Hace 12 años | Por Find a googleblog.blogspot.com.es
Publicado hace 12 años por Find a googleblog.blogspot.com.es

Hoy presentamos Google Drive un sitio donde podrás crear, compartir, colaborar y mantener todas tus cosas.

Comentarios

ojovirtual

¡Cuidadín! Como apuntan #c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1592209/order/52">#52 y #57, en las condiciones de servicio pone que le das derecho a Google para acceder y usar los datos que subas, así que cuidado con subir cosas confidenciales:

D

#13 #35 Me parece una aplicación genial y creo que están creando el futuro: la edición de archivos y ejecución de programas desde la nube.
¿Os imagináis no tener que cambiar de ordenador cada 5 años porque los juegos se ejecuten en el servidor?
Solo tiene una pequeña pega respecto a sus competidores (que va más allá de lo que dice #11): http://mobile.theverge.com/2012/4/24/2972228/cloud-storage-terms-of-service-comparison-avoid-google-drive

"Google Drive
http://www.google.com/intl/en/policies/terms/

"You retain ownership of any intellectual property rights that you hold in that content. In short, what belongs to you stays yours.

When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content.""

En resumen, cualquier contenido ligado a sus servicios les da licencia para utilizarlo como quieran, incluso cambiarlo y distribuirlo, el no va más.

P.d.: Edito, espero que sea cierto lo que dice #75 y no se queden los derechos.

D

#8 Exacto, no sé para qué otra solución más de almacenamiento online...

k

#12 #13 Skydrive hace tiempo que permite editar documentos con Office Online, MS office guardando los cambios en skydrive y ahora directamente desde tu disco duro como un archivo local y sincronizando después los cambios.

Skydrive también está integrado con los demás servicios de MS y espérate a que salga Win8 que tendrá todo completamente integrado, local y nube. Ahora ya han dado un paso sacando la beta del cliente de escritorio para skydrive pero todavía queda mucho por ver. Si Drive es el navegador de ficheros de Chrome, con windows 8 ya no te digo nada.

La edición de imágenes que drive ofrece ahora es muy limitada, para eso era mejor que no la tuviese. Se puede hacer lo mismo si incrustas la imagen en un documento de word, powerpoint... del office online.

Y el vídeo no he probado pero me imagino que te referirás a youtube. Bien, eso es youtube.

P.D: Algo que acabo de ver en el cliente de escritorio de skydrive es que no permite sincronizar la carpeta que quieras con skydrive sino que desafortunadamente simplemente crea una nueva carpeta llamada Skydrive y sólo sincroniza esa carpeta, algo que también hace Drive pero al grano, a pesar de ello lo que acabo de ver es que te da acceso remoto a todo tu disco duro. Da miedo pero tiene su utilidad para cuando te olvidas algo en el ordenador y estás lejos de él.

D

#8 #9 #10 #13 Yo añadiría que pretender también competir por el mercado de Evernote y OneNote, en el que prima la integración con el móvil y su disponibilidad en cualquier entorno

k

#90 Me harías gracia si no fuese porque das pena. Para ser yo el fanático eres tú el que empieza insultando y con tu dichosa manía de poner lol señal de que careces de argumentos. Como dije, eres Kahum y... flame otra vez.

Spam le llamas a decir que google llega tarde y mal. Si quieres lo alabo, "oh gran google", pero no por ello deja de llegar tarde y mal.

Es curioso que digas que yo no sé de qué hablo cuando tú en #12 y #13 dices que en Skydrive no se pueden editar archivos, algo que hace años que sí se puede. Anda, déjalo ya.


Usas dropbox, dices, toma nota porque mientras tú usas Dropbox yo uso, skydrive, gdrive, dropbox y algún otro más destinado a otro tipo de archivos.

Microsoft hace muchas cosas mal, aunque ahora se están poniendo las pilas, mas no por ello van a perder la razón en donde la tienen.

