Publicado hace 13 años por superplinio a blogs.lavozdegalicia.es

En estos días de prohibición he conocido más gente en la rue y he repartido más tarjetas que en mis casi 30 años de profesión. De verdad que he conocido a tíos simpatiquísimos y un compañerismo… uno que te da fuego, el otro que te invita a un cigarrillo, un colegueo, un buen rollo, un saber estar, un nicotinarte a placer. Tan diferente a como hace una semana, todos contra la barra, sin decir ni mú, sin hablar, callados, tristes, aburridos. Me preocupa que esto sea flor de un día y que el Gobierno dé marcha atrás y vuelva a permitir a fumar...

Comentarios

Xergi

#1 #2 #3 No fumo, pero al descanso de los partidos salgo con ellos, que me quedo solo... Ahora las partidas de cartas se alargan más de lo previsto, parada cada poco al pito.

AitorD

#7 "Acabo de venir de paseo, y dentro de los bares había 2 gatos, el resto fuera.... ¿donde están todos esos NO FUMADORES que había por ahí?"

Pues fuera, haciendo compañía a sus amigos, como dice #4. Es lo que tiene salir con amigos fumadores: para estar con ellos, antes tenías que entrar donde se pudiera fumar, y ahora tienes salir donde se pueda fumar.

a

#14 Antes respirabais nuestros malos humos dentro, y nos han prohibido fumar dentro, y ahora nos perseguis a nuestros reductos, por lo que os quejareis de nuevo y nos prohibiran fumar tambien fuera, no es mas facil socializar con otros no fumadores-as dentro del local para no quedaros solos, como hacemos con los compañeros-as fumadores los que salimos a fumar solos porque vamos con no fumadores.

Aggtoddy

#14 y luego por fin alcanzaremos el punto Z de la llamada Solución Final para el problema de los fumadores que busca vuestra xterminación como mandan los puntos clave de las conspiración judeomasónicocomunista lol

Aggtoddy

#14 no sé por qué he enlazado mi mensaje al tuyo, no recuerdo a qué número iba

D

jeje, somos incorregibles, en el fondo España mola!!!

Me he lo he pasado como un enano este fin de semana, me ha recordado a la época de los botellones adolescentes donde todo el mundo hablaba con cualquiera. La mitad de la gente fuera de los baretos y un poco contentillos, consecuencia directa, un cachondeo de aquí te espero y para colmo como se puede hablar sin ruido.... además .... ligas!!!! al menos yo que en los bares con música alta me aturdo.

Mientras los no fumadores pudiendo ver toda la extensión del bar no porque no hubiese humo como indica #1 sino por estar medio vacíos y lo mas diver, sin tías, JUAS!!!

crispra

#34 Claro, porque tías no fumadoras no existen ¿verdad? Me alegro mucho que la gente fumadora esté agusto en la calle, a ti parece que lo que te gusta es que los no fumadores se jodan por no poder hablar con los fumadores.
Hay que ser muy infantil para pensar así...

Patxi_

#34 ¿Tienes edad de la ESO o algo así?

SamCrow

#32 Esto... ¿Quién la ha obligado a elegir? Es su libre elección quedarse dentro o venirse fuera.

pawer13

#32 #74 No sería la primera vez que veo a un chico dejar de fumar porque su pareja le dice "el tabaco o yo"

musg0

#74 ¿Estás de coña no? Quedas en un bar para estar con tus amigos y éstos deciden que lo mejor es irse y dejarte solo, sin conocer a nadie más y con la sola compañia de un vaso.
Ninguna de las opciones es buena (poca gente entabla relación con desconocidos en un bar de forma directa) y la opción menos mala suele ser ir con los amigos a pesar de pasar frío y chupar humo.

Por eso miles de no-fumadores siempre han ido a bares llenos de humo aunque no les gustara una mierda. La otra opción era quedarse en casa o cambiar de amigos.

D

#7 Acabo de venir de paseo, y los barres estaban abarrotados.

#21 Oh, qué fuertes sois, vais con una amiga a un bar y la dejáis sola para ir a fumar.

SamCrow

#84 Ya ves, tenemos los cojones duros, duros como cerrojos de penal. No como en tu caso, que los tienes cuadraos. Lo siento, en serio.

