Hace 11 años | Por Leugim73 a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por Leugim73 a periodismohumano.com

Cuatro horas de operación policial y unos 60 policías antidisturbios fueron necesarios para ejecutar el desahucio de Jorge, Patricia y su bebé Amanda en Oviedo Hubo varias cargas policiales y veinte personas fueron detenidas A las más de 300 personas que protestaban en la calle, se fueron sumando vecinos en una improvisada cacerolada Relacionada:Al menos 20 detenidos al intentar parar un desahucio en Oviedo
Hace 11 años | Por Zisterna a lne.es
Publicado hace 11 años por Zisterna
a lne.es

Cargas policiales y enfrentamientos acaban con la detención de dos decenas de activistas del 15-M y [...]

Comentarios

kampanita

#2 He visto fotografias de los maderos PISTOLA en MANO

Leugim73

#48 la lleva en la mano porque echo a correr detras de un chico y resbalo y al caer se le cayeron las balas y la pistola.

strider

#50, dudo mucho que esa sea una excusa aceptable para llevar una pistola en la mano

Leugim73

#53 cuento lo que paso, no excuso al policia

D

#48 Esto está rulando por Facebook:

D

#63 Mejor que no se les vaya de las manos la situación un día de estos... Más que nada porque cada vez conozco a más gente que estaría "bastante interesada" en hacerles pagar toda lachulería y mala hostia a estos perros...

l

#63

creo que si hubieses leído el completísimo artículo, aunque fuese por encima, sabrías que en un momento dado a un madero se le cayo el arma.

creo que la foto es el momento en que la recoge y la comprueba.

eso si, siempre podemos poner un pie de foto guapo, el cuadradillo ese negro y bueno, difundirla por la red como si hubiese habido un tiroteo.

creo que ahora también se puede aplicar eso de que la realidad no te estropee un bonito montaje.

chao!

D

#84 Un policía al que se le va cayendo la pistola debería ser cesado. Cualquiera podría recogerla antes y liarse a tiros.

En el ejército si se te cae el fusil como mínimo 30 días de calabozo.

l

#99

100 % de acuerdo. Muy bien, y pena de cárcel si quieres,

pero que tiene que ver eso con que la foto y el pie de foto no se correspondan y no solo eso, sino que se pretenda mostrar algo que no sucedió??

es esto ahora la razón¿¿¿¿¿!¿!

ochoceros

#63 Y esta:

D

#2 A quién han matado que no me he enterado?

D

#59 ¿De verdad que no te has enterado de que la policía ha matado a gente? En este desahucio puede que no, pero vamos, no me hagas andar buscando casos recientitos...

D

#62 Nope, no me he enterado, te agradecería que me pasaras algún caso, gracias.

D

#62 Pero que sea reciente como dijiste, por favor.

Leugim73

#65 El de Iñigo Cabacas te vale?

D

#67 Muchas gracias, no me había enterado, y eso que me suelo informar periódicamente, no todos los días porque me entra mala hostia
Aún así, lo que quiero decir, que no fue completamente a conciencia, es decir, el poli no creo que se sintiera muy orgulloso de lo que hizo, se podría decir que fue un accidente, he estado leyendo algo más y según sindicatos y portavoces de la policia, almenos se arrepintieron y pidieron perdón (Ahora, que lo sientan de verdad, quien sabe)

D

#81 lo primero y lo segundo que hizo la policía en ese caso fue mentir para evitar responsabilidades. si luego pidieron perdón me sirve de muy poco. policía asesina

D

#65 Ya te han respondido antes que yo. En cualquier caso tampoco era tan difícil. El truco está en informarse un poco sobre cómo actúan las FCSE en este país.

chamarilero

#2 esta escoria lo primero que tienen que hacer es llevar visible la placa de identificación para que nosotros podamos ejercer el derecho de poder desahuciarlo del cuerpo de policia.Estos perros cada vez están mas gallitos y es

Leugim73

#3 Si es la misma familia que ayer desahuciaron.

amnesika

#4 Ok,gracias por la aclaracion

Leugim73

#3 Lo que no dice la Wikipedia es que fue militante del PCE y pido el voto para Herri Batasuna en un mitin de Jon Idigoras en Oviedo y luego se paso al PP.

amnesika

#6 Ufff...vaya descolocón!

