Hace 13 años | Por --25450-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por --25450-- a blogs.lainformacion.com

Para acabar con la plaga de ratas que invade el subsuelo de Nueva York las autoridades decidieron en 2007 soltar un puñado de comadrejas, el voraz mustélido conocido por su afición a devorar roedores. Pero las comadrejas no han resultado tan obedientes como esperaban los políticos: en lugar de perseguir a las ratas han preferido instalarse en los jardines, alimentarse de basura y de la fruta de los árboles, multiplicándose sin control ante la ausencia de predadores. Nueva York tenía una plaga y ahora tiene dos.

Comentarios

argonath

#1 #3

Odin300

#1 Me he puesto a reirme en la oficina recordandolo y mi compañera me ha mirado raro lol

Gelfacial

#1 the simpsons did it

v

#60 Y el comentario #1 ya lo dijo

A

#59 linfocito B/T a #1

Lo siento... es malo, pero no me podía resistir... LOL

Jiraiya

#15 Exacto, las comadrejas son preciosas, las zarigüeyas son feísimas.

v

#33 tan difícil era clicar en las fuentes que la misma notícia da???

Y lo del nombre, como te dice #15, es un problema dialectal:

Nombres comunes

Su nombre común es zarigüeya; en México son mejor conocidos como tlacuaches, en Ecuador son mejor conocidos como Guanchaca, en Guatemala como tacuacines, en el Perú como mucas o canchalucos , en Colombia como faras o chuchas, en Venezuela se les denomina rabipelados o faros, en Paraguay se les denomina Mukurë, en Costa Rica y Panamá como zorros y en Uruguay y Argentina se les llama comadrejas; estos dos últimos términos son equívocos, ya que comparten el nombre con mamíferos placentarios completamente diferentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Didelphimorphia

miliki28

#34 ¿Tan difícil era poner la fuente original como enlace a la noticia? Esta presta a confusión.

.hF

#39 ¿Nadie lee con espíritu crítico las noticias que vota?

v

#39 no soy yo quien la ha enviado. Pero entiendo que se tiene preferencia por enviar noticias en español. Si tenías confusión, haber mirado las fuentes que la misma noticia da. Es eso del espíritu crítico antes de votar y tal.

miliki28

#42 La noticia es verdadera, es el tratamiento informativo del artículo enlazado el que se presta a confusión. Yo creo que este enlace es erroneo, ya que distorsiona la información de la noticia original.

v

#44 Aparte de la broma final, que se ve claramente que es una broma, qué distorsión hay?

Como decía #18, ¿Nadie lee con espíritu crítico las noticias que vota? Tan difícil era ver que la broma final era una broma? Tan difícil era visitar las fuentes?

miliki28

#47 #49 Sigue siendo erronea, la información es real, pero el tratamiento informativo del artículo que enlazamos en menéame presta a confusión.

alehopio

#15 Efectivamente, usando la nueva norma propuesta por algún administrador de interpretar literalmente lo que dice el titular con un significado que no se atenga al contexto; el titular resulta erróneo: la plaga es de "opossums" (zarigüeyas); y por lo tanto el envío sería erróneo.

http://nymag.com/daily/intel/2010/09/in_a_rat-eats-possum_world_eve.html?f=most-commented-24h-5

Así que esos administradores también tendrían que haber venido a este envío a votarlo negativo y comentar que era erróneo porque el titular era erróneo, como hacen en otros casos:

partido-pirata-sueco-sale-parlamento-sueco-tras-elecciones-ayer/00011

Hace 13 años | Por alehopio a torrentfreak.com

v

#54 teniendo en cuenta que uno de los fundadores del sitio es argentino, y que justamente es en Argentina que se les llama comadrejas, no creo que en base a eso pueda considerar el envío erróneo... Hay más dialectos, aparte del tuyo.

#55 Además de no leer las fuentes, no lees los comentarios de menéame, no?

kovi

#18 juas, nadie no hombre, no te menosprecies tanto!

v

#12 #18 No debéis tener ni idea de inglés, no? O lo que tenéis es pereza de clicar en las fuentes que da la noticia.

Sí, el estilo es jocoso, pero la noticia parece del todo real:

http://www.treehugger.com/files/2010/09/opossums-enlisted-to-eat-rats-now-overrun-brooklyn.php
http://www.nypost.com/p/news/local/brooklyn/rat_bastards_f5onjzgcqxm0fu3RFz3ySL

Y sí, son opossums, zarigüeyas, para nada comadrejas.

miliki28

#27 Se vota en función de la noticia que se envía, no de si el fondo informativo puede ser real. Para mí, a todas luces, me parece erronea, última frase que no se entiende a cuanta de qué y confunde comadrejas con zarigüeyas.