N

#21: La chavala es idiota y debería comprarse una personalidad. Yo no fumo, y en general mis amigos tampoco, pero si un amigo tiene que fumar y me quedo sola, puedo entablar conversación con otras personas o escuchar el mp3 del móvil, o dibujar en mi cuaderno... Vamos, que ni de coña me salgo a tragar el humo y pelarme de frío por "no quedarme sola". El problema de esa chavala es que parece que le tiene miedo a estar solita, parece una niña pequeña. Yo desde luego estoy contentísima y ahora voy mucho más de bares. Me parece estúpido el no-fumador que por no quedarse solo vuelve a tragar el humo, vuelve a casa de nuevo con la garganta hecha cisco y la ropa y el pelo apestando... esa chica necesita una personalidad. Claro que ya de base se estaba metiendo con los fumadores... yo no me he puesto a reírme de los fumadores en ningún momento ni a hacer coñas de su situación (dios sabe, exista o no, que si prohíben el azúcar yo estaría todo el día en la calle yendo a por la dosis), sencillamente me alegro porque yo ya no tengo que tragar el humo.

Mi bar preferido en mi pueblo es una tetería-chocolatería donde ponen cócteles. Antes no iba tanto, pese a lo que me gustaba, porque odio volver a casa apestando y tener que echar toda la ropa a lavar, hasta el abrigo. Ahora voy mucho más a menudo.

Lo que opino es lo siguiente: si el bar tiene un valor añadido, como 72 variedades de té, 25 de chocolate, 16 de granizados, helados, buenos cócteles, etc, la gente va a seguir yendo. Si el bar sólo tiene un café normalito y patatas de bolsa, y la gente iba a fumar, el bar no va a sobrevivir.

En concreto, como me interesa el tema, le pregunté al dueño qué tal le iba. Me comentó que por la cuesta de enero y la crisis la cosa estaba chunga, pero que no veía problemas por el tabaco, porque había gente que estaba mucho más contenta y consumía más (entre ellas, yo). Y que de todas formas, con la llegada del calor, eso se arreglaba con la terraza.

Así que, si los fumadores pueden socializar más, me alegro por ellos, nunca he querido que los fumadores "se fastidiaran" ni jamás pretendí que dejaran de fumar, y nunca me he burlado de su situación. Yo lo que siempre he querido era que no me obligaran a fumar a mí. Así que, me alegra ver que más o menos todos estamos contentos.

superplinio

#12 oño, que es una cervecería de barrio, de estas que ponen más cafés que cervezas, no se trata de un after-agüars

fompi

#9 #24 No se en qué mundo vivís vosotros, pero en mi barrio (barcelona, eixample izquierdo) los propietarios de los bares están que trinan. Probad a comentar el tema de la prohibición con los propietarios, quizá os sorprenda saber de primera mano que, realmente, están haciendo menos caja.

Gamusino_

#35 En mi ciudad los bares están llenos y los hosteleros no creo que se quejen mucho, quitando los que se quejan siempre.
En esta época las terrazas estarían vacias, ahora está el interior y la terraza llena (los que tienen terrazas cómodas). Y por otro lado tienen más movimiento de gente. Antes la gente se quedaba más a fumar sus cigarros cómodos. Ahora se van antes para poder fumar, y su sitio lo ocupan nuevos clientes.
Aún así me hace mucha gracia muchos comentarios, aunque otros son un poco...

fompi

#40 #44 Supongo que debe depender de la clientela, de la zona o del tipo de bar, pero la verdad es que me sorprende.

En mi barrio yo he preguntado a unos cuantos responsables: el del bar (tapas y plancha) gallego está desesperado, contrastando con el bar-restaurante también gallego de la acera de enfrente, que ha subido 2 euros el menú y está encantado (antes dolia ir a comer ahí, y lo dice un fumador); en el pub de delante de mi casa están acojonados por cómo se lo tomarán los vecinos.

Ahora que lo pienso, los que me han dicho que están jodidos son los que su negocio depende únicamente del bar, no de las comidas, o de los extras (futbolín, billar, dardos...) y, curiosamente, en el bar chino (con la carta solo en chino y su desdén hacia los nacionales) siguen fumando como cosacos.

Han pasado pocos días, veremos qué se cuece, es obvio pensar que en las zonas más céntricas de la ciudades los bares tendrán más clientela, pero me gustaría saber qué pasará con los bares de la periferia que viven de los carajillos y los farias.

