Hace 4 años | Por Frankss a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Frankss a lavanguardia.com

Se trata del primero de los vuelos que la presidenta de Madrid anunció el domingo 22 de marzo y para los que el Consejo de Gobierno desbloqueó 23,3 millones de euros. Este material sanitario que, en principio, iba a llegar tan solo dos días después se ha ido retrasando por "imprevistos", como la dificultad de adquirir material en un mercado "desbordado" o los problemas para realizar directamente las compras. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, ya había anunciado horas antes que el cargamento estaba al llegar.

Comentarios

D

#28 Desde luego no los he visto reirse cuando el gobierno, creyéndose más listo que nadie, compró material en subasta libre en vez de ir a las empresas recomendadas por China. Van y los estafan. Pero luego resulta que la compra tampoco fue a China, sino a dos empresas europeas, y como colofón final se niegan a dar los nombres.

Gestión de pandereta y mentirosos, pero son cositas que a elplural, ferreras, o gentuzilla similar se le olvida comentar y "reirse"

z

#31 es acojonante y desternillante que friais a negativos a una persona que todo lo que dice en el primer párrafo está contrastado.

D

#28 "El primero de los aviones con material comprado por Ayuso en China llega esta tarde "

jhoker

#58 Es lo que pasa cuando te quieres colgar medallas que si no sale bien quedas en ridículo, si se hablase desde el principio de la comunidad de Madrid nombre de ayuso no saldría por ningún lado.

pedrobz

#28 "(no la Comunidad de Madid, no los funcionarios encargados de la gestión, si no la propia Ayuso)"

Eh, en decir que han estafado a Ayuso si lo están diciendo bien. Ella tiene el cargo de responsabilidad, todos los demás van a sus ordenes y vigilancia, así que aunque hayan estafado al funcionario de turno o al encargado, la culpa se la lleva ella porque eso es lo que significa responsabilidad, tienes libertad mandar, pero también te haces cargo de los errores de tus subordinados.

A modo de ejemplo, cuando en un folleto o en una web hay un precio mal puesto y se va a juicio, no va a juicio el becario que lo ha puesto mal, o el directivo que no lo ha revisado, va la empresa, o un responsable que representa a la empresa y es la empresa quien paga (luego internamente depuraran responsabilidades)

x

#67 entonces que dimita la ministra de trabajo ¿no?

perico_de_los_palotes

#28 Cuando Aguado fue preguntado por El Inmundo por la supuesta estafa, dio la callada por respuesta.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/01/5e847f3ffdddff39968b4594.html

Lo cierto es que no tenian ni puta idea de qué pasaba y por tanto que los que tienen que pedir disculpas son ellos. Pero como se han subido al carro de que los unicos inutiles son Sanchez e Iglesias, no se pueden permitir ni un minimo de apariencia de debilidad.

/Quien no sepa a estas altura que El Plural es un panfleto está muy alto en el guindo.

camvalf

#68 está demasiado ocupado coordinando a la Legión de troll que tiene bajo su mando.

o

#97 Hombre, está principalmente ocupado en sacarnos del marrón del coronavirus. Si apelamos al sentido común se deduce que si no hay suministros es porque la CAM (con su responsable a la cabeza, Ayuso) no previó la situación comprando cuando presuntamente dicen que vieron venir el problema (el gobierno entonces no había asumido las competencias mediante el estado de emergencia). Los pedidos posteriores, que nos quisieron dar a entender que se estaban bloqueando por parte del gobierno son los que ahora están llegando, en concreto los que hace 11 días estaban perfectamente preparados en Shangai para volar a España en las horas siguientes.
Y todavía se quieren permitir hacer política demagógica ... es de verguenza, no pueden esperar a que pase la crisis para depurar responsabilidades, por si les toca a ellos, supongo, ya que a la vista está.

r

#28 Es lo normal que hablen de estafa.

Qué parte "más de 10 días para hacer un viaje de horas" o "no tenemos ni puta idea de dónde está el avión ni el material" no entiendes?

Si hubieran sabido dónde estaba el puto avión y el material sanitario, lo hubieran dicho. Pero no tenían ni puta idea.

Y la prensa está para eso, para resaltar los errores y aciertos de los gobernantes.

