Hace 12 años | Por Nights a genbeta.com
Publicado hace 12 años por Nights a genbeta.com

Es algo que he sufrido en mis propias carnes. Tuve un Samsung Galaxy Spica, un móvil que no estaba nada mal en cuanto a características. Samsung lo lanzó a principios del 2010. En mayo de ese mismo año, recibió la actualización a Android 2.1 (justo cuando Google lanzaba Froyo). Y ahí se quedó. A pesar de que mi móvil podía correr perfectamente Froyo, Samsung decidió que era buena idea dejar de dar soporte al teléfono aunque no hubiese pasado ni un año del lanzamiento.

Comentarios

D

#3 Apple triunfa, pero Samsung triunfa más. Samsung ya ha superado a Apple en ventas de smartphones a nivel mundial y HTC ya ha superado a Apple en EEUU.

Apple triunfa, pero hay varios que triunfan más.

F-16Viper

#6 Si Apple gana más vendiendo menos quiere decir que tima a sus clientes

MrAmeba

#84 no, timar es cuando cobras por algo que dices que ofreces y luego no ofreces. El precio del mercado debe ser el que se ajuste a la demanda y el de apple está ajustado. ¿Según tu que debería cobrar apple?¿lo que les cuesta un terminal? Es una empresa, no una ONG si no te gusta, no compres y punto

heffeque

#84 Algunos lo llaman tipo, otros lo llaman "pagar un poco más por tener un producto intuitivo y que funciona y ya está". No todos los usuarios quieren un producto complejo al que luego no saben dar uso a la mitad de sus funciones. Es más... creéroslo. La mayor parte de la gente NO es literata en cuanto a las tecnologías y ni les interesa.

Ejemplo: a mi hermana Orange le va a dar un Galaxy. ¿Qué uso le va a dar? Pues poco más del uso que le doy yo a mi pedazo de móvil ( http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_1112 ).

jm22381

#84 O que los demás venden muchas unidades... de móviles de gama baja o media.

D

#4 Samsung vende más teléfonos pero Apple gana más dinero.

Es mejor tener pocos usuarios con grandes hábitos de consumo que muchos usuarios que no consumen. Desconozco la cifra exacta pero Apple gana más por la venta de apps, contenidos y música que por los aparatitos.

Más no siempre es mejor cuando se trata de estrategia.

miva

#4 Vender más, no significa ser mejor, ni mucho menos que los usuarios de la opción que venda algo menos, no estén más satisfechos que los que han elegido la opción que vende más. Así ha sido, desde que yo recuerdo, la historia de la tecnología.

e

#4 Samsung y HTC la han superado en e, ultimo trimestre, si... un trimestre a la espera de que Apple actualizase su iPhone. En una semana después del lanzamiento del iPhone 4S vendieron 4 millones (el iPhone más vendido de la historia), de modo que muy probablemente el próximo trimestre Apple batirá récords de ventas.

Cada día más gente se compra smartphones, gente que no está dispuesta a comprarse topes de gama, con lo cual modelos comp el Samsung Galaxy Ace se venderán muchísimo e impulsaran las ventas de Samsung. Apple no tiene modelos en esa gama (bueno, si, pero es un móvil con tres años de antigüedad, el iPhone 3GS, y aunque no se vende mal creo que no tiene mucho sentido).

RubenC

Son ganas de comparar churras con merinas. Apple tiene una y sólo una línea de productos. Y el resto, es una infinidad y variedad casi infinita de ellos. Problema? Ninguno, es algo inherente a un software que funciona en una cantidad tan enorme de dispositivos, no es ni bueno ni malo: es lo que hay. Y encima se adapta a TODOS!! ¿Dónde está el problema? Como ha dicho #14, otro gallo les cantaría a los de la manzana si tuvieran 5-6 o 15-20 modelos diferentes.

Jiraiya

Me ha hecho gracia constatar como una frase sin ninguna carga acusativa ni defensiva contra Apple, ha sido interpretada de dos maneras diferentes. Por un lado #54 y #62 y por otro #16

Claro que Apple tiene una única línea de teléfonos por decisión propia y claro que eso hace que tengan una ventaja. Decir que habría que verlos, es decir simplemente que tendríamos que observar una realidad distinta a la actual en Apple para ver si ellos tomarían la misma decisión de los demás, o nuevamente establecerían un paradigma en su sector, y apostarían por tener actualizados sus diferentes líneas de teléfonos.

Lo dicho ni ha sido para defender a Apple ni para atacar a Apple, simplemente he constatado que ellos tienen una línea y todos sus teléfonos tienen actualizaciones, y que habría que ver qué harían con varias líneas (es decir, tendríamos que observar cómo actuarían), no lo digo como "otro gallo cantaría" puesto que no lo sé.