Gamusino_

#61 Si, ahí te doy la razón, estoy hablando del centro de la ciudad, no me di cuenta, es que es por donde me muevo. Saliendo del centro no sé como está el tema.

L

#61 #64 Vamos a ver, si por lo que están cabreados los hosteleros, y por lo que van a hacer menos caja, no es porque haya más o menos clientes. Es porque estamos en el país de la picaresca, y eso de "me voy fuera a echarme un piti" favorece el "Simpa" lol
Es broma, pero no os creais, que alguno que otro aprovechará la coyuntura para salir por patas sin pagar.

trixk4

Se veía venir, bueno pues como dicen por arriba que, aprovechen para ligar o hacer amigotes.

Sobre que la ley se cumple... de 3 días que he salido en las tres he visto incumplirla en diferentes sitios. Pero la infima cantidad o falta de humos se agradece un montón.

#66 Je! "El Arte del SimPa" se adapta a todos los entornos donde hay que apoquinar.

Toucheggs

#61 Pues el bar regentado por chinos y el restaurante chino de mi ciudad cumple la ley a rajatabla. Y dudaría mucho ó al menos sería muy raro que un chino desafie la ley. Te aseguro que no les gusta los follones. En la ultima huelga general tienes la prueba, cerraron todos. Lo nunca visto.

D

#65 pues el tabaco bien que lo venden en las tiendas de alimentación sin licencia.

Toucheggs

#68 pero también habrá nacionales que hacen eso. Pero tienes razón en ese caso si violan la ley.

D

#69 Bueno y los horarios de apertura y cierre se los pasan por el forro tambien.

u

#35 Pues ayer mismo se lo pregunté a la dueña de un bar al que voy bastante a menudo, a lo mejor te sorprende pero ella está contentísima, tiene más clientes.
Y lo de los dos gatos dentro y todos fuera, como se comenta por arriba... no va por los bares de mi zona donde la gran mayoría de clientes está dentro (y eso que fuera han puesto toldos y estufas).

D

#35, yo en el mundo de Zaragoza, margen izquierda.

Mi experiencia es que los bares a los que voy siempre, tanto de copas como de ir a tomar algo tranquilitos, están igual de llenos. Le pregunté al jefe de mi cuñada, que trabaja en un bar de tomar algo por el día y de copas por la noche, y la caja no ha bajado. Un amigo es camarero de otro bar de copas y la caja tampoco ha bajado solo que la gente tiende a beber más rápido y salir. Fui a un sitio bastante famoso de platos combinados, hamburguesas y bocadillos y estaba a petar, como siempre, solo que ya no te morías esperando mesa, antes había demasiado humo.

Claro que no puedo comprobar cómo les ha ido a todos los bares, me imagino que a los bares pequeños, el típico del café o la cerveza en un descanso del trabajo, puede que hayan bajado, pero los que yo frecuento están como siempre. Para mí los beneficios para todos están claros y yo no veo bares vacíos.

dreierfahrer

#9 No se pero yo ayer estuve en una cervecería y estaba lleno de padres con niños, cosa que antes era complicado de ver.

Un domingo padres con ninios en bares complicado de ver????? pero que es lo que tu diiiiises!!!!!

Gamusino_

#45 Hombre, habitualmente iban a centros comerciales por que ahí era el unico sitio que estaba prohibido fumar seguro, ahora pueden ir a cualquier bar con los niños.
Si los padres se preocupan un poco por la salud de los niños te aseguro que no iban a bares donde se permitiera fumar.

dreierfahrer

#46 Los DOMINGOS iban a centros comerciales???? Pues seria al cine...

Gamusino_

#55 Si tienen cafeterias abren, y la gente va alli por que tienen a los niños controlados, y aire limpio y el centro comercial les ponen juegos infantiles a los niños.
Los 4 o 5 que hay en mi ciudad todos tienen cafeterias y casi todos cines, pero por las cafeterias ya abren, aunuqe las tiendas no.

Toucheggs

#58 Confirmado también en mi zona, y eso que solo hay uno. Cutrecillo el centro comercial que no tenga algún local para beber algo y tenga mesas. También tiene un local de recreativos.

D

#7 ¿Dos gatos? Inquietante....