J

#84 no creo que 58 toneladas de material sanitario se gestionen, se provisionen y se desplacen en unas horas. Parece que tú tienes más información

D

#28 Si llega uno y pago dos hay algo raro o mentira y alguien se ha embolsado dinero y esa seria Ayuso y su cuerpo delictivo de la comunidad.

D

#28 Es que Ayuso, LA PROPIA AYUSO, dijo ayer que habia llegado cuando no habia llegado, sino que habia llegado otro de Valencia...

D

#28 Sí, lo de actuar todos juntos sólo es válido en algunos casos.

Para todo lo demás, enemigos a fuego.

Vodker

#15 me cito a mi mismo para aportar lo que encontré en ElDiario.es:

Manolitro

#29 uy qué mansitos ahora tras toda la semana despotricando. Es la nota más aséptica y neutral que este libelo ha publicado nunca, aunque no han podido evitar meter la pullita en la última frase

n

#15 Porque la culpa es de un mercado saturado y sin oferta, no de unas personas que solicitan ese material.
No por un avión que tarda más en llegar por el imprevisto, sino por inculpar a una serie de personas y por prejuicio de sospecha de mentir por nacer en esta península del planeta Tierra.

garnok

#41 a lo mejor eso de que el mercado esta saturado es lo que se le dijo a ayuso pero ella insistió en colgarse medallas tirando mierda al gobierno

i

#15 ha tardado menos que los que no ha comprado el gobierno. Un gran esfuerzo de una comunidad desesperada para abastecer a sus hospitales. Un gran aplauso.

r

#46 Sí, un "gran aplauso" por no tener ni puta idea de dónde estaba el material sanitario, por no haber cerrado Madrid no sólo a tiempo sino después de "a tiempo", por mentir, etc. "gran aplauso"!!

J

#87 Madrid lo tiene que cerrar el gobierno, dejad de blanquear este gobierno echando mierda a los demás

camvalf

#46 pero gran aplauso en la cara

chulonsky

#15 Eso es exactamente lo que hace tu periódico favorito. Reírse de la gestión de una comunidad autónoma que lleva más de 2000 muertos entre otros motivos, por falta de suministro médico. Y tú y decenas de palmeros, riendo las gracias.
No podías haber definido mejor esta esperpéntica situación.

No está demás que este avión ha tardado menos en llegar desde que se pidió, que aqué que trajo el gobierno central, llenas de tests "de los chinos" que han tenido que devolver, y que todavía seguimos esperando a que lleguen los buenos.
Ya veremos qué se encuentran en el avión los del pp. Mientras podéis especular y reiros, que es lo que os motiva.

#20 ¿Tú estás seguro que no deberían rectificar ninguna de las noticias publicadas por el plural, especulando sobre esta gestión? No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Raulonita95

#15 #5 Lo que fastidia es que para unos la gestión es un desastre y otros lo hacen muy bien, la realidad es que esto es un desastre global, hay múltiples problemas, pasados y presentes, planificación, recortes, improvisaciones, deslocalización de producción... y todos tirándose los trastos a la cabeza, una puta vergüenza.

D

#15 No todos los políticos estan capacitados para gestionar con tanta eficacia como nuestro descomunal gobierno progresista.
Un gobierno que ha sabido siempre anticiparse a los acontecimientos dado que desde finales de Enero vigilaba con su presciencia habitual la incipiente infección.

Vodker

#91 ¿pero por qué coño cambiais de tema a otra administración que no es la del meneo?
O no sabéis centraros en el tema o estáis muy escocidos...

D

#93 perdona cariñin, solo quería elogiar con cualquier excusa a nuestros amados lideres

G

#15 ¿Por qué han mentido descaradamente?

D

#15 Por reírse de un avión que ha tardado en llegar a la vez que redobla esfuerzos por blanquear al gobierno central, llegando incluso a hacerle de mamporrero tratando de atacar a cualquiera que les critique.

