274 meneos
12174 clics

El proyecto del reloj Pebble que recaudó 10 millones de dólares se hace realidad y los envíos comenzarán el 23/Ene (ENG)

Pebble, el reloj que consiguió recaudar más de 10 millones de dólares en Kickstarter, ya es una realidad. En la feria CES 2013 se ha anunciado que ya hay más de 85.000 reservas y que las primeras unidades se enviarán el 23 de enero. Para los que no lo conozcan se trata de un reloj de muñeca que corre aplicaciones y se comunica con dispositivos Android o iOS. Tiene una pantalla de tinta electrónica retroiluminada de 144 x 168 similar a la del Kindle Paperwhite. La noticia incluye un vídeo real del reloj.
etiquetas: pebble
usuarios: 135   anónimos: 139   negativos: 2  
48comentarios mnm karma: 511
  1. #1   Póngame 5
    votos: 0    karma: 6
  2. #2   Realmente no es como la del Kindle Paperwhite, es un memory LCD, lo que permite un mayor ratio de refresco. Se puede ver como de fluido es en los videos.

    www.engadget.com/2013/01/09/pebble-smartwatch-hands-on-video/

    Yo espero el mio con muchas ganas. Ya podian ir liberando el SDK, pero la verdad es que su CEO tiene mucha cabeza y hay buenas razones para no hacerlo.
    votos: 1    karma: 17
  3. #3   Estaremos atentos al dispositivo, y dejaremos que los primeros compradores sean los reales beta testers...luego ya decidiremos. A mí realmente me parece redundante necesitar un dispositivo que me notifique lo que me notifica mi smartphone. Me da lo mismo mirarme la muñeca que sacarme del bolsillo el teléfono...y me ahorro una pasta.

    La noticia está en ver finalmente un producto que ha partido de un sistema de crowdfunding
    votos: 6    karma: 63
     *   Jiraiya Jiraiya
  4. #4   Yo estoy encantado con mi reloj (preciso, bonito, y extremadamente fino y ligero) y no pienso cambiarlo, en cualquier caso me gusta el Pebble y creo que puede tener un amplio mercado, convertirse en un objeto de moda y animar a otros a innovar.
    votos: 2    karma: 36
  5. #6   #5 claro hombre! y volvamos a la edad de piedra, ya que por tu comentario totamente fuera de lugar se deduce que:

    Edad de piedra=socialismo

    Este reloj es un avance, no lo han financiado supercorporaciones si no "proletarios", asi que si quieres de verdad un mundo mejor, deja de soltar chorradas sin sentido, intentando aparentar algun tipo de superioridad moral y ponte a inventar, descubrir o crear algo, que soltar frases manidas delante de un PC, podemos hacerlo todos. Lo dificil es crear e innovar.
    votos: 5    karma: 33
  6. #7   #3 Lo de las notificaciones puede ser algo redundante, aunque comodo en otros casos. De todas formas, hay que pensar un poco mas allá. Por ejemplo, el reloj puede vibrar cuando pierda conectividad con el telefono, lo que puede alertarte de un robo o de dejartelo en cualquier lado. Se que es una tonteria, pero seguro que a la comunidad se le ocurren unas cuantas funcionalidades mas.
    votos: 8    karma: 85
  7. #8   Yo me esperaré a que baje de precio... porque tener una 'segunda pantalla' para ver los avisos del móvil en la muñeca por 150$ me sigue pareciendo una barbaridad.

    Y encima tiene que estar conectado con bluetooth, limitando la duración de la batería de mi móvil e impidiéndome conectar más dispositivos, como los auriculares bluetooth que uso a diario.

    En fin, no entiendo el revuelo que se ha organizado con esto.
    votos: 9    karma: 100
  8. #9   #2 como cuales?
    votos: 2    karma: 22
  9. #10   #6 Luego se os llenará la boca de espuma criticando la sociedad de que compra cosas que no necesita con el dinero que no tiene. Aunque suene muy evangelico lo que dice #5 tiene más razón que un santo. La inmensa mayoría de la gente no necesita este aparato.

    El reloj cumple lo que hace, y si es programable puede darsele usos muy interesantes en trabajos y tareas, como por ejemplo hacer control de tiempos para rendir mas optimamente en un trabajo industrial, o tener un planning/agenda diario en tu muñeca.