L

#24 Hacía mucho tiempo que no salía con mi novia sin que al rato de estar en el garito me pidiera salir fuera a tomar el aire. Veo justo que tengan que salir los fumadores.

En esto tienes toda la razón del mundo. Tienes mi positivo.

Yo tengo que salir de los locales de todas formas, haya o no haya humo, porque el ruido ensordecedor también me agobia mucho. Pero es una buena razón la que has dado.

Pero una cosa es esta, que has argumentado muy bien, y otra cosa es el ataque contínuo. Que se han leído cosas muy fuertes por aquí, y parece que algunos meneantes han terminado de perder el norte.

Wir0s

#7 Aquí, comentando lo buenísima que es la ley.

D

#7 Lo dices como si lo normal fuese fumar.

a

#17 Es que ahi es donde se esta viendo donde esta la autentica intolerancia, a pesar de salirnos fuera a fumar cumpliendo la ley sin montar un numerito en plan ahora tengo que joderme por vuestra culpa y tengo que pasar frio para fumar, dices voy fuera a fumar y siempre hay alguno que te suelta la pullaica de vicioso, enganchao o algo peor, pero bueno saldremos fuera y compartiremos con nuestros compañeros de humos y frios un rato de compañia y compañerismo.

crispra

#17 #18 Que bonito es generalizar. Que haya cuatro amargaos a los que les guste quejarse por cualquier cosa, no implica que todos los no fumadores sean así.

Pakipallá

#25 Exactamente, tú lo has dicho... generalizar no es nada bonito, y precisamente, alguno de los que yo digo ha hecho, refiriéndose a los fumadores, comentarios tan lindos como "todos ésos drogadictos hijos de puta...".

No me lo invento, tan solo tienes que buscar mis respuestas en mi historial, y si no, me preguntas y te doy más detalles.

Por mi parte, está claro que tanto unos como otros son, ante todo, PERSONAS y merecen, salvo causa objetiva, el mismo RESPETO. Y si por ser no fumador te crees mejor y más perfecto que nadie, pregúntale por TUS defectos a los que te rodean, que igual te llevas una sorpresa. Y los fumadores, lo mismo.

w

#38 Pues yo creo que suspendiste comentario de texto...

Pero en el fondo estoy con #27 ...hay hordas de meneantes que estan esperando la minima para saltar al cuello del fumador, para hundirle en la miseria y seguir dandole caña... cuando es anecdotico el incumplimiento de la ley y claro .... eso les jode mogollon, ya que no pueden tirarse al cuello tan facilmente.

Saludos

Gamusino_

#17 #18 Lo de siempre... ahora a ver quien es mejor, los fumadores o los no fumadores. Por mi parte no tengo que decir si soy mejor o peor que un fumador o que un no fumador. Ais...

superplinio

#5 De la wikipedia... Smirting has been so successful that non-smokers try to mingle with the smirters. The non-smokers may then start to smoke too and so this is a health risk

No si al final la peña va a fumar más

deabru

¿Hay alguna religión de fumadores que se está pegando con otra religión de no fumadores o algo?

Por los comentarios es lo que parece que pasa.

D

#59 Como siempre digo, los fumadores no pueden ser imparciales. Tienen una adicción que influye directamente en su capacidad de ser objetivos.

oliveira18

Joer, me dan ganas de empezar a fumar...si son todo ventajas!

dreierfahrer

SI hay tan buen rollo fuera saldremos los no fumadores y habra que prohibiris fumar fuera tambien (idea que ya escuche este sabado, lo juro)

Mi analisis del sabado: los bares huelen a CHOTO, la gente huele a CHOTO, adicionalmente tiene alitosis y cuando alguien se tira un pedo se desaloja esa parte del bar...

Todo eso lo vivi el sabado...

Patxi_

#43 el que haga un ambipur con olor a fumata se va a forrar...

a

Por curiosidad, una pregunta: ¿Esta permitido, legalmente, que un menor digamos 10 años esté a la una de la madrugada en un bar de copas?.

