteca?

T

Con la pasta que deben los partidos a los bancos,estos los tienen agarrados por los huevos.
Vergüenza.
Luego votan en masa.

Nas2meetu

que NO, que NO, que NO nos representan!!!

dunachio

Estos son unos sinvergüenzas. Que no cuenten con mi voto jamás en la vida . No nos representan, echémoslos joder.

kucho

#46 mmm... si son abusivas lo son desde el primer día, así que creo que la gente no lee lo que firma (yo incluido).

si en vez de al banco me pidieras el dinero a mi, mi interes siempre seria recuperar el dinero, no lo que sea que te compres con el. de golpe y porrazo me vienes con que no me das la pasta pero a cambio me vas a dar un loquesea comprado por encima de su valor... no me interesa, y de hacerlo me jodes vivo, pierdo millones de golpe.

D

Queda evidenciado que el verdadero presidente de gobierno es Botín, sea el PSOE o el PP quien gobierne.

shem

Recomiendo el comentario de la noticia pegada en #1 para entender que esta vez no habia excusa valida.

El Congreso debate este martes que las familias con la vivienda embargada no tengan que seguir pagando la hipoteca/c9#c-9

lestat_1982

Dación en pago=aumento sustancial de las hipotecas.
La teoria es muy bonita pero la práctica es bien distinta, la dación en pago no consiste en entregar la casa y que todo quede en nada.

D

#96 Falso, falso, falso. Eso es como el cuento para los niños de que viene el Coco si no se van a dormir.

Jeron

En el país de las maravillas, tras esta declaración de amor a los bancos, la gente dejaría de votar a esos partidos, pero es una lástima.

Feagul

Nada que no se bajan del burro los del PSOE ni perdiendo las autonómicas. Luego vendrán los lloros y el preguntarse porqué solo les votan los fanboys

FliegeCojonera

Viniendo del PPSOE esta noticia sería "cansina" ¿qué otra cosa van a votar? ¿acaso van a arruinarse su retiro dorado?

D

Y 8 de cada 10 españoles también lo rechazarían roll

kucho

o sea, que han vuelto a votar que la hipoteca es un contrato y ambas partes deben aceptar sus condiciones...

peregrinov

#44 ... abusivas.

D

Si con entregar el piso no vale, yo al menos, en el momento de darles el piso, reviento las cañerías, jodo la instalación eléctrica, levanto el suelo, descascarillo las paredes, rompo los muebles, los cristales... todo lo rompible sin molestar al vecindario, claro. Así, con ese dinero que me iban a robar, tendrían que pagar los desperfectos.

arameo

Del PP es siempre de esperar pero que esa medida la apoye el PSOE es para darles una patada en los cojones, o en las urnas que para el caso es lo mismo.

j

19J a tomar la calle

mefistófeles

Buenos perritos, ea bonitos, ea ea...¡perritos!, ¡perritos! Tomad vuestro huesecito, que os lo habeis ganado hoy.

ea mis perritos buenos y obedientes!!

(frases dichas por los picatostes de la banca tras no salir adelante la ley)

D

Siguen sin enterarse de lo que quiere el pueblo.

eldelshell

Como el PSOE apoye una medida asi, los bancos se ponen a cerrar sucursales y ya tenemos nuestros 6MM de parados.

D

Mañana a las 09:30 podremos resarcirnos moralmente, vamos a parar un desahucio:http://tinyurl.com/6brmm6w

Recordad este momento, será el primero de una epidemia de bloqueos a los desahucios que desde la que la sociedad civil conseguirá arrancar la dación en pago; será por vías extraparlamentarias, sin sindicatos y sin siquiera organizaciones registradas a las que puedan criminalizar o ilegalizar... lo hará la gente, lo pararan los vecinos y vecinas de sus barrios, empieza ya y será masivo, y la red lo apoyará por que la red también ve como se sufre en las familias que pagan la crisis y el saqueo al que nos someten los bancos.

Muchas de las personas que estaremos mañana ahí tenemos un nuevo motivo para no retroceder, ya sabemos que PPSOE no cederá, tendremos que conquistarlo, luego que no se quejen.