Balbor

#6 A la que vió dinero y poder se corrompió, como buen españolito.

D

#69 que tendrá que ver la nación para que el dinero te corrompa

sergideles

#6 Decir Chaquetero sería deicr poco, rediculamente poco. Es un profesional de la política sin ideología.

Fernando_x

#12 A mi me parece al contrario, que hay al menos algunos que no se dan cuenta de lo que hacen, creen que simplemente es su trabajo, lo que hay que hacer y por eso no entienden los insultos contra ellos.

f

#33 Si, a muchísimos les cuesta mucho, conocí un chaval en una gasolinera, en tiempo de las pesetar que sólo tenia que aprenderse una palabra plè = Lleno, pues ni por esas...

Madrigal-aatt

Fantástico reportaje.

ElRelojero

Como siempre escribo:
- Hola, hijo, que tal el cole?
- Hoy he aprendido a sumar, y a tí en el trabajo?
- Hoy le he pegado dos hostias a un anciano que no me dejaba tirar a la puta calle a unos padres con un bebé.

pedrortega

Algún día - habla Juan de Mairena a sus alumnos - pudiéramos encontrarnos con esta dualidad: por un lado, la guerra, inevitable; por otro, la paz, vacía. dicho de otra forma: cuando la paz esté hueca, horra de todo contenido religioso, metafísico, ético, ect., y la guerra cargada de razones polémicas, de motivos para guerrear, apoyada en una religión y una metafísica y una moral, y hasta una ciencia de combate, ¿qué podrá la paz contra la guerra?
El pacifismo entonces sólo querrá decir: miedo a los terribles estragos de la guerra. La guerra, matribus detestata, tendrá der su parte a todos los hombres animosos, frente a una paz sólo acompañada por el miedo. En mala compañía irá entonces la paz. Os juro que no quisiera alcanzar esos tiempos.

strider

#10, te confieso que yo al menos estoy alcanzando esos tiempos.

Ignatius881

#32 Yo no hablo bable, nunca lo aprendí y tengo interés en aprenderlo por mi cuenta. Pero es el idioma de mi región, y si no te gusta que lo usemos, pues te jodes, así de claro te lo digo, y me dan igual los negativos por mi comentario, pero es algo que tenía que decir.

tul

Las madres de esos policias deben estar muy orgullosas. [/ironic off]

D

No es QUE GUAPU YE, sino, QUE GUAPO YE

D

#39 de troll nada... Sería lo lógico, usar la lengua nacional en vez de usar lenguas regionales. Se conseguiría así que haya más gente que te pueda entender sin problemas. Si no lo quieres entender es tu problema. Pero poder puedes.

D

Son peor que ETA.

Dab

#13 ¡Por favor!

D

#13 toda la razón. generan terror y además de manera impune sabiendo que siempre habrá algún subnormal que les justifique. Como ETA o peor

D

#13 No exageres hombre, que ni ponen bombas, ni matan a sangre fría, ni extorsionan a comerciantes ni tienen zulos con explosivos ni ejecutan a nadie

HnoPERRO

#55 Discrepo: si matan (de hambre), si extorsionan (a todos), si tienen zulos (y descomunales), y han ejecutado y ejecutarán a quién les digan sus amos, no te equivoques.

D

#57 A mi no me quitan la comida de las manos, no me han extorsionado nunca, y si llamas zulo a una comisaria, pues... en eso último tendré que darte la razón.
Pese a que me guste poco la policía hoy día y no tenga confianza en ella, es una comparación un poco desproporcionada propia de intereconomía cuando critica a la izquierda.

D

#47 Pregunta sincera: ¿Cómo puedes exigir que se hable/transcriba en castellano? Lo digo teniendo en cuenta que no eres capaz de usar las tildes correctamente...