Lo preguntaron unos padres en un Pub, el dueño les dijo que como la cosa esta tranquilita no habia problema. Otra gente pregunto si podian fumar, pero ahí dijo que ni hablar que no queria problemas que eso a la calle pero, sin sacar las copas de la única mesa que habia fuera; en la minimesa habia casi 20 copas y un buen rollo acojonante.

nemesisreptante

Cuando yo empecé a fumar, como la mayoría de la gente supongo, era tan tonto que pensaba que fumar era guay. La mayoría de la gente se da cuenta en seguida de que no es así, de que es una mierda en realidad. Pero parece que algunas personas siguen pensando que no, que molan mogollón y que deberíamos morirnos de envidia. No cuela.

DavidKP

Llevo semanas aguantando monsergas de fumadores, lloriquenado y dando por culo... y ahora me vais a venir con cuentos, de que os salis, cumpliendo con la ley, que sois muy buenos, y que aún así los no fumadores os .. blablablabla

Anda ya hombre, llevamos años tragandonos el puto humo, ahora que se puede respirar ¿pensáis que nos importa un cojón que fuméis? pues no, francamente, cada uno se mata como quiere.

#33 Pues no, no cuela. Pero al menos aún queda gente realista. Ánimo, dejarlo es posible.

D

Yo el único bar que he pisado desde la prohibición fue uno al que fui a ver el partido del barça de copa. Un coñazo tener que salir a fumar.

A cambio, algunos amigos nos hemos provisto de cosas para picotear y beber en el supermercado, y las partidillas de mus se han trasladado a nuestros cálidos domicilios, donde el trato es amable y la música la mejor. Finalmente, puede que no vea tan mal este traslado de las reuniones para hacerlas más europeas: De los bares a los hogares.

T

Cuando iba a dejar de fumar uno de las justificaciones que salían de mi cabeza para no dejarlo era... "ya no vas a poder ligar o tener relaciones sociales en los bares". Y rememoraba los amigos o rollos que había conseguido gracias al cigarro. En verdad cuando dejas de fumar y te quitas la venda de los ojos te das cuenta que el que ligas y haces amigos eres tu, con cigarro o sin. Ser adicto a una sustancia y el miedo emocional que percibes cuando ves el abismo de estar sin ella te magnifican hasta los pequeños detalles. Dejaos de tonterías, no se puede racionalizar verdaderamente que te guste fumar ni ninguno de sus rituales, lo que de verdad gusta es aplacar el mono a esa sustancia y cualquier cosa que rodee a ese acto minimamente placentera (estar con un amigo, haber acabado de comer, o haber hechado un polvo) no hubierais podido disfrutarla plenamente sin ese cigarro después. Lo que produce un efecto de reforzamiento positivo que os hace decir "es plaentero fumar". Que no... que es una mierda, que estais metidos en una esclavitud, algún día de vuestra vida el 95% de vosotros querrá dejarlo por cualquier motivo y os dareis cuenta de que habeis estado haciendo el primo. Yo el primero,

D

Los no-fumadores aprovechamos que estáis fuera conociendo gente para ligar con vuestros novios.

HombreHorizontal

No os preocupéis, que poco nos durará el buen rollo. Este mismo viernes, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, estaba echándome un cilindrín en la puerta de la sala Z... acompañado de un centenar de personas más. Claro, con una sala con una puerta y un aforo de medio millar de almas, 100 personas fumando, bebiendo y hablando en la calle hacen ruido, y si además es a horas de echar las calles, algunos un tanto tocados por el alcohol, algún grito desaforado se escapaba.

Ya veréis, poco tardarán los multazos masivos por gritar en la calle, menudos son los pitufos cuando se ponen, igual da que vocees cual hooligan o no uses tu garganta más que para inhalar y exhalar humo rítmicamente. Esto es como en las cruzadas, multan a todos y que dios escoja.

Conclusión, que ni dentro por respetar a los no fumadores, que en su derecho están, ni fuera para evitar el multazo masivo.

Vuduchild

Yo salí de fiesta el otro dia por primera vez desde la ley, y estaba encantado sin el humo, y como ninguno de mis amigos es fumadores, no me quedé solo. Y al llegar a casa no apestaba. En el bar seguia habiendo muchisima gente, de hecho habia los empujones tipicos de la gente que pasa. O sea que si estais contentos fuera, pues todos contentos.

Ya estuve un año entero en florencia de erasmus, y nunca hubo ningun incidente por la ley antitabaco, tanto fumadores como no fumadores estabamos contentos.