    #8 Supongo que eso será si solo quieres full sync en el reloj con tu movil. Yo sinceramente creo que puede tener tareas mucho más utiles que intentar suplantar la pantallaza de tu movil. Yo no necesito que el movil me diga cuando me entra una llamada. Normalmente los testículos me vibran si tengo el movil en la mochila o en los pantalones y me llaman. Pero quizas un planning semanal no vendría mal
    votos: 7    karma: 73
     *   Cidwel Cidwel
  10. #11   #9 Lo dice en la entrevista a The Verge. Quieren pulir las funcionalidades básicas del reloj, ya que si no las cubre de una forma solida, la gente no lo usara, y si la gente no lo usa, por que iba nadie a molestarse en programar para el?

    Creo que al contrario que en otros proyectos de este tipo, tienen muy claras las prioridades, y no se enredan queriendo ofrecer mil features y que luego resulte que el 80% esta roto. (Notion Adam Ink, te estoy mirando a ti, por ejemplo).
    votos: 2    karma: 24
     *   rojovelasco rojovelasco
  11. #12   #10 "[...] los testículos me vibran si tengo el movil en la mochila [...]" tío, tío, tío, estoy totalmente intrigado por esto, ¿cómo lo haces?
    votos: 5    karma: 43
  12. #13   #6 Pues ya podría utilizarse el crowdfunding para proyectos/productos/servicios que realmente aporten algo valioso a la sociedad y no para satisfacer el esnobismo de la minoría gilipollas con capacidad de consumo.

    edit: no hará falta que te aclare mi opinión del relojito, no?
    votos: 5    karma: 3
     *   specialKeratine specialKeratine
  13. #14   #13 iluminanos con un proyecto "valioso" para l socidad! Luego te diré yo si pienso lo mismo que tú.

    La gente tiene la libertad de gastarse su dinero como le cante; vas s venir tú a decir a los demás lo que es "valioso" y lo que no.

    Si lo que te refieres es que hay que promover proyectos para el bien común, entonces primero tienes que debatir que "proyectos" aportan algo a todos.

    Vamos, si te digo que me voy a comprar una impresora 3D sólo para financiar la idea me llamaras infame...
    votos: 4    karma: 45
  14. #15   Me parece increible que una idea asi recaudara tanto.
    - El diseño es malo
    - La usabilidad es mala
    - La funcionalidad es minima

    Yo no lo usaria ni regalado...
    votos: 7    karma: 48
  15. #16   #10 Está claro que compramos muchas cosas que no necesitamos, pero también habría que definir necesidad. En cualquier caso, mucha gente que probablemente critique el pebble llega en su muñeca uno reloj tradicional que da la hora y poco mas y cuesta mas o menos lo mismo.
    votos: 1    karma: 14
  16. #17   #8 estoy totalmente de acuerdo contigo. Si costase unos 20€ pues sí que me haría gracia tenerlo, pero pagar más por algo que no me aporta nada nuevo... pues no sé yo.
    votos: 0    karma: 9
  17. #18   Lo dije en su día, este reloj es una puta mierda...
    votos: 3    karma: 24
  18. #19   este reloj es justo el ejemplo que para mi explica perfectamente lo que es el crowfounding.

    Por mucho que en 4 ocasiones sirva para algo social, el 99% de lo que pone la gente se va en chucherías.
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   #12 Técnica Ki sensori-testicular tú debes aprender, pequeño saltamontes. En verdad no lo sé todavía, solo sé que mis huevos vibran cada vez que me llaman desde que era pequeño. No sé si tengo algún tipo de bluetooth headset incorporado en las pelotas

    #19 ah pero.. ¿Alguien lo dudaba? Yo no veo mal que el crowdfunding sirva para traer a la gente lo que la gente pide. De hecho pensé que se había creado el crowdfunding para eso.
    votos: 1    karma: 16
  20. #21   Y venderán más que el nexus 4 y sin problemas de producción tales.
    votos: 0    karma: 10
  21. #22   Menuda estupidez de cacharro, pagar una pasta para una mierda de funcionalidades que tienes mucho mejor resueltas en el móvil o smartphone que llevas en el bolsillo :-S

    Ni que tuviese la puta manzanita mordida en algún lado, que así al menos sí que tendría algo de valor :troll:
    votos: 3    karma: 33
  22. #23   Pero no veis que #5 es un troll de libro!?? www.meneame.net/user/PactoProgramatico/commented
    votos: 1    karma: 22
  23. #24   Pues yo me pedí dos, y ahora mi compadre no quiere el suyo... si alguien quiere, lo tengo en ebay.
    votos: 0    karma: 9
  24. #25   #3 Entra en kickstarter. Muchísimos proyectos de crowdfunding han salido adelante. Claro, que a lo mejor no eran del tipo un "palo con algo..."