Pero ya sabes, hay un dicho que dice "no des de comer al troll" así que creo que ya se ha terminado tu festín

kahun

#91 Claro, tu sabes tan bien de lo que hablas que cuando dije lo de editar vídeo tu nombraste ... ¿youtube? lol

Venga majete, que nos conocemos, si estás tan obsesionado con Micro$oft que siempre añades una M a mi nick ...

Una pena que te tomes como insulto lo de llamarte su comercial, quizá va siendo hora de que cambies de trabajo.

Y efectivamente, voy a seguir tu consejo "no des de comer al troll" y como ya dije lo siento pero no te voy a seguir dando bola.

k

#92 KahuM, si hay algo que me fascina de ti es tu capacidad de no decir nada pero escribiendo un huevo.

A ver, lúcete con esa capacidad de GDrive para editar vídeos, ilústrame que yo te leo.

kahun

#93 Búscalo en Bing

k

#94 No, mejor voy a pasarle el traductor de Bing a tu comentario: No tengo ni puta idea así que voy a soltarle la gracieta de "búscalo en Bing".

¿qué tal la traducción?

kahun

#95 Obvio, tan mala como el buscador.

k

#96 Bueno, tienes razón pero te hace juego.

Espera que uso el de Google: Sigo sin tener ni puta idea, será porque habré metido la pata, así que disimularé con la gracieta del buscador.

kahun

#95 Venga, seré bueno y te daré una pista ... ¿Que tal si te lees el post que enlaza la noticia? Ya sé que es mucho pedir pero hombre, antes de comentar deberías informarte un poquito de lo que estás hablando

Y lo dicho majete, me río mucho contigo pero paso de perder más tiempo con alguien como tu

k

#97 Uh, por fin lo has encontrado pero ¿quieres meterte con aplicaciones de terceros, que no dejan ser aplicaciones de terceros? es que con Skydrive tienes todo un SO y no ese pseudo sistema operativo que es Chrome.

Si quieres aplicaciones de terceros busca (en bing, por supuesto) la de aplicaciones que hay de edición de vídeo para windows. De pago o gratuitas, colaborativas o no. Aunque mola WeVideo, que se puede usar independientemente de si tienes Drive o no lol

P.D: "pero paso de perder más tiempo con alguien como tu "

Eso no te lo crees ni tú.

kahun

#8 Google Drive también además permite editar ficheros cosa que no hace Skydrive.

e

#12 si lo hace, lo acabo de descubrir precisamente ahora que han sacado clientes de escritorio para Mac y Windows. Resultado? La noticia de la presentación de Google Drive me ha hecho pasarme a Skydrive. Ironías del destino. Como usuario de Apple desde tiempos inmemoriables huyendo de Microsoft... tengo que reconocer que lo están haciendo muy bien desde hace tiempo. Cliente para Mac, un cliente mucho mejor que el de Dropbox para iOS, edición online... bien por los de Redmond.

e

#12 De hecho... permite Google Drive editar archivos? Me refiero, archivos .doc o .xls que tengas en tu disco duro? Porque para poder editarlos veo que te obliga a pasarlos a formato Google Docs.

Si es así realmente es una cagada... monumental.

Mskina

#36 Mentira. Así, a secas

Dirkan

#8 a Skydrive lo único que le falta es una aplicación para Android, que ya les vale tener para iOS y no para Android...

#12 ¿Quién dice que no se pueden editar archivos online? No solo sí se puede sino que además mucho mejor que con Google Docs, en Excel por ejemplo te permite sumar horas con formatos personalizados, y muchas cosas más, como editar efectos de imágenes, etc.