Zade

#15 No te preocupes, siempre te puedes reír de los tests defectuosos del gobierno que llevan mas de 10 días descambiando

Kantinero

#5 No solo si llega, a ver que trae, lo mismo han comprado en el mismo o chino que el gobierno

D

#7 #16 El material que ha llegado a Barajas suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección que se destinará íntegramente el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid
https://www.eldiario.es/madrid/Aterriza-Madrid-avion-material-sanitario_0_1012449665.html

D

#76 “ El consejero de Sanidad y el de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid junto al cargamento”

¿Estos no tendrían que estar en sus casas, van a descargar algo, o han ido para la foto?

h

#5 Ahí lo tienes https://www.flightradar24.com/data/flights/qr8149/#244f26cf

Imagino que La Vanguardia también rectificará la parte de la noticia en la que hablan de dudas citando a un tuitero con 300 followers que dice que el avión va a Luxemburgo.

garnok

#23 de tu propio enlace el destino final es Luxemburgo desviado a Madrid, lo que quiere decir que ese avion aparecia con destino Luxemburgo hasta algum momento del vuelo que lo han pasado a madrid

 02 Apr 2020 Doha (DOH)  Luxembourg (LUX)  B77L (A7-BFB)  — 11:20 11:11 16:50 Diverted to MAD

autonomator

#5 #2 a ver que trae por el precio que se ha pagado.
Y espero publiquen el detalle de la compra.
La transparencia que desde la Comunidad tanto exigen

D

#2 que guasa tienes. No

D

#2 no sólo eso, sino que pedirá perdón y jurará no manipular más

D

#48 Déjale, no te metas con la chica de sus pajas. No ves que el pobre se está dejando la vida por defenderla en un foro?
Ponle en gris y a otro asunto.

Pancar

#48 Ese avión llevaba material para Valencia y para Madrid

f

#48 sospechar y temer por algo cuando no lo sabes y creas desinformación aposta no es periodismo, prueba es que el avión ha llegado y su "información" no es real.

D

#30 En serio, deja de hacer el ridículo, que nos abochornas a las personas normales.

Cabre13

#30 OJITO.
Todos los errores del gobierno en febrero y marzo se simplifican a "mintieron".
Que un periódico informe de que "el avión no ha llegado, se supone que debería haber llegado ya, es posible que no llegue" también es "mintieron".

Espero verte usar el verbo "mentir" con toooooooodoooooos los desinformadores que ha habido y que va a haber, incluyendo a los que ayer decían que el avión ya había llegado.

Si no me da la impresión de que lo usas de una forma bastante creativa.

r

#30 y? cuánto tarda un avión de China a España? 10 días?
Lo que dijeron era verdad. Y ayuso no tenía ni puta idea de dónde estaba el avión ni el material.

El que mientes eres tú.

g

#20 bueno tendrán que rectificar los que acusaban de estafa (yo el primero que decía que pensaba que nunca iban a llegar y que se había esfumado el dinero)
Puedes decir que se está retrasando pero si dices que han estafado a Ayuso (que leches no hay que alegrarse que Ayuso si pasa algo va a tener respiradores pero los madrileños no) y llega el avión tendrás que decir que te has equivocado y rectificar (yo aquí en meneame siendo anónimo he rectificado un montón de veces porque un periódico no lo puede hacer -ya, yo tampoco lo he visto nunca a un solo periódico hacerlo-)

minardo

#2 El Plural debería llamarse El Bulo

sixbillion

#49 ¡Oh! ¿Como osas a contradecir al LIDL? Eres un facha, y el coronavirus, otro facha que no nos deja avanzar a nuestra república feminista.
Ale, y como me he enfadado contigo porque no repites mis mismos mantras te ignoro.

Hay que reírse ... lol lol

TroppoVero

Si el 50% de los meneantes tuviesen un mínimo de honestidad intelectual para darse cuenta de lo que dice #25, joder qué bien nos iría.

strike5000

#2 lol lol lol lol lol lol lol

Lonnegan

#2 ahora es cuando uno desea que llegue de verdad, porque hace mucha falta y no estamos para andar perdiendo millones de euros a lo tonto

Manolitro

#2 buena suerte jejeje. Que no te quepa duda que ahora van a venir los bots a ahondar en la.teoría de la conspiración y a seguir cuestionándolo y emponzoñando

xyria

#2 Hasta que no llegue el segundo no deberías cantar victoria, amigo.

D

#2 No te creas, vamos a seguir riéndonos de la CM de Pecas, que perder un avión y no saber dónde está durante 10 días es de ser una inútil integral.

tnt80

#2 Aún pueden no tener que rectificar, no sabemos si son los mismos que compró, o son otros que haya re-comprado por ahí de urgencia para tapar que perdió los anteriores

Bley

#2 Puta mierda de sectarios, echando mierda unos a otros a pesar de ser un momento donde debemos estar unidos.