    #8 Tener encendido el móvil limita la batería del movil :-P Tú movil sólo soncroniza con un dispositivo bluetooth a la vez?

    Me hacen mucha gracia algunos comentarios, no ya criticando el reloj (que dicho sea de paso no me disgusta nada y le veo utilidad) sino el crowdfunding. Quién cojones ha dicho que tenga que servir (sólo) para fines sociales?

    La próxima queja que lea será del tipo: "Qué da la hora? Pero si para eso ya tengo el móvil!" :palm: :palm:
    votos: 5    karma: 52
     *   kumo kumo
  25. #26   #12 ¿Con el conejito rampante?
    votos: 0    karma: 6
  26. #27   #10 cualquiera puede comprar lo que le de la gana, es su dinero y nadie es quien para decir en que puede/debe o no gastar su dinero esa persona.

    No hay dinero para investigación y encima se demoniza a los que quieren innovar o tienen una idea y piden financiacion para empezar y llevar adelante su proyecto. ¿Alguien puede asegurarme que este reloj no servira de base para futuros desarrollos?¿alguien puede asegurar, que tras haber logrado recaudar 10 millones de dolares, que la empresa que se cree con esto no acabe generando centenares de puestos de trabajo?. ¿Que no gusta? vale, ¿Que no te parece funcional? perfecto, pero es potestad de cada uno el comprarlo o no... nadie obliga a nadie y por otro lado, que este sea el proyecto mas financiado de todo Kickstarter, indica que al menos para esas 68.929 personas que lo han financiado (o mas, ya que hay 85.000 relojes vendidos) es util.

    #13 ¿Y donde esta el "comite de moralidad"(o como quieras llamarlo) que te indique si tu proyecto/producto/servicio realmente aporta algo valioso a la sociedad? ¿Quien lo forma? Lamento informar que en crowdfunding, si a la gente ve interesante el proyecto, les gusta la iniciativa, etc lo financian y si no, no. Ahi tienes tu criba. Es la propia sociedad la que habla y dicta si quiere que tu proyecto/producto/servicio siga adelante.
    votos: 2    karma: 25
     *   SirViente SirViente
  27. #28   #27 Si lees bien el comentario verás que lo que quiero decir es exactamente lo que tu piensas. Pero una cosa no quita la otra. La inmensa mayoria del mundo no necesíta este reloj, pero cuando trabajar en dos centros distintos sea lo normal (minijobs) o tu trabajo exija muchisima planificación, tener un planning en la muñeca puede ser muy util.
    votos: 1    karma: 16
  28. #29   #28 A mi independiente de que siquiera sea un reloj, me parece un cacharro interesante con posibilidades y sabiendo que liberaran un SDK, las posibilidades son enormes.`

    ¿Que muchos no lo necesitan? pues que no lo compren, es asi de sencillo... no entiendo las criticas. A mi por ejemplo, esteticamente me parece feo y funcional/conceptualmente un aparato con futuro y que con el tiempo y algo de evolucion, podia convertirse en una herramienta util.
    votos: 1    karma: 18
  29. #30   Hasta que no se implante quirúrgicamente no me interesa.
    votos: 0    karma: 9
  30. #31   #3 pues para mi mirarlo en la muñeca es muy comodo... Por ejemplo, a mi me gusta mucho salir a correr, y utilizo utilidades en mi iPhone (RunKeeper) para llevar el ritmo, recorrido, saber velocidas, Heart Rate... Mirar el brazo (llevo el iphone en el brazo con un funda diseñada a tal fin para gente que corre), es muy incomodo, dificil, etc.. Por lo menos, para mi... Lo es tanto, que pense en comprarme un reloj especial para correr, tipo Garmin o similar, que te dan esos parametros de arriba, pero me disgustaba no poder seguir usando el runkeeper..

    Pues bien, runkeeper estaba ya trabajando en un plugin para que su aplicacion pudiera transmitir los datos al pebble...

    Y como eso, muchisimas mas utilidades que podrian correrse, por ejemplo, se podria hacer alguna aplicacion para que hiciera lo mismo que el fitbit, o el bodyguard...

    Vamos, yo creo que con un poco de imaginacion... lo que puedes correr en ese reloj, es increible..
    votos: 1    karma: 19
  31. #32   #24 me interesa, dame el link.
    votos: 0    karma: 9
  32. #33   #10 Y lo dice alguien que pierde el tiempo en menéame con 119 páginas llenas de comentarios. ¿Qué haces perdiendo el tiempo en méneame, alma de cántaro, con la de cosas productivas que podrías hacer?