D

#61 Eres tonto, primero, si soy capaz. No lo he hecho por comodidad. Por que es más cómodo y rápido escribir sin acentos.

Segundo, no exijo, simplemente digo que sería mejor que cada cual usara la inteligencia para saber que es mejor hablar una lengua que entiende más gente que una que la entiende menos número de gente. Ya que el objetivo es comunicar lo que ha pasado en aquel sitio cuanta más gente se entere mejor, si no lo quieres entender es tu problema.

Pero no me sorprende en un país donde priman los cubatitas y la fiesta los fines de semana, el futbol, y ahora con el calor la playita... En definitiva un país donde ser mediocre está bien visto.

D

#70 Tu "recomendación" era que, para que lo entendiese todo el mundo, se gritase en castellano. Sin embargo la protesta era en un barrio de una ciudad concreta en una provincia donde hay muchas personas que hablan de esa manera.
Es decir, pretendes que alguien que en ningún momento sabe que lo que grita puede ser transcrito y puede llegar más allá de ese lugar en ese momento pueda imaginarse que eso va a ocurrir. ¿Tú eres capaz de hacerlo? Si es así, felicidades por ser un genio. Si no, mis condolencias por ser un hipócrita.

Si me permites, te voy a explicar por qué digo (y me reafirmo) que exiges: Pones un negativo a una noticia porque está en una lengua regional y no en castellano. Poner un negativo es un "castigo" mientras que un positivo es un "premio". El uso de castigos y premios es una forma de educar, como se hace con los niños. Lo que lleva a que si la gente no quiere ser castigada por ti, no debe escribir en lenguas regionales. Es como si un agente de policía te dice que si no abandonas el lugar puedes recibir golpes de porra: es prácticamente una exigencia aunque no se exponga como tal.

Por último, y por no entrar a hablar de cómo recurres a los insultos entre otras cosas, lo que me sorprende a mi es que una persona que ensalza el valor de hablar de una forma que se entienda fácilmente por todos y que es cuestión de inteligencia sea incapaz de ver que, por una simple cuestión de lógica, si quieres que te entiendan todos bien debes hablar bien.

D

Luego, cuando la gente se canse realmente de todo esto y empiecen a repartirse ondanadas de ostias, nos llamarán terroristas, antisistema y demás gilipolleces varias. Lo siento mucho, pero si le hacen eso a un familiar mio no lo olvidaría jamas, y cuando todo se vaya a la mierda ya tendria en mi "lista" otro nombre (por el momento tengo apuntados a los banqueros, homeopatas, tarotistas y algun otro mas...) con el que "ajustar cuentas"....

israsturcan

#32 Claro hombre, para que al señorito le entre en la neurona lo que dicen en Asturies van a tener que hablar en castellano antiguo, no te jode. Y vamos, como si el asturianu fuera tan complicadísimo, es casi como el Euskera.
PD: Trolea con más estilo hombre.

D

#34 No estoy trolleando, es sencilla lógica. Si hablas una lengua que se entiende en una sola región, solo te entenderán ahí. Si hablas una internacional no solo te entenderán en la nación sino que además te entenderán fuera de ella... El problema es que hay demasiado egoísta que usa lenguas regionales en pro de lenguas nacionales, y siendo el castellano lengua internacional es además un agravio mayor.

En castellano antiguo no, simplemente con que hablen en castellano les entenderá más gente y mejor. Es estupido hablar en asturiano, catalan, gallego, o vasco... (y eso que soy catalan) cuando podemos hablar y entendernos todos en castellano sin problemas. No es troleo, es convicción. Y es inteligencia, si no lo quieres entender, si prefieres el fervor patriotico, nacionalista o si simplemente prefieres ser egoista y hablar una lengua en la que te va a entender solo una parte de la gente... pues allá tu.