D

Entrada patrocinada por:



¿Todavía no fumas?

salteado3

Chico... a pasarlo bien. Ahora resulta que todos estamos contentos!

Ayer pude estar en un bar con los nanos y estaba a rebosar de gente, y sí, había nueva clientela: los niños. De hecho, el avispado dueño del bar había puesto una especie de stand lleno de golosinas que ya estaba casi vacío, éxito total.

Lo único lamentable los propios camareros que se plantaban en la única entrada al bar con los cigarrillos en mano y quemaron en la cabeza un niño que no vieron venir. Ahora cuando pongan que se prohíbe fumar a más de 3 metros de la entrada a los locales dirán que por qué, que eran muy tolerantes y no había problema.

D

Yo lo que si que noto es que hay mas luz en los bares ^^. No he visto a gente morirse por no fumar, solo he escuchado (de amigos y personas cercanas) que no les importa mucho no fumar, que total son pocos los minutos en los que se aguantan las ganas de fumar, y si es insoportable, pues o tienes un problemón o te sales fuera con tu cigarrito y ya está.
Pero para mi es un lujo el no apestar a tabaco, estar a gusto donde antes me costaba mas. Y ahora es solemos quedarnos mas rato que antes por el tema del no humo.

zierz

Yo no fumo mucho, me da igual salir a fumar, si me apetece como me daba igual apagar el cigarro si me lo pedían ahora desde que todo el mundo me está recordando que está prohibido, me entran unas ganas de fumar acojonantes
por otra parte
¿ bares de copas donde pueden entrar niños? tenía entendido que había que tener más de 18 años para entrar

vaiano

Joder, que llevo 4 días sin fumar y no aguanto más.
Ahora que pasa, que la moda va a ser fumar otra vez???'
AAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGG no aguanto más!!!!!

PUTO TABACO D EMIERDA.
Lo estoy superando!

DarKSchneideR

Pues yo he comprobado que las discos (las de aqui claro lol) siguen igual de llenas que antes, lo mismo con los bares, creo que incluso mas gente, tambien veo grupitos de gente fuera fumando y hablando, eso si, dentro de la disco ningun cigarro encendido, prodigioso.

Saludos a todos.

TyrionGal

Aunque la acatamos, la situación actual sigue siendo inaceptable:

1º ¿Por qué si tenemos que salir fuera a fumar no se nos deja salir con nuestra copa, como en la gran mayoría de países de Europa? Yo sólo fumo en compañía de una copa, y ahora virtualmente me es imposible disfrutar de este placer. Es ridícula una situación en la que no podemos ni fumar dentro ni beber fuera.

2º Me parece muy bien que se prohiba fumar en aquellos locales pequeños no susceptibles de compartimentalización, pero, ¿por qué no se permitió la habilitación de zonas para fumadores separadas y con extracción independiente de humo en las que no pudiesen entrar a servir los camareros? ¿A quién molestaba? A los talibanes antifumadores os bastaba con no entrar...

D

Desde luego, el que no se consuela es por que no quiere.

Xergi

Soy el bicho raro, sí, ese que sale con los colegas, y viendo que se quiere prohibir a lo no-fumadores la acción de no-fumar. Para no sentirme raro he encontrado la solución y ya puedo fumar... :-))) (http://itunes.apple.com/es/app/electric-smoke/id294758623?mt=8)

Pakipallá

#19 Joér! Ese puede ser el regalo del próximo Dia del Padre (no fumador)... para que no pierda el contacto con sus amigos fumadores por tener que pasar separados parte de su tiempo de ocio. El humo virtual al poder!!!

Muy bueno y además, baratito. Por fin veo algo que sirve para conciliar ambos bandos.

d

Joder, cómo sois (algunos de) los no fumadores. Os cabrea hasta que estemos contentos por fumar donde no molestamos a nadie. ¿Pero de qué iba esta ley, de respetar vuestros derechos o de intentar jodernos y hacernos infelices a los que fumamos?

Pues es muy cierto lo que comenta el autor del artículo; con este cambio, se nos abre la oportunidad de coleguear o de ligar con gente que antes no lo habríamos hecho.

D

#100 Pues espero que (algunos de) los fumadores dejéis de quejaros de la ley ya que, como decís, os beneficia mucho.

No sé por qué tanta gente ha protestado y por qué se ha perdido tanto tiempo debatiendo, cuando ambas partes están contentas, la verdad.

