Hace 7 años | Por --4864-- a facebook.com
Publicado hace 7 años por --4864-- a facebook.com

Observa el acta de una mesa electoral con las cifras correspondientes al recuento de cada uno de los partidos en dicha mesa. Al partido Recortes Cero le correspondía la cantidad de 9 votos, y a Unidos Podemos le correspondía la cantidad de 142 votos.

Comentarios

D

#8 Pues creo que tienes toda la razón.
Aquí la imagen más ampliada (para aquellos que, como yo, no tienen ni idea de Facebook y de cómo 'hacer grande la foto')
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13528718_966885573425119_1060442946313033372_n.jpg?oh=50e45f52f2823fe7de463d36921fa027&oe=58000975

D

#18 #21 Creo que ha sido un error al escribirlo en letra. La suma de todo da bien contando con 77.

D

#23 Estás en lo cierto: 77+160+67+1+2+1+9+142+(4 nulos)+(9 en blanco) = 468

Lo de RECORTES CERO y UP (de ser un documento verídico) sí que huele.

r

#23 si. He hecho la cuenta. Pero me llama la atención que nadie revise cualquier error en las actas. Que al fin y al cabo es el justificante de los votos emitidos. Que tal vez lo mejor fuera que estás actas las rellenará la policía o funcionario de turno y di el recuento tarda dos dias, pues tarda. Pero que sea fiable

D

#29 Dando presunción de inocencia puede haber sido un error, nada más (el 9 por el 142, lo de 67-77 es anecdótico). Pero es un error que distorsiona las votaciones... Pero una vez que está hecha el acta las votaciones van a la papelera así que no hay manera de corroborar esto.

D

#48 ¡Amen!

D

#48 Telegram.

D

#48 Osea que "The New York Times" pone en portada que la comunidad internacional no se traga este tongazo...

https://pbs.twimg.com/media/CmEOESbUYAEAHMp.jpg:large

Gracias por los videos y enlaces

D

#71 Es brutal ese chopeo.

D

#71 ¿Eres conciente de que ese retoque lo vería hasta un mono, verdad?
No es el caso de la imagen del meneo.

D

#7 Granito a granito se demuestra que sois unos totalitarios. No andabamos errados.
Y yo que pensaba que tú eras de los moderados a los que tenían engañados los podemitas y sin embargo eres uno de ellos...

D

#37 Ya son demasiados indicios y anomalías que nunca antes se habían producido. Y qué casualidad que suceden justo cuando tienen posibilidad de gobernar. Soy demócrata y de los exigentes, y ante la más mínima sospecha, no investigar en pro de la transparencia puede suponer incurrir en delito por omisión in vigilando. Supondría un ataque a la más pura esencia de la democracia.

En un país donde la corrupción tiene semejante arraigo, descartar la posibilidad de que llegue a el sistema electoral es cuanto menos ingenuo o sectario o las dos cosas.

Si algo he aprendido de este país es que si el río suena mierda lleva@ilyeross.

https://pensandopodemos.wordpress.com/2016/06/27/fraude-electoral/

https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j?source_location=petitions_share_skip

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2016/06/27/el-misterio-de-los-12-millones-de-votos-de-izquierda-desaparecidos/

https://secure.avaaz.org/es/petition/AUTORIDADES_ESPANOLAS_Y_EUROPEAS_Auditoria_Elecciones_Generales_26J

https://m.reddit.com/r/podemos/comments/4q18ap/pucherazo_tras_contratar_a_indra_a_mi_no_me/?utm_source=mweb_redirect&compact=true

http://cpcadciudadanosporcadiz.blogspot.com.es/2016/06/las-628-razones-del-pucherazo.html?m=1