PD: Tengo un iPhone 4 con iOS5.

angelitoMagno

#75 También habría que ver que pasaría si Android no fuera código libre, o si IOS5 fuera compatible con Nokia.

Si estamos discutiendo del "modelo Apple" vs "modelo Android" para ver sus ventajas e inconvenientes, pues habrá que hablar de dichos modelos, no de hipotéticas realidades alternativas.

Pd: Tengo un teléfono, pero su marca es irrelevante para esta conversación.

Jiraiya

#78 Hablo de lo que me da la gana. Tenías la opción de no replicarme, pero la usaste, así que yo te respondí y te expliqué lo que intenté decir, nada más.

PD: Apaga tu relevanciometro, que sus resultados me importan tanto como a ti mi modelo de teléfono.

RubenC

#75 y #54 Talibanes de la manzana... ains... Cariñosamente, eh? Yo lo soy de Linux

Jiraiya

#99 A mí no me gusta que me llamen talibán y menos de Apple, del que estoy hasta los huevos.

chemari

#3 Pues porque es bonito y porque tienen unas campañas de marketing brutal.
No me fastidies ahora con que triunfa por su sistema de actualizaciones si la mitad de la gente no sabe ni que es eso.

raistlinM

#3 Apple saca actualizaciones, si, y se llaman de otra forma (iPhone, iPhone 3G,.... iPhone 4$) , van dentro de otro móvil y te lo cobran pero que bien.

Con todo prefiero que mi teléfono se actualice una dos ves y que luego la casa decida que ya no interesa dar soporte a vivir la condena que impone Apple cada vez que les compras algo.

D

#2 "Por lo que he visto, el único modelo que se salva es el que lleva e logo de Google ya que es ahí donde haces sus experimentos."

Nexus One de G sin ice Cream Sandwich. Mi hermano tendrá que seguir tirando de ROMs cocinadas.

g

#19 Ya, pero el nexus one fue el primero, y ya esta a tope de su capacidad, si la actualización no mejora, para que hacerla?, a los primeros apple la última actualización no le aporta nada, para que hacerla?

De todos modos da igual, esto sera el debate cerrado de siempre, donde nadie cambiará su postura respecto a su sistema operativo favorito (porque esto ya no es cosa de terminales, realmente)

r

#31 Te doy toda la razón, me encanta trastear con estos temas y cuanto mas complicado mejor

ElPerroDeLosCinco

#64 Creo que no se me ha entendido bien. Yo no critico al iPhone, solo digo que para cierto tipo de usuarios (entre los que me incluyo) resulta "aburrido" un sistema cerrado y desatendido. Por eso lo comparo con el alpinismo, porque algunos buscamos las dificultades técnicas y dedicamos parte del poco tiempo libre que tenemos a trastear, como tú dices.

Pero me parece perfecto que exista iOS, y la libertad para escoger.

AsK0S1t10

#66 Te lo digo por experiencia, si quieres jugar, cruzar los dedos para que arranque, perder noches enteras leyendo con el iPhone tambien puedes, joder si puedes, pero si quieres estar actualizado, con toda la usabilidad sin dedicarle 10 minutos tambien puedes, no te metas en "lios" y usa lo "oficial". Yo catalogaría la estrategia de Apple "sin manuales" y lo lleva hasta sus ultimas consecuencias.

Es como mi coche, mi mujer solo sabe y quiere, arrancar ponerlo en automatico y pisar el acelerador, siquiera sabe cambiar el modo de las luces o limpiaparabrisas (son automáticos) yo he perdido horas de como subir la version del SW, actualizar mapas, mostrar en pantalla cualqier idiotez...

Por cierto, ponemos nuestras vidas en coches con cada vez mas SW, y el codigo es mas cerrado que el de Apple, ¿Alguien ha buscado un coche de codigo abierto?.

D

#31 Y las vulnerabilidades del sistema? No puedes llegar a imaginarte la cantidad de agujeros de seguridad que tienen los modelos con 1.6 y 2.1. En ese sentido se va a cocinar algo grande, es solo cuestion de tiempo. Si a eso le unimos que el Market es el pitorreo del siglo en temas de seguridad...

zorion

#74 Teniendo un android2.1 me interesa.
No me los puedo imaginar, pero ¿hay alguna lista donde hacerme una idea?
Es necesario que instale apks para explotar las vulnerabilidades.
No lo digo irónicamente ni nada por el estilo. Me preocupa la seguridad de mi móvil.

Por cierto, tengo el huawei Selina rooteado, pero sin meterle ninguna ROM adicional (aunque veo con muy buenos ojos el comentario #47 #59, mis principales problemas con android son su poca batería y su limitada memoria interna).