Gazza

A más de uno de los que comentan parece que le da rabia que la ley se esté cumpliendo sin gritos y peleas entre fumadores y no fumadores. Normal, teniendo en cuenta que el meneante medio tenía la imagen del fumador que enciende su puro en la cara de un bebé y le echa el humo a la cara a los asmáticos.

blanjayo

Veis como no era para tanto. Ainsss

D

Contumacia, se llama a esto. Revestida de amarillo.

D

Al final prohibirán fumar en la calle pq los no-fumadores querrán estar fuera tambien lol

humanbulk

Fumar y ser listo no va unido necesariamente.

L

#51 no fumar y ser listo tampoco

Lyzanor

Aqui se confirma el fuerte contenido social que tiene el empezar a fumar.

D

Hay fumadores que parecen gilipollas, es una cuestión de salud, no de tocar los cojones

D

Yo creo que el artículo destila sátira y resentimiento.

Pero me gusta este berreo que se están cogiendo los fumadores. Nunca he oído tanta tontería junta ni tantos argumentos vergonzosos. Hasta vi en la tele que un hombre pedía que prohibieran el sol, que también da cáncer.

Qué alguien llame a la buambulancia, que nos van a hacer falta muchos.

Vauldon

Debo de ser el unico que va a tomarpor la noche por semana (1 o 2 de la mañana) y se encuentra que hay 12 personas fuera fumando y 4 dentro, de los cuales 2 acababan de entrar de fumar. Datos REALES.

Yo deje de fumar el dia dos, pero mi colega sigue fumando y salgo con el a la puerta. Ciertamente las conversaciones son interesantes. Tanto que he visto a mas de uno encadenar 5 cigarros. Eso es minimo una copa menos (seguramente dos) que deja de vender el local.

D

El revuelo que ha causado esta ley en España (similar a la de cualquier pais civilizado) demuestra que seguimos siendo para según que cosas un país tercermundista.

D

#29 Se ha armado el mismo revuelo que se ha armado en todos los países en los que se ha aprovado una ley similar. En Suecia pasó lo mismo, y decían exactamente lo mismo. Resultado: más ingresos a medio y largo plazo, porque los no fumadores (que son más) han acabado frecuentando más los locales.

TyrionGal

#29 Revuelo??? Tú te has enterado de lo que se ha montado con las leyes antitabaco en países como Alemania, Holanda, Grecia o Croacia, hasta el punto de que algunos de ellos han tenido que dar marcha atrás a la legislación antitabaco??? Lee la prensa, anda.

Estijo

QUE BUENO ES EL GOBIERNO ESPAÑOL.

k4rlinh0s

el otro dia mis colegas me comentaban que estaban contentos , xq asi podian meter fichas en un aparteid selecto.

D

me alegro mucho que conozcan personas nuevas y haya colegueo, así dentro de unos años cuando estén todos con carcinoma de pulmón, habrá muy buen rollo en las habitaciones de los hospitales y las enfermeras harán mejor su trabajo...

o

Yo ya habia dejado de fumar hace 9 meses pero lo que me hizo gracia fue cuando el dia 5 salimos de fiesta y mis colegas encantados con que no hubiera humo empezarón a decir "ostias como huele a humanidad en este sitio vamonos a otro" y en todos a partir de cierta hora solo huele a alcohol, y a sudor y cuando llegas a casa tu ropa la tienes que lavar igual jeje, lo mejor es que ya no todo el mundo tiene que respirar tabaco...ahm coño si antes ya podia haber locales de no fumadores entonces lo mejor es....no se algo será lo mejor si todos teniais tantas ganas de que todos los locales sin excepción prohibiesen fumar

Gamusino_

#48 Perdona, locales de no fumadores?? de noche??? donde??? eso si queria verlo antes. En 4 años no llegué a encontrar ninguno.

Y lo del sudor estaba visto que iba a pasar. Y a humedad tambien.