B

#37 #43 yo no te digo que Fernandez Diaz haya cambiado la cifra en Indra como he oido por ahí, pero lo de que a granito a granito quitan votos a los demás y/o ponen al PP lo vi yo con estos ojitos en las del 20 D, un colegio con 5 urnas, 5 interventores del PP, uno por cada urna, y de los demas partidos: un apoderado 60añero del PSOE y otro 30añero de Podemos para todo el colegio. Los interventores tienen voto en la mesa, los apoderados no. Los interventores del PP "ayudaban" en el recuento en cada una de las mesas... El del PSOE ayudó tambien en una y el de Podemos otro tanto. Bien, no cuadraron los votos en ninguna de las mesas, que "casualidad" que en todas habia mas votos que votantes, si por ejemplo habia 4 votos mas y se planteaba quitarle uno a cada partido de los 4 mas votados, los interventores del PP se negaban en rotundo a quitar del PP, decian "quitalas a los demas pero del PP ni las toques" (que por cierto, en ese colegio era el mas votado por goleada...) al final tuvieron que cuadrar el recuento quitando votos blancos y/o nulos. Los interventores del PP escribian las actas!! Y el recuento del senado un cachondeo. Poco o nada podía hacer el chico de podemos, cuando se oían los chanchullos se arrimaba a mirar, se cortaban un poco y "diplomaticamente" decidian quitar nulos y blancos. Los presidentes y vocales querian marcharse ya a su casa, cansados de todo el dia, con desgana, toda "ayuda" era bien recibida. Los interventores del PP se hincharon a contar y a rellenar actas.

Muy chapuzero todo, pienso que a los partidos deberian quitarles dinero para publicidad, y destinarlo a que en cada mesa hubiera interventores de al menos 2 partidos, aunque sea pagandoles, porque eso de que haya sólo interventores de un partido (en éste caso del PP) deja bastante que desear y da bastantes opciones a irregularidades o manipulaciones.

Recalco que todo eso lo vi yo mismo, en las del 20 de diciembre, no en las del domingo, antes de que digas conspiranoico no acepto los resultados

Y no lo escribí ni en facebook ni en blogs, se lo comenté a varios amigos y punto, pero ahora me da que pensar.

D

#43 Como no has salido nunca a la calle, por descontado que no sabes cómo funciona una mesa electoral. Si fueras consciente de ello, a lo mejor recapacitarías y te darías cuenta del disparate que estás insinuando.

En lugar de estar todo el día aquí intoxicando para conseguir nada (porque a la vista está que la gente sensata está huyendo de aquí por culpa de tipos como tú), ponte a leer un librito de vez en cuando y aprovecha todo el tiempo que tienes libre (que son 24 horas).

joeelgordo

#74 hola, buenas. Después de haber participado activamente en una mesa electoral como presidente de mesa, no en estas elecciones si no en unas autonómicas anteriores, tengo que pensar y pienso que el sistema electoral español es manipulable.

- Las papeletas de los votos no acompañan a las actas tras el cuenteo, se destruyen en el mismo momento que se cierran las actas de forma que no hay manera de comprobar si lo indicado en dicho documento es cierto . Por lo tanto ante un error, ya sea consciente o involuntario, no hay forma de comprobar si es cierto lo indicado en el acta.

Si a todo esto le sumas los escándalos de interior, los problemas con el voto en el extranjero.... los acarreos de votos..... nos dan un caldo de cultivo perfecto para pensar que todo esta amañado.


En fin, los que pensamos en que el resultado no cuadra seremos una panda de paranoicos conspiranoides, pero cada vez que alguien nos niega la posibilidad de revisar si hay algo que no cuadra en los datos, reafirma más aún que algo que se quiere esconder.....



Por cierto, no, aun no creo en los OVNIS y papa Noel y el Ratoncito perez son iventos de la CIA

difusion

#37 ¿Quieres totalitarismo? Dale una visual, sin miedo:

El Partido Popular y la herencia de Cánovas del Castillo

💬 Resulta innegable que en estos últimos años y, aprovechando la coartada de la crisis, España, de la mano del PP está sufriendo un grave involución en materia de derechos y libertades, unos preocupantes retrocesos y restricciones democráticas. Y no nos debe de extrañar puesto que las raíces ideológicas del partido gobernante, no sólo se vinculan con aspectos del legado franquista, sino que se remontan a figuras del más rancio conservadurismo del siglo XIX. Este es el caso de Antonio Cánovas del Castillo, cuya larga sombra sigue muy presente...

🔗 El Partido Popular y la herencia de Cánovas del Castillo

Hace 9 años | Por difusion a nuevatribuna.es


💬 Antonio Cánovas del Castillo fue una de las figuras más influyentes de la política española de la segunda mitad del siglo XIX, al ser el mayor artífice del sistema político de la Restauración borbónica, convirtiéndose en el máximo dirigente del Partido Conservador. Es considerado como uno de los más brillantes políticos conservadores de la historia contemporánea española y criticado por crear una falsa apariencia de democracia mediante el «turno de partidos», por suspender la libertad de cátedra en España o por su postura favorable al esclavismo. Ésta, sustentada en la monarquía, creía en el bipartidismo y la alternancia del poder.