DaniTC

Qué me vas a decir, que yo tengo el HTC Tattoo y aún sigo en la versión 1.6.

D

#1 Yo me quede tan hecho polvo con las NO actualizaciones del HTC Tattoo que me he comprado un Geeksphone es Español, libre, y barato. De momento he podido cambiar 6 veces de ROM y no tengo problemas de Root, ni de permanencia

DaniTC

#17 #36 Sí, me lo voy a poner porque hablan muy muy bien de esa ROM, gracias por los consejos. ¿Y no hya ningún problema con el Wifi ni cámara ni radio? ¡¡¿Funciona el multitouch?!!

#9 Mi Tattoo es libre de fábrica

Jagermeister

#41 No, ningún problema en absoluto con radio, cámara, etc... Lo único que echo en falta es algún widget de HTC (como el de la hora+tiempo en la pantalla principal), pero tonterías. Y el arranque tarda una eternidad.

El multitouch ni lo probé, la verdad! Después de actualizar el móvil lo regalé. Tendré que preguntarlo

DaniTC

#44 ¿tarda incluso más que incluso con la 1.6? Porque creo que tarda unos 30 seg.

rockdan

#1 Mi primo tiene un HTC tatoo corriendo sobre cyanogen 2.3 sin problemas

llorencs

#1 No recuerdo el HTC Tatoo pero juraría que es más nuevo que mi Magic, y con mi magic tengo Android 2.2

No entiendo la política de actualizaciones

Jagermeister

#1 Te recomiendo que instales Android 2.3.3 con Cyanogenmod. Yo lo hice en mi Tattoo y el rendimiento ha mejorado de manera espectacular.

sadcruel

Con Android compras un teléfono mucho más barato. Luego, puesto que mucha gente cambia cada 2 años (como mucho), el siguiente smartphone traerá mejor versión (que la gente ni se entera mientras siga teniendo Twiter, Facebook y poco más).

osiris

#43 yo estaba igual con mi Desire.
Al final me armé de valor y le puse una Rom cocinada, en mi caso InsertCoin, ya que me encanta Sense: http://insertcoin-roms.org/htc-desire/download
Y ahora todo se mueve a la SD. Es un respiro.

Como ese tema me ha tocado personalmente, mis aplicaciones siempre pueden ser movidas a la SD (http://goo.gl/fz0ov).
Y cuando me encuentro una que no puede ser movida, me molesta tanto que ya ni la instalo.

Te animo a que lo intentes y redescubras el móvil otra vez.
Y si necesitas ayuda avísame, entre los dos podemos hacer algo.

Saludos.

BlainCooper

#51 Ya lo uso, pero no todas pueden ser movidas a la SD. El mismo App2SD te muestra las aplicaciones en 3 pestañas: Las que están en la SD, las que están en la interna, y las que pueden ser movidas a la SD. Si tienes esta última pestaña vacía es que no hay ninguna aplicación de la interna que pueda ser movida a la SD.

#47 Pues muchas gracias por la información. Me he guardado los enlaces y pienso echarle un vistazo en casa porque me interesa bastante, lo dicho, gracias.

Saludos.

osiris

#55 elegí esa ROM porque permitía montar un "trozo" de SD como si fuera del sistema.
De este modo, las aplicaciones están en la memoria interna, aunque realmente ese directorio está en la SD.

Yo uso Link2SD, por si te sirve de referencia.

Saludos!

x_treme

#43 Si se pueden mover a la SD, usa el App2SD para mover tus aplicaciones a la SD.

Feagul

El problema es de las operadoras, que capan las actualizaciones y las retrasan hasta el infinito

ronko

Bueno, yo tengo un Spica con el 2.2 gracias a cyanogenmod (y a toda la peña de samdroid)

juanjosepablos

#5 SpicagenMod + X para mi el mejor, estoy probando el beta 3.8, no puedo decir si es tan estable, lo he instalado hace una horas. http://forum.samdroid.net/f53/mod-x-4721/

ronko

#52 Yo me ando moviendo por las "basic edition" de ambos, la de SGM la probé pero no me iba muy bien y volví a la CGM 8.4, ambas basic edition, (por cierto el que las ha hecho es español) está ultima me va mejor que eclair, el gps lo fija más rápido.

Zade

Es problema sobre todo para desarrolladores, que tienen que tener diseños y demás para mil resoluciones distintas, y si quieres que funcionen tus aplicaciones en todos los móviles te tienes que quedar en sdk's antigüos que son una auténtica basura...

Y así salen las mierdas de aplicaciones que salen si las comparas con las de otros sistemas...