En cuanto saquen la aplicación de Skydrive para Android creo que el GDrive lo voy a usar entre nada y menos.

k

#63 No sé si te servirá alguna de estas: https://apps.live.com/skydrive/allapps

No obstante, teniendo en cuenta que son competencia y que Microsoft tiene su windows phone se entendería que no prestasen mucha atención a android.

kahun

#66 Claro, claro porque IOS en cambio no es competencia ...

k

#78 Hu hu, Kahum tenía que ser. ¿qué, ya quieres iniciar un flame? pregúntaselo a ellos, chaval, ellos sabrán su estrategia y sus incoherencias que yo tan sólo he opinado. De todas formas ¿no te sirven los apps que he enlazado?

kahun

#89 Que si, que si, ya te dije que no iba más a discutir con comerciales de Micro$oft lol Como no podía ser de otra forma en una noticia de Google Drive te pones a hacer spam de Skydrive sin ni tan siquiera saber lo que se puede hacer con el lol El día que hables mal o que no uses algún producto de Micro$oft se acaba el mundo, has abierto los ojos, o te han echado lol

Por cierto, yo uso Dropbox, por si no te queda suficientemente claro que aquí el único fanático que hay eres tu

Suerte

repapaz

#16 Los precios que yo veo no son esos. Me salen 25 gb por 2,5$ al mes, que es bastante más por bastante menos.

ragnarel

#23 correcto. Cuando yo lo miré aparecía la página de comprar espacio que ahora aparece si quieres ampliar el espacio de Picasa, por ejemplo. Ahora sale lo que tu dices, mucho más caro.

p

#24


PC y Mac
iPhone and iPad (coming soon)
Dispositivos Android


¿Y Android qué es, Windows?

D

#45 Quiere decir GNU/Linux

D

#45, me habías entendido, si no me quieres entender ya es cosa tuya. ¿y PC qué es, Windows?

D

#11 Pues me viene de coña para convertir fotos con texto en texto. (veo que tiene OCR)

W

#11 Nah, hombre, lo tienes fácil. No lo uses.

D

#34 #35 Gracias, lo sospechaba al leer comentarios pero ya con vuestra respuesta confirmado.

D

Mejor Skydrive, más espacio.

D

"When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content."

D

Perdonar mi incultura pero esto que es como un Dropbox? Gracias por adelantado.

Cesc_

#25 Sí, básicamente lo mismo, solo que con más capacidad desde un principio y más barato si lo amplias, pero lo mismo.

f

Pues chicos, se comenta mucho, de que hay muy poca diferencia con dropbox, ya que este tiene 2GB que se pueden ampliar gratis de manera facil.
Y con Drive, tienes 5GB, pero no hay manera de ampliarlo si no es pasando por caja.
Yo era de los que pensaba eso, pero desde que lo he probado hoy, he cambiado de opinion.
Es la leche! lol Si seran solo 5GB, pero he copiado toda mi cuenta DropBox(eran 6GB) a Drive, y tachan! los archivos solo ocupan 450MB. Esto es por que algunas cosas, como los documentos no ocupan espacio.

La unica pega que le veo, que em encataria que la tuviese, es que se pudiese ver todos tus archivos de youtube, en una carpeta dentro de drive, y arrastrando ahi, tus videos, se suban automaticamente a youtube, entonces si que seria immejorable.

B

Pues por ahora el link drive.google.com muestra un hermoso 404.

D

#1 Funciona a ratos

B

#2 #3 Cierto, parece que va a ratos...

Dikastis

Se acabaron los rumores.. Para todos, https://drive.google.com

A ver cómo les sale la jugada... imagino que muy bien

Pues eso, lo mismo que #1 y #3

D

Mmmm... este altruismo... es sospechoso...