P.D.: Antes de escribir mi comentario hice una busqueda en inglés, pero claro puse weasels, no opposums, con lo que no encontré "fuentes".

.hF

#33 Las fuentes están en la parte baja del artículo que han meneado.
http://www.nypost.com/p/news/local/brooklyn/rat_bastards_f5onjzgcqxm0fu3RFz3ySL
http://www.treehugger.com/files/2010/09/opossums-enlisted-to-eat-rats-now-overrun-brooklyn.php

La noticia parece ser cierta, pero el autor de la traducción ha metido un par de gracias.

d

Estoy con #12 y #18, una leyenda urbana mas pa la saca.

rar

Estas cosas pasan por jugar con los nichos ecológicos. En España también contamos con nuestros queridos "invasores", cangrejo rojo, siluro, black bass, lucioperca, etc, introducidos para "mejorar" algún habitat.

D

¿Nueva York está en Australia?

Ah no, es que me recuerda tanto a otros casos...

D

y yo pensaba que tenian tortugas mutantes.

S

Que abran un par de restaurantes chinos.

eboke

¿Cómo era eso de apagar un incendio con fuego? lol

pedrobotero

#17 muchos incendios se apagan con fuego

HORMAX

Vaya barbaridad, andar castrando animalitos, ¿por que no sueltan animales de un solo sexo?, bueno mejor ¿por que no sueltan solo machos?, el resultado es el mismo.

Lo de machos y no hembras, es por si hay alguno del sexo contrario por los alrededores, un solo macho podria preñar a muchas hembras, mientras que por muchos machos que haya, si hay una sola hembra por los alrededores no va poder reproducirse demasiado.

¡Oh cielos! esta entrada es politicamente incorrecta, ¡me van a freir a negativos!

kaeldran

Si, entre otras cosas las comadrejas no son marsupiales, ademas, son muchisisisimo mas bonitas.

D

"Para detener la proliferación de comadrejas, el Ayuntamiento planea liberar cocodrilos albinos en las alcantarillas."
Así acaba la noticia. No me parece muy seria, ¿no?

Campechano

#12 ¿Tú no has visto la foto o es que usas lynx para navegar?

D

#13 ¿Ah, que ese no es Pepe Isbert?

D

¿Epidemia es válido en este caso? http://es.wikipedia.org/wiki/Epidemia

Sería mejor poner plaga, como ya pone en la última línea "Nueva York tenía una plaga y ahora tiene dos."

D

#4 ¡Corregido!

l

....Me ha recordado un capitulo de los Simpsons en la cual entra una especie de rana y se comienza a multiplicar, cojen serpientes para comerselas y ocurre igual, etc etc etc...

Ains.

organix4ever

jajaja pues nada, nada, a soltar lobos que se coman las comadrejas =)

Ajusticiator

Hay que ser corto de mente para producir una plaga mayor al intentar eliminar una

D

Va a ser verdad, ¿eh? Cualquier cosa que pase en la vida real, ya ha pasado en los Simpson.

Danikazel

Existen los "cocodrilos albinos" ???

Pero que c**o?? O.o

RespuestasVeganas.Org

Tienen que poner comida que esterilice a los animales, no matarlos.

http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-hace-un-vegano-si-encuentra-en_4902.html

f

#71 Estos veganos estan un poco pa allá... "Aspirador de insectos"... Me pregunto, si la naturaleza esta para disfrutarla, ellos no podran ¿no? Por cada pisada que da uno en el campo mata una decena de hormigas... Tendrian que llevarse el aspirador a todos lados, supongo.

x

Desde los tiempos de la mixomatosis, esto del control biológico ha producido unas cuantas situaciones curiosas...

D

y por que no gatos?

hasta donde yo se son bastante efectivos

D

En el nypost sale un menda diciendo... "Who cares about rats or possums? We have bigger problems in nyc. They should release something that eats apes"

Read more: http://www.nypost.com/p/news/local/brooklyn/rat_bastards_f5onjzgcqxm0fu3RFz3ySL#ixzz1046vd0iv"

stygyan

#26 Ese comentario da miedo. Habitualmente, los más racistas se refieren a los negros como monos o "apes".