    No, por mucho que os empeñéis, no somos robots, necesitamos perder el tiempo, necesitamos gastar el dinero en cosas improductivas o nos atrofiaríamos.

    ¿Acaso tú te crees que, por ejemplo, el Internet que conocemos existiría si no fuese por unos garrulos que lo contrataron para ver porno o hacer páginas chorra en geocities? Si no fuera porque la gente contrató Internet para el ocio, este no se extendería, no se abarataría y no interconectaría a la gente del planeta entero, quedaría relegado al uso militar y científico, no en vano los creadores de Internet pensaron que ¿quién demonios querría Internet en su casa? y nos perderíamos todo lo bueno que nos trajo Internet. Lo mismo pasó con el ordenador, en su momento nadie se imaginó que en cada casa habría uno.

    No somos robots, necesitamos perder el tiempo como tú lo pierdes en menéame por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario.

    CC/ #5
    votos: 2    karma: 26
     *   Marx Marx
  33. #34   Yo me lo compraré... cuando vaya por la 6ª generación, esto parece sólo un prototipo.
    votos: 0    karma: 10
  34. #35   El mío llegará el 18 de marzo, fui de los últimos en pedirlo en su momento. Lo primero, la obviedad: este proyecto ha salido adelante gracias a que un número concreto de personas apostó por él mediante un sistema impensable hasta hace pocos años. Pagaron por un producto que no existía confiando en personas a las que no conocían de nada y que no habían demostrado nada antes. Gracias a ello una pequeña empresa ha podido sacar adelante una idea que ha demostrado que tiene su nicho. Sólo por eso tiene su mérito en este mundo en el que parece que todas las novedades tecnológicas vienen de empresas asentadas.

    Reconozco que viendo el miércoles la presentación que hicieron (tan mal organizada y tan poco espectacular) me hicieron alegrarme aún más de que hayan llegado a este punto. Los vi muy cercanos. Llevan dando la cara desde mayo esperando a este momento, y no puedo dejar de sentirme parte de una comunidad, algo que nunca me había pasado ni con Apple, Microsoft, BlackBerry ni Android.

    Entiendo que mucha gente no le vea utilidad al Pebble, le parezca feísimo o incluso lo considere caro. Cada uno con su economía y su orden de prioridades dirá si 115 euros por un reloj así es caro. Pero para mí es un precio ajustado teniendo en cuenta lo que ofrece.

    Yo le veo mil utilidades para mi vida cotidiana. Son ideas utiles para mí, desde luego ninguna de ellas es una necesidad:

    * llevar el móvil en silencio en un bolsillo de la chaqueta y enterarme sin molestar a nadie si me llaman o me llega algún mensaje.
    * cuando salgo a correr ver el ritmo y demás información que me dice cómo voy.
    * cambiar la música sin sacar el móvil del bolsillo. De nuevo especialmente útil si estoy corriendo.
    * enterarme de si el email que he recibido es urgente sin dejar de atender a la persona con la que estoy. Mirar el reloj me parece menos intrusivo que sacar el móvil con cada email durante una cena.
    * Y todo sin mencionar que me parece chulo cambiar el tipo de reloj con un botón. Hay algunos diseños que me gustan, aunque esto es lo más subjetivo de todo. Me gusta especialmente el que te da la hora de forma aproximada: "Casi las dos" o uno binario.

    A cambio pierdo entre el 5% y el 10% de batería diaria en el móvil, una cifra que considero asumible. Aunque si estoy apurado de batería siempre se puede desenganchar del móvil y se queda con las funciones de reloj y los programas que no necesitan móvil.

    Son las utilidades que me vienen bien a mí. Considero ridículo que nadie me las rebata, porque no pretendo pontificar sobre lo que es bueno para todo el mundo, ni siquiera para una mayoría. Es lo que creo que me va a venir bien aunque igual he metido la pata. Sólo el tiempo dirá si han creado algo revolucionario que marca toda una línea de negocio o si es sólo una anécdota que no llevará a ningún sitio. Pero tengo la impresión de que va a funcionar, porque la gracia no son las aplicaciones que ellos ya han pensado, sino las que va a crear la comunidad.

    Los foros de Pebble están llenos de ideas ridículas y útiles. Desde un contador de "choca esos cinco" a una alarma especialmente pensada para enfermos con medicaciones muy exigentes (decenas de píldoras al día a intervalos no regulares). O indicadores de glucosa, que hagan más natural la vida a los diabéticos como pedía un hombre el foro para su mujer. Creo que lo mejor de Pebble está por venir.