H

#6 Nos hemos acostumbrado a pagar por todo.

m

#65 Qué manía tiene la gente de cobrar por su trabajo

D

Em, yo ya uso Dropbox con 10GB, el problema con Google es la privacidad, me sigue preocupando.

p

Paso del computing cloud, del cloud storage y del Jean Cloud van Damme como de la peste. Luego chapan el servicio y pasa lo que pasa.

d

A alguno os conecta el cliente de escritorio?

repapaz

#18 A mí me pone que "tengo que esperar" para poder acceder a Drive. Así que no te puedo decir

J

#18, acabo de subir un archivo sin problemas (metiéndolo en la carpeta que crea el cliente)

i

#18 A mí no me conecta. Y lleva unas cuantas horas instalado

d

#46 vale ya somos dos

memmaker650

Ale ya tiene Google su NUbe, ahora la une con Google Docs para que todos pique y en unos meses le meterá Google+ para tratar de que no muera su red social.

Colección de nubes: DropBox, Ubuntu One, iCloud, SkyDrive y ahora Google Drive.

Me quedo con DropBox

D

#30 No te olvides de Box.net que regalaba 50GB =)

D

Pues yo no pienso poner todos mis huevos en el mismo cesto. Ya uso Google para demasiadas cosas. Seguiré con mi DropBox y SugarSync, que "simplemente funcionan".

ChukNorris

#22 He pensado eso mismo muchas veces, ¿pero de verdad es cómodo andar con un calzoncillo diferente para cada huevo?

D

#27 Bastante más seguro que dejar todos tus huevos en el mismo calzoncillo, más aún si es ese calzoncillo (el calzoncillo privado poseedor de la mayor cantidad de información que jamás haya existido).

Brucen

Soy al único que le dice que todavía no está preparado y que me escribirán cuando pueda probarlo?

neo22s

Si pero sin versión de Linux...

KirO

Jajaja, no me lo puedo creer!

P.D. Hasta que no lo vea no lo creo: "Tu Google Drive todavía no está lista."

J

Han aumentado el tamaño de gmail a 10GB?
Cuando voy a hacer login en gmail me pone que dispongo de 7703MB (48% en uso).
Pero cuando entro en "Comprar almacenamiento" pone que mi plan actual es de 10GB (36% de uso), evidentemente sin haber comprado nada.

gelatti

No funciona para Google Apps ¿?¿? Como siempre los últimos...

D

A mi me ha saltado la instalación automáticamente, sin presentarme un acuerdo de licencia ni condiciones de uso, ni pedir permiso.. Me parece una falta de respeto que me instalen software remotamente sin mi permiso! :@

D

Llamarme paranoico pero no me fío un pelo de colocar según qué archivos en la nube. Para esto prefiero montarme un NAS con salida a internet y sincronizo ahí mis archivos desde donde quiera, cifrando todo el tráfico por supuesto. Para usuarios que requieran soluciones más sencillas para pocos archivos me consta que ya hay otros servicios con mayor capacidad.

charly-0711

#81 ¿Cuáles? Dropbox son solo 2 Gb y 500 Mb por referencias que son difíciles de conseguir. SugarSync anda en 5 Gb en su versión gratis e igual otros servicios. He visto cerrar servicios de mucha capapcidad que se anunciaban como la última alternativa. Google me parece más confiable.

D

¡Apesta!

1. Es un google docs con esteroides.
2. La estructura basada en etiquetas(categorías) no aplica al sistema de archivos real.
3. Esa obsesión de Google por convertir todo en un FaceBook (A 124 personas les gustó tu carpeta vacía)
4. ¿Para que hacer social el sistema de archivos si me tiene prohibido compartir libros o canciones?
5. El sistema de archivos debería ser el elemento más simple del sistema operativo, y esta cosa se parece a Gmail mezclado con GooglePlus.

Me quedo con DropBox, más simple, más seguro.