🔗 http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_C%C3%A1novas_del_Castillo

La cabina de señalarse

💬 Yo siempre he llevado el voto desde mi casa, a mi marido y a mi "nos lo preparaban" la gente del partido, nos lo traían a casa, y listo.

🔗 La cabina de señalarse


Por qué debería ser ilegalizado el Partido Popular según la ley de partidos
Por qué debería ser ilegalizado el Partido Popular según la ley de partidos

D

#53 No spamees.

M

#7 jajajajajaajjaajajajajajajjajajaajajja... Recortes Cero ha respondido en su página central. Más falsa que Judas esa foto.

https://www.facebook.com/RecortesCeroES/photos/pcb.825648220902366/825646227569232/?type=3&theater

D

#21 Es lo que pasa cuando no exiges un mínimo de cultura a los de las mesas. El ciento también lo han escrito dios sabe como.

r

#38 no es problema de cultura. Sino dejadez y poco interés por hacer bien las cosas. La gente quiere irse a su casa y le da igual que este bien o mal.

BillyTheKid

#55 No me extraña, despues de mas de 15 horas en el tajo casi sin descanso desde ñas 8 de la mañana, al final tienes la cabeza en el ojete

BillyTheKid

#21 Nunca hay interventores de todos los partidos en todas las mesas elevtorales, PACMA y otros no son tantos en su organizacion como para tenerlos y organizarlo

D

Las actas se firman por los componentes de la mesa y al menos en el colegio no se sellan, así que ese papel es más falso que un billete de 30 €.

D

#28, ¿quien te ha dejado el equipo para el análisis forense, Grisom u Horatio?

D

#44 Me dedico a la imagen digital, entre otras cosas. Hay varias herramientas para este tipo de cosas. La detección de foto-manipulaciones puede llegar a ser un arte en si mismo. Detectar montajes, zonas clonadas y otros ajustes a posteiori no es fácil, más aun si no sabes mucho del tema...
En cualquier caso no podría afirmarlo al 100% si no tengo la imagen original, ya que las compresiones porsteriores pueden llegar a hacer más difícil este tipo de trabajo.

PD: lo siento, pero tu mensaje (erróneo) ha llegado a ser destacado (sin merecerlo, dado el error) y me he visto obligado a votarte negativo, prometo compensarlo en algún otro lugar.

D

#28 ¿Y DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS DE QUE HAN CAMBIADO LOS VOTOS?
¿Y DÓNDE ESTÁ LOS DATOS DEL SELLO DE LA JUNTA ELECTORAL?

D

#70 No hace falta que grites.
Si esto fuese prueba de algo (aun no lo sé pero el documento visualmente parece verídico) esta sería la propia prueba del cambio de votos, porque ya no existen los votos para recontarlos (se tiran, sí, aunque cueste creerlo). En cualquier caso cabe la posibilidad de que sea la foto de una urna "extraña" (es decir, una donde se haya dado votos fuera de la media -también existen-). Pero eso costaría creerlo, ya que el total de votos 468, se me antoja la cantidad de una urna llena (las desviaciones serían más improbables).
Los datos del sello de la junta electoral "están ahí", sólo que no han sido añadidos: es un sello con líneas a rellenar (a boli) "distrito/sección". Pero sí, esa es la mayor pega que se le puede poner a la foto.

En cualquier caso todo esto es otra falla de nuestro sistema de votaciones: no se podrán recontar los votos, y siempre quedará la duda de que esto haya podido pasar.
Si la imposibilidad de que hubiese tongo en España fuese real, pues se podría pedir otro recuento (literal) y todos tan contentos: el que ha ganado porque si el recuento se confirma sale reforzado, el que pide el recuento porque en caso positivo demuestra un fraude y en caso negativo le toca envainársela.

Ahora en tono "personal": si yo fuese del PP y la victoria fuese limpia pediría el recuento para quedarme por encima. Pero yo soy una persona decente, así que no soy del PP...

D

#80 Ahora en tono "personal": si yo fuese del PP y la victoria fuese limpia pediría el recuento para quedarme por encima. Pero yo soy una persona decente, así que no soy del PP...

Buena consigna, la verdad es que la campaña de propaganda es impecable, pongo a la gente a decir chorradas en facebook, y en vez de presentar pruebas, paso la carga de la prueba al PP. Si el PP traga y recuenta actas, ya está la sombra de la duda sembrada, y Podemos campaña gratis, si se confirman los resultados, nadie de Podemos dirá nada.
Eso se llama MAQUINA DEL FANGO.

enhorabuena.