H

Victimas de las actualizaciones, nunca nos conformamos con lo que tenemos. Yo confieso que soy uno de esos, aunque mas que de las actualizaciones, de las personalizaciones.

Hay gente incluso que se actualiza sabiendo que va a perder funcionalidades, o empeorar el consumo de batería, la cosa es tener lo último de lo último aunque sea una patata.

amstrad
pavlenka

#60 Lo siento, pero aunque no tengo nada en contra de Android ya que soy superproGoogle, de verdad, cuando vea un Galaxy S2 con Android 4.0 me creeré lo de poder actualizar un Android, cosa que por ahora no se puede, bueno si, si se puede, pero resulta que no puedes hacer llamadas!

Cada uno tiene sus ventajas, pero por ahora no los veo en igualdad de condiciones.

Está claro que cada persona tiene sus gustos, y su nivel adquisitivo. Yo, como no tengo el poder adquisitivo tiro de Apple de segunda mano, y la verdad es que estoy encantado.

l

#88 Pero es que 4.0 no ha sido liberado porque ni siquiera está a la venta el Galaxy Nexus. En cuanto liberen el código, que será al poco de salir a la venta el nuevo Nexus, verás 4.0 en un Galaxy S2 y en casi todos los Android de gama alta y media (incluso en los de gama baja pero tirando mal) gracias a los cocineros, sin depender del fabricante y de la operadora. De hecho, como bien indicas ya se puede tener una versión hipercapada sacada del SDK, cuando tengan el código van a hacer maravillas.

Que las actualizaciones son el talón de Aquiles de Android, no hay discusión ninguna. Que Google se podría poner serio en ese aspecto, pues si, pero entonces sería más Apple que Google y Android dejaría de ser libre. Y los fabricantes le están haciendo daño al sistema y a la propia Google, porque las quejas que está habiendo ahora con el hecho de que el Nexus One no vaya a recibir actualización oficial no serían así si los fabricantes hubiesen actualizado sus terminales durante estos años. El Nexus One no puede actualizarse por su limitado hardware, es lógico, y no es una cuestión de obsolescencia programada, es una cagada de fabricación nada más.

Aún asi me parece que la obsesión con las actualizaciones es desmesurada, estamos deacuerdo que lo optimo es que el movil se actualice a la ultima versión del SO, para eso paga uno un buen dinero por él, pero el teléfono no deja de funcionar por no actualizarse. De hecho, desde Froyo, en Android ni siquiera afecta a las aplicaciones, la inmensa mayoría de ellas funcionan de 2.2 para arriba y más del 60% de los dispositivos están en esa versión o en una superior.

Y las actualizaciones del iPhone son engañosas, dejan fuera características del nuevo sistema en los moviles antiguos, que habrá quien piense que es mejor que nada, pues si, pero no es oro todo lo que reluce. Que cada cual elija la plataforma que más le convenga. Si alguien me pregunta que teléfono comprarse, le contestaré que depende, si tiene mucho dinero para gastar, lo quiere todo masticadito, sin ninguna opción de personalización y le va a dar un uso bastante básico limitado a lo que decida el fabricante, sin duda el iPhone. Si quiere gastarse menos dinero para hacer lo mismo o más, aún a riesgo (bastante probable) de que su teléfono no se actualice de forma oficial, tiene un amplio espectro de smartphones Android donde elegir, con teclado físico o sin él, con la pantalla más grande o más pequeña, con una cámara de fotos muy buena o una muy básica...

Que conste que con esto no quiero defender a los fabricantes de Android en esta cuestión, me parece de juzgado de guardia que no hagan una cosa que no les costaría muchos recursos y que hacen los cocineros desinteresadamente en sus ratos libres. Pero si ese es el único problema de Android, y es un problema relativo, no me parece algo para poner el grito en el cielo, si para quejarse, pero no para volverse locos sobretodo porque tiene solución.

pavlenka

#94 Totalmente de acuerdo. El que no se pone las pilas es Samsung. Y aunque Google tiene fuerza, no creo que pueda obligarle a nada ahora mismo.
Y por no contar las operadoras, que muchas veces son las que ponen trabas a la instalacion de una nueva versión de Android. Otro problema a sumar a la lista a consecuencia de los moviles subvencionados.

Yo por ahora con mi iPhone4 voy muy bien, y que me dure muchos años. Al ser libre no tengo problemas con operadoras. Y antes de que alguien me salte al cuello por pijo, tengo que decir, que me toco en un concurso.

Llevo un tiempo con el iOS5 y no sera una actualizacion radical desde fuera, aunque halla incorporado cosas muy interesantes, pero si que ha mejorado la velocidad, lo que se agradece muchisimo.