P

#2 El Plural, menudo bodrio.

S

#2 ¿Pero cuál es el bulo? ¿Que tu partido tampoco es capaz de hacer las cosas bien por mucho que les guste echar mierda sobre los demás? Porque que algo llegue pero tarde, no es buena gestión, que es lo que siempre estáis vendiendo desde el PP, cuando en el fondo sois tan inútiles como todos.

D

#2 El Plural ni rectifica ni pide disculpas, sigue en su errer que erre, y ademas miente o engaña:
El primer avión de Ayuso llega 11 días tarde, sin información y después de recibir más de 9 millones de material del Gobierno
https://www.elplural.com/autonomias/avion-ayuso-llega-11-tarde-informacion-recibir-9-millones-material-gobierno_236943102

Miente porque de esos 9 millones de material, 1,2 eran de la Junta de Andalucia que fueron requisados en el provedor para llevarlos a Madrid dejando sin servir los pedidos de esa semana a los hospitales andaluces.

ManoloGarcia

#2 Ahora es cuando te lees el artículo entero y compruebas que el "medio" no ha contrastado la información, solo ha publicado lo que ha dicho Ayuso mientras hay sospechas razonables de que ese avión no es el que encargó el 22.

camvalf

#2 algo sigue fallando cuando aparecen solo cuando se propaga la noticia de los 23 millones en el limbo, llegando pedidos posteriores de otras comunidades y del gobierno central. Y por antecedentes de robos en el PP da para por lo menos mosquearse mierdas partidistas aparte.

H

#2 y si hubiese sido estafada y ha pagado otros 23M para traer el material sin decir que han vuelto a pagar y pasar porque no ha sido estafada?

c

#2 https://www.eldiario.es/madrid/Llega-cargamento-sanitario-Madrid-Ayuso_0_1012099576.html
Pues no parece que este tan claro quien tiene que pedir disculpas

J

#11 Y no se lo gasten en fiestas y putas.. huy, espera...

Molari

#43 volquetes de putas era, no?

NicloasNiclos

#61 "Unos" en volquetes de putas, y los "otros" en falopa y prostíbulos. Tal para cual....

j

#11 No creo. Verás lo bien que nos vienen esas 3 mascarillas....

Leni14

Bueno yo creo que la espectación la ha creado la propia Ayuso con sus críticas al gobierno, la situación del mercado internacional es muy dificil y compleja. Conseguir material en una situación así donde los americanos compran a pie de pista en aeropuertos chinos al cuádruple de su valor todo el material sanitario que pueden y que está a punto de salir para otros países. En estar circunstancias Ayuso no ha parado de meter mierda al gobierno cuando a la Comunidad de Madrid le ha costado una millonada y casi 2 semanas. Es mejor alegrarse por lo conseguido y colaborar sin más aspavientos, está muriendo mucha gente y yo creo que nadie quiere oir mierdas políticas, que lo hagan en privado si quieren, pero por respeto a los fallecidos y familiares deberían callarse.

D

¿Este si es de verdad? Pregunto sin mala intención

Frankss

#3 Eso parece, Ayuso lo ha dicho por Twitter.

M

#6 Ayuso - Twitter - Verdad - Mala Intención

La neurona la tengo echando chispas

D

#10 Lo acabo de ver en mas vale tarde, así que se confirma para los incrédulos de la izquierda extrema.

M

#18 El argumento de autoridad es lo que me sorprendía. La noticia la daba por descontada, en algún momento llegaría un puñetero avión. Con todo y después del bonito espectáculo de política ficción que estamos observando, lo que diga Ayuso en Twitter me merece la misma credibilidad que un titular de elplural.

sillycon

#6 en la cuenta de Pecas?

woody_alien

#3 Bueno, esperemos que los fardos no lleven pegatinas de la Junta de Andalucia lol

largo

Al final el avión aterrizó en Barajas:
https://es.flightaware.com/live/flight/A7BFB

Esperemos que llegue lleno de cosas ricas, por que con la guerra que ha dado.

camvalf

#26 Conociendo como se las gastan esa panda de mangantes, el material sera de calidad, como el dinero del monopoly

b

Una gestion a la altura del PP, no como los chapuceros del Gobierno

lol

parroquiano

Es una muy buena noticia, bien gestionado.

x

#13 Mira a ver que no te salen los

qwerty22

#13 ha sido un caos de gestión. 10 días para mandar el avión. Básicamente porque ahora mismo todo es un caos. Pero iban de listos echándole la culpa al gobierno central de no saber gestionar, y la realidad les ha dado un jarro de agua fría.

jewel_throne

Mientras no sea un tercero haciéndole pasar por el primero.....y aunque lo sea (ya se investigaría después que pase toda esta puta mierda) el material que trae de verdad sea utilizable bien vamos.