    El reloj como interfaz tiene virtudes frente al teléfono (mejor dicho, el ordenador de bolsillo). El tiempo dirá si son suficientes para que se cree una línea de productos masiva (de nicho está claro que sí).
    votos: 8    karma: 70
  35. #36   #33 hey escucha, que el rageo se hace en reddit, pero veo que no has entendido nada de lo que he puesto, especialmente cuando enumero utilidades que podría tener el cacharro. Saludos!
    votos: 1    karma: 16
     *   Cidwel Cidwel
  36. #37   #27 se llama comité del sentido común, donde el valor monetario de las ideas no forma parte de la ecuación.

    lo pillas? el reloj es lo de menos. Lo catastrófico es la escala de valores (insuflada en el inconsciente colectivo) con la que la sociedad se empeña en medirlo todo.

    Así nos va.
    votos: 1    karma: 12
  37. #38   #37 El comite del sentido comun, ha dictaminado que ese proyecto salia adelante con el apoyo de varias decenas de miles de personas, pero evidentemente nunca llueve a gusto de todos :-)

    Esperando con ansia estoy tu proyecto de crowdfunding moralmente superior que revolucionara el mundo y sera util para el 100% de las personas del planeta. (ya que si no hay proyecto, estarias cayendo en lo que indico en #6).
    votos: 1    karma: 18
  38. #39   A mi la idea me parece atractiva, pero desearía que la función de móvil (hacer/recibir llamadas y quizá SMS's) estuviera integrada en el reloj, con lo que tendría que admitir tarjeta SIM y tener micrófono y altavoz.

    Y después el mini-ordenador, tablet, o lo que sea conectado por bluetooth para las funciones más complejas.
    votos: 0    karma: 9
  39. #40   #39 No me veo hablándole al reloj "a lo Dick Tracy" (y usando por la calle el manos libres). Menos aún escribiendo en algo tan diminuto, por poco texto que sea.

    Creo que precisamente la gracia del Pebble es que es la primera vez que no han pretendido hacer un reloj inteligente, sino que han pretendido hacer un reloj conectado, que no es lo mismo. Experiencias fracasadas de relojes inteligentes hay muchas, veremos si esta vez aciertan. Es una extensión del móvil, no un aparato con las funciones esenciales por sí mismo.
    votos: 2    karma: 28
  40. #41   Llevo sin usar reloj desde que salio el Ericsson GA628, así que para mi no tiene utilidad, ahora la idea es buena pero sony ya tenia algo parecido ¿no?  media
    votos: 1    karma: 24
  41. #42   #40 a pesar de que comparto lo que dices en lo que respecta a los relojes inteligentes, si espero que disponga o al menos exista la posibilidad de crear programas que se comuniquen con el movil o carguen programas con segun que pulsaciones de teclas del reloj. Asi podrias por ejemplo cargar el reproductor de musica o pasar de canciones, pausarlas, etc, sin necesidad de coger el movil. Y para una proxima version quizas estaria bien una pantalla tactil para facilitar las cosas a los desarrolladores.

    Resumiendo, aunque no sea un movil inteligente, si estaria bien que actuara de interfaz alternativa, en vez de como mero dispositivo de visualizacion.
    votos: 0    karma: 9
  42. #43   #42 Completamente de acuerdo. Lo de la música es algo que viene de fábrica, y el resto se puede desarrollar con el SDK. La interfaz de cuatro botones es útil para muchas cosas (rechazar una llamada con un SMS predefinido, por ejemplo). Lo que me refería es que a la voz (tanto micrófono, como altavoz) no le veía utilidad: mejor usar para eso el teléfono.
    votos: 1    karma: 19
  43. #44   #36 No importa, hay que mezclar culturas

    www.youtube.com/watch?v=cFWMCfJb8Tg
    votos: 1    karma: 17
  44. #45   La idea mola, aunque casi que me espero a las gafas de google
    votos: 0    karma: 10
  45. #46   El Crowfunding funciona
    votos: 2    karma: 27
  46. #48   #31 Yo también hago running con el iphone en un brazalete y con los cascos y la app runstatic que te va diciendo la velocidad promedio, distancia recorrida y tiempo total cada kilómetro, creo que no necesito un reloj especial, pero oye, todo es probar. ;)
    votos: 0    karma: 11
     *   Jiraiya Jiraiya
comentarios cerrados

menéame