DiThi

¿No podrían haber soltado únicamente ejemplares del mismo sexo?

d

"Para detener la proliferación de comadrejas, el Ayuntamiento planea liberar cocodrilos albinos en las alcantarillas."
es eso cierto? o es un comentario cachondo del editor?

v

#23 es una broma basada en una leyenda urbana de hace unos cuantos años. Se supone que había gente en NY que tenían cocodrilos de mascotas, pero que al hacerse mayores les daban miedo y los tiraban por el retrete. Y que por selección natural, pues habían degenerado en unos cocodrilos albinos y ciegos que se habían hecho los dueños de las alcantarillas.

Flamer_Rock

COMADREJOWNED

D

No entiendo cómo aún pretenden solucionar problemas de plagas soltando otras especies para que se coman los animales de la actual plaga.

Ya ha habido problemas varias décadas y siglos atrás, provocando extinciones de especies al soltar animales que no son autóctonos.

Pacman

Zarigüeyas.. los Simpsons... y nadie lo ha dicho!!!

- A la grande la llamo Mordiscos.
#Homersimpson

kovi

vale, siempre llego tarde pero...

los simpsons ya lo hicieron

D

La vida siempre se abre camino. #JurassicPark

e

La solucion pasa por soltar mas comadrejas, esta vez esterilizadas.
Las fertiles tendran menos oportunidades de reproducirse, y las ratas de sobrevivir.

Branka

Muy inteligentes no son,no??
Lo mas logico es que si usas una comadreja para controlar una plaga,antes te preocupes de que todos los individuos que uses esten esterilizados.Asi,eliminan la plaga sin perjuicio ninguno y sin imposibilidad de procrear ni entre ellas ni con las de la zona.
Ahora,tienen un problema mayor,por gilis.
Edito #20,posteamos lo mismo a la vez

qwerty22

A ver, la idea de soltar una especie que coma ratas en principio no era tan mala, se escoge un animal autoctono de la zona como la zarigüeya, probablemente común en Manhattan antes de que se construyera NY, por lo que no existe el problema de la especie invasora como dicen algunos por aqui arriba.

Ademas tampoco tiene sentido soltar 10 ó 20, incluso 100 bichos para controlar una plaga de millones de ratas, lo que tiene sentido es soltar un numero pequeño y barato y que las poblaciones se controlen la una a la otra, se comen las ratas y tienen descendencia, cuando se queden sin ratas que comer su poblacion tambien decrecera.

El problema? que quien escogio la zarigüeya no estuvo muy acertado por dos razones:

Es un animal omnivoro no carnivoro por lo que no se ha dedicado a comer ratas sino otros alimentos más faciles de conseguir en NY, la basura o la fruta.
No tuvo en cuenta el habitat natural de las zarigüeyas los arboles, por lo que se han asentado en zonas poco recomendables, parques y campos de golf.

Si se hubiese escogido fomentar la presencia de otros animales, por ejemplo halcones o verdaderas comadrejas (o su homologo autoctono) los resultados podrian haber sido mejores y bastante mas ecologicos que soltar kilos de matarratas por todo manhattan.

v

#73 lee #70

D

#70
Quien dice introducir ejemplares no autóctonos dice introducir ejemplares que normalmente no están en el lugar que se les quiere meter.

f

Para las ratas, ¿porque no soltaron gatos? Luego si el numero de gatos se incrementa, que pongan unos cuantos restaurantes chinos

E

J

Carne gratis.

J

pues a hacer una cadena. Traer otros bichos que coman comadrejas y así sucesivamente. A ver donde llegamos...

J

Como me ha recordado esto a "Los Viajes de Tuf" ... Recomendable libro sobre un ecologista planetario un poco rarito ...

Y si no recuerdo mal, algo parecido ocurrió en Australia con otro animal y llegaron a tomar el camino que comentais que es una broma, trajeron a un tercer animal para ... bueno ya sabeis como acaba la historia.

volandero

No es la ficción la que imita a la realidad; es la realidad la que imita a Los Simpsons.

D

Nos llevan comadrejas de ventaja.

D

"Para detener la proliferación de comadrejas, el Ayuntamiento planea liberar cocodrilos albinos en las alcantarillas."

comunerodecastilla

Lo que no acabo de tener claro es, ¿que habia antes en el 23 de Wall Street, ratas o comadrejas? ironic_off/

RamonMercader

Simpsons did it!

S

Hmm... ¿No se les ocurrio soltar zarigüeyas esteriles?

S

#62 A mi! #40

D

¿Supongo que a nadie se le ocurrió soltar zarigüeyas castrada, no?

m

Esto... ¿a nadie se le ocurrió echar a esas zarigüeyas esterilizadas?.