Hace 12 años | Por villols a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por villols a elconfidencial.com

PSOE y PP han entrado esta semana en una “espiral diabólica” de denuncias sobre enchufismo en Extremadura que ha acabado por mostrar las peores prácticas de colocación de familiares en el Gobierno autonómico. El ex presidente Guillermo Fernández Vara, que todavía no ha digerido que los populares le desalojaran del poder con el apoyo de IU, fue el primero en abrir la caja

Comentarios

villols

#2 Y más en la linea de lo que estamos viviendo, podría ser "los políticos abochornan al mundo".

Ragnarok

#2 no, que luego la marcan como duplicada los atunes, vamos por partes, que esto se tiene que ver y saber.

roybatty

#8 de dónde has sacado todo eso?

txirrisklas

#23 de un comentario en un periodico de gran tirada en el pais vasco, pero tambien te digo que ese comentario es vox populi (y otros como ese)por estos lares.
Y como digo son muchos datos y comprobables

D

#8 Lo de Sestao Y Basauri sí, es vox populi los chanchullos del ex-alcalde sociata del PSOE, sobre todo con el campo de futbol del Sestao River, cosa sagrada por aquí , y su traslado para construir pisos y sacar tajada .

Idem con la Loly de Basauri, nada bueno según la familia de mi novia . Otra que tal canta .

w

#8 Ya me imaginaba que habia esa corruptela en el GV, pero no me imaginé que fuera para tanto.
Tengo un amigo que trabaja en EITB y me tiene dicho, que hay mucho mamoneo entre los jefes, que hay mucho jefe, que no sabe hacer nada... pero claro, quieren limpiar EIBT de trabajadores... despues meter productoras amigas, y a correr...

Verguenza de gobierno de Francisco Lopez. Que diran que no lo queremos porque no es nacionalista...
No lo queremos porque es un impresentable, como todos los que ha nombrado #8 en su comentario.

D

#8 El leido tu comentario con interés. Habría estado más completo si te hubieras acordado que el PNV también recurría a las mismas prácticas. Creo recordar que a uno de sus periodistas en nómina (director de informativos de EITB?), también le nombraron director de Metro Bilbao. Casualmente, su compañera de informativos Uxue Barkos tuvo más iniciativa y se fue a hacer las Navarras fundando un pártido político.

Hay que reconocer que estos del PNV habian convertido ésto en un batzoki.

txirrisklas

#64 Bien perfecto los del PNV hicieron lo mismo y entonces la cuestion es cambiar un batzoki por una casa del pueblo no?.
Me imagino que tu preferiras la casa del pueblo pero habra mucha gente (a mi no me mires) que prefiera el batzoki no?

D

#65 Perdona, igual me has mal interpretado o quizás he sido yo quien se ha equivocado al señalar que en tu comentario no nombrabas al PNV, que estuvieron más de 30 años en el poder.

Estoy por la reforma y la transparencia de nuestro sistema e isntituciones públicas. No me gusta que nadie, del signo que sea, se monte toda una red de propaganda y clientelismo a costa del ciudadano.

SHION

Pues eso...

aneolf

#26 Pues yo sí considero que IU apoyó al PP en Extremadura. Una postura mucho más coherente hubiera sido que hubieran votado en contra de la investidura del candidato del PP, y después, que hubieran votado en contra de la investidura del candidato del PSOE. IU no tenía porqué ser la llave de la gobernabilidad de Extremadura. PP y PSOE tenían parlamentarios más que suficientes para ponerse de acuerdo y llegar a un acuerdo de gobierno. De hecho, eso no debería resultarles tan difícil puesto que sus programas electorales siguen las mismas recetas neoliberales. Y eso, además, habría provocado que IU se hubiese convertido en el único partido de la oposición, es decir, en la alternativa de gobierno.

r

#46 Estuve comentando con algunos afiliados a IU de Extremadura esa posibilidad y me comentaron que se descartó por el siguiente argumento:
Si en el plazo de 3 meses no se ha elegido presidente, el estatuto de autonomía tiene previsto que el presidente de la asamblea disuelva el parlamento y se convoquen elecciones. Puesto que PP y PSOE habían expresado su oposición al candidato del partido contrario, la convocatoria estaba servida. El problema es que, en la nueva convocatoria, ambas formaciones se habrían dedicado a acusar a IU de impedir la gobernabilidad y de estar poniendo la zancadilla a Extremadura, con lo que, probablemente, IU saliera de la asamblea para no volver nunca más.