K

No me esperaba nada distinto , viniendo de semejantes sinvergüenzas...

Tristan_Astrosol

Yo estoy seguro que es por nuestro bien, lo que pasa que no somos capaces de entenderlo. Sed más comprensivos.

s

Esto es la monda, PSOE y PP no se ponen de acuerdo en nada, excepto cuando se trata de salvar a los bancos.

m

El PPSOE, ese gran partido con una gran mayoria absoluta cuando le interesa y le tocan a sus queridos bancos o empresarios... habia que echarlos a patadas del congreso

mundofelizz

Hijos de la gran...chingadaaaaa!!!

b

Chicos/as: hay que seguir ayudando a los bancos, pobres!

Jaime_Leon

También los bancos son la únicas empresas que van a necesitar un teléfono de atención al cliente gratuito
El Gobierno cede a las presiones de la banca y la excluye de la Ley de Servicios de Atención al Cliente

Hace 13 años | Por mascara a facua.org

dudo

Que vergüenza.

D

Creo que va siendo hora de empezar a pensar en el cuando y en el como vamos a sacar las horcas, las hazadas y las antorchas.

blatorre91

EL 19 DE JUNIO TODOS/AS A LA CALLE, YA VALE DE TANTO CACHONDEO.

Xi0N

Que poco les queda....

D

Me parece perfecto, no tengo porque asumir las responsabilidades de 4 paletos que se aprovecharon del momento firmando cosas que ni entendian. Lo siento por la minoría que encaja en ese grupo, a esos, y sólo a esos, que les ayuden.

D

#78 precisamente eso es lo que se ha rechazado, la propuesta del BNG diferenciaba de forma bastante clara los casos. Deberías haber intentado informarte antes, porque ahora no te parecería tan perfecto con la información en la mano y yo no me habría indignado leyendo la primera oración de tu comentario.

El BNG no proponía la dación en pago como tal y radical, y este titular es lamentablemente erroneo.

JOSE-22

Mas de lo mismo.

V

Van a morder la mano que les da de comer ... que va !

D

Ya sabemos que las manifestaciones pacificas solo sirven para que se sigan descojonando de nosotros, alguien tenia alguna duda.

A

Sin vergúenzas

Constancio

La "y" de "PSOE y PP" es como la de "Ramón y Cajal"

harro22

estos hijos de puta ke nos exprimen y matan de hambre....

taranganas

Yo ya no vuelvo a pedir un credito y si puedo sacaré el dinero.

D

edit

w

PP y PSOE son los perros de presa de los bancos

D

Pues que no se sigan llamando hipotecas y se llamen Créditos personales.

Me parece genial lo que quiere hacer Esperanza Aguirre en Madrid. Si pides pasta para pillarte un piso y la entrega de este no salda el importe integro, que ponga bien claro que es un crédito personal. Lo contrario, si se puede llamar Hipoteca.

j

Los dos son, tal para cual, total ellos nunca van a tener esos problemas.

Gudea

es que eso de "dar"... solo quieren hacerlo ellos.
... los demás, a "recibir"

Souf

Increíble, les da igual que la gente esté harta, les da igual las manifestaciones, les da igual el pueblo...
Saben que no les pueden tocar, no les pueden hacer nada, si no sale uno (PSOE), saldrá el otro (PP), y en 4 años lo volverán a intentar... Para eso tienen hecha la ley... LOS INTOCABLES...
No me creo lo que nos está tocando vivir (más bien, sufrir)...

Decenas de propuestas planteadas, y como mínimo, cuestionables...

Se supone que representan a los votantes, pero... ¿y si esto se hubiera llevado a referéndum?, ¿hubiera sido realmente lo que el pueblo elegiría? (espero que no)

D

Y luego habrá que oír a la zorra de Esperanza Aguirre decir durante los actos electorales que ella esta por la dacion en pago

y esto es real y de estas elecciones

D

#32 rae.es : 5ª acepción de zorra - Persona astuta y solapada

1 2