El acta no tiene fecha, el acta no está firmada por la mesa, el acta tiene un sello que no está completo y que no está firmado por el funcionario.

D

#81 Te lo repito, el acta tiene las firmas en el márgen izquierdo, están cortadas por el encuadre y enseñarlas seguramente sería delito. El sello está completo, pero no tiene los datos de boli (que están en la cabecera, en cualquier caso).
Al no estar firmado yo mismo he afirmado en otro comentario que probablemente el acta fue fotografiada por el mismo funcionario que mandase los datos a Indra, antes de añadir los datos al sello y demás.
La carga de prueba no está en el PP. Ahora, en todo caso, habría que localizar al funcionario que movió esos datos y que, a la postre, probablemente sea el autor de la foto. Más que nada para comprobar los datos y preguntar por el motivo de la foto. Ten en cuenta que de no ser la prueba de un delito electoral, es la prueba de una difamación, como mínimo.
Pero claro, para eso tendríamos que tener un sistema electoral serio y, personalmente, no creo en absoluto que lo tengamos.

D

#82 No están todos los datos en la cabecera.
El sistema es serio, ahí está la mesa, y se sabe qué funcionario está asignado a esa mesa.
Entiendo que fomentéis la conspiranoia porque os beneficia para retener voto.
Pero jugáis con fuego.

D

#83 Distrito censal 01 sección 003. Está hasta la letra de la mesa. Sería fácil comprobar todo esto si se quisiera.

Sigues hablando en plural como si yo fuese parte de algún tipo de conspiración. Yo sólo trataba de debatir sobre el tema porque me interesa la fotomanipulación, pero me das miedito, así que corto y cambio.
Un saludo.

D

#84 Otro que se retira al ser incapaz de dar veracidad a la foto.
Ese papel, sin firmas, sin fechas, sin sello firmado, ES FALSO.
Y si además, viene de facebook,y con una afirmación que dice, que ha pasado en miles de mesas
BLANCO Y EN BOTELLA, BULO.
Gracias por tanto.

D

#85 Para ti la perra gorda

D

#86 Por supuesto. Para mí la perra gorda, porque no hay pruebas.

D

#87 Tan enfermo estás que a sabiendas de lo corrupto que es el PP dudes de que posiblemente haya tongo. Haztelo ver porque hasta un tonto lo ve algo posible.

lecheygalletas

#85 no tienes pruebas de que sea falso como no hay pruebas de que sea cierto.

D

#1 lol

bódalo

#4 no se donde está la gracia del asunto realmente.

D

#6 Me río de la pataleta de mal perdedor.

bódalo

#14 Te ríes del fraude y el amaño de unas elecciones.

D

#4 Esto también te hace gracia?



Hay que ver lo mucho que quieren algunos a su gente. De verdad que triste.

D

#72 #4 Y que conste que yo no creo que exista amaño electoral por parte del estado, pero vamos, esta claro que algunos se la suda el prehistórico sistema electoral de este país.

D

#73 ¿Prehistórico?
A las 11, antes de irte a la cama, ya sabías los resultados.
En otro países, pasa casi una semana.

periko62

#15 Eso espero también yo.

D

#15 Podemos ha dicho que los community managers dejéis de dar la barrila con la mentira del pucherazo, que les estáis costando muchos votos.

natrix

Los que andan metiendo la duda del pucherazo como #15 perjudica más a Podemos de lo que le puede beneficiar.
Nadie en Podemos salvo los fanáticos dudan de la limpieza de las elecciones.

D

#79 oh, gracias por decirme lo que soy si se me ocurre dudar de los resultados...

D

#15 Esperemos que las negrita que le han abducido desaparezcan pronto. Y se tope con la realidad del texto sin formato, sin trampa ni cartón...
Saludos.
Hágase con su propia jaula de faraday, ya sabe, nunca se sabe.

D

#1 Siempre pasa, el pp no es demócrata. Nunca se hace nada. La gente lo sabe y aún así han ganado, pues ya está, eso quiere España.

D

#1 Sí voy a seguir hundiéndolas.

D

#40 Era una pregunta literal, no hace falta que un fanboy de la derecha rancia conteste, gracias.