Leugim73

#47 si no se entendiera, pero se entiende perfectamente en vez de protestar contra lo que hay que protestar, pierdes el tiempo por el titular de la noticia, la noticia te parece interesante? pues difundela y pon el titular como quieras.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#47 Vamos, que yes muy fatu. Costará mucho entender el asturianu.

frankiegth

Es que estamos ante el colmo a cuadrado : http://periodismohumano.com/economia/desahuciados-porque-no-les-paga.html
'...
Trabajadores, emprendedores y, como tantos cientos de familias, a punto de ser desahuciados
Los impagos acumulados a la empresa de transporte de Jorge Ordoñez y Patricia Cordero les puede llevar a la calle en una semana con su bebé de cinco meses.
Jorge se ha puesto en huelga de hambre para que Cajastur le conceda la condonación de la deuda hipotecaria al entregar la casa y el alquiler social...

“Y de ahí pasamos a la peor mala suerte nuestra, Fastway, la empresa, junto a otro socio, de José Suárez Arias-Cachero“. Apodado ‘Felechosa’, concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo hasta 2011 cuando se pasó al partido fundado por Francisco Álvarez Cascos, Foro, por el que se ha convertido en consejero general de Cajastur, la entidad bancaria que concedió la hipoteca al matrimonio ecuatoriano y que ahora se niega a concederles la dación en pago y el alquiler social.'

a

Y las encuestas les siguen dando la victoria tanto a estos como a los que nos las menten dobladas en Catalunya. Ellos recogen los datos de las encuestas como un reconocimiento a su trabajo fascista.

El pueblo se ha vuelto loco.

Herodotis

Luego cuando los marxistas hablamos de considerar a la policía como el brazo armado de los explotadores, de aquellos que nos oprimen, nos consideran locos. Así nos va.
Esto se llama lucha de clases solo que ahora se hace más evidente.

D

#78 Marxistas, libertarios, "antisistema"... Hemos sido y seremos siempre los locos. Y sí, así nos va.

l

Es el colmo que te quiten tu casa por impagos de otros, luego se quejan de que no hay emprendedores.

oneras

Poliflautas a las órdenes de politiflautas contra los ciudadanos (nada de perroflautas)

D

Mercenarios del gobierno.

raistlinM

Que muchos (por no decir casi todos) policías que verán este reportaje se sientan orgullosos de su trabajo e incluso presuman de su labor da una idea de lo mala gente que son, lo mal de la cabeza que están y la mierda que son.

Estos mismos que sienten interés en unas mochilas por lo que puedan contener son los mismos que en sus foros defienden que el kubotan es totalmente admisible y no pasa nada por llevarlo por que "no muerde". (incluso citando a Torrente y un chistecillo con drogas, para que os hagais una idea de la escoria que lleva uniforme).

Me ha producido un asco tremendo ver que un bombero colaboró para abrir el portal, pensaba que estaban del lado del pueblo pero ya veo que algunos son la misma mierda que la policía.

La foto de la chica a la que han detenido y denunciado por atentado y desobediencia no puede ser más clara, ¿qué pasa? ¿qué no se dejó desnudar y violar?.

Todo esto no les saldrá gratis, ni a los chuchos de azul ni a sus amos.

h

La cámara con la que graba el madero, también se la han robado a un manifestante como hicieron con mi cámara?
CERDOS CABRONES FASCISTAS¡¡¡

Antonio_Vegas_Vegas

Volvemos al siglo XIX y seguimos bajando , ya mismo nace el salvador lol

D

Lo que nunca me entero y me gustaria es el porque de los desahucios... Quiero decir, no todos son iguales.

Philias_

#21 ¿Has leido el articulo?

ElCascarrabias

Este sistema nuestro -económico, político y social- no tiene ningún sentido de humanidad. ¿Les gustaría cambiarlo por uno en el que el ser sea más importante que el tener?

Toranks

Yo lo siento, pero tengo que defender a mi familia y a mis hijos de esos perros, y no les echo agua por el balcón. Les echo aceite hirviendo.

h

Esto es cada día mas cabrean.

h

Todavía es pronto, dentro de unos meses, van a haber millones de parados que se queden sin ninguna prestación y los desahucios y familias sin recursos serán masivos, entonces la policía deberá de decidir si esta con el pueblo o con los poderes económicos.