D

o aterriza o alguno de estos días se quedara sin combustible.

jm22381

¿Esto no es un marcador? Mejor menear cuando se confirme.

D

Pedazo de vuelta se ha dado el avión antes de llegar a Madrid, y nos lo quieren vender como un logro inmejorable, dicho esto me alegra y deseo por el bien de los que lo necesitan que sea material en condiciones

A

Pero cuantos aviones fleto esta mujer al final?

Malaguita

El avión que despegó una vez y llegó 5 veces.

ManoloGarcia

El anuncio de hoy,sin embargo, no despeja todas las dudas sembradas por el operativo capitaneado por la propia Ayuso. Algunos tuiteros se han centrado en el código A7-BFB que se aprecia en el avión de la fotografía publicada por la presidenta regional. Y tirando de historial aseguran que, en el momento de la publicación, esa aeronave se encontraba en Doha volando hacia Luxemburgo. “Y su última parada en España fue hace 5 días”.

Dudas razonables sobre la veracidad de la información, pero lo publican igual como si fuese verídico. Eso en mi pueblo eso es ser el vocero de un partido, no un medio de prensa.

La Vanguardia Style

D

Más vale tarde que nunca.

l

A mí toda esta situación en el fondo me ha dado una profunda lástima.
Es cierto que sí, quizás sean tan imbéciles como parecen, pero se puede decir de tantos políticos, yo por ejemplo no salvo ni a uno.
Y en el fondo, pusieron el dinero para material médico. Eso es lo que me da más pena del asunto.

Creo que no lo hicieron bien, está claro, pero tampoco creo que se sintieran bien con esta cagada.
Yo al menos no me he sentido nada bien, y esa sensación ha sido más fuerte que reirme de ellos o machacarlos. Y ojo, que respeto al que le ha dado por ahí. Quizás es que la situación me parezca ya tan triste, que haya quemado las balas de la indignación hace mucho.

Quería hacer un video homenaje a los ancianos, y no tan ancianos que estamos perdiendo, pero sólo pensarlo ya me echo a llorar. Perdí a los míos hace mucho, y por eso valoro tanto que la gente tenga mayores a los que ir a ver con fastidio muchas veces.
Me alegro por todos aquellos que aguantéis bien el embate, yo una vez también fuí así, indestructible.

D

Acaba el ministerio de poner esto en Twitter.



¿Es el de Ayuso o el que ha puesto #1 en la relacionada?

madeagle

Mas vale tarde que nunca.

Espero que Ayuso me quite el block de Twitter que me ha puesto por preguntarle por este avion roll

P

Hoy no, mañana.

D

El primero? Pero es que hay más? Que son desde el 22 de marzo y estamos a día 2. Con esa diferencia de días y pagando al contado antes del envío, da tiempo de jugarlo a la bolsa y con el beneficio comprar el genero a coste fabrica y mandarloa España.

D

#36 tu es que eres muy listo, preséntate para ayudar anda.

elzahr

Cuanta gilipollez que si bulo, que si mintió, que si tal o pascual.
Es una muy buena noticia ostia. Tanto comentario de guardería...

Qevmers

Pero ya ha llegado?
Y que trae?

jer_esc

Se aceptan apuestas sobre cuánto de ese material será no válido, ineficaz, de baja calidad, defectuoso o no homologado?

D

Ya era hora.

D

Lo que habría que preguntarle a Ayuso es ¿para cuándo el próximo pedido?
Por lo demás, espero que le den uso lo antes posible.

o

llega justo para el pico

Rogue

Traerá plátanos como el de Bélgica.

M

Espero que pueda volar.

D

Pues si viene de China, vendrá chino chano...

D

...

D

¿Vendrá material de verdad o estafas de tests defectuosos como los que compra el gobierno de PSOE/Podemos)?

k

#21 los de abril ya están aquí.

1 2