M

#1 lol. Estáis para veros con palomitas y Fanta. A ver, ¿por qué no hay un vídeo de la imagen, una denuncia del interventor, una denuncia del NÚMERO DE LA MESA, del COLEGIO, etc.? ¿cómo es posible que nos enteremos por una foto que no muestra lo más importante y no haya nombres de gente denunciando ni nada?, ¿con unas mesas que debían estar abarrotadas de apoderados de todo signo vigilando? Anda que...

periko62

Supongo que el interventor de podemos diría algo, digo yo.

B

#11 un apoderado en un colegio con 5 mesas no puede hacer absolutamente nada, mientras observa el recuento de una urna, hacen la trampa en las otras 4...

Fotoperfecta

#52 Eso es justo lo que dije

Cyberbob

#5 Por fin alguien lo dice

Cyberbob

#17 go to #5

periko62

#3 Me extraña que en Cádiz haya mesas sin interventor de IU o Podemos. Pero puede ser...

D

¿Y dónde dice que los 142 eran para podemos? Lo lógico sería pensar que sí ¿Pero la prueba?

D

#22 Ese sería el problema, no ya que hubiese fraude sino que no se podría demostrar . Comparando la cantidad de votos de PP y PSOE, y también con la proporción de los totales, es por lo menos sospechoso

M

Jajajajjajajajajajajaja... qué tiempos vivimos. Asúmanlo señores de Podemos. Asuman sus errores que han hecho que pierdan votos.

BillyTheKid

#57 Efectivamente, hay que saber perder

p

Yo tengo una opinión, totalmente infundada y basada en mi partidista punto de vista, pero que igual tiene parte de verdad, no se , aquí la comparto para conocer sus propias opiniones:

Cuando Rajoy dice que va a crear 500,000 empleos en, un mes, o un año, no recuerdo cuanto dijo.
Bueno, pues dice eso y hasta los del PP se descojonan en su cara, no se lo cree ni el Marcelo ese.


Llega Podemos y dice que va a independizar Cataluña, dar una paguita a todos (incluido el Amancio Ortega) va a traer 3 millones de inmigrantes y encima les va a dar una carrera, la que elijan.
Y todo el mundo con las manos en la cabeza, diciendo que esto es un apocalipsis, que el país se hunde...


Y por otro lado las encuestas hinchadas, me creo perfectamente que han sido a propósito, para que mucho joven y viejoven se quedara en su casa pensando que su voto tampoco hacia falta, que ya ganaban de pasada. Y de paso han animado a muchos a votar al PP "porque si no ganan los rojos"

Ahí tienen el milagro de la subida del PP y la caída de Podemos, no hace falta amañar elecciones, el amaño ya estaba hecho antes de las mismas.


Y la frase sesuda de la semana:

Porque no hacer nada esperando que algo cambie, es tan absurdo como hacer siempre lo mismo esperando obtener resultados diferentes.

D

ok ya solo faltan encontrar 9,999,867

roker

#50 Pues claro que sí. Ya te he explicado las circunstancias bajo las cuales una misma persona tiene que hacer varias copias de un mismo documento.

Y por cierto, estuve de apoderado de Unidos Podemos.

thirdman

De donde saca que para podemos tendrian q ser esos 142.
El recuento es abierto a todo el mundo nadie de los q se quedó a verlo vio ningún error

Si nadie se quedó a observarlo pues el problema es de la ciudadanía q se la suda, no de una conspiración reptiliana-indra

D

#36 He estado en varias mesas a lo largo de dos décadas y conozco gente que ha estado en muchas más que yo: todavía no conozco ni una donde nadie, que no sea de la propia mesa o de algún partido, haya ejercido su derecho a vigilar el conteo.
Y no, eso movería el problema a la ciudadanía ni mucho menos, ni excusa todo esto si fuese verdad.

BillyTheKid

#47 yo lo hice una vez, en unas catalanas

roker

Vaya subnormalada. Después de tirarte el día en una mesa electoral el que te equivoques al hacer la cuarta copia de la misma acta a las 11 de la noche es perfectamente posible.

D

#45 ¿cambiando al segundo más votado por uno de los menos votados? Si, claroooo... roll

S

"... y así en miles de mesas en todo el territorio."

Alguna prueba?

d

Creo que lo mejor es repetir las elecciones y darles a los que se quejan 1.000.000 de votos de ventaja antes de empezar a contar. La mejor vacuna contra esto es que te toque estar en una mesa electoral.