Fernando_x

Espero que este artículo por fín deje sin palabras a aquellos que siempre dicen que eran libres de firmar la hipoteca, o que nadie les obligó a meterse allí, etc...

D

El pueblo debe empezar a deshauciar a políticos y policías, a la fuerza y sin compasión. Guerra contra el estado opresor! a las barricadas!!

forms

Muy pacifico, pero jodo .... en esta foto veo ostias por ambos lados lol

http://periodismohumano.com/files/2012/06/sm-cp-DSC_8157.jpg

D

#43 Se llama "poner la mano en medio para defenderse". Es el mismo acto reflejo que usas para esquivar el suelo cuando te caes de la bicicleta.

skatronic

Lo habéis roto...

papadepoulus

¿La policía no se da cuenta de que está trabajando por los intereses políticos y no por los del pueblo?

f

Eso no son hombres no,...son basura policial, perros con correas, terroristas, machos "ibericos", y por muy tranquilos que duerman, siempre serán la escoria de este pais corrupto, por dejar que suceda y usar escusas de papel. No os precupeis no olvidaremos, que NUNCA sereis los heroes que os creeis como los bomberos, enfermeros, mineros o hackers, estos si ayudan sin importar sus papeles.
PD= ojala exista el cielo, porque la mayoria son creyentes... se creeran que lo pisaran... jajaja

D

#32 Tranquilo cuando te sodomicen los antidisturbios tu grita que ya veremos si observas las normas de la Rae a la hora de rescatate...babayu. Y cierto no es un idioma reconocido solo es un dialecto, pero perguapu.

D

#36 Joder, si todavia estamos los asturianos con que es un dialecto, mal vamos.
El asturiano es un idioma. Lo dice el estatuto, lo dice la UNESCO y lo dice cualquier linguista que se merezca ese nombre.A ver si mos va entrando 'n porrillu.

RocK

#96 déjalos, estos tienen la lógica de: "lo entiendo = dialecto"

Así con el asturianu como el italiano, català, galego y aragonés.

Y curiosamente cuando les hablas en alguna de estos "dialectos" no los entienden... Uhmmmm...

Vamos a repasar que necesita una lengua para ser dialecto de otra:

1. que, aun siendo diferentes, sean mutuamente inteligibles sin necesitar un aprendizaje previo;
2. que formen parte de un territorio políticamente unificado;
3. que posean un sistema de escritura común y compartan una tradición literaria.

Estos idiomas (salvo el italiano) cumplen con el punto 2, con el 1 en contadas ocasiones (y depende del idioma) y el punto 3 ninguno.

Así que no son dialectos directos del castellano, pero al ser dialectos del latín tienen un poco de inteligibilidad entre todas ellas.

D

#96 Perdona, pero entonces explícame esto : Está regulado por la Academia de la Llingua Asturiana, y aunque no goza de carácter oficial en el Estatuto de Autonomía, una ley regula su uso en el Principado. Porque y mira que lo siento en el alma pero en la calle, empresas y publicaciones generalistas su uso es muy minoritario, vamos ni equiparable al catalán o euskera, y llevamos años de Estatuto de Autonomía, así que o no hay interés real de la gente o sus promotores no hacen bien su trabajo, que además es difícil, en mi familia una parte usaba "a fala da veiga" y otros el asturiano digamos central,(Oviedo, Riosa,Olloniego) y las diferencias eran enormes, tanto que de niño yo leía mejor portugués y gallego que "asturiano" y de entender a un "quirosan" ya imposible . A #98 antes de meterte en una discusión intenta leer, que estás "cagando fuera la pota" . LA definición de la UNESCO puede servirte, pero si no se habla desaparece y si solo se habla en ámbitos académicos o culturales es poco , o se estimula su uso en todos los campos o no tiene futuro y repito llevamos muchos años de autonomía como para que tuviese un mejor presente. Las cosas no son como deseamos y si ni siquiera el propio gobiernos asturiano lo considera co-oficial es que algo falla, y ya te digo que lamentándolo profundamente.

