Hace 13 años | Por Cart a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Cart a lavozdegalicia.es

La protectora viguesa Proyecto Gato se ha hecho fuerte en las instalaciones municipales de A Madroa con medio millar de animales y no piensa abandonar las dependencias hasta que finalice su convenio con el Concello en marzo del próximo año. Ello, pese a tener una orden de desalojo desde el pasado mes de mayo, cuando la administración local dejó de abonarle los 3.000 euros mensuales que le correspondían.

Comentarios

D

#5 los perros que los manden a Roncesvalles y así puedan hacer el camiño otra vez

Joice

#12 Eso que has dicho y que a priori parece una chorrada, con matices, podría ser una idea genial. Adopta un perro peregrino!

D

#5 en Barcelona limpian de ratas y de ratas-voladoras (palomas)

anmq

#5 "Vigo: es una ciudad bastan peculiar, con muchos edificios cerrados y abandonados, cuna perfecta para ratas y focos de enfermedades" tú que comentas después de ver callejeros?

Es una lástima que la gente sea tan salvaje como para abandonar o maltratar a los animales.. sigue sin entrar en mi cabeza que no se castigue de algún modo esto .. Ánimo Proyecto Gato.

PepeMiaja

¿"Categoría gatos ya"?

Una cosa es no maltratar a los animales, y otra gastar nuestros recursos económicos, materiales y humanos en mantener a cuerpo de rey a manadas de felinos salvajes. Debería haber un término medio.

#23: dar a entender que toda la ciudad es así, como hizo #5 no es mucho más engañoso que hacerse el ofendido, insinuando todo lo contrario, como tú. Yo he estado muchas veces en Vigo y, aunque la mayoría de la ciudad no es como el casco viejo, éste es suficientemente grande y su nivel de degradación suficientemente alto (sumado el hecho de que la ciudad en su conjunto era una de las más sucias de España, no sé hoy en día), como para tener cierta representatividad.

Pumba

#26 A cuerpo de rey dice, creo que lo más cerca que has estado tú de un refugio de animales ha sido viéndolos por la tele.

Qué atrevida es la ignorancia roll

PepeMiaja

#28: si crees que he visto los refugios de animales que suelen salir por la tele, no sé cómo te explicas mi comentario...

Evidentemente, yo me refería a cómo creo que viven los gatos a cargo de una organización que se desvive por ellos. No creo que sea tan mal como dices. Y tampoco creo que debamos dedicar tantos esfuerzos a eso, tal y como están las cosas (tampoco creo en el maltrato a los animales, como ya dejé claro).

Finalmente, creo que, cualquiera que analice friamente #26, #28 y #29 convendría que el comentario que está más cerca de la ignorancia es el segundo.

Un abrazo gatuno.

Pumba

#29 Lo siento, pero se confirma que hablas sin rubor desde la más absoluta ignorancia del que habla de hechos que claramente desconoce, y tan pichi te quedas.

Haz un pequeño esfuerzo, si eres capaz, y vete al refugio de tu ciudad, y observa de primera mano las condiciones de muchos animales hacinados en cuartos pequeños, muchos enfermos, otros para ser sacrificados,y otros abandonados y maltratados, y a ver si tienes los grandes escrotos de decir que viven a cuerpo de rey.

Y entonces te darás cuenta de quién es verdaderamente el ignorante, para vergüenza tuya.

D

#23 Ni mucho menos, pero si paseas por Vigo (y te hablo de calles como García Barbón o el propio casco histórico, zona concurrida de la ciudad, en ambos casos) puedes ver casas cerradas y en un estado un tanto precario en la que se acumula basura. Y en algunos de esos solares también se pueden encontrar colonias de gatos (algunas veces alimentadas por los vecinos). No comento después de ver callejeros, comento conociendo la ciudad.

Y no es que sólo ocurra ahí. En la gran mayoría de ciudades de este país se pueden encontrar callejones, solares en estado de abandono, etc. que son parecidos.

Mientras que en algunas ciudades entienden las necesidades de guardar un equilibrio con animales dentro del ámbito urbano, otros no. Y al final tienen plaga de comadrejas

D

Foto de la situación actual: http://www.dailyhaha.com/_pics/army_cat.jpg

j

#17 parece una RAVE felina lol

D

Fácil solución, que los dejen libres e invadan Vigo, después que llore el ayuntamiento. Vigo free for cats!

j

la presidenta honorifica: http://i34.tinypic.com/1568und.jpg

xoxeinha

El ayuntamiento cedió unas instalaciones a la protectora PROYECTO GATO,con una subvención, Chus Lago mando recoger a tooodos los gatos, hasta saturar la protectora con 500 gatos, al poco tiempo les retiraron la subvencion porque segun ellos no estaban haciendo bien su trabajo ( lo que querian ellos era eutanasiar , a lo que se niegan totalmente ) Desde entonces los han dejado abandonados esperando a que se cansen y abandonen las instalaciones. Ahora pretenden entrar con una orden judicial y deshacerse de todos estos animales.
Hacen un llamamiento para que les ayuden a difundir estos animales por los buzones de Vigo antes de que entre el ayuntamiento a matarlos a todos. Si quereis echar una mano, ya sabeis

D

#31 por aquí otro de Vigo y con un gato en casa que acabamos de sacar del motor de un coche, de estos que se meten en los bajos y que después aparecen en la otra punta de Vigo, lejos de su madre perdidos sin saber qué hacer... Ahora a buscar a alguien que lo quiera! ya perdí la cuenta de cuantos cachorros atropellados o perdidos llevamos colocado en casas. Menos mal que tengo una alergia enorme a los gatos sino ya tendría la casa llena jeje

Zzelp

Hay 500 gatos, hay meneo. Si fuesen 499 no lo habría.

kumo

Es una putada. Sobre todo porque ese dinero de los impuestos seguro que se tira en otra chorrada municipal.

Es curioso como al finalizar el verano, van a apreciendo noticias de asociaciones y casas de acogida desbordadas. Bueno, no. No es curioso. Es que hay mucho cabrón suelto por ahí.

Ramen

Categoría trincheras YA!

Apalpador

Proyecto Gato? Pondrá el ayuntamiento en marcha la Operación Comadreja - La Operación Comadreja contra las ratas de Nueva York se salda con una plaga…de comadrejas

Hace 13 años | Por --25450-- a blogs.lainformacion.com
-?

Pues sí que está guapa la portada de hoy...

Odin300

Hay gatos hay meneo

D

Atchús!!

equisdx

¡¡cuidado que arañan!!

p

Otra cosa no sé, pero comida suficiente ya tienen.

A

"...cuando la administración local dejó de abonarle los 3.000 euros mensuales que le correspondían"

La perrera (y gatera) municipal de Cáceres también se tiró un año sin cobrar. Pudo seguir adelante gracias a que veterinarios y proveedores de alimentos permitieron cierta deuda y a que la perrera es gestionada por la sociedad protectora de animales y obtuvo de ésta muchos fondos para poder aguantar todo un año sin un euro del Ayuntamiento de Cáceres.

Finalmente se solucionó el asunto, pero es demencial cómo los organismos públicos se desentienden de estos temas, a lo mejor por una confusión o la falta de un papel.

Mis mejores deseos a Proyecto Gato.

Arlequin

Uno de los gatos deberían bautizarlo Leónidas.

monkiwok

Que los peguen a la pared

D

-"Chus, ¿sabes cual es el unico animal que es animal dos veces?"
-"que viejo es ese chiste, pues claro! el gato, por que es gato y araña"
-"no, tu puta madre, por que es zorra y cobra"

DIMISIÓN!

Morillonte