Cada uno al sistema que mas le guste o se pueda permitir y cuanta mas competencia tengan mejor, asi ganaremos todos.

Solo un apunte, que para mi si que es lo que decanta la balanza para iPhone y es el tema de las copias de seguridad. Si yo ahora consigo otro iPhone, lo enchufo al iTunes y tengo exactamente el mismo telefono que tenia antes en este nuevo hardaware, sin hacer ni configurar absolutamente nada. Ya lo hice al pasar del 3GS al 4 y me dejo acojonado.

koniec

El problema de fragmentación de android no existe. El problema es la no actualización de los teléfonos antiguos. Ése problema es del fabricante o de la operadora pero nunda de android.

D

#10 No es culpa de Android, pero si es un problema de éste. Da muy mala imagen de un Sistema Operativo que se supone está preparado para adaptarse a unas tecnologías en constante cambio, pero incapaz de hacerlo en la mayoría de terminales.

koniec

#13 Android ni pincha ni corta, es como decir que da muy mala impresión ver muchos ordenadores funcionando con windows XP. ¿Tiene windows un problema?

D

#21 Pero si siempre se ha culpado a Windows de que sus usuarios no instalen las actualizaciones de seguridad.

Pero bueno, entre los Apple fanboys quejandose de la tendencia pro-android de meneame y los android fanboys quejandose de que Apple es cerrado, no se quien ganara el concurso de obviedades.

xiobit

Esa gráfica y el supuesta problema de Android no tienen ningún sentido.
¿Si mañana Apple licenciara el iOS a otro fabricante y este no actualizara sus terminales, haría esto peor al iOS? ¿El iPhone dejaría de ser buen móvil?

Para eso tiene Google su terminal, y es donde se puede comparar. Por lo que decir que las estrategias de las demás marcas u operadoras son problemas de Google es aventurar mucho.

AsK0S1t10

#38 Hay que conectarlo al PC/MAC eso seguro, bien es verdad que la gente que tiene iphone está muy acostumbrada a conectarlo al itunes (de los cojon.., que porquería al menos para PC, mi opinión), para sincronizar y hacer copia, y se puede poner muy pesadito para que actualices, así que la mayoría de la gente lo hace. Yo personalmente lo conecté por primera vez, a propósito para subir de versión.

Luego me parece que algunas críticas no tienen sentido, o al menos son contradictorias, iphone/ipad son cerrados, está claro, muy cerrados, solo puedes escoger ¿el color? y poco más, eso es malo, pero a cambio garantizan todo el sw que se libere está testado, que las actualizaciones son fluidas, entonces eso es porque no hay modelos, pues claro es la estrategia de negocio que ha decidido Apple, a cambio de disponer de pocos productos, y no dejar instalar nada que yo no haya testado, "garantizo" que todo va a ir como la seda.

Luego, si abres el ios (le haces jailbreak) son unos chorizos imperialistas que tienes que romper su S.O. para poderte instalar lo que tú quieras, pero da la casualidad que en Andorix para estar más o menos al día tienes que tirar de room "no oficiales", puedo entender la diferencia, entre lo legal y lo moral, y cienmil connotaciones que quieras poner, el caso es que para el usuario que la mitad de las veces, ni entiende ni quiere, sabe que para tener ciertas cosas te tienes que leer 20 foros y 4 tutoriales, y precisamente el jailbreak de la 4 es lo mas sencillo del mundo. Sí, ya lo digo yo, el de la 5 lo pierdes cuando apagas el móvil¡¡¡.

leader

Hasta ahora había defendido a Google con lo de, SUS teléfonos están actualizados. Si las demás compañías no se actualizan, es cosas suya. Yo preferia un Nexus a un Samsung, y un Samsung a un Sony-Ericksson sólo por cómo tratan las actualizaciones estas empresas.

Ahora con la noticia de que el Nexus One no tendrá Android 4.0 es indefendible.

D

#24 Con la memoria interna que tiene el nexus one, instalarle ice cream lo haría inusable, como para no poder instalarle ninguna aplicación.

Ahí tienes tu explicación

ECairn

#28 Se puede utilizar una particion ext en la tarjeta de memoria como si fuera la memoria interna del telefono, si es una tarjeta de calidad y rapida no tienes ningun problema y tienes memoria practicamente ilimitada.

miliki28

#24 Es perfectamente defendible, los HTC tienen memorias internas muy limitadas. Instalar ICS en un Nexus One supondría quedarse casi sin espacio para aplicaciones, y eso empeoraría la experiencia de usuario. Que fue un error convertir en telefono "Google" un teléfono con ese hardware, estoy de acuerdo, pero lo cierto es que actualizar un telefono para que vaya peor que antes es absurdo.

aaadddsss

bueno... que quereis que en apenas 4 años se hubiera merendado el mercado... Yo creo que la situación actual ni la imaginaba google en su primera versión...