D

#100 No, yo no me meto en el estado, ni en el uso ni en nada de eso, que ya se de sobra como esta, por desgracia.
Sólo digo que según criterios científicos, no políticos, el asturiano es una lengua romance del subgrupo asturleonés, no un dialecto del castellano, un castellano "mal hablado" o cualquier otro argumento igual de acientífico.
En cuanto al eonaviego, como todas las hablas de transición, hay ciertos puntos en que es mas gallego-portugués que asturleonés, otros que al contrario, y otros que directamente es gallego central (la zona al oeste del Eo en S. Tiso d'Abres), que ahí también hay argumentos acientíficos para negar que tenga algo que ver con el gallego, no lo voy a negar.
En cuanto al gobierno, técnicamente lo reconoce como idioma en el estatuto y en la Ley de Uso y Promoción. Lo que no significa que sea oficial. La única diferencia (teórica) sería cambiar el texto "El asturiano gozará de protección..." por "L'asturianu ye la llingüa oficial del Principáu d'Asturies xunta'l castellán"
Otra cosa, sigo diciendo, es que el asturiano esté perdiéndose en las tres principales ciudades, y lo que queda sea un amestáu cada vez mas castellano, que no estoy tan ciego como para no verlo.

RocK

#100 no sabes ni de lo que estás discutiendo... lee a #102 anda, que justo te dice que estamos hablando de CRITERIOS CIENTÍFICOS.


Dices que el asturiano es un dialecto del castellano, se te razona porque eso no es así, con los 3 puntos basicos para considerar una habla como un dialecto y me sales con:

"LA definición de la UNESCO puede servirte, pero si no se habla desaparece y si solo se habla en ámbitos académicos o culturales es poco". (En #100)

Deja de mear fuera de la taza anda...

D

El gobierno y los perros que están a su disposición nos muestran su verdadera cara. Esto es España. No se diferencia mucho de lo que es Corea del Norte. Los que mandan haciendo lo que le sale de los huevos y los que pagamos el festín llevamos palos si nos quejamos.

Pues yo no sé como va a terminar todo esto, pero tengo claro que por cojones, a mi una nueva dictadura eclesiástica con moralina de mierda no me van a meter. Por que no me sale de los huevos, vamos. Y si la intentan poner me mearé siempre que pueda en todo lo que la represente.

Miguel_Enriquez

Bienvenidos a la dictadura del capital. Asesinos, inhumanos, mafiosos, no tenéis alma.

Comunismo o barbarie.

CerdoJusticiero

Lo siento mucho, pero llegado este punto a mí lo que me pide el cuerpo es que alguien haga una barbaridad para empezar a emparejar las cosas. Es insostenible es que esta gente nos arruine y nos robe y ni siquiera tengan miedo de llevarse un día un gorrazo por la calle. Hasta que no vean las fotos de un concejal, consejero o similar chorreando sangre por una pedrada no se van a enterar de la que están liando, del caldo de cultivo que estas injusticias están creando en la sociedad.

D

el titular esta mal escrito, que idioma es ese?

Leugim73

#28 #24 es lo que se gritaba a los policias ayer, es asturiano

D

#30 Lo que se gritaba, ya podrían haberlo dicho en castellano. Lo entenderíamos todos los Españoles, sin la necesidad y complejidad de tener que aprender otro idioma. No entiendo como la gente puede ser tan egoista y usar lenguas regionales en pro de las nacionales.

D

La he votado cansina por no poner el título en castellano. Sinceramente no tengo ganas de traducir una lengua regional...

M

#24 Está citando lo que gritaban a la policia ¿tu eres de los que se creen que en todas partes hablan español como en las pelis?

D

#60 No sé que creerás tu, yo sé que es mejor hablar una lengua nacional en vez que una regional. Punto.

PAMPUM

#24 Los bocachanclas como tú sí que son cansinos.

Dr.Planeta

#24 Jodé, si no eres capaz de traducir este título, ¿tú no debes hacer ni un stop en las carreteras, no? ("stop" significa parar, en inglés), "ye" es "es" en Asturias, entonces "Qué guapu ye desahuciar a un bebé" es "Qué guapo es desahuciar a un bebé"

1 2