De todos modos, quisiera recordar que el próximo 20 de Noviembre, piden el voto para los diputados y senadores de listas. No pensemos que podemos votar a B para que gobierne C de una forma más... y que, bajo ningún concepto, pueda gobernar D, porque una vez depositada la papeleta en la urna, a B, C y D se la puede traer muy floja la paja mental que nos hayamos hecho.

losuaves

"El ex presidente Guillermo Fernández Vara, que todavía no ha digerido que los populares le desalojaran del poder con el apoyo de IU" Por esto voto errónea.
No hubo apoyo de IU, que se abstuvo en la votación ya que consideraba que tanto daba PP que PSEO. No estaban equivocados.

c

estan llevando a buen fin sus consignas politicas, apoyo a la familia y crear trabajo. pues creando trabajo para su familia y enchufados matan dos promesas electorales de un solo tiro.

AbiRN

¡Joder, y luego dicen que no hay motivos para indignarse!, ¡pero si todos los días nos los sirven en bandeja!

m

la corrupción no es cosa de regiones.. es generallllllllllllllll , el sistema es corrupto , sinó no estarian

D

30 años de PSOE en Extremadura y sabía yo que habría que esperar a que el PP llevara unos meses pa que salieran noticias de enchufados y mamoneo. Manda huevos...

D

#24 Tienes razón. Ahora que está el PP es momento de ignorarlas y hacer la vista gorda. Todo sea por no manchar la honorabilidad de nuestro partido favorito un partido ejemplar.

r

Para los que desconocen el hecho diferencial extremeño:
El PSOE abochorna porque está aprovechando los pocos o muchos ayuntamientos que conserva para meter de asesores a familiares y, a demás, esto lo ha estado haciendo hace mucho tiempo también en la Junta de Extremadura.
El PP abochorna porque está aprovechando los pocos o muchos ayuntamientos que conserva para meter de asesores a familiares y, a demás, esto lo está haciendo ahora también en la Junta de Extremadura.
Vamos que ahora los antiguos dueños del cortijo se quejan de que los nuevos dueños del cortijo hagan exactamente lo mismo que hacían ellos.
Sin embargo, del plan de empleo prometido por el PP o de iniciativas legislativas, no se sabe nada. Desde el 22 de Mayo han pasado casi 5 meses y aun no hemos visto resultados legislativos.
Por mucho menos, hay despidos procedentes en las empresas privadas.

D

Cualquier día se me va la cabeza y acabo en la cárcel. Tanto hijo de puta y tan pocas balas.

s

#14 Mejor que se nos vaya la cabeza a muuuchos y dejen de reírse de todos nosotros.


Nos mean, dicen que llueve y nos venden los paraguas...

thingoldedoriath

Y aún les molesta que la gente esté con pancartas (no hay carne pa tanto chorizo...) ?? Y aún se atreven a decir que los casos de nepotismo y corrupción son "aislados" ?? Desde luego eso de aislados no se lo cree nadie; pero claro, una cosa es intuir que no es cierto y otra bien distinta conocer con nombres, apellidos, parentesco y cargo, en qué se van los dineros que no tenemos...

Me considero una persona pacífica... pero para el 20N pido, sin contemplación alguna ni juicio que valga una "guillotina" al lado de cada urna y... hágase la voluntad del pueblo. Que rueden las cabezas papeletas de estos ladrones políticos y sus partidos.

raistlinM

Si alguien cree que votando al PP en las generales se va a terminar el latrocinio y cachondeo institucionalizado que mire lo que está pasado en Extremadura (por poner un ejemplo).

D

Un titulo demasiado largo, con PSOE y PP abochornan ya bastaba

m

eso de primos y sobrinos enchufados es cosa muy del homínido en general -otra de sus muchas virtudes-, no sólo de los políticos...

n11d3a

Las mismas políticas y las mismas prácticas.

D

Dios, habra que ver esto cuando le toque el turno a Andalucia, va a ser increible.

slowRider

se esta abonando el terreno para darles la patada a estos parasitos y entrar en nuevas formas de gestionar lo publico sin politicos, solo con gestores,

de echo el peso de la gestion no la llevan los politicos sino funcionarios experimientados que llevan años haciendo su trabajo,

ni nos representan ni hacen falta para nada

jaz1

si solo fuera extremadura....seria hasta normal por los pocos habitantes que tiene.....lo malo es que el enchufismo es un vicio español

D

Nepotismo en estado puro. Basta de subvencionar a esta gentuza !

villols

dos de los "primos" han entrado a votar la noticia.

D

Es lo que tiene empeñarse en votar siempre al mismo partido haga lo que haga. Votar PP-PSOE-CiU-etc. es votar por diferentes facciones de un mismo ideario político

#nolesvotes

D

El cáncer de España, la corrupción.

Cantacuñao

Cuanto hijos de putas, a ver si para ya esto de una vez.

p

Ojú, cuando el PP entre en Andalucía, estoy acojonado de la mierda que va a salir ...