D

ahora llorando en todas las esquinas por unos cuántos votos ..Rajoy le ha dado un repaso a pedrito y Pablo del cuál dudo mucho que se reponga...
Por cierto por ahí había un video de iglesias diciendo que se iba si no ganaba ...para cuando causa baja?

thorin

Un voto a UPyD. Si que apesta.

D

ESTO ES INADMISIBLE Y HEMOS DE HACER ALGO JODER !!!!!!, dice alguien en Facebook.
Y pregunto: ¿lo ha hecho?, ¿ha denunciado por los cauces correspondientes con las supuestas pruebas que afirma tener?

D

facebook virus, nada.

D

Antes de menear he intentado comprobar si coincidían los números de alguna manera para confirmar la veracidad de la foto, aunque en la imagen aparecen los votos a nivel de mesa y los resultados que encuentro en internet sólo llegan a nivel de municipio.

Entiendo que la provincia es Cádiz, municipio Cádiz (y distrito 1, así que es de Cai Cai Cai).
Este es el enlace por si a alguien le interesa comparar http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO0111901299.htm?d=0&lang=es&e=166

inerte

#26 Habría que ver que ese es el resultado consignado en esa mesa concreta en el recuento de la junta electoral, y compararlo con el de el 20D.

De hecho creo que sería relativamente fácil, comparando el resultado de todas las mesas electorales en el 20D y el 26J, comprobar si ha habido fraude en el recuento de las mesas. Se verían algunas mesas con desviaciones "raras" respecto a la media, mientras que otras se verían con datos más parecidos a los anteriores.

BillyTheKid

#26 los datos a nivel de mesa estarán disponibles al cabo de unos dias en el INE

arsuceno

Hola, voy a hablar de mi libro (otra vez). Para las últimas elecciones hemos hecho una app de recuento para congreso y senado. Como quería probarla en directo ayude con el conteo de una mesa (soy el de blanco que no lleva acreditación de ningún partido). Los interventores de PP, Ciudadanos y PSOE se prestaron a usarla y a realizar el conteo con ella. Presidente y vocales lo agradecieron, contar el senado sin ayuda es un coñazo.

El vídeo:



Pd: Si alguien va de buena fe a cualquier colegio electoral con ganas de ayudar y respetando las normas (no tocar los votos, no molestar...) no creo que ningún presidente o vocal le vaya a negar la ayuda, a esas horas suelen estar bastante reventados.

Pd2: El recuento cuadró perfecto a la primera.

Pd:3: Recortes cero grupo verde ha sacado 7217 votos en toda Andalucia, un 0,17%... aun suponiendo que lo de la foto sea verdad y sea generalizado, la mordida es muy pequeña.

D

Otro envío sin pruebas por parte de los del retrasito del pucherazo, los bolivarianos on fire.

D

#39 Otra vez el fanboy de derechas defendiendo a sus amos.

D

El único argumento de los de Podemos para justificar su derrota, es enmierdar con linkitos del facebook.
QUÉ RIDICULO MÁS ESPANTOSO.

D

A mi estas cosas me ponen enfermo, sea quien sea el perjudicado. Me pone enfermo ver que hay gente que se mea en la democracia de esta manera y el pensar que aunque sea por asomo pueda haber quien se beneficie.

Hay gente que sangró por tener democracia, porque hoy tengamos lo que para muchos no es perfecto pero es lo mejor que hemos tenido. Vamos hacia atrás señores!

D

Personalmente creo que no ha habido pucherazo, pero matizo, que existan estos tejemanejes con los ancianos (me da igual el partido que los haga) debería ser de alguna manera sancionable, no ya desde España, si no desde algún organismo por encima del estado. Los votos de cada persona son importantes independientemente de de cual sea su voto, no hay que menospreciar ninguno. Realmente con estas cosas no pierde Podemos, ni C's, ni PSOE ni PP, pierde la democracia en sí misma. Aunque creo que estos casos no habrían arrebatado la victoria a los populares si opino que son cosas de muy mal gusto que sucedan, más aún cuando nos consideramos demócratas.

f

Pues vaya movida.

D

Cuatro votos en un colegio... Este debe ser el pucherazo ese del que hablan.

vieito

¿Pero alguien piensa que las actas se miran? El representante de la administración transmite con la pda, lo que ponga el acta de escrutinio y fin. Si tienen que revisar todo el papeleo..entonces haría falta el mes.

D

Esto es peor que Venezuela con diferencia. Vaya mafia entre PP y PSOE. Supongo que UP han impugnado las votaciones en Estrasburgo.