Hace 14 años | Por Sandalia a elpais.com
Publicado hace 14 años por Sandalia a elpais.com

El Banco Santander y la Universidad de Nueva York (NYU) han aportado una serie de documentos al juez Manuel Marchena, que instruye la querella por cohecho contra su colega Baltasar Garzón, en la que se certifica que el magistrado no percibió ni un solo dólar de los 327.000 con los que la entidad bancaria patrocinó dos ciclos de conferencias organizados y coordinados por el juez en la citada universidad.

Comentarios

teresitam

que manera de desviar la atención de la gente... y que poco sentido crítico que hay por aquí.

NUNCA (oficialmente) se ha acusado de Garzón de llevarse dinero!
Se le acusa de que tras pedir "mecenazgo/patrocinio" de cursos a Botín... luego le tocara juzgarlo y no diera el caso a otro juez como manda el código ético. En lugar de eso sobreseyó el caso...

S

No es dupe porque en la que está en portada no se presenta el documento en cuestión como lo hace El País.

D

Que yo sepa a Garzón no se le acusa de haberse quedado con ninguno de esos dineros, más allá de sus "Honorarios de Participante", sino de ver favorecida la organización de las conferencias, a su mayor gloria como procesador de Pinochet, con el dinero del banco, cuando iba a juzgar a su presidente.

No son prueba en contra de nada de lo que se le acuse, si acaso a favor de la acusación.

D

es exactamente la misma noticia, en la anterior

en la anterior La defensa de Garzón enmarca las cartas que éste remitió al Banco Santander en el contexto de la preparación de sus cursos y en las normas de cortesía para agradecer su colaboración.

En el escrito enviado al magistrado instructor, el letrado del juez quiere que se traduzcan al español los documentos recabados durante la investigación, entre ellos el firmado entre la Universidad de Nueva York y el Santander "que demostraría que la relación de patronazgo continúa en la actualidad y por cantidades mucho mayores que las que se recibieron por los cursos que impartió Garzón".

ya las aportaron, y ahora ha recibido la traducción, superinteresante ....

roll

edit , efectivamente no adjuntaban los documentos en pdf los documentos en portada, pero eso debe ir especificado en la entradilla o en el titular. aparte de eso el contenido es identico

panzher

#4 En la noticia de hoy se ven los documentos, en la relacionada que has puesto tu no, no se ven los documentos.
Por eso digo que es relacionada.

panzher

#4 lol Pero si lo pone el propio título.
"Las pruebas de que Garzón no cobró del Banco Santander"

phillipe

El caso es que se le acusa de que el curso que él organizó recibió dinero del Banco Santander después de que le dijese a Botín: "hooombre... échame una mano... que sino el curso no sale adelante...", así como quien no quiere la cosa (todos sabemos lo difícil que es que un curso/conferencia/evento que organizas reciba financiación). Es evidente que él no iba a recibir ningún dinero a título personal.

varusso

No es por joder, pero ya en las clases de filosofía en 3º de BUP me enseñaron que no se puede demostrar la "no ocurrencia de un hecho". Que alguien demuestre que yo no he visto nunca "Casablanca", es imposible...

a

quede claro que no digo que garzón se llevara nada, pero el tufillo que dá que la cuenta salga justo 327000$ a mi si me da a entender que se han llevado, no se quien ni donde ni cuanto.

mciutti

Es tarde. Garzón ya ha sido juzgado y condenado.

starwars_attacks

no creo que la cultura de la calumnia nos lleve a ningún estado de bienestar. Si no desmentimos las acusaciones falsas....menudo futuro nos espera.

O

La idealización que se hace de la justicia como una mujer con los ojos vendados y una balanza dista mucho de la imagen que tengo de estos jueces "estrella". No me casa.

amoebius

Bueno, pues si las pruebas son concluyentes la justicia le exonerará de culpa. Sin embargo huele un poco mal que haya tardado tanto en fabri..quierdecir...sacarlas.

enmafa

espero que este juez salga fuerte de los ataques de la derecha de este pais, por el bien de la justicia y de la democracia...

grantorino

Es la prueba de que pidio un favor, que le juzgó despúes de pedirle el favor, es bien conocido.

marie-lu

That's why it's a sin to kill a mockingbird

D

Vivan los cojones de Garzon!

D

Espero que no se moleste nadie, pero a continuación pongo una lista con los meneantes que han votado negativo esta noticia, solamente como nota informativa... es legal verdad? no me van a denunciar no?

Votos negativos a la noticia de MMPET:

Hass
Carme
Radurdin
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano

Repito, esto es solo una mera nota informativa

D

Resulta gracioso el interés que se toman algunos en defender a este caradura de voz aflautada.