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

D

Ten un padrino político y no pasarás hambre.

polvos.magicos

Habría que preguntarse porque los extremeños seguiran votandoles a ellos a pesar de tanta corrupción.

sabbut

Mola. Un partido en la oposición acusa de nepotismo al que está en el gobierno y, una vez pasa a estar en el gobierno, cae en el mismo nepotismo que antes criticaba. Nada, nada, que sigan echándose mierda los unos a los otros...

D

"... La lista de colocaciones es tan extensa que no hace sino socavar la imagen de los políticos de la comunidad autónoma..."
Pues anda que la de justicia que no les investiga por tráfico de influencias...

Lucer

Pues en la Comunidad Valenciana ni te cuento...

D

¿Reprobará el parlamento extremeño esto?

a

Vergüenza me daría votar a estos partidos, no hay mas que gentuza.

D

Nolesvotes. A estos sinvergüenzas, ladrones y corruptos ni un voto más.

ignipa2

Aquí sólo se habla de los enchufes públicos, pero...y los enchufes privados??
Si hiciésemos una estadística de "hijos" "hermanos" "sobrinos" y demás en las cúpulas de multinacionales con gente de a pié, veriamos la otra cara-(dura) del enchufismo.

¿Que mejor regalo para un político que meter a su hijo de directivo? Más efectivo que regalarle un traje, seguro.

redewa

Pues Guillermo se lo pasó bastante bien en el festival de nuevas tecnologías con la OCaS. Y no creo que haya sido ningún primo suyo el que los pusiera a dirigir dicha orquesta.

s

Valla vergüenza nacional.

R

Todo organismo público debe privatizarse (si es rentable) o eliminarse (si no lo es).

D

Hace mucho tiempo que me da mucha pereza lo que ocurre de Burgos para abajo.

Son patéticos.

D

#19 Sí, Garoña cae pal norte

D

Ahora entiendo que Catalunya no quiera seguir pagandoles la fiesta despues de 40 años. Yo tambien me indignaria

(mirad, he usado el termino indignado, no me dara esto karma positivo?)

m

#1 Ya, pero has utilizado Catalunya y no has hablado de lo que de verdad indinga: de la situación de la sanidad mientras TV3 sigue emitiendo, se sigue enseñando catalán en las escuelas y las delegaciones comerciales siguen abiertas.

Y no olvides que es mucho peor lo que hizo Artur Mas el otro día: contratar a un economista especializado en comercio internacional para que asesore sobre el tema a la Generalitat. Se ve que esto es corrupción y despilfarro del bueno.

Negativos, come to me!!!

D

#6 ...se sigue enseñando catalán en las escuelas...

Fortrunya

#6 Te has tragado que no hay dinero para sanidad y te han puesto en contra de la enseñanza del catalán y de TV3. Enhorabuena, acabas de entrar en el engranaje (des)informativo de tu pais que tan bien funciona.

Por cierto, del Ebro para abajo NADIE tiene derecho a decidir qué lengua se enseña en las escuelas catalanas. Lo siento pero por ahí no paso.

D

#38 "Por cierto, del Ebro para abajo NADIE tiene derecho a decidir qué lengua se enseña en las escuelas catalanas. Lo siento pero por ahí no paso"

Vale, yo vivo del Ebro p'arriba. ¿Tengo derecho a pedir ayuda del Ebro p'abajo para que alguien consiga que mis hijos tengan contacto con el Castellano en la escuela y para que sepan que sí, que son catalanes, pero que éso es una manera de ser español?

Yo ya les digo pero el lavado de cerebro en el cole es muy fuerte...

s

#1 cuando hagan una de toda españa se va va a liar una buena.

Necrid

#1 Aparte de usar el término indignado podrías usa la letra "ñ", si, mírala, pequeñita ahí al lado de la "l"

:3

D

#25 por mas que miro no esta, fijate, sera que no tengo un teclado espagnol?

#36 #41 que no, que yo no he dicho que a catalunya les vaya bien o que no sean corruptos. Creo que deberiais aprender a leer mejor. Lo que digo, es que esto, es competencia de ellos. No como los extremgegnos que obligan a pagar a los catalanes para luego gastarlo en corrupteles

D

#1 «Los extremeños son corruptos mientras que los catalanes son un ejemplo de moralidad». Pues va a ser que no: http://goo.gl/At9bq

D

#1 Mezclas churras con "meninas". Cataluña esta en la ruina y miseria porque habeis dado prioridad a la "facha-da". Los politicos de Extremadura no son un ejemplo a seguir, pero al menos no hay tanto sectario como en el Pais de Catalonia.