Que hay cosas que mejorar, sí claro, que han pecado de inocentes con las operadoras también... Pero de esto ya están aprendiendo...
Apple tuvo una guerra con mocosoft en los 80-90 muy cruda y aprendio mucho de ella...
Android era un invitado que nadie esperaba y ahora todo el mundo habla de el...

e

#29 En realidad creo que Apple está en la misma situación que la que tenía en los 80-90: pocos aparatos, completamente cerrados, con un software mas "amigable" que la competencia contra una horda de aparatos mucho mas configurables, mas baratos, con prestaciones mejores o similares y producidos por un montón de fabricantes distintos. Y realmente a Apple no le fué bien en esa pelea en los 90, que estuvieron a un pelin de declararse en bancarrota.

diskover

Sony Ericsson Xperia 10 Mini con la versión 2.1 y ahí se quedó... y mal optimizada.

lemenyou

Yo por decir hace un par de meses eso... me frieron a negativos. Ahora sacan un gráfico y ale, a portada.
Si señores, google es un buscador cojonudo, un sistema para móviles genial peeeeero cuando te compras un teléfono android estas jodido, porque con suerte vas a poder actualizarlo 1 o 2 veces en el mejor de los casos.
Yo tengo un android y estoy contento porque me costó 15€, pero vamos donde esté un iPhone

Smoje

A mi me hace gracia Samsung, que apoya a Android sin dudarlo, pero dice que hasta bien entrado 2012 no pondrá ICS WTF!!! Eso es estar a la altura de las circunstancias!!!

r

yo estoy pensando en comprarme un smartphone (nunca he tenido uno), y lo tipico, dudando entre android e iphone. Me tira más Android, pero lo que no entiendo es que si es libre y te puedes instalar lo que quieras, ¿como es que hay tanta gente quejandose de que no pueden si quiera actualizarlo? vale que el fabricante deje de dar soporte, pero no puedes ir simplemente a la web de android y bajarte un update o algo ?

a

#68 Es lo mismo que me pregunto yo.

l

#68 y #72 La cosa no funciona asi. Ojalá fuese tan fácil. No puedes bajarte la ultima versión de Android de una página de Google porque al estar en múltiples y diversos smartphones de distintas compañías y con distintas configuraciones necesitas los drivers específicos para cada teléfono. Pero existen los cocineros de ROMs, que te dan la ultima versión del sistema operativos con las modificaciones que ellos consideran oportunas. Vendría a ser lo mismo, pero para instalar una ROM necesitas darle al movil permisos root (que vendría a ser como el jailbreak del iPhone) y una vez hecho eso ya es sencillo cambiar de ROM todas las veces que quieras. Hacerte root puede ser muy sencillo o más o menos complicado dependiendo del terminal.

zorion

#68 no veo tu duda.
Si dudas por un iPhone es porque tienes pasta, si no irías a por un android.
Si tienes pasta te puedes comprar por el mismo precio (o menos) un android de gama alta.
Si es de gama alta, no tendrás problemas en usar ROMS potentes (estarás a la última). Pero tendrás que seguir manuales en foros y tal...
Si es de gama alta, también podrías elegir un Nexus de los recientes (de los de Samsung), que te los actualiza Google (mientras su hardware se lo permita, que parece que va para largo).

Si en realidad quieres un iPhone, cómprate un iPhone, no lo dudes
Apple se encargará de actualizar a la última versión de iOS quitándole las incompatibilidades.

Al final, tú decides y piensa que dentro de dos o tres años probablemente cambiarás de móvil, así que una "equivocación" no es crítica.

D

Tuve un Galaxy Spica... un truño, una patata, quizá ese terminal en concreto, el mío, salió mal pero la experiencia fue nefasta, así que miré con ojitos al Iphone, pero...mi capacidad adquisitiva era la que era y no podía atarme a un contrato como el que te exigían en su momento, así que miré, pregunté trasteé y acabé con un HTC DS, y ni root ni nada, va bien, hace lo que tiene que hacer y me salió mucho más barato. Al Spica intente "rotearlo" y "cocinarlo" y nada, imposible, y eso me obligó a comprarme el nuevo( Sí pasaba mucho tiempo fuera y el mail y ciertas app me eran casi imprescindibles, no era capricho). Es un negocio, y tú , el comprador,decide cuanto y como gastarse, y todos estos artículos solo son eso, parte del negocio para que llegues a la conclusión de lo que tú te has comprado es lo mejor, unos adoran su manzana, otros su robotito y otros su windows phone...y mi madre aún no se acostumbra al inalámbrico y habla pegada a la base.

D

Cada vez que sale algo malo relacionado con Android se monta un flame de "Apple es peor!!" , de verdad no entiendo a la gente

zorion

#30 La noticia compara apple y android, el flame es inevitable.
Los cuatro fanboys de siempre dirán lo de siempre, que si en Menéame solo salen las cosas buenas de android y las malas de iOS, que si una demanda por patentes a favor de apple es mala y en contra es buena, que si Google tiene patentes es genial y si las tiene apple es el demonio...
Pero lo que yo veo en Menéame es que sale un montón de veces la noticia que android es malísimo porque tiene fragmentación, así que bueno, pese a que seamos muy fandroids vuestra crítica no es 100% acertada.

Como ya se ha dicho en tantas otras noticias sobre la fragmentación de android. Si solo existiera el Samsung Galaxy S2 o lo Nexus, YO NO tendría android.
Ahora soy el feliz poseedor de un huawei selina (gama superbaja) con su android 2.1 rooteado y sus 4 aplicaciones instaladas por falta de memoria interna (sin echar en falta ninguna).
Mi novia, en breve será otra usuaria de android con un móvil gama baja (pero un año más moderno) con android 2.3 (lo va a flipar )
¡Bien por la fragmentación!

A parte de eso, el dibujito de que los iPhones están actualizados... mira, si es como el puto iTouch de mi novia, que para que se actualice hay que conectarlo al iTunes del PC, ya te digo yo que muchos iPhones no tienen ni el iOS4.
Si se actualiza solo, entonces le doy la razón a los gráficos.

D

Para algo creó dios a Cyanogen...

D

Se pueden instalar roms cocinadas, pero es difícil y puedes cargarte el teléfono.

demr

Mi Motorola Dext se quedó en Android 1.6, sería una basura de no ser porque he tirado de ROM's y siempre lo he tenido al día y, ahora sí, va muy bien... la de Cyanogen está genial y la de Super OSR también. Le recomiendo a todo el mundo que se ha quedado en la versión 1.6 que intente instalar una ROM.

ECairn

Como han comentado algunos, la gran ventaja de Android frente a Apple es que su codigo es abierto, lo que permite que con TU telefono hagas lo que quieras.

Internet esta plagado de paginas para rootear e instalar ROMS en tu telefono a gusto de cualquiera.

Tengo una HTC Desire corriendo 2.3 sin problemas.

ikipol

Vamos, ¿que los androidboys no sabían que todo es negocio?

Google utiliza el anzuelo del software libre para parecer bueno, y de paso trasladar esa imagen a los constructores de móviles. Y la gente cae.

pavlenka

#8 yo tengo movil Apple y instalo lo que quiero, hasta el último sistema operativo si quiero. Cosa que en Android no veo que ocurra, sino tendría uno.

l

#42 instalas emuladores de videoconsolas por ejemplo??

Lobazo

#8 Tengo un Android y estoy contento con él pero... ¿de dónde co*o te sacas que no pueda instalar lo que quiero en mi iPhone o iTouch? WTF.

Si es cosa de capado por seguridad, me da lo mismo => jailbreak, que es legal.

Lo que no se puede negar es que los productos de Apple son de una mayor calidad y rendimiento. Siempre.

Brugal-con-cola

Al menos de estos debates aprende uno bastante

D

La mejor ROM es Miui, el día que simplifiquen su instalación llegando a más dispositivos ya no habrá motivo para usar las versiones oficiales.

D

Android necesita su "apt-get update; apt-get upgrade" como el comer.

keylogger

Como que es lo mismo actualizar cinco o seis tipos de hardware que más de trescientos... Tendrá algo que ver digo yo... No tienen tampoco el mismo nivel de depuración y adaptación. Aunque por otro lado las marcas de teléfonos Android deberían hacer sus deberes y mantener sus compromisos de actualización.

D

Hace falta que los ordenadores portátiles tengan ranura de tarjeta de móvil.

Parece que la gente espera de un móvil que sea un portátil.

D

Son un poco tontos con ésta política. Si la gente dispone siempre del software última versión, se darán cuenta que les empieza a ir lento, por lo que pensarán más fácilmente que mejor comprar otro móvil nuevo de la misma compañía que les ofrece actualizaciones gratuitas.

Fdo: un usuario de Desire con Cyanogen Android 2.3

D

Lo mismo es aplicable a Symbian.

Sony Ericsson Vivaz, bonito teléfono, potente, buena cámara. Lo dejan morir porque sí, no actualizan el firmware, venga a la basura y a fabricar otro nuevo con la misma potencia pero que corra otro OS. Es de nuevo rico eso de ir tirando cosas porque ya las usaste un año.

POR SUPUESTOOOOOO, android nunca vencerá al amo y señor Stif JOBBSSS!!!

D

Joer, al leer el titular pensaba que se refería a fragmentación de la memoria (disco duro en ordenadores), cosa que me extrañaba porque android es en el fondo linux y linux no tiene problemas de fragmentación

Y sobre la noticia, pues qué queréis que os diga, cuando uno se compra un móvil digo yo que lo hará por cómo es el móvil en el momento y no por cómo llegará a ser en un futuro, ¿no? En mi caso mi móvil tiene la 2.3.4 y no me importaría si no pudiese volver a actualizarlo, aunque claro, poder podré con las ROMs, si se da el caso, ya veré si me molesto en ello o no.

Mr.Worthington

Ahora mismo os estoy escribiendo desde un HTC Magic (de los de Vodafone, de los recortados, posiblemente de los Androids más limitados por el hardware) actualizado a 2.2.1 OTA (en su día tuve una Cyano pero me volví a la original por el consumo de batería) y va razonablemente bien, así que cuando compréis vuestro siguiente Android informaos de la política de actualizaciones que van a tener con ese modelo.

p

El problema de Android es que le hace competencia a Apple y Microsoft. ¿Fragmentación? ¿Tu Android deja de funcionar cuando sale una nueva versión? ¿Ya no puedes hacer las mismas cosas que cuando lo compraste?
Y comparar las actualizaciones de Android con las de iPhone, como hacen en el artículo, no tiene ningún sentido. Si Android se actualizase con mejoras tan insignificantes como el iPhone no estaríamos hablando de fragmentación, pero Android estaría al nivel de hace 2 años.

E

Yo me cargue el spica de mi hermana al cargarle una rom del galaxy S. Ya se que es culpa mia por no haberme fijado en el logo del boot antes de hacerlo, pero me lo dieron sin caja y encendido. No se como samsung puede hacer dos telefonos tan parecidos y tan diferentes...

E

#65 ahora que me acuerdo, no fue un spica, fue un galaxy SL, un i9300...

unexpectedkas

Lo que veo aquí es una falta total de previsión por parte de Google, que en ningún momento parece haber tenido en cuenta que las operadoras destrozan los teléfonos con sus ROMs.

Microsoft directamente no permite modificar la ROM, solo customizarla con aplicaciones preinstaladas y themes.

Es la tarea pendiente de Google.

l

#92 Entonces Android dejaría de ser libre.

unexpectedkas

#97 Porque dejaría de ser libre? Quizás con modificar el tipo de licencia especificando que no se pueden modificar ciertas partes del kernel o algo así habría suficiente y deben permitirse las actualizaciones desde el fork principal o algo asi.

Peor no soy un experto en software libre, con lo cual puedo estar muy equivocado.

ARPASHL

Parece que soy monotemático, pero exactamente sobre esto escribí el otro día en mi página. Bastante parecido al artículo meneado, por cierto. La realidad es que Android presenta una cosa que Apple: es libre. En consecuencia, los desarrolladores pueden "dejar en la estacada" a sus clientes. Bien, hasta ahí, correcto. Pero otra consecuencia es mucho más importante: la libertad implica, también, posibilidad. Hasta el infinito. Ni las actualizaciones de Apple son realmente actualizaciones (no veréis Siri en un iPhone 4 por actualizar a iOS5) ni los teléfonos Android no son actualizables.

Otra cosa es que no se sepan emplear los cientos de manuales que hay por la red para mejorar tu teléfono. Ahora bien, esto es el principal escollo de Android, como dije en mi artículo. Es complejo, pero no por ello peor. Hay que ver la fragmentación de Android como un recurso positivo para el usuario, y las actualizaciones cerradas y centralizadas como un freno a la innovación. Bien, me estoy extendiendo demasiado para decir lo mismo que dije en http://www.ersarp.com/2011/10/que-supone-hoy-la-fragmentacion-android.html

ARPASHL

#100 Bueno, yo "voy" con quien mejor haga las cosas. Y, en este momento de la historia, considero que Android lo está haciendo bien. Me gusta. Ante noticias como ésta, simplemente explico dando otro punto de vista que puede entenderse como una ventaja. Es decir, no por ser monolítico un sistema es mejor, ni el que esté disgregado es peor. Al menos no necesariamente. Apple hace muchas cosas bien, incluso mejor que Android, y de entre ellas destaca la facilidad para el usuario de actualizar sus terminales. Era lo que venía diciendo en #91.

desatatufuria

Lo mejor de todo, es que los fandroids lo ven como TODA una ventaja lol.

1 2