Fernando_x

Mmmm ¿tiene posibilidades de convertirse en el nuevo megaupload?

a

#39 No. No tiene nada que ver.

charly-0711

#74 Si, son mensuales, casi 60 dólares al año. Otros servicios cobran más de 100 dólares por 100 Gb o por 50 al año. Me parece ventajoso. Uso SugarSync y pago 50 dólares por míseros 30 Gb que no son reales porque duplican los archivos y no borran efectivamente los archivos que uno elimina en su su unidad física, la sincronización es muy mala.

charly-0711

A mi no me funciona. Me sale el mensaje "unable to connect". En la tarde escribí desde el trabajo donde no puedo instalar. Ahora en la casa me llevo la desilusión. Ya probé cambiar los permisos del cortafuegos o desactivarlo y nada. Espero que se resuelva con alguna actualización. Estaba dispuesto a pagar por una cuenta de 100 Gb, uso SugarSync, pero me da una serie de problemas. Además la interfaz de GDrive es muy limitada.

charly-0711

Los precios yo los veo ventajosos comprados con otros servicios, por ejemplo 4,99$ por 100 Gb al año. Otros proveedores cobran por lo mismo más de 100 dólares al año.

nuevahola

#71 Esos 5 dólares son mensuales

D

Y esto permite sincronizar carpetas con amigos como Dropbox?

dagavi

Vamos, que no han hecho nada. Han cambiado el nombre y logo a Google Docs (ya se podía subir cualquier tipo de archivo, así como compartirlo, o compartir carpetas), le han dado más espacio y le han creado varios clientes.

Como he leído en un comentario de Twitter:
Google Drive es a Dropbox (tal vez podríamos añadir también Skydrive) lo que Google+ es a Facebook o Buzz fue a Twitter.

D

Search everything. Drive can even recognize text in scanned documents using Optical Character Recognition (OCR) technology. Let’s say you upload a scanned image of an old newspaper clipping. You can search for a word from the text of the actual article. We also use image recognition so that if you drag and drop photos from your Grand Canyon trip into Drive, you can later search for [grand canyon] and photos of its gorges should pop up

Miedo, tengo mucho mieeeedo.

D

Pues, o yo estoy jodidamente ciego, o no veo ningun enlace para registrarse y bajarse la aplicacion.

D

Si, hasta que algún juez decida que tiene demasiados enlaces a obras protegidas y todo el mundo se quedará con el culo al aire.

E

de donde lo bajo que no veo el enlace?

D

g

A ver lo que yo entiendo de la filosofía tras GDrive es que va a tener un API para terceros pronto. Es decir, que una aplicación web XXX o YYY va a pedirte un OAuth para acceder total o parcialmente a tu GDrive.

Esto es revolucionario, se mire por donde se mire. Hasta ahora la apps online se basaban en que con cada una tenías "tus archivos de XXXX" con lo que interoperabilidad entre aplicaciones se veía comprometida. Con el sistemas sin archivos como iOS, directamente imposible (en iOs no puede descargar tu archivo de GDocs para subirlo a XXX)

D

#84 Dropbox tambien dispone de API, por ejemplo se pueden sincronizar tus cuentas de http://codeanywhere.net y dropbox. https://www.dropbox.com/developers/start/core

D

O sea, que es Goggle Apps for Business pero en versión... ejem, otra versión que es un remedo de Google Wave con Google Docs.

A ver si ahora lanzan Google Images for BMPs (lo llamarán Google Landscapes); también lanzarán Google Search, el de toda la vida, pero ahora lo llamarán Google Frinfri, y hará lo mismo pero con un nombre más propicio para el fracaso.

Pesaditos... en las últimas horas he tenido que darme de alta en tres de sus servicios para hacer funcionar una cosa, una puñetera cosa. ¡Viva la integración de cuentas!

p

#62 y que servicio es ese si puede saberse? por curiosidad porqué yo uso varios servicios y no me pasa eso

D

#73 Estaba abriendo mi segunda cuenta de App Engine (GAE). La estrategia de Google es sencila: no paran hasta que consiguen asociar tu cuenta con un número de teléfono y unos datos personales contrastados. Hasta entonces te siguen pidiendo datos, y datos, y...

si recelais de google --> leeros DESNUDANDO A GOOGLE, http://www.desnudandoagoogle.com/

1 2