toossomosjorgepatriciayamanda.wordpress.com/2012/08/14/57... por
reytortuga el 14-08-2012 13:45 UTC publicado: 14-08-2012 15:40 UTC

Hoy se cumplen 57 días desde que Jorge Cordero decidiera iniciar una huelga de hambre acampado en la Plaza de La Escandalera de Oviedo reivindicando su derecho a reiniciar desde cero su vida, la de su esposa Patricia y su hija de seis meses Amanda.
etiquetas: desahucios, huelga de hambre, oviedo, crisis, bancos negativos:
7 usuarios:
482 anónimos:
1016
www.lne.es/oviedo/2012/07/31/stop-desahucios-reune-3604-firmas-favor-d
www.meneame.net/story/huelgas-hambre-silenciadas
si nos damos cuenta de todo mejor
1: Al menos 20 detenidos al intentar parar un desahucio en Oviedo
www.meneame.net/story/menos-20-detenidos-intentar-parar-desahucio-ovie
2: El Washington Post se hace eco de la crudeza del desahucio de Oviedo (foto del desahucio)
www.meneame.net/story/washington-post-hace-eco-crudeza-desahucio-ovied
3: "Qué guapu ye desahuciar a un bebé"
www.meneame.net/story/guapu-ye-desahuciar-bebe
El gobierno es responsable de gran parte de esta crisis por lo mal que han gestionado y por lo que están dejando de hacer, pero la gente también tiene que tener un poco de cabeza para hacer las cosas.
Yo ... ya habría quemado el edificio.
Si no llego a pasar no me entero de nada, supongo que esto no es noticia.
saludos!
toossomosjorgepatriciayamanda.wordpress.com/2012/08/04/estos-son-los-d
#13 Hombre, si está en tu mano el que esa persona deje la huelga, creo yo que alguna responsabilidad de su muerte tendrá Cajastur.
Cojones ¿qué culpa tengo yo de tener que enfrentarme a una tasa de paro del 53% entre los de mi generación? Yo no firmé nada, no voté nada, y me va a tocar pagarlo.
#19 ¿Y entonces por qué acampa delante del banco? No lo entiendo...
luisangelaguilar.blogspot.com.es/2012/03/un-desahucio-muy-especial-una
Este es un resumen medio malo, si quieres informarte más:
toossomosjorgepatriciayamanda.wordpress.com/2012/07/27/cajastur-recibe
Yo no soy partidario de que la gente ande por ahí teniendo muchos hijos, pero la gente tiene que seguir teniendolos y luchando. Porque incluso en tiempos como estos debemos reivindicar el derecho a tener un hijo y poder criarlo y mantenerlo con dignidad. Yo creo que el fondo del asunto no es tener un hijo o no, sino la situación que viven los que menos tienen y esta barbaridad de que a uno lo desahucien y te quede una deuda millonaria cuando el bien ya se lo ha quedado el banco.
Ahora no es el momento, pero cuando salgamos de esta, si lo hacemos, tiene que haber un quita inmobiliaria en este pais y liberar a esta gente de esta losa. Que sí, que compraron el piso y lo mismo no debieron. Pero no creo que los humanos seamos nadie con la potestad de condenar a alguien a practicamente una cadena perpetua sin que haya hecho daño a nadie.
Además, ¿de qué sirve que aumente la natalidad si no hay trabajo? Tenemos una generación de veinteañeros en el paro que podrían estar contribuyendo. Por no hablar de todos los inmigrantes que empiezan a irse de nuevo porque aquí no encuentran de qué vivir.
Yo he sido padre recientemente y nos estamos planteando si tener un segundo porque el dinero nos llega justo con uno, y trabajamos los dos. Si la cosa empeorase, me veo emigrando. De momento lo veo como algo lejano, pero... sinceramante, a veces me planteo que los españoles deberíamos hacer una huelga de paternidad y bajar aún más la cantidad de hijos hasta que el estado nos ayude muchísimo más de lo que lo está haciendo.
Llama la atención la poca gente que conocía este hecho estando esta persona en todo el centro de Oviedo en huelga de hambre, esto sí que es invisibilidad.
Yo tengo hipoteca, y cuando la firme sabia que estaba haciendo un pacto con el diablo, asi que no meti la reforma, el coche y el 100% del piso. Es que manda cojones...
En cualquier caso, sea sudamericano o nacional, me parece una situación abominable abocar a una persona a vivir en la puta calle, porque a diferencia de otros paises donde es algo perfectametne normal y contemplado legislativamente, se reconoce la posibilidad bien de renegociar la deuda -en los casos en que tengan prestamos hipotecarios, dado que lo habitual es que vivan de alquiler, al menos más del 50% de su población, vease, Francia, Inglaterra o ALemania- bien de aceptar la dación en pago.
Francamente si a mi me ofrecen un piso y supiera -cosa que el banco o caja no te dirá imagino- que procede de una ejecución y desahuicio, jamás lo compraría por ética. Tal vez os parezca absurdo no se, pero me parece coherente moralmente e inaceptable al pensar que ese piso se lo han quitado a una familia por falta de pago y lo están vendiendo a peo puta un banco ladrón...que pensaría esa persona si lo viera publicado en los folletos de la caja o banco..puff..
saludos.
Parece que ésta persona tenia una empresa relacionada con la construcción, otra víctima del ladrillo fácil. Tiene suerte, a una malas podrá volverse a su país y dejarnos el pufo a los de aquí.
se les deberia acusar de delitos graves
#7 No sabemos si lo buscó. Una vez preñada, cualquier decisión es muy trascendente y tiene peso para el resto de la vida. Yo pienso que la mejor opción es aquella que a menos personas afecta y por lo tanto, en ese caso, no habría dejado desarrollarse el embrión, pero la decisión contraria por si sola, y menos aún con la escasa información de la que disponemos, no me parece suficiente para juzgar a nadie. Y menos aún si se está jugando su vida y empleando fuerzas y días en denunciar el irracional atropello que significa anteponer la economía a las personas.