Estijo

Si los que van a salir perjudicado son los bares de barrio, pero que es igual que a nadie le importa. Mas paro mejor

D

#87 Este año pasado 2.010 el paro en la hosteleria aumento en mas de 4.000 personas, y fue por la crisis y por la caida del turismo ya que no somos el unico pais en crisis, hay muchos y la gente sale menos de vacaciones, pero si este paro se hubiera generado en 2.011, los fumadores pondrian como excusa esta ley, y han cerrado fruterias, zapaterias, tiendas de ropa, de informatica, etc.., y no es por el tabaco es por la crisis

Estijo

#94 Bien pues ahora otros pocos mas si es igual ESPAÑA VA BIEN!! Yo no lo veo tan claro, yo estaba dejando de fumar pero después de ver un gobierno autoritario como este solo me apetece irme a donde no se puede fumar para hacerlo con mas ganas, donde se pueda fumar gritar y despotricar de la ley para que los vecinos que duerman plácidamente se despierte y siendo no fumadores se cabreen aun mas con su gobierno y comprenda que las prohibiciones no son la solución. Esperemos que los no fumadores calmen su sed de venganza y dejen las armas como eta y podamos vivir como asta ahora.

P.D: En mi ciudad hay un puf de no fumadores que frecuento desde hace mas de 3 meses de forma bastante habitual los fines de semana y nunca me importo salir a fumar a la puerta. PERO ES QUE ELLOS ELIGIERON ESO!!! libertad libertad sin ira libertad ...



P.D: Votos negativos por poner una web.. que carisma tiene la gente...

crispra

#97 Joder que maduro eres, vuelves a fumar por joder al Gobierno y a la gente...¿no te das cuenta de que el más perjudicado al volver a fumar eres tú, tanto por salud como por dinero? ah no, que seguramente era una excusa barata para justificar que vuelves a fumar, entonces vale...
Por cierto, también está prohibido la venta y consumo de hachís, marihuana, cocacína y heroína, así como robar a la gente, estafar a haciendo, violar personas y maltratar animales. Lo digo por si quieres hacer alguna más de las cosas que están prohibidas por este "gobierno autoritario" para ejercer tus derechos con total libertad.

D

Yo estoy viendo que la gente mira ahora a los pobres fumadores como apestados, hasta los camareros y encima no se dejan que les echen el humo en la cara durante sus 10 o 12 horas de trabajo. Los fumadores por cada paquete le dan al estado casi 600 pesetas de las antiguas en impuestos, gracias a ellos el pais va a salir de la crisis. Propongo a los fumadores que para joder al gobierno se unan los diez millones y se tiren quince dias sin fumar, veran como los ingresos del estado bajaran y les permitiran otra vez echar humo en la cara de las personas. No hay derecho que los traten como drogadictos y personas que provocan enfermedades a los demas, venga una huelga de cigarros caidos.
Veo el otro dia a un fumador en un bar de mi barrio que le pregunta al der bar si ya ha notado la bajada en venta por la ley del tabaco, el del bar le dice que no, que incluso vienen familas que antes no venian por el humo, al fumador se le puso mala cara y le dijo "ya lo notaras, ya lo notaras, seguro que baja la venta bastante", el del bar diria para si mismo seguro "jodete capullo y el humo pati solito"

Estijo

Todos los que quieran pueden pasarse por esta web: http://www.prohibidoprohibir.org/ y firmar contra la ley.

S

Pues a mi, si estoy con los colegas y se salen a fumar hay dos opciones:
1-Es una falta de educación por su parte,
2-Es tal la adicción que no pueden estar unas horas tomando una cerveza conmigo, por tanto, son unos drogadictos que necesitan ayuda.

Lo demas son chorradas para enmascarar la realidad. Aunque eso no quiere decir que no se haya generado colegueo entre los adictos. De hecho, yo conozco parejas que se conocieron así en Alemania, donde no se podía fumar.

dreierfahrer

#52 3- Que no les caigas demasiado bien

w

#52 El caso es culpabilizar de algo... si yo me voy al servicio a cagar, pues ahora me toca ir fuera a fumar, y no por eso estoy faltando la educacion a nadie... y si a alguien le parece asi, es que tiene la piel muy fina, porque no puede aguantar 5 minutos sin tenerlos a su vera tomadose una cerveza (alcoholico ¿no?)...y si tenemos en cuenta la cantidad de no fumadres obligados a ir a sitios de fumadores por sus malvados amigos fumadores, cuando en el fondo nunca eran mas del 20% del grupo, ahora tampoco se va a quedar nadie solo sujetando los cubatas.